#11#12#33 Ese cuento esta en el libro "A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos", que es una recopilación de cuentos de varios autores. Por si alguno quiere leerlo ya.
#5 Aunque en principio estoy de acuerdo con tu comentario, no creo que ningun partido politico que se desvie del neoliberalismo va a tener mucho recorrido. Tienen los medios y el discurso ganado. El discurso es que si el neoliberalismo no funciona es por culpa de pobres e inmigrantes. Por lo que la alternativa no son medidas de izquierdas, sino ser mas reaccionarios (aka VOX y demas).
Hace poco vi la pelicula The Big Short sobre la crisis de 2008. Al final de la pelicula, se preguntan que pasara con los corruptos banqueros, si seran enjuiciados, a lo que otro contesta: simplemente culparan a pobres e inmigrantes. Y yo creo que es lo que pasa con todo: los salarios, las ayudas sociales y demas. La izquierda no sirve porque solo va para pobres e inmigrantes. Los salarios son bajos por culpa de los pobres e inmigrantes. Vale para todo. La crisis: vivimos por encima de nuestras posibilidades, culpa de pobres e inmigrantes.
#10 Fue un fin de semana en una casa en la que el amigo común de todos los presentes era Lord Byron.
La otra obra que salió de ese fin de semana es El vampiro de Polidori. Un relato corto que aunque no está mal y es una obra con una cierta fama, no tiene el reconocimiento de Frankestein. Aunque se la considera la iniciadora de la versión moderna del mito del vampiro. Vamos, que tampoco es una obra desconocida
Lo que pasa es que está muy eclipsada por el Drácula de Bram Stoker, que para muchos es la auténtica piedra angular de los relatos modernos de vampiro (El vampiro de Polidori aún carece de elementos clásicos del vampirismo, como el hecho de que a su vampiro no le mata la luz del sol)
Y ya que estamos, aprovecho para recomendar Carmilla, de Sheridan Le Fanu, otro relato corto sobre vampiros que me resultó más interesante que el de Polidori.
Y no se porqué me he puesto a hablar de novelas de vampiros en una noticia sobre Cate Blanchet y Palestina, pero bueno, ahí lo dejo.
#26 Población extranjera excluye obviamente la nacionalizada. Haría falta ver la población por lugar de origen, y la primera y segunda generación nacida de los primeros, para saber realmente de lo que se está hablando. En España solo con extranjeros y nacionalizados estaremos sobre el 20%.
#78#97 Se refiere, seguramente, a la serie Utopía. Británica, sí. La serie tiene dos temporadas de 6 capítulos cada una. Para mí, una maravilla de serie que finalmente cancelaron, lo más seguro que por falta de "share". Aunque habían rumores de que la cancelación era por los temas que tocaba.
Luego hicieron un remake estadounidense pero tuvo menos éxito que la original.
Recomiendo verla (la británica), aunque al final te deja con ganas de más.
#4 Pues si te interesa, mírate sobre el empleo temprano de la técnica de la cera perdida en las cabezas de Ife y el reino de Benín, que en su momento les rompieron los esquemas a algunos hasta el punto de que se tuvieron que inventar un reino europeo perdido en plan Atlántida para justificar que lo hubieran aprendido de ellos. Porque cómo iban a estar más avanzados unos africanos por aquel entonces, anticipándose a Donatello y otros...
#1 De hecho, lo que quiere Vox (y por lógica sus votantes) es que sea cada trabajador el que negocie sus condiciones con el empresario:
La principal propuesta laboral de VOX viola la Constitución
"La negociación colectiva es un derecho de los trabajadores pero también ha de serlo la posibilidad de que los trabajadores pacten contratos laborales individuales con sus empleadores sin que, en este caso, se vean afectados por lo acordado en otras esferas de negociación. De la misma manera que las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo" www.meneame.net/story/principal-propuesta-vox-viola-constitucion
#2 Es menor a efectos judiciales y penales, pero incluso si la chica estuviese consciente y consintiese, seguiría siendo una violación por ser menor de dieciséis años, si no me equivoco.
Añado que las redes sociales están sustituyendo a los test psicotécnicos y a los psicólogos a la hora de detectar taras mentales e imbéciles profundos.
#26 De hecho hoy día hay varias, aunque es cierto que la morriña tiene cada vez peor solución con la edad jajajaja. Algunas que te puedo recomendar:
- Kipo y la era de los magnanimales: Una historia fantástica y divertida, aunque sin grandes lecciones vitales.
- Hilda: Preciosamente animada, personajes entrañables y bien construidos, y una gran lección sobre las consecuencias de nuestras acciones.
- La casa búho: Serie fantástica típica de niña perdida en un mundo fantástico con una alta dosis de traumas y gestión de la culpa. También algunas muertes.
- Gravity Falls: Una de las mejores series de animación de la década, con un villano terrorífico y evolución de personajes.
- She-ra: Bastante más luminosa sorprende por su forma de tratar los traumas del pasado y de la infancia. Un mundo donde lo raro es ser hetero, además.
- Steven Universe: Una serie brillante de seres extraterrestres con superpoderes que trata temas tan profundos como la pérdida, el duelo, el amor, el desamor o las relaciones abusivas. Todo visto desde el punto de vista del protagonista y cómo, a medida que este madura, entiende mejor la compleja psicología de sus amigos.
- Mi pequeño poni: la magia de la amistad: Aunque es una serie infantil, tiene episodios que tratan distintos temas más adultos, como la soledad, la culpa e incluso el duelo. Este último tratado de forma brillante a través de una tortuguita que va a hibernar y su dueña no lo acepta.
- Star contra las fuerzas del mal: Una serie con brillantes explosiones de "guerricornios" y narvales. Aunque el final de la misma fue bastante malo, no faltaban los episodios que hablaban de la manipulación (del villano), la culpabilidad o la pérdida.
- Amphibia: Una serie que sorprende, ya que empieza de forma muy ligera e infantil, pero a partir de la segunda temporada se vuelve frenética. Tiene uno de los finales más satisfactorios y maduros emocionalmente que he visto jamás. Una prueba de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Y esto centrándome en series dirigidas a público infantil. Si hablamos de series más adultas, podría mencionar varias como Final Space o Arcane