El mayor elemento de disuasión nuclear de Rusia es un sistema que garantiza un ataque nuclear de respuesta, incluso en caso de la destrucción total de las líneas de mando y comunicación y muerte de personas clave. Se conoce en Rusia como Perímetr
#5:
En caso de catástrofe mayor como la caída de un meteorito, este sistema aseguraría que los pocos supervivientes no tuvieran ninguna oportunidad.
#8:
#7 Ese es el chiste... matan a todo mundo sin importar quien disparo...
#3:
Esto, lo conectas por Wi-Fi a las aspiradoras roomba, y tienes skynet
#58:
#5 No se necesita una catástrofe mayor. Basta una cucaracha que haga un cortocircuito y listo. (Este sería el segundo "bug" importante de la historia, y el último). El primero está aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Bug
#3#24#42 Y si lo conectan a Windows XP pueden suceder 2 cosas. O nos salvamos, irónicamente por una "pantalla azul de la muerte", o un adolescente de 12 años hackea el sistema y nos vamos todos a la mismísima m*****.
[Propaganda insertada por Microsoft con AdSense]: "Cámbiate a Windows 8, es más seguro"
#30 Muchos sistemas que están hechos a prueba de fallos, fallan miserablemente por motivos ridículos no previstos. Una coma mal puesta en un programa hizo que se cayera un cohete, un poquito de hielo que congeló una junta hizo que se cayera un transbordador espacial, etc. #47 ¿Detecta aumentos en niveles de radiación?, ¡Que bien!, ¿como los de Fukushima?
#1:
¿Te imaginas que sacaran la idea de Teléfono rojo volamos hacia Moscú ?
#28:
La OTAN califica de "inmoral" un sistema de ataque nuclear que actúa independientemente de los seres humanos. Sin embargo, Estados Unidos también cuenta con un mecanismo similar.
Anda, qué cosas.
#49:
Solución: Te llevas a unos cuantos altos cargos a una isla con una escotilla y un ordenador en el que tendrán que meter un código antes de que la cuenta atrás llegue a cero y el Perímetr interpretará que todo está ok y no destruirá el mundo...
Lo malo es que un día caerá un avión malasio lleno de chinos y la liaran parda.
#50:
Un dead man's switch de toda la vida, y se sabe que existe desde hace la hueva.
#5 Amigo, o follamos todos o la p*ta al río
Por otra parte, digo yo que en ese caso tendrían la sensatez de desactivarlo, por que se podrá descartivar, no?... no?
#5 No se necesita una catástrofe mayor. Basta una cucaracha que haga un cortocircuito y listo. (Este sería el segundo "bug" importante de la historia, y el último). El primero está aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Bug
#3#24#42 Y si lo conectan a Windows XP pueden suceder 2 cosas. O nos salvamos, irónicamente por una "pantalla azul de la muerte", o un adolescente de 12 años hackea el sistema y nos vamos todos a la mismísima m*****.
[Propaganda insertada por Microsoft con AdSense]: "Cámbiate a Windows 8, es más seguro"
#9 Aquí tienes "La canción del final del mundo" (Rubén Blades)
#30 Muchos sistemas que están hechos a prueba de fallos, fallan miserablemente por motivos ridículos no previstos. Una coma mal puesta en un programa hizo que se cayera un cohete, un poquito de hielo que congeló una junta hizo que se cayera un transbordador espacial, etc. #47 ¿Detecta aumentos en niveles de radiación?, ¡Que bien!, ¿como los de Fukushima?
#5 a parte de lo que dice #30, parece que comprueba niveles de radiación. Que no se si un meteorito podría llegar a aumentar dichos niveles y que pasaría si el sistema no tiene sensores para detectar que niveles de radiación hay (si el meteorito los ha destruido)...
#5 Para eso el meteorito tendría que dejar signos de radiación ionizante y eliminar a toda la cadena de mando. No es imposible pero lo primero ya es dejarlo a la probabilidad bastante baja y aún menor que sea con ese resultado.
Sois poco creativos, mira sus posibilidades, eres un tercer país que te cae mal EEUU y Rusia(Esto último no es necesario).
