Se enfrentan a sanciones administrativas o procesos penales si revelan información. Lola Sánchez (Podemos) y Marina Albiol (IU) han confirmado sus temores al acceder al texto. Maite Paganza (UPyD) apunta que el "oscurantismo" de Bruselas "ha contribuido a generar desconfianzas".Hay que pedir cita, firmar una cláusula de confidencialidad, despojarse de todos los objetos electrónicos, y en ocasiones incluso del bolígrafo
#2:
Todo esto huele muy mal. No llego a enterder el tema realemente, pero la forma en la que han dejado revisar ese documento me confirma que no es trigo limpio.
Al final el invento este de la Unión Europea se irá al carajo por mierdas como esta.
#7:
#2 Yo lo que no entiendo es como un eurodiputado, que se supone que tiene el poder, no tiene ni acceso libre a los textos, y encima se enfrenta a un proceso penal si revela información.
#19:
#13 A grandes rasgos: Libre comercio internacional a lo bestia, con empresas denunciando a paises porque las leyes de estos les perjudican a su modelo de negocio. El tribunal que lo juzgaria estaria compuesto por empresas... Ya te vas haciendo una idea.
#3:
Lo deberían colgar en la portada de su página web, pero qué cojones se han creído que es la Union Europea?
#4:
Lola Sánchez lleva casi un año denunciando este oculto y opaco negociado, del cual es realmente inacePPtable que una empresa pueda alegar sentirse afectada ante una ley de un estado y denunciar al país ante un tribunal "de exPPertos indePPendientes", OJO no ante Bruselas o un tribunal federal de los EE.UU. Esto no hay por donde cogerlo, pero creo que países como Grecia darán la batalla por nosotros (eso espero), pero incluso Francia no aceptaría esta condición.
#30:
Pero no PASA NADA!!! Hablemos de VENEZUELA!!! VENEZUELAAAAA MALAAAAAA, PODEMOS CHAVISTAS!!!!
(y asi no se nota)
#51:
#49 ¿Te has molestado si quiera en buscarlo? Según lo buscas en google tienes tropecientos enlaces...
#83:
Creo que la gente en general está lanzando teorías conspiranoicas en torno al Tratado éste, llamando la atención sobre puntos como los alimentos adulterados que vendrán de allí por la laxa normativa yanqui y sus Agencias alimentarias, los transgénicos, etc.
Bueno, son cuestiones que hasta que no conozcamos el texto, no podremos abordar con fundamento. Por cierto, ¿cuántos de los que comentan aquí votaron SÍ a la Constitución Europea en su momento? Porque este Tratado es posible porque la denominada "Constitución Europea" atribuyó personalidad jurídica propia e independiente a la UE, y fue una de las muchas razones por las que voté NO a dicho engendro. Más todos los acuerdos internacionales que esté cocinando a día de hoy esa jaula de gentecilla que obedece a sectas ocultas antes que al pueblo europeo.
Sin embargo, hay otros aspectos que no hace falta conocer en detalle para conocer sus consecuencias. En realidad en lo que hay que fijarse sobre el Tratado en cuestión es en lo mismo que había que fijarse cuando se negociaba el Tratado de la CEE, puesto que es esencialmente lo mismo, y de hecho pienso que el objetivo último del TTIP es, de la misma forma que ha sucedido con el inicial Tratado de la CEE, una unión política y monetaria cuasi mundial.
Un Tratado de ese tipo tiene como principal efecto la abolición aduanera, que es la principal barrera a la exportación entre países. Lo que sucedería de entrar en vigor sería análogo a lo que sucedió cuando comenzó a funcionar el Espacio Económico Europeo: que por un lado tendremos montones de productos norteamericanos que ahora no tenemos aquí: coches, máquinas, ropa, alimentos, todo, y seguro que la gente se deja llevar por una euforia consumista, provocando una gran reactivación que en términos económicos (macroeconómicos) supondría una potente reactivación de la Economía europea.
Esto es lo evidente, y lo que os contarán en todos lados.
Pero lo que no os contarán -como no lo contaron cuando entró en vigor la CEE- son los efectos negativos: en una abolición aduanera como ésa las empresas más competitivas se verán muy favorecidas porque podrán vender a 600 millones de personas más en Europa y 300 millones más en EE.UU. todos sus productos. Y las empresas menos fuertes, como las españolas, se verán comidas literalmente por las yanquis, y tendrán que cerrar, igual que ya sucedió en 1986 y años siguientes con las empresas menos competitivas aquí. Habrá protestas y se mantendrán algunos sectores no competitivos de forma artificial, igual que sucedió con los astilleros, o la minería por ejemplo, y cabe la posibilidad de que se instalen los mismos sistemas de cuotas a determinadas producciones (pesca, agricultura, etc.) para evitar la sobreoferta de productos en un mercado gigante como ése.
A menos que me esté equivocando sobre la naturaleza del Tratado, que creo que no.
En realidad una abolición aduanera no es mala cuando las empresas nacionales son fuertes. Cuando están en desventaja con respecto a la contraparte del Tratado de abolición, los efectos negativos sobre ellas son devastadores. Los consumidores, eso sí, fliparán todos con la cantidad de productos yanquis que nos invadirán y estarán eufóricos.
A eso es a lo que nos enfrentamos. Vosotros decidís.
#5:
Ya podían los de Anonymous (por ejemplo, si son otros como wikileaks también vale) ganarse un punto, conseguir y filtrar el texto del tratado este. Seguro que los Islandeses se han enterado de algunas cosas del TTIP este y por eso se han echado atrás.
#105:
#7 Pero digo yo que este tratado tendrán que votarlo, los diputados y los grupos tendrán que estudiarlo para saber qué votan... y hacerlo público antes de que se apruebe, ¿no? ¿Cómo se puede aprobar algo sin saber qué se aprueba?
#25:
#13 convergencia a la baja entre las leyes comerciales, de seguridad alimentaria y ecológicas de eeuu y ue. Quedándonos con lo peor de cada casa.
Perdida de soberanía en favor de las multinacionales.
El resumen es que es neoliberalismo salvaje.
Por eso no puede saberse, discutirse y consensuarse. Porque el liberalismo no es ni de lejos mayoría absoluta en Europa.
#38:
#1 Basicamente es que los paises se sometan a las dictaduras de las empresas. Para el que no tenga ganas de leer. Un nueva perdida de soberania si es aun posible.
#42:
El TTIP va a conceder un poder a las corporaciones y empresas para poder evitar cualquier tipo de legislacion y control gubernamental a sus negocios. Y si os parecia una mierda un mundo rodeado por politicos corruptos, imaginaros uno gobernado por corporaciones sin escrupulos.
#6:
Básicamente es intentar competir con China y sudamerica, los jefes serian los EEUU con las mejores empresas y sueldos y Europa seria la puta, con sueldos de mierda y contaminación por doquier.
Suficiente motivo para estar en contra. ¿O tú tienes por costumbre firmar contratos en blanco, o sin tenet ni la más remota idea de qué es lo que estás firmando?
Todo esto huele muy mal. No llego a enterder el tema realemente, pero la forma en la que han dejado revisar ese documento me confirma que no es trigo limpio.
Al final el invento este de la Unión Europea se irá al carajo por mierdas como esta.
#2 Yo lo que no entiendo es como un eurodiputado, que se supone que tiene el poder, no tiene ni acceso libre a los textos, y encima se enfrenta a un proceso penal si revela información.
