Publicado hace 1 mes por Delay a noticiasparamunicipios.com

«Tenemos miedo porque es como si un tanque pasara por encima de nuestras viviendas«, han descrito. «Puede tener el permiso pero nos da miedo, y más en un día de viento como hoy, porque puede fallar y desplomarse contra el edificio», han señalado. Los vecinos destacan que nadie les ha consultado ni conseguido su autorización para hacerlo, con independencia de que la empresa constructora haya obtenido la licencia por parte de la Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de Madrid

Comentarios

s

#3 Si se llega a caer aumentan los votos al PP en las próximas elecciones. Comprobado.

Pablosky

#19 Y lo peor de todo es que mirando las estadísticas de voto de San Fernando de las últimas 3 ó 4 elecciones a la CAM lo que tu dices resulta que no es un chiste, es la descripción de una verdad objetiva y matemática.

s

#25 Por supuesto. En el barrio que se hunde por el metro de Esperanza Aguirre y cuyas casas pierden valor, cuando no posibilidad de ser habitables, siguen votando al PP. Hace mucho tiempo que perdí la esperanza de comprender los procesos mentales de la mayoría de los madrileños.

Pablosky

#27 creo que el tema real es que, por lo que sea, el trumpismo funciona con un porcentaje de mentes lo suficientemente grande como para inclinar la balanza. Ayuso no es más que otra trumpista más.

Molaría que alguien intentara explicarlo científicamente, parece muy interesante.

s

#29 El libro "La España de las piscinas" da bastantes pistas sobre ello, pero es tan difícil comprender que te hacen mezquino hasta el punto de perjudicarte a ti mismo...

Jesulisto

#4 Deberían sacar un carnet especial para conducir en Madrid, todo un reto.

Pablosky

#11 Afortunadamente quitaron Madrid Central

ChatGPT

A veces parece que con poner Madrid en el título ya llega a portada, es alucinante

Malinke

Aclaradas las dudas de si había pasado, qué permisos tenía y si le habían preguntado, avisado, a la gente.

elmakina

Qué absurdo es este alboroto por una grúa que simplemente está cumpliendo con su función en un proyecto de construcción necesario para mejorar la infraestructura de la zona! Los vecinos deberían entender que la empresa constructora Aguilar tiene todo el derecho legal y moral de llevar a cabo su trabajo, especialmente si cuentan con las licencias correspondientes. Es indignante que la comunidad esté obstaculizando un proyecto que seguramente beneficiará a todos en el futuro. Además, es posible que algunos de estos vecinos estén siendo influenciados por intereses políticos ocultos, lo cual es aún más despreciable.

MAD.Max

#6 cual es el prompt que usan contigo?

Toranks

#6 ¿Este es un troll usando chatgpt o algo parecido? ¿Alguien sabe?

oricha_1

#12 Es que seguramente sea verdad
"En resumen, la grúa estaba en su derecho de hacer ese trabajo concreto"
Si no ya habria saltado lo contrario en las noticias. Todo se ha resumido a unos pocos twits

Caravan_Palace

#8 diste el en clavo.

Thony

#6 Cuesta saber si tu comentario es serio o irónico.

Demasiado estúpido para ser serio, pero demasiado bien escrito sin una carita al final.

Mejor ignorar a votar por error.
Suerte!

On-topic:
Creo que las licencias u ordenes de obra/movimiento de estructuras pesadas deberían tener una coletilla que dijera:
- Por mucho que la licencia esté dada, si hay un huracán o está nevando bestia, mejor no hacer esta acción.

MAD.Max

#17 son muchos los comentarios del estilo..
Creo que es un troll que lo pone como "falsa bandera", 4 D lulz

F

#17 eso entra en PRL y los protocolos de operación, no en la licencia

m

#6 Claaaro. Supongo que no ves absurdo que cierren el Retiro por fuertes rachas de viento a la vez que se permite que a pocos metros, y en las mismas condiciones meteorológicas, un artefacto de varias toneladas pase por encima de bloques de pisos habitados. El anemómetro de la grúa saltó varias veces, indicando que era peligroso operar, pero eso algunos no lo ven absurdo.

elmakina

#28 Oh, qué sorpresa, otro dando lecciones de seguridad y meteorología sin tener ni idea de cómo funcionan realmente las cosas. ¿Te crees un experto en grúas ahora? Deja de hacer comparaciones absurdas y ponte a informarte antes de hablar de temas que claramente no comprendes. Es patético ver cómo intentas parecer inteligente cuando en realidad solo demuestras tu ignorancia.

m

#31 Y aparte de meterte con cualquiera que te contradiga, ¿tú qué aportas?

elmakina

#32 la verdad es que, como chiste, tiene mérito lo tuyo.

m

#33 Gracias por mostrarnos lo que aportas

elmakina

#34 ¿En serio crees que tu sarcasmo barato me afecta? Por favor, no pierdas tu tiempo intentando menospreciarme. Prefiero estar aquí defendiendo lo que considero correcto a quedarme callado como tú. Así que sigue con tus comentarios vacíos mientras yo sigo aportando algo de valor a esta conversación.

