Hombres homosexuales tienen mayor prevalencia de zurdos y de patrones atípicos de asimetría funcional cerebral que los heterosexuales. Incluso homosexuales fuertemente diestros presentarían una estructura y organización del cerebro más típicas de los zurdos. Estructura neuroanatómica y cognición están asociadas con la orientación sexual. Estudios de heredabilidad indicarían que los factores experienciales tienen un papel relativamente menor en comparación con la herencia. Artículo completo:
sci-hub.hkvisa.net/10.1007/s10508-007-9276-y
Obviamente si lo traspongo a mis experiencias con amigos o conocidos y demás no se cumple, pero igual a nivel general puede ocurrir, no sé.
A ver quién lo pilla...
Ambas pseudociencias fueron precursoras de la ciencia actual. De tu enlace: "hoy en día es considerada una pseudociencia. Sin embargo, ha merecido cierto mérito como protociencia por su contribución a la ciencia médica con su idea de que «el cerebro es el órgano de la mente», y que ciertas áreas albergan funciones específicamente localizadas."
Toda cognición y comportamiento humano surge del sistema nervioso central, o sea, del cerebro, ¿o te crees que la orientación sexual emerge del alma... o del corazón? ¿O quizás crees que es un ente que surge de la nada, sin fundamento material? Como se suele decir, qué atrevida es la ignorancia.
Repito, no soy psicólogo.
Tú amiga simplemente sigue un método terapéutico concreto para tratar problemas psicológicos, lo cual ni contradice ni guarda relación con el artículo del meneo. La ciencia psicológica es muchísimo más que la terapia y los trastornos. La psicología estudia el comportamiento humano en general, a todos los niveles, y esto, obviamente, incluye el biológico. Y no tiene porqué tener una aplicación inmediata, ya que la ciencia es, sobre todo, la ampliación de nuestro conocimiento sobre el mundo.
Sobre la co-autora: "Sandra Freedman Witelson es una neurocientífica canadiense mejor conocida por su análisis de muestras del cerebro de Albert Einstein, así como por explorar las diferencias anatómicas y funcionales relacionadas con el cerebro y la orientación sexual masculina y femenina. Actualmente es profesora en el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento, en la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de la Universidad McMaster. Recibió su doctorado en la Universidad McGill. "
Lleva más de medio siglo haciendo ciencia.
www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006899304011473
www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.0407998102
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jne.12562
www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.0801566105
www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.0600331103
Los avances y descubrimientos de la ciencia tienen muy diferentes usos. Y por desgracia, la manera en la que usamos el conocimiento adquirido no siempre es positiva para la humanidad.
Sigo teniendo la duda acerca de quien financia el estudio del meneo.