Hace 4 años | Por Spirograph a eldiariomontanes.es
Publicado hace 4 años por Spirograph a eldiariomontanes.es

Ante este avance del Covid-19, el alcalde de Santoña, el socialista Sergio Abascal, solicitó a finales de la semana pasada que la Consejería de Sanidad llevase a cabo el confinamiento forzoso de las familias más afectadas, muchas de ellas de etnia gitana. Tras estudiar la petición, esta área del Gobierno regional ha dado por válida la demanda del Ayuntamiento y ha decretado el confinamiento de 21 familias de la localidad mediante ratificación judicial. El 83% de las personas fallecidas a causa del Covid-19 en la localidad son de etnia gitana.

Comentarios

GeneWilder

Confinados en las Highlands.

Arcueid

De la noticia: "Ante este avance del Covid-19, el alcalde de Santoña, el socialista Sergio Abascal, solicitó a finales de la semana pasada que la Consejería de Sanidad llevase a cabo el confinamiento forzoso de las familias más afectadas, muchas de ellas de etnia gitana. Tras estudiar la petición, esta área del Gobierno regional ha dado por válida la demanda del Ayuntamiento y ha decretado el confinamiento de 21 familias de la localidad mediante ratificación judicial. "

Por vía judicial, y eso teniendo en cuenta que de esas 21 familias provienen 5 de los 6 muertos.
Por suerte el alcalde explica la obviedad de que es una medida que afecta a toda la población y que no hay restricciones especiales para ellos... Que si no, parte de la sociedad (como los del Comando Censura en menéame) irían a poner el grito en el cielo.

Spirograph

Forzoso y total. Inhumano.

JoeCricket

#1 he leído dos veces la noticia para ver donde se aprecia lo inhumano de la medida.

¿Me lo puedes explicar tú?

Jesulisto

#1 Inhumano es dejarlos que nos infecten a todos porque no les ha salido de los huevos guardar la cuarentena.

Y lo mismo me da que Sean gitanos, evangelistas, o futboleros. Si siguen viviendo como si no pásese nada, a aislarlos.

E

#1 huy sí inhumano...

A estas familias no les «faltará nada» porque desde el Consistorio se han coordinado con Cruz Roja, el Ejecutivo cántabro y el Banco de Alimentos para garantizar el suministro de comida a todas las personas que van a permanecer encerradas en sus domicilios.

No sé, igual les faltan los porros o el jamón de pata negra, o las riñoneras Gucci.