Hace 27 días | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 27 días por candonga1 a lavanguardia.com

Hasta la presentación de presupuestos de la Generalitat Valenciana hubo tregua, pero tras ellos ya cayó la primera crítica. Los productores de cítricos, “en un contexto de retroceso del consumo en los hogares”, matizan ahora, se quedaron sin campaña de promoción al retirarse la partida presupuestaria establecida por el anterior gobierno del Botànic. Un montante de un millón de euros que salieron de los presupuestos públicos y que ahora tanto Ava-Asaja como La Unió recuperan en su crítica de agravios al campo valenciano.

Comentarios

B

A disfrutar lo votado.

Verdaderofalso

#1 poco les pasa

alesay

#14 "los trapos no se comen" que gran frase. algunos se han comido los trapos y ahora los van a voxmitar 😅 😅

Ithilwen2

#1 habla por tí que jo no les vote.

T

#28 Ya, pero a quienes no les votaron les debe joder también lo suyo. Recordemos que el gobierno autonómico ha jodido a bastantes colectivos a estas alturas.

RojoRiojano

#71 Por supuesto, pero este colectivo que les vota en masa, y ahora salen perjudicados por sus políticas (como siempre), la verdad, que se jodan y aprendan.

Justicia poética, ovejas votando a lobos.

Niessuh

#1 Si es que es mejor dejarles gobernar, que la gente vea lo que son y lo que hacen.

Los pactos contranatura para que no entren en las instituciones son contraproducentes.

#30 Yo también estoy tentado de pensar así en muchas ocasiones, pero luego caigo en que cuando la ultraderecha toca poder sabes cuando lo coge pero nunca sabes cuando lo va a soltar. La historia está llena de ejemplos

Niessuh

#38 Si pero la mayoría de las veces que la ultraderecha ha llegado al poder en la historia ha sido cuando su pais ya estaba deshauciado, destrozado, con corrupción extrema etc... son como el último recurso de la desesperación cuando no se puede caer más bajo. Y en esos casos dan la apariencia de arreglar las cosas, no se ve lo que son realmente y es cuando se afianzan.

#45 ¿Has visto las noticias?, ¿has escuchado a los voceros a sueldo? Ese escenario que describes es justamente el que están vendiendo 24/7 y la gente se lo cree. Si están consiguiendo manipular a la gente sin tener todo el poder, imagina cuando lo tengan. Ya han conseguido las comunidades con esa estrategia, cuando se hagan con el poder central se cierra el circulo y podrán hacer y deshacer a todo trapo. Ya veremos por donde sale la cosa...

s

#30 Totalmente de acuerdo. La gente tiene que disfrutar lo votado, para darse cuenta de que todo era un relato de ficción.

T

#30 Bueno, pero 4 años se pueden hacer muy largos con según que gobiernos...

mciutti

#30 Ojalá aprendieran sus votantes, pero no es el caso. De hecho, uno de los grandes éxitos de la (ultra)derecha en este país ha sido, mass media mediante, disociar el sentido del voto de las consecuencias del voto.

torkato

#1 Pero si han hecho lo que querían ¿no?

Quitar paguitas y subvenciones. Pues tambien les afecta a la ayuda que recibían... Al final no paguitas y no subvenciones, pero solo para otros...

O

#1 Bien por VOX, ya basta de subvencionar a diestro y siniestro a costa de las clases bajas.

Fernando_x

#34 Anda, uno que aún le ha tocado "disfrutar" de lo votado. lol

fgordillo

Suscribo lo dicho por #1

C

#1 hombre, de momento se van a ahorrar un millón en impuestos. 
Mejor que tirarlo en “promocionar” los cítricos…
Que en realidad es comprar publicidad en medios amigos.

Dovlado

#1 Y son capaces de repetir en las próximas porque patatas.

almogabares

#4 aún peor, no que quepa duda.

MCN

#10 Es un poco el discurso de Los Simpson: Banderas americanos para unos, aborto para otros. A la gente del mundo rural le venden banderas, una vision conservadora del mundo, la vuelta a un pasado mejor. A la gente urbana con dinero: bajadas de impuestos. La realidad es que la gente del campo quieren apoyo y demas, pero luego votan libertad; la libertad de que cada uno aguante su propia vela y si te arruinas, pues es el mercado amigo, a mi no me cuentes tu vida.

