edición general
134 meneos
3060 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La fantasía de las esposas perfectas

La fantasía de las esposas perfectas

En 1972 se publicó The Stepford Wives de Ira Levin, una novela de ciencia ficción situada en un pueblo de Connecticut en el que todas las mujeres son perfectas amas de casa… tan perfectas que no son reales, sino (perdón por el spoiler) robots. Tras la publicación, se popularizó la expresión “Stepford wife” para referirse a esposas dóciles, que encajan en el estereotipo de la perfecta ama de casa.

| etiquetas: stepford wives , cine , adoptar a una esposa , las mujeres perfectas
Comentarios destacados:                    
#2 Lo más divertido es que lis fantasiosos ni siquiera se percatan de que después del éxito de las primeras, las siguientes están ya creadas a su medida por agencias, en plan porno sumi pero sin desnudarse. La Roro, por ejemplo, es de Okiko Creatives.
rakeliya #2 rakeliya 08/12/2024 06:06
Lo más divertido es que lis fantasiosos ni siquiera se percatan de que después del éxito de las primeras, las siguientes están ya creadas a su medida por agencias, en plan porno sumi pero sin desnudarse. La Roro, por ejemplo, es de Okiko Creatives.
Fumanchu #6 Fumanchu 08/12/2024 14:09
#2 Pues tienes toda la razón www.okikocreatives.com/roro-bueno-revisar/
rakeliya #50 rakeliya 09/12/2024 00:33
#13 Sí, estaban buscando activamente, la vieron a ella, les pareció buen arterial base" y la "modelaron" siguiendo el manual americano. Hasta las voz es "de diseño", es lo que llaman "fundie baby voice", googléalo, incluso borraron videos antiguos de ella para ocultarlo.

CC #6 #12 #15 #17 #39 #42

#41 Sí, en eso tienes razón, es como lo que nos venden a nosotras desde crías con el rollo príncipe azul y similar.
Guanarteme #12 Guanarteme 08/12/2024 19:47
#2 ¿Qué la cursi esa de la Roro es un producto para alimentar las fantasías no sexuales de la merma ultra?, ¡Uy, uy uy, me pinchan y no sangro! :shit:
victorjba #17 victorjba 08/12/2024 21:53
#12 Ni para hacerse pajas valen esos mermaos xD
Guanarteme #20 Guanarteme 08/12/2024 22:00
#17 Es que esto va más allá de las pajas: "uy, una tipa como mi abuela, que vive para complacer a su hombre, qué bien, aún existen"..... :palm:
victorjba #29 victorjba 08/12/2024 22:24
#20 Paja mental se le llama a eso
Sadalsuud #30 Sadalsuud 08/12/2024 22:26
#12 Tiene sentido, aunque a mi la sensación que me da es que dentro de 4 días a la roro o a cualquiera similar, le da por largar al marido y volverse terraplanista, hacer senderismo o montar un gimnasio de zumba, postres sin huevo y crochet, Quiero decir, la sensación es que es solo una etapa por la que pasan muchas personas y mañana les dará por otra cosa, no que realmente piense quedarse toda la vida como esclavilla del maromo.
galen #32 galen 08/12/2024 22:32
#30 no esclava del marido. Graba vídeos de 1min simulando que lo es para ganar dinero. Es muy distinto.
Guanarteme #34 Guanarteme 08/12/2024 22:34
#30 Hoy a Pablo le apetecía una maleta en la pu*a puerta de la calle, bueno.... Realmente no le apetecía pero aquí está..... xD
Krab #42 Krab 08/12/2024 22:59
#12 Los mismos incels fracasados cuyo única conexión con la idea del sexo es a través del porno y el onlyfans, pues ahora tienen también su única conexión con el tener una novia/esposa a través de sucedáneos como la Roro.

