En anteriores entradas planteaba la posibilidad, o mejor dicho mi percepción de que las corporaciones o grandes empresas podían comprar la opinión de la gente a través de diversas acciones. Llámalo comprar opinión, sentido común o consenso. Después de una introducción sobre esta cuestión, me había decidido a detallar algo más respecto a esos conocidos…
#3:
Está claro que sí, cuando Cocacola incumplía la orden judicial ante el cierre de la empresa nuestros periódicos miraron para otro lado y en vez de sacar la noticia del ERE nos inundaron de anuncios de su producto transformando una posible indignación en una visión positiva de la empresa.
A día de hoy se dedican a alarmar al personal publicando a bombo y platillo el arresto de yihadistas por mucho que luego el 75% de ellos ni siquiera los pongan a disposición judicial porque no habían hecho nada. Consiguen dirigir la opinión a favor de la guerra.
Otra fórmula que utilizan es hablar siempre bien de una persona como por ejemplo Soraya, para tener una imagen de partido limpia.
#1:
Artículo que resultará de interés a todos que se preocupan por la calidad de la democracia.
#17:
#1 Lo que comenta sobre eldiario.es es bastante irrisorio, Ignacio Escolar forma parte del patronato de la Fundación Alternativas, un think tank ligado al PSOE. Comparte sillón con Rubalcaba, Borrel, López Garrido... http://www.fundacionalternativas.org/la-fundacion/patronato
La crítica del NYT resulta también muy graciosa, otros que tal bailan y que son la voz de su amo por mucho glamur que de venir de USA.
Todos los mass-media están en manos de coorporaciones o de estados.
#36:
#30 Ayer fue un día ideal para poner nombre y apellido a periodistas y expertos comprados, fue muy cantoso. Aqui puse los links a cuentas de periodistas españoles, pero los del Guardian también fueron increibles, sobre todo porque su periodico ya publicó noticias al respecto durante este año. Periodismo, lo llamaban pero, ¿y ahora?/c16#c-16
¿Recuerdas el libro que sacó hace un año, el hasta entonces reputado periodista alemán Udo Ulfkotte? "Periodistas Comprados" En su libro, Ulfkotte admite haber aceptado coimas para escribir, entre muchos otros artículos tendenciosos, uno donde denunciaba supuestos planes de Khadafi para usar gas venenoso contra su pueblo. “En innumerables ocasiones puse mi firma en notas que me entregaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Alemania o de la OTAN. Mentí, traicioné, recibí sobornos y oculté la verdad a la opinión pública. No hacía periodismo sino propaganda. Me avergüenzo aunque sea tarde para revertirlo.” Y advirtió: “Hoy pasa lo mismo" http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-265885-2015-02-11.html
#37 En Rebelión hubo una purga y se quedó encabezándolo Santiago Alba Rico, antes de Izquierda Anticapitalista y ahora en Podemos. Es el mayor propagandista de la izquierda de las "guerras humanitarias" que qué casualidad, siempre refuerzan los argumentos de la OTAN. Mucho más fomoso es su contraparte francesa Bernard-Henri Lévy. Son los "intelectuales izquierdistas" que jamás ven intereses coorporaivos en las guerras del "eje del bien".
#14:
Documental relacionado:
"La corporación. ¿Instituciones o psicópatas?" (3 episodios)
Ahora mismo no recuerdo si era en el segundo o en el tercer episodio del documental donde tratan específicamente del lavado de cerebro ejercido por los medios de comunicación de masas sobre la población.
Al final de uno de los episodios aparece un pequeño reportaje que pone los pelos de punta: Los informativos no tienen obligación legal de decir la verdad. Espeluznante.
En todo caso es un documental imprescindible. Tenéis que verlo si queréis conocer al principal enemigo de la democracia real: La persona jurídica, que es un psicópata.
__________
El 20-d expulsaremos del poder a los partidos marioneta del gran capital.
No al ttip (pp,psoe,ciudadanos)
#25:
#5 Pascual Serrano también tiene libros muy buenos sobre el tema, muy recomendable "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo". y "La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes"
#16 No es verdad, los parlamentos son un paripé si los diputados son elegidos en LISTAS. Si son independientes, elegidos cada uno en su distrito, pagados por su distrito, con mandato imperativo del distrito y revocación inmediata por firmas, ahí hay parlamentarismo. Inglaterra tiene parlamentarismo porque los elige uninominales en distrito, y es algo normal que voten en contra del primer ministro de su propio partido, como de hecho está sucediendo estos días.
#41 Y también votaran a favor de las corporaciones de su districto.
Me recuerda a la película sobre el parlamento britanico en la época de la esclavitud "Amazing grace". Los parlamentarios del districto o districtos de Liverpool donde su modelo de negocio era dar servicio a los barcos de esclavos, votaban en contra de la abolición de la esclavitud.
Hoy en dia los parlamentarios de los districtos de la city, votaran en contra de cualquier cosa que pueda poner en riesgo el modelo de negocio financiero de la city, y su esquema de opacidad financiera asociado a los paraisos fiscales. Por ejemplo allí está la sede del banco estafador HSBC y su presidente fue elegido ministro de comercio en el gobierno de Cameron. http://www.icij.org/project/swiss-leaks
#54 En realidad tu discurso es que o te dan una mansión ideal, o prefieres quedarte en la cochiquera. Hay AÑOS LUZ de tener un diputado de distrito a un títere de listas:
Un bebe que nace con metralla sí que emociona Discursos épicos antes de la batalla/c43#c-43 . Un niño refugiado muerto en una playa mediterranea convertido en trending topic mundial sí que emociona. Populismo para parlamentarios. El discurso cursi del presidente a las secretarias en "wag the fog" sí que emocionaba y las ponia todas a llorar. Todos en pie mis queridos parlamentarios "god save the queen".