#7 Pues para empezar porque se supone que se está negociando. Cuando terminen la negociación, y antes de la ratificación es cuando debería revelarse por completo y entonces votar si se acepta o no se acepta.
#119#96: Lo negocian los Comisarios Europeos, y por parte de EE.UU. sus técnicos. ¿Que quien ha elegido a los Comisarios Europeos?
Nadie, ya lo sabéis, es lo que la gente lleva votando 25 años. que en Europa salgan los Comisarios que les salga de los huevos a los intereses discretos y secretos.
#7 Pero digo yo que este tratado tendrán que votarlo, los diputados y los grupos tendrán que estudiarlo para saber qué votan... y hacerlo público antes de que se apruebe, ¿no? ¿Cómo se puede aprobar algo sin saber qué se aprueba?
#7 Es muy sencillo: el Sistema en el que vivimos está orientado hacia el Mal. Por eso todo va mal. Las leyes se han dispuesto para perjudicar a las buenas personas y enaltecer a los miserables.
Puedo ser más explícito pero con esto creo que basta, ¿no?
#2 Efectivamente. De hecho, yo voy más allá de lo que dice #7: no entiendo cómo un tratado con una nación extranjera no es público y accesible para cualquier ciudadano europeo.
¿Desde cuándo se pueden realizar tratados, que forman parte del ordenamiento jurídico e influyen de forma directa en la nación, sin que los ciudadanos de esa nación sepa en qué consiste? ¿Qué clase de sentido tiene algo así? ¿Alguien se imagina que el partido mayoritario en el Congreso pudiera legislar con restricción parcial hacia los diputados y completa hacia los ciudadanos?
#2 Yo no puedo estar en contra del TTIP. Ni a favor. Es que no se sabe nada.
Veo a mucha gente airada diciendo que si se llegase a aprobar vendrían todos los infiernos posibles y yo, que a lo mejor soy muy despistado, no he podido encontrar ni una coma de lo que va esto.
Como digo no puedo estar en contra del acuerdo en sí, pero a mí estas cosas lo que me hacen es estar en contra de que esto se apruebe sin que sepamos nada, por muy beneficioso que pudiese ser.
Creo que la gente en general está lanzando teorías conspiranoicas en torno al Tratado éste, llamando la atención sobre puntos como los alimentos adulterados que vendrán de allí por la laxa normativa yanqui y sus Agencias alimentarias, los transgénicos, etc.
Bueno, son cuestiones que hasta que no conozcamos el texto, no podremos abordar con fundamento. Por cierto, ¿cuántos de los que comentan aquí votaron SÍ a la Constitución Europea en su momento? Porque este Tratado es posible porque la denominada "Constitución Europea" atribuyó personalidad jurídica propia e independiente a la UE, y fue una de las muchas razones por las que voté NO a dicho engendro. Más todos los acuerdos internacionales que esté cocinando a día de hoy esa jaula de gentecilla que obedece a sectas ocultas antes que al pueblo europeo.
Sin embargo, hay otros aspectos que no hace falta conocer en detalle para conocer sus consecuencias. En realidad en lo que hay que fijarse sobre el Tratado en cuestión es en lo mismo que había que fijarse cuando se negociaba el Tratado de la CEE, puesto que es esencialmente lo mismo, y de hecho pienso que el objetivo último del TTIP es, de la misma forma que ha sucedido con el inicial Tratado de la CEE, una unión política y monetaria cuasi mundial.
Un Tratado de ese tipo tiene como principal efecto la abolición aduanera, que es la principal barrera a la exportación entre países. Lo que sucedería de entrar en vigor sería análogo a lo que sucedió cuando comenzó a funcionar el Espacio Económico Europeo: que por un lado tendremos montones de productos norteamericanos que ahora no tenemos aquí: coches, máquinas, ropa, alimentos, todo, y seguro que la gente se deja llevar por una euforia consumista, provocando una gran reactivación que en términos económicos (macroeconómicos) supondría una potente reactivación de la Economía europea.
Esto es lo evidente, y lo que os contarán en todos lados.
Pero lo que no os contarán -como no lo contaron cuando entró en vigor la CEE- son los efectos negativos: en una abolición aduanera como ésa las empresas más competitivas se verán muy favorecidas porque podrán vender a 600 millones de personas más en Europa y 300 millones más en EE.UU. todos sus productos. Y las empresas menos fuertes, como las españolas, se verán comidas literalmente por las yanquis, y tendrán que cerrar, igual que ya sucedió en 1986 y años siguientes con las empresas menos competitivas aquí. Habrá protestas y se mantendrán algunos sectores no competitivos de forma artificial, igual que sucedió con los astilleros, o la minería por ejemplo, y cabe la posibilidad de que se instalen los mismos sistemas de cuotas a determinadas producciones (pesca, agricultura, etc.) para evitar la sobreoferta de productos en un mercado gigante como ése.
A menos que me esté equivocando sobre la naturaleza del Tratado, que creo que no.
En realidad una abolición aduanera no es mala cuando las empresas nacionales son fuertes. Cuando están en desventaja con respecto a la contraparte del Tratado de abolición, los efectos negativos sobre ellas son devastadores. Los consumidores, eso sí, fliparán todos con la cantidad de productos yanquis que nos invadirán y estarán eufóricos.
A eso es a lo que nos enfrentamos. Vosotros decidís.
#83 no solo voté no en el referendum de la constitución europea, si no que además lo hice después de leermela, aunque eso en realidad daba igual, tal y como quedó demostrado en Irlanda, donde primero salió el no y les "obligaron a repetirlo"
#91 Pues me parece muy bien por tí, te felicito, pero estoy seguro que aquí se cumple la proporción de síes del 85% y 15% de noes de los que participaron.
#83 Los liberales te dirán que las empresas menos productivas es mejor que desaparezcan, que las mejores vendrán a poner fábricas y tal. Por supuesto, durante unos años los trabajadores españoles comerán promesas liberales en lugar de comida, pero eso es indifrente, porque en venezuela no hay papel higiénico, fidel es viejo y kimjonun es gilipollas.
#83 No hay ninguna teoría conspiranoica eso lo primero. Estos tratados no benefician en nada a los ciudadanos, por mucho que la excusa sea esa. Y por otro lado yo voté que No a la Constitución Europea, entre otras cosas porque no quiero que Europa sea el mismo circo que EE.UU, y porque además España aún perdería más soberanía.
Parece que nadie se da cuenta pero lo que quiere EE.UU, como si fuese un niño pequeño que quiere que sólo comamos los caramelos del sabor que este dice, es exportar sus leyes y delirios. Lo demás son excusas, inventos, llámese como quiera.
Como encima la Comisión Europea es un cachondeo y actúa como lobby de los lobbies y no a favor de los ciudadanos europeos, precisamente, pués...aún es peor.
Lo peor de esto es que me demuestra la ignorancia de la mayoría de la gente y su tremenda credulidad. ¿Conspiraciones? Ojalá, fuese así.
#83 Independientemente que tienes mucha razón, lo que me hace sospechar mucho y ponerme en guardia, e imagino que como a mí a otros, es el secretismo y oscurantismo con que se está llevando el tema, porque si ni a los eurodiputados les permiten acceder al texto....
Si fuera algo bueno lo propagarían a los cuatro vientos para colgarse medallas políticas de lo cojonudos que son nuestros eurogobernantes y demás, pero no, no hacen eso, lo cual me hace temer mucho.