Y luego hay quien se sorprende de que esta gente viva completamente fuera de la realidad, cuando su visión del mundo está construida en fantasías online.
#75 sald64059 09/12/2024 11:29
#42 dirías lo mismo de las fantasías de las mujeres? Porque ellas también las tienen, y no pocas veces involucran a tíos mazaos sin camisa y llenos de grasa por arreglar el coche, o por ejemplo los bomberos australianos esos to machotes. A las que les gustan son mujeres incel fuera de la realidad? La única manera de acercarse a un hombre es a través de sus canales de YouTube? Que los hay también eh, y a miles. Y con no pocas seguidoras.
#78 Empakus 09/12/2024 13:56 *
#42 sabes cuántas pollas de plástico hay en el mercado???
Anda va, revisa un poco la realidad...
clowneado #13 clowneado 08/12/2024 20:53
#2 Según esta noticia, Okiko Creatives contactó con ella cuando ya había publicado algún video haciendo comida para su "marido": www.epe.es/es/reportajes/20240724/roro-tradwife-tiktok-agencia-1059684

De hecho, en la misma noticia comentan que la cuenta de RoRo es una copia de una tal Nara Smith que hace videos iguales en inglés.
OniNoNeko_Levossian #15 OniNoNeko_Levossian 08/12/2024 21:52
#13 otro "fenómeno" igual que el Natcher, plagiadores de contenidos en otro idioma, con un respaldo de algún grupo cristiano detrás para arrancar y que de vez en cuando tienen que responder a la llamada de los guiones de sus amos
Chinchorro #39 Chinchorro 08/12/2024 22:51 *
#2 ostia yo pensaba que era una actriz y es peor todavía… es UN PRODUCTO DE UNA EMPRESA JAJAJAJAJ!
Eduardo_Camavinga #53 Eduardo_Camavinga 09/12/2024 03:20
#2 Si, la gente lo sabe. Pero no quita ni un ápice la reflexión sobre qué valor aporta tu pareja a la relación. No hay nada de malo en cocinar para tu novio y querer ser familiar. Posiblemente gana más que Pablo además. La libertad es lo que tiene, que eliges lo que te gusta.
Joice #58 Joice 09/12/2024 06:58
#2 Joder me ha dado por buscar quien era la tal roro y se me han quitado las ganas de desayunar. Pero es que luego he saltado no sé cómo al instagram de su referencia, una modelo llamada Nara Smith y ahí sí que ya me he cagado encima. La sociedad está muy enferma.
Tertuliano_equidistante #14 Tertuliano_equidistante 08/12/2024 21:51
Yo estoy esperando una fantasía en la que no me toque a mí cambiar las bombillas, hacer agujeros con el taladro y llevar el coche al taller. Cocinar, planchar y limpiar ya lo hago, me he perdido algo en esto de los nuevos roles de género.
vazana #19 vazana 08/12/2024 21:58
#14 la lesbiana follamiga, o el anime/manga Heavenly delusion. Mi recomendación es que no lo veas, es demasiado “follamentes,” algunos japoneses están para encerrarlos y tirar la llave.
NombreMásFalsoQueJudas #83 NombreMásFalsoQueJudas 10/12/2024 20:03
#19 la lesbiana follamiga es una serie, o qué es?
vazana #84 vazana 10/12/2024 21:40
#83 lo que quieras llamar a esto: youtu.be/gr87xSPsRBY
NombreMásFalsoQueJudas #85 NombreMásFalsoQueJudas 11/12/2024 06:19
#84 Guau. Hay sitios donde es mejor no meterse. Y ése es uno de ellos.
Cuñado #22 Cuñado 08/12/2024 22:05
#14 me he perdido algo en esto de los nuevos roles de género

Probablemente, porque estás comparando algo que se hace alguna que otra vez al año con algo que se hace varias veces por semana.
#33 silzul 08/12/2024 22:32
#22 ¿Y eso no quita que la otra persona pueda hacerlas por ti y dejar de hacerlas tú siempre?

Te lo digo cada vez es cada vez más típico el hombre que plancha, cocina, limpia e incluso cria hijos. Que la mujer "bricomania" o "mecánica". O dicho de otra manera la lucha femenista se equipara en lo bueno y no en lo malo AKA profesiones de mierda masculinizadas.

La razón es simple. La lucha no es igualitaria sino unidireccional. Y como te quejes eres un machirulo opresor opresor.
Cuñado #35 Cuñado 08/12/2024 22:37
#33 Te lo digo cada vez es cada vez más típico el hombre que plancha, cocina, limpia e incluso cria hijos. Que la mujer "bricomania" o "mecánica".

