#9 pues dende como calcules el hash la foto con 2352642352 puede ser generada por un niño bolas o por las playa de de la concha al atardecer o por la foto de tu tiket del parking
Me crié en una "granja" con patos, patas y patitos: para comerlos. Y con lo poco que aprendí del tema tengo que decirte que la experiencia que han pasado esos pobres animales es traumática, no en el sentido literario si no en el sentido físico. A tan tierna edad los golpes que han sufrido les provocan moratones, y si es en el buche puede que se les inflame y terminan muriendo por no poder alimentarse adecuadamente. Así que yo no veo algo encantador en el vídeo, como tampoco lo veo cuando un león se come una gacela: veo la cruda naturaleza del sufrimiento para la supervivencia.
Todo ser humano es inteligente, hasta cierto punto, y por ello evita que su progenie sufra contratiempos que interfieran en su desarrollo. Nosotros también estamos super-sobreprotegidos en comparación con los hijos de los que vivieron en las generaciones anteriores, a cambio tenemos otras habilidades de pensamiento abstracto de las que ellos carecían ( la diferencia más acusada al comparar un hombre moderno con un cavernícola ).
#11 ¿El futuro? Más bien el presente. Hoy en día a los niños directamente no les dejan salir a la calle, no tienen ni la posibilidad de encontrarse con ese escalón, no hablemos ya de intentar superarlo. A base de noticias en la prensa nos moldean como quieren. Antes los niños libres jugando toda la tarde, ahora encerrados en casa no vaya a ser que los violen.
#10 ¡No se puede resumir mejor! Y lo digo desde mi experiencia como padre de dos criaturas, es duro, pero intento consolarme en que el esfuerzo servirá para tener en el futuro unos hijos mejores y más felices
#35#10 lo hablo mucho con amigos míos, hay una generación de padres (ahora de unos 40-45 años), que bien sea por no dar la represión que sus padres le dieron, por cansancio o vaguedad, la permisividad de los padres de ahora es brutal.
Yo no digo que haya que recurrir al bofetón o al correctivo como primera medida. Pero el hecho de tenerles entre algodones, tanto física como mentalmente, es brutal. La baja confianza por parte de los padres en el profesorado es mucho mayor que cuando yo era estudiante (tengo 32 años y soy maestro).
Niños sobrediagnosticados con trastornos de déficit de atención e hiperactividad a patadas. Ahora mismo en la clase de la que soy tutor, de 20 alumnos, 5 tienen algún tipo de TDAH.
No saben gestionar ni aprenden a gestionar la frustración porque directamente es eso, no de contempla que tengan que frustrarse. A la mínima los padres entran en modo indulgente y convaleciente.
Al igual que un correctivo (como último recurso y muy esporádico) puede resultar cuando los niños son muy pequeños y no entienden a explicaciones, no sirve con uno de 15. Ni tampoco se van a traumatizar. Dicho esto, yo no abogo por esta medida (aunque en algunos casos y a ciertas edades pueda dar resultados, sobre todo en padres sin ningún tipo de formación pedagógica), sino por consecuencias inmediatas en cosas que les duelan (privación de juguetes, juegos, salir al parque, etc.) y ser intransigente y cumplir las consecuencias por parte de los padres. Pero para esto habría que dar cursillos a los padres y esto ya daría para otro tema.
Y lo más sangrante, jamás darle móviles, tablets, etc. para entretenerlos ni como premio. Y esto, por desgracia, está muy extendido.
PD: además de maestro, también hice un máster y un doctorado en psicología del aprendizaje, desarrollo y salud.
#10 Me parece una excusa. Otra más en la que "la culpa es de los demás".
Siempre hemos vivido en una sociedad en la que no te quedan fuerzas para lidiar con los hijos. Si mi padre pudo, ¿por qué no voy a poder yo? Eso es lo que deberíamos pensar.
#10 Y yo me pregunto si esa necesidad del padre moderno de darle todo hecho a sus hijos no viene inducida por ciertas técnicas, prácticas y/o recomendaciones que tienen precisamente su origen en la psicología porque sería entonces paradójico que sean ahora los psicólogos los que digan esto.
Esto se soluciona rápido metiendo a ultras en el gobierno que desvíen más dinero público a los colegios de la Iglesia. Y ya se pasó, desviando también a los pobres niños a que reciban ese auténtico adoctrinamiento a sus clases y misas.
#13. La humanidad no se pierde por vivir más, se pierde por vivir mal, elementos indeseables a parte. Y no es que los animales sean seres puros, es que son lo que son y viven y aceptan su condición y limitaciones simplemente porque no les queda otra. Pero entiendo el buen fondo de tu comentario.
#71 Ante un mismo estímulo, barrio, colegio, circunstancia, nivel económico, etc te pueden salir hijos completamente diferentes....por lo tanto yo concluyo que la educación en casa tiene una influencia mínima. Entiendo que nunca van a ser ambientes totalmente iguales, pero veo que la influencia de los medios (desde la TV hasta youtube), los compañeros o iguales, el lugar de nacimiento y demás es mucho mas importante que el mito de "la educación en casa"