Hace 1 hora | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 hora por blodhemn a elsaltodiario.com

Un informe de Amnistía Internacional vuelve a colocar a la comunidad andaluza como la que menos invierte en sanidad y donde las esperas sanitarias son más largas. El pasado 12-9 a Rosa N. le detectaron un tumor en la vejiga en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. A la preocupación por su estado de salud se le añadió la rabia y la desesperación al enterarse de cuánto iban a tardar en intervenirla. “La doctora me dijo que había que operar, pero que no podía ser hasta dentro de 180 días”. Seis meses para una operación oncológica...

Comentarios

Mountains

Que disfruten lo votado

Battlestar

#5 Pero aun te queda el consuelo de que "no ha sido con tu apoyo", pero es que en las comunidades donde no gobierna el PP, como Cataluña por ejemplo, están igual.

Si las comunidades de todos los colores, han demostrado no saber gestionar la sanidad quizás es momento de plantearse que es un problema que trasciende más allá de a quién votas.

s

#1 más tonto y no naces

Mountains

#6 Yo no me he metido contigo (reportado)

Un poco de respeto

oceanon3d

#7 Bien reportado ... pero ahórrate darle de comer a esta gente.

c

#6 Si ya vota a la izquierda, no se puede ser más tonto.

oceanon3d

#12 Votaron en law autonómicas por "no se que de Eta y Txapote" en pleno 2023 ... o porque en Cataluña se hable menos catalán.

Se tiene lo que se siembra.

Kleshk

#12 ( mientras se sube otra vez el sueldo )

c

#1 El problema es que la mitad no lo ha votado, pero disfrutamos igual.
Otro problema es que Canal sur es como Tele Madrid, parecen estar en campaña electoral todo el día. Y las personas por encima de los 55 no saben ni cómo informarse que no sea la tele o radio. Ya si pides que contrasten información, yo creo que ni los jóvenes.
Ya te digo yo, que da igual que van a seguir votando lo mismo. Aunque tengan tumores o metástasis.

oceanon3d

#16 Todos mis ánimos.

r

#1 aún así creo que a estos mierdas no nos los merecemos

mono

#1 Es la segunda comunidad más pobre de España, por desgracia no atan a los perror con longanizas como en otras

Unicornio.

#1 Es crudo pero es así y aunque fueran otros los votados también

viejoquegritaalasnubes

#1 Pues se estan poniendo las botas , de tanto disfrute van a acabar en el hosp.... a no espera, si ya casi que no....

tremebundo

#2 Yo no te pillo. Has mezclado la gestión de la sanidad con el coste de la vida.

Nube_Gris

#4 Si destruyes la sanidad pública obligas a sus usuarios a pasar por la privada, aflojar la cartera y a tener menos dinero para otras cosas.
Y para que no se den cuenta de que están desmontando la sanidad pública los políticos hacen lo que yo digo en el párrafo 2.
El párrafo 3 es un resumen de los 2 anteriores.

tremebundo

#9 Te has vuelto a marcar otro “todos son iguales”: no todos los políticos desmontan la sanidad pública

c

#10 Qué políticos no desmontan la sanidad pública. Te lo pregunta uno que lleva 20 años trabajando en la sanidad pública.
Que conoce las maravillas de Moreno Bonilla, Susana Díaz, Chavez, Griñan. La diferencia es que tenemos actualmente, ya ni se esconde, lo hace a la vista de todos.

Pablosky

#18 los que nunca han gobernado podemos suponer que no lo harían.

Excepto Vox, que literalmente llevaba en su primer programa desmontar la sanidad publica.

c

#22 Y desmontar la television autonómica y mira a la hora de la verdad se pegaron tortas por ocupar asientos en el consejo para chupar.
También denostaban el parlamento andaluz y ahí están chupando como todos los demás.
Como decía Vespasiano: El dinero no huele mal.

Lamantua

A mi me cuentan en MnM que es Madrid la que menos invierte en sanidad. No seré yo quien vote a la loca.

t

La mala gesion sanitaria, la corrupción que se lleva buena parte de nuestros impuestos, mata mucho más que ETA

Mangus

Y se nota. Con el PSOE estábamos a la cola, con el PP nos han tenido que hacer una nueva categoría.