Maldita sea, no puede ser que los soldados de Sadam Husein estén matando a los niños de las incubadoras kuwaities, bombardeemosles a muerte y mandemosle con ala. "Ala uakbar saves the queen"
#65"And what we know about fascists is that they need to be defeated. And it is why, as we have heard tonight, socialists and trade unionists and others joined the International Brigade in the 1930s to fight against Franco. It’s why this entire House stood up against Hitler and Mussolini...."
Puto fascista de Franco
Joder sí hermanos, hay que acabar con el puto isis para que la oposición a Bashar Al Assad deje de ocuparse del isis y se pueda ocupar del autentico fascista, y despues a por el peor gobierno fascista del mundo el de Arabia Saudita.
#64 Eh, yo no rechazo los hechos que traes ni voy a las causas ni digo si la votación del parlamento es mejor o peor. Digo que ahí existe la representación y no una lista de títeres que son una extensión del jefe de partido. ¿Tienen libertad para oponerse al dictado del jefe o aparato de partido? La tienen. Ya es mucho; empecemos por las reglas de control antes de la ideología.
En Inglaterra la posibilidad de oponerse a una ley hecha por la secretaría técnica de las eléctricas es real. En España las eléctricas pasan la ley al jefe de partido y una sola persona dos a lo sumo legislan contra la sociedad civil.
Hay muchísimos más mecanismos de contrapoder para que el poder se controle, pero empecemos por algo tan simple como elegir a diputados cada uno independiente en su distrito. Es MUY básico y simple y el cambio es descomunal solo con esto.
#1 Lo que comenta sobre eldiario.es es bastante irrisorio, Ignacio Escolar forma parte del patronato de la Fundación Alternativas, un think tank ligado al PSOE. Comparte sillón con Rubalcaba, Borrel, López Garrido... http://www.fundacionalternativas.org/la-fundacion/patronato
#30 Ayer fue un día ideal para poner nombre y apellido a periodistas y expertos comprados, fue muy cantoso. Aqui puse los links a cuentas de periodistas españoles, pero los del Guardian también fueron increibles, sobre todo porque su periodico ya publicó noticias al respecto durante este año. Periodismo, lo llamaban pero, ¿y ahora?/c16#c-16
¿Recuerdas el libro que sacó hace un año, el hasta entonces reputado periodista alemán Udo Ulfkotte? "Periodistas Comprados" En su libro, Ulfkotte admite haber aceptado coimas para escribir, entre muchos otros artículos tendenciosos, uno donde denunciaba supuestos planes de Khadafi para usar gas venenoso contra su pueblo. “En innumerables ocasiones puse mi firma en notas que me entregaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Alemania o de la OTAN. Mentí, traicioné, recibí sobornos y oculté la verdad a la opinión pública. No hacía periodismo sino propaganda. Me avergüenzo aunque sea tarde para revertirlo.” Y advirtió: “Hoy pasa lo mismo" http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-265885-2015-02-11.html
#37 En Rebelión hubo una purga y se quedó encabezándolo Santiago Alba Rico, antes de Izquierda Anticapitalista y ahora en Podemos. Es el mayor propagandista de la izquierda de las "guerras humanitarias" que qué casualidad, siempre refuerzan los argumentos de la OTAN. Mucho más fomoso es su contraparte francesa Bernard-Henri Lévy. Son los "intelectuales izquierdistas" que jamás ven intereses coorporaivos en las guerras del "eje del bien".
#17 Exacto, la única posibilidad de información veraz para por medios públicos con presupuesto FUERA del de los gobiernos de turno. Que nos pasen los medios públicos en un impuesto aparte, como la BBC, y entonces buscamos un sistema de contrapoderes interno entre los periodistas, y problema solucionado.
Por cierto, jamás se me irá el cabreo de haber subvencionado a Ignacio Escolar una temporada. Pensaba que quería de verdad arreglar las cosas y es un auténtico esbirro del sistema de listas, de la ideología de género, y una especie de zombie socialdemócrata. Hoy lo odio. Pero de verdad.
#42 Bueno, incluso la BBC amenudo apesta a propaganda. Si se quiere estar bien informado lo indispensabe es educarse en la lectura crítica de los medios de comunicación. Informarse sobre quienes son sus patrocinadores y sus intereses, consultar diferentes fuentes, contrastarlas y hacerse preguntas de sentido común para poder descifrar la realidad.
A nada que estes un poquito entrenado resulta fácil. En seguida se ven las costuras, exageraciones, contradicciones, acuerdos tácitos para machar con una idea o tema... pero sobre todo, lo que es más elocuente son los silencios, los vacios informativos sobre determinados aspectos o posturas de la contraparte.
#44 En definitiva, ver leer y escuchar haciéndose la pregunta: ¿qué quieren que crea? Pero aún así es difícil, porque la verdad suelen dejarla todos fuera
#58 Lo tengo requetecalado, deja fuera del debate el sistema proporcional de listas. Lo hace a sabiendas; el sistema es bueno pero con los suyos; es un defensor de la ideología de género y la mezcla con feminismo. Es un límite a la libertad política pero por la izquierda. Es pura socialdemocracia: la opinión común, haya o no verdad en ella. Es un peligro porque al parecer sensato y decente políticamente trabaja para que jamás tengamos democracia.
Está claro que sí, cuando Cocacola incumplía la orden judicial ante el cierre de la empresa nuestros periódicos miraron para otro lado y en vez de sacar la noticia del ERE nos inundaron de anuncios de su producto transformando una posible indignación en una visión positiva de la empresa.
A día de hoy se dedican a alarmar al personal publicando a bombo y platillo el arresto de yihadistas por mucho que luego el 75% de ellos ni siquiera los pongan a disposición judicial porque no habían hecho nada. Consiguen dirigir la opinión a favor de la guerra.
Otra fórmula que utilizan es hablar siempre bien de una persona como por ejemplo Soraya, para tener una imagen de partido limpia.
Documental relacionado:
"La corporación. ¿Instituciones o psicópatas?" (3 episodios)
Ahora mismo no recuerdo si era en el segundo o en el tercer episodio del documental donde tratan específicamente del lavado de cerebro ejercido por los medios de comunicación de masas sobre la población.
