El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pasará a depender a partir de ahora del Ministerio de la Presidencia -cartera que ostenta la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría-, y dejará de estar adscrito al Ministerio de Defensa.
#17:
Esta noticia debería ser un bombazo y reventar la portada.
Os explico el por qué:
El CNI es un organismo que vigila por los intereses generales del país, al igual que el ejercito y debería depender de Defensa cómo siempre ha sido. El ejercito no cambia de color o de objetivos dependiendo del gobierno al mando pues su capitan general es el rey. Por lo tanto, el CNI ha pasado a ser una herramienta del gobierno de Rajoy, es cómo si el ejercito dependiese directamente del gobierno y acatará todas sus ordenes.
¿Por qué lo han hecho?
Van a aplicar un plan de austeridad bastante duro y necesitan controlar a los ciudadanos, las movilizaciones, internet... Y algo más importante, el CNI protege los intereses de este país, Si el CNI viese que mantener a España en el Euro va en contra de los intereses del país ¿Creéis que se quedaría quieto?
#2:
#1 ¿y como se defienden a ellos? Ahora que los espías trabajan para proteger el gobierno en lugar de defender a los españoles, están mucho más seguros
#17 EL CNI no tiene competencia ni aptitud para analizar y/o influenciar la política económica nacional. El CNI es un organismo de seguridad.
#42:
#8 El gobierno del PP nombró a dos directores del CNI/CESID:
1996-2001 Javier Calderón
El Consejo de Ministros nombró ayer al teniente general en la reserva Javier Calderón Fernández, de 66 años, nuevo director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid)
No soy del PP. Solo pido un poco de respecto para quien no ha empezado a gobernar y tienen el apoyo de millones de personas. Como digo aun no han hecho nada para bien o para mal.
#31:
#7#6 Opino igual que #21. Ni siquiera ha hecho nada en el gobierno y ya se le trata de incompetente o irresponsable. Tampoco soy del PP, pero me gustaría ver como gobierna, si bien, mal o peor.
#15 Creo que tu opinión entra dentro de la descalificación innecesaria.
#11 Cierto que mujer de trapo no tanto como la burrada que ha dicho 15, que es más ofensivo. Pero parece ser que entra dentro de que una mujer no puede tener sus propias convicciones ni hacer las cosas bien por ella misma. Agradecería mayor aclaración. (por cierto 11, te había puesto negativo, me equivoqué y ya te compensé)
#17 En parte de acuerdo y otra no. Desde hace años siempre he pensado que el CNI debería estar desvinculado de Defensa y que tenía que ser más independiente. Más que nada porque me gusta la separación de poderes y creo que el Ejército no debe controlar los servicios de inteligencia (aunque sí tener mucha comunicación con ellos). Lo malo, y en eso creo que coincidimos, es la manipulación que ejercen los políticos cuando acceden al poder en cuanto a servicios oficiales, televisiones, en este caso CNI,... Pero existe la ventaja de que los políticos van cambiando a lo largo del tiempo (si es una democracia competente). Aun así, prefiero que esté desvinculada de Defensa. Bueno, eso creo, aunque tampoco he profundizado nunca mucho ni he visto lo que hacen otros países.
Esta noticia debería ser un bombazo y reventar la portada.
Os explico el por qué:
El CNI es un organismo que vigila por los intereses generales del país, al igual que el ejercito y debería depender de Defensa cómo siempre ha sido. El ejercito no cambia de color o de objetivos dependiendo del gobierno al mando pues su capitan general es el rey. Por lo tanto, el CNI ha pasado a ser una herramienta del gobierno de Rajoy, es cómo si el ejercito dependiese directamente del gobierno y acatará todas sus ordenes.
¿Por qué lo han hecho?
Van a aplicar un plan de austeridad bastante duro y necesitan controlar a los ciudadanos, las movilizaciones, internet... Y algo más importante, el CNI protege los intereses de este país, Si el CNI viese que mantener a España en el Euro va en contra de los intereses del país ¿Creéis que se quedaría quieto?
#17 el cni los unicos intereses que ha defendido siempre han sido los de los gobernantes y los de los acaudalados empresarios asi que estamos igual que siempre, solo le han cambiado el collar al perro.
