Los anglos tienen una frase tan terrible como cierta; hay países que son jugadores y países que son campos de juego. Y en los comentarios de esta misma noticia se ve preocupación o alegría por todos excepto el pueblo de Níger. A nadie le importa una mierda el campo de juego.
#1 No te equivoques: ni Pilar Gamarra ni Feijóo ni sus miles de consejeros y asesores políticos tienen ni la más mínima duda acerca de la situación del Pe-Pé. Saben perfectamente lo que ha pasado y saben que están completamente fuera de juego sin nada que hacer.
Pero ayer actuaron como si hubieran ganado las elecciones y de celebración en su sede y atizando bien la lumbre, con toda la intención del mundo y sin ningún tipo de vergüenza, porque estaban haciendo lo que siempre hace la derecha: representar sainetes frente a su borregada, que en su mayoría son en el fondo como los ultras de un equipo de fútbol, para colocarles el pensamiento justo donde ellos quieren que lo tengan, que no es en otro sitio más que en la ignorancia, la frustración y la incertidumbre permanentes, el odio, el rencor, el revanchismo y la total certeza de que todo lo malo que pasa es culpa de oscuros complots en la sombra de los malditos rojosocialcomunistas, que no han ganado nada porque nadie les quiere pero que, en una clarísima minoría, se han hecho mediante tramas ilegales con el control de toda la nación.
#YEsoEsAsí y esa es la intención exacta de Doña Pilar y sus secuaces.
#1 : ¿por qué este alumno no se toma en serio mi clase? ¿Por qué no me hacen sentir importante, interesante, inteligente?
Pero mi clase tenía una unidad sobre el estigma de la salud mental. Es una de mis pasiones, porque soy psicóloga neuroatípica. Sé lo injusto que es mi campo para la gente como yo. La clase y yo hablamos de los juicios injustos que la gente emite contra las personas con enfermedades mentales; de cómo la depresión se interpreta como pereza, de cómo los cambios de humor se consideran manipuladores, de cómo las personas con enfermedades mentales "graves" se consideran incompetentes o peligrosas.
La silenciosa alumna, que de vez en cuando se salta la clase, observaba esta discusión con gran interés. Después de la clase, mientras la gente salía de la sala, se quedó atrás y pidió hablar conmigo. Y entonces me reveló que tenía una enfermedad mental y que estaba trabajando activamente para tratarla. Estaba ocupada con la terapia y el cambio de medicamentos, con todos los efectos secundarios que eso conlleva. A veces, no era capaz de salir de casa ni de permanecer sentada en un aula durante horas. No se atrevía a decir a sus otros profesores que por eso faltaba a las clases y llegaba tarde, a veces, a las tareas; pensarían que estaba usando su enfermedad como excusa. Pero confiaba en que yo lo entendería.
Y lo hice. Y me enfadó mucho que se hiciera responsable a esta estudiante de sus síntomas. Estaba compaginando una carga lectiva completa, un trabajo a tiempo parcial y un tratamiento de salud mental continuo y serio. Y era capaz de intuir sus necesidades y comunicarlas a los demás. Era una jodida malvada, no una jodida perezosa. Se lo dije.
Tomó muchas más clases conmigo después de eso, y la vi salir lentamente de su caparazón. En su primer y último año, era una colaboradora activa y franca en clase, e incluso decidió hablar abiertamente con sus compañeros sobre su enfermedad mental. Durante las discusiones en clase, me desafiaba y hacía… » ver todo el comentario
Soy profesor de psicología desde 2012. En los últimos seis años, he sido testigo de cómo estudiantes de todas las edades procrastinan sus trabajos, se saltan los días de presentación, se saltan las tareas y dejan pasar las fechas de entrega. He visto a prometedores estudiantes de posgrado no presentar sus solicitudes a tiempo; he visto a candidatos al doctorado tardar meses o años en revisar un solo borrador de disertación; una vez tuve un estudiante que se matriculó en la misma clase mía dos semestres seguidos, y nunca entregó nada en ninguno de ellos.
