Testers encontraron que BMW, Ford, Mazda y automóviles Mercedes emiten niveles de óxidos de nitrógeno de hasta siete veces el límite de la UE. La investigación sugiere que VW no estaba solo en la búsqueda de formas de pasar las pruebas de sus motores. Mazda emite más de la media (0,49 gramos por km) - 6.1 veces el límite europeo. En uno de sus vehículos se encontró 1,1 gramos por km - 13.75 veces el límite. Mazda fue superada por BMW (0,45 gramos), Mercedes (0.42 gramos), Volkswagen (0,41 gramos) y Audi (0,36 gramos).
Comentarios
#3 Testers encontraron que BMW, Ford, Mazda y Mercedes emiten niveles de óxidos de nitrógeno de hasta siete veces el límite de la UE. La investigación sugiere que VW no estaba solo en la búsqueda de formas de pasar las pruebas de sus motores. Mazda emite más de la media (0,49 gramos por km) - 6.1 veces el límite europeo. En uno de sus vehículos se encontró 1,1 gramos por km - 13.75 veces el límite. Mazda fue superada por BMW (0,45 gramos), Mercedes (0.42 gramos), Volkswagen (0,41 gramos) y Audi (0,36 gramos).
#3 #6 lo ha hecho
#6 Gracias!
#6 Lo decia en otro comentario, para que sirven las empresas de control:
Banco España.
CMNV
Empresas de calificaciones.
Control de emisiones de vehículos.
ITV.
Etcetera, etcetera.
Todos tienen una sola misión recaudar dinero de los contribuyentes por varias vias, logicamente hay que buscarle alguna justificación.
Es hora de ir prohibiendo los coches de combustión en todas las ciudades.
#14 Seguramente seas un desempleado que ni tiene coche ni perspectivas de comprarse uno a medio plazo. Te resultaría muy sencillo cumplir con la prohibición de circular en coche.
#15 Has representado con esa frase al 80℅ de la comunidad de Menéame.
PD: La estadística me la sacó de chorrilandia.
#15 a lo mejor tiene problemas en los pulmones.
#18 Seguramente sea eso.
#15 Seguramente seas un desempleado que ni tiene coche ni perspectivas de comprarse uno a medio plazo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)
#30 El eterno buscador de becas hace su aparición. Yo te hacía ya en el CERN descubriendo partículas nuevas no pendiente de mí en menéame.
#37 No estoy pendiente de ti, de hecho generalmente cuando leo tus comentarios paso de largo porque si te respondo o pongo un negativo arrancas a llorar y luego el berrinche te dura veinte comentarios. Lo que pasa es que en esta ocasión me ha hecho mucha gracia que un desempleado como tú (o como yo) elucubre sobre la situación laboral de otros para tratar de desarmar sus argumentos.
Es que tengo un humor cruel, ¿sabes?
#41 Para bailar el tango hacen falta dos personas. Mis 20 berrinches siempre son contestados por 20 berrinches tuyos. Se puede comprobar en nuestro historial de comentarios. Claro, ya sé que aquí el único que llora soy yo y que tú en cambio me haces un favor al contestar y todo eso.
Prohibir de la noche a la mañana los motores de combustión es un disparate económico. Yo conduzco un ford diesel y no me haría ni puta gracia que me prohibieran utilizarlo.
Me alegro de que tengas mucho humor y no me importa que descargues tus frustraciones conmigo. Si ello te permite buscar becas con más ánimo pues estupendo.
#48 Berrinche es cuando te intentas escapar de la discusión para llevar la conversación hacia el dinero que gana la otra persona, uno de tus clásicos, no cuando te ríes de un clasista que difícilmente consigue integrar su complejo su superioridad con su condición de desempleado. De todos modos te confieso que me siento un poco culpable dándote palique porque el tiempo que pierdes echando espuma por la boca o hablando de mis becas estaría mejor empleado en tu oposición (o buscando un empleo, pero bueno, eso ya es elección tuya).
Un abrazo y ¡mucha suerte!
#60 Berrinche es cuando te intentas escapar de la discusión para llevar la conversación hacia el dinero que gana la otra persona, uno de tus clásicos, no cuando te ríes de un clasista que difícilmente consigue integrar su complejo su superioridad con su condición de desempleado.
Justo como pensaba. Has dicho que lo mío son berrinches y lo tuyo no.