Y, bueno, siempre esta el comodin de echarle la culpa de como esta todo a los pobres e inmigrantes, que esos son malos y algunos negros.

imagosg

#10 Exacto.
Les muestras pruebas, les razonas les explicas, te dan la razón o se callan.
Y 5 mins después están repitiendo los mismos disparates...
Una cosa es que no te enteres y otra que no quieras enterarte porque eres un tarugo...

Penetrator

#56 Yo he llegado a la conclusión de que hay gente a la que simplemente le gusta indignarse muy fuerte cada día de la semana.

Fernando_x

#56 Igual que muchos en meneame.

Olepoint
i

#10 Os comparto una reflexión: ayer viendo la serie "The Boys" salía una escena con una feria de conspiranoicos americanos. Una de las líderes del movimiento explica "qué vende" (transcribo):
"I sell purpose (...) I get them together, tell them a story, give them a purpose. What would you rather believe? That you belong to a community of warriors battling a secret evil, or that you're a lonely and inconsequential nobody that no one will ever remember?"
"Vendo propósito (...) Los reúno, les cuento una historia, les doy un propósito. ¿Qué preferirías creer? Que perteneces a una comunidad de guerreros que luchan contra un mal secreto, o que eres un don nadie solitario e insignificante al que nadie recordará jamás?" (S04E02, minuto 33 aproximadamente).

Parece una dramatización, pero para mí dio en el clavo. Rotura de España, socialistas, indepes, Bildu, wokismo, feministas, inmigración, etc. Todo son "causas" a las que oponerse, batallas que librar, enemigos a los que aplastar. Igual esta narrativa podría ayudar con alguna de las causas que nos gustan a muchos por aquí...

g

#10 Hombre, es que contra una buena performance no se puede competir...

k

#4 en Teruel son más de Madrid que los de Móstoles.

n

#17 Depende, en el Matarraña no demasiado...

Aergon

#4 Porque son partidos que presumen precisamente de todo lo contrario a lo que es su motivación política: gestores = ladrones, socialistas = represores, liberales = vivir de la sopa boba, etc.

torkato

#4 El mejor Teruel, el de Madrid.

vvega

#4 Es que si no benefecia a Madrid, ¿a dónde van a emigrar? ¿A Barcelona que hablan raro, o a París que además de hablar raro cocinan con mantequilla?

oceanon3d

#4 "Anda que no hay gente votando contra sus intereses"

Todos los que tengan restas de menos de 125.000€ y voten a PP o VOX.

Mas del 85% de la población.

Así de simple es la ignorancia de dejarse llevar por telepredicadores de derechas (muy bien pagados) y no dedicar 2 segundo a recapacitar sobre cuál es el menos malo para los intereses de uno.

Segope

#4 Pues porque Biba Epaña, muera perro sanxe, biba yo epaña epañoles, la birgen y lo demás ETA

sotillo

#2 Esto da una idea del nivel tecnológico y de planificación de nuestra agricultura, vamos, que se va a quedar en manos de multinacionales y fondos de inversión

armadilloamarillo

#2 Ya se sabe: "prometer hasta meter" y vaya si se la metieron. Luego les dijeron "ya te llamaré" y ahora los agricultores están dejando mensajes en su whatsapp.

La cuestión es si aprenderán algo de esta experiencia o si buscarán al siguiente "malote" del que enamorarse y que los deje tirados de nuevo (pista: rima con ALF)

ElRelojero

#2 Y lo bien que queda ir con el tractor y la bandera de España ondeando al viento.

kevers

#2 Que prueben a invadir el ayuntamiento.

Olepoint

#2 Mira lo que les pasó al gremio de los taxistas, siempre votando a la derecha radical, orgullosos de su "amigo" de la radio Federico Losantos, y poniendo a parir a Pablo Iglesias y Podemos.

Cuando les quitaron el plato de lentejas a los taxitas, tanto Ciudadanos como el PP se pusieron de lado, el único partido que los defendió fue Podemos.

Los borregos de los agricultores que votan a la extrema derecha siguen el mismo camino. Los grandes fondos especulativos hace tiempo que se están haciendo con el negocio de la producción de alimentos.

dudo

#2 hablando de limones

.

neotobarra2

#2 Pues esta es una buena ocasión para apoyar a los agricultores valencianos y mostrarles que la izquierda y los sindicatos estamos con ellos cuando se movilizan como es debido, en vez de reaccionar con inmadurez restregándoles cosas como "disfrutad de lo votado" o "hacéoslo mirar". Esas expresiones están muy bien para los que siguen con sus actitudes pro-derechistas, pero no para los que se movilizan contra ellas. Así lo que se consigue es que el campo siga pensando que la derecha y la ultraderecha es quien les defiende, y que la izquierda son un puñado de pijos ecologistas de ciudad que sólo saben meterse con ellos.