K

Pues en mi caso, desde el diagnóstico a la operación, fue mes y medio. Maxilofacial en Córdoba.

Paciente oncológico también.

Por lo demás, estamos en la putísima mierda y, obviamente, mi caso solo es representativo de mi experiencia.

Alegremensajero

Yo he tenido un linfoma de Hodkings y me han tratado en el hospital de Puerto Real, me han hecho un autotrasplante de médula en el Mar de Cádiz y un trasplante de donante en el de Jerez de la Frontera. Ni 1 semana me han tardado nunca en llamar. Aquí algo no me cuadra a mi...

#3 Las cosas muy urgentes las hacen antes. Mi mujer lleva esperando la revisión del embarazo tanto tiempo que el niño tiene ya cuatro años.

Alegremensajero

#15 Se supone que la protagonista de la noticia tiene algo grave, por eso lo digo. No si para cualquier cosa el sistema aquí es una mierda, pero cuando es algo grave, al menos en mi experiencia, va como un tiro.

c

#3 mi padre igual, de las pruebas para el diagnóstico a la quimioterapia no pudieron ir más rápido. En Sevilla, Virgen del Rocío.

m

#3 lo.primero espero que todo vaya bien, por mi parte paciencia te de cáncer de testículo he visto como las revisiones es con ecografia d testículo me las han dejado de hacer con el cambio de gobierno, porque no las consideran urgentes, por suerte en mi caso no habido recaída, de momento, en otras casos ha sido tarde y le han tenido que extirpar el otro testículo o algún ganglio por tratamiento tardío.
El deterioro es palpable, y segu. Que casos y que centro puedes verte como tú o yo operados en 3 semanas o como otros caos en meses

E

Esto se arregla 4 meses antes de las votaciones....
Independentistas catalanes...
Eta...
Venezuela...
Etc y otra vez a votar al lobo

t

La poblacion afectada debería organizarse para interponer demandas colectivas al SAS, al SES o cualquier otro organismo sanitario. En Andalucia la muerte de Spiriman ha sido una gran perdida, los ponía en sus sitio. 

Jangsun

#37 Demandar al SAS, no, eso les da igual y las indemnizaciones se pagan con el dinero de todos nosotros. Hay que denunciar al Consejero de Sanidad, sus directores generales, y al director del hospital como mínimo, con nombre y apellidos y por lo penal. Cuando esto pase y caigan las primeras condenas, entonces veremos un cambio real en cómo funciona la sanidad.

sat

Culpa del Perro Sanxe obviamente.

tdgwho

https://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/datos-listas-espera

Según los datos de la ocu, si, andalucía está mal, pero no tan lejos están aragón, cantabria, extremadura o cataluña.

De hecho extremadura tiene 181 días y andalucía 174.

zeioth

Juanma Moreno del PP es el peor terrorista que ha gobernado en Andalucía. Y mira que los hemos tenido malos antes que el.

kosako

Y por qué será..

Eso sí, de momento tocó madera porque en el hospital de Cádizbde momento todo el tema urgente que he tenido con un familiar, perfecto en tiempo y trato.

Es más vengo del hospital con él, que tenían que llamarle para darle cita y ya se la habían dado al llegar a casa. Para dentro de una semana. Ni tan mal. Ojalá se mantenga a pesar de los privativos de la junta

c

¿Medio año? Seguimos progresando: antes de la pandemia era de más 18 meses.

Increíble que en solo cinco años después de echar al régimen socialista hayan podido mejorar tanto.

s

Pues dinero para pasear a las vírgenes si tienen y lloran por ellas en vez de llorar por la espera de la salud

m

Los andaluces cambiamos de gobierno cuando estábamos los últimos o los penúltimos en la mayoría de indicadores de bienestar y este cambio nos ha llevado… a ser los últimos o los penúltimos en los mismos indicadores.
Gracias Juanma.

supervillanoDeAlquiler

y para colmo en Málaga quieren hacer un 3er hospital teniendo los otros bajo mínimos, el chiste se cuenta solo.

sat

#23 De hacer un hospital se trincan sobres. De pagar a los médicos no se trinca nada, se pierde pasta. Saca tus propias conclusiones.

B

No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos andaluces que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.