edición general
522 meneos
597 clics
La izquierda de José Mujica vuelve al poder en Uruguay

La izquierda de José Mujica vuelve al poder en Uruguay

Yamandú Orsi, del Frente Amplio, supera por casi cuatro puntos al candidato del Gobierno, el centroderechista Álvaro Delgado. El presidente, Luis Lacalle Pou, felicita al ganador.

| etiquetas: regreso , izquierda , josé , mújica , poder , uruguay
CerdoJusticiero #17 CerdoJusticiero 25/11/2024 10:36
#13 Ya pasó, venga.

Ea ea ea.
Mikhail #10 Mikhail 25/11/2024 10:10
#7 Lo saben, pero después vienen los medios de manipulación, regados prolijamente con dinero de todos, y les convencen de que la verdad es lo que les dicen ellos y no lo que ven sus ojos. :wall:
Enero2025 #5 Enero2025 25/11/2024 08:53
Mi más sentido pésame.
CerdoJusticiero #11 CerdoJusticiero 25/11/2024 10:28
#5 #8 Me alegro de que os joda. :-)
Findeton #13 Findeton 25/11/2024 10:29
#11 A mi plin, los que lo van a sufrir son los uruguayos.
Justiciero_Solitario #23 Justiciero_Solitario 25/11/2024 10:56 *
#13 Yo no seré sospechoso de simpatizar con la izquierda, pero por suerte para los Uruguayos la izquierda de Mujica poco o nada tiene que ver con la izquierda chavista o kirchnerista que ha destrozado otros países de latinoamericana.
No todo es blanco o negro...
Sargadelos #24 Sargadelos 25/11/2024 10:59
#23 no todo son fascistas rabiosos respirando aliviados porque ganó una izquierda moderada. Pero, bueno, toca joderse, liberal. No siempre tus amos consiguen que la gente común siga poniendo la otra mejilla.
Justiciero_Solitario #31 Justiciero_Solitario 25/11/2024 11:04
#24 ¿Joderme por que? acabo de de decir que es una izquierda moderada, no un cáncer como si ha sido el chavismo en Venezuela o los kirchner en Argentina. De hecho hay cosas que ha dicho Mujica con las que yo estoy completamente de acuerdo.
Han sido unas elecciones democráticas y limpias, ha ganado el Frente Amplio, es lo que querían los Uruguayos, bien por ellos.
Sargadelos #33 Sargadelos 25/11/2024 11:07
#31 jajajajajajajajajaja

de risa. Tu problema es que te quedaste en 2005 y piensas que Uruguay puede hacer la misma jugada de quedarse a medias entre el chavismo y Brasil (o sea, más neocon). Hoy, no es posible manter esa tibieza y es muy probable que acabe yéndose a los BRICS.

El chavismo y el kirchnerismo salvaron del fascismo a América Latina. Kirchner fue el primero que dijo muy dignamente NO al FMI y Chávez dio voz a tantos millones que no tenían voz.

Otra vez, jódete.
Justiciero_Solitario #36 Justiciero_Solitario 25/11/2024 11:14
#33 Conversación de niño de 5 años... En fin.
Sargadelos #40 Sargadelos 25/11/2024 11:25
#36 las verdades te joden, liberal.

Por cierto, no entiendo bien por qué te pones en el mote de "justiciero" si tú eres más liberal que Josemari Aznar.
Sargadelos #25 Sargadelos 25/11/2024 11:00
#23 el liberalismo siempre tiende al fascismo.
Findeton #28 Findeton 25/11/2024 11:00
#25 El fascismo es un tipo de socialismo.
Sargadelos #30 Sargadelos 25/11/2024 11:03
#28 No, el fascismo es sólo un estadio más del liberalismo y del capitalismo de corte imperialista.
Findeton #32 Findeton 25/11/2024 11:06
#30 Más imperialista que la URSS, nada. Sobre el fascismo, ahí tienes la renta antigua franquista y a los zurdos de hoy intentando recuperarla.
Sargadelos #34 Sargadelos 25/11/2024 11:08
#32 el único imperio que quedó después de 1945 fue USA. Franco era fascista como tú y dirigió para los gringos un régimen liberal.
Findeton #45 Findeton 25/11/2024 12:22
#34 Claro, la URSS se metía en los países con amor, no con balas. Que se lo digan a la alemania del este.
Sargadelos #50 Sargadelos 25/11/2024 13:17
#45 Era la RDA. Dos Alemanias capitalistas provocaron 2 Guerras Mundiales. Por qué cojones tenía que seguir siendo Alemania capitalista después del 45?