#7#6 Opino igual que #21. Ni siquiera ha hecho nada en el gobierno y ya se le trata de incompetente o irresponsable. Tampoco soy del PP, pero me gustaría ver como gobierna, si bien, mal o peor.
#15 Creo que tu opinión entra dentro de la descalificación innecesaria.
#11 Cierto que mujer de trapo no tanto como la burrada que ha dicho 15, que es más ofensivo. Pero parece ser que entra dentro de que una mujer no puede tener sus propias convicciones ni hacer las cosas bien por ella misma. Agradecería mayor aclaración. (por cierto 11, te había puesto negativo, me equivoqué y ya te compensé)
#17 En parte de acuerdo y otra no. Desde hace años siempre he pensado que el CNI debería estar desvinculado de Defensa y que tenía que ser más independiente. Más que nada porque me gusta la separación de poderes y creo que el Ejército no debe controlar los servicios de inteligencia (aunque sí tener mucha comunicación con ellos). Lo malo, y en eso creo que coincidimos, es la manipulación que ejercen los políticos cuando acceden al poder en cuanto a servicios oficiales, televisiones, en este caso CNI,... Pero existe la ventaja de que los políticos van cambiando a lo largo del tiempo (si es una democracia competente). Aun así, prefiero que esté desvinculada de Defensa. Bueno, eso creo, aunque tampoco he profundizado nunca mucho ni he visto lo que hacen otros países.
Creo que debemos se prudentes y esperar que es lo que pasa, pero sospecho como #17 que quieren un control muy profundo de este organismo y es preocupante.
Por otro lado #31, me parece que el problema de un CNI con independencia es que se transformaría en un poder dentro del poder que no podríamos controlar. Con la CIA creo que es bastante.
Por cierto, los militares tienen bastante independencia en estados unidos igualmente y hoy en día, es una fuerza política dentro del poder americano bastante preocupante.
#31 si tuviera convicciones no estaria ahi, en esos cargos solo ponen a gente que hace lo que se le dice.
Lo ultimo que quieren los dueños del chiringuito es que sus marionetas tengan escrupulos, moral o convicciones.
#38 Totalmente en desacuerdo. Hay gente que está de segunda de a bordo con grandes convicciones y dosis de moral y ética. Es cierto, que el segundo suele ser el ejecutor de las órdenes del capitán, pero no por ello es una persona para salir solamente en las fotos y para obedecer a ciegas hasta órdenes descabelladas. Me remito a mi experiencia en lo que he visto. Y en lo que he visto, el segundo de a bordo es muy importante para que todo funcione bien.
#17 ¿Es que bajo el ministerio de Defensa no está bajo mando del Gobierno el ejercito? ¿Es que pierde su condición militar por depender el CNI de Presidencia? ¿Es que los 2 anteriores vicepresidentes del Gobierno no han tenido linea direta y mano de sobra en el CNI? En serío, suena a chiste lo que dices. #24 No tienes ni idea, es un ministerio de coordinación que acapara mucho más poder del que parece.
#17"...es cómo si el ejercito dependiese directamente del gobierno y acatará todas sus ordenes."
Bueno, verás. Es que, precisamente, el Ejército depende directamente del Gobierno y acata todas sus órdenes. Lo de que el Rey sea el Capitán General es, en la práctica, algo más bien ficticio.
El CNI no ha dependido siempre del Ministerio de Defensa, según la ley 11/2002 del 6 de mayo del CNI, este queda adscrito a Presidencia. Se encontraba vinculado a Defensa (de manera orgánica) por los motivos que fueren, es decir, que esto viene de Aznar. En la ley citada también se expone en sus primeros artículos (ahora mismo no recuerdo cual) que está, efectivamente como dices, al servicio del Presidente del Gobierno y del propio Gobierno.
Por otro lado y a título informativo, ejército y CNI tienen poco que ver. Partiendo de la base que el ejército ya tiene un departamento de Inteligencia propio y nunca dependen del CNI, el cual es herramienta exclusiva del Gobierno.