Realizas un ataque nuclear que elimine la cadena de mando y dejas que el sistema ataque a Estados unidos. Dos pájaros de un tiro(en realidad unos 7k millones mas la mayor parte de la vida del planeta ^^)
La OTAN califica de "inmoral" un sistema de ataque nuclear que actúa independientemente de los seres humanos. Sin embargo, Estados Unidos también cuenta con un mecanismo similar.
#28 los demás sistemas armamentísticos son morales, la bomba atómica, las minas antipersonas, los aviones no tripulados, las pistolas, lanzallamas.. todo moral.
Solución: Te llevas a unos cuantos altos cargos a una isla con una escotilla y un ordenador en el que tendrán que meter un código antes de que la cuenta atrás llegue a cero y el Perímetr interpretará que todo está ok y no destruirá el mundo...
Lo malo es que un día caerá un avión malasio lleno de chinos y la liaran parda.
#0 Como si el contraataque nuclear garantizado fuera algo exclusivo de los rusos o estadounidenses. Todas las potencias nucleares tienen implantado un sistema similar...
RUSIA tiene su sistema llamado 'Perimetr' también llamado 'Dead Hand', amenazando a toda la humanidad en caso de que se produzcan una serie de fallos concadenados.
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA también tiene un sistema similar que en clave OTAN se denomina "DOOMSDAY DEVICE" de exterminio nuclear de la especie humana garantizado en caso de que les fallen las redes de comunicaciones entre los mandos y los controles de los misiles atómicos.
Así que rezad para que la llamarada solar que produzca el EMP suficiente para que corte las comunicaciones humanas tarde mucho en producirse, porque ese día tenemos garantizado un múltiple ataque nuclear para exterminar nuestra no-racional especie.
También podría darse al ser bombardeado nuestro planeta por una nube de meteoritos, que al impactar fueran interpretados como un ataque nuclear a gran escala.
Y hay muchas otras probabilidades !!!
#54 El Tratado de No Proleferación Nuclear en realidad lo que pretende es evitar que existan más probabilides de holocausto nuclear global debido a los DOOMSDAY MACHINE que tienen las grandes potencias, al acceder otros países a la bomba atómica.
Pero no porque la nueva potencia que acceda a las armas nucleares pueda destruir con ellas directamente a las grandes potencias, sino porque podrían desarrollar un DOOMSDAY MACHINE o hacer que se activen los de las grandes potencias y así acabar con la humanidad (queriendo o por accidente).
Veamos un ejemplo de esto: imaginemos que Corea del Norte desarrolla un arma nuclear primitiva al estilo de Little Boy http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Boy
con ella no podría más que destruir una ciudad, y si es capaz de desarrollar unas cuantas como mucho podría destruir un país pequeño antes de ser ellos mismos destruidos. Sin embargo, una vez desarrollada esa primera bomba nuclear se puede seguir investigando hasta desarrollar bombas más pequeñas que puedan ser acopladas a un misil balístico de lo que ya poseen http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_North_Korean_missile_tests
es en ese punto en que pueden desarrollar fácilmente un DOOMSDAY MACHINE o activar los mismos de las grandes potencias, simplemente el misil balístico intercontinental provisto de cabeza nuclear haría de Bomba Arcoiris http://en.wikipedia.org/wiki/High-altitude_nuclear_explosion
dejando sin comunicaciones permanentemente a todo un hemisferio haciendo con ello que se activen irremediablemente los DOOMSDAY MACHINE de las potencias nucleares que existan en ese hemisferio.
En su libro "Arco Luminoso" de 1997 Eric L. Harry habla de como se podrían preprogramar órdenes de respuesta nucleares para ciertos casos.
La combinación de órdenes semejante a lo que se afirma en el meneo se denominaba "Fallo mortal" y se basaba en efectuar el lanzamiento de las armas nucleares en base a pruebas de estar siendo atacado, de detectar detonaciones de armas nucleares sobre territorio propio o ante la falta de conexiones con los mandos centrales.
No es que pillasen la idea de otra parte, es que tiene todo el sentido.
#51 EEUU, Rusia o China no necesitan armas nucleares, la prueba es que no se han usado nunca desde que se lanzaron las dos primeras hace 70 años.
Estos tres países han tenido barra libre para invadir y saquear los países que les ha salido del níspero... bueno, no todos, solo los países sin armas nucleares.