De todos modos te confieso que me siento un poco culpable dándote palique porque el tiempo que pierdes echando espuma por la boca o hablando de mis becas estaría mejor empleado en tu oposición (o buscando un empleo, pero bueno, eso ya es elección tuya).
Gracias por el consejo. Te digo lo mismo. Es atroz que pierdas el tiempo con un clasista como yo cuando podrías estar buscando becas, aprendiendo idiomas o investigando. Hay muchos investigadores y pocas becas. Seguramente tus competidores no pierden el tiempo con fascistas por internet.
Un abrazo y ¡mucha suerte!
Otro abrazo y suerte.
#14 Y el tabaco, que también tiene humos malos, el que quiera fumar fuera de la ciudad.
Y la industria, según de qué tipo, también fuera, en la montaña contamina menos.
Y....
Y también....
Y ya no tenemos ciudad
#0 traduce la entradilla que te la tiran
Por cierto Ford es americana, a ver que dicen los yankees
#2 No puedo desde el móvil. Me echas un cable y copio pego? Por favor?
#3 Yo estoy como tu, si no lo haria con gusto.
#2 Ford es de capital americano pero los coches europeos salen del centro de diseño local (quitando excepciones como el Mondeo o el Mustang).
Los motores turbodiésel de Ford 1.6 y 2.0 salieron de un acuerdo con PSA y luego Ford siguió su desarrollo por su cuenta, así que los Peugeot y Citröen estarían bajo sospecha también.
#13 mientras a fiat, quien creo el commn rail y toda esta tecnologia no lo ha señalado nadie...
#78 El megane que tengo lleva comon Rail, los a3 a partir de un año que no te puedo concretar, cambiaron de TDI a motor comon rail.
Imagino que serán algunos motores de determinadas marcas a los que se refieren. Lo que está claro es que la mayoría, si no todos hacen trampas.
#80 desde el añp 2009 que coincidia con la introduccion de la norma euro que incumplen los vags.
#13 No entiendo por qué PSA estaría bajo sospecha.
#95 porque el motor de la prueba de Ford fue desarrollado de forma conjunta con PSA
#96 Es que no especifica qué motor es, ni qqué modelo de coche. Ya sé que Ford montó motores diesel PSA pero no sé si lo sigue haciendo.
#98 el titular ya especifica que son motores diésel.
Ford tiene dos tipos de motores diésel, los de vehículos industriales (las Transit) y los de pasajeros.
Los de pasajeros se basan en dos bloques que se desarrollaron junto a PSA, el 2.0 que mantiene cotas y el 1.5 que es un 1.6 PSA con cilindros más estrechos. En cualquier caso su desarrollo fue conjunto y puedes ver que las potencias máximas, par máximo y rpm de ambos coinciden en el 2.0 y son similares en el 1.5 (antes en el 1.6 eran idénticos)
Si un motor desarrollado por el mismo equipo "engaña" yo sospecharía de los PSA por si acaso, no estoy acusándoles directamente pero ya dice el propio estudio que la muestra es reducida. Igual les midieron mientras se regeneraba el FAP o algo así...
#55 Si quieres saber que coches están trucados basta con mirar las especificaciones. Si es diésel y tiene precio, emisiones, potencia y cubicaje similares a los vw es que hace trampas. Me cuesta creer que alguien sea capaz de conseguirlo y los alemanes no (aunque en el fondo me espero cualquier cosa de una multinacional tan acomodada en su posición dominante). Y desde luego estoy de acuerdo con #95 en cuanto a comprar un coche por la marca y el estatus asociado, es la mejor forma de hacer el pardillo.
#2 Me remito a un comentario que hice ahora hace una semana Audi demanda a Volkswagen, su matriz, por el escándalo de los motores manipulados/c9#c-9
Me resulta extraño que "cierta" empresa tuviera paros en su cadena apenas tres semanas antes que estallara el escándalo de Volkswagen, me resultaba extraño que esa empresa fuera norteamericana y que el escándalo estallara en EEUU.
Toma castaña.
#1 Con 16K millones de euros, cuantas castañas te dan?