Fuente: Cibeles.
#38 silzul 08/12/2024 22:45
Cuñado #40 Cuñado 08/12/2024 22:51
#38 Y procedes a enviar un artículo que niega tu afirmación xD En fin...
#43 silzul 08/12/2024 23:00
#40 ¿Te lo has leído?

Básicamente dice que las diferencias siguen disminuyendo entre sexos, ya que el hombre hace más funciones y las mujeres en general menos.

Incluso cuando está sesgado porque solo se centran en lo que hace la mujer de más (por todos conocido) y no en lo que hace el hombre también. Además que no tratan apenas lo que es la reparación o mantenimiento en general que se hace en una casa, coche etc... No especifican que engloba.
Cuñado #44 Cuñado 08/12/2024 23:14 *
#43 Me lo he leído... y entendido.

En primer lugar bajan más las tareas típicamente masculinas que las femeninas, por tanto, el artículo que envías concluye que han aumentado más las mujeres "bricomanía" que los hombres "planchadores".

Y en segundo lugar... ¿vas a comparar tareas que se hacen varias veces por semana como "colada, limpieza, comida y compras"... con "reparaciones"? :shit:

Yo firmaba por llevar a cabo las reparaciones de cuatro hogares a cambio de no tener que hacer nunca la colada, la limpieza, la comida y las compras.
#55 fingulod 09/12/2024 05:17
#38 Es decir, te quejas que los hombres curran 15 horas menos a la semana, pero son los que llevan el coche al taller... ¿estás afirmando eso?

Por cierto, llama la atención que el porcentaje de "reparaciones" es el mismo que el de "colada". Y yo suelo lavar la ropa más frecuentemente que llevar el coche al taller o colgar cuadros. Lo mismo es que soy muy limpio.
#64 silzul 09/12/2024 07:27
#61 #55 La gente no entiende lo más mínimo un comentario o lo lleva hacia su extremo sin entender lo que quiero decir, que por cierto era un hilo que comentó a uno previo original. Pues fale. No puedo hacer un Matrix y meter toda la información en la cabeza de cada uno que me lee y paso de redactar un mensaje impoluto y extenso cuando lo hago rápido y breve para que no lleve a inequívocos.

Lo que comento es que mientras que el hombre asume roles domésticos o más bien familiares "de la…   » ver todo el comentario
#66 fingulod 09/12/2024 07:38
#64 Repito, el porcentaje de mujeres que hacen reparaciones es el mismo que el de hombres que hacen la colada. Y aunque bajo, aumenta (según esos mismos datos)

¿hay menos interés en las mujeres por esas pequeñas reparaciones? puede ser. Me parece que son cosas que se hacen muy de tanto en tanto, y si no hay interés, se pueden externalizar sin problemas. Muchos seguros de hogar tienen un "servivio de manitas" que da de sobra para casos normales. Y si no lo son, se puede contratar un profesional.

Si hablamos de campañas, lo normal es centrarse en las cosas que más tiempo llevan. ¿Cuanto tiempo se suele dedicar a reparaciones y bricolaje? Aficionados aparte, muy poco.
#71 Sasuke 09/12/2024 09:20
#64 Pero de dónde te sacas tú que los hombres están adquiriendo roles típicamente femeninos y las mujeres no. ¿Del estudio ese? ¿O de tus paseos por ferreterías?

Porque, en primer lugar, son dos tareas tan incomparables que, permíteme decirte, aún me asombra que haya gente que las traiga a un debate serio. Y en segundo, actualmente, fuera del ámbito profesional, no es que las mujeres pasen de esas tareas (que no sé, será en tu casa) es que los hombres también. Más allá de las chorradas básicas…   » ver todo el comentario
#61 Sasuke 09/12/2024 07:06
#33 ¡Pero que bricomania! Que lo cuentas como si los tíos hubieran nacido con un martillo bajo el brazo y se pasaran la vida haciendo arreglos aquí y allá. Que es llegar de currar y, ale, a ponerse a arreglar enchufes, hacer agujeros, levantar vigas, construir un pared... Todos los días, hasta la hora de la cena. Incluidos los fines de semana.

Si encima actualmente hombres y mujeres pasan cuatro narices de las bricomanias: se rompe compro otro.
Y me vas a comparar llevar una casa diariamente con dar dos martillazos una vez a mes en el mejorcísimo de los casos.

