Noticias relativas al cambio climático
187 meneos
967 clics
Al menos 1 muerto y cientos de miles sin electricidad mientras un ciclón bomba azota el estado de Washington y Columbia Británica

Al menos 1 muerto y cientos de miles sin electricidad mientras un ciclón bomba azota el estado de Washington y Columbia Británica

Una bomba ciclónica que ocurre “una vez en una década” está atravesando el noroeste de EE.UU. y partes de Canadá la noche de este martes, dejando al menos una persona muerta y cientos de miles sin electricidad en el estado de Washington y en Columbia Británica. En Seattle y en las ciudades vecinas, los fuertes vientos están derribando árboles, algunos de los cuales caen sobre casas, poniendo vidas en riesgo.

| etiquetas: washington , usa , ciclón , california , cambio climático , canadá , columbia
94 93 2 K 200
94 93 2 K 200
Comentarios destacados:                    
#5 #1 Que pronto se olvida de Nueva Orleans
javibaz #2 javibaz 20/11/2024 11:26
Que lejos ha llegado el barco marroquí que usaron en Valencia. :troll:
#9 cybermouse 20/11/2024 11:54
#2 No, ese es una réplica de Pablo Iglesias para joder a los yankis{troll}
Gry #10 Gry 20/11/2024 11:56
#2 Es Turco y la empresa opera una veintena de barcos similares. El de las fotos que circulaban sobre Valencia lleva aparcado en Ghana desde el 2019. xD
#12 sliana 20/11/2024 11:58
#2 es que la central esta cerca, en canada, asi que pueden crear los ciclones mas fuertes. lo malo es que les cae encima, pero todo sea por soltar una risa malvada, supongo.
#22 MPR 20/11/2024 12:43 *
#11 xD

Negar el cambio climático es lo mejor para luchar contra el cambio climático. Es fácil, si les pasa por encima un huracán y les manda a la mierda no habrá sido el cambio climático, habrá sido China o Rusia con chetrails o cosas por el estilo y pa'lante.

Lo peor es que muchos, muchos estadounidenses se lo tragarán por absurdo que sea.
#56 Nouser 20/11/2024 15:18
#8 ¿Disparar a los huracanes dices?
#21 MPR 20/11/2024 12:40 *
#14 Riadas parecidas a esta, en los 50s y en los 70s del siglo pasado. Ninguna más.

Entre eso y sufrir un huracán devastador, más bien varios, prácticamente todos los años, como ocurre en EEUU, hay un poquito de diferencia.
Edheo #23 Edheo 20/11/2024 13:06
#21 Gotas frias.. Danas.. riadas, ocurren mucho más a menudo

Que hagan historia, pues no, igual más esas, creo que olvidas que la Pantanà cuando la presa de tous, fué en el 82 (no en los 70).

Que buena población de Valencia, vive en zonas inundables, y que "per sé" eso significa que a poco que llueva, ya se inundan las calles, pues igual para ti no tiene relevancia... pero tenerla, la tiene.

Que hubo una Dana importante en valencia, hace solo 6 años, que fué gestionada por el…   » ver todo el comentario
#41 MPR 20/11/2024 14:38
#23 Es cierto que algunos casos, sin comparación con los de este año, hay de vez en cuando y la prevención salva vidas, eso es incuestionable.

Pero el comentario no iba por ahí, el comentario al que respondo dice que en EEUU están educados en cómo comportarse y lo hacen sin necesidad de que nadie les ordene hacerlo. Y mi respuesta era que lo hacen por costumbre, porque les toca año sí y año también, no es lo mismo que gente que no lo ha visto nunca, en ese caso es mucho más importante aún que las autoridades alerten y den instrucciones porque la gente no lo ha visto nunca y no sabe qué hacer.
Ka1900 #73 Ka1900 20/11/2024 17:34
#41 Entiendo por donde va lo que quieres decir. Por ejemplo aquí en Aragón todos los pueblos de la Ribera del Ebro con problemas de inundación por los deshielos en primavera, tienen un protocolo establecido que se enseña en las escuelas de la zona. Se preparan viviendas y negocios para contener las crecidas. Además tienen establecidas las rutas para salir de los pueblos y los puntos de encuentro establecidos para poner a la gente a salvo ante una riada.
Me pregunto si en Valencia hacen lo propio en las zonas inundables o afectadas por la gota fría/DANA. Agradecería que algún afectado de esa zona nos pudiese contestar.
RamonMercader #85 RamonMercader 21/11/2024 07:50
#21 es que la comparación valencia con EEUU es ridícula. En el levante español hay gotas frías todos los años y riadas casi todos
#86 MPR 21/11/2024 15:31 *
#85 Gotas frías sin comparación con esta