#40 Estamos en plena epoca de la castaña. a 2€ el kilo precio de cooperativa, así que 8,000,000,000 kg, que son 7,999,999,900Kg mas de los que recogí este sábado
#1 lo dije yo cuando estallo la noticia, que sería raro, raro, raro... que la estafa afectara solo a VW. Me inflaron a Karma y el tiempo muestra que esto es una estafa de la UE a sus ciudadanos, por la ausencia de un sistema de control real. Todos mirando para otro lado, de abajo a arriba, dentro de la empresa, dentro de cada pais, dentro de la UE. Y son los yankis los que tienen que poner la corrupción Europea de manifiesto. Seguro que Washington ha llamado a Bruselas para recordarles: "esto no hubiera ocurrido si firmais TTIP".
#55 Es mejor firmar y quedarnos a su merced.
Hombre, bien mirado, yo también quiero un V8 por 23k€. Si a lo mejor nos conviene y todo.
#55 Aunque tienes razón creo que detrás de todo esto, hay algo mucho mas grave.
Nos pensamos que la tecnología lo puede todo, y que simplemente podemos hacer las normas anticontaminación cada vez mas exigentes para poder seguir haciendo cada vez mas coches, y cada vez mas kilometros con ellos. Y las cosas no funcionan así.
El crecimiento infinito da muestras de fatiga, esta es una de ellas.
#67 Hicieron las leyes que "queriamos" y luego dejaron una puerta trasera para que la industría se las pasara por el forro y todos contentos, ¿menos los yankis?
Es un caso donde el lobby en vez de conseguir que le hagan las leyes a medida, lo que pidió y consiguio es saltarselas a la torera.
Esto es como un padre que le dice al niño que se vaya a la cama, y una hora despues el niño sigue viendo la tele, y entonces viene un psicologo y le dice al padre que para que le ignoren mejor que se esté calladito.
Al final se verá que todos los fabricantes emiten más NOX que lo admitido para homologarse. La solución será subir el nivel de homologación o no lo pasará nadie. En realidad, no hay un criterio objetivo para poner el nivel de corte en un punto u otro. Solamente se hizo un muestreo y se colocó el listón de forma que se descartara a los más contaminantes y pasaran el resto. Si ahora se descubriera que el nivel de emisión normal es otro, una de dos: o reformamos toda la industria automovilística o miramos para otro lado y aflojamos nuestras exigencias medioambientales. Conociendo a los que van a tomar la decisión, me temo lo que ocurrirá.
#12 Pues se prohíbe vender nuevos coches diésel y nuestra salud y la de las futuras generaciones probablemente lo agradecerá.
#53 No es tan sencillo. Los diesel emiten más NOX y más partículas que los gasolina; pero menos CO2, por lo que contribuyen menos al efecto invernadero y por tanto al cambio climático. Hay que elegir entre contaminación o calentamiento.
O apostar de una vez por las renovables, pero eso no interesa a algunos y lo otro ya tal.
#77 ¿Que no es tan sencillo elegir entre contaminación o calentamiento? ¡Contaminación, claro! Eze mardito calentamiento ez er demonio.
#17 Pues en EEUU, casi la mitad de la electricidad con carbón... Probablemente tengan mas emisiones que cualquier VW diesel (habría que echar cuentas).
http://antonuriarte.blogspot.com.es/2009/07/carbon-en-eeuu.html
#20 pero eso es un problema de como generan la electricidad, no es culpa de los Teslas, si generaran toda la electricidad con renovables, lo cual no es descabellado http://protermosolar.com/helionoticias/andalucia-puede-producir-toda-su-electricidad-con-energias-renovables/, contaminarían mucho menos a la postre, solo lo que costase hacer el coche y sus baterías, que debe ser un coste contaminante equivalente al que cuesta fabricar un coche con motor térmico
#62 Es que nos estamos confundiendo con la raíz del problema, que no es que hagamos coches muy contaminantes , y ni que las normas de contaminación tenga que ser cada vez mas exigentes (aunque luego sean imposibles de cumplir, como estamos viendo), y si me apuras no se trata de hacer coches de emisiones cero (en el lugar de uso).
El problema no es ese, el problema es que todo está basado en un crecimiento desmesurado, ahora los coches contaminan muchísimo menos que los de los años 80, pero se producen 20 veces mas coches que entonces, y cada coche hace 3 veces mas kilometros.