Al final de uno de los episodios aparece un pequeño reportaje que pone los pelos de punta: Los informativos no tienen obligación legal de decir la verdad. Espeluznante.
En todo caso es un documental imprescindible. Tenéis que verlo si queréis conocer al principal enemigo de la democracia real: La persona jurídica, que es un psicópata.
__________
El 20-d expulsaremos del poder a los partidos marioneta del gran capital.
No al ttip (pp,psoe,ciudadanos)
#5 Pascual Serrano también tiene libros muy buenos sobre el tema, muy recomendable "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo". y "La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes"
A mi me encanta cuando los medios se ponen a hablar de la "opinión pública" como si tuvieran una especie de sexto sentido para saber lo que la gente piensa. En realidad esa opinión pública suele representar una postura bien concreta y cercana a ciertos intereses.
"Al igual que nadie llama a un laboratorio de ideas para decirles lo que deben escribir, tampoco es habitual que nadie llame a los periódicos o televisiones a decirles qué deben contar"
¿como que no?
Se vende parcela... de información http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1987/prensa-publicidad-PP-Espa%C3%B1a-Comunicaci%C3%B3n.htm "¿Es fácil colocar un artículo de este tipo en la prensa? Adela (nombre ficticio) trabaja en una agencia de comunicación y cuenta que es “súper sencillo” colar este tipo de informaciones publicitarias en los periódicos. “Es indignante porque ya hasta los propios medios te vienen a buscar. Están tan ávidos de dinero que ya lo hacen hasta los medios en los que antes era impensable". "
Todo se compra. La política del país también. La política del país está entre las inversiones en capital de las corporaciones.
El capital es la economía de un país, y por tanto los dueños del capital son los dueños del país. Así que son los dueños del capital los que deciden lo que se hace con su capital y con su país, no los políticos. Sencillamente, los políticos no tienen más remedio que acatar, obedecer, servir y representar a los dueños del capital, incluso aunque los políticos mismos no quieran.
Los políticos no representan a los ciudadanos que los eligen supuestamente como sus representantes -la democracia no existe-. Por mucho que los políticos representasen a los ciudadanos, eso no les haría dueños del capital, y con el capital y con el país se hace lo que dicen estos dueños del capital y del país, no los políticos.
Así que al final los políticos no son un canal por el que la ciudadanía hace oír su voz a los dueños del capital, sino al contrario, los políticos son un canal por el que los dueños del capital y del país dicen a la ciudadanía a qué instrucciones, reglas y leyes deben atenerse.
Dicho de otra forma: en la democracia los ciudadanos no eligen qué políticos les representarán a ellos, sino qué políticos representarán a los dueños del capital, los verdaderos dueños del país. Así que la llamada democracia es solo un montaje creado por los dueños del capital con el que estos engañan a la ciudadanía y se burlan de ella, permitiéndola elegir a través de qué políticos desea esta que los dueños del capital le dicten sus reglas y leyes.
#39 Más acertado imposible, excelente explicación de algo que es observable si uno se para a observar.
El voto cada cuatro años, o lo que llamamos democracia, configura el parlamento de una manera u otra, pero dentro de un espectro acotado de opciones, y a quien o quienes ganen (siempre ganan todos), se les permite tomar las decisiones de menor trascendencia. Las importantes, relativas a la política económica, financiera y de mercados, quedan relegadas a otra esfera.
Evidentemente la clase política se debe, en primer lugar, a quien le ha hecho llegar a donde ha llegado.
#69 Ya sé que los gobiernos hacen las leyes. Pero a ver si diferenciamos un poco. En el artículo no se está hablando de la apología del terrorismo ni de la apología de la violencia. En el artículo se critica que "el control de los medios de comunicación es la forma más evidente que tienen las grandes corporaciones de comprar la opinión pública.". Se dice que las grandes corporaciones utilizan los medios para que los ciudadanos tengan unas determinadas ideas, para que tengan "los valores de las corporaciones". Y a mi esto me parece lícito. Y me parecería un exceso que los gobiernos entrasen a controlar esto, a decidir qué medios manipulan y qué medios no.
Lo de la apología del terrorismo nada tiene que ver con lo que se dice en el enlace, en mi opinión.
#70 Pero como el gobierno no tiene nada que decir en lo que hacen o dejan de hacer las corporaciones o empresas por eso al isis lo llaman "la corporación", si se instaura en empresa podrá pagar a los medios para que difundan cualquier información.
¿Por qué cierran las paginas en facebook de esa corporación?
Una empresa cuya visión y misión sea ensalzar el nazismo tambien podrá pagar para hacer que los ciudadanos tengan unas ideas determinadas.
"Se dice que las grandes corporaciones utilizan los medios para que los ciudadanos tengan unas determinadas ideas, para que tengan "los valores de las corporaciones". Y a mi esto me parece lícito"
Como esto es licito por eso todo tipo de terroristas y psicopatas están tras las corporaciones.
Por otro lado está que lo hagan de forma opaca y que no sepamos exactamente cuanto ha pagado que empresa por un articulo. O bien deberá llevar el indicativo de que es un publireportaje, publicidad o branded content bien claro.
Russia Today emite una estrambótica conspiranoia anti-semita sobre Hillary Clinton [EN]/c48#c-48 "Robert Epstein https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Epstein , a senior research psychologist at the American Institute for Behavioral Research and Technology, and his team recently published their findings in a recent study in the National Academy of Sciences. They found that Google has the ability to rig the upcoming US Presidential Election in 2016. The Resident discusses"
#8 Pues de momento estan regulando pero a favor de los grandes medios, véase el canon AEDE. Una forma de cargarse los agregadores de noticias y arrancarles un puñado de lectores a los pequeños medios.
#8 ¿Deben tener también libertad para crear gigantescos y monopolisticos cárteles de medios de comunicación?
¿El ISIS/Daesh también debe tener un medio de comunicación y no debe tener ningún problema para difundir su información a nivel mundial?