Y me encanta lo de "incluso cría hijos". Menuda locura, ¿eh? Un tío criando a sus propios hijos, ¡hasta donde piensa llegar el feminismo!
d5tas #72 d5tas 09/12/2024 09:32
#33 Menuda chorrada has escrito. Si me pongo a contar creo que tengo más amigas que le gusta el bricolaje que amigos.
Sinceramente con estos comentarios me hace pensar que algunos tenéis serios problemas para establecer amistades sinceras con las mujeres más allá de querer follaroslas porque si no os daríais cuenta que cada mujer es un mundo.
Tertuliano_equidistante #62 Tertuliano_equidistante 09/12/2024 07:21 *
#22 Me da igual, yo cocino todos los días, limpio todas las semanas, voy a hacer la compra, bajo la basura, me coso los botones… todo eso estando en pareja. La mayoría de las mujeres que he conocido tienen tirando a poco interés en hacer todas esas cosas. En mi generación, o al menos en mi entorno poco se puede hablar de roles de género. Sin embargo hay ciertas cosas que se sigue dando por hecho que corresponden al hombre.
NotVizzini #67 NotVizzini 09/12/2024 07:40 *
#62 p.e.: Invitar a salir(iniciar la relación) o pagar la cena.
Cuñado #73 Cuñado 09/12/2024 10:39
#67 Cazar mamuts.
NotVizzini #77 NotVizzini 09/12/2024 13:29
#73 ¿No ves como algo habitual en muchas mujeres que esperan y afirman que así debe ser?

No estoy diciendo si es bueno o malo sino señalando la realidad...
Cuñado #79 Cuñado 09/12/2024 14:05
#77 Puede ser habitual en un contexto que desde luego no es el de un entorno en el que poco se puede hablar de roles de género, sino en contextos mucho más conservadores (de ahí lo de "cazar mamuts" como metáfora de lo arcaico).
Abcdefghijklm #31 Abcdefghijklm 08/12/2024 22:30
#14 espero que sea un comentario de falsa bandera,...
#47 lectorcritico 08/12/2024 23:25
#21 Yo la que vi en.wikipedia.org/wiki/The_Stepford_Children
No sabia que habia versiones o la original de de esposas.
En el caso de la peli que vi lo hijos eran extramente perfectos y al final el hijo descubre que los incuban en tanques y son como ETs agresivos si no recuerdo mal. No eran robots.
#14 Parece que hay version marido de la novela.
en.wikipedia.org/wiki/The_Stepford_Husbands
#49 lectorcritico 08/12/2024 23:45
#47 archive.org/details/the-stepford-children-barbara-eden
En el minuto 1:31:00 es cuando la madre encutra el laboratorio donde clonan/incuban los hijos.
#51 baronluigi 09/12/2024 00:34
#47 Luego hubo una parecida de serie B, llamada PERFECT LITTLE ANGELS. Lo mismo pero con los hijos también, donde el villano lo interpretaba Michael York. Tenía a todo el pueblo dominado gracias a unas antenas de control mental y se aseguraba que todos los vecinos tomaran una medicación que los hacía más susceptibles a las hondas.

www.youtube.com/watch?v=CvDSrkgm8ng

En España se emitió en TELE5
#80 lectorcritico 09/12/2024 19:57
#51 Gracias, no la conocia de nada.

No se si un capitulo de los simpson esta basado en la saga. Los simpson se mudan a una urbanizacion aparentemente perfecta, pero esta diseñada por un supervillano muy majo y marge se aburria porque no tenia que hacer tareas de hogar.
U5u4r10 #54 U5u4r10 09/12/2024 04:36
#47 gracias x el spoiler
#63 St33l 09/12/2024 07:26
#54 además super gratuito
#57 Sasuke 09/12/2024 06:54 *
#14 Tío, cambiar la bombilla: 3 minutos un par de veces al año (y me extiendo).
Hacer agujeros con el taladro: 10 minutos (dos o tres veces al año).
Llevar al coche al taller (1 hora y lo que le toque quedarse, pongamos 2 veces al año fuera de extras: revisión y ITV).

No sé, que lo cuentas como si cada mañana salieses a salvar el mundo.