Para la "electrificación" necesaria en un mundo donde nos empecemos a mover en coche electrico, hay que aumentar la producción de electricidad, claro, y la única fuente con capacidad para poder hacerlo en potencia suficiente, es... El carbón.
Casi el 70% de la electricidad que se produce en el mundo tiene origen fosil, y esto no va cambiar drásticamente por mucho que aumente la electricidad de origen renovable (solar y FV ahora menos del 5%).
Por eso la solución no es ser mas exigentes con las normas anticontaminación, ni la de cambiar los motores por electricos... La única solución es un cambio de sistema, y realmente vamos justo en la dirección contraria.
CC #36
#74 En España con toda la resistencia en leyes que hay ya parece que se produce el 40% en renovables: http://www.lavanguardia.com/natural/20150105/54422346310/renovables-produjeron-en-2014-42-8-electricidad-espana.html
Solo queda que el resto de países se una al tema.
Los motores eléctricos son más eficientes que los térmicos. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100119041919AACMYEy
Además el coste de la recarga de electricidad es más barato. http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/10/05/que-tal-va-el-nissan-leaf-taxi-de-valladolid-nos-lo-cuenta-su-propietario/
Solo queda que sobre todo, haya más puntos de recarga (y que sean más rápidos) para esto el gobierno es fundamental
#81 Bueno, podemos seguir pensando en que la tecnología lo puede todo, o podemos ver que en España dependemos en un 70% de combustibles fósiles, que mas de la mitad de lo lleva el transporte, y que si se apostara de verdad por el coche eléctrico sustituyendo los vehiculos actuales, la producción de electricidad de tendría que quintuplicar, y que el 90% de ese aumento solo podría ser posible a base de gas y de carbón.
Cito cifras de memoria, pero te aseguro que por ahí anda el asunto, y es que hoy por hoy NO tenemos sustitutos para los combustibles fósiles, luego todo esto es un brindis al sol.
Simplemente el crecimiento infinito es insostenible, con coches eléctricos o sin ellos.
#81 El problema son las baterías. El mismo problema que tienes en el móvil para que te dure la pila... pero en grande.
Cuando un iPhone o un Galaxy S normal tenga una autonomía de una semana, el coche eléctrico será válido para todo uso. Mientras tanto... vehículo de nicho.
#20 Vale, pues entonces en lugar de generar electricidad en centrales, pongamos motorcillos gasolina en lugar en enchufes a todos los PC's, electrodomésticos, cargadores...
O un generador a gasoil en cada edificio y hogar, soltando su humreda propia.
Así en el cómputo global contaminamos menos. Genial idea, ¿verdad?
Pues eso es lo que llevamos un siglo haciendo con los coches.
Ademas, siempre que decís eso miraís solo la contaminación por consumo de combustible, y no la del lubricante y los filtros de los motores de explosión, que no es poca.
#20 pero los NOx se pueden filtrar mejor en una quema en masa que en millones de catalizadores.
¿No hablan de las emisiones de los Tesla?
#9 también las tiene, aunque indirectamente.
Sería interesante saber qué emisiones provoca en promedio, dependiendo del país.
#17 Huella carbono en un producto durante su vida, podría ser un dato a cotejar.
#9 Emisiones cero. Siempre que provengan de energía renovable, y eso será así a poco que las administraciones apuesten de verdad por la electricidad 'limpia'.
Lo que tengo claro es que dentro de 100 o quizá antes, 50 años no habrá ni un solo mechero con ruedas circulando por ahí.
#9 Por mi encantado. Pero luego toca hablar del impacto medioambiental de extraer, transportar y refinar el petróleo
Todo este jaleo viene de dos sistemas de homologación diferentes:
En USA te autohomologas, dices que cumples con unas especificaciones y punto.
En España pasas un test de homologación que industria ha definido y con unos resultados exigidos.
El tema es que VW en España, a mi juicio, no ha mentido. Sencillamente se ha puesto guapo para la foto, le han pedido que en el test haga algo, y la centralita hace que cuando el coche se pone en condiciones de test, lo haga. Las motos emiten menos ruido a las RPM que las prueban para acústica, por ejemplo. Todos metemos barriga cuando nos van a retratar.
