Un total de 26 mujeres, frente a 24 hombres, han sido condenadas por sentencia firme por el asesinato de sus hijos desde 2007, según datos del Registro Central de Medidas de Protección Integral contra la Violencia Doméstica y de Género hasta mayo de 2022 a los que ha tenido acceso Europa Press
#31:
#1 no entiendo la noticia ni los comentarios, que son 26 mujeres las que han asesinado a sus hijos frente a 24 hombres ¿y qué? ¿quién lo niega? ¿quién lo discute? ¿quién lo esconde? ¿quién las defiende? ¿no están condenadas esas mujeres igual que los hombres? Dais bastante pena, los únicos que estáis haciendo esas comparaciones de mierda y haciendo una especie de guerra absurda de sexo sois vosotros. Que ya sé que novia no tenéis, pero madre seguro que si.
Me engancho de #1 porque el comentario va para todos los que habéis comentado, que vais todos del mismo rollo victimista y ridículo.
#2:
Enhorabuena al periódico por hacer una noticia valiente y traer un poco de luz, porque sobre este tema hay mucho ruido, y poca voluntad de saber la verdad, hay personas que se sienten cómodos entre sus bulos, muy bienintencionados, por supuesto.
#63:
#31
Fácil, porque estamos hartos de que se nos señale y se nos tache de violentos, maltratadores o voladores en potencia y que las leyes nos perjudiquen claramente por ello y sin embargo, cualquier estadística sería te va a decir esto mismo, que la violencia es bidireccional porque en todo caso es inherente al ser humano, no al género como nos quieren hacer creer.
Somos los hombres los que queremos igualdad real. Además, es algo que si que afecta esta violencia institucional en contra del hombre. Te pongo un ejemplo. Las ayudas en guarderías, además de las FFSSEE, las pueden obtener las mujeres maltratadas. Y obviando mucha de la farsa y negocio que hay en en el tema del maltrato, qué ocurre con los hombres maltratados? Es discriminatorio. Y ya que las familias numerosas no tengan derecho a ayudas, pues qué quieres que te diga.
Y repito alto y claro. Todo mi apoyo a las mujeres y hombres realmente maltratados.
#6:
Al final viene a ser que hay gente, indistintamente de su sexo, que ejerce el mal sobre el débil para joder a un tercero .
#3:
Comentarios diciendo que las estadísticas no son correctas porque no siguen la moda ni confirma lo que quiero, debajo de la línea ...
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
#66:
#64 No sé si vivo en una "cueva" o qué, pero ajeno a estas gilipolleces si que estoy, no sé, será porque no odio a las mujeres, será porque me limito de disfrutar con ellas y en cuanto algo de una no me cuadra me alejo sin más.
#63 pues a mi nadie me señala ni me tacha de nada, si tú te sientes así, háztelo mirar.
Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras o interpositas personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja…)
#52:
#40 es como un insulto gratuito que se lanza, que además está admitido en esta web como algo bueno, un insulto bueno y no cuenta para strikes. Además a mí me suena al clásico calificativo que lanzaría un machomen a alguien que no folla. Es como algo que une a los aliades y a la caspa machista, su nexo de unión.
#122:
#31 Pues debes vivir en otro mundo, porque hay colectivos, políticos y personas que usan los asesinatos de padres a hijos (los machistas) para justificar su agenda, defender a las madres secuestradoras y todo tipo de medidas preventivas, según ellos es una cuestión de estadística.
Si a ti no te importa que te manipulen, a mi si me importa.
#42:
#41 ¿pero de qué estás hablando? ¿qué planteamiento? ¿qué tiene que ver podemos o el ministerio de igualdad con esta estupidez? ¿acaso tienes algún enlace donde nieguen esta estadística particular?
#64:
#31 si te parece que tienen el mismo eco mediático, que incluso se legisla en caliente con chorradas como lo de la violencia vicaria (solo si el asesino es el hombre) es que vives en alguna cueva ajeno a todo.
Cosa que envidio profundamente, dicho sea de paso.
#65:
#31 el problema es el nulo apoyo que las víctimas masculinas tienen por parte de políticos y medios generalistas.