Que te corrija de este modo no quiere decir que defienda lo que hay ni lo que hubo. Pienso que los poderes de Inteligencia deberían ser solo unos, y estar al servicio del Jefe del Estado, que en este caso es el mismo rey y no Rajoy (ahora es cuando suelto que prefiero una República). Es más, en todo caso depender de Interior y no de Presidencia. Bueno nada más, por cierto pienso como tú en el segundo párrafo, totalmente de acuerdo en ese punto. Saludos.
No soy del PP. Solo pido un poco de respecto para quien no ha empezado a gobernar y tienen el apoyo de millones de personas. Como digo aun no han hecho nada para bien o para mal.
#32 Lo que enlazas de Bildu es opinable, pero creo que no es de ser irresponsable en aquel contexto, seguramente como yo piense la gente q ha votado PP.
Lo de Chacon tampoco creo que la califique de irresponsable, quiza otros adjetivos, mas bien como tonta, pero no irresponsable .
Y lo del Koala es una falta de respeto brutal, mas de la chiquitina esta...
#15#21 Me arrepiento de llamarla zorra. Los pobres zorros y las pobres zorras no merecen ser comparados con semejante hija de puta. Hay que empezar a dejarse de eufemismos y de idolatrar a quienes nos oprimen. Me da igual que acabe de llegar al gobierno o que ya haya asaltado a los ciudadanos y ahora se vayan a universidades americanas a ganar prestigio para hacerse con un puesto en una empresa energética tipo endesa, repsol o EDF como los hijos de puta del PSOE, el único derecho que nos queda a los trabajadores honrados es mostrar nuestro desprecio mas absoluto por estos criminales de guante blanco que dicen gobernarnos y lo que hacen es extorsionarnos amparándose en la impunidad que les da la política y robándonos el dinero que hemos ganado trabajando duramente. Supongo que quienes me han cosido a negativos no tienen ningún problema económico y están de acuerdo con que las putas y los mierdas que nos "gobiernan" nos roben una parte de nuestros ingresos cada mes para pagar a las fuerzas de represión policial que nos hostian en las manifestaciones, sus orgías de derroche de dinero robado en forma de IPADs, coches oficiales y vacaciones a cuerpo de rey. A mi no me engañan, si me los encuentro por la calle les trataré como lo que se merecen: unos delincuentes de poca monta.
¿No sabéis como vana gobernar? me ganaré unos negativos extra, pero de verdad que o sois subnormales o lo decís de broma.
Eso lo dicen de cara a la opinión pública para tener una barriga agradecida de cabeza de turco, no quiero parecer conspiranoico pero seguro que ella solo supervisa (y de lejos) lo que hagan sus jefes (en la sombra)
#16 Al final... TODOS los ministros son monigotes... las decisiones las toma el presidente... y da gracias si las toma el presidente y no gente que está detrás de él...
Prefiero mil veces a Soraya que a Pajin, Bibiana y demás psoes...Al menos esta chica ha demostrado ganas de trabajar. Para mi dice mucho que a días de haber dado a luz ya esté en el trabajo compaginando su labor de madre y política...No se, pero me da buenas vibraciones.
#54"Al menos esta chica ha demostrado ganas de trabajar."
Llegados a este punto convendría recordar que, aunque no ejerciera mucho tiempo como tal, es Abogada del Estado, puesto que no se consigue gracias al carnet de ningún partido sino que requiere superar unas oposiciones bastante duras.
1 - Desde 2002 el CNI queda adscrito al Ministerio de la Presidencia, cargo que ocupa Soraya Sáenz de Santamaría. No hay ninguna normal que diga que el CNI debe de depender de defensa.
2 - En la mayoría de países europeos, los Servicios de Inteligencia suelen depender del Presidente del Gobierno.
Esta 'señora' que no puede controlar ni su pistola de maquillaje express (hay que ver la foto de la toma de posesión) me parece la candidata perfecta para llevar el Centro Nacional de Negligencia (también llamado PP)
Medida inteligente, y supongo que cambiarán el director, no como el idiota de Aznar que dejó al de la época de Felipe González, y como es lógico se la jugaron con el 11-M.
A ver, #39 el CNI es el antiguo CESID evolucionado, y este ultimo no se creo precisamente en el 2002.