#83 Lo tuyo es especulación también, solo que positiva.
Al final es el una cuestión de confianza, y yo ya no confío en la UE.
No se por que tu aun lo haces después de como ha pisoteado a Grecia o a Chipre, o como ha colocado gobiernos a su antojo, o de como se ha atrevido a modificar nuestra constitución.
Hay que felicitar a los responsables del tratado. Con su maravillosa política de transparencia han favorecido una dinámica de información responsable, sensata y que permite sopesar bien todas las cuestiones.
Yo ya he leido que se va a terminar de vender la sanidad, que no se va a terminar de vender la sanidad, que se van a reducir los estándares de calidad de productos de consumo dando paso a tóxicos, que no se van a reducir, que las multinacionales tendrán ventaja sobre las legislaciones de los paises, que no la tendrán, etc.
Tampoco pueden faltar las menciones a los apocalipsis transgénicos para acabar de ponerle la nota conspiranoica.
Suficiente motivo para estar en contra. ¿O tú tienes por costumbre firmar contratos en blanco, o sin tenet ni la más remota idea de qué es lo que estás firmando?
#43 Pero esa es la historia. Tanto secretismo no puede ser bueno. Nos están forzando a firmar algo que no podemos ni leer, ¿no te parece suficiente motivo para pensar que es algo malo o no muy bueno?
#55 El secretismo, entre otras cosas, es para evitar que empresas que puedan entrar en liza tengan información privilegiada y empiezen antes a adaptarse al tratado.
#55 Tampoco meemos fuera de tiesto, que hasta que lo firmen queda recorrido, y en su debido momento deberán hacerlo público. No pinta nada bien, pero ninguno aquí tenemos todavía información suficiente como para soltar toda la bilis que estoy viendo tan tajantemente.
Como dice #121, la clasificación de documentos existe, es necesaria y esta reguladísima por algo. Una negociación abierta y transparente nos situaría en inferioridad de condiciones con respecto las demás partes del tratado. Hasta qué punto el nivel de clasificación es el adecuado en este caso? No lo se. Pero se que no puedo posicionarme radicalmente contra algo que no conozco en condiciones.
#43 ¡Porque no te lo van a decir, cojones! ¿Necesitas más pruebas que la bancarrota a la que ha llevado la UE a toda Europa? ¡Una tomadura de pelo: el IVA, la Comisión Europea! La sociedad del control total para los inocentes y la barra libre para robar a los saqueadores de las naciones.
Estamos gobernados por los piratas, por los delincuentes: esos son los banqueros. Patente de corso para robar (legalmente).
#2 en mi opinión la unión europea nunca funcionó por que no fue bien concebida, una unión monetaria en la que cada país se saca las habichuelas como puede, y si tienen problemas acudimos con un rescate que es una condena de muerte para el país, así mismo que alguien me diga que tipo de unión tenemos si ni siquiera existen unos mínimos comunes en política económica entre los países miembros...
#71 La UE nunca funcionó para el Bien, porque fue concebida por unos criminales con el fin de hacerse con la riqueza de toda la gente inocente. Por eso no funcionó. Porque quien estuvo detrás de la UE desde el principio fueron los conspiradores. Eso sí, lo vendieron muy bien para que cayésemos en la trampa de la unión de los pueblos y toda esa propaganda.
La realidad es que su real objetivo es aniquilar a la especie humana: acabar con su libertad.
#2#1 Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 13 de marzo de 2015.
Este artículo cuestiona algunos de los argumentos que utilizan los defensores del Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea, señalando que este tratado no facilitará el comercio entre los dos continentes, tal como sus proponentes asumen. http://www.vnavarro.org/?p=11883
#1 Basicamente es que los paises se sometan a las dictaduras de las empresas. Para el que no tenga ganas de leer. Un nueva perdida de soberania si es aun posible.
#1 Gracias!!
Además hay que recordar que PP, PSOE, UPyD y CiU rechazaron someter a refendum el TTIP (que no nos olvidemos!!!!)
Esto es lo que opinan al respecto:
Lola Sánchez lleva casi un año denunciando este oculto y opaco negociado, del cual es realmente inacePPtable que una empresa pueda alegar sentirse afectada ante una ley de un estado y denunciar al país ante un tribunal "de exPPertos indePPendientes", OJO no ante Bruselas o un tribunal federal de los EE.UU. Esto no hay por donde cogerlo, pero creo que países como Grecia darán la batalla por nosotros (eso espero), pero incluso Francia no aceptaría esta condición.
#4 si Grecia sigue negociando como lo hace y además se opone al TTIP, en soledad, tiene los días contados en el euro. O bien hace ella misma un referéndum y se pira, o la largan con cualquier excusa.
#4 Sin conocer el texto del acuerdo (la noticia no dice nada) es imposible empezar a emitir juicios de valor.
Por otra parte y que me corrija alguien si me equivoco, lo que estás criticando ya se hace en otros acuerdos/tratados en los que España ya es parte (como el CIADI o la OMC).
#27 ¿Es imposible emitir juicios de valor ante la prohibición explicita de compartir los detalles de un tratado vinculante internacional? A mi me parece bastante fácil: NO firmo nada si antes no lo leo.
#37 Pero a ver, digo yo que el tratado no se va a mantener siempre así de confidencial.
El tratado tendrá que ser firmado por las personas plenipotenciadas y ratificado en cada estado miembro de la UE conforme a su procedimiento establecido (aquí se hace en las cortes).
No se que "oscuras" intentenciones hay en tanto secretismo, pero de lo que si estoy seguro es de que nos terminaremos enterando de su contenido antes de su "aprobación".
Hasta entonces, todo lo que estamos haciendo es perder el tiempo.
Ya podían los de Anonymous (por ejemplo, si son otros como wikileaks también vale) ganarse un punto, conseguir y filtrar el texto del tratado este. Seguro que los Islandeses se han enterado de algunas cosas del TTIP este y por eso se han echado atrás.
#5 Han publicado documentos que implican torturas, asesinatos e incluso financiación de genocidas y no ha pasado nada de nada de nada, ni siquiera crisis internacionales entre países, ya que dan por sentado que todos juegan sucio.
Básicamente es intentar competir con China y sudamerica, los jefes serian los EEUU con las mejores empresas y sueldos y Europa seria la puta, con sueldos de mierda y contaminación por doquier.
El TTIP va a conceder un poder a las corporaciones y empresas para poder evitar cualquier tipo de legislacion y control gubernamental a sus negocios. Y si os parecia una mierda un mundo rodeado por politicos corruptos, imaginaros uno gobernado por corporaciones sin escrupulos.
Maite "Paganza"??
Que "amigos de filas" la llame "Pagaza" puede tener un pase, pero que el periodista de turno no ponga su apellido y encima lo ponga mal... Que es Pagazaurtundua, y si no, comillas.
(Vaya clase periodística que tenemos).
De la noticia poco mas que decir. Queramos o no, nos lo impondrán por que "es lo mejor para nosotros, y como no sabemos de esas cosas, lo harán los que saben".
Tranquilos, ese tratado no va a ser aprobado, motivo? nosotros: HAGAMOS CAMPAÑA
Enviemos toda la información sobre el tratado a nuestros allegados, hablemos en los cafés con nuestros compañeros del trabajo. Seamos ciudadanos conscientes. El resto vendrá solo. Ánimo.