#71 Hombre, bajo la URSS ya hicieros de las suyas. La última dentro del régimen soviético fue Afghanistan, pero tienes otros como Finlandia. Y Rusia en 2008 invadió Georgia, por poner un ejemplo cercano.
#71 Hungria, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Bulgaria, Rumania, Finlandia, Georgia, Afganistan, Vietnam, Corea y practicamente todas las ex Republicas Socialistas Sovieticas.
No solo se invade con soldados. Los comisarios politicos tambien funcionaron muy bien.
El otro lado tambien tuvo las suyas, con Allendes y Pinochets.
Siempre me mostré contrario a las armas nucleares. Pero como pacifista, ahora creo que todo el mundo debería tenerlas. Las armas nucleares en Corea del Norte (y los cojones para lanzarlas ante la mínima tontería) han disuadido a occidente de montar allí otro Afghanistan, Irak, Libia o Siria.
#46 La solución no es darselas a más, es quitarselas a todos.
Ambas son utopías, porque ni de coña todos van a tener armas nucleares, ni tampoco las van a destruir los países que ya las tienen.
El problema de las armas nucleares es que si el objetivo de ganar la guerra es derrotar al enemigo y obtener beneficios, estas armas te destruyen a ti también, por ello es absurdo tenerlas.
Pero que se puede esperar de una especie con el cerebro tan pequeño...
A mi mujer, que es china, le duele la boca de recordarme que China tiene el mismo sistema. Es automático y tienen distribuidas las ojivas nucleares apuntando a cada una de las potencias nucleares.
Yo siempre le digo que es una barbaridad, pero ésa es al menos la propaganda que les meten en la cabeza a todos los chinos. Lo peor es que conociendo cómo son, quizás hasta sea verdad. Que nos pillen confesaos...
#57#33 Yo me preguntaba lo mismo, porque en la segunda opción hablan de sensores de radioactividad, es decir, sabe que hay una alerta nuclear y que probablemente Rusia ha sido bombardeada, pero no dice que sepa desde donde!
Luego hacia donde dirige su respuesta ¿Todo el mundo? como decía #57
"Juegos de guerra iba precisamente de eso". Supongo que el equivalente actual de la WOPR además de lo que hacía también conocerá la lista de contactos de los principales líderes mundiales, sus gustos en música y ropa y la cantidad de porno que consumen y de que tipo.
¿es como un boton hombre muerto? EDIT no, pero este episodio está muy bien, esta serie en general es muy recomendable.
En la serie "mas alla del limite" (the outer limits) hay un episodio interesante sobre el tema "boton hombre muerto" http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_The_Outer_Limits
De todas formas con la pericia y esfuerzo suficiente todo sistema puede ser hackeado.
Y no tiene porque ser hackeado para interceptarlo, igual alguien quiere hackearlo para provocarlo.
¿que tal si algun interesado bloquease las comunicaciones con el estado mayor y con el maletin nuclear para que se iniciase el proceso automatico?
¿y si otros artefactos en el aire simulasen las señales (se hiciesen pasar por los equipos de control) de la red de misiles balisticos de control en el aire?
Despues están los escudos antimisiles desarrollandose cada dia y avanzando, los sistemas de pulsos electromagneticos para intentar dejar kao cualquier sistema electronico en una zona.
¿Y sistemas electronicos instalados dentro del hardware (en el momento de fabricación del hardware o en cualquier otro momento se han podido instalar) que controla todo esto que en caso de recibir algun tipo de señal dejen inoperativo el hardware o la electronica encargada?
Y de todas formas el factor humano es el mas vulnerable siempre, ¿que tal durmientes infiltrados en el gobierno y el estado mayor ruso, como en la pelicula "Salt", o en "The Russians" y estos desactivan cualquier sistema automatico? CNI, Inteligencia Económica y secretos de Estado/c1#c-1
En el video se les ha olvidado sacar lanzamientos desde submarinos. Han sacado desde silos, desde trenes, desde camiones, pero se les han olvidado los submarinos. ¿y no tienen misiles en aviones muy grandes que se lanzarían desde allí?
"Está proyectado de manera que es completamente resistente a todos los factores destructivos de las armas nucleares, y desactivarlo es prácticamente imposible"
Bórrense del artículo todas las negritas que cito y dejará de ser un artículo sensacionalista.
