#8 Yo también creo que es mucho más fácil conciliar trabajando menos horas al día que menos días a la semana. Lo que ocurre es que la implementación del primer tipo es más proclive a hacer trampas.
#8#1 Regla de pareto una disminución del 10% de las horas no va a suponer una reducción de un 10% del trabajo sacado en adelante, porque las mejores horas trabajadas seguirán ahí.
Pero vamos mientras siga la estafa de la jornada partida mal vamos.
Yo no firmo 40 horas en 4 días, para eso prefiero lo de ahora.
#8 lo he comentado alguna vez. El partido político que proponga ELIMINAR POR LEY la jornada partida tiene mi voto para siempre. Aunque sea un partido nazi, o de satanicos comeniños, o lo que cojones sea.
Me parece increíble que en pleno 2024 no se haya ni planteado abrir este melón.
La jornada partida es la muerte en vida. Yo la sufro porque en el fondo adoro mi trabajo y gano un buen sueldo, pero el horario es horripilante.
#8 pero es lo que te dice él: reducir el número de horas al día antes de reducir el número de días a la semana.
Además, si se hace, se hará al estilo español: 40h en 4 días. Y eso, para la gente que vive lejos si que será una abominación.
Yo desde que volví a trabajar después de tener a la niña, tengo reducción de jornada a la mitad. Hago 4h al día y se nota mucho, mucho.
Y, aún así, necesito que la peque esté, mínimo, 6 horas en la guarde, cuando mi trabajo se puede hacer perfectamente en remoto.
#10 No, por favor, seamos civilizados. Aquí los únicos que pueden condenar a alguien a prisión permanente y no revisable son los asesinos. La justicia tiene que dar tantas oportunidades como sea posible a estas personas. Y con oportunidades quiero decir tenerlos un par de años en la cárcel y luego soltarles con la promesa de que se vayan a portar bien y que no lo vuelvan a repetir.
#115 Si le cambias el nombre y le quitas la psicohistoria (No puedes decir que puedes saber lo que harán planetas y no lo que harán personas cuando escena tras escena haces lo contrario) podría haber quedado algo decente. Pero...
#115 Totalmente de acuerdo. La pena que me da es que los guionistas que hicieron la trama del emperador, igual podian haber hecho una serie nueva, o en el universo de la fundacion, pero sin intentar adaptar la historia de la fundacion (Tienes Cleon de sobra para poner esto unos siglos antes) y podiamos haber tenido una joya, en vez de una serie que solo quiero ver 10 minutos de cada episodio de media
#19 No sé, vetar es prohibir, irse de una ópera (que has pagado con tu dinero) es mera protesta pacífica. A los organizadores no les haces el mismo daño que si los vetaras.
#19 No es lo mismo. El pueblo ruso, que sepamos y por el momento, no está cometiendo genocidio contra los ucranianos, no se dice el pueblo elegido y por mis cojones como dios me ha elegido aquí te machaco el cráneo, tampoco se graba torturando ucranianos en las redes, ni salen por redes diciendo que el mejor ucraniano es el ucraniano muerto, tampoco van a holanda a gritar "en ucrania ya no hay escuelas porque no quedan niños", tampoco les he visto pasearse por europa arrancando banderas ucranianas, tampoco he escuchado hablar de colonias rusas en Ucrania, de rusos entrando a punta de pistola en casa de gente ucraniana para quedarse sus terrenos mientras les destrozan la huerta y les ciegan los pozos, tampoco he visto a rusos atacar verbalmente a manifestantes contra la guerra de Ucrania en europa, Que yo sepa, ya tu me comentas, que igual es que no estoy muy informado.
#19 Con al diferencia de que Rusia fue catalogada como enemiga y cortamos relaciones y comercio con ella al día siguiente de la invasión, no era necesario vetar a compositores. En cambio Israel sigue siendo "aliada", no se han roto relaciones, la tenemos en Eurovision, y hasta les compramos armas.
Quizá tu prefieres tirar cocteles molotov a la Moncloa, lo cual te honra. Pero la gente de a pie hace cosas mas civilizadas, como abandonar un concierto para protestar de forma simbólica.
#19 Igual. Y quien vea mis envios sabe que de sionista tengo lo mismo que papa.
Paul Ben-Haim murió en 1984. Si hoy andase por ahí y se hubiera pronunciado apoyando el genocidio abiertamente pues se podría entender.
Incluso si vemos su biografia ni siquiera era un sionista ardiente, lo fue circunstancialmente y ya en Palestina como refugiado que huia del nazismo.