Lo mas gracioso es que ni siquiera Naniano sabe de que va porque aunque lo leyera no lo entendería, recordemos que nadie lo ha traducido aún del inglés. Its very bochornoso todo eshto...
Ojalá reviente la UE de una vez. Cada día que pasa le tengo más asco.
Es terrible pensar que aún ganando partidos como Syriza o Podemos en sus respectivos países, tengan las manos atadas por instituciones totalmente carentes de democracia y con intereses opacos y ajenos a los pueblos de Europa.
Lo del TTIP es otra piedra en el camino hacia la desaparición de la democracia participativa. Estamos cerca del despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", aunque la primera parte de la frase parece que tampoco les termina de gustar y nos quitan sanidad, educación, derechos sociales...
#76 Si alguien ha creído alguna vez que en la UE había democracia participativa, ya explicará cómo ha llegado a esa conclusión, porque lo que dice la mera observación es lo contrario.
Hasta ahora teniamos un capitalismo de chichinabo, ahora no van a dar un capitalismo de verdad como los yankees , al estilo de las fabricas de esclavos de Inditex en Asia.
Tenía entendido que si uno de los miembros de la UE no lo firma es papel mojado. Confiemos en Grecia y creo que en Francia tampoco estaba muy por la labor.
Es más, este tratado podría ser hasta un caballo de Troya para tumbar definitivamente la UE porque aunque se llegase a firmar con la oposición que hay cada vez más grande en algunos países, y se ve reflejado en el aumento de votos considerable a partidos anti-UE, podría ser un detonante.
EEUU un gigante con pies de barro, en una huida hacia adelante pretende adueñarse sin lanzar una sola bomba de todo un continente para manejarlo a su antojo, mas aun de lo que ya lo hace. Y todo con la complicidad de Alemania y sus lameculos.
Alguien puede resumir en unas lineas en que consiste este tratado? Es que no paro de leer sobre el aunque todavia no me he enterado del todo de que va.
#13 A grandes rasgos: Libre comercio internacional a lo bestia, con empresas denunciando a paises porque las leyes de estos les perjudican a su modelo de negocio. El tribunal que lo juzgaria estaria compuesto por empresas... Ya te vas haciendo una idea.
En este caso, y por muy mal que nos parezca, es algo que van a implantar si o si. Demasiados intereses económicos de por medio como para que les importe la opinión del populacho.
#19 Países controlados por conglomerados de empresas... ¡Como en Cyberpunk!
#13 Pero si ni los eurodiputados pueden leerlo tranquilos! Ese es el problema que todos sabemos "de qué va" (comercio con EEUU que quiere imponerse por encima de los principios básicos europeos) pero los detalles, que es lo importante, son oscuros. Y eso denuncian. De hecho, el Parlamento Europeo ya ha escrito una recomendación a la cominsión: El Europarlamento pedirá a la Comisión que negocie de nuevo el tratado con EEUU
#13 básicamente, lo que yo he entendido por lo poco que se deja ver en los medios es, a groso modo, un tratado de libre comercio con los Estados Unidos que permitirá que productos que tienen componentes prohibidos en Europa se puedan comercializar aquí. Llámese productos transgénicos que están prohibidos en la mayoría de los países de la UE o componentes de productos de belleza,alimentación,etc, que están prohibidos por considerarse perjudiciales para la salud.
Ese es uno de los puntos que he entendido yo sobre el tratado, pero por supuesto que habrá muchísimo más cuando hay tanta opacidad.
Los mass mierdas callan como putas esta negociación. Negociación tan cojonuda para la mayoría social que la hacen en secreto. Imagino que es una linea roja que costarían el curro a cualquier periodista de un gran medio si aborda el tema.
No podría asegurarlo porque no haría nada unilateral sin consultar con la gente con la que trabajase; lo que sí sé es que si estuviese en esa situación y de mí dependiese, me negaría a firmar el acuerdo para acceder a la documentación del TTIP en esas condiciones y presentaría una protesta formal. Y por supuesto, mientras las condiciones para la revisión y aprobación del tratado fuesen tan coactivas, no haría falta ni leerse el documento (que no permiten leer ni EEUU ni la CE) para votar no al mismo.
Sólo 30 minutos (dependiendo de lo largo que sea el texto sólo te permite una rápida lectura en diagonal), sin aparatos electrónicos ¡ni bolígrafos!, cláusula de confidencialidad ... no, oiga, los eurodiputados ostentan la soberanía nacional y comunitaria de sus votantes, y tienen el deber ineludible de informar a estos sobre negociaciones tan trascendentes.
#41 Publican de todo siempre que no incomode al sistema, en el fondo estan de acuerdo con los fachas y derechuzos , lo unico que reclaman es un capitalismo y poco menos agresivo con algo de beneficencia, y por supuesto su visceral anticomunismo, que asco.
calla calla que por meneame me decía un iluminado que donde iba yendo contra el TTIP sin saber nada. Jajajaj hay gente o muy ingenua o muy mala persona.
Se lleva diciendo casi un año como poco y nadie se molesta ni se investiga. ¿ Para que pagamos a toda esta gente que nos representa ? . Yo pensaba que estaban para defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones de vida pero ultimamente estoy empezando a pensar que es para lo contrario.
Señores y señoras hagan su trabajo no se les pide mas. O seran despedidos. Parece ser que las buenas formas para exigir que se respeten y hagan las cosas no funcionan, a menos que amenaces con reacciones reales nadie hace su puñetero trabajo.
Si empeorais nuestras condiciones de vida , vosotros representantes y nosotros ciudadanos no sera necesario que existamos, solo habra amos y esclavos , quereis evitarlo o quereis promoverlo, elegid , nosotros elegimos no ser exclavos ni amos preferimos ser ciudadanos.
La iii guerra mundial ya va tocando; el frente oriental está que arde! El capitalismo, ese el imperio del mal, tiene los días contados; A las trincheras, camaradas meneantes! Viva la Madre Patria Rusa!!!
Comentarios
Todo esto huele muy mal. No llego a enterder el tema realemente, pero la forma en la que han dejado revisar ese documento me confirma que no es trigo limpio.
Al final el invento este de la Unión Europea se irá al carajo por mierdas como esta.
#2 Yo lo que no entiendo es como un eurodiputado, que se supone que tiene el poder, no tiene ni acceso libre a los textos, y encima se enfrenta a un proceso penal si revela información.
#7 Estaría bien que alguna/o le echase valor y publicase el documento. ¡Qué me metan en la cárcel pero que me quiten lo bailao!
#14 ¿Anonymous? ¿Estás ahí?
#17 Anonymous solo sabe hacer ataques DDoS
#17 O filtrala.org
#7 un eurodiputado, que se supone que tiene el poder
Ahí es donde te equivocas
#7 Pues para empezar porque se supone que se está negociando. Cuando terminen la negociación, y antes de la ratificación es cuando debería revelarse por completo y entonces votar si se acepta o no se acepta.
#80 ¿Y quien o quienes negocian esto?
#96 Ni puta idea.
#119 #96: Lo negocian los Comisarios Europeos, y por parte de EE.UU. sus técnicos. ¿Que quien ha elegido a los Comisarios Europeos?
Nadie, ya lo sabéis, es lo que la gente lleva votando 25 años. que en Europa salgan los Comisarios que les salga de los huevos a los intereses discretos y secretos.
