edición general
172 meneos
1648 clics
Tuvi, condenado a prisión permanente revisable y 8 años más por el asesinato sádico-sexual de Wafaa

Tuvi, condenado a prisión permanente revisable y 8 años más por el asesinato sádico-sexual de Wafaa

El jurado, en un veredicto rápido, impecable y perfectamente motivado, determinó por unanimidad que David Soler Oltra cometió un asesinato machista sobre Wafaa Sebbah para ocultar que la agredió sexualmente, y que su voluntad no estaba afectada por nada

| etiquetas: tuvi , prisión , permante , asesinato , wafaa
Chinchorro #2 Chinchorro 16/12 20:48
Que tiren la llave al mar.
Romfitay #48 Romfitay 17/12 13:26
#2 A esto habría que hacerle lo que a Toni King, ponerlo en aislamiento para que no tenga contacto con otros seres humanos hasta el día de su muerte. Una persona normal se volvería loca, pero como esto ya lo está...
Sandman #17 Sandman 17/12 09:19
"David Soler Oltra, cuyo hermano Juan también está condenado por un doble asesinato -el de una joven eslovaca y su novio, de origen checo-, cometido en 2012".

Joder, menuda familia o_o
sorrillo #4 sorrillo 16/12 20:52
La prisión permanente revisable me parece muy cuestionable pero eso de establecer que aunque el comité de revisión decida que ya no corresponde estar en prisión deba estar 8 años más me parece un absoluto despropósito.
Chinchorro #6 Chinchorro 16/12 21:02 *
#4 Dos delitos distintos, dos condenas distintas. Cuando cumpla una, que comience la otra.
Edit: además, está pendiente de juicio por el asesinato de otra mujer embarazada de seis meses y cumpliendo ya condena por el intento de asesinato de su ex pareja.
sorrillo #7 sorrillo 16/12 21:03
#6 Entiendo que la permanente revisable sería la última en empezar entonces. De lo contrario me parecería un completo despropósito.
Chinchorro #8 Chinchorro 16/12 21:04
#7 Teniendo en cuenta que tiene otro juicio pendiente por asesinato...
sorrillo #9 sorrillo 16/12 21:06
#8 Acaba la frase que me interesa saber como acaba.
#39 Stv.2 17/12 12:47
#9 Una forma de acabar cualquier frase es "patada en los cojones".
Ainhoa_96 #22 Ainhoa_96 17/12 10:21
#7 Estoy contigo, sino no tendría sentido.
#29 Eyacua 17/12 10:35
#7 Es revisable, imaginate que en 15 años se la revisan y le dejan 4 mas y a la calle. Pues 8 de regalo.

Al final dependera de con que pie se levante el juez ese dia, pa que calentarnos xD.
Tannhauser #18 Tannhauser 17/12 09:55
#4 A mi lo que me parece cuestionable es que este hijo de la gran puta no tenga una muerte lenta y dolorosa, aún más que su víctima si es que esto fuera posible.
sorrillo #20 sorrillo 17/12 10:03
#18 Mientras no curemos la vejez eso es lo que le espera, entre rejas posiblemente.
Tannhauser #21 Tannhauser 17/12 10:06
#20 Con tv, gimnasio, piscina... no no, eso es demasiado saludable para lo que se merece éste.
#27 AGlC 17/12 10:33
#21 Siendo un violador, que tortura mujeres y mata embarazadas, ya te dido yo que por mucho modulo de respeto en el que este, ya pueden tenerle vigilado las 24h del dia, porque el tio tiene una diana pintada en la espalda.
Bapho #30 Bapho 17/12 10:40
#21 Algunos tenéis una idea de las prisiones como si fueran hoteles que es increible.
Tannhauser #40 Tannhauser 17/12 12:48 *
#30
Interior abre piscinas en diez cárceles, pero solo habrá un chapuzón por preso cada día
Cada prisión ha diseñado un horario por turnos y horas para que los presos puedan refrescarse durante el verano
theobjective.com/espana/2023-07-10/churros-flotadores-y-chapuzones-int

La cárcel "palacio" de Archidona: piscina climatizada y gimnasios cinco estrellas
La prisión corresponde al modelo 'centro tipo'…   » ver todo el comentario
Bapho #42 Bapho 17/12 12:53 *
#40 Entonces, tu crees que un preso como Urdangarin o los empresarios y politicos condenados o un ratero estan en la misma carcel y tienen los mismos privilegios que un condenado a prision permanente rev. por violar, torturar y matar a varias mujeres?

