#10 Eeee... no. Así no empezaba... [/mimimimi mode off] Lo más cercano a lo que intentas insinuar que se me viene a la mente es "La amenaza de Andrómeda", de Crichton. (También la famosa frase del mismo autor: "la vida se abre camino"...). Sé que lo decías de coña pero como fanático del bicho no he podido evitar responderte. (Si te referías a la morralla de la panspermia dirigida de Prometheus: no es "canon"... Y ahí sí que no acepto bromas al respecto y podemos terminar a hostias...).
#85 "Todo para construirle el nido a otro."
Cuentame mas...
Si estas haciendo lo que estas haciendo es porque quieres sacar tu tajada del delirio especulativo del sector imobilairio.
No nos cuentes milongas, tu quieres vivir de las rentas, y que sea el otro quien tenga que partirse la espalda para pagarte a ti que eres un señorito..
#85 pues vende el piso si tan mal negocio es. No será porque no se hay vendedores no? O es que eres una ong que reforma pisos por filantropia? Cuentanos
#81 A ver, te cuento: yo la "crisis" de la capa de ozono la viví de primera mano.
Primero los hechos.
La observación indiscutible era que se había formado un agujero en la capa de ozono en el polo sur.
Otro dato indiscutible es que los gases de fluorocarbonos podían llegar a grandes alturas y reaccionar con el ozono.
A demás los fluorocarbonos eran ámpliamente utilizados en muchas cosas porque eran inocuos para la vida. Se los usaba en frigoríficos, como propelente en aerosoles, etc.
En formato líquido se proponían muchos usos. Por ejemplo se demostró que se podían respirar. Sí, una persona podía inhalar fluorocarbonos líquidos y tansportaban oxígeno sin problemas a los pulmones. ¿Viste la película Abismo del '89? (esta: www.filmaffinity.com/es/film295883.html). Ahí muestran que respiran líquido para sumergirse a grandes profundidades. Si, era ciencia-ficción, pero era basada en lo que ya proponían los científicos. Aunque los científicos decían que hacer que una persona respire eso podría ayudar a limpiar los pulmones de las partículas que se acumulan al respirar la contaminación en las ciudades.
Otro uso propuesto de ese líquido era para reemplazar la sangre en casos de emergencia: al tansportar oxígeno fácilmente se podía salvar a una pesona poniéndole eso como sangre.
Lo que ocurrió.
Entonces se descubrió el agujero en la capa de ozono y que estaba creciendo y, dado que era sabido que los fluorocarbonos podían reaccionar con el ozono, se propuso eso como causa.
Ese debería haber sido el momento en que la industria usara su conocida maquinaria de influencia para callarlos, como ocurrió en su momento con el plomo en la gasolina, o ahora mismo con los combustibles fósiles y el cambio climático. Pero eso no ocurrió porque justamente por ese tiempo las patentes de los fluorocarbonos estaban caducando.
Los que tenían esas patentes ya habían investigado soluciones alternativas y las tenían patentadas.
#99 y si es el otro el que entra en tu casa y mata a tu hija/madre/mujer, elige, solo con una?
Los buenrollismos están guay para las risas, la realidad es otra cosa.
#175 quitando las fábricas qué se dedican a vehículo industrial, no veo muchl futuro para el resto. No creo que las marcas apuesten por fabricar aquí. Eso sí, es una opinión de cuñado totalmente.
#175 Y únicamente sobreviviremos si escalamos YA la fabricación de vehículos eléctricos.
Los putos eléctricos son los que tienen ventas. Tenemos coches termicos a saco acumulados en el muelle y en otros lados. Los eléctricos así como salen ya están mas que vendidos.
Y a precios absurdamente elevados porque en vez de hacer nosotros las baterías, en vez de montar la gigafactoria de baterías, las compramos a China que nos lleva 10 años de ventaja, porque ellos si que no son tontos y fabrican eléctricos.
#20 Claro que pueden existir cambios climáticos sin que intervenga el hombre... y claro que el estamos viviendo ahora lo está causando el hombre.
El desastre ecológico y humanitario que tenemos encima lo estamos causando nosotros.
Por poner un simil: Aunque la gente se muere de forma natural sigue estando feo si yo mato a alguien.