#80 ¿Servidores públicos negociando secretamente de espaldas a aquellos a quienes deben servir?
#7 Pero digo yo que este tratado tendrán que votarlo, los diputados y los grupos tendrán que estudiarlo para saber qué votan... y hacerlo público antes de que se apruebe, ¿no? ¿Cómo se puede aprobar algo sin saber qué se aprueba?
#7 Yo creo que puede ser para evitar espionajes de otros paises. Porque el acceso no esta restringido sino controlado, a mi no me parece mal.
Que los eurodiputados lo lean y decidan ellos que es su trabajo y nos representan para esto.
Tambien es verdad que viendo la de chanchullos que se hacen y la gentuza que termina en el parlamento europeo hacen desconfiar bastante.
#7 Es muy sencillo: el Sistema en el que vivimos está orientado hacia el Mal. Por eso todo va mal. Las leyes se han dispuesto para perjudicar a las buenas personas y enaltecer a los miserables.
Puedo ser más explícito pero con esto creo que basta, ¿no?
#2 Efectivamente. De hecho, yo voy más allá de lo que dice #7: no entiendo cómo un tratado con una nación extranjera no es público y accesible para cualquier ciudadano europeo.
¿Desde cuándo se pueden realizar tratados, que forman parte del ordenamiento jurídico e influyen de forma directa en la nación, sin que los ciudadanos de esa nación sepa en qué consiste? ¿Qué clase de sentido tiene algo así? ¿Alguien se imagina que el partido mayoritario en el Congreso pudiera legislar con restricción parcial hacia los diputados y completa hacia los ciudadanos?
No le veo ningún sentido. Ninguno.
#2 Yo no puedo estar en contra del TTIP. Ni a favor. Es que no se sabe nada.
Veo a mucha gente airada diciendo que si se llegase a aprobar vendrían todos los infiernos posibles y yo, que a lo mejor soy muy despistado, no he podido encontrar ni una coma de lo que va esto.
Como digo no puedo estar en contra del acuerdo en sí, pero a mí estas cosas lo que me hacen es estar en contra de que esto se apruebe sin que sepamos nada, por muy beneficioso que pudiese ser.
#43 Porque parte del contenido si se filtró, por eso se puede opinar y cualquiera que tenga dos dedos de frente está en contra.
Y casi seguro que lo poco que sabemos es lo menos macabro.
#44 ¿Y dónde se pueden encontrar dichas filtraciones?
#49 ¿Te has molestado si quiera en buscarlo? Según lo buscas en google tienes tropecientos enlaces...
https://www.diagonalperiodico.net/global/23261-al-descubierto-ola-privatizadora-servicios.html
http://focalizalaatencion.com/2014/06/14/nueva-y-quinta-filtracion-sobre-el-ttip-atci-exclusion-de-la-banca-de-las-negociaciones/
http://www.economiaciudadana.org/2014/05/se-filtra-un-nuevo-documento-del-TTIP-sobre-Materias-Primas-Energia.html
http://www.eldiario.es/economia/DOCUMENTO-UE-EEUU-Tratado-Comercio_0_270523019.html
http://www.lamarea.com/2014/06/13/filtrala-publica-documentos-secretos-sobre-las-negociaciones-del-ttip/
http://www.attac.es/2014/07/05/acuerdo-sobre-el-comercio-de-servicios-tisa/
¿Necesitas más o ya los buscas tu?
#43 Solo por el secretismo ya deberíamos estar en contra.
Creo que la gente en general está lanzando teorías conspiranoicas en torno al Tratado éste, llamando la atención sobre puntos como los alimentos adulterados que vendrán de allí por la laxa normativa yanqui y sus Agencias alimentarias, los transgénicos, etc.
Bueno, son cuestiones que hasta que no conozcamos el texto, no podremos abordar con fundamento. Por cierto, ¿cuántos de los que comentan aquí votaron SÍ a la Constitución Europea en su momento? Porque este Tratado es posible porque la denominada "Constitución Europea" atribuyó personalidad jurídica propia e independiente a la UE, y fue una de las muchas razones por las que voté NO a dicho engendro. Más todos los acuerdos internacionales que esté cocinando a día de hoy esa jaula de gentecilla que obedece a sectas ocultas antes que al pueblo europeo.
Sin embargo, hay otros aspectos que no hace falta conocer en detalle para conocer sus consecuencias. En realidad en lo que hay que fijarse sobre el Tratado en cuestión es en lo mismo que había que fijarse cuando se negociaba el Tratado de la CEE, puesto que es esencialmente lo mismo, y de hecho pienso que el objetivo último del TTIP es, de la misma forma que ha sucedido con el inicial Tratado de la CEE, una unión política y monetaria cuasi mundial.
Un Tratado de ese tipo tiene como principal efecto la abolición aduanera, que es la principal barrera a la exportación entre países. Lo que sucedería de entrar en vigor sería análogo a lo que sucedió cuando comenzó a funcionar el Espacio Económico Europeo: que por un lado tendremos montones de productos norteamericanos que ahora no tenemos aquí: coches, máquinas, ropa, alimentos, todo, y seguro que la gente se deja llevar por una euforia consumista, provocando una gran reactivación que en términos económicos (macroeconómicos) supondría una potente reactivación de la Economía europea.
Esto es lo evidente, y lo que os contarán en todos lados.
Pero lo que no os contarán -como no lo contaron cuando entró en vigor la CEE- son los efectos negativos: en una abolición aduanera como ésa las empresas más competitivas se verán muy favorecidas porque podrán vender a 600 millones de personas más en Europa y 300 millones más en EE.UU. todos sus productos. Y las empresas menos fuertes, como las españolas, se verán comidas literalmente por las yanquis, y tendrán que cerrar, igual que ya sucedió en 1986 y años siguientes con las empresas menos competitivas aquí. Habrá protestas y se mantendrán algunos sectores no competitivos de forma artificial, igual que sucedió con los astilleros, o la minería por ejemplo, y cabe la posibilidad de que se instalen los mismos sistemas de cuotas a determinadas producciones (pesca, agricultura, etc.) para evitar la sobreoferta de productos en un mercado gigante como ése.
A menos que me esté equivocando sobre la naturaleza del Tratado, que creo que no.
En realidad una abolición aduanera no es mala cuando las empresas nacionales son fuertes. Cuando están en desventaja con respecto a la contraparte del Tratado de abolición, los efectos negativos sobre ellas son devastadores. Los consumidores, eso sí, fliparán todos con la cantidad de productos yanquis que nos invadirán y estarán eufóricos.
A eso es a lo que nos enfrentamos. Vosotros decidís.
Cc a #1, #2, #43, #52 y demás.
#83 no solo voté no en el referendum de la constitución europea, si no que además lo hice después de leermela, aunque eso en realidad daba igual, tal y como quedó demostrado en Irlanda, donde primero salió el no y les "obligaron a repetirlo"
#91 Pues me parece muy bien por tí, te felicito, pero estoy seguro que aquí se cumple la proporción de síes del 85% y 15% de noes de los que participaron.
#83 Los liberales te dirán que las empresas menos productivas es mejor que desaparezcan, que las mejores vendrán a poner fábricas y tal. Por supuesto, durante unos años los trabajadores españoles comerán promesas liberales en lugar de comida, pero eso es indifrente, porque en venezuela no hay papel higiénico, fidel es viejo y kimjonun es gilipollas.
