Ya no se hacen canciones como las de antes. Y no solo lo dicen, desde la nostalgia, críticos musicales que vivieron cuando eran jóvenes las revoluciones musicales de los años 1960 y 1970. Lo afirma, desde la evidencia científica, un estudio que ha analizado los grandes éxitos musicales de cada año en EE UU, desde 1950 hasta 2022. Su conclusión es que las melodías de las canciones más populares son cada vez más simples y repetitivas. Sin embargo, los investigadores aclaran que esto no significa que los hits musicales de hoy en día sean peores o
|
etiquetas: exitos , musicales
Cuando el arte y la cultura están en manos del negocio este es el resultado final, hasta que no necesiten ni "artistas" porque lo hagan todo con IA, obviamente.
Hoy día con las redes es más de lo mismo, el que tiene cash para hacerse promos por todo lo alto se hace viral. Es pura mercadotecnia.
Fíjate si es descarado que hay montones de usuarios haciendo bailecitos de x canción previo pago, a través de agencias de MKT que gestionan la comunicación con esas cuentas.
Soy músico y sé perfectamente como funciona éste negocio.
En cuanto alguien encuentra parecidos, empiezan los ataques por derechos de autor, y al final el resultado es que la música se basa cada vez menos en la melodía, sino en el ritmo (que de momento no es registrable) y sobre todo en los sonidos
Ale que paséis buena mañana tutuututuruuuu
youtu.be/hMS8RtYVouc?si=OcUabGZy2z4Do9yw
Maldito seas...
Ahora y como en todas las épocas se sigue haciendo muy buena música que nunca llega al mainstream.
O sea, que es bueno que las discográficas y las radios decidan
El fin… » ver todo el comentario
Por suerte fuera del mainstream se sigue haciendo buena música en todo tipo de estilos.
Antes se hacían cosas decentes incluso en el mainstream, y no hace tanto en realidad, lo que pasa es que después de 15 años de reggaeton ya ni lo recordamos.
No hace falta que lo aclaren, ya lo sabemos.
Ya no se hacen joyas como esta.
youtu.be/OorZcOzNcgE?feature=shared
Lo siento si no sigo el rollo, es que no me gusta el puritanismo musical.