#77 si encuentras en mi comentario de #43 algo sobre "tema menor" te ofrezco 100.000 € libres de impuestos. Atraco un banco si hiciera falta.
Seguro que te referías a mi?
Si de verdad esta civilización es tan estúpida para autoexterminarse de esta manera tan imbécil y macabra, entonces bien merecido lo teníamos. Pensaba que ya teníamos superado todo esto, pero veo que no.
Si todos recuerdan la película "Juegos de Guerra" ya sabrán como acaba la historia. Demostrándo a la máquina WOPR lo estúpidos que podemos llegar a ser y solo así se evita la auto-exterminación de esta raza de monos jugando con armas de fuego termonuclear.
"¿No le apetece una buena partida de ajedrez, señor Falken"? Pues eso.
Q absurdez, que se ataquen entre ellos si acaso. ¿Q sentido tiene lanzar misilacos a los países que no disponen de armas nucleares? Ya se que por ejemplo nosotros hemos aceptado el escudo antimisiles,que pertenecemos a la Otan..pero es absurdo.
¿O sea que con alterar los datos de una docena de "sensores" repartidos por toda Rusia puedo causar que Estados Unidos desaparezca de la faz de la Tierra?
#87 Pues te equivocas, sería una muerte lenta y dolorosa para los que no recibieran la muerte del impacto de las bombas.
En primer lugar la atmósfera contaminada de radiación con altas concentraciones de radionucleidos, lo que supondría que con simplemente respirar te condenarías a cáncer en unos meses; luego el agua de mares, ríos y lluvia contaminada lo que te condenaría a cáncer también en el corto plazo; siguiendo con el invierno nuclear que sería terrible sin suministros de energía ni alimentos; además estaría el caos de la falta de estructura social; y por último la desesperación de saberse condenado. Eso contando con que se disponen de medios para subsistir.
Comentarios
En caso de catástrofe mayor como la caída de un meteorito, este sistema aseguraría que los pocos supervivientes no tuvieran ninguna oportunidad.
#5 Amigo, o follamos todos o la p*ta al río
Por otra parte, digo yo que en ese caso tendrían la sensatez de desactivarlo, por que se podrá descartivar, no?... no?
#9 el quid del tema es que no se puede desactivar, si no... no es "asegurado"
#9 ve a #30
#5 No se necesita una catástrofe mayor. Basta una cucaracha que haga un cortocircuito y listo. (Este sería el segundo "bug" importante de la historia, y el último). El primero está aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bug
#3 #24 #42 Y si lo conectan a Windows XP pueden suceder 2 cosas. O nos salvamos, irónicamente por una "pantalla azul de la muerte", o un adolescente de 12 años hackea el sistema y nos vamos todos a la mismísima m*****.
[Propaganda insertada por Microsoft con AdSense]: "Cámbiate a Windows 8, es más seguro"
#9 Aquí tienes "La canción del final del mundo" (Rubén Blades)
#30 Muchos sistemas que están hechos a prueba de fallos, fallan miserablemente por motivos ridículos no previstos. Una coma mal puesta en un programa hizo que se cayera un cohete, un poquito de hielo que congeló una junta hizo que se cayera un transbordador espacial, etc. #47 ¿Detecta aumentos en niveles de radiación?, ¡Que bien!, ¿como los de Fukushima?
#58 Ah vale, que ya estas tu para enseñarnos, perdona.
#5 Bueno, si cae un meteorito y cae en toda rusia de modo que no quede ningun alto mando que pueda controlar el sistema entonces, si, todos jodidos.
Si lees bien veras que el sistema esta bien pensado.
#5 a parte de lo que dice #30, parece que comprueba niveles de radiación. Que no se si un meteorito podría llegar a aumentar dichos niveles y que pasaría si el sistema no tiene sensores para detectar que niveles de radiación hay (si el meteorito los ha destruido)...
#5 Hostia, como en el capítulo "Botón hombre muerto" (3x13) de "Más allá del límite".
#5 Para eso el meteorito tendría que dejar signos de radiación ionizante y eliminar a toda la cadena de mando. No es imposible pero lo primero ya es dejarlo a la probabilidad bastante baja y aún menor que sea con ese resultado.