Joder, es que ni siquiera es considerado violencia vicaría si es la mujer la asesina.
#78:
#63
Y añado. En mi caso personal, de las 6 parejas de más de 1 año que he tenido como adulto, 4 de ellas me han puesto la mano encima en algún momento puntual, mientras obviamente yo no lo he hecho con ninguna.
Donde voy a por mi carnet de maltratado? Y me da que ésto mismo está más que extendido de lo que parece, pero es algo que no es noticia y me harta ver lo noticiable que es por el otro lado.
#19:
#16 Les jode el discursito, y hay mucho chiringuito que mantener, no pueden dejar que la realidad les joda la teoría feminazi de "los hombres todos asesinos y violadores potenciales, las mujeres unas santas oprimidas"
Enhorabuena al periódico por hacer una noticia valiente y traer un poco de luz, porque sobre este tema hay mucho ruido, y poca voluntad de saber la verdad, hay personas que se sienten cómodos entre sus bulos, muy bienintencionados, por supuesto.
#2 me da a mi que se han pasado por el forro muchos datos y han dado por buenos los parciales que da el gobierno. Aparte que ademas de los asesinatos podrian haber añadido los homicidios.
#2#12 Nunca ha hecho falta valentía para oponerse al feminismo y a cualquier movimiento relacionado con ella, tampoco los taches de héroes que aquí las instituciones y las potencias las gobiernan otros, no el ministerio rosa de Irene Montero.
Está bien que traigan datos, eso sí, aunque me hubiera gustado que, como pide #8 los desglosaran un poco más y ver el detalle para entenderlos mejor.
#35 bueno una cosa es oponerse al feminismo y otra dar datos, si los datos que han recopilado son reales ¿porque se oponen al feminismo? No pasa nada por decir que más hombres se suicidan que mujeres, o que más mujeres matan a sus hijos que hombres, ¿si la realidad no cumple mis prejuicios ya no es verdad?
#2 Sin el número de hombres y mujeres que han matado a sus hijos para a continuación suicidarse no se puede sacar conclusión alguna. Porque el requisito para ser condenado es estar vivo, y si resulta que 9 de cada 10 mujeres se suicidan tras matar a sus hijos pero sólo 5 de cada de 10 hombres hacen lo mismo, la cifra de condenados no aporta nada.
#47 curioso, yo no había caido en eso. Supongo que esto estará metido también el las estadísticas, en las estadísticas de mujeres asesinadas por hombres si estan metidos los suicidados así que alguna habrá que tbien lo este. Como menores muertos con violencia etc
#47 Incluso ni así, porque si se suicidan más de un sexo se podría interpretar como: no pueden vivir con la culpa o no quieren ser responsables de sus actos.
#47 Te invito a encontrar esa estadística, donde aparezcan todos los tipos de asesinato, neonaticidios, suicidios ampliados, asesinatos con posterior suicidio, de padres a hijos. Con los padres lo tendrás fácil, con las madres, no tanto.
Sobre este tema no hay información fiable, como mucho gente que se dedica a recopilar noticias.
#11 Te sorprenderia la de adoctrinaditos que se creen esa "realidad" maquillada... es tan asi que uno no sabe si pensar que es mero sectarismo y que hacen como que se lo creen o si es que de verdad se lo creen. No se cual es mas preocupante, la verdad, por que toda esa masa es un lobby, es complice de mucha morralla legal/judicial, para este 1984 que estamos viviendo.
#1 no entiendo la noticia ni los comentarios, que son 26 mujeres las que han asesinado a sus hijos frente a 24 hombres ¿y qué? ¿quién lo niega? ¿quién lo discute? ¿quién lo esconde? ¿quién las defiende? ¿no están condenadas esas mujeres igual que los hombres? Dais bastante pena, los únicos que estáis haciendo esas comparaciones de mierda y haciendo una especie de guerra absurda de sexo sois vosotros. Que ya sé que novia no tenéis, pero madre seguro que si.
Me engancho de #1 porque el comentario va para todos los que habéis comentado, que vais todos del mismo rollo victimista y ridículo.