El jaleo guapo es en USA donde el gobierno dice "me has mentido", y ahora lo crucifican por mentir al gobierno en sus documentos. De todas formas, lo saben hace mucho, se lo estaban guardando para cuando fuera a hacer el desembarco en plan bestia de sus modelos allí, y eso es ahora. Así frenan la industria europea con VW a la cabeza y siguen vendiendo sus vehículos "proudly made in the USA"
No se puede correr sin sudar, sin consumir en caso de un coche. Si pides que el motor rinda le tienes que dar combustible y aire y cuanto más rinde más presión y más NOx se producen... es más que posible que en condiciones de uso normal prácticamente ningún modelo TDI o similares de otras marcas cumpla con los límites de emisiones.
#44 Es que lo que ha hecho VW no es meter tripa, es más comparable a hacer una dieta especial y beberse 10 litros de agua para pasar el test de drogas con la orina. Los defeat devices son ilegales, la cosa es que en la UE no ha habido mucho control sobre esto.
Para cumplir con los límites o intentarlo se usan sistemas de control de emisiones, y ahí es donde algunos estudios dicen que los fabricantes intentan ahorrar costes, a costa de contaminar más.
De la noticia (habrá que ver el estudio a ver en que condiciones han hecho las pruebas, si son parecidas a las de homologación de vehículos pesados):
"Encontramos que pequeños coches diésel de ciudad están emitiendo más que autobuses de dos pisos o trailers de 40 toneladas totalmente cargados."
Todos los motores de todos los fabricantes contaminan por encima de lo debido y violan las normas europeas sobre emisiones. Eso es así, que incluso la UE lo ha admitido que la fiabilidad en los test es escasa.
Personalmente, según pasa el tiempo con este tema, queda claro que todo a sido una estrategia de los amerrikanos para "reventar" las ventas del grupo VW en los EEUU. Y punto. Es una guerra que lleva tiempo librándose entre GM y VW.
A partir de ahí, esto a demostrado que la fuerza estadounidense tiene mas fuerza en Europa de lo que parece y que el tratado TTIP está más cerca de lo que creemos.
P.D; A Tesla motors le vendría de perlas la aprobación del tratado.
#35 amén!!!
Era algo obvio. Y para entenderlo un pasaje del Lazarillo de Tormes.
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.
Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo:
-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.
Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.
Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía.
Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:
-Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.
-No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?
-En que comía yo dos a dos y callabas.
No es necesario explicarlo mucho más. VW el ciego, el lazarillo, otras marcas automovilísticas.
valla no me lo experava
Es decir q aparte de mentir nos hacen chupar mierda y encima tienen los santos cojones de escusarse. Soy yo y les metia tal multaco q les quitaba las putas ganas de seguir en el negocio o por lo menos seguir diciendonos gilipolleces.
#25 En Europa el sector de la automoción está sobredimensionado (cómo si comparas el fútbol con los demás deportes), yo también quiero un PIVE para comprarme los muebles de casa o el televisor del salón.
Quizá sea así porque en Europa no tenemos mucho más que eso y el turismo, pero veo que allá dónde vayas no te puedes escapar de la propaganda de la industria de automoción, para mí síntoma de la prepotencia que gasta dicha industria.
#39 Yo también me he criado en un taller (y sigo en él) y la mierda es la misma.
El otro día me comentaba uno que si se le jodió la EGR si era porque su coche emitía mas mierda que otros. La EGR la jode la carbonilla, da igual que emita 25 partes de NOX o 40. Es por ejemplo.
#57 Una vez mas los problemas de particulas en los gasolinas creo que empezaron con con las inyecciones directas y el aumento de las relaciones de compresion (lo que te he dicho antes de los motores con turbo).
Con lo cual si, ahora tenemos un problema en las dos versiones que antes solo teniamos en uno.
Lo que yo critico es que se ha hecho un esfuerzo brutal de diseño y desarrollo apoyado por gobiernos que solo ha conseguido una cosa, aumentar las prestaciones del diesel e intentar reducir el consumo de los gasolinas.
El resultado ha sido que mas de la mitad del parque movil es diesel con lo que conlleva y que ahora se vendan motores de gasolina que contaminan mas, con el impacto que tiene para la salud de la poblacion en general.
Volkswagen (0,41 gramos) y Audi (0,36 gramos)
¿Pero no se suponque que llevan el mismo motor?
#21 Pero no la aerodinámica.
#21 mismo motor con diferente caja de cambios, peso, aerodinámica....