¿De verdad lo estás comparando con las tareas de género de una mujer? Pero obviando esto, si en la época actual tú pareja no es capaz de llevar a cabo estas tareas por sí misma, creéme, el problema no tiene que ver con los roles de género.
Suspicious #28 Suspicious 08/12/2024 22:22
La campaña que algunos le hacen a Roro como pintándola como un símbolo fascista o algo así, es algo digno de estudio xD
Recordemos que es una chavala de 20 años que sube videos de recetas a internet xD
Y a partir de ahí las mil y una cospiranoias de los que son incapaces de aceptar que hay gente que no piensa y actúa como lo hacen ellos xD
#65 St33l 09/12/2024 07:34
#28 lo de colaborar y dar soporte a grupos neonazis no ayuda:
www.diario.red/articulo/actualidad/roro-aparece-colaborando-organizaci
Suspicious #70 Suspicious 09/12/2024 08:54
#65 Yo dejaría de leer Diario Red, a menos que sea para echarse unas risas claro. No sabría decir si es más propaganda que desinformación o al revés.
#81 St33l 09/12/2024 21:13
#70 no leo habitualmente Diario Red pero hay algo incorrecto en la noticia? Colaboró la muchacha esa con la organización Revuelta? Esa organización no es de "extremo centro "?
Suspicious #82 Suspicious 09/12/2024 21:20 *
#81 Los "neonazis" en cuestión y en Valencia, ayudando, a diferencia de los de Canal Red.

x.com/revuelta_es/status/1854529672165392589/photo/1

Y aquí la respuesta de Roro

www.larazon.es/gente/famosos/roro-responde-pablo-iglesias-haber-sido-c
vazana #16 vazana 08/12/2024 21:53
Las esposas de los meneantes son imaginarias. Dejad que nos las imaginemos como queramos sin intromisiones fascistas en el pensamiento privado :foreveralone:
#48 Javier_Mileuros 08/12/2024 23:25
Esa peli ya la he visto. Pleasantville.
Golan_Trevize #41 Golan_Trevize 08/12/2024 22:56
Es una fantasía. Nada más.
Como todas esas novelas "para mujeres" cuyas imágenes de portada es el torso desnudo de un notas fibrado vistiendo unos vaqueros.

"Pero es que esta fantasía perpetúa los roles de género"
Sí, y la otra también. ¿Y qué?

"Pero es que los que vean los vídeos de la Roro esta van a pensar que las mujeres debemos todas comportarnos así, como esclavas sumisas a sus deseos"
Tú has visto los vídeos de la tía esta, supongo, para…   » ver todo el comentario
#21 baronluigi 08/12/2024 22:03
La peli del 75 era de terror. El remake de Nicole Kidman era más comedia.
#56 Sasuke 09/12/2024 06:40
#1 ¿Y este vídeo qué es? No el vídeo en sí (ya lo he visto), ¿qué es?, ¿de dónde sale?
MisturaFina #69 MisturaFina 09/12/2024 08:13
Hombres no hay? Guapos, fuertes y calladitos? El ridículo problema de la media naranja en sociedades heteronormativas pasadas de moda. La media naraja perfecta para satisfacer el ego. Vaya concepto pobre y machista del amor. Meando fuera del tarro completamente.
Mucha pelicula de hollywood. Cómprate un robot!
Jajaja! Pobes hetero normativos, les vendieron una pelicula y ahora todos esperan el principe y la princesa, y como nunca nadie está a la altura siempre sufren decepción y desdicha. Que patetico!
#74 sald64059 09/12/2024 11:25
#69 eh... Creo que en tu cabeza ese párrafo tenía algún sentido.
MisturaFina #76 MisturaFina 09/12/2024 13:25
#74 si eres hetero normativo piensalo un poco mas.
RoneoaJulieta #24 RoneoaJulieta 08/12/2024 22:13
Bender ya nos lo advirtió
perreme #52 perreme 09/12/2024 01:25
Iba a ser muy dogmático pero no se entendería...
Joice #60 Joice 09/12/2024 07:01
#52 Inténtalo.
aPedirAlMetro #26 aPedirAlMetro 08/12/2024 22:15
"esposas dóciles"
Tremendo oximoron xD
Joice #59 Joice 09/12/2024 06:59
#26 Imagino que conoces más de una acepción para la palabra... o no...

menéame