La URSS tenía amigos. Tus amos yankees solo intereses y vasallos. Tú eres uno de ellos.
Findeton #52 Findeton 25/11/2024 13:20
#50 Si escucharas a Hitler te darías cuenta de lo socialista que era. Y sobre la URSS, la URSS lo que tenía era enemigos y para todos ellos, bala.
Sargadelos #56 Sargadelos 25/11/2024 14:23
#52 Hitler, un tipejo apoyado por todas las grandes empresas alemanas, todas ellas guiadas por liberales, los mismos que nos llevaron a la 1a GM. Y para que conste y aprendas algo: los liberales son la misma basura que los conservadores a los que dicen combatir desde 1848.

Solo hay que ver quién fue a las infames Olimpiadas de Berlín del 36 para ver quién legitimó al régimen nazi, un régimen déspota similar al imperio británico y norteamericano.
Sargadelos #35 Sargadelos 25/11/2024 11:09
#32 siento por ti que a más viejo que te haces más estupideces sin sentido esputas por los morros, aunque la realidad te abofetee sin piedad.
Eibi6 #39 Eibi6 25/11/2024 11:25
#28 todo es socialismo menos lo que pienso yo :troll:
tolocoth #43 tolocoth 25/11/2024 12:10
#28 suelta el whisky que se te va a salpicar el teclado
#58 Setis 25/11/2024 14:56
#28 Vease el de España con Franco.
Findeton #26 Findeton 25/11/2024 11:00
#23 Estoy de acuerdo en que es una izquierda mucho menos dañina. Pero no nos engañemos, todas sus medidas juegan igualmente en contra del bienestar de los ciudadanos.
luiggi #55 luiggi 25/11/2024 14:12
#26 Si llegan al poder partidos moderados. No importa si una legislatura son de izquierdas y otra de derechas. Una primará lo social y otra lo económico. Se complementan.

