La vacuna ha conseguido activar el sistema inmune de la mitad de pacientes. Ninguno de ellos tuvo una recaída en el tiempo que duró el ensayo: 18 meses. En cambio, todos los enfermos en los que la vacuna no provocó reacción sufrieron recaídas.
|
etiquetas: cáncer , páncreas
En este complejo ensayo clínico hubo que fabricar una vacuna para cada paciente. Tras extirpar los tumores del abdomen de los 16 participantes, los investigadores secuenciaron su genoma e identificaron hasta 20 neoantígenos. Luego crearon vacunas de ARN que contenían la receta para que cada uno sintetizase en su organismo las moléculas específicas de su tumor.
Un estudio está mal hecho, puede alterar de manera grave la investigación durante los años siguientes, al enfocar el desarrollo en enfoques no válidos
De todas formas, este tipo de pruebas se puede hacer por extension y segun el numero de resultados sacar una conclusion sin tener que descartar el efecto placebo. Por ejemplo, sabiendo cual es el grado de mortalidad de un tipo de cancer
Por otra parte, normalmente los que entran en este tipo de estudios son los casos en los que no encuentran soluciones estandar y han eliminado todo tipo de opcion de curarse
Los avances llegan poco a poco, es una carrera de fondo, y decir que el 98% de los avances se quedan en nada es desconocer bastante cómo han progresado las terapias últimamente.
Estoy seguro que casi cualquier paciente con una enfermedad terminal estaría dispuesto a probar muchas de esas vacunas por baja que sea la posibilidad de éxito.
¿Es como una gripe? Pues no, ahora sabemos que no. Que los síntomas sí lo pueden ser, pero poco sabemos del covid a largo plazo y el porqué de las muertes. ¿Es… » ver todo el comentario
Como muchos virus no hay cura ni vacuna esterilizante. Pero se sabe bastante más sobre como lidiar con él y cuidar a los infectados.
Claro que también me aseguró que nos fumigaban los aviones con chemtrails...
lo peor es que no me lo he inventado
Espera... ¡eso significa que yo soy EL cuñado! ¡Noooooooooooooooooooooo!
Plandemistas, putinistas y antiagenda 2030. Los tienen pillados por las neuronas.
A mí me parece que no son vacunas sino tratamientos.
El principal efecto secundario de la inmunoterapia, como se ha vista con la terapia CAR-T en los linfomas, son los fenómenos autoinmunes.
Por todo esto es que se les llama vacunas pero son terapéuticas.
Esta vacuna se pone para retrasar y rebajar la recaída de los pacientes en ciertos cáncer de páncreas.
Por desgracia no te cura, sino que previene recaídas.
www.nature.com/articles/s41586-023-06063-y
No necesariamente. Hay vacunas terapéuticas.
Tenemos que pedir a los políticos más dinero para investigación y desarrollo. Que son muy rácanos.