#83 No hay ninguna teoría conspiranoica eso lo primero. Estos tratados no benefician en nada a los ciudadanos, por mucho que la excusa sea esa. Y por otro lado yo voté que No a la Constitución Europea, entre otras cosas porque no quiero que Europa sea el mismo circo que EE.UU, y porque además España aún perdería más soberanía.
Parece que nadie se da cuenta pero lo que quiere EE.UU, como si fuese un niño pequeño que quiere que sólo comamos los caramelos del sabor que este dice, es exportar sus leyes y delirios. Lo demás son excusas, inventos, llámese como quiera.
Como encima la Comisión Europea es un cachondeo y actúa como lobby de los lobbies y no a favor de los ciudadanos europeos, precisamente, pués...aún es peor.
Lo peor de esto es que me demuestra la ignorancia de la mayoría de la gente y su tremenda credulidad. ¿Conspiraciones? Ojalá, fuese así.
Salu2
#83 Independientemente que tienes mucha razón, lo que me hace sospechar mucho y ponerme en guardia, e imagino que como a mí a otros, es el secretismo y oscurantismo con que se está llevando el tema, porque si ni a los eurodiputados les permiten acceder al texto....
Si fuera algo bueno lo propagarían a los cuatro vientos para colgarse medallas políticas de lo cojonudos que son nuestros eurogobernantes y demás, pero no, no hacen eso, lo cual me hace temer mucho.
#83 Lo tuyo es especulación también, solo que positiva.
Al final es el una cuestión de confianza, y yo ya no confío en la UE.
No se por que tu aun lo haces después de como ha pisoteado a Grecia o a Chipre, o como ha colocado gobiernos a su antojo, o de como se ha atrevido a modificar nuestra constitución.
#83
Hay que felicitar a los responsables del tratado. Con su maravillosa política de transparencia han favorecido una dinámica de información responsable, sensata y que permite sopesar bien todas las cuestiones.
Yo ya he leido que se va a terminar de vender la sanidad, que no se va a terminar de vender la sanidad, que se van a reducir los estándares de calidad de productos de consumo dando paso a tóxicos, que no se van a reducir, que las multinacionales tendrán ventaja sobre las legislaciones de los paises, que no la tendrán, etc.
Tampoco pueden faltar las menciones a los apocalipsis transgénicos para acabar de ponerle la nota conspiranoica.
#43. "es que no se sabe nada".
Suficiente motivo para estar en contra. ¿O tú tienes por costumbre firmar contratos en blanco, o sin tenet ni la más remota idea de qué es lo que estás firmando?
#53 Digo que estoy en contra de que se firme, no ya por el contenido del tratado en sí, si no precisamente por eso que dices.
#43 Pero esa es la historia. Tanto secretismo no puede ser bueno. Nos están forzando a firmar algo que no podemos ni leer, ¿no te parece suficiente motivo para pensar que es algo malo o no muy bueno?
#55 El secretismo, entre otras cosas, es para evitar que empresas que puedan entrar en liza tengan información privilegiada y empiezen antes a adaptarse al tratado.
#55 Tampoco meemos fuera de tiesto, que hasta que lo firmen queda recorrido, y en su debido momento deberán hacerlo público. No pinta nada bien, pero ninguno aquí tenemos todavía información suficiente como para soltar toda la bilis que estoy viendo tan tajantemente.
Como dice #121, la clasificación de documentos existe, es necesaria y esta reguladísima por algo. Una negociación abierta y transparente nos situaría en inferioridad de condiciones con respecto las demás partes del tratado. Hasta qué punto el nivel de clasificación es el adecuado en este caso? No lo se. Pero se que no puedo posicionarme radicalmente contra algo que no conozco en condiciones.
#13 #43
#43 ¡Porque no te lo van a decir, cojones! ¿Necesitas más pruebas que la bancarrota a la que ha llevado la UE a toda Europa? ¡Una tomadura de pelo: el IVA, la Comisión Europea! La sociedad del control total para los inocentes y la barra libre para robar a los saqueadores de las naciones.
Estamos gobernados por los piratas, por los delincuentes: esos son los banqueros. Patente de corso para robar (legalmente).
#2 en mi opinión la unión europea nunca funcionó por que no fue bien concebida, una unión monetaria en la que cada país se saca las habichuelas como puede, y si tienen problemas acudimos con un rescate que es una condena de muerte para el país, así mismo que alguien me diga que tipo de unión tenemos si ni siquiera existen unos mínimos comunes en política económica entre los países miembros...
#71 La UE nunca funcionó para el Bien, porque fue concebida por unos criminales con el fin de hacerse con la riqueza de toda la gente inocente. Por eso no funcionó. Porque quien estuvo detrás de la UE desde el principio fueron los conspiradores. Eso sí, lo vendieron muy bien para que cayésemos en la trampa de la unión de los pueblos y toda esa propaganda.
La realidad es que su real objetivo es aniquilar a la especie humana: acabar con su libertad.
#2 #1 Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 13 de marzo de 2015.
Este artículo cuestiona algunos de los argumentos que utilizan los defensores del Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea, señalando que este tratado no facilitará el comercio entre los dos continentes, tal como sus proponentes asumen. http://www.vnavarro.org/?p=11883
Lo deberían colgar en la portada de su página web, pero qué cojones se han creído que es la Union Europea?
#3 para que gente como tú crea que sirve de algo
Be Money my friend
#3 http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1230
Pero no PASA NADA!!! Hablemos de VENEZUELA!!! VENEZUELAAAAA MALAAAAAA, PODEMOS CHAVISTAS!!!!
(y asi no se nota)
Por si alguien todavía no tiene ni idea que es eso lo del TTIP. Aquí un reportaje subtitulado de la TV alemana
http://focalizalaatencion.com/2014/02/03/reportaje-sobre-el-tratado-de-libre-comercio-ttip/
Y sobre TiSA (que también es grave)
http://focalizalaatencion.com/2014/06/21/reportaje-televisivo-sobre-tisa/
#1 Basicamente es que los paises se sometan a las dictaduras de las empresas. Para el que no tenga ganas de leer. Un nueva perdida de soberania si es aun posible.
#38 Siempre se puede ver la película, en este caso, la serie Continuum. Donde las multinacionales son el nuevo gobierno.
#47 Venia a decir lo mismo, me sorprendió la serie precisamente por eso, por mostrar hacia donde vamos y en este caso, a toda máquina.
#47 o leer snow crash, que mola mas
#64 coincido, aunque lo decía para quien no quiera leer
#65 no les ayudes encima
#64 Pinta bien, lo pongo en la cola de entrada
#77 No, no. No pinta bien. ES bien. ES imprescindible si te gusta leer. Te lo recomiendo mucho. Y muy fuerte.
#64 O "Mercaderes del espacio".
#64 Es un romance? no me jodas! pensé que sería tipo distopía, pero la definen como romance de ciencia ficción
#38 Antidoto: nuevas guillotinas ahora electrónicas, contra políticos traidores.
#38 Hay partidos políticos que están EN CONTRA de esos tratados... Pero ya verás como votamos a los que SÍ están a favor. Recuerda que somos así !!!
#1 Gracias!!
Además hay que recordar que PP, PSOE, UPyD y CiU rechazaron someter a refendum el TTIP (que no nos olvidemos!!!!)