¿También se debe de permitir la libertad de expresión de medios nazis que hagan apologia de meter a grandes cantidades de personas diferentes en campos de concentración para despues meterlos en camaras de gas?
¿Medios de comunicación que hagan proselitismo y apologia del terrorismo?
¿Medios de comunicación que hagan apologia del racismo contra negros, judios, gitanos, basura blanca, hispanos, ...?
#4 Te equivocas, el tema es trascendental, lo que viene a decir que todo lo que lees, oyes y HABLAS está siendo manipulado por los medios de comunicación.
¿Cómo funciona la indexación de resultados en un buscador?
La inmensa mayoría de las veces los propios propietarios de las webs informan a Google de su existencia utilizando herramientas como Herramientas para Webmasters (sí, también indexa a través de otros enlaces). ¿Cuántos utilizáis Duck Duck Go?
Ocasionalmente. ¿Cuál es la principal fuente de ingresos de Google?
La publicidad. ¿Distinguen ustedes los resultados patrocinados de los orgánicos?
Sí.
No me gusta cuando alguien, en vez de informarse, lanza preguntas al aire, como si todos compartiésemos su ignorancia. Pero quitando eso, parece dar buena información.
Claro que si. Yo siempre me acordare de la prorroga de Garonya. Estaba claro que la iban a cerrar y de repente montan una campanya brutal en medios. Dos anyos mas. Y luego veremos como sigue.
Ahora piensen cuántas mentiras creen cada día, de cuántas son cómplices y mediten por qué les es imposible abandonarlas para mirar a la verdad de frente. Quién se beneficia.
Estas son las portadas que hacen creer en menéame. Cuando queda fuera toda la mierda de los partidos políticos y nos centramos en nosotros: el pueblo. Sí pueblo, yo no digo gente porque pueblo pueda parecer comunista. Yo no soy socialdemócrata ni bien queda. Vamos a por mecanismos de control, no a por el poder. Eso es para los miserables que llaman democracia a votar honrados. Malditos sean.
Comentarios
Artículo que resultará de interés a todos que se preocupan por la calidad de la democracia.
#1 los parlamentos son un paripé, es evidente que las desiciones se toman otros
#16 No es verdad, los parlamentos son un paripé si los diputados son elegidos en LISTAS. Si son independientes, elegidos cada uno en su distrito, pagados por su distrito, con mandato imperativo del distrito y revocación inmediata por firmas, ahí hay parlamentarismo. Inglaterra tiene parlamentarismo porque los elige uninominales en distrito, y es algo normal que voten en contra del primer ministro de su propio partido, como de hecho está sucediendo estos días.
#41 Y también votaran a favor de las corporaciones de su districto.
Me recuerda a la película sobre el parlamento britanico en la época de la esclavitud "Amazing grace". Los parlamentarios del districto o districtos de Liverpool donde su modelo de negocio era dar servicio a los barcos de esclavos, votaban en contra de la abolición de la esclavitud.
Hoy en dia los parlamentarios de los districtos de la city, votaran en contra de cualquier cosa que pueda poner en riesgo el modelo de negocio financiero de la city, y su esquema de opacidad financiera asociado a los paraisos fiscales. Por ejemplo allí está la sede del banco estafador HSBC y su presidente fue elegido ministro de comercio en el gobierno de Cameron.
http://www.icij.org/project/swiss-leaks
Los tories premiaron al presidente del HSBC con un nombramiento en el Gobierno de Cameron
http://www.eldiario.es/economia/arquitecto-HSBC-Cameron_0_354865074.html
¿Pero y despues qué son estos raros ecos?
http://archivo.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/vinculan-a-cameron-en-operaciones-39sospechosas-39-de-hsbc-1076382.html
http://losandes.com.ar/article/el-hsbc-amenaza-con-irse-de-inglaterra-si-gana-cameron
http://www.ibtimes.co.uk/david-cameron-ed-miliband-react-hsbc-headquarters-move-1498198
#54 "Y también votaran a favor de las corporaciones de su districto"
Bueno, prefiero que mi representante vote a favor de las empresas de mi pueblo a que vote a favor de google, la verdad...
#56 #59 Sí teneis razón, es un poco una exageración para mostrar el punto, pero no es oro todo lo qué reluce.
La verdad es que nos llevan años de ventaja en eso. Pero por lo menos nosotros no tenemos los tabloides.
Mirad aquí este asunto en el que yo les decia que no se fuesen tan lejos a las corporaciones multinacionales.
El pueblo que no paga impuestos copiando las tácticas de las empresas
El pueblo que no paga impuestos copiando las tácticas de las empresas
El pueblo que no paga impuestos copiando las tácti...
elconfidencial.comLes decia que no se fuesen tan lejos.
El pueblo que no paga impuestos copiando las tácticas de las empresas/c135#c-135
#54 En realidad tu discurso es que o te dan una mansión ideal, o prefieres quedarte en la cochiquera. Hay AÑOS LUZ de tener un diputado de distrito a un títere de listas:
http://noticias.lainformacion.com/mundo/hilary-benn-el-laborista-que-pidio-ir-a-la-guerra-y-puso-en-pie-a-la-camara-britanica_5feJOr6S7dznynf4UbEAX/
#59 "Sus argumentos, su exposición, emocionó y los medios se hicieron eco"
Ohhh, así que se emocionaron. Justo lo que hace falta para una guerra.
El Ejército de Mali asalta el hotel tomado por los yihadistas/c5#c-5
Discursos épicos antes de la batalla
Discursos épicos antes de la batalla
jotdown.esY para gastar dinero público en empresas de sus patrocinadores y también para rescatar a bancos.
Emociones
Ayuda a dos estudiantes del MIT a catalogar el GIF adecuado para cada emoción humana/c1#c-1
"pero es que nadie va a pensar en los niños"
Un bebe que nace con metralla sí que emociona Discursos épicos antes de la batalla/c43#c-43 . Un niño refugiado muerto en una playa mediterranea convertido en trending topic mundial sí que emociona. Populismo para parlamentarios. El discurso cursi del presidente a las secretarias en "wag the fog" sí que emocionaba y las ponia todas a llorar. Todos en pie mis queridos parlamentarios "god save the queen".