De acuerdo que contaminen más, si aquí el problema es que mentían y manipulaban sus motores para mantener la mentira...
#5 Hay que ver todavía si el resto de marcas lo hacen. Pues los q pillaron a VW lo hicieron comparando dos VW "baratos" (Jetta y Passat) con un exclusivo X5. Si hubiesen cogido un Touareg o un Q7 (de la categoría del X5) no hubiese pasado nada, pues no están afectados y lo cumplen, son motores más grandes, de mucha potencia y con un limite de emisiones permitido mucho mayor, de ahí un mayor impuesto de matriculación. Que miren bien un serie 3, un clase C... Ya verás q sorpresa...
#5 Exacto. Los dueños de VW estan todo locos por convencernos de que "todos hacen lo mismo" porque su marca ahora tiene el glamour de un japo, y es sinonimo de FAKE y pardillo.
Todo esto pasa por comprar coches por la marca, por el estatus social. Que desmontan la marca y te enfadas.
El que no supiera que los diesel, todos, son maquinas de emitir veneno, es un sidral. Se sabe hace tiempo. El tema es que VW es un engaño, un pufo, un FAKE. Y su imagen de marca vale una mierda. Y claro, si te compraste un coche solo por su imagen de marca, te jode.
#94 El glamour de un japo? Pero si son los mejores coches del mundo. Ya quisiera VW parecerse a Lexus.
#100 Si, es sinonimo de engaño, pufo, pardillo, tangada. Esa marca ahora mismo vale poco, la han cagado bien cagada. Han quedado como tramposos y sucios. Mucho marketing tienen que hacer, y a pesar de todo siempre se recordara que son mentira. Antes la gente paseaba orgullosa su Golf. Ahora nos vamos a poder reir de un VW toda la vida sin que puedan rebatir nada.
Es decir, tenemos venenos de 4 ruedas...
Aquí va a caer hasta el tato
#66 ¿Verás? ¿O solo quieres ver algo que te muestre de lo que estás convencido?
#68 De lo que estamos convencidos todos es de que el humo de los vehículos diesel provoca cáncer, esto no lo digo yo, lo dijo la OMS:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120612_humo_diesel_cancer_jgc
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/12/oncologia/1339517758.html
http://www.goiena.org/bidegorris/argumentario-contaminacion-vehiculos.pdf
http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2012/pdfs/pr213_E.pdf
No es tan fácil relacionar este tipo de datos para encontrar patrones pero por pura lógica matemática, si aumentas el consumo de vehículos diésel y estos es sabido que provocan cáncer, los aumentos de diagnósticos de cáncer irremediablemente van a subir.
#75 Y el WiFi crea cáncer.
No, ahora en serio. VW crea cáncer con el diesel, un V8 de una F150 también. El CO también crea boinas en las ciudades, que crean cáncer (impide que otras sustancias escapen) y así.
Así que ¿que pretendéis demostrar? Que tengo que renunciar a desplazarme rápidamente porque crea cáncer. Que mejor pobre. Pues OK.
#76 Yo no soy el que hace los informes de la Organización Mundial de la Salud pero supongo que serán médicos y científicos lo suficientemente cualificados para llegar a esas conclusiones.
Que el wifi provoca cáncer?, pues no se, cuando lo comuniquen, igual que comunicaron esto en su día lo sabremos, mientras podrás pensar lo que quieras tú.
Hay tantos F150 como coches diésel circulando???
No se si tienes que renunciar a tu vehículo diésel para desplazarte pero estamos todos jugando a una lotería muy chunga.
#79 En América sí. El coche mas vendido. Pero el malo y contaminante es VW. Uoooooo.
#91 Tu no tienes ni puta idea de lo que dices, por que solo dices tonterías.
Puede que estés enamorado de tu VW, a mi VW, Ford, Mercedes, BMW,.. .etc me la sudan todos.
Lo que me jode es que haya personas que sin tener coche y sin contaminar nada se están comiendo todas vuestras mierdas y provocandoles enfermedades y al final es lo mismo de siempre, el lobby de la industria del motor en contra de los coches eléctricos o en contra de cualquier avance que les haga a ellos perder sus intereses, pero tu sigue contaminado con tu Golf que no pasa nada.
Ha!!! y tranquilo que te puedes fumar 20 paquetes de tabaco diarios que no pasa nada por que según tú el tabaco tampoco provoca cáncer, todo es un bulo que nos hemos inventado en internet para joderte la vida.