Esto es lo que opinan al respecto:
Lola Sánchez lleva casi un año denunciando este oculto y opaco negociado, del cual es realmente inacePPtable que una empresa pueda alegar sentirse afectada ante una ley de un estado y denunciar al país ante un tribunal "de exPPertos indePPendientes", OJO no ante Bruselas o un tribunal federal de los EE.UU. Esto no hay por donde cogerlo, pero creo que países como Grecia darán la batalla por nosotros (eso espero), pero incluso Francia no aceptaría esta condición.
#4 si Grecia sigue negociando como lo hace y además se opone al TTIP, en soledad, tiene los días contados en el euro. O bien hace ella misma un referéndum y se pira, o la largan con cualquier excusa.
#16 Si Grecia sigue negociando como lo hace... Varoufakis termina con el texto del TTIP tatuado en la frente y una bandera de EEUU en el culo.
#16 Y muy bien que haran, los gilipollas seriamos los que nos quedaramos en europa con estas condiciones.
#70 PIGS y Magrebíes. Por una Unión Mediterránea: Sol, playas, petroleo y mucho arte .... que les jodan a las putas nordicas.
#4 Sin conocer el texto del acuerdo (la noticia no dice nada) es imposible empezar a emitir juicios de valor.
Por otra parte y que me corrija alguien si me equivoco, lo que estás criticando ya se hace en otros acuerdos/tratados en los que España ya es parte (como el CIADI o la OMC).
#27 ¿Es imposible emitir juicios de valor ante la prohibición explicita de compartir los detalles de un tratado vinculante internacional? A mi me parece bastante fácil: NO firmo nada si antes no lo leo.
¿O tu vas firmando contratos sin leerlos?
#37 Pero a ver, digo yo que el tratado no se va a mantener siempre así de confidencial.
El tratado tendrá que ser firmado por las personas plenipotenciadas y ratificado en cada estado miembro de la UE conforme a su procedimiento establecido (aquí se hace en las cortes).
No se que "oscuras" intentenciones hay en tanto secretismo, pero de lo que si estoy seguro es de que nos terminaremos enterando de su contenido antes de su "aprobación".
Hasta entonces, todo lo que estamos haciendo es perder el tiempo.
#50. Te corrijo: Nos acabaremos enterando de su contenido cuando todo esté atado y bien atado. No vayas a creer que te van a dejar elegir....
#56 Si su ratificación se produce en España tras las próximas elecciones generales, igual los ciudadanos si que tenemos bastante que decir.
Ya podían los de Anonymous (por ejemplo, si son otros como wikileaks también vale) ganarse un punto, conseguir y filtrar el texto del tratado este. Seguro que los Islandeses se han enterado de algunas cosas del TTIP este y por eso se han echado atrás.
#5 Han publicado documentos que implican torturas, asesinatos e incluso financiación de genocidas y no ha pasado nada de nada de nada, ni siquiera crisis internacionales entre países, ya que dan por sentado que todos juegan sucio.
Básicamente es intentar competir con China y sudamerica, los jefes serian los EEUU con las mejores empresas y sueldos y Europa seria la puta, con sueldos de mierda y contaminación por doquier.
ES TODO UN GOLPE DE ESTADO A LA UE.
(En el fondo y en la forma en como se ha llevado)
Y desgraciadamente con la colaboracion de muchos en la UE.
El TTIP va a conceder un poder a las corporaciones y empresas para poder evitar cualquier tipo de legislacion y control gubernamental a sus negocios. Y si os parecia una mierda un mundo rodeado por politicos corruptos, imaginaros uno gobernado por corporaciones sin escrupulos.
TTIP NO
https://www.meneame.net/search?q=ttip&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Hay que darle la máxima informacion a este "Vampiro"
El TTIP es el colmo del neoliberalismo, es privatizar los países enteros... Que no nos pase 'na'.
Maite "Paganza"??
Que "amigos de filas" la llame "Pagaza" puede tener un pase, pero que el periodista de turno no ponga su apellido y encima lo ponga mal... Que es Pagazaurtundua, y si no, comillas.
(Vaya clase periodística que tenemos).
De la noticia poco mas que decir. Queramos o no, nos lo impondrán por que "es lo mejor para nosotros, y como no sabemos de esas cosas, lo harán los que saben".
"Se enfrentan a sanciones administrativas o procesos penales si revelan información."
¡¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!!
Tranquilos, ese tratado no va a ser aprobado, motivo? nosotros: HAGAMOS CAMPAÑA
Enviemos toda la información sobre el tratado a nuestros allegados, hablemos en los cafés con nuestros compañeros del trabajo. Seamos ciudadanos conscientes. El resto vendrá solo. Ánimo.
Lo mas gracioso es que ni siquiera Naniano sabe de que va porque aunque lo leyera no lo entendería, recordemos que nadie lo ha traducido aún del inglés.
Its very bochornoso todo eshto...
Europa esta copiando lo peor de los paises mas oscuros del planeta, Rusia China , EEUU.
Ojalá reviente la UE de una vez. Cada día que pasa le tengo más asco.
Es terrible pensar que aún ganando partidos como Syriza o Podemos en sus respectivos países, tengan las manos atadas por instituciones totalmente carentes de democracia y con intereses opacos y ajenos a los pueblos de Europa.
Lo llaman democracia pero...
# Pues una república bananera, y nos tratan así.
Esta noticia, por ejemplo, salió el año pasado:
Ángela Merkel negoció en secreto el fracking para Europa
Ángela Merkel negoció en secreto el fracking para ...
elblogsalmon.comEsta otra hoy:
El Gobierno premiará a las autonomías y ciudades que apuesten por el ‘fracking’
El Gobierno premiará a las autonomías y ciudades q...
lamarea.com¿Le ves relación?
Lo del TTIP es otra piedra en el camino hacia la desaparición de la democracia participativa. Estamos cerca del despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", aunque la primera parte de la frase parece que tampoco les termina de gustar y nos quitan sanidad, educación, derechos sociales...
#76 La democracia en el capitalismo es solo un decorado, para que el personal no se asuste mucho.
#76 Si alguien ha creído alguna vez que en la UE había democracia participativa, ya explicará cómo ha llegado a esa conclusión, porque lo que dice la mera observación es lo contrario.
Un podcast para saber más: Todo lo que nunca se atrevió (ni le dejaron) preguntar sobre el TTIP
El capitalismo va profundizando en sus reformas sin nadie que lo frene.
Recordais cuando cayo el muro de Berlin y los obreros aplaudian con las orejas?
Hasta ahora teniamos un capitalismo de chichinabo, ahora no van a dar un capitalismo de verdad como los yankees , al estilo de las fabricas de esclavos de Inditex en Asia.
Tenía entendido que si uno de los miembros de la UE no lo firma es papel mojado. Confiemos en Grecia y creo que en Francia tampoco estaba muy por la labor.
Es más, este tratado podría ser hasta un caballo de Troya para tumbar definitivamente la UE porque aunque se llegase a firmar con la oposición que hay cada vez más grande en algunos países, y se ve reflejado en el aumento de votos considerable a partidos anti-UE, podría ser un detonante.
Yo creo que casi todos los comentaristas estan de acuerdo con seguir dentro del capitalismo.
Ni siquiera en la UE hay democracia, para cagarse.
Creo que cada dia se hace mas evidente que no nos representan.