Eso sí ,que mantengan la división de poderes e independencia de medios: le irá bien al país.
Kafkarudo #38 Kafkarudo 25/11/2024 11:20
#23 Mujica se está por morir y los que vienen atrás no son moderados, por ejemplo en la coalición de izquierda que es el Frente Amplio el partido comunista tiene mucho poder y si los escuchas hablar son gente que viven en mediados del 1800 y sus propuestas económicas son puro realismo mágico, nada encuadra con la realidad que vivimos.
Justiciero_Solitario #41 Justiciero_Solitario 25/11/2024 11:28
#38 Yo veo una izquierda mas cercana a la chilena de Boric que a la chavista o a la Argentina.
Ysinembargosemueve #66 Ysinembargosemueve 26/11/2024 00:00
#41 ¿Boric izquierda? xD xD xD
Justiciero_Solitario #68 Justiciero_Solitario 26/11/2024 08:37
#66 Para el nivel medio de menéame ya se que es extrema derecha.
Ysinembargosemueve #70 Ysinembargosemueve 27/11/2024 09:34
#68 Para la izquierda, un tipo que se vende a EEUU NUNCA será de izquierdas.
Justiciero_Solitario #71 Justiciero_Solitario 27/11/2024 09:46
#70 Para ser de izquierdas hay que venderse a Rusia, China e Irán... Eso ya lo sabemos.
Ysinembargosemueve #72 Ysinembargosemueve 27/11/2024 23:12
#71 Lo que NO hay que hacer, eso seguro, es venderse al imperio yanki y su brazo armado la OTAN, pero que va saber un tipo de centro derecha extrema.
Justiciero_Solitario #73 Justiciero_Solitario 28/11/2024 09:03 *
#72 lo que más me gusta de estos zurdos que odian el imperio yanqui es que cuanto más odian a Estados Unidos más terminan dependiendo de su moneda el dolar, y si no pregunteselo a la Venezuela de maduro, a la Cuba castrista o a la Argentina de los kirchner
Ysinembargosemueve #74 Ysinembargosemueve 29/11/2024 00:16
#73 Lo qué más me gusta de estos fachos es que se creen la misma mierda que les sueltan y por eso NUNCA entienden a los pueblos libres y dignos, no saben que es eso, estan tan acostumbrados a lamer el escroto al imperio yanki que perdieron su dignidad cómo personas.
Justiciero_Solitario #75 Justiciero_Solitario 30/11/2024 00:48
#74 Países libres que no lamen el escroto yanki, como la dictadura de Venezuela o la de Cuba, libres libres requete-libres xD xD xD xD
Ysinembargosemueve #76 Ysinembargosemueve 30/11/2024 00:53
#75 Ah, que los libres son quienes lo hacen.
Justiciero_Solitario #77 Justiciero_Solitario 30/11/2024 00:57 *
#76 Estáis obsesionados con USA, la tenéis bien adentro con el tío Sam.
Sargadelos #27 Sargadelos 25/11/2024 11:00
#5 el facherío hispanistaní se jode un poco más hoy.
hiuston #44 hiuston 25/11/2024 12:15
#27 chupito!
Sargadelos #51 Sargadelos 25/11/2024 13:18
#44 hay que seguir llorando, liberal.
hiuston #63 hiuston 25/11/2024 23:01
#51 Mayo 2023, nada más que decir… :troll:
Sargadelos #64 Sargadelos 25/11/2024 23:10
#63 veo que sabes leer, pero sabes interpretar lo que lees, liberal?
smilo #2 smilo 25/11/2024 07:18
Habra que democratizarlos a la manera USAna, venga un golpe de estado de los buenos, de la derecha patria!
Mikhail #9 Mikhail 25/11/2024 10:08
#2 Bah, no tienen petróleo ni nada. No vale la pena "democratizarlos" de verdad. :-(
#60 JuanoMarrano 25/11/2024 18:43
#9 todo país "socialista" ya tenga o no petroleo, estados unidos jamás va a permitir que prospere. A USA no va a dejar que pueda decir nadie que el socialismo triunfa frente al capitalismo. Como se ha hecho el todos los países latinos donde entró gobierno de izquierdas, lo empezó a hacer bien.... Y décadas más tarde Wikileaks te demuestra que fue USA quien financió esos golpes, esa oposición política etc etc
Mikhail #69 Mikhail 26/11/2024 08:43
#60 Y Ucrania, que no es socialista ni enemigo, se la van a quedar a trozos. Eso es lo que se compara entre el Imperio y China. El segundo, promueve la creación de infraestructuras para acceder a sus materias primas; el primero, soborna a los gobernantes o directamente promueve guerras y golpes de estado para quedárselas. :ffu:
Castigadordepagascalers #14 Castigadordepagascalers 25/11/2024 10:29
Noto escozor en los soplapollas derecharras, aplastapobres y vendepatrias. Entonces van a estar de puta madre mientras más se alejen de la gringosfera. :popcorn:
Sargadelos #29 Sargadelos 25/11/2024 11:02
#14 ya van unos cuantos comentarios de fachorros rabiosos y dolidos por la derrota flagrante de los camaradas uruguayos.