Maldita sea, no puede ser que los soldados de Sadam Husein estén matando a los niños de las incubadoras kuwaities, bombardeemosles a muerte y mandemosle con ala. "Ala uakbar saves the queen"
Los medios aprovecharon para crear consenso.
¿Pueden las corporaciones comprar el consenso? Los medios de comunicación
¿Pueden las corporaciones comprar el consenso? Los...
nomejodasquemeincomodas.wordpress.com#64 #59
Veamos a ver su también nos emocionamos y nos ponemos en pie todos a aplaudir en nuestras casas.
http://www.google.es/search?q=hilary+benn+speech
http://blogs.new.spectator.co.uk/2015/12/full-text-of-hilary-benns-extraordinary-speech-in-favour-of-syria-airstrikes/
#65 "And what we know about fascists is that they need to be defeated. And it is why, as we have heard tonight, socialists and trade unionists and others joined the International Brigade in the 1930s to fight against Franco. It’s why this entire House stood up against Hitler and Mussolini...."
Puto fascista de Franco
Joder sí hermanos, hay que acabar con el puto isis para que la oposición a Bashar Al Assad deje de ocuparse del isis y se pueda ocupar del autentico fascista, y despues a por el peor gobierno fascista del mundo el de Arabia Saudita.
#66 El duque de Alba, el franquismo y la casa real británica.
Un gran negocio llamado franquismo/c16#c-16
#64 Eh, yo no rechazo los hechos que traes ni voy a las causas ni digo si la votación del parlamento es mejor o peor. Digo que ahí existe la representación y no una lista de títeres que son una extensión del jefe de partido. ¿Tienen libertad para oponerse al dictado del jefe o aparato de partido? La tienen. Ya es mucho; empecemos por las reglas de control antes de la ideología.
En Inglaterra la posibilidad de oponerse a una ley hecha por la secretaría técnica de las eléctricas es real. En España las eléctricas pasan la ley al jefe de partido y una sola persona dos a lo sumo legislan contra la sociedad civil.
Hay muchísimos más mecanismos de contrapoder para que el poder se controle, pero empecemos por algo tan simple como elegir a diputados cada uno independiente en su distrito. Es MUY básico y simple y el cambio es descomunal solo con esto.
#1 Lo que comenta sobre eldiario.es es bastante irrisorio, Ignacio Escolar forma parte del patronato de la Fundación Alternativas, un think tank ligado al PSOE. Comparte sillón con Rubalcaba, Borrel, López Garrido...
http://www.fundacionalternativas.org/la-fundacion/patronato
Poco se ha hablado del emporio de Atresmedia, cuyos téntaculos se extienden al otro lado del charco
http://elordenmundial.com/economia/el-planeta-del-poder/
La crítica del NYT resulta también muy graciosa, otros que tal bailan y que son la voz de su amo por mucho glamur que de venir de USA.
Todos los mass-media están en manos de coorporaciones o de estados.
#17 Y asuntos como este
Un informe interno de Industria revela cómo se manipula el sector audiovisual y la concesión de TDT
Un informe interno de Industria revela cómo se manipula el sector audiovisual y la concesión de TDT
Un informe interno de Industria revela cómo se man...
eldiario.esPrisa recurre la adjudicación de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV
Prisa recurre la adjudicación de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV
Prisa recurre la adjudicación de tres licencias de...
infolibre.esCaso Bárcenas: Marhuenda admite “diez o doce” reuniones con Bárcenas y Casals (Atresmedia)
Caso Bárcenas: Marhuenda admite “diez o doce” reuniones con Bárcenas y Casals
Caso Bárcenas: Marhuenda admite “diez o doce” reun...
elespanol.com#30 Ayer fue un día ideal para poner nombre y apellido a periodistas y expertos comprados, fue muy cantoso. Aqui puse los links a cuentas de periodistas españoles, pero los del Guardian también fueron increibles, sobre todo porque su periodico ya publicó noticias al respecto durante este año.
Periodismo, lo llamaban pero, ¿y ahora?/c16#c-16
¿Recuerdas el libro que sacó hace un año, el hasta entonces reputado periodista alemán Udo Ulfkotte? "Periodistas Comprados"
En su libro, Ulfkotte admite haber aceptado coimas para escribir, entre muchos otros artículos tendenciosos, uno donde denunciaba supuestos planes de Khadafi para usar gas venenoso contra su pueblo. “En innumerables ocasiones puse mi firma en notas que me entregaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Alemania o de la OTAN. Mentí, traicioné, recibí sobornos y oculté la verdad a la opinión pública. No hacía periodismo sino propaganda. Me avergüenzo aunque sea tarde para revertirlo.” Y advirtió: “Hoy pasa lo mismo"
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-265885-2015-02-11.html
http://es.scribd.com/doc/291701882/PERIODISTAS-COMPRADOS
#36 ¿Sabes los 2 periodistas que ha encrcelado Erdogan? Los "medios libres" se han hecho eco de ello porque "denunciaban la corrupción del AKP". Lo que no cuentan es que filtraron conversaciones grabadas entre el hijo de Erdogan y el llamado "banquero de Al-Qaeda", señalado así por los propios EEUU y la ONU
Bruselas preocupada por la detención de dos periodistas turcos por revelar secretos de Estado/c9#c-9
#37 En Rebelión hubo una purga y se quedó encabezándolo Santiago Alba Rico, antes de Izquierda Anticapitalista y ahora en Podemos. Es el mayor propagandista de la izquierda de las "guerras humanitarias" que qué casualidad, siempre refuerzan los argumentos de la OTAN. Mucho más fomoso es su contraparte francesa Bernard-Henri Lévy. Son los "intelectuales izquierdistas" que jamás ven intereses coorporaivos en las guerras del "eje del bien".
#17 Medios supuestamente alternativos como Rebelión o Diagonal tampoco se libran.