Sois poco creativos, mira sus posibilidades, eres un tercer país que te cae mal EEUU y Rusia(Esto último no es necesario).
Realizas un ataque nuclear que elimine la cadena de mando y dejas que el sistema ataque a Estados unidos. Dos pájaros de un tiro(en realidad unos 7k millones mas la mayor parte de la vida del planeta ^^)
Esto, lo conectas por Wi-Fi a las aspiradoras roomba, y tienes skynet
#3 Skynet es como se llama (llamaba, le han cambiado el nombre creo) el sistema de comunicaciones militares por satélite del Reino Unido: https://en.wikipedia.org/wiki/Skynet_%28satellite%29
Por si esto no acojonaba lo suficiente. . .
¿Te imaginas que sacaran la idea de Teléfono rojo volamos hacia Moscú ?
Vamos no me jodas que era real o____O
#1 ¿Te imaginas que terminamos como en la película? =S
#2 ¿haciendo un rodeo encima de una bomba nuclear?
!Saludos, profesor Falken!
#38 Goto #36
"No os preocupeis", como dice la noticia. EEUU tiene un mecanismo similar.
#19 M.A.D. v.2014
#22 alguna info más? busco eeuu "MAD 2014" Y me aparecen noticias del real madrid.
Tócate los cojones.
https://www.google.es/search?q=M.A.D.+v.2014&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=ctrl&ei=gowpU_fFDarT8gf1y4D4Dg&gws_rd=cr#channel=sb&q=%22eeuu+M.A.D.+v.2014%22&rls=org.mozilla:es-ES:official&safe=off
Google sabe algo ¬.¬
#25 Es un acrónimo de la guerra fría:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mutual_assured_destruction
La OTAN califica de "inmoral" un sistema de ataque nuclear que actúa independientemente de los seres humanos. Sin embargo, Estados Unidos también cuenta con un mecanismo similar.
Anda, qué cosas.
#28 los demás sistemas armamentísticos son morales, la bomba atómica, las minas antipersonas, los aviones no tripulados, las pistolas, lanzallamas.. todo moral.
A mí me recuerda esas fotos que veíamos de hangares con armamento militar "olvidado" tras la disolución de la Unión Soviética.
Algún día se olvidarán de este sistema y cuando se sienta solo e incomunicado empezará a lanzar misiles nucleares a mansalva.
Un dead man's switch de toda la vida, y se sabe que existe desde hace la hueva.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_man%27s_switch
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand_(nuclear_war)
A veces me sorprendo de la ingenuidad del meneante medio...
#50 ya tiene que salir el listo que todo lo sabe...
Solución: Te llevas a unos cuantos altos cargos a una isla con una escotilla y un ordenador en el que tendrán que meter un código antes de que la cuenta atrás llegue a cero y el Perímetr interpretará que todo está ok y no destruirá el mundo...
Lo malo es que un día caerá un avión malasio lleno de chinos y la liaran parda.
Voto por pedir a los rusos que nos instalen Perímetr y que gobierne España
#23 En España ya tenemos un petrimetre gobernando
#0 Como si el contraataque nuclear garantizado fuera algo exclusivo de los rusos o estadounidenses. Todas las potencias nucleares tienen implantado un sistema similar...
RUSIA tiene su sistema llamado 'Perimetr' también llamado 'Dead Hand', amenazando a toda la humanidad en caso de que se produzcan una serie de fallos concadenados.
Fuente original del envío
http://www.rg.ru/2014/01/22/perimetr-site.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand_(nuclear_war)
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA también tiene un sistema similar que en clave OTAN se denomina "DOOMSDAY DEVICE" de exterminio nuclear de la especie humana garantizado en caso de que les fallen las redes de comunicaciones entre los mandos y los controles de los misiles atómicos.
http://everything2.com/title/Dead+Hand+nuclear+retaliation+system
http://www.consortiumnews.com/2009/092109b.html
Sistemas parecidos tiene China, Reino Unido, Francia, Israel, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/Doomsday_device
Así que rezad para que la llamarada solar que produzca el EMP suficiente para que corte las comunicaciones humanas tarde mucho en producirse, porque ese día tenemos garantizado un múltiple ataque nuclear para exterminar nuestra no-racional especie.
http://indrus.in/blogs/2013/04/26/e-bomb_the_real_doomsday_weapon_24213.html
También podría darse al ser bombardeado nuestro planeta por una nube de meteoritos, que al impactar fueran interpretados como un ataque nuclear a gran escala.