m

#35 ¿Y qué has aportado de valor en nuestra conversación? Decir que no tenga ni idea sin conocerme de nada. ¿Estuviste el sábado en la calle Cavanilles?, ¿vista la grúa?, ¿escuchaste la opinión de los operarios? Si es así aporta algo útil en vez de aplicar el socorrido ad hominem que no aporta nada.

elmakina

#36 Oh, qué lindo intento de intentar ponerte en mi contra. Pero déjame decirte que tus intentos de desacreditarme son tan débiles como tus argumentos. No necesito haber estado el sábado en la calle Cavanilles para reconocer un mal razonamiento cuando lo veo. Y sí, sé lo suficiente sobre grúas y construcción para saber que la seguridad de los operarios y los residentes es primordial. Así que si quieres tener una conversación productiva, deja de lado los ataques personales y enfócate en los hechos.

m

#37 Hechos:
1. El sábado había alerta por viento en Madrid, en el momento en el que se pretendía mover la pieza sobre los edificios había rachas fuertes (yo sí estuve allí). Como prueba de que las rachas de viento podían ser peligrosas indicar que el ayuntamiento cerró los grandes parques de la ciudad. Y el Retiro (cerrado) está a 5 minutos andando del lugar donde estaban instaladas las máquinas.
2. Los propios operarios trasmitieron a los vecinos que quizás no era el mejor momento para hacer lo que se pretendía hacer.
3. El ayuntamiento dio permiso para trabajar en la construcción del aparcamiento, pero no está claro que hubiera permiso para hacer "volar" un artefacto de varias toneladas sobre edificios. Si algo sale mal, ¿quién es responsable? En este país al final lo acaba pagando el informático (perdón por el sarcasmo) y sufriendo los vecinos.

Que lo hagan otro día que haya calma chicha meteorológica.

Estaré encantando en debatir si te olvidas de los continuos ad hominem

elmakina

#38 Eso es una sarta de choreadas que voy a contradecir punto por punto:

1. Respecto a la alerta por viento en Madrid, la seguridad en la operación de una grúa no se toma a la ligera. Los protocolos de seguridad incluyen la evaluación constante de las condiciones meteorológicas y la capacidad de la grúa para operar de manera segura. El cierre de parques por parte del ayuntamiento no necesariamente implica que las condiciones fueran igual de peligrosas en todas partes de la ciudad. Además, la cercanía geográfica del Retiro no necesariamente indica que las condiciones climáticas sean idénticas en ambos lugares.

2. Respecto a la supuesta advertencia de los operarios, los profesionales encargados de la operación de la grúa están capacitados para evaluar los riesgos y tomar decisiones informadas sobre cuándo es seguro realizar una tarea. Si los operarios consideraron que no era el mejor momento, es probable que hayan tenido en cuenta múltiples factores, incluyendo las condiciones meteorológicas, pero esto no significa necesariamente que la operación fuera inherentemente peligrosa.

3. Respecto al permiso del ayuntamiento, hay que tener en cuenta que las licencias y permisos necesarios para realizar una obra de construcción suelen abarcar una variedad de aspectos, incluyendo el izado de materiales con grúas. Si la empresa constructora Aguilar cuenta con la licencia correspondiente, es razonable asumir que se han tenido en cuenta todas las precauciones necesarias y que se cuenta con el respaldo legal adecuado. Además, es responsabilidad de la empresa garantizar la seguridad de la operación, y en caso de algún incidente, serán ellos quienes asuman la responsabilidad.

Para que te enteres, la decisión de llevar a cabo la operación de izado con grúa se basa en la evaluación cuidadosa de los riesgos y en el cumplimiento de todas las normativas y protocolos de seguridad pertinentes. Siempre es preferible confiar en la experiencia y profesionalismo de los expertos involucrados en la obra, en lugar de especular sobre posibles escenarios hipotéticos.

m

#39 Es curioso, me recuerda las respuesta que da ChapGPT

Pero mira, bromas aparte, el resumen está en la misma noticia, no hace falta consultar más: "Aguilar (la empresa) tiene licencia para la grúa pero no para pasar por encima de nuestras casas". ¿Están en lo cierto los vecinos? Muy simple, en cuanto se personó una abogada y y los responsables municipales (la concejal de distrito de Retiro está desaparecida desde hace mucho), la obra se paralizó. Si todo hubiera estado en orden y el clima hubiera dado tregua (te aseguro que el clima varía poco a 5 minutos andando de distancia) la obra se hubiese hecho.