#41 ¿pero de qué estás hablando? ¿qué planteamiento? ¿qué tiene que ver podemos o el ministerio de igualdad con esta estupidez? ¿acaso tienes algún enlace donde nieguen esta estadística particular?
#31 Anda que los buenos Meneameantes, los que son feministas, ecologistas, vegetarianos, proIslam, petfriendly, anticlericales.... Tienen pinta de tener muchas novias, vamos, que las mujeres están como locas por estar con ellos
#57 Yo tengo cuatro veces y hasta ahora no he conocido a una sola mujer en mi vida que le ponga ese perfil de hombres que dibuja #45 Las cosas como son.
#31
Fácil, porque estamos hartos de que se nos señale y se nos tache de violentos, maltratadores o voladores en potencia y que las leyes nos perjudiquen claramente por ello y sin embargo, cualquier estadística sería te va a decir esto mismo, que la violencia es bidireccional porque en todo caso es inherente al ser humano, no al género como nos quieren hacer creer.
Somos los hombres los que queremos igualdad real. Además, es algo que si que afecta esta violencia institucional en contra del hombre. Te pongo un ejemplo. Las ayudas en guarderías, además de las FFSSEE, las pueden obtener las mujeres maltratadas. Y obviando mucha de la farsa y negocio que hay en en el tema del maltrato, qué ocurre con los hombres maltratados? Es discriminatorio. Y ya que las familias numerosas no tengan derecho a ayudas, pues qué quieres que te diga.
Y repito alto y claro. Todo mi apoyo a las mujeres y hombres realmente maltratados.
#64 No sé si vivo en una "cueva" o qué, pero ajeno a estas gilipolleces si que estoy, no sé, será porque no odio a las mujeres, será porque me limito de disfrutar con ellas y en cuanto algo de una no me cuadra me alejo sin más.
#63 pues a mi nadie me señala ni me tacha de nada, si tú te sientes así, háztelo mirar.
#72 pues si queréis el mismo trato buscadlo y dejad de dar por culo con que si ellas matan a más o menos hijos y tonterías así, porque lo que parece es que ellas tengan una especie de "juguete" y que si vosotros no lo tenéis preferiríais que ellas tampoco.
#76pues si queréis el mismo trato buscadlo y dejad de dar por culo con que si ellas matan a más o menos hijos y tonterías así, porque lo que parece es que ellas tengan una especie de "juguete" y que si vosotros no lo tenéis preferiríais que ellas tampoco.
Y ese mismo trato hay que buscarlo sin decir las cosas que a ti te molesta que se digan, ¿o cómo va esto? ¿Hay que pedirte permiso para poder usar un argumento? Porque precisamente este tipo de estadísticas sirven para mostrar que la discriminación sexual en contra de los hombres no tiene mucho sentido.
#63
Y añado. En mi caso personal, de las 6 parejas de más de 1 año que he tenido como adulto, 4 de ellas me han puesto la mano encima en algún momento puntual, mientras obviamente yo no lo he hecho con ninguna.
Donde voy a por mi carnet de maltratado? Y me da que ésto mismo está más que extendido de lo que parece, pero es algo que no es noticia y me harta ver lo noticiable que es por el otro lado.
#78 Sí, es más habitual de lo que podríamos pensar. Es un tabú. No interesa que se hable de estas cosas.
Tenemos como sociedad muy normalizado el que las mujeres puedan ser unas tóxicas y mentalmente inestables. Se suele decir que, cuando a las mujeres de nuestro círculo sentimental (incluyo a madres y familia también aquí) se les va la pinza y nos chillan o se ponen celosas y nos aislan de nuestro entorno "son cosas de mujeres, déjala un rato que se le pase". Comparable al "son cosas de críos". Yo lo que veo es que el "arrebato pasional" sucede mucho más en las mujeres e incluso se justifica con el típico "pobre, a saber qué le has hecho", como si fuera una niña. Tengo la sensación, siendo esto es ya mi opinión personal porque no soy psicólogo, de que esto sucede sobretodo por la manera de educar a unos y a otros cuando son críos. A las niñas se les mima y protege más que a los niños y no se les enseña a controlar sus sentimientos porque para qué, si es una niña, ¿verdad? Bueno, y no empecemos con la manipulación emocional de algunas madres...
