#1 Patéticos sin dudas. Si Mahatma Gandhi viera esto se moriría de nuevo de pena. #9 Pues gracias a esta frontera estúpida entre hermanos estos dos países tienen armamento nuclear para amenazarse entre si.
#19
Mandamientos de meneame:
1.- Los medicamentos deberían ser gratis
2.- los farmacéuticos, médicos, enfermeros, cientificos y técnicos de laboratorio deben ser esclavos sin sueldo
3.- Todas las enfermedades se curan con algun compuesto y la lista completa está en una caja fuerte de Merck
#9 como farmacéutica que eres piensas igual que la gran mayoría de tu profesión: que si el médico recomienda el de marca es por algo y... que el de marca os hace ganar más pasta.
#9 ¿En base a que artículo yo, que soy medico no puedo cambiar un fármaco a un paciente si lo considero necesario?
El que no debe cambiar el fármaco es el farmacéutico que más de una vez he tenido que enviarle una nota al farmacéutico a través de algún paciente explicándole eso de que el médico prescribe y el farmacéutico dispensa, al menos según la ley española.
#11: En la aprobación de cada presentación del EFG tienen que demostrar que esos excipientes son idénticos o no influyen en la acción del medicamento. Pero vamos, igual que si un laboratorio vende ibuprofeno en pastillas y luego lo quiere vender en jarabe.
#12, #17: Sin embargo, se da la paradoja de que los países con mayor porcentaje de uso de genéricos son... los que más invierten en I+D. Así que no parece que haya una relación causal tan clara como la que especulas.
#28: El tema es que a veces un médico prescribe un fármaco por unos motivos o con una indicación determinada... que otro médico ignora: al fin y al cabo, cuando te llega un paciente ves la lista de tratamientos, pero sólo puedes intuir el motivo por el que lo toma. Y si se lo cambias (o se lo quitas), puede que la estés cagando tranquilamente. Por eso no es conveniente que el médico de cabecera, el de urgencias u otro especialista introduzcan cambios alegremente. /cc #9
#17 Tambien hay que saber que las compañías farmaceúticas despues de las ventas de armas, y el narcotráfico, es la tercera empresa más productiva a nivel mundial.