#32 Pues acabas de describirme cómo trabajan los jornaleros agrícolas. Vas al olivar, y si ha caído relente y están llenos de agua, o si ha llovido y la tierra está embarrada, te vuelves a tu casa que ese día no trabajas. Con la diferencia de que los jornaleros tienen que pagarse de su bolsillo la seguridad social de todo el mes, trabajen o no. Por aquí hay un salón de bodas donde te contratan de camarero por las horas que dura la boda. La precariedad laboral está muy extendida, no sólo en los artistas.
#40 Porque simplemente dijo "que degeneró" (como si fuera tan polémico el hecho de que en el siglo pasado se mirara mal a los homosexuales) y no comentó más, por lo que entiendo que dejó de leer y se perdió lo más interesante.
Aunque luego haya comentado en #42 que si lo leyó.
#40 Es que de hecho lo leí completo, tenía como tres cuartas partes leídas cuando puse el comentario, y lo restante, después, era bastante "tocho" para mi, así que preferí leerlo por partes, que si lo intento leer del tirón lo acabo dejando "pendiente" y no lo acabo jamás, que me conozco
#13, sí, es que normalmente respondo a otras personas, no a mi mismo... He respondido a #5 que también estaba de coña puesto que respondía a #3 que daba la misma respuesta que tú...
#9 es otro que parece que no se entera. Los detectores de sarcasmo se ve que andan estropeados...
#5 Aprovechan el negro del tunel para cambiar de toma. Algunos cambios podrían dar el pego, pero otros como el de la piscina o la terraza se nota claramente.
#97 Yo aún no conseguí encontrar a ningún defensor defensor que ofrezca argumentos de peso en relación a la inflación. Lo máximo que encontré es a David Cassasas reconociendo que, por narices, la RBU tendría que ir acompañada de otras prestaciones en especie que aten los precios de cosas básicas como la vivienda. Una vez cubierta la vivienda por otros medios, las necesidades básicas que se pueden cubrir con una prestación monetaria serían muy, muy inferiores a los 600€/mes típicos de los que hablamos.
Lo lógico sería arrancar con cosas del estilo del Hartz IV alemán (aunque el pago de alquires hay que cambiarlo por la provisión pública de vivienda social), en vez de ponerse con experimentos que no se han puesto en marcha en ningún país del mundo:
"A finales de 2010 unos 6,5 millones de alemanes (8,4% de la población total) vivían exclusivamente del programa Hartz IV. Se trata de parados de larga duración y familias sin recursos que al incorporarse al mismo dejan de figurar en las listas de desempleo. Hartz IV incluye las siguientes prestaciones:
-Pago de alquileres.
-Pago de calefacción
-Pago de conexión a Internet
-Pago de gastos de mudanza en caso de cambio de domicilio.
-Subvenciones en el transporte público.
-Considerables ventajas fiscales.
-380 mensuales por cada adulto de la unidad familiar, más 220 por cada hijo."
#17 Sin ninguna de las ventajas del autónomo, como no tener jefe, coger vacaciones cuando quiera, libertad para fijar sus tarifas, libertad para buscar a sus clientes y organizarse sus jornadas de trabajo...