El Gobierno laborista empieza a retomar el control de las rutas operadas por empresas privadas, que ya están muy subvencionadas y tienen monopolios en una red cara y plagada de retrasos, cancelaciones y fallos de infraestructura. Del presupuesto público, cerca de 180 millones de euros van cada año a las operadoras privadas para compensar su gestión. Desde la privatización de mediados de los 90, el Estado ha gastado más de 180.000 millones de euros en subvenciones para compañías privadas, es decir, la mitad del gasto público en transporte.
|
etiquetas: reino unido , nacionalización , trenes , gwr , privatización
La lección que no le dió tiempo a Mufasa a enseñarle a Simba.
Si hubiese sido público esos emprendedores no habrían cobrado su merecido y sustancial bonus.
Lo habitual es que los primeros años de una buena privatización las cosas puedan funcionar mejor, pero poco a poco tienen que ir recortando, dando mejores cifras para los accionistas, etc, y siempre hay un punto en el que se empieza a dar un peor servicio.
Un ejemplo que me queda cerca es el hospital de Torrejón, público de gestión privada. Empezó muy bien, daba buen servicio, pero según iban sucediendose las empresas adjudicatarias, el… » ver todo el comentario
Las cosas que deben ser eminentemente públicas son las que cubren las necesidades básicas de las personas, vivienda, sanidad, educación, seguridad, justicia. Poco más.
El resto ya puede ir por el libre mercado.
Algo público bien gestionado siempre será mejor que un privado bien gestionado.
El problema es que público mal gestionado, también es peor que privado mal gestionado.
Cuando se privatiza algo público mal gestionado, siempre mejora.
Por eso, lo peor que podemos hacer las personas de izquierdas, es mirar para otro lado cuando vemos que gobiernos "de izquierdas" gestionan mal lo público.
Que vamos, estoy de acuerdo con la medida, pero tengo cero expectativas de que algo vaya a cambiar a mejor.
No vas a ver un decrecimiento del precio mientras el gobierno les siga dando las subidas que exigen y blindando sus (innecesarios) puestos de trabajo.
Lo privado funciona mejor que lo público y además gana dinero, no ?
Qué cachondo..