Me parece un movimiento muy inteligente por parte de Rajoy que tiene el objeto de mandar el mensaje de que el CNI y, por ende, sus operaciones van a estar supervisadas por el mismo y su mano derecha. Un mensaje directo a todos aquellos que acusaron al CNI de conspiracion contra el gobierno en el 11M. Tambien hacia aquellos que pensaron que fue un fallo suyo. No olvidemos que despues de los atentados se pusieron muchos esfuerzos (economicos, operativos y de personal) por evitar que cosas asi sucedieran otra vez.
Y, por ultimo, como bien dicen por ahi, un poco de cordura en los comentarios estaria bien. La tonica general en meneame ultimamente es de soltar lo primero que pasa por la cabeza en contra del PP. A ver como lo hacen.
#8 El gobierno del PP nombró a dos directores del CNI/CESID:
1996-2001 Javier Calderón
El Consejo de Ministros nombró ayer al teniente general en la reserva Javier Calderón Fernández, de 66 años, nuevo director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid)
Comentarios
Esta noticia debería ser un bombazo y reventar la portada.
Os explico el por qué:
El CNI es un organismo que vigila por los intereses generales del país, al igual que el ejercito y debería depender de Defensa cómo siempre ha sido. El ejercito no cambia de color o de objetivos dependiendo del gobierno al mando pues su capitan general es el rey. Por lo tanto, el CNI ha pasado a ser una herramienta del gobierno de Rajoy, es cómo si el ejercito dependiese directamente del gobierno y acatará todas sus ordenes.
¿Por qué lo han hecho?
Van a aplicar un plan de austeridad bastante duro y necesitan controlar a los ciudadanos, las movilizaciones, internet... Y algo más importante, el CNI protege los intereses de este país, Si el CNI viese que mantener a España en el Euro va en contra de los intereses del país ¿Creéis que se quedaría quieto?
#8 Tu lógica me deja sin lógica...
#17 EL CNI no tiene competencia ni aptitud para analizar y/o influenciar la política económica nacional. El CNI es un organismo de seguridad.
#26 es que utiliza la demalógica
Pd. También conocida como la defensa Chewacca
#17 exagerao!!! Todo el mundo sabe que desde que se jubilaron Mortadelo y Filemón el CNI no da pie con bola
#17 el cni los unicos intereses que ha defendido siempre han sido los de los gobernantes y los de los acaudalados empresarios asi que estamos igual que siempre, solo le han cambiado el collar al perro.
#7 #6 Opino igual que #21. Ni siquiera ha hecho nada en el gobierno y ya se le trata de incompetente o irresponsable. Tampoco soy del PP, pero me gustaría ver como gobierna, si bien, mal o peor.
#15 Creo que tu opinión entra dentro de la descalificación innecesaria.
#11 Cierto que mujer de trapo no tanto como la burrada que ha dicho 15, que es más ofensivo. Pero parece ser que entra dentro de que una mujer no puede tener sus propias convicciones ni hacer las cosas bien por ella misma. Agradecería mayor aclaración. (por cierto 11, te había puesto negativo, me equivoqué y ya te compensé)
#17 En parte de acuerdo y otra no. Desde hace años siempre he pensado que el CNI debería estar desvinculado de Defensa y que tenía que ser más independiente. Más que nada porque me gusta la separación de poderes y creo que el Ejército no debe controlar los servicios de inteligencia (aunque sí tener mucha comunicación con ellos). Lo malo, y en eso creo que coincidimos, es la manipulación que ejercen los políticos cuando acceden al poder en cuanto a servicios oficiales, televisiones, en este caso CNI,... Pero existe la ventaja de que los políticos van cambiando a lo largo del tiempo (si es una democracia competente). Aun así, prefiero que esté desvinculada de Defensa. Bueno, eso creo, aunque tampoco he profundizado nunca mucho ni he visto lo que hacen otros países.
Edito: más o menos me refería lo que dice #24
Creo que debemos se prudentes y esperar que es lo que pasa, pero sospecho como #17 que quieren un control muy profundo de este organismo y es preocupante.
Por otro lado #31, me parece que el problema de un CNI con independencia es que se transformaría en un poder dentro del poder que no podríamos controlar. Con la CIA creo que es bastante.