Soltada esta paja, he decir que tengo la suerte de llevar 11 años con la estoicidad personificada. Un árbol en el desierto. Mi primera relación "real" fue con la típica loca del coño narcisista/sociópata consentida de manual. Así que sé lo que se siente, esa pescadilla que se muerde la cola del maltrato psicológico. Estás tan enchochado y con tan poca experiencia que no ves que esa persona no va a cambiar nunca, aferrándote como una lapa a aquellos buenos momentos que ya no volverán, y ella, consciente o inconscientemente, lo utiliza a su favor. Bueno siento el choto, digo tocho.
#63porque estamos hartos de que se nos señale y se nos tache de violentos, maltratadores o voladores en potencia
Madre mía con el victimismo y el lloriqueo...
¿Quiénes estáis hartos de todos eso (hablas en plural, como si fueses el vortavoz de algo)?
Yo nunca he sentido que se me señale ni se me tache de nada...
#31 si te parece que tienen el mismo eco mediático, que incluso se legisla en caliente con chorradas como lo de la violencia vicaria (solo si el asesino es el hombre) es que vives en alguna cueva ajeno a todo.
Cosa que envidio profundamente, dicho sea de paso.
#65 vale, entiendo, a pesar de no estar de acuerdo contigo te pregunto ¿tu problema es que a ellas sí se las apoye o que a los hombres no? porque da la impresión de que a ti te valdría lo mismo tanto que se empiece a apoyar a los hombres como que se las dejara de apoyar a ellas.
#69 Por mi parte, ambas cosas. Por ejemplo, ante un caso de violencia contrastada, el hombre podría tener los mismos servicios que una mujer. En el caso de solo denuncia, sin nada más que la apoye más que la declaración de la presunta víctima, sin medidas para ambos géneros, al menos en los casos en que esté activo un proceso de divorcio.
#31@admin ¿alguien puede explicarme por qué hay usuarios que pueden votarme negativo pero yo no puedo votar sus comentarios? Por ejemplo el llorica y cobarde de@notok vota negativo mi comentario sin argumentar su voto pero yo no puedo votar los suyos.
#31 También hay que visibilizar estos casos. Es ridículo que exista el concepto de violencia vicaría solo en una dirección, cuando el hombre la dirige hacia la mujer, pero no cuando es la mujer quien lo hace contra el hombre. En todos casos la principal víctima es una criatura inocente, pero desde las instituciones y medios de comunicación se da la imagen de que el dolor es mayor cuando es una mujer quien pierde a un hijo o hija.
El sufrimiento nos hace iguales a todos iguales y no estaría mal que los legisladores lo tuvieran en cuenta y le dieran el mismo tratamiento a ambos tipos de violencia.
#86 pero es que el que no se visibilicen no es real. Hace un día o dos salió la noticia de la chica que ha asesinado a su hija porque le habían concedido la custodia al padre, la noticia llena de comentarios quejándose de la misma tontería de que no salía en ningún sitio y un usuario vino y pegó varios enlaces de todos los medios donde se había publicado la noticia.
#88 no digo que no salga en las noticias, pero sale menos, y la legislativamente tiene un tratamiento diferente.
Tampoco digo que el amor de una madre hacia un hijo no sea más intenso que el de un padre, pero una madre que llega a hacer eso poco puede querer a un hijo y es tan despreciable como un padre que lo haga. Cuando lo sufre una mujer ya está siendo considerada víctima de violencia de género y se despliegan todas las medidas (no entro a debatir sobre ellas), pero si es un padre no es así. Esa dicotomía está haciendo mucho daño y se tendría que abordar de una vez.
#88 Creo que se refiere a que se ha creado un término específico, pero solo si quien asesina es hombre.
Así, los hombres pueden ejercer violencia vicaria, mientras que las mujeres no. A la hora de usar el término, solo se visibiliza la violencia ejercida por un género. A la hora de hacer estadísticas, según los datos de esta noticia, habría 24 condenas por violencia vicaria. Las otras 26 condenadas quedarían en el limbo de un discurso manipulado.
