Hace 1 día | Por Filemon314 a enfoques.gal
Publicado hace 1 día por Filemon314 a enfoques.gal

El informe "O estado da pobreza en Galicia" de EAPN Galicia alerta de que este riesgo se ceba con mujeres y niños y se eleva al 52,2% en hogares monoparentales. Casi 690.000 personas residentes en Galicia, el 25,5% de la población, está en riesgo de pobreza y exclusión social, 50.000 personas más que el año anterior, una situación que se ceba especialmente con las mujeres y los niños y que alcanza al 52,7% de los hogares monoparentales en la Comunidad.

Comentarios

Robus

Pues en la media:

el 26% de la población está en riesgo de exclusión social

España, el cuarto país de la UE con más pobreza, solo superada por Rumania, Bulgaria y Grecia: el 26% de la población está en riesgo de exclusión social

Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a infobae.com


Estos números tan exagerados solo son una manera de decir que tanta gente está en peligro de exclusión social que es una cosa normal.

No debemos normalizar la pobreza y es lo que estamos haciendo si decimos que el 25% de los españoles es pobre.

g3_g3

#6 Si el PPSOE es como la marabunta, allá por donde pasan no vuelve a crecer la hierba.

Lo mismo pasa en Andalucía después de 40 años de PSOE.

Filemon314

2015-12-29 Un tercio de la juventud gallega vive en riesgo de pobreza o exclusión social [GAL]
Un tercio de la juventud gallega vive en riesgo de pobreza o exclusión social [GAL]

Hace 8 años | Por carabuxa a praza.gal

g3_g3

HAZ QUE PASE 💖

Leconnoisseur

#3 38 años de gobiernos del PP es lo que tiene, empobrece al pueblo y enriquece a la elite.

CharlesBrowson

estan a lo que estan y han perdido el cohete

CirO

Tan mal no estarán cuando votan en masa al pp y al psoe roll

B

¿Y?

¿Hay algo malo con la pobreza?

Porque si la noticia está implicando indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo , entonces está siendo aporofóbica , según los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame , porque esa implicación dejaría en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos gallegos que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

Leconnoisseur

He entrado en los comentarios por ser Gallego y me he quedado por #5. Por esto pago internet.