Siffre, quien falleció el pasado 25 de agosto a los 85 años en Niza, era un espeleólogo, como se conoce a los científicos que estudian las cuevas.
En 1962, con solo 23 años, llevó a cabo uno de los experimentos más famosos en la historia de la cronobiología humana, campo que ayudó a fundar, dedicado a entender los mecanismos de los ritmos biológicos.
Acampó dos meses en una cueva a 130 metros de profundidad, solo y con una lámpara de minero como única fuente de iluminación, que utilizó de manera moderada para preparar su comida, leer y escribir en su diario.
|
etiquetas: siffre , científico , cueva , relación , tiempo
Parece que nos tomen por idiotas.
Algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo es que no puedes asumir los conocimientos de tu interlocutor, de tu lector, o de quien sea que pueda interactuar con lo que escribes/dices, y más en una página tan genérica como bbc mundo. Por desgracia, se está perdiendo mucho vocabulario.
Por eso no tiene sentido lo que ha hecho el autor del artículo a menos que quiera burlarse del lector.
Cc #1
Eso sí, si no lo pusiera, seguro que habría alguno diciendo "y qué coño es un espeleólogo?"
Estos textos de barrio sésamo espantan mis clicks.
"Tenían 36 horas de actividad continua, seguidas de 12 a 14 horas de sueño", relató.
"Después de hacer ese descubrimiento, el ejército francés me dio una gran financiación. Querían que analizara cómo sería posible que un soldado duplicara su actividad en estado de vigilia""
_________________________
"Pase, Don José, pase y póngase cómodo"
Y Ortega Lara se puso "así" (posición fetal abrazándose las rodillas).
No me queda claro si es porque se despertaba igual de fresco o igual de cansado, que es lo que me pasa a mí desde que soy senior.
Al final parece que no soy tan anormal...
En las cuevas no hacían "vida normal pero sin luz". Estaban ahí medio hibernando como bromean #18 y #19, con lo que deducir de ahí que el reloj biológico humano es de X tiempo... Más cuando luego dice parece que él mismo llegó a las 48 horas a base de empeño propio.
El tener poca actividad puede ser tan buena razón como casi cualquier otra para tener poca hambre, cansarse menos y, una vez dormidos, tener más pereza de levantarse sabiendo que no hay nada que hacer, y que tus necesidades están resueltas.
yungdrung-bon.com/yeshe-sal-ling/dark.html
Normalmente son prácticas donde tienes a un tutor que está pendiente durante tu retiro y son para gente que lleva tiempo en estas prácticas de meditación y tiene tiempo para estas cosas.
Dale a un adolescente un mes en una habitación con un pc de la nasa, una tv de 120 pulgadas, internet ràpido y una cuenta de steam con todos los juegos.
Luego a ver si lo recuperas para la vida normal.