Tieso

#82 Hace treinta años empecé a conocer agricultores, ya votaban al PP, y no he conocido uno solo que fuera de izquierdas. Ahora votan a VOX. Los hijos de pequeños propietarios pobres, gracias a ser de los pocos que quedaron en los pueblos, a la política de subvenciones de la UE, y al bajo coste de vida de los lugares en que vivían les hizo tener un excedente con el que compraron naves, tractores, y pisos en la ciudad. Eso les ha hecho creer que la izquierda amenaza ese bienestar, porque somos comunistas, especialmente desde que alguien les convenció de que Podemos lo era. Aparte eso, cualquier limitación a uso de pesticidas, abonos, etc., impuesto por la regulación de la UE, les subleva. No digamos el respeto a los límites de sus parcelas, a cortar árboles, etc. La política de izquierdas, o en general cualquier ley, les subleva. Podríamos intentar convencerles de cualquier cosa, pero darle la vuelta a su voto lo veo imposible. Es como los taxistas de Madrid, no he conocido colectivo que apoyara más al PP, cuando llegó Uber se dieron cuenta de que el PP no les apoyaba a ellos, pero ¿han dejado de votar al PP? Lo dudo.

k

#12 para las próximas elecciones? Volverán a votar a los mismos, o peores. La intoxicación política en valencia no tiene solución.

unlugar

#12 Lo que no he visto en la noticia es que el sindic aporte datos, cosa que sí hace el sector, y que le basta con victimizarse.
“Sólo protestan donde se está trabajando incansablemente por ellos. La vida tiene estas injusticias”
Porque sí hay que creerle cuando miente hasta en que no se protestó con otros gobiernos.
Qué vergüenza de gente.

Garbns

#12 Porque la promesa vino de Ximo Puig y al haber cambio de gobierno quitaron esa partida de los presupuestos

No hace ni un año, en febrero de 2023, el ahora expresident Ximo Puig presentaba, rodeado del sector, la campaña ‘Taronja Valenciana’, cítrico en mano. La campaña, que llevaba por lema “Tria sentiment”, estaba promovida junto al Consell Regulador IGP Cítrics Protegits, y se desarrollaba tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España; con el propósito de que, el próximo año (2024) también se extendiera a países de la Unión Europea. Las dos primeras fases tenían un presupuesto, cada una de ellas, de 500.000 euros.

Una partida que asciende al millón de euros y que ahora La Unió Llauradora y Ramadera, y también la Asociación Valenciana de Agricultura, lamentan que salga de los presupuestos elaborados por el actual gobierno valenciano en detrimento, defienden, del sector agrícola.


https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20231122/9395926/indignacion-sector-agricola-retirada-promocion-naranja-valenciana.html

PD: solo me limito a ampliar la información, no estoy valorando nada

devilinside

#29 No te olvides de la caza, que es cultura rural (y también urbana)

J

#51 Claro, es el escenario de "¡Milana bonita!"

A

Dejadlos gobernar un poco y que la gente se de cuenta de ls mierda que son....por eso ha bajado los votos de la extrema derecha en paises como Suecia

B

#11 Yo estoy por votar a Vox en las próximas generales y a disfrutar de como arde el mundo con una cervezita. Estos son más tontos aún que los Milei o los Trump por lo que ni 6 meses les doy en el gobierno central.

sotillo

#13 Cuidado que de estas cosas no se habla en ningún medio

e

#13 Trump ganó las elecciones en gran parte por sus propuestas de subsidio al campo, por eso sacó más votos de lo normal en los estados centrales frente a los de las costas (con más empleo de "cuello blanco").

Aquí es diferente, los subsidios se deciden en Europa y Vox lo único que ha propuesto al campo es derogar una supuesta conspiración secreta para acabar con el mundo libre que trabaja en cosas tradicionales como el sector primario y forma familias. Después se rasca un poco y se ve que no hay nada.

También hay que decir que el gran problema del campo español es su falta de inversión y profesionalización. Y precisamente si se soluciona, sería a costa de sacrificar a los pequeños productores (incapaces de tener maquinaria y escalabilidad para hacer rentables sus fincas).

El 'rescate' del campo por Trump ha costado más que el de General Motors y Chrysler
https://www.elmundo.es/economia/2020/02/25/5e5419adfc6c83d55a8b45f8.html

Javier_Martinez_5

#13 Ya sé que las soluciones paradójicas suenan muy bien, pero ya no me arriesgaría.