Por cierto, los militares tienen bastante independencia en estados unidos igualmente y hoy en día, es una fuerza política dentro del poder americano bastante preocupante.
#31 si tuviera convicciones no estaria ahi, en esos cargos solo ponen a gente que hace lo que se le dice.
Lo ultimo que quieren los dueños del chiringuito es que sus marionetas tengan escrupulos, moral o convicciones.
#38 Totalmente en desacuerdo. Hay gente que está de segunda de a bordo con grandes convicciones y dosis de moral y ética. Es cierto, que el segundo suele ser el ejecutor de las órdenes del capitán, pero no por ello es una persona para salir solamente en las fotos y para obedecer a ciegas hasta órdenes descabelladas. Me remito a mi experiencia en lo que he visto. Y en lo que he visto, el segundo de a bordo es muy importante para que todo funcione bien.
#17 Y bueno... venía a decir lo mismo. Bueno, lo mismo no. Yo no lo habría explicado mejor (excepto lo del euro :P)
#17 ¿Es que bajo el ministerio de Defensa no está bajo mando del Gobierno el ejercito? ¿Es que pierde su condición militar por depender el CNI de Presidencia? ¿Es que los 2 anteriores vicepresidentes del Gobierno no han tenido linea direta y mano de sobra en el CNI? En serío, suena a chiste lo que dices.
#24 No tienes ni idea, es un ministerio de coordinación que acapara mucho más poder del que parece.
#17 "...es cómo si el ejercito dependiese directamente del gobierno y acatará todas sus ordenes."
Bueno, verás. Es que, precisamente, el Ejército depende directamente del Gobierno y acata todas sus órdenes. Lo de que el Rey sea el Capitán General es, en la práctica, algo más bien ficticio.
Permíteme corregirte #17 ,
El CNI no ha dependido siempre del Ministerio de Defensa, según la ley 11/2002 del 6 de mayo del CNI, este queda adscrito a Presidencia. Se encontraba vinculado a Defensa (de manera orgánica) por los motivos que fueren, es decir, que esto viene de Aznar. En la ley citada también se expone en sus primeros artículos (ahora mismo no recuerdo cual) que está, efectivamente como dices, al servicio del Presidente del Gobierno y del propio Gobierno.
Por otro lado y a título informativo, ejército y CNI tienen poco que ver. Partiendo de la base que el ejército ya tiene un departamento de Inteligencia propio y nunca dependen del CNI, el cual es herramienta exclusiva del Gobierno.
Que te corrija de este modo no quiere decir que defienda lo que hay ni lo que hubo. Pienso que los poderes de Inteligencia deberían ser solo unos, y estar al servicio del Jefe del Estado, que en este caso es el mismo rey y no Rajoy (ahora es cuando suelto que prefiero una República). Es más, en todo caso depender de Interior y no de Presidencia. Bueno nada más, por cierto pienso como tú en el segundo párrafo, totalmente de acuerdo en ese punto. Saludos.
#59 Tienes Razón
Es de sabios rectificar.
Aquí podemos observar los nuevos métodos de espionaje que se llevarán a cabo con el cambio.
CNI debería ser civil totalmente y por tanto depender de Interior. Presidencia es, en cierta medida, un ministerio de protocolo.
Miedo da el que esta mujer tenga los servicios secretos, menuda chapuza nos van a hacer! ¿Cuándo contratarán a Mortadelo y Filemón?
#6 #7 Os basais en algun hecho o son opiniones? que las respeto eh, pero si os basais en hechos me molaría conocerlos para estar informado.
#15 Que feo descalificar asi no?
No soy del PP. Solo pido un poco de respecto para quien no ha empezado a gobernar y tienen el apoyo de millones de personas. Como digo aun no han hecho nada para bien o para mal.
#21 Capaz de decir cosas como Sáenz de Santamaría cree probadas las sospechas del PP por la pancarta en la que "aparecen las palabras Bildu y ETA"
Sáenz de Santamaría cree probadas las sospechas de...
elcorreo.comSáenz de Santamaría dice que juzgará a Chacón en D...
libertaddigital.com#32 Lo que enlazas de Bildu es opinable, pero creo que no es de ser irresponsable en aquel contexto, seguramente como yo piense la gente q ha votado PP.