Si la gente estuviera acostumbrada a que todos los años le entra el agua hasta 2 metros de alto este año habría hecho lo que hace todos los años: irse a un lugar más alto en vez de quedarse en casa a ahogarse (especialmente algunos que tenían una planta superior y se han quedado atrapados en la de abajo). Pero como nunca les ha pasado, nunca lo han hecho, este año, como siempre, tampoco. Este año han hecho lo de siempre, han puesto un murillo de…   » ver todo el comentario
capitan__nemo #17 capitan__nemo 20/11/2024 12:15
Pues para ocurrir cada 10 años aqui hay una noticia de una bomba ciclonica de 2022
www.ondacero.es/noticias/sociedad/que-bomba-ciclonica-tormenta-que-est
MaKaNaS #39 MaKaNaS 20/11/2024 14:29
#17 Es lo que tiene el cambio climático, ese que es un invento woke, que está clase de eventos catastróficos son mucho más habituales, y esto es lo que no entienden ni quieren entender todos esos que se ponen a hablar de la pantana o a decir tonterías como "siempre ha existido la gota fría"
#37 okeil 20/11/2024 14:10
#29 La formación necesaria para sobrevivir a una construcción inadecuada ...
MAVERISCH #38 MAVERISCH 20/11/2024 14:19
#37 A las construcciones del lugar donde habitas.
#40 okeil 20/11/2024 14:37
#38 ¿Pobres valencianos que no están bien enseñaos? ... Sería lo que me faltaba por oir ...
MAVERISCH #44 MAVERISCH 20/11/2024 14:57
#40 Sería la deducción más extraña que leo por aquí a mis palabras. Felicidades.
#52 okeil 20/11/2024 15:04
#44 Que no estás negociando la reforma fiscal, tampoco pasa nada ... no es cosa de formación ...
Ignorencio #19 Ignorencio 20/11/2024 12:20
#18 Pues tienes razón en eso. Aquí deberiamos estar formados en ese aspecto, terremotos, incendios, etc...
MAVERISCH #20 MAVERISCH 20/11/2024 12:21
#19 Si, a la vista de las cosas que debido al cambio climático van a ser nuevas para nosotros especialmente.

Saludos
Batallitas #6 Batallitas 20/11/2024 11:37
Dato curioso: en sus documentos oficiales en español, la British Columbia se denomina a sí misma Colombia Británica.
Cehona #61 Cehona 20/11/2024 15:56
#14 Hay una película española, "Olvido" de 2023, que retrata fielmente la riada valenciana de 1957. Es un thriller con el transfondo totalmente calcado de aquella situacion, con videos e imagenes que parecen una premonicion de este 2024, pero sucedio en 1957.
Me tocó como conductor en el cuartel de ingenieros en Cartagena, ayudar en la de la presa de Tous de 1982 en Alcira.
Siempre conocerás a un valenciano que ha vivido alguna riada.
Pero sus problemas deben ser Txapote y por tanto votaron a quienes tocaron esa música como flautistas de Hamelin.
MAVERISCH #68 MAVERISCH 20/11/2024 17:12
#67 Vale, perdona, demasiados comentarios mezclados de personas distintas.
Saludos
arturios #34 arturios 20/11/2024 13:52
#33 :roll:
MAVERISCH #36 MAVERISCH 20/11/2024 13:54
#34 Te paso mi WhatsApp por privado, golosón
dilsexico #58 dilsexico 20/11/2024 15:42
#45 Da gusto ver como defiendes tu rincon. Mis dieses :-D
#72 Leon_Bocanegra 20/11/2024 17:29
#60 no será más fácil decir que has exagerado un poco al decir que en estados unidos no mueren ahogados en los coches?
MAVERISCH #76 MAVERISCH 20/11/2024 17:50
#72 El que quiere entender entiende.
#77 Leon_Bocanegra 20/11/2024 17:53
#76 se entiende perfectamente que no quieres admitir que has exagerado un poco.
Se_armó_la_gorda #7 Se_armó_la_gorda 20/11/2024 11:52
el viejo olisqueador en pañales les va a mandar 750$ o un par de misiles a ver..
MAVERISCH #1 MAVERISCH 20/11/2024 11:03
Allí todo el mundo tiene una educación en desastres y sabe lo que tiene que hacer. Aquí no, porque nos cuentan el cuento de que el Estado nos lo soluciona todo, pero luego, nos deja tirados.

