#2 Mi tío abuelo fuma 2 cajetas diarias desde hace más de 50 años y tiene 87.
#3 Eso no es cierto, lo que produce enfermedades coronarias y cáncer es la propia carne, no las hormonas (que a su vez provocan otras enfermedades). Cierto es que la carne de hoy en día es mucho más insalubre, pero aunque fueese totalmente ecológica, seguiría siendo perjudicial comer en exceso.
Yo hago otra interpretación: tu experiencia personal es la que es irrelevante y vacía. Una mera anécdota. Lo que cuentan son los grandes números. Nos guste el balance que arrojan o no.
Es como si yo te presento a un señor que con 70 años sigue fumando como carretero y tiene salud de hierro. ¿Significa eso que la relación tabaco-enfermedad es inexistente, o está basada en "números vacios", como por ejemplo porcentajes sobre la población total? ¿A quién hago caso, al abuelete que se mantiene como un toro o a los porcentajes totales?
Yo tengo claro qué es más informativo. Si le pregunto a mi vecina, la homeopatía y la astrología funcionan. Anécdota, irrelevancia.
#3#5 Porque una excesiva dependencia eolica incluye tener muchas termicas de respaldo para compensar la variabilidad de la generación eolíca, lo que significa dos cosas:
1º Seguir emitiendo CO2 cuando entra la energia de respaldo
2º Incremento de costes por pagos de capacidad ociosa.
¿No deberían fomentar las energías renovables 100% limpias en vez de decir que éstas son muy caras? A mi me parece que el ámbito de los expertos climáticos no es la economía de un país.
#2 Si tus abuelos criaban a los cerdos no hay problema, el problema es que para atender la demanda creciente de carne hay que hacer todo tipo de trampas por ejemplo para el ganado: hormonas, antibióticos, etc y para los piensos: carne de pescado, vísceras, fertilizantes, pesticidas, herbicidas, transgénicos, etc.
Coño ya estaba bien, aparte de ayudar a la economía de los infantes españoles como dice #3, vamos entrando en el camino del reciclaje, ya veréis como en 2 meses se ha reciclado todo el vidrio del año anterior