No creo que la pereza haya sido nunca la culpable.
Nunca.
De hecho, no creo que la pereza exista.
Soy psicólogo social, así que me interesan sobre todo los factores situacionales y contextuales que impulsan el comportamiento humano. Cuando se trata de predecir o explicar las acciones de una persona, observar las normas sociales y el contexto de la persona suele ser una apuesta bastante segura. Las limitaciones situacionales suelen predecir el comportamiento mucho mejor que la personalidad, la inteligencia u otros rasgos individuales.
Por eso, cuando veo que un estudiante no completa sus tareas, no cumple con los plazos de entrega o no obtiene resultados en otros aspectos de su vida, me siento impulsado a preguntar: ¿cuáles son los factores situacionales que frenan a este estudiante? ¿Qué necesidades no se están satisfaciendo actualmente? Y, cuando se trata de la "pereza" del comportamiento, me siento especialmente movido a preguntar: ¿cuáles son las barreras para la acción que no puedo ver?
Siempre hay barreras. Reconocer esas barreras -y verlas como legítimas- es a menudo el primer paso para romper los patrones de comportamiento "perezoso".
Es realmente útil responder al comportamiento ineficaz de una persona con curiosidad en lugar de juzgarla. Esto lo aprendí de una amiga mía, la escritora y activista Kimberly Longhofer (que publica bajo el nombre de Mik Everett).… » ver todo el comentario
#10 Hay muchas formas de colaborar. La primera, cuando os hablen de los centros de "menas", lanzaos al cuello. En todo mi centro de acogida la proporcion de menas era mucho menor que la de los menores en proteccion. Y el acoso vecinal hace daño a todo el mundo.
La segunda, puedes hacer de voluntario por ejemplo, para enseñar a los menores algunas cosas. Habia voluntarios que nos llevaban a museos o nos traian musica o cosas asi. Nosotras veiamos a los educadores como enemigos pero a los voluntarios no tanto, asi que les prestabamos más atención cuando nos hablaban. Un voluntario una vez me grabo un cd de musica y aun lo tengo como un tesoro.
Acoger es una decision muy personal. En madrid puedes ser familia de acogida de emergencia, por ejemplo, que son las familias que atienden a los niños hasta que sus familias los pueden recuperar o hasta que les encuentran otro. Puedes ser acogida permanente, pero tendras que lidiar con que los niños sigan teniendo vinculos con sus familias (para mi eso es muy duro porque ves que estan teniendo vinculo con la gente que les ha hecho daño, yo con eso no puedo) y tambien puedes adoptar, que es mas dificil, pero definitivo. En el caso de querer acoger a adoptar a un adolescente, armate de paciencia. Pocos son violentos o agresivos con otros menores y la integracion suele ser buena, pero, como te digo, vamos preparados para pensar que el adulto es el enemigo, imagina una adolescencia normal pero tres veces mas rebelde, y con la idea de que si les das cariño, es porque algo quieres... Yo, habiendo pasado por ello, no me atreveria, pero si es tu caso, me quito el sombrero.
#33 Incorrecto, el partido que más dinero ha robado en España, ha sido el PP, y de calle, solo le gana el rescate de las cajas de ahorros. Se suele usar el argumento de que el caso de los ERE de Andalucía ha sido el caso con el montante más grande en un solo caso de corrupción, para dar a entender que el PSOE ha robado más. Pero la suma de todos los casos de corrupción, el montante es muchísimo mayor el que ha robado el PP.
Es quitarte parte proporcional de tu sueldo (por que la SS ya no sera para pensiones) para guardarlo en un plan de pensiones privado. Por ley.
Aka, menos sueldo, menos control sobre el, y encima mas dinero para los bancos que lo implanten. Y cuando haya perdidas... ay, mala suerte, te quedastes sin dinero (como en la crisis).