#17 Exacto, la única posibilidad de información veraz para por medios públicos con presupuesto FUERA del de los gobiernos de turno. Que nos pasen los medios públicos en un impuesto aparte, como la BBC, y entonces buscamos un sistema de contrapoderes interno entre los periodistas, y problema solucionado.
Por cierto, jamás se me irá el cabreo de haber subvencionado a Ignacio Escolar una temporada. Pensaba que quería de verdad arreglar las cosas y es un auténtico esbirro del sistema de listas, de la ideología de género, y una especie de zombie socialdemócrata. Hoy lo odio. Pero de verdad.
#42 Bueno, incluso la BBC amenudo apesta a propaganda. Si se quiere estar bien informado lo indispensabe es educarse en la lectura crítica de los medios de comunicación. Informarse sobre quienes son sus patrocinadores y sus intereses, consultar diferentes fuentes, contrastarlas y hacerse preguntas de sentido común para poder descifrar la realidad.
A nada que estes un poquito entrenado resulta fácil. En seguida se ven las costuras, exageraciones, contradicciones, acuerdos tácitos para machar con una idea o tema... pero sobre todo, lo que es más elocuente son los silencios, los vacios informativos sobre determinados aspectos o posturas de la contraparte.
#44 En definitiva, ver leer y escuchar haciéndose la pregunta: ¿qué quieren que crea? Pero aún así es difícil, porque la verdad suelen dejarla todos fuera
#42 Por si quieres sacar tu propia opinión:
Ignacio Escolar, director de eldiario.es, patrono de la Fundación Alternativas junto a Felipe González/c18#c-18
#58 Lo tengo requetecalado, deja fuera del debate el sistema proporcional de listas. Lo hace a sabiendas; el sistema es bueno pero con los suyos; es un defensor de la ideología de género y la mezcla con feminismo. Es un límite a la libertad política pero por la izquierda. Es pura socialdemocracia: la opinión común, haya o no verdad en ella. Es un peligro porque al parecer sensato y decente políticamente trabaja para que jamás tengamos democracia.
#1 Documentales para ampliar información
Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información
Una mosca en una botella de Coca-Cola
Está claro que sí, cuando Cocacola incumplía la orden judicial ante el cierre de la empresa nuestros periódicos miraron para otro lado y en vez de sacar la noticia del ERE nos inundaron de anuncios de su producto transformando una posible indignación en una visión positiva de la empresa.
A día de hoy se dedican a alarmar al personal publicando a bombo y platillo el arresto de yihadistas por mucho que luego el 75% de ellos ni siquiera los pongan a disposición judicial porque no habían hecho nada. Consiguen dirigir la opinión a favor de la guerra.
Otra fórmula que utilizan es hablar siempre bien de una persona como por ejemplo Soraya, para tener una imagen de partido limpia.
#3 y mal de otra como Artur Mas
Documental relacionado:
"La corporación. ¿Instituciones o psicópatas?" (3 episodios)
Ahora mismo no recuerdo si era en el segundo o en el tercer episodio del documental donde tratan específicamente del lavado de cerebro ejercido por los medios de comunicación de masas sobre la población.
Al final de uno de los episodios aparece un pequeño reportaje que pone los pelos de punta: Los informativos no tienen obligación legal de decir la verdad. Espeluznante.
En todo caso es un documental imprescindible. Tenéis que verlo si queréis conocer al principal enemigo de la democracia real: La persona jurídica, que es un psicópata.
__________
El 20-d expulsaremos del poder a los partidos marioneta del gran capital.
No al ttip (pp,psoe,ciudadanos)
#14 El 20-d expulsaremos del poder a los partidos marioneta del gran capital.
Falta información... el 20-d de qué año?? 2019, 2023??
#14 Parece que las agencias de calificación de riesgo ( Standard & Poor's,
Moody's, y Fitch https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_calificación_de_riesgos ) tampoco tenían la obligación de ser rigurosas.
Standard & Poors alega como defensa en su juicio por estafa que sus calificaciones no sirven para nada [ENG] (2013)
Standard & Poors alega como defensa en su juicio por estafa que sus calificaciones no sirven para nada [ENG]
Standard & Poors alega como defensa en su juic...
latimes.comLa SEC suspende a Standard & Poor’s durante un año en el mercado de bonos hipotecarios
La SEC suspende a Standard & Poor’s durante un año en el mercado de bonos hipotecarios
La SEC suspende a Standard & Poor’s durante u...
bolsamania.comLa corrupción de las agencias de calificación
S&P: "La situación en España es socialmente explosiva"/c6#c-6
Manuela Carmena romperá con las agencias de calificación/c218#c-218
recomiendo el libro los guardianes de la libertad (manufacturing consent) de Noam Chomsky
#5 Pascual Serrano también tiene libros muy buenos sobre el tema, muy recomendable "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo". y "La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes"
Su sección de Perlas informativas es un ejercicio sobre lectura crítica de medios de comunicación.
http://pascualserrano.net/es/de-pascual-serrano/
#25 acabo de leer algo y se me han puesto los pelos de punta, pena de país
malcom x
Para saber más: https://books.google.es/books?id=Kv_-bvCqgrEC&source=gbs_navlinks_s&redir_esc=y
Está traducido: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_guardianes_de_la_libertad
Y así señores es como se pre-elige a los candidatos
A mi me encanta cuando los medios se ponen a hablar de la "opinión pública" como si tuvieran una especie de sexto sentido para saber lo que la gente piensa. En realidad esa opinión pública suele representar una postura bien concreta y cercana a ciertos intereses.
"Al igual que nadie llama a un laboratorio de ideas para decirles lo que deben escribir, tampoco es habitual que nadie llame a los periódicos o televisiones a decirles qué deben contar"
¿como que no?