#31 Subscribo punto por punto en lo que dices pero en el otro lado hay un pequeño colectivo de mujeres que no representan a todas las mujeres que dicen que el hombre es poco menos que el problema de todos los males de la sociedad y que tiene en su instinto matar a cuantas más mujeres mejor. Lo de defender los postulados de babihijaputa, lo de defender a una loca que secuestra a sus hijos y cosillas sin importancia, solo son los mismos temas que comentas pero en el otro lado de la historia...
#89 desde luego, hay mujeres que creen que el feminismo es ser mejores que los hombres, pero es que últimamente los hombres que se quejan de eso son más y más pesados que ese grupo de mujeres y además lo convierten en una guerra contra las mujeres en general y es muy cansino ya el tema.
#31 Conozco a varias políticas y personas relacionadas con el tema (en Ayuntamientos, Diputaciones, Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer,...) que niegan esa información, te dicen directamente que es mentira, que una mujer jamás puede matar a su hijo aunque les envíes las noticias con el detalle de cada caso. Tócate los huevos! En manos de quien estamos.
#31 Pues debes vivir en otro mundo, porque hay colectivos, políticos y personas que usan los asesinatos de padres a hijos (los machistas) para justificar su agenda, defender a las madres secuestradoras y todo tipo de medidas preventivas, según ellos es una cuestión de estadística.
Si a ti no te importa que te manipulen, a mi si me importa.
Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras o interpositas personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja…)
#31 ...¿y qué? ¿quién lo niega? ¿quién lo discute? ¿quién lo esconde? ¿quién las defiende? ¿no están condenadas esas mujeres igual que los hombres?
No, no están condenadas igual, porque no constan como violencia de género mientras que los hombres sí, lo que alimenta la perversa ideología de que no hay causas iguales para crímenes iguales, sino que depende de los genitales del culpable.
Lo niega el perverso hecho de que la llamada violencia vicaria forme parte de la llamada violencia de género. Con lo cual se invisibilizan las causas por las que padres y madres matan a sus hijos, se manipula al público y se utiliza como argumento para negar custudias compartidas a hombres en proceso de divorcio, bajo denuncia de violencia de género, mientras no se hace lo mismo con las mujeres bajo denuncia de violencia doméstica. ¿Cómo dar una custodia a un padre que es un posible maltratador de su pareja (ha estado denunciado, aún ni siquiera condenado) si los hombres son los que ejercen la violencia vicaria (que se incluye en la de género)? Ergo, otro clavo más de la ideología.
Aquí puedes verlo: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/va/otrasFormas/violenciaVicaria/home.htm
La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre. Es decir: nos encontramos ante una forma de violencia vicaria.
#31 Te refieres a las estadísticas de violencia de genero, que se publican día si día también en todos los noticieros, para recordarnos, que han muerto 1200 mujeres desde 2003? ¿O es que publicar unas estadísticas es muy necesario, pero publicar otras, es usar a los muertos para hacer política?
#31 Te voto negativo no por tus ideas que aunque no comparto puedo llegar a respetar, sino por lo de "ya sé que no tenéis novia". Yo estoy casado felizmente y tanto mi señora como yo estamos de acuerdo en que la situación legal y el enfoque mediático del feminismo y la violencia de género son lamentables.
#31 Lo esconde la ministra que twitea ayer mismo por un "posible" caso de violencia de "genero" donde el acusado es un varón , y en casos como el de olivia tristemente, como si no existieran.
Comentarios diciendo que las estadísticas no son correctas porque no siguen la moda ni confirma lo que quiero, debajo de la línea ...
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
#16 Yo tampoco, si contásemos con que los que votan negativo lo hacen por alguna razón coherente, que la podrían haber explicado, pero no, votan negativo por que les molesta. Si la noticia fuera que 1 asesinado por parte de la madre y 65 por parte de los padres posiblemente no la hubieran votado negativa. Estamos en unos tiempos donde hay mucho fanatismo y muy poquita capacidad para escuchar a otras personas que no opinen exáctamente como tu
#16 Les jode el discursito, y hay mucho chiringuito que mantener, no pueden dejar que la realidad les joda la teoría feminazi de "los hombres todos asesinos y violadores potenciales, las mujeres unas santas oprimidas"
Hay un detalle importante y es que no todos los asesinatos acaban con condena para el asesino si éste se suicida, por lo que el dato es un dato a medias.