Lo que es seguro es que no vas s ver en EEUU cómo la gente muere en sus coche ahogados.
#3 MPR 20/11/2024 11:29 *
#1 Allí tienen educación en desastres porque ocurren con mucha frecuencia, aquí no ocurren casi nunca, por lo que cuando ocurren nos pillan en bragas. Mira como con la segunda DANA sí se hizo gran parte de lo que se tenía que hacer (y ya había gente, que no se ha visto nunca en nada similar, criticando: la que están liando por cuatro gotas :palm:).
MAVERISCH #8 MAVERISCH 20/11/2024 11:52
#3 El caso es que en EEUU tampoco hacen nada, pero la gente sabe qué debe hacer.
Raziel_2 #64 Raziel_2 20/11/2024 16:09
#8 Tienes a USA muy idealizado, todo lo que cuentas es una verdad a medias.

Ni toda la gente sabe lo que tiene que hacer, ni lo hace, ni por desgracia tienen los medios para hacerlo.

Justo igual wie aquí, la gran diferencia es que aquí hemos llegado a la situación actual por haber votado a gente que dice abiertamente que las alarmas y la prevención son cosa de rojos. Y la gente aplaude con las orejas igual que los paletos de USA disparan a los tornados.
MAVERISCH #65 MAVERISCH 20/11/2024 16:16
#64 Creo que es el último país del mundo en el que querría vivir y no les tengo ninguna admiración. Que pena tener que aclarar esto para que me creas, parece que no tenga el derecho a opinar lo contrario sin ser cuestionado.
Se lo que me ha contado gente que vive allí. Me consta que hay una formación que aquí no, simplemente. Para hablar de sanidad, de vivienda, de paletos de USA no habría dicho nada.
Raziel_2 #67 Raziel_2 20/11/2024 16:37
#65 Solo he matizado lo que cuentas, porque yo también tengo a amigos viviendo allá.

No pretendia atacarte, tu comentario no me ha parecido ofensivo.
#11 Villalar1986 20/11/2024 11:58
#3 Por eso han elegido a Trump, para que lo solucione. xD
Edheo #14 Edheo 20/11/2024 12:06
#3 Ah... que ahora resulta, que en valencia nunca hubo riadas.... si es que te tienes que reir
Pejeta #5 Pejeta 20/11/2024 11:36
#1 Que pronto se olvida de Nueva Orleans
MAVERISCH #13 MAVERISCH 20/11/2024 12:04 *
#5 Imaginate lo que habría pasado si no tuvieran formación. Rompieron los diques. 1200 muertos no sería ni el principio.
Allí te enseñan que el Estado no va a hacer nada por ti y te dicen que te escribas un telefono en el brazo para facilitar identificarte si no evacuas. Pero les forman y saben qué deben hacer. Aquí no te enseñan cómo debes actuar a lo largo de tu vida, y te dicen que ellos van a actuar. Pero llega el día y quien tiene que avisarte está comiendo con los amigos y nadie te manda siquiera un sms. Los pagas para delegar, y luego se la rascan a dos manos.
MAVERISCH #15 MAVERISCH 20/11/2024 12:12
#13 #5 En EEUU cientos de miles de personas abandonan en coche una ciudad a tiempo, y ninguno muere ahogado en su coche. ¿Recuerdas aquel Huracán del fin del mundo, que el metereologo lloraba en el informativo? Murieron 24 personas, ninguna en su coche.
#51 Leon_Bocanegra 20/11/2024 15:02 *
#15 de nuevo, es falso eso de que ninguno muere en sus coches. Tal y como se muestra en el #48
MAVERISCH #60 MAVERISCH 20/11/2024 15:50
#51 #48 Huracán Milton, el último, el del metereologo llorando aquí hace semanas

www.lasexta.com/noticias/internacional/simplemente-terrorifico-meteoro

35 muertos.