Se vende parcela... de información
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1987/prensa-publicidad-PP-Espa%C3%B1a-Comunicaci%C3%B3n.htm
"¿Es fácil colocar un artículo de este tipo en la prensa? Adela (nombre ficticio) trabaja en una agencia de comunicación y cuenta que es “súper sencillo” colar este tipo de informaciones publicitarias en los periódicos. “Es indignante porque ya hasta los propios medios te vienen a buscar. Están tan ávidos de dinero que ya lo hacen hasta los medios en los que antes era impensable". "
Todo se compra. La política del país también. La política del país está entre las inversiones en capital de las corporaciones.
El capital es la economía de un país, y por tanto los dueños del capital son los dueños del país. Así que son los dueños del capital los que deciden lo que se hace con su capital y con su país, no los políticos. Sencillamente, los políticos no tienen más remedio que acatar, obedecer, servir y representar a los dueños del capital, incluso aunque los políticos mismos no quieran.
Los políticos no representan a los ciudadanos que los eligen supuestamente como sus representantes -la democracia no existe-. Por mucho que los políticos representasen a los ciudadanos, eso no les haría dueños del capital, y con el capital y con el país se hace lo que dicen estos dueños del capital y del país, no los políticos.
Así que al final los políticos no son un canal por el que la ciudadanía hace oír su voz a los dueños del capital, sino al contrario, los políticos son un canal por el que los dueños del capital y del país dicen a la ciudadanía a qué instrucciones, reglas y leyes deben atenerse.
Dicho de otra forma: en la democracia los ciudadanos no eligen qué políticos les representarán a ellos, sino qué políticos representarán a los dueños del capital, los verdaderos dueños del país. Así que la llamada democracia es solo un montaje creado por los dueños del capital con el que estos engañan a la ciudadanía y se burlan de ella, permitiéndola elegir a través de qué políticos desea esta que los dueños del capital le dicten sus reglas y leyes.
#39 Más acertado imposible, excelente explicación de algo que es observable si uno se para a observar.
El voto cada cuatro años, o lo que llamamos democracia, configura el parlamento de una manera u otra, pero dentro de un espectro acotado de opciones, y a quien o quienes ganen (siempre ganan todos), se les permite tomar las decisiones de menor trascendencia. Las importantes, relativas a la política económica, financiera y de mercados, quedan relegadas a otra esfera.
Evidentemente la clase política se debe, en primer lugar, a quien le ha hecho llegar a donde ha llegado.
Sólo por ese pedazo de gráfico ya se merece el meneo. Gran artículo.
#49 Si los medios cometen un delito claro que deben intervenir los jueces.
#68 ¿Delito?¿Ley?
¿Qué delito?¿Qué ley?
https://www.meneame.net/search?q=justicia universal
Lo que es ilegal en unos sitios no lo es en otros. Lo que es en otros no lo es en unos.
Turquía acusa de espionaje a periodistas que revelaron envíos de armas al EI
Turquía acusa de espionaje a periodistas que revel...
mundo.sputniknews.comPeriodistas turcos detenidos apelan la sentencia judicial [ENG]
Periodistas turcos detenidos apelan la sentencia j...
news.yahoo.comEl pezón de Janet Jackson, ante la justicia
http://elpais.com/elpais/2007/09/12/actualidad/1189579730_850215.html
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-declares-all-atheists-are-terrorists-in-new-law-to-crack-down-on-political-dissidents-9228389.html
#69 Ya sé que los gobiernos hacen las leyes. Pero a ver si diferenciamos un poco. En el artículo no se está hablando de la apología del terrorismo ni de la apología de la violencia. En el artículo se critica que "el control de los medios de comunicación es la forma más evidente que tienen las grandes corporaciones de comprar la opinión pública.". Se dice que las grandes corporaciones utilizan los medios para que los ciudadanos tengan unas determinadas ideas, para que tengan "los valores de las corporaciones". Y a mi esto me parece lícito. Y me parecería un exceso que los gobiernos entrasen a controlar esto, a decidir qué medios manipulan y qué medios no.
Lo de la apología del terrorismo nada tiene que ver con lo que se dice en el enlace, en mi opinión.
#70 Pero como el gobierno no tiene nada que decir en lo que hacen o dejan de hacer las corporaciones o empresas por eso al isis lo llaman "la corporación", si se instaura en empresa podrá pagar a los medios para que difundan cualquier información.
¿Por qué cierran las paginas en facebook de esa corporación?
Una empresa cuya visión y misión sea ensalzar el nazismo tambien podrá pagar para hacer que los ciudadanos tengan unas ideas determinadas.
"Se dice que las grandes corporaciones utilizan los medios para que los ciudadanos tengan unas determinadas ideas, para que tengan "los valores de las corporaciones". Y a mi esto me parece lícito"
Como esto es licito por eso todo tipo de terroristas y psicopatas están tras las corporaciones.
Por otro lado está que lo hagan de forma opaca y que no sepamos exactamente cuanto ha pagado que empresa por un articulo. O bien deberá llevar el indicativo de que es un publireportaje, publicidad o branded content bien claro.
Y cuidado con las corporaciones de buscadores de internet, el seo y el "consenso" generado al realizar una busqueda.
Encontrados pedazos microscópicos de plástico en la sal de mesa china/c39#c-39
Los VW 3.0 Touareg, Porsche Cayenne, Audi A6, A8, A7 y Q5 también llevan software trampa/c66#c-66
Las que sustituyen al poder de los medios tradicionales con sus plataformas. Youtube por ejemplo, pero Netflix mismamente (aparte de recolectar valioso y detallado big data de sus usuarios) puede ponerte en su portada personalizada (para alienarte y convencerte especialmente solo a ti, usuario) series o películas que vendan determinadas ideas, ideologias, habitos de vida, cultura que les interesan. Publican todas las series y películas de su catalogo, pero ponen mas faciles de acceder y mas visibles las que les interesa que los usuarios consuman. O igual sobre una ideologia hay 100 y sobre el otro lado del imperio ideologico solo hay una o dos.