Eso por no hablar del montaje de la grúa que empezó a las 3 de la madrugada de un sábado con todo su ruido. Un ayuntamiento que sanciona si haces demasiado ruido en una manifestación debería ser más comprensivo con el descanso vecinal.

elmakina

#40 ¡Vaya, qué conveniente tener toda la verdad y nada más que la verdad justo en la noticia! ¿Quién necesita investigar más cuando todo está tan claramente explicado en un único artículo? Por supuesto, los vecinos tienen toda la razón del mundo, ¿cómo podría ser de otra manera? Claro, la simple presencia de una abogada y algunos responsables municipales es suficiente para paralizar una obra. Deberíamos adoptar esa estrategia para todo, ¿no crees? Y por supuesto, el clima no cambia nunca en Madrid, es como un reloj suizo, siempre igual a cinco minutos de distancia. Y el montaje de la grúa a las tres de la madrugada, ¡qué horror! Claro, es completamente comparable al ruido de una manifestación, ¡ni siquiera se puede comparar! En fin, qué fácil es tener todas las respuestas cuando solo se ven las cosas desde un ángulo.

diskover

La ignorancia de la gente triunfando una vez más.

m

Si los vecinos no tienen razón no entiendo porqué no continuaron con la obra, ¿por una decena de personas mayores que allí había congregada?, ¿les molestaban tanto sus gritos que no podrían trabajar?

Según tú la presencia de la abogada no puede paralizar la obra, pero esa es tu teoría, la realidad dictó otra: se paralizó. Eso es un hecho.

Lo del clima es un bucle en que te has metido del que ya no sabes ni salir. Sólo te pido que mires como evolucionó el tiempo en la zona desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde del sábado. El cumplimiento del pronóstico es una realidad que te contará una máquina, a mí no hace falta que me la cuenten, la ventisca de granizo me cayó encima.

Hasta otra realidad (no virtual) makina.

Cam_avm_39

Me imagino que alguien de la agencia del ayuntamiento ha recibido un regalo o una cena y con esas ya se pensaban que la gente es tonta y no pedirían el correspondiente permiso.
Si les hubieran dejado y hubiera pasado algo, encima los culpables serían los vecinos por haber aceptado.

I

#51 Me alegro que te diviertas.

I

Si están construyendo un parking, me imagino que tendrá entrada/salida a la calle de alguna forma, no? ¿No deberían probar a meter por ahí el material y la maquinaria y dejarse de experimentos paseando cosas por encima de edificios?

M

#21 Supongo que será un parking para coches, no para perforadoras (no cabe por la puerta). Si entraría por donde tu dices, tranquilo que no se iban a gastar el pastón que tiene que valer la hora de esa grua para hacerlo...

elmakina

#21 ¿pero tú sabes lo que es una pilotadora y para qué sirve? Qué fáciles son las cosas en la cabeza de algunos lol

I

#43 Sí, lo complicadísimo parece ser meterlo por donde tenga el acceso el parking. Por lo visto lo fácil es meter una máquina de varias toneladas por encima de los edificios, que me imagino además que meter la máquina no será lo único, porque entiendo que si van a hacer el agujero, tendrán que retirar material y meter otro.... a lo mejor pretenden hacerlo todo con grúa también, o con helicópteros....

elmakina

#44 ¿pero qué sandeces dices? lol lol lol ¿Qué quieres, meterla por debajo del edificio entonces?

I

#45 Lo he dicho desde el principio, por algún sitio tendrán que entrar los coches al parking, no? Vamos digo yo. ¿O es que al parking también los van a meter con grúa pasando por encima de los edificios?

elmakina

#46 lol lol lol ¿y cómo metes la pilotadora por la entrada del parking si aún no está hecho el párking, cabeza de alcornoque?

I

#47 Repito, el parking tendrá que tener una salida/entrada a la calle. Pues empiezas por ahí y vas hacia dentro. Juraría que es lo primero que piensa uno, como cuando tienes que hacer un pozo... no te teletransportas dentro y sales hacia fuera, normalmente se empieza por fuera y vas hacia dentro...

elmakina

#48 ¡pero vamos a ver! La pilotadora la necesitas para asegurar el terreno antes de empezar a excavar... lol lol lol no sabes ni lo basico, y pretendes darle lecciones a los constructores.

I

#49 Yo no doy lecciones a nadie. No tengo ni idea de qué leches van a hacer ni cómo, ni qué problemas técnicos pueden tener. Lo único que conozco es lo que ponía el artículo, que pretenden meter una máquina de varias toneladas sobrevolando unos edificios con una grúa para hacer un parking. Ni sé si tiene sentido o si hay otra alternativa. Lo que tengo claro es que a mí no se me ocurre ir al piso de arriba a decirle al dueño que me deje hacer un agujero en su suelo para cambiar una bombilla de mi techo, porque me pilla más a mano y me ahorro la escalera. Insisto en que el parking ese deberá tener un acceso desde la calle, pues que se las ingenien para trabajar por ahí, si tienen que usar otros métodos o les sale más caro, pues mala suerte. O que hablen con los vecinos y lleguen a algún acuerdo.

elmakina

#50 que no tienes ni idea ya ha quedado claro... lol lol lol qué risas me he echado...