Lo de Chacon tampoco creo que la califique de irresponsable, quiza otros adjetivos, mas bien como tonta, pero no irresponsable .
Y lo del Koala es una falta de respeto brutal, mas de la chiquitina esta...
#15 #21 Me arrepiento de llamarla zorra. Los pobres zorros y las pobres zorras no merecen ser comparados con semejante hija de puta. Hay que empezar a dejarse de eufemismos y de idolatrar a quienes nos oprimen. Me da igual que acabe de llegar al gobierno o que ya haya asaltado a los ciudadanos y ahora se vayan a universidades americanas a ganar prestigio para hacerse con un puesto en una empresa energética tipo endesa, repsol o EDF como los hijos de puta del PSOE, el único derecho que nos queda a los trabajadores honrados es mostrar nuestro desprecio mas absoluto por estos criminales de guante blanco que dicen gobernarnos y lo que hacen es extorsionarnos amparándose en la impunidad que les da la política y robándonos el dinero que hemos ganado trabajando duramente. Supongo que quienes me han cosido a negativos no tienen ningún problema económico y están de acuerdo con que las putas y los mierdas que nos "gobiernan" nos roben una parte de nuestros ingresos cada mes para pagar a las fuerzas de represión policial que nos hostian en las manifestaciones, sus orgías de derroche de dinero robado en forma de IPADs, coches oficiales y vacaciones a cuerpo de rey. A mi no me engañan, si me los encuentro por la calle les trataré como lo que se merecen: unos delincuentes de poca monta.
¿No sabéis como vana gobernar? me ganaré unos negativos extra, pero de verdad que o sois subnormales o lo decís de broma.
La paz social se va a acabar.
#49 Creo que tu comentario por si solo te define...
#52 a mucha honra.
con lo pequeñita que es y cuanto va a mandar esta mujer..
#3 es una mujer de trapo, para salir en las fotos y poco mas, el resto hace lo que le dictan sus amos y punto.
#11 rajoy necesita alguien en quien confiar ciegamente, si la ha encontrado (Soraya) enhorabuena.
#3 en la tierra media
#3 De trapo nada, que bien que le zumbaba a Maritere de la Vega y a Rubalcaba en el congreso. A mí me da miedito.
Y la TIA qué?
El CNI debería ser independiente, pero no sólo de PP o PSOE, sino y sobretodo de la CIA, cosa que no ocurre actualmente.
Un bonito comienzo al mando del CNI sería empurar a Antonio Guisasola, por traidor. ¿Alguien ha calculado el daño que ha hecho este hombre por habernos incluido en la lista 301 de EEUU?
http://gallir.wordpress.com/2011/09/03/los-patriotas-de-la-industria-musical/
es que han eliminado el ministerio de Interior, se podían haber cargado el de Presidencia vamos
#1 ¿y como se defienden a ellos? Ahora que los espías trabajan para proteger el gobierno en lugar de defender a los españoles, están mucho más seguros
#2 ¿ahora? pobrico...
Eso lo dicen de cara a la opinión pública para tener una barriga agradecida de cabeza de turco, no quiero parecer conspiranoico pero seguro que ella solo supervisa (y de lejos) lo que hagan sus jefes (en la sombra)
#16 Al final... TODOS los ministros son monigotes... las decisiones las toma el presidente... y da gracias si las toma el presidente y no gente que está detrás de él...
En principio una buena noticia. Veremos a quién ponen al frente porque no veo nada claras las quinielas.
Prefiero mil veces a Soraya que a Pajin, Bibiana y demás psoes...Al menos esta chica ha demostrado ganas de trabajar. Para mi dice mucho que a días de haber dado a luz ya esté en el trabajo compaginando su labor de madre y política...No se, pero me da buenas vibraciones.
#54 "Al menos esta chica ha demostrado ganas de trabajar."
Llegados a este punto convendría recordar que, aunque no ejerciera mucho tiempo como tal, es Abogada del Estado, puesto que no se consigue gracias al carnet de ningún partido sino que requiere superar unas oposiciones bastante duras.