Y hay muchas otras probabilidades !!!
http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_storm_of_1859
#52 En serio?
#54 El Tratado de No Proleferación Nuclear en realidad lo que pretende es evitar que existan más probabilides de holocausto nuclear global debido a los DOOMSDAY MACHINE que tienen las grandes potencias, al acceder otros países a la bomba atómica.
Pero no porque la nueva potencia que acceda a las armas nucleares pueda destruir con ellas directamente a las grandes potencias, sino porque podrían desarrollar un DOOMSDAY MACHINE o hacer que se activen los de las grandes potencias y así acabar con la humanidad (queriendo o por accidente).
Veamos un ejemplo de esto: imaginemos que Corea del Norte desarrolla un arma nuclear primitiva al estilo de Little Boy
http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Boy
con ella no podría más que destruir una ciudad, y si es capaz de desarrollar unas cuantas como mucho podría destruir un país pequeño antes de ser ellos mismos destruidos. Sin embargo, una vez desarrollada esa primera bomba nuclear se puede seguir investigando hasta desarrollar bombas más pequeñas que puedan ser acopladas a un misil balístico de lo que ya poseen
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_North_Korean_missile_tests
es en ese punto en que pueden desarrollar fácilmente un DOOMSDAY MACHINE o activar los mismos de las grandes potencias, simplemente el misil balístico intercontinental provisto de cabeza nuclear haría de Bomba Arcoiris
http://en.wikipedia.org/wiki/High-altitude_nuclear_explosion
dejando sin comunicaciones permanentemente a todo un hemisferio haciendo con ello que se activen irremediablemente los DOOMSDAY MACHINE de las potencias nucleares que existan en ese hemisferio.
Game Over para toda la humanidad.
Asnos estúpidos. Isaac Asimov.
En su libro "Arco Luminoso" de 1997 Eric L. Harry habla de como se podrían preprogramar órdenes de respuesta nucleares para ciertos casos.
La combinación de órdenes semejante a lo que se afirma en el meneo se denominaba "Fallo mortal" y se basaba en efectuar el lanzamiento de las armas nucleares en base a pruebas de estar siendo atacado, de detectar detonaciones de armas nucleares sobre territorio propio o ante la falta de conexiones con los mandos centrales.
No es que pillasen la idea de otra parte, es que tiene todo el sentido.
No me queda claro que el sistema identifique al causante del ataque a gran escala, si la respuesta va a ser indiscriminada
#7 Ese es el chiste... matan a todo mundo sin importar quien disparo...
#51 EEUU, Rusia o China no necesitan armas nucleares, la prueba es que no se han usado nunca desde que se lanzaron las dos primeras hace 70 años.
Estos tres países han tenido barra libre para invadir y saquear los países que les ha salido del níspero... bueno, no todos, solo los países sin armas nucleares.
#55 De China me viene a la cabeza el Tíbet, pero ¿Rusia? ¿Qué ha invadido Rusia en los últimos 100 años?
#71 Alemania?
#71 Hombre, bajo la URSS ya hicieros de las suyas. La última dentro del régimen soviético fue Afghanistan, pero tienes otros como Finlandia. Y Rusia en 2008 invadió Georgia, por poner un ejemplo cercano.
#71 la costa brava y la del sol
#71 Hungria, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Bulgaria, Rumania, Finlandia, Georgia, Afganistan, Vietnam, Corea y practicamente todas las ex Republicas Socialistas Sovieticas.
No solo se invade con soldados. Los comisarios politicos tambien funcionaron muy bien.
El otro lado tambien tuvo las suyas, con Allendes y Pinochets.
#13 Si, parece que ya lo han solucionado los de RT.
¿Y nadie va a nombrar la película "Juegos de guerra"?
Ven por qué es imperioso colonizar otros mundos...
#39 ¡Para destrozarlos también!
Siempre me mostré contrario a las armas nucleares. Pero como pacifista, ahora creo que todo el mundo debería tenerlas. Las armas nucleares en Corea del Norte (y los cojones para lanzarlas ante la mínima tontería) han disuadido a occidente de montar allí otro Afghanistan, Irak, Libia o Siria.
#46 La solución no es darselas a más, es quitarselas a todos.
Ambas son utopías, porque ni de coña todos van a tener armas nucleares, ni tampoco las van a destruir los países que ya las tienen.
El problema de las armas nucleares es que si el objetivo de ganar la guerra es derrotar al enemigo y obtener beneficios, estas armas te destruyen a ti también, por ello es absurdo tenerlas.
Pero que se puede esperar de una especie con el cerebro tan pequeño...
El gatillo del hombre muerto.
Solo digo una cosa:
A mi mujer, que es china, le duele la boca de recordarme que China tiene el mismo sistema. Es automático y tienen distribuidas las ojivas nucleares apuntando a cada una de las potencias nucleares.
Yo siempre le digo que es una barbaridad, pero ésa es al menos la propaganda que les meten en la cabeza a todos los chinos. Lo peor es que conociendo cómo son, quizás hasta sea verdad. Que nos pillen confesaos...
¿Y a dónde contraataca?
#33 Pues seguramente a todo el planeta. Para que nadie se atreva a joder a Rusia.
#57 #33 Yo me preguntaba lo mismo, porque en la segunda opción hablan de sensores de radioactividad, es decir, sabe que hay una alerta nuclear y que probablemente Rusia ha sido bombardeada, pero no dice que sepa desde donde!
Luego hacia donde dirige su respuesta ¿Todo el mundo? como decía #57
JODER!!
"Juegos de guerra iba precisamente de eso". Supongo que el equivalente actual de la WOPR además de lo que hacía también conocerá la lista de contactos de los principales líderes mundiales, sus gustos en música y ropa y la cantidad de porno que consumen y de que tipo.
¿es como un boton hombre muerto? EDIT no, pero este episodio está muy bien, esta serie en general es muy recomendable.
En la serie "mas alla del limite" (the outer limits) hay un episodio interesante sobre el tema "boton hombre muerto"
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_The_Outer_Limits
De todas formas con la pericia y esfuerzo suficiente todo sistema puede ser hackeado.
Y no tiene porque ser hackeado para interceptarlo, igual alguien quiere hackearlo para provocarlo.
¿que tal si algun interesado bloquease las comunicaciones con el estado mayor y con el maletin nuclear para que se iniciase el proceso automatico?
¿y si otros artefactos en el aire simulasen las señales (se hiciesen pasar por los equipos de control) de la red de misiles balisticos de control en el aire?
Despues están los escudos antimisiles desarrollandose cada dia y avanzando, los sistemas de pulsos electromagneticos para intentar dejar kao cualquier sistema electronico en una zona.
¿Y sistemas electronicos instalados dentro del hardware (en el momento de fabricación del hardware o en cualquier otro momento se han podido instalar) que controla todo esto que en caso de recibir algun tipo de señal dejen inoperativo el hardware o la electronica encargada?
Y de todas formas el factor humano es el mas vulnerable siempre, ¿que tal durmientes infiltrados en el gobierno y el estado mayor ruso, como en la pelicula "Salt", o en "The Russians" y estos desactivan cualquier sistema automatico?
CNI, Inteligencia Económica y secretos de Estado/c1#c-1
En el video se les ha olvidado sacar lanzamientos desde submarinos. Han sacado desde silos, desde trenes, desde camiones, pero se les han olvidado los submarinos. ¿y no tienen misiles en aviones muy grandes que se lanzarían desde allí?
Una peli divertida de la epoca de la guerra de las galaxias de reagan
"Espias como nosotros"
La Guerra de las Galaxias de Ronald Reagan/c5#c-5
#0 la página está caída
#11 A ver si lo solucionan rápido, de momento dejo el enlace a la caché:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nM08sAfQO4gJ:actualidad.rt.com/actualidad/view/117717-contraataque-nuclear-garantizado-boton-juicio-final+&cd=1&hl=gl&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
#11 #12 A mí sí me funciona.
#13 #12 ya rula otra vez
¡ El deterrente Ruso ! Si La OTAN se atreve a lo impensable.
Desaparece el hemisferio Norte y por extensión, el Sur, en... ¿¡ Minutos !?
Pffffff, ¿y cuánto queda para que Skynet (Perímetr) tome conciencia de sí mismo y nos joda a todos?
Tienen desplegados unos cuantos Metal Gear?
Pero esto ya lo han probado?.
Con lo tonto que es el ser humano seguro que falla. No os preocupéis.
:(
Lo siento, no he podido resistirme:
Esperemos que no lo controlen con windows XP...
#24 ¿por?
#42 Por lo del final del soporte oficial y los parches de seguridad:
http://www.meneame.net/search.php?q=windows xp
#48 Gracias
En la última línea dice que USA cuenta con un sistema similar pero no lo describe.
#21 Pues vuelve a leer desde el principio, y tacháaan.
"Está proyectado de manera que es completamente resistente a todos los factores destructivos de las armas nucleares, y desactivarlo es prácticamente imposible"
Bórrense del artículo todas las negritas que cito y dejará de ser un artículo sensacionalista.
#43 ¿De verdad te parece un tema menor?
Sinceramente, creo que con 17.000 ojivas, vivimos en una era inacabada. El artículo solo muestra una punta del iceberg.
http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2014/02/la-locura-nuclear.html
#77 si encuentras en mi comentario de #43 algo sobre "tema menor" te ofrezco 100.000 € libres de impuestos. Atraco un banco si hiciera falta.
Seguro que te referías a mi?
#78 Al decir "Bórrense todas las negritas que cito" (y no las no negritas) lo parecía.
En cualquier caso, ya veo que no es para tí un tema menor, que es lo importante. Olvida la equivocación, sea tuya o mía.
En la época de 'Dr. Strangelove' esto ya existía.
No, si al final le van a estropear los brotes verdes al Mariano.
Ya tengo calzador, no os molesteis.
Semejante estupidez.
Si de verdad esta civilización es tan estúpida para autoexterminarse de esta manera tan imbécil y macabra, entonces bien merecido lo teníamos. Pensaba que ya teníamos superado todo esto, pero veo que no.
Si todos recuerdan la película "Juegos de Guerra" ya sabrán como acaba la historia. Demostrándo a la máquina WOPR lo estúpidos que podemos llegar a ser y solo así se evita la auto-exterminación de esta raza de monos jugando con armas de fuego termonuclear.
"¿No le apetece una buena partida de ajedrez, señor Falken"? Pues eso.
venga, ya lo digo yo: No me lo creo. Me parece mas real Sandman o el hombre del saco
Ay que ver! Qué bien pensao tó!
[ironía... claro]
En la UE tenemos un sistema que asegura que aunque nonos destruyan desde fuera nos destruyamos nosotros mismos, el PETIMETR
Q absurdez, que se ataquen entre ellos si acaso. ¿Q sentido tiene lanzar misilacos a los países que no disponen de armas nucleares? Ya se que por ejemplo nosotros hemos aceptado el escudo antimisiles,que pertenecemos a la Otan..pero es absurdo.
Aqui tenemos latas de fabada para lanzar, eso si es nuclear
¿O sea que con alterar los datos de una docena de "sensores" repartidos por toda Rusia puedo causar que Estados Unidos desaparezca de la faz de la Tierra?
Si, por desgracia ocurriese, espero que fuera lo más rápido posible.
#87 Pues te equivocas, sería una muerte lenta y dolorosa para los que no recibieran la muerte del impacto de las bombas.
En primer lugar la atmósfera contaminada de radiación con altas concentraciones de radionucleidos, lo que supondría que con simplemente respirar te condenarías a cáncer en unos meses; luego el agua de mares, ríos y lluvia contaminada lo que te condenaría a cáncer también en el corto plazo; siguiendo con el invierno nuclear que sería terrible sin suministros de energía ni alimentos; además estaría el caos de la falta de estructura social; y por último la desesperación de saberse condenado. Eso contando con que se disponen de medios para subsistir.
Te recomiendo
http://www.imdb.com/title/tt0898367/
#88 No.
Has entendido lo opuesto. Si ocurriera yo desearía ser vaporizado en
segundos (Ya se todo lo que comentas)
¿ Conoces esta película-documentario de la BBC de los 80's ?
( Puedes pasar a la mitad, cuando ocurre la explosión... desde ahí Uuuufff )
Si el sistema tiene que decidir por el mismo, seguro que esta programado para que decida que si en cualquier caso...