Ahora bien, nuestro querido y progresista gobierno se empeña en discriminar a las víctimas por el simple hecho del sexo de quién las asesina.
Y otro asunto importante, hoy he leido una noticia del caso de Oviedo, y es que la policía llegó sobre las 9-9:30 de la noche al piso, sin embargo no accedió hasta unas 2 horas después. ¿No deberíamos plantearnos en según que casos agilizar el acceso de la policía a viviendas cuando haya sospecha de violencia contra menores? Igual no hubiese existido diferencia y la niña hubiese muerto igualmente, pero 2 horas puede marcar la diferencia.
#21 Eso es porque ocultan la estadística o no recogen el dato. Estos números vienen de una pregunta en el congreso creo y solo pudieron responder con las condenas porque no tenian ese dato estadístico.
Esta noticia hay que inflarla a negativos y tumbarla de portada. Que esto es Menéame! Aquí la mujer y los nuestros vecinos del sur con un rey que se parece a Jorge Javier son Intocables, hagan lo que hagan.
Tengamos en cuenta que los suicidas no son condenados. No digo en qué sentido podría moverse la estadística pero puede ser un dato importante. Éste también lo es. #23
#23 Esta noticia viene a ser un fabuloso alegado sobre igualdad. Igualdad de la mala, claro... porque lo que sucede igual es que hombres y mujeres podemos ser igual de hijos de puta, y que la diferencia en cuanto a violencia entre parejas se debe a que por cuestiones físicas un hombre lo tiene más fácil para defenderse de una mujer que viceversa.
Cuando las agresiones se centran sobre personas más débiles... niños o ancianos, la diferencia estadística se desvanece por arte de magia.
Y esto, que son datos, les jode a algunos porque demuestra que el feminismo actual es un movimiento supremacisa, cuya base viene a decir que "las mujeres somos mejores" because potato.
Hay que ver cuánto reaccionarie hay por estos lares, me surgen muchas dudas cuando presencio estos comportamientos, si es realmente porque se creen las chorradas del ministerie de "Igualdad" o viven de esas jugosas partidas que se llevan y viven de esto y tienen miedo que se les acabe el chiringuito.
Leer la noticia hombre. Los menores asesinados por sus padres suman 47 y en muchos casos las madres también son asesinadas. Claramente la noticia busca el sensacionalismo y entra en contradicción con sus propios datos, y lo hace con un tema que es bastante triste de por sí. Lo encuentro como poco, desafortunado.
En las noticias no vas a encontrar algo bien expuesto, porque buscan el clickbait.
Hemos pasado de no poder hablar a que todo lo que se diga que incrimine a un hombre siendo el culpable se toma como correcto dándole más bombo porque vende y atrae visitantes al canal de la noticia, mientras que si es una mujer no se habla de genero y no se le da tantas vueltas.
Hay que dar una mejor educación a nuestros hijos, que no es lo mismo que adoctrinarlos.
El becario ha tenido que buscar un periodo de por lo menos 15 años para conseguir encontrar la cifra que quería: que las mujeres superasen a los hombres, para mayor regocijo incel.
Y,en 15 añazos , los superan ni más ni menos que... en dos casos. Impresionante.
Pero a la incelada le vale para escupir su bilis y hacer gala de su retraso mental una vez más, incluyendo conspiranoia por los negatiffos cuando este no-norticia es claramente sensacionalista e irrelevante a más no poder.
#26 Yo estoy de un harto ya de esta "guerra de sexos" absurda a la que se está enviando a la población por parte de partidos y medios, que no tiene nombre.
Lo peor es que no creo que esto vaya a parar en breve...
#40 es como un insulto gratuito que se lanza, que además está admitido en esta web como algo bueno, un insulto bueno y no cuenta para strikes. Además a mí me suena al clásico calificativo que lanzaría un machomen a alguien que no folla. Es como algo que une a los aliades y a la caspa machista, su nexo de unión.