#93 A dormir fracasado. Me parece muy bien que estés agusto pensando que no debes sufrir con nada cuando hasta la ropa que te compras viene en diesel.
"Das Auto"
Seguimos con la manipulación interesda para maquillar la estafa que cierto grupo ha llevado a cabo
#83 No hay manipulación de ningún tipo, es la realidad, todos los diesel son más sucios de lo que dice la homologación y los Volkswagen no son los peores, son a los que les han pillado en EEUU haciendo trampas, el resto no han tenido la ocurrencia de vender diesel en EEUU, al menos no coches diesel sin AdBlue.
A ver cuándo empiezan esas noticias del azufre (SO2) que expulsan los motores, necesario en los motores diesel pero lesivo en las vias respiratorias, que de este no hablan los mass mierda
#47 En la UE hace años que el gasoil está libre de azufre.
Yo les perdonaba las multas a todos los fabricantes, a cambio de prometer de aquí a 5 años, un coche eléctrico con una autonomía mínima de 600 km, y a un precio como los actuales de combustión. Verías como se ponía todos las pilas y se impondría por fin el coche eléctrico.
#90 Si eso fuese posible te aseguro que todos estarían como locos intentándolo. Hay problemas tecnológicos para el coche eléctrico que si bien acabarán por solventarse no se podrán solucionar en 5 años por mucha pasta que metan (y tampoco es que tengan mucha, los que mejor estaban para invertir eran Volkswagen, pero ahora lo tienen chungo, las multas probablemente se vayan a comer todo el presupesto de I+D que tenían previsto meter en los próximos años)
#97 Tesla casi lo tiene, si una empresa nueva lo puede hacer, como no van a poder hacerlo empresas con mucho más presupuesto y años de experiencia. Para mi los motivos son más de no querer apostar todavía por otro tipo de energías y explotar el petroleo todo lo que se pueda.
Bueno pues si se le meten 10.000 o 20.000 millones de multa a cada empresa automovilistica por fraude y provocarnos cancer a todos, pues al final salimos hasta de la crisis.
Con cancer, pero sin crisis!!!
#50 O sin cáncer pero sin trabajo.
#59 El cáncer ya lo tenemos todos incubando, depende de la suerte que tenga cada uno.
Me gustaría ver gráficos del aumento de diagnósticos de cáncer en los últimos años y también del aumento del uso de los vehículos diésel.
manda huevos y ahora que?
Hay un parque movil por ahi que contamina 7 veces mas de lo que estaba permitido, que va a pasar? Se inmovilizaran esos coches?
Nunca entendi el impulso a los motores diesel, el apoyo desde todas partes, cuando siempre ha sido obvio que es un motor mas contaminante.
El impulso se deberia haber dado hacia otro tipo de propulsores, electricos, hidrogeno... lo que fuera. Pero no DIESEL, a quien le interesaba esto?
Ahora tenemos ciudades colmadas de mierda en el aire, quien le va a poner el cascabel al gato? o hacemos como que nos da igual y las regulaciones nos las pasamos por el arco a costa de la salud de la gente?
No respondais, ya sabemos todo que lo importante es el mercado.
#31 ¿? Se promovió el diesel por ser mejor que la gasolina. Ahora damos la lata con el NOX, antes era el CO. Son todos igual de malos, los dos provocan cáncer (uno de una forma, otro de otra). En China no circulan muchos diesel y mira como está Pekin.
#34 Lo que yo tengo entendido es que se promovio el diesel porque habia un desequilibrio en el consumo de derivados del petroleo.
Segun aumentaba el parque movil de gasolina no lo hacia en la misma medida el diesel. Habia que sacar al mercado eso como fuera.
Eso unido a las crisis petroleras y el menor consumo de estos motores lo hacian atractivo para la gente.
Yo no he dicho que el motor de gasolina fuera la solucion (y menos versiones modernas con turbo) pero la apuesta beneficio mucho a unos pocos, un poco a muchos y perjudico a todos.
Por cierto, yo me he criado en un taller entre motores y, desde luego, para mi percepcion, no es ni parecido lo que provoca un diesel que un gasolina en el ambiente.