Y que tenga piscina o gym NO LO HACE UN HOTEL.
Tannhauser #43 Tannhauser 17/12 12:57
#42 Lo del Hotel lo has dicho tú ya 2 veces.
Venga, no hay 2 sin 3. :hug:
Bapho #45 Bapho 17/12 12:58 *
#43 Hotel.

Sin embargo eres tu el que parece insinuar que se vive bien en una carcel...o que no no se vive lo suficientemente mal.
Tannhauser #46 Tannhauser 17/12 13:01
#45 Para lo que se merece ese, sin duda.
Bapho #59 Bapho 17/12 17:32
#46 Nos guste o no "este" tiene sus derechos, por muy repugnantes que sean sus delitos. Y menos mal que es asi.
#41 Stv.2 17/12 12:50
#21 (#30) A pesar de que hemos pasado un confinamiento seguimos subestimando lo que es la privación de libertad. Siempre podemos pedir más sufrimiento, más tortura, los salvajes son así, pero no subestimemos lo que es estar encerrado.
estemenda #50 estemenda 17/12 14:33
#18 Eso es un error moral gravísimo por tu parte. Serás mejor persona cuando dejes de considerar que el mal se contrarresta con más daño.
Tannhauser #51 Tannhauser 17/12 14:45
#50 Seguro que si fueras familiar o amigo/a de la víctima me ibas a soltar tal sermón.
estemenda #52 estemenda 17/12 16:18
#51 a Ley del Talión es primitiva e incivilizada, no algo de lo que uno pueda sentirse orgulloso.
Tannhauser #53 Tannhauser 17/12 16:22
#52 Como eslogan es maravilloso pero habría que ver qué dirías se le tocara a alguien cercano a ti.
estemenda #54 estemenda 17/12 16:25
#53 Afortunadamente tenemos un sistema judicial para evitar que iniciemos una vendetta cada vez que surge un problema así.
Tannhauser #55 Tannhauser 17/12 16:29
#54 Otra vez esquivando lo de alguien cercano a ti con otro sermón moralista.
estemenda #56 estemenda 17/12 16:33 *
#55 Ya te veo, viva la libertad carajo, y todo eso ¿No?
Que blasones de amoral da la medida de tu calidad humana.
Tannhauser #57 Tannhauser 17/12 16:37
#56 No olvides ir a misa el domingo.

Bye!
estemenda #58 estemenda 17/12 16:40
#57 No hace falta ni dios ni religión para tener un compromiso moral con la sociedad.
Dovlado #26 Dovlado 17/12 10:30 *
#4 A mi en cambio me parece que esta clase de criminales jamás debería volver a integrarse en la sociedad.

Podemos discutir si debemos costear su estancia en prisión o es mejor hacer abono con él pero que no hay reinserción posible para esta clase de desechos humanos creo que es incontestable.
sorrillo #32 sorrillo 17/12 10:49
#26 Lo que se hace con la prisión permanente, revisable o no, es que se quita al estado la responsabilidad constitucional que tiene de que las penas privativas de libertad tengan como objetivo la reinserción.

El establecer un límite de tiempo como había antes hacía que el estado tuviera un tiempo limitado para ejercer sus funciones y sus fracasos fueran visibles, ahora con la prisión permanente se invisibilizan esos fracasos en su obligación constitucional.
Dovlado #35 Dovlado 17/12 11:45
#32 Pero en este tipo de criminales la cuestión es si hay posibilidad de reinserción.

En mi opinión no.

Así que en vez de intentar algo que es imposible y que está condenado al fracaso quizás fuese mejor reconocerlo y actuar en consecuencia.
#44 Stv.2 17/12 12:57
#32 No estoy de acuerdo, por una parte, las penas están orientadas a la reinserción, y es eso, estar "orientadas", es decir, un principio que no puedes dejar de lado totalmente, pero no es tu prioridad, ni tu objetivo, una declaración de intenciones.

Por otra parte, hasta puedes alegar que si es revisable, lo que haces es garantizar esa reinserción, así que toma, más reinserción.

Además, tu planteamiento parece entender que puedes "reinsertar" a todo el mundo, por eso la…   » ver todo el comentario
sorrillo #47 sorrillo 17/12 13:02
#44 Cuando le permites al estado tener a presos indefinidamente puede olvidarse de la tarea de reinserción para esos presos por que su fracaso no va a tener consecuencias visibles, por contra si le das al estado 20 años para reinsertar a alguien con quienes no lo consiga el fracaso será visible a la sociedad y esa es presión para que sí haga lo posible para que no ocurra.
#60 Stv.2 17/12 17:50
#47 Vamos a centrarnos, si quieres hacer una queja sobre eso u otra cosa, adelante, hasta estoy de acuerdo, pero mi comentario no tiene que ver ni con criticarlo ni con apoyarlo, puedes releerlo, sino con la interpretación de un artículo constitucional.
#38 Stv.2 17/12 12:45
#4 Suena raro, pero de ser así, en algún momento se lo cargará Europa y algún político en España se llevará las manos al a cabeza porque no podía saberse... xD
PaulDurden #11 PaulDurden 16/12 21:16
Ojalá reviente...
GeneWilder #12 GeneWilder 16/12 22:33
#11 Pero despacio. Muy despacio.
Battlestar #28 Battlestar 17/12 10:34
#24 Pues yo creo todo lo contrario, el jurado no debería existir. Es una americanada y una figura horrible.