Y todo para usar el CNI para ver si el marido de esta tipa es fiel!:)
who watch the watchmen?
#22 Los guardacostas?
#22 Who watches, 3ª persona del singular.
Tengo una duda: esto es irónico o paradójico?
La policía de Rubalcaba...
Los espías de Soraya...
¿Qué será lo próximo?
Recordatorios
1 - Desde 2002 el CNI queda adscrito al Ministerio de la Presidencia, cargo que ocupa Soraya Sáenz de Santamaría. No hay ninguna normal que diga que el CNI debe de depender de defensa.
2 - En la mayoría de países europeos, los Servicios de Inteligencia suelen depender del Presidente del Gobierno.
Bueno, para inteligencia ella ¿no?
Hostia, que miedo. El CNI en manos de uno de los políticos más irresponsables del país
Miedo me da esta medida, entre lo manipuladores que son y lo que saben sobre espionaje (razón PP Madrid)...
Algunos se pensarán que Soraya puede levantar el teléfono y decir "investiguen a Zapatero".
Me temo que va a haber mordiscos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Stasi
Con los antecendetes familiares, Guantanamo puede pasar a ser considerado un spa, miedo
Esta 'señora' que no puede controlar ni su pistola de maquillaje express (hay que ver la foto de la toma de posesión) me parece la candidata perfecta para llevar el Centro Nacional de Negligencia (también llamado PP)
Deberían quitar la I de Inteligencia
Pos yo creo que el que maneja el cotarro es el Rey "Linaje de los Dioses" y todo lo demas son pantomimas pa entrenernos.
A esta zorra si que le ha tocado el gordo.
Medida inteligente, y supongo que cambiarán el director, no como el idiota de Aznar que dejó al de la época de Felipe González, y como es lógico se la jugaron con el 11-M.
#8 ¡¡Mira!! un mono de 3 cabezas.
#8 Claro que si, y el hecho de que el CNI lo crease Aznar en el 2002 y por tanto no existia en en la época de Gonzalez no importa ¿no?
#39 Ya existía, se llamaba CESID. Fue solo un cambio de nombre.
A ver, #39 el CNI es el antiguo CESID evolucionado, y este ultimo no se creo precisamente en el 2002.
Me parece un movimiento muy inteligente por parte de Rajoy que tiene el objeto de mandar el mensaje de que el CNI y, por ende, sus operaciones van a estar supervisadas por el mismo y su mano derecha. Un mensaje directo a todos aquellos que acusaron al CNI de conspiracion contra el gobierno en el 11M. Tambien hacia aquellos que pensaron que fue un fallo suyo. No olvidemos que despues de los atentados se pusieron muchos esfuerzos (economicos, operativos y de personal) por evitar que cosas asi sucedieran otra vez.
Y, por ultimo, como bien dicen por ahi, un poco de cordura en los comentarios estaria bien. La tonica general en meneame ultimamente es de soltar lo primero que pasa por la cabeza en contra del PP. A ver como lo hacen.
X.
#43 A ver como lo hacen
El Consell pierde el control de la administración valenciana y se encomienda al rescate de Rajoy
El Consell pierde el control de la administración ...
valenciaplaza.comSiguiente pregunta.
#8 El gobierno del PP nombró a dos directores del CNI/CESID:
1996-2001 Javier Calderón
El Consejo de Ministros nombró ayer al teniente general en la reserva Javier Calderón Fernández, de 66 años, nuevo director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid)
http://www.elpais.com/articulo/espana/MENENDEZ/_ADOLFO_/SUBSECRETARIO_DEFENSA/MORENES/_PEDRO_/POLITICO/ARGUELLES_SALAVERRIA/_PEDRO_/DTOR_AENA/CALDERON/_JAVIER_/CESID/elpepiesp/19960525elpepinac_8/Tes
2001-2004 Jorge Dezcallar de Mazarredo
El Gobierno nombra a Jorge Dezcallar director del Cesid con rango de secretario de Estado
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nombra/Jorge/Dezcallar/director/Cesid/rango/secretario/Estado/elpepiesp/20010630elpepinac_5/Tes
#8 ¿Eres de verdad? ¿Es el mundo real?