Ante el peligro de que estas joyas culturales pudieran desaparecer, se estableció un catálogo de establecimientos protegidos en los años 80, en época del alcalde Tierno Galván. De muchos de ellos solo queda la fachada. En época del alcalde Ruiz Gallardón se colocaron diversas placas de bronce en las aceras frente a estos comercios. Hoy solo quedan las placas en muchos de ellos.. -Los comercios históricos forman parte del patrimonio histórico y cultural de Madrid. Nos permiten identificar nuestra ciudad. Son parte del alma de Madrid. -Madrid es
|
etiquetas: comercios tradicionales , comercios históricos , degradación urbana , degradación de m
A disfrutarlo fuerte!
- Zara
- McDonnals
- Stradivarius
- Primark
- KFC
La misma mierda que llevamos años viendo en EEUU.
El pequeño comercio asfixiado y vamos a los 3 o 4 comercios únicos en cada sector en grandes áreas comerciales con grandes marcas.
Por todas partes que voy la mayor parte de los comercios del centro han desaparecido del centro. Ahora hay MacDonalds, barberías, alguna panadería (pocas) y bares.
Quedan pequeño comercios en barrios de hace 50 años y poco más, en barrios con 20-30 años apenas hay. Y lo que dice #4, te vas por las ciudades europeas y ves siempre las mismas tiendas con independencia del país. Yo flipé cuando se me enganchó la Wifi automáticamente delante de un H&M en Viena.
En todas las ciudades y pueblos del mundo ha pasado, los comercios de toda la vida se han ido a la puta por diversos motivos.
En los centros de las ciudades hay oficinas.
Como dicen los budistas, todo cambia, nada permanece.
Gracias a Almeida y Ayuso, sin su gestión legal no habría sido posible, como era anteriormente.
www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_116
¿Estás afirmando esto ?
Cuando cierra un comercio de toda la vida por falta de negocio, casi todos los integrantes comentan que
- Es una pena
- El mejor local de la ciudad
- Yo siempre he comprado ahí
- El centro de la ciudad está desangelado
- De pequeño me llevaba todas las semanas a comprar a ese comerio
- Lo que vendía esa tienda era lo mejor, lo demás es basura ...
Y yo me pregunto ... ¿por qué cierra?
Y por los altos impuestos a los autónomos, entre otras muchas cosas.
Lo preguntas como si fuera un sacrificio no hacerlo
El problema de estos barrios es que se han gentrificado. Los residentes de ahora buscan productos que les digan que son 'healthy', molones y café caro pero 'cool'.
La zona vieja de Santiago de Compostela esta ya prácticamente deshabitada, solo llegan turistas, y los turistas no necesitan ni ferreterías, ni carnicerías, ni panaderías, ni zapateros...
Ahora tienes factorías. Desde hace siglos.
¿Comercio "tradicional"? Anda y que les den por el culo. Hay que buscar la eficiencia. Las milenarias tiendas del centro de las ciudades pertenecen al pasado, al siglo XX o al XIX incluso. Desaparecen porque ni Cristo compra en ellas. ¿Quién demonios va a ir a una paquetería a comprar… » ver todo el comentario
Y tú, ¿ donde los compras ? ... si los compras.
no se como te atreves a decir o saber lo que hace o deja de hacer el personal un poco de educación no va mal.
Aportan económicamente a la atracción de turistas pero si no se puede monetizar de forma individual por cada comercio de poco sirve, queda muy bonito y atrae a turistas a los que les agrada verlos e incluso entrar pero no comprar, así que para el sistema vale más un Starbucks o un McDonald's. Muchos monumentos históricos aportan cantidades ingentes de dinero, pero no a través de ellos mismos sino a través de los negocios que se sirven de ellos.
He buscado a ver si ya se sabía la razón, y según esta noticia ¡¡Vuelven a abrir!!
www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/La-centenaria-drogueria-Rie
El centro de la ciudad, al menos aquí, ha quedado dedicado a bares que ocupan todas las vías públicas con sus masivas terrazas que abarcan incluso más espacio que los coches (pero se ve que no molestan), pisitos de lujo y pubs para que… » ver todo el comentario
Otro motivo importante es que que cuando se van jubilando los propietarios de esos… » ver todo el comentario