Cine bélico americano: ascenso, trauma y apogeo de un imperio/c23#c-23
Ofensiva y colonialismo cultural
Cómo y por qué Turquía apoya a ISIS [EN]/c97#c-97
Google se dispara
Google se dispara/c3#c-3
Google se dispara
Google se dispara
lavanguardia.comAssange: Google no es lo que parece
Assange: Google no es lo que parece
Assange: Google no es lo que parece
newsweek.comY sin meternos en twitter, otras "redes sociales" y las mafias de clones de internet
Los villanos de Twitter: La trama oscura tras el negocio del retuit/c23#c-23
¿Crees que se debería replantear el sistema de votos negativos a noticias en Menéame?/c199#c-199
Trampas en Twitter: otra vez el Partido Popular/c52#c-52
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las...
digitalnewsasia.comCensura, manipulación o fabricación de consenso.
#18 Google lanza el administrador de cuentas inactivas/c21#c-21
media?type=comment&id=12648713&version=0&ts=1365798505&image.jpeg
Bienvenidos a Google, pero no al buscador, sino al banco online/c3#c-3
media?type=comment&id=13694786&version=0&ts=1381836802&image.jpeg
“El 99% de los datos está en manos privadas y eso para el progreso de la humanidad no supone nada”/c15#c-15
#33 #24 #18 la imagen
#18
How Google is poised to steal the election
Russia Today emite una estrambótica conspiranoia anti-semita sobre Hillary Clinton [EN]/c48#c-48
"Robert Epstein https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Epstein , a senior research psychologist at the American Institute for Behavioral Research and Technology, and his team recently published their findings in a recent study in the National Academy of Sciences. They found that Google has the ability to rig the upcoming US Presidential Election in 2016. The Resident discusses"
http://www.politico.com/magazine/story/2015/08/how-google-could-rig-the-2016-election-121548
http://www.huffingtonpost.com/dr-robert-epstein/googles-hypocrisy_b_8253332.html
http://www.wired.com/2015/08/googles-search-algorithm-steal-presidency/
http://www.usnews.com/opinion/articles/2014/06/09/how-googles-search-rankings-could-manipulate-elections-and-end-democracy
#29 aquí tienes mas información sobre eso en mi comentario >> #33
🔁 Ta TO HimbETAO CHIC#SSSS 🔁
________________
Manufacturing Consent: Noam Chomsky and the Media
https://en.wikipedia.org/wiki/Manufacturing_Consent:_Noam_Chomsky_and_the_Media
Dejen que los medios de comunicación opinen lo que quieran. Debe haber libertad de expresión. Los gobiernos no deben regular esto.
#8 Pues de momento estan regulando pero a favor de los grandes medios, véase el canon AEDE. Una forma de cargarse los agregadores de noticias y arrancarles un puñado de lectores a los pequeños medios.
#8 Lo que quieran sus amos, que no suele coincidir con los intereses de la gente de a pie.
#8 ¿Deben tener también libertad para crear gigantescos y monopolisticos cárteles de medios de comunicación?
¿El ISIS/Daesh también debe tener un medio de comunicación y no debe tener ningún problema para difundir su información a nivel mundial?
¿También se debe de permitir la libertad de expresión de medios nazis que hagan apologia de meter a grandes cantidades de personas diferentes en campos de concentración para despues meterlos en camaras de gas?
¿Medios de comunicación que hagan proselitismo y apologia del terrorismo?
¿Medios de comunicación que hagan apologia del racismo contra negros, judios, gitanos, basura blanca, hispanos, ...?
Se la suda, para eso ya tienen al gobierno...
#4 Te equivocas, el tema es trascendental, lo que viene a decir que todo lo que lees, oyes y HABLAS está siendo manipulado por los medios de comunicación.
#7 Pero es el gobierno el que les facilita ese trabajo.
¿Cómo funciona la indexación de resultados en un buscador?
La inmensa mayoría de las veces los propios propietarios de las webs informan a Google de su existencia utilizando herramientas como Herramientas para Webmasters (sí, también indexa a través de otros enlaces).
¿Cuántos utilizáis Duck Duck Go?
Ocasionalmente.
¿Cuál es la principal fuente de ingresos de Google?
La publicidad.
¿Distinguen ustedes los resultados patrocinados de los orgánicos?
Sí.
No me gusta cuando alguien, en vez de informarse, lanza preguntas al aire, como si todos compartiésemos su ignorancia. Pero quitando eso, parece dar buena información.
El consenso (unanimidad) no creo pero una gran mayoría sí que pueden.
¿Para qué querría ninguna corporación comprar el consenso en un estado de partidos?
Es una estupidez. El consenso surge por sí solo en la corrupción.
Claro que si. Yo siempre me acordare de la prorroga de Garonya. Estaba claro que la iban a cerrar y de repente montan una campanya brutal en medios. Dos anyos mas. Y luego veremos como sigue.
El esquema ese que hay ahí es bastante viejuno, por ejemplo, Punto Radio ya no existe.
Que se lo digan a Izquierda Unida
Ahora piensen cuántas mentiras creen cada día, de cuántas son cómplices y mediten por qué les es imposible abandonarlas para mirar a la verdad de frente. Quién se beneficia.
irrelevante yo no miro la tele y ninguno de esos medios
Ancient aliens
Gráfico viejo. Faltan algunos medios de Castilla-La Mancha.
Gracias al PP "consenso" tiene un nuevo significado: Que todos esten de acuerdo con lo que opino yo.
Obviamente no, los ciudadanos son libres de votar a quien quieran.
#26 En el "querer" está la cuestión.
#26 ¿y a la decisión de a quien quieren votar cómo van a llegar?
¿Dónde y cómo se van a informar para saber a quien votar?
Faltan reptilianos
Estas son las portadas que hacen creer en menéame. Cuando queda fuera toda la mierda de los partidos políticos y nos centramos en nosotros: el pueblo. Sí pueblo, yo no digo gente porque pueblo pueda parecer comunista. Yo no soy socialdemócrata ni bien queda. Vamos a por mecanismos de control, no a por el poder. Eso es para los miserables que llaman democracia a votar honrados. Malditos sean.