Actualidad y sociedad
10 meneos
193 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Llegó el día: la tarjeta de transporte de Madrid ya se puede llevar en el móvil si usas Android. Así funciona

Llegó el día: la tarjeta de transporte de Madrid ya se puede llevar en el móvil si usas Android. Así funciona

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid llevaba un tiempo probando una nueva app para llevar la tarjeta de transporte en el móvil, aunque hasta ahora solo estaba disponible en fase de pruebas. Finalmente, la Comunidad de Madrid activará a partir de hoy mismo la aplicación ‘Tarjeta Transporte Virtual’, que inicialmente solo estará disponible en dispositivos Android. La aplicación ‘Tarjeta Transporte Virtual’ nos permite llevar la tarjeta de transporte en nuestro móvil Android y validar los viajes acercando el móvil al torno o validadora.

| etiquetas: tarjeta de transporte de madrid , móvil , smartphone , android
Me parece bien. Mientras no desaparezca la tarjeta física, como si quieren hacer implante bajo la piel para pagar. La tarjeta debería mantenerse, por el bien de las persona mayores y los no smartphone-dependientes.
#3 Coincido, no es bueno derivar todo al móvil, cómo se pierda, rompa o lo roben, nos haría una buena faena.
#11 El robo del movil deberia llevar pena de carcel, no por su valor economico.
En Barcelona llevamos mucho con ese sistema. Es un poco jaleo e incómodo..... Al final la gente está usando la T-Mobilidad de cartón recargable (desde el móvil) o la de plástico unipersonal.

Al final es más rápido sacar una tarjeta que: saca el móvil, desbloquea, abre la aplicación (ay! no tengo cobertura), espera a que cargue la tarjeta, pasa el móvil por el lector.

Pero bueno, cuantas más alternativas haya siempre es bien. Eso sí, aquí tampoco funciona en iOS.
#4 Yo tengo la del cercanías por haber sacado los bonos gratis online y también preferiría el cartón.

A todo lo que has añadido hay que aumentar la luminosidad normal para que pase por el lector. Pero bueno es una opción más, que no quiten la tarjeta física y puede estar bien por si se olvida una.
#7 puedes cambiarla a cartón. Yo lo hice, pero entonces ya no vale el móvil. En las maquinas de venta de la estación.
#4 no hace falta abrir la aplicación. Con que esté el móvil desbloqueado funciona y no necesita que tengas cobertura. Pruébalo (además también salen mensajes en la app avisando que no hace falta abrirla para usar el NFC para entrar en el metro. Poco las usas jeje)
Yo le dejo la tarjeta de transportes cargada a visitas. No les dejo el móvil.
Me parece guay, moderno y tal, como quien se quiera facireconocer, pero yo soy superfán del formato físico.
#8 ¿Sigues usando una libretita para apuntar y consultar los teléfonos de la gente? Qué curioso.
#13 sigo teniendo una agenda ppl adicional, sí. Los que no quiero perder.
Por fin es 2017 en el metro.
Todo una mentira inflada como un pavo.En realidad solo puedes cargar tickets de 10 o individual y alguna cosa más pero no con el resto tarifario.
No veo que aporte nada.
Espero que no sea otra mala copia de un sistema que ya funciona perfectamente en otros lados. Porque por el artículo, suena un poco farragoso (necesitas dos apps -una para el saldo y otra para la tarjeta- y meterla en wallet). BTW, con estas tarjetas lo de comprar títulos de viaje es absurdo. Deberían ser básicamente un monedero.
#1 No lo veo en absoluto farragoso. No siempre hacen falta dos aplicaciones (por ejemplo, a muchos empleados públicos de la Comunidad se les paga el abono anual, no necesitan recargar saldo nunca), pero es que aunque hagan falta las dos, la del wallet se configura solo una vez, luego no hay que hacer nada con ella.
Aun ahora? En fin... provincianos.
#5 Además ya hace años que la gente la lleva en el movil.

Entre la funda y el movil :-D
Y la que le cayó a Perro Sanxe cuando quiso poner una app que de forma anónima registrara los movimientos de la población durante la pandemia. Pero bueno, seguro que el Gobierno de Madrid no la usará para extraer otros datos del teléfono... ¿o sí? Villarejo, ¿qué opinas?

menéame