EEUU un gigante con pies de barro, en una huida hacia adelante pretende adueñarse sin lanzar una sola bomba de todo un continente para manejarlo a su antojo, mas aun de lo que ya lo hace. Y todo con la complicidad de Alemania y sus lameculos.
#93 El futuro resultado se puede ver en la actual Latinoamérica, empezando por México.
Si lo que es lo tenemos claro, ¿pero como hacemos que llegue a las masas?, no todo el mundo lee meneame (desgraciadamente)
#11 Haciendo un video en Youtube y gritando como un loco.
#54 Y pegando golpes en la mesa, que no se te olvide.
el PSOE que es tan de izquierdas votara a favor
PUTIN DICTADOR ASESINO
Alguien puede resumir en unas lineas en que consiste este tratado? Es que no paro de leer sobre el aunque todavia no me he enterado del todo de que va.
#13 A grandes rasgos: Libre comercio internacional a lo bestia, con empresas denunciando a paises porque las leyes de estos les perjudican a su modelo de negocio. El tribunal que lo juzgaria estaria compuesto por empresas... Ya te vas haciendo una idea.
En este caso, y por muy mal que nos parezca, es algo que van a implantar si o si. Demasiados intereses económicos de por medio como para que les importe la opinión del populacho.
#19 Países controlados por conglomerados de empresas... ¡Como en Cyberpunk!
#13 Ese es el tema, que es tan chungo que es secreto 🙇
#20 cómo has metido ese emoticono? 🙇
He encontrado otro: 🙉
Qué es esto?
#20 vale ya he encontrado más. Dónde están los códigos? Es una chorrada, pero tengo curiosidad.
#13 Pero si ni los eurodiputados pueden leerlo tranquilos! Ese es el problema que todos sabemos "de qué va" (comercio con EEUU que quiere imponerse por encima de los principios básicos europeos) pero los detalles, que es lo importante, son oscuros. Y eso denuncian. De hecho, el Parlamento Europeo ya ha escrito una recomendación a la cominsión: El Europarlamento pedirá a la Comisión que negocie de nuevo el tratado con EEUU
El Europarlamento pedirá a la Comisión que negocie...
vozpopuli.com#13 convergencia a la baja entre las leyes comerciales, de seguridad alimentaria y ecológicas de eeuu y ue. Quedándonos con lo peor de cada casa.
Perdida de soberanía en favor de las multinacionales.
El resumen es que es neoliberalismo salvaje.
Por eso no puede saberse, discutirse y consensuarse. Porque el liberalismo no es ni de lejos mayoría absoluta en Europa.
#13 básicamente, lo que yo he entendido por lo poco que se deja ver en los medios es, a groso modo, un tratado de libre comercio con los Estados Unidos que permitirá que productos que tienen componentes prohibidos en Europa se puedan comercializar aquí. Llámese productos transgénicos que están prohibidos en la mayoría de los países de la UE o componentes de productos de belleza,alimentación,etc, que están prohibidos por considerarse perjudiciales para la salud.
Ese es uno de los puntos que he entendido yo sobre el tratado, pero por supuesto que habrá muchísimo más cuando hay tanta opacidad.
Los mass mierdas callan como putas esta negociación. Negociación tan cojonuda para la mayoría social que la hacen en secreto. Imagino que es una linea roja que costarían el curro a cualquier periodista de un gran medio si aborda el tema.
Para completar información con la parte oficial:
http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/espana_es.htm
Sois unos flojeras, ahora vamos a tener un capitalismo de verdad como el de EE.UU
Maite Paganza??
joder, tanto les cuesta escribir bien un puto apellido?
La democracia solo vale cuando gana la derecha, si gana Maduro automaticamente se transforma en dictadura.
No podría asegurarlo porque no haría nada unilateral sin consultar con la gente con la que trabajase; lo que sí sé es que si estuviese en esa situación y de mí dependiese, me negaría a firmar el acuerdo para acceder a la documentación del TTIP en esas condiciones y presentaría una protesta formal. Y por supuesto, mientras las condiciones para la revisión y aprobación del tratado fuesen tan coactivas, no haría falta ni leerse el documento (que no permiten leer ni EEUU ni la CE) para votar no al mismo.
Sólo 30 minutos (dependiendo de lo largo que sea el texto sólo te permite una rápida lectura en diagonal), sin aparatos electrónicos ¡ni bolígrafos!, cláusula de confidencialidad ... no, oiga, los eurodiputados ostentan la soberanía nacional y comunitaria de sus votantes, y tienen el deber ineludible de informar a estos sobre negociaciones tan trascendentes.
Los oligarcas se descojonan, el Estado del Bienestar fue algo temporal para frenar al comunismo.
Los oligarcas se descojonan, la clase media fue un invento para metersela doblada a los obreros.
Es lo que hay.
Para desviar la atención en todas las cadenas de tv de los oligarcas se hablara de terrorismo,ETA y Venezuela.
#36 Lo más gracioso o asqueroso, que ya ni sé, es que luego presumen de hablar de todo, como la Cristina Pardo
#41 Publican de todo siempre que no incomode al sistema, en el fondo estan de acuerdo con los fachas y derechuzos , lo unico que reclaman es un capitalismo y poco menos agresivo con algo de beneficencia, y por supuesto su visceral anticomunismo, que asco.
El capitalismo hace tiempo que huele muy mal.
#61 Exactamente desde que en la segunda mitad del sxviii Adam Smith publicara La Riqueza de las Naciones. Pero no importa: el formol hace milagros.
#97 Liberalismo ,no gracias.
la que esta armando China.
Firme en este folio en blanco, que ya le ponemos el texto aluego. Trabajo que se ahorra, oiga.
Grecia. VETO.
#57 Con poco de suerte dentro de poco España también.
calla calla que por meneame me decía un iluminado que donde iba yendo contra el TTIP sin saber nada. Jajajaj hay gente o muy ingenua o muy mala persona.
Si es que al final, va a salir más rentable convertirse en otra putita de Rusia...
Se lleva diciendo casi un año como poco y nadie se molesta ni se investiga. ¿ Para que pagamos a toda esta gente que nos representa ? . Yo pensaba que estaban para defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones de vida pero ultimamente estoy empezando a pensar que es para lo contrario.
Señores y señoras hagan su trabajo no se les pide mas. O seran despedidos. Parece ser que las buenas formas para exigir que se respeten y hagan las cosas no funcionan, a menos que amenaces con reacciones reales nadie hace su puñetero trabajo.
Si empeorais nuestras condiciones de vida , vosotros representantes y nosotros ciudadanos no sera necesario que existamos, solo habra amos y esclavos , quereis evitarlo o quereis promoverlo, elegid , nosotros elegimos no ser exclavos ni amos preferimos ser ciudadanos.
#90 Hacen su trabajo muy bien, mejoran las condiciones de la cuenta bancaria de Amancio Ortega y de Cesar Alierta.
Encuesta:
Voto positivo: Socialismo
Voto negativo: Capitalismo
#75 Y no te vota ni El Tato.
La democracia esta bien siempre que no moleste a los negocios de Amancio Ortega.
La iii guerra mundial ya va tocando; el frente oriental está que arde! El capitalismo, ese el imperio del mal, tiene los días contados; A las trincheras, camaradas meneantes! Viva la Madre Patria Rusa!!!
#86 ¿Hacer la guerra al capitalismo desde Rusia? ¿Estas borracho?
#89 Es lo que tiene el vodka ...