#34 eso no es del todo cierto, en china circulan motores diesel tanto o mas q en europa,sobre todo en vehiculos de transporte (con motores por cierto mas viejos tecnologicamente hablando) ademas hay un % mucho mayor de motores de 2t. Ademas alli los motores con "catalizadores" son "recientes" y si me fuerzas incluso las gasolinas sin plomo..
De todas formas el problema sq se han gastado millones y millones en campañas de marketing vendiendo esos motores diesel como "verdes" y amigables con el medio ambiente mientras sabian perfectamente q no lo eran, no hay escusa posible. Y no voy a echar toda la mierda a los fabricantes xq no lo hubieran echo sin la complicidad de las instituciones, era un secreto a voces.
Al final la culpa va a ser del comité que estableció unos límites de emisión de óxido de nitrógeno incumplibles. Como si lo viera.
#28 Es que es así. Es decir, no eximo de responsabilidad a las marcas, de hecho amplifico su delito. Me explico:
El comité del mundo de la piruleta pone unos límites a los diesel que no van a poder cumplir.
Los ingenieros indican a sus respectivos jefes que son ingenieros, no magos.
Reacción de las marcas: ¿Decir "No podemos servir un producto que cumpla esos requisitos, es imposible"? Por supuesto que no. Mentir. Y seguir a otra cosa.
Entonces aquí los culpables son todos. Unos por pedir unicornios rosas en lugar de idear una legislación de verdad restrictiva con el uso de vehículos en cascos urbanos, especialmente diesel. Y los otros por mentir y saltarse la ley en lugar de afrontar una situación absurda con honestidad y decir: "Hasta aquí hemos llegado".
Pero los motores de mazda aunque contaminan más, consumen mucho menos por la potencia que ofrecen.
Me reitero: jamás pensé que me alegraría de tener un Renault gasolina.
Pero, de verdad, de verdad... ¿alguien se sorprende?
Esto es algo que todo el mundo sabía y todo el mundo hacía como que no...
Y con los de gasolina, tres cuartos de lo mismo. Tiempo al tiempo.
#69 Los de gasolina tienen sus líos con el CO2 pero no tanto con el NOx. El CO2 es malo para el medio ambiente, pero no tanto para la salud, el NOx es muy malo para la salud pero no tanto para el medio ambiente.
El tema es que los idiotas de nuestros gobernantes fijan objetivos de CO2 irrealizables que solo se pueden hacer con díesel, los cuales son mucho peores para la salud.
Al final todo es una elección de alguien que decidió que era mejor matar a gente con NOx que contaminar con CO2. Claro que ese alguien también dijo que eso de matar era malo, por lo que hay que reducir el NOx también, sea o no sea posible.
Seguimos sacando noticias poquito a poco para ir manipulando la opinión pública y preparandola para la inminente prohibición de los diesel... que hay que estimular la economia y comprar coches nuevos pero como parece que la gente no se quiere deshacer de los viejos que tienen, y que todavia funcionan, habrá que prohibirles usarlos y forzarlos así a comprar otro nuevo.
#84 ¿Y los bencenos de los gasolina?.
#84 El CO2 es malo para el medio ambiente
El CO2 es el gas de la vida y la base de toda la cadena alimenticia, gracias.
los idiotas de nuestros gobernantes fijan objetivos de CO2 irrealizables que solo se pueden hacer con díesel
Ninguno de los objetivos de CO2 de nuestros gobernantes se puede hacer con diésel.
alguien que decidió que era mejor matar a gente con NOx que contaminar con CO2
YO diría que fue el consumidor medio el que decidió que no importaba comprar una tecnología más contaminante si eso le bajaba el precio de llenar el depósito. Aunque podemos echarle la culpa a otro para sentirnos mejor con nosotros mismos, eso se nos da de lujo.
Ich vertraue auf Volkswagen.
#51 Da tovarich.
El jodido tema, me cansa ya. Sea cual sea la orientación de la noticia.
#23 Pues no lo leas ni, mejor aún, entres a comentar. Internet es muy grande.
#32 Gracias, pero haré lo que estime conveniente. Como por ejemplo tratar de hacer ver a la gente que no hagan caso de lo que periodistas que quieren llenar páginas "per sé" quieren decir.
#23 paes a recoger cuando esté descansado su cancer, gracias
#43 El cáncer es algo nuevo de estos últimos años. Parece ser.