Entiendo que uno pueda tener poca fe en los jueces, pero siguen siendo jueces. Si me pasa algo y tengo que ir al hospital a que me operen siempre puede pasar que te toque el negligente de turno, o alguien que lleva 43 horas de guardia, o un borracho. Esas cosas siempre pueden pasar, desgraciadamente. Ahora, no te van a operar el cerrajero y la cajera del supermercado
Dovlado #36 Dovlado 17/12 11:53
#28 Eso es porque no confías en la inteligencia colectiva. Yo si. Y el ejemplo que he puesto de las mesas electorales me parece una buena prueba de que tengo razones para confiar en ellos.

A los jueces se les tiene endiosados pero tampoco hay que ser neurocirujano o ingeniero aeroespacial para juzgar un caso. Solo hay que ceñirse a los hechos, avalados por las pruebas y aplicar la ley con sentido común conforme a su espíritu.

Algo, esto último, que un jurado puede hacer, y este es un ejemplo,…   » ver todo el comentario
#37 Stv.2 17/12 12:43
#28 Para mi el sistema de jurado en españa es mucho mejor, pero vamos, no es que sea experto en legislaciones y juicios. Al menos en españa el jurado no "dicta" sentencia, simplemente contesta a una serie de preguntas que el juez interpreta

Al menos la idea de jurado en sí misma no es mala, pretender una democratización de la justicia, etc, pero personalmente jamás querría ser juzgado por un jurado. xD
mikhailkalinin #1 mikhailkalinin 16/12 20:46
Por tanto, un ejemplo perfecto de cómo debe comportarse un jurado. Esperemos que no sea en Altoona.
Dovlado #24 Dovlado 17/12 10:27
#1 Para mí una prueba de que la inmensa mayoría de los juicios deberían de celebrarse con jurado.

Al igual que la mayor garantía de que no se amañen unas elecciones es que las mesas se constituyan por sorteo de los ciudadanos lo mismo ocurre con la justicia.
#3 poxemita 16/12 20:49
Poco me parece.
Golan_Trevize #5 Golan_Trevize 16/12 20:59
Se ha hecho justicia.
#16 mcfgdbbn3 17/12 04:17
Que sea revisable no significa que haya que revisarla, espero que no la revisen nunca, y si la revisan sea para mantenerla.
#34 Celsar 17/12 10:58
#33 es permanente si lo echas a una letrina y te olvidas de él.
#19 Celsar 17/12 10:01
Me encantaría que fuese como en la Edad Media y le tuviesen en la cárcel hasta que se muriera y luego 8 años más.
tollendo #33 tollendo 17/12 10:54 *
#19 ¿Prisión permanente en la Edad Media? Estaban como para alimentar toda su vida a un preso. Lo de llevarse años en la cárcel es reciente, antes si el delito era grave los mataban, esclavitud o galeras; si era leve algún castigo corporal como una amputación, una paliza, cepo, etc.
jubileta #25 jubileta 17/12 10:29
El sentido de la cárcel es reinserción, si van a vivir para siempre, es tortura. Mejor que los maten y nos ahorramos todos el sufrimiento y el manrenimiento
iñakiss #14 iñakiss 16/12 23:18
Qué horrible todo, como se puede ser tan hijodeputa? Que castigo se puede dar a un monstruo así?
pinzadelaropa #23 pinzadelaropa 17/12 10:24
A mi esto de llamar "Tuvi" a un tipo en los titulares me parece un despropósito como el de "El chicle", vale que luego ponen el nombre pero deberían usar su nombre completo siempre, para que nos quede en la memoria (quien no se acuerda de Antonio Anglés?)
kratos287 #49 kratos287 17/12 13:53
Pero a la altura de las Marianas.
starwars_attacks #15 starwars_attacks 17/12 02:11
Esto sí es justicia, que no salga más por asesino.
ansiet #13 ansiet 16/12 22:43 *
#31 newsland 17/12 10:41
No sé por que estas sentencias tan laxas. Su maldad no tuvo límite, su pena tampoco debiera tenerla.

menéame