Hay unos supuestos muy extremos donde la empresa te tiene que dar el dinero: en caso de despido y por que te hace mucha, mucha, mucha falta. Lo primero: vuelve el despido de parte del bolsillo del trabajador y de su nomina. La empresa no pierde dinero, por que es dinero que ya te quito. La segunda, ya salieron los motivos por ahi y tiene pinta que es como la prestacion de los autonomos: casi imposibles de cumplir, lentos y burocratizados, haciendo casi imposible acceder a el.
Asi que en definitiva: te quitan dinero para dartelo cuando te echen. A la empresa le cuesta 0 el despido o la pension.
Flexibilidad 0. Si te vas de una empresa por tus propios pies pierdes todo.
En el artículo se menciona una cosa curiosa: poner una cifra en letras y otra en número. En este caso fue una torpeza por su parte porque la cifra perjudicial para ellos estaba en letra, pero es algo desgraciadamente frecuente.
Así que os dejo un consejo. En caso de que en un contrato las cifras sean contradictorias, se interpreta que la auténtica es la escrita en letras. Se supone que es más sencillo cometer un error tipográfico al escribir 7 en vez de 8; pero mucha casualidad sería escribir "siete" en vez de "ocho". Es una artimaña de abogados deshonestos: te dicen que te dan un 9% pero luego en letra te dan un seis por ciento.
Así que aquí pueden pasar dos cosas. En caso de pleito, o bien el juez aplica lo del CC que dice que las cláusulas oscuras se interpretarán en beneficio de la parte que no las hubiese causado, con lo que estás libre, o bien el juez se lo puede tomar como un mero error y te joden bien.
Repasaos bien siempre las cifras en un contrato, y prestad mucha atención a lo escrito en letra.
#12 No sé si soy el mas indicado, pero bueno, quién lo es??
No se qué nivel de información tendrás sobre la situación real en Venezuela, ya qe estamos completamente desinformados. Es probable que estés mejor informado que yo...
La cuestión es que Maduro convocó elecciones para votar por una Asamblea Nacional Constituyente, que lo que plantea es una reforma constitucional y en "teoria" transferir en cierto modo el poder de decisión a comunidades. A parte de la palabreria que acompaña en cuestión de mejoras sociales cualquier reforma.
Estas elecciones para reformar la Constitución son rechazadas por la oposición (aunque hace tan solo 4 años Capriles, opositor, amenazaba con convocarla) y por ello animaron sobremanera a la gente para que se manifestara en contra, y acusaron al gobierno de que estaba planeando un autogolpe de Estado.
Hay que decir que Maduro es presidente de la República (ganó las elecciones en 2013) y las presidenciales se dan cada 6 años (2019), pero se han adelantado al año que viene (2018).
La oposición gano las elecciones a la Asamblea Nacional con amplia mayoria, pero poco después, el Tribunal Supremo (nombrado y modificado por el gobierno poco antes con jubilaciones forzadas) les declaró en desacato por "sumar" a 3 diputados a la asmablea acusados por fraude en las elecciones, con los cuales podrían tener bastante capacidad de decisión y de gobierno. Es el poder legislativo al fin y al cabo, pero esos 3 diputados les servían para poder tener capacidad de decisión en las empresas mixtas (mitad públicas/privadas), lo que es primordial para la oposición.
Aqui Leopoldo insta al pueblo al "golpe", cadenas privadas piden el magnicidio del presidente (sí, así estan las cosas) y mientras tanto el gobierno con Telesur (la RTVE de allí) se encarga de exculparse aludiendo a los yankies y a la "derecha" de su país, anulando una mas que merecida autocrítica.
Leopoldo va preso (este pesonaje es para hacerle un… » ver todo el comentario
#2 no digas la sexta, di atresmedia. Inda y Marhuenda simplemente son amigos del jefe y están en 'la cadena de los podemitas para crear desánimo en la izquierda' (oido de la boca del mismo Inda, en petit comité aunque lo suficientemente alto para ser oido por las mesas de al lado, en un restaurante de Madrid).