#26 ¿Y esto es el comentario destacado? ¿Insultar a un periodista por haber hecho el trabajo correctamente? Con una búsqueda de 30 segundos online tendrías de dónde sale el número y el porqué sólo se tienen datos de esos años.
Esta cifra se conoce debido a una pregunta de una senadora ante la noticia que desde el Ministerio de Igualdad se dió de menores asesinados sólo por su padre, obviando a las madres, y esta noticia no es nueva, es del verano.
#26 ah vale, que esto va de quién gana y no de demostrar que la violencia puede venir de ambos géneros y no solamente del masculino como nos quieren hacer creer.
Y si dices lo contrario eres de vox, incel, señoro, etc etc. En fin. Lo mismo que la puñetera Inquisición, el que niegue la religión a la hoguera acusado de herejía.
Comentarios
Enhorabuena al periódico por hacer una noticia valiente y traer un poco de luz, porque sobre este tema hay mucho ruido, y poca voluntad de saber la verdad, hay personas que se sienten cómodos entre sus bulos, muy bienintencionados, por supuesto.
#2 me da a mi que se han pasado por el forro muchos datos y han dado por buenos los parciales que da el gobierno. Aparte que ademas de los asesinatos podrian haber añadido los homicidios.
#8 son muy sibilinos. Saben que se les puede caer el tinglado y adornan los datos "valientemente".
#13 https://www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujeres-201905160155_noticia.html
#2 #12 Nunca ha hecho falta valentía para oponerse al feminismo y a cualquier movimiento relacionado con ella, tampoco los taches de héroes que aquí las instituciones y las potencias las gobiernan otros, no el ministerio rosa de Irene Montero.
Está bien que traigan datos, eso sí, aunque me hubiera gustado que, como pide #8 los desglosaran un poco más y ver el detalle para entenderlos mejor.
#35 ese es el problema, que todo lo que no sea querer ver un paso más allá lo consideráis "oponerse al feminismo"
#35 bueno una cosa es oponerse al feminismo y otra dar datos, si los datos que han recopilado son reales ¿porque se oponen al feminismo? No pasa nada por decir que más hombres se suicidan que mujeres, o que más mujeres matan a sus hijos que hombres, ¿si la realidad no cumple mis prejuicios ya no es verdad?
#2 Sin el número de hombres y mujeres que han matado a sus hijos para a continuación suicidarse no se puede sacar conclusión alguna. Porque el requisito para ser condenado es estar vivo, y si resulta que 9 de cada 10 mujeres se suicidan tras matar a sus hijos pero sólo 5 de cada de 10 hombres hacen lo mismo, la cifra de condenados no aporta nada.
#47 curioso, yo no había caido en eso. Supongo que esto estará metido también el las estadísticas, en las estadísticas de mujeres asesinadas por hombres si estan metidos los suicidados así que alguna habrá que tbien lo este. Como menores muertos con violencia etc
#47 Incluso ni así, porque si se suicidan más de un sexo se podría interpretar como: no pueden vivir con la culpa o no quieren ser responsables de sus actos.
#47 Te invito a encontrar esa estadística, donde aparezcan todos los tipos de asesinato, neonaticidios, suicidios ampliados, asesinatos con posterior suicidio, de padres a hijos. Con los padres lo tendrás fácil, con las madres, no tanto.
Sobre este tema no hay información fiable, como mucho gente que se dedica a recopilar noticias.
Al final viene a ser que hay gente, indistintamente de su sexo, que ejerce el mal sobre el débil para joder a un tercero .
#6 Pues parece que alguien quiere maquillar la realidad.
Son tan terriblemente tontos que creen que lo van a conseguir en la era de la información.
#11 tontes, no tontos.
#11 Te sorprenderia la de adoctrinaditos que se creen esa "realidad" maquillada... es tan asi que uno no sabe si pensar que es mero sectarismo y que hacen como que se lo creen o si es que de verdad se lo creen. No se cual es mas preocupante, la verdad, por que toda esa masa es un lobby, es complice de mucha morralla legal/judicial