Ni estoy hablando de 2017
Ignorencio #16 Ignorencio 20/11/2024 12:14 *
#1 No, pero vas a ver pueblos como el de Gummo eternamente arrasados, sin servicios, que no levantan cabeza y abandonados a su suerte.
MAVERISCH #18 MAVERISCH 20/11/2024 12:17 *
#16 Estoy alabando que sea una sociedad educada en prevención y actuación en desastres, algo de lo que debemos aprender. Lo demás, como eso o lo de Hiroshima no.
#24 okeil 20/11/2024 13:18
#1 Bueno, cada vez que hay tornados y ves barrios enteros de casas de madera en el suelo, te preguntas por qué sólo usan ladrillos en el sótano ...
MAVERISCH #29 MAVERISCH 20/11/2024 13:37
#24 Hablo de formación, no de construcción
Ka1900 #74 Ka1900 20/11/2024 17:38
#24 Porque una casa de madera con tabiques de corchopán es más económica. Hay gente que se les ha llevado la vivienda más de una vez y ahí siguen. Los americanos como norma general no quieren gastar más dinero ni en cimientos, ni sótanos ni ladrillo. Luego reclaman al seguro y vuelta a empezar construyendo casas endebles.
#80 okeil 20/11/2024 19:06
#74 No lo veo, los tornados ocurren todos los años, los seguros tienen que ser tan caros que dudo sea rentable lo que dices ...
Ka1900 #81 Ka1900 20/11/2024 19:32
#80 Pues así es. Ocurren todos los años pero no siempre en el mismo punto. Se puede ver la línea recta de destrucción. Una casa levantada desde los cimientos y al otro lado de la calle intacta. Lo que no sé es cuanto pagan de seguros. Supongo que una barbaridad. Juegan a susto o muerte en cada temporada de tornados.
#82 napsco 20/11/2024 20:07
#24 Recuerdo un colega americano que me explicaba cómo las empresas siguen construyendo las casas de madera en lugares proclives a estos desastres para enriquecerse reconstruyéndolas cada pocos años. ¿Para que hacerlas de piedra, ladrillo y otros materiales duros?
arturios #25 arturios 20/11/2024 13:28
#1 En eso tienes razón, por ejemplo, si a alguien le da un ataque al corazón allí un porcentaje muy significativo de la población sabe como actuar y evita muchas muertes, ahora bien, que falte educación no es ni consecuencia de tener un estado fuerte, ni tampoco de no tenerlo, eso que haces se llama arrimar tu sardina al ascua.
MAVERISCH #28 MAVERISCH 20/11/2024 13:37
#25 No conoces mi sardina, si te refieres a que me gusten los estados fuertes o pequeños. Estoy diciendo que la formación es buena en cualquier circunstancia.
arturios #30 arturios 20/11/2024 13:42
#28 Y en eso te doy la razón, la formación siempre es buena, en lo otro, tu mismo, es tu opinión y eso...
MAVERISCH #31 MAVERISCH 20/11/2024 13:45
#30 Y qué es lo otro?
arturios #32 arturios 20/11/2024 13:47
#31 Una referencia a tu frase de perfil :->
MAVERISCH #33 MAVERISCH 20/11/2024 13:51
#32 Bueno. Yo no he hablado de preferencias entre Estado fuertes o ausentes, simplemente eso, no arrimaba el ascia a mi sardina.

Qué buscabas en mi perfil?
:troll:
angelitoMagno #26 angelitoMagno 20/11/2024 13:31
#1 Sin irnos al Katrina, que dejo casí 2000 muertos, el mes pasado murieron 191 personas a causa de un huracán.
edition.cnn.com/weather/live-news/hurricane-helene-damage-north-caroli

Si, vale, en Valencia ha fallecido más gente. Pero si nos ponemos a comparar fallecidos por eventos climáticos aquí y allí, no se yo hasta que punto están mejor preparados.

En España la mayoría de construcciones son más solidas (en EEUU hay mucha casa prefabricada), por poner un ejemplo rápido.
MAVERISCH #27 MAVERISCH 20/11/2024 13:36
#26 Yo sólo hablo de la parte de la formación
MAVERISCH #35 MAVERISCH 20/11/2024 13:54
#26 (1200 muertos en NO o 1392 totales por el huracán están más cerca de 1000 que de 2000, si quieres redondear).
#47 gadish 20/11/2024 14:59
#26 el tema de las casas, según amigos que son de la zona de tornados:

"construímos casas de madera con sótano de cemento. Si te pasa un tornado, te metes al sótano y estás seguro. La casa desaparece, pero no arranca el sótano con ella. Si las hacemos de cemento, el tornado arranca la casa y el sótano".
#83 napsco 20/11/2024 20:08
#26 y muchas empresas interesadas en que sigan siendo prefabricadas las que vengan después. Que el negocio no pare.
Catapulta #42 Catapulta 20/11/2024 14:52
#1 Allí los ves morer en sus coches de cualquier enfermedad por no poder pagar vivienda ni sanidad.
MAVERISCH #45 MAVERISCH 20/11/2024 14:58
#42 Que pena que el envío no sea de sanidad o vivienda.
#46 gadish 20/11/2024 14:58
#1 espero que tu comentario sea una trolleada, porque es tan opuesto a la realidad, que me fascina enormemente.
#48 Leon_Bocanegra 20/11/2024 15:00
#1 El pánico ha invadido a la población. Algunas personas han tratado de escapar en sus coches, pero eso ha creado mayores problemas, ya que los vehículos se quedan atrapados en el agua.

web.archive.org/web/20240424055311/https://elpais.com/internacional/20




www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41102888…   » ver todo el comentario
Raúl_Rattlehead #50 Raúl_Rattlehead 20/11/2024 15:02
#1 entiendo que es un comentario sarcástico.
#54 sihaya 20/11/2024 15:12
#1 Seguramente tampoco los obligan a ir a trabajar cuando hay aviso de ciclones y tornados :wall:
Aokromes #71 Aokromes 20/11/2024 17:27
#54 que se lo digan eso a los trabajadores de amazon.
www.elmundo.es/internacional/2021/12/13/61b6ec7221efa008048b458b.html
#87 sihaya 22/11/2024 07:46
#71 Pobres <:( Aunque por lo menos son consistentes con lo que votan "Donald Trump ha ganado con holgura en Kentucky. Este estado, mayoritariamente rural, suele votar abrumadoramente a los candidatos republicanos en las elecciones de EE.UU. "
Cam_avm_39 #55 Cam_avm_39 20/11/2024 15:16
#1 es cierto, en EEUU son más de morir a tiros, muchos tiros... incluso por la policía, que no son de pegar un tiro y ya.
No, fuera de broma, qué estás diciendo? No hay por dónde pillarlo, si te pilla en un coche estás jodido. Lo que sí puedes es evitar entrar en una calle con agua, pero yo diría que en eso tienen más experiencia los valencianos que los usanos. Otra cosa es lo de las alertas, que evidentemente en Valencia ha sido una cagada de Mazon.
MAVERISCH #62 MAVERISCH 20/11/2024 16:02
#55 Se trata de no coger el coche para desplazarte en ciertas circunstancias, pero bueno.
Eibi6 #66 Eibi6 20/11/2024 16:27
#1 A base de ostias se aprende, o no nos acordamos de los aproximadamente 1500 muertos del Katrina hace unos 20 años?
MAVERISCH #69 MAVERISCH 20/11/2024 17:12
#66 1200. Rompieron los diques.
Aokromes #70 Aokromes 20/11/2024 17:25
#1 dices una educacion como pegar tiros a los huracanes?
MAVERISCH #75 MAVERISCH 20/11/2024 17:49
#70 Es chiste ya lo hicieron
Aokromes #78 Aokromes 20/11/2024 18:12
#75 no es un chiste, es una realidad.
#79 tyrrelco 20/11/2024 18:21
#1 No lo dirás por el Katrina? O por la tormenta que pasó este septiembre por Carolina del Norte...
#49 Tunguska08Chelyabinsk13 20/11/2024 15:02 *
No me impresiona eso de hasta 400 l/m2 en 48 horas de previsión. :coletas:
#84 kaotan 20/11/2024 22:54
"ciclón bomba" "bomba ciclónica"

Estoy muy harto del sensacionalismo.
RoneoaJulieta #43 RoneoaJulieta 20/11/2024 14:56
Cientos de miles sin electricidad....¿de muertos?
#57 mikasalo 20/11/2024 15:42
Después de DANA, Ciclogénesis, Inversión térmica y Tren de borrascas acuñamos nuevo término: ciclón explosivo. Más temerario, más terrorífico, más espeluznante, el último grito en tormentas. Dios, es para pegarle al que acuña estas gilipolleces con el nabo en la cara.
#53 Mainuss 20/11/2024 15:06
Bomba ciclónica...
hay que decirlo más...
hay que decirlo más!


... ya verás...
unodemadrid #59 unodemadrid 20/11/2024 15:49
"Ciclón Bomba" ja ja ja.
tommyx #63 tommyx 20/11/2024 16:04
De los creadores de ciclogénesis explosiva, llega el ciclón bomba!
Vettel #4 Vettel 20/11/2024 11:34
Misma situación con Mazón o cualquiera del PP delante y suerte si sólo tienen 1000 muertes...
comentarios cerrados

menéame