Hay que recordar que la izda se había pasado 5 lustros en el poder hasta que lo perdieron, y los derecharras solo uno.
Andreham #1 Andreham 25/11/2024 06:35
Qué guay.
DISIENTO #4 DISIENTO 25/11/2024 08:04
#1 para guay, guay: Paraguay.
EsUnaPreguntaRetórica #37 EsUnaPreguntaRetórica 25/11/2024 11:18
Joder, qué comentarios más lamentables.
aupaatu #3 aupaatu 25/11/2024 07:52
Parece que el estado de salud de Mujica ha revuelto las consciencias y despertado a los uruguayos de los cantos de sirena neoliberales .
#6 Chuache_cientifico 25/11/2024 08:59
#3 La gente tiende a acordarse de lo que son esas políticas solo cuando llevan unos años sufriéndolas.
aupaatu #7 aupaatu 25/11/2024 09:02
#6 Con la excepción de las comunidades Españolas, que escapan a toda lógica.
Findeton #8 Findeton 25/11/2024 09:20
#3 Para cantos de sirena, el socialismo.
chemari #48 chemari 25/11/2024 12:56 *
Mújica es un ejemplo de persona y político. No conozco nada de este partido, pero si están en la misma linea, pues me alegro por Uruguay.
Kafkarudo #61 Kafkarudo 25/11/2024 19:05
#48 Si obrará lo mismo que habla sería genial.
Kafkarudo #20 Kafkarudo 25/11/2024 10:39
Teníamos un gobierno que lo tildaban de derecha pero en la práctica era similar al PSOE.
Ahora ganó el Frentes Amplio, y la verdad me preocupa, no por el sector de Mujica si no por el poder que tiene el partido Comunista dentro del Frente.
Este no es el mismo Frente moderado de años anteriores donde la doctrina económica era pragmática, ahora tenemos unos lúmpenes que dicen que hay que luchar contra el capital.
Cuando se muera Mujica que le queda poco se van a matar entre tupamaros y comunistas para tomar el control y ver quién lleva políticas más extremistas.
Ysinembargosemueve #65 Ysinembargosemueve 25/11/2024 23:56
#20 Cómo me alegro del cabreo de la ultraderecha de la derecha extrema.
#19 Diciembre_2024 25/11/2024 10:39
#18 España también es una democracia.
BARCEL0NÍ #21 BARCEL0NÍ 25/11/2024 10:41
¿Porqué votan mal? Hay que votar bien, como en Argentina, en USA, próximamente en Españñña! Vargas Llosa está muy preocupado por Uruguay ahora mismo desde su ático en el barrio de Salamanca.
#12 frutosm 25/11/2024 10:28
Esas elecciones están amañadas no han ganado los que debían, ¡¡¡las papeletas!!! ¡¡¡queremos ver las papeletas!!!
#15 Diciembre_2024 25/11/2024 10:31 *
#12 Uruguay sí que es una democracia.
#18 frutosm 25/11/2024 10:37
#15 Claro, España no es una democracia, están los comunistas en el gobierno gracias a pucherazos.
maldita.es/malditobulo/20230731/vox-mantiene-33-escanos-voto-escrutado
luiggi #54 luiggi 25/11/2024 14:07
#18 Creo que la comparación que hacía #15 es con Venezuela, no con España.

En España hay alternancia y nunca va a salir el partido de gobierno a inventarse las cifras. Ni de derechas ni de izquierdas.
#57 frutosm 25/11/2024 14:32 *
#54 Pues es curioso que cuando gana la izquierda en España los mismos demócratas de siempre ponen en duda los resultados.
luiggi #59 luiggi 25/11/2024 16:31
#57 Cuándo hay poca diferencia se trata de rascar para ver si se puede revertir el resultado. No voy a ser yo quien defienda al PP pero lo hacen todos y en todos los países

Lo más importante es tener instituciones sólidas e independientes. Qué el árbitro no esté comprado.
celyo #22 celyo 25/11/2024 10:52
#12 al menos da gusto ver que un grupo de derechas acepta su derrota.
luiggi #53 luiggi 25/11/2024 14:03
#12 Si hay alternancia evidentemente la democracia funciona. Así tiene que ser. Cómo les gustan a algunos las dictaduras.
#47 DenisseJoel 25/11/2024 12:48
Otro país democrático que cae en las siniestras garras del comunismo. ¡A saber que crueldades estarán preparando contra las maravillosas corporaciones que tanto bien hacen al mundo libre!
victorjba #49 victorjba 25/11/2024 12:56
Los argentinos van a cruzar a nado el río xD
Kafkarudo #62 Kafkarudo 25/11/2024 19:10
#49 Va a ser al revés, cuando ganaron los Kirchner miles de argentinos (ricos y pobres) se mudaron a Uruguay... ahora que argentina está repuntando en forma extraordinaria se van a ir todos para haya.
Ysinembargosemueve #67 Ysinembargosemueve 26/11/2024 00:02
#49 Miles cruzan a estudiar y a cuidar sus enfermedades, hoy.
MoñecoTeDrapo #46 MoñecoTeDrapo 25/11/2024 12:31
Al Uruguay -guay
Yo no voy -voy
Porque temo naufragar
{0x1f3b5} {0x1f3b6} {0x1f3b5}
#16 encurtido 25/11/2024 10:36
Izquierda que fiscalmente, ni el PP se atrevería a proponer un IRPF tan bajo.
#42 tabernerov 25/11/2024 11:30
Está tan lejos como Argentina.
comentarios cerrados

menéame