Pues curiosamente yo tengo en curso tres solicitudes de acceso a datos que van camino de acabar en Reclamación de Tutela ante la AGPD y posteriormente en Denuncia.
Hoy vence la petición a unos de Málaga, pobres...
Ya he tenido líos con varias de estas.
Recomendación para atajar las llamadas.
Se trata de averiguar de donde salen vuestros datos, cual es el origen. Una vez identificado el origen de los datos podéis solicitar a ese origen que los borre, y lo tiene que hacer en cascada, es decir, a todos a los que haya vendido los datos tiene que decirles que los borre y despues borrarlos él mismo.
Ya os digo que funciona regular, pero reduce el impacto de llamadas en un 75% y con el tiempo aprendéis a controlar vuestras fugas de información personal.
1.- Si podéis grabar la conversación hacedlo. Algunos móviles incluyen de serie esta funcionalidad.
2.- No gritéis ni mandéis a tomar por culo al operador salvo que os sirva de desahogo. Complica el siguiente paso. En su lugar, de forma muy pausada les pedís que os faciliten:
- CIF de la empresa que os está llamando e insistid en la de marketing, no el anunciante.
- "Dime donde puedo dirigirme para ejercer mi derecho de acceso y cancelación de datos, preferente por correo electrónico"
- Vuelta al punto anterior hasta que os lo digan y confirmad los datos.
- Anotad fecha, hora, nombre y/o posición del operador, y sobre todo número de teléfono. Está prohibido por ley hacer llamadas anónimas.
- Cuando tengáis esos datos ya podéis gritar.
3.- Enviad un escrito a la dirección que os faciliten en el que ejercéis vuestro derecho de acceso (primero) y de cancelación (segundo).
Con esto os tienen que decir de donde han salido los datos, para intentar llegar a la madre, y que los borren tanto ellos como a los que se los hayan pasado.
Por burofax sería lo ideal. Hay plataformas de burofax electrónico (email) que funcionan bien aunque los receptores no suelen acabar recogiendo la notificación, y postal, que no les queda más narices. Yo uso notificados.es y el coste es de 1€ el burofax electrónico y 8€ el postal.
Mi experiencia es que muchas empresas pasan de recoger las notificaciones aunque tienes confirmación de lectura de la notificación con lo que no pueden negar la existencia del burofax y se puede argumentar como estrategia de obstaculización del ejercicio de tus derechos.
Construir una Unión Europea parecía una idea estupenda, solo que años después de iniciado el proyecto los países europeos se han encontrado de repente con una pega que no esperaban: construir una Unión Europea requiere construir una Unión Europea.
¡Buenas! En primer lugar darte la bienvenida a menéame y agradecer que te hayas prestado a participar en esto.
Mi pregunta es la siguiente: Como hemos aprendido del cine, es muy habitual que un camión cargado de residuos nucleares sufra un espantoso accidente al lado de alguien y ese alguien en lugar de morir desarrolle superpoderes.
Si te pasara a ti y desarrollases un superpoder que convirtiese tu piel en un escudo que no puede ser atravesado por balas, cuchillos… etc (al estilo de Luke Cage; pero sin superfuerza) y un día alguien con un parche en el ojo te animase a unirte a su iniciativa de juntar héroes para proteger la Tierra de amenazas sobrenaturales que escapan al entendimiento, ¿Te unirías a ellos para proteger el mundo, te convertirías en una heroína solitaria por tu cuenta, te convertirías en una cruel villana que sometiese a la humanidad para sus propios intereses o seguirías dedicándote a tu trabajo y por tanto no le darías un uso activo a tu nueva habilidad?
Es una base de terracota , pones la botella llena de agua y ya. La terracota es porosa y le cuesta como 10-15 días en vaciar la botella.
En amazon hay muchas opciones “terracota watering spikes”