Bapho

#11 Yo que entren en nuevos sitios no pero darles caña para que se animen a hacer más y más donde gobiernan... creo que es la mejor campaña electoral para que la gente vea lo que son. O eso o les gusta y estamos jodidos.

Desideratum

#11 El problema es si compensa el periodo de destrozo y arrasamiento que estos psicópatas pueden llegar a realizar que, tal vez, se tardaría décadas en reconstruir.

Hay que tener en cuenta que Suecia no cuenta con una derecha tradicional como la española que es especialmente casposa, rancia y salvaje, más teniendo en cuenta que el PP se encuentra a gustísimo con aquellos que le hacen el trabajo sucio y con el que comparten gustosamente muchas ideas y medidas, que tomarían a placer de no ser por el coste electoral en el mejor caladero que tienen que anda por el centro ideológico.

Mientras que tengas unos perros rabiosos que te hacen el trabajo sucio, ¿para qué te vas retratar?

pitercio

Es que han votado flojo, ahora votarán más fuerte, así como buscando alineación astral.

vicus.

El campo español es una veleta pinchada en un secarral que va según el viento. Es lo que tiene dejar el colegio por el arado.

oceanon3d

#32 Es un poco bruto, pero en resumen el voto de las derechas se nutre de la falta de preparación. Mas del 60% de voto del PP es de personas muy mayores, jubilados y amas de casa con estudios primarios del ámbito rural.

Los que menos defensas tienen ante los telepredicadores televisivos de las derechas como Ana Rosa o Vicente Valles; encienden la tele como medio para "saber algo" y se encuentran estos trolls a todas horas vendiendo su mierda. Y a los pocos que quedan los remata el de la hormigas o el Iker Jimenez.

Priorat

¡Viva Españs!

Verdaderofalso

#3 más pulseras!

devilinside

#9 Y más toros y más caza, carajo

g

Ya lo dijo alguien, en este país se vota con las tripas, no con la cabeza

LinternaGorri

#7 pues con toda la cerveza y fritanga que se toma en este país, ya entiendo la mierda de políticos que llegan a las más altas esferas

Bapho

Que se vayan a la m.....

reithor

Ponen los cuernos al PP y les sale mal.

Chinchorro

¿Van a montar una tractorada?
Que pena que gracias a la manipulación política y los engaños de los que decían apoyarles, las gentes del campo hayan perdido apoyos populares.

t

Ummmmm, ese aroma a España rancia que desprenden Murcia, Valencia,....todo el Levante en general. Nada, a disfrutar, que si no vienen los rojos.

S

És probable que los que se quejen sean los pequeños y medios productores....

¿Que se creían?. ¿Que parte no entendieron de los 20 años de gobierno del PP entre 1995 y 2015?

sauron34_1

La siguiente os volvéis a quedar en casita porque “votar no sirve de nada”.

M

Es decir, que están enfadados porque los partidos a los que votaron están cumpliendo sus promesas.

r

Sin tener ni puta idea de cómo han votado y prejuzgando, diría que si se quieren movilizar, que hagan campaña de a quién NO votar.
Y si no quieren dar nombres, que expliquen qué propone y, más importante, hace cada uno de los candidatos.

J

No tengo claro que la noticia tenga mucho peso o veracidad. SI miras la web no ves quejas

https://www.avaasaja.org/

No sé de dónde sacan el material, porque luego otros medios como valenciaplaza no se hacen eco.

b

Resulta que la tractorada vota pulserita, alarido y golpe en el pecho y ahora se sienten ninguneados.

Pues que apechuguen con las consecuancias de su voto. No vale decir que no se sabia, porque lo sabe todo el mundo lo que iba a ocurrir.

r

Se os han tenido que meter hasta la cocina para daros cuenta, melones.

p

1millón de euros en subvenciones el motivo de que se movilicen...
la brizna que no deja ver el horizonte (no sé cómo era el refrán 😰 )
pero si no se movilizan por una subvención de 1millón de euros deberían movilizarse por toda la PAC. (ah pero eso también va de subvenciones!)

Nyarlathotep

¡¡¡Que se puto jodan!!! Que votan todos a PP y Vogs porque; rojos, Venzuela, ETA y catalanes.
Me alegro, a la putísima mierda todos y a ver si se dan cuenta la próxima vez que voten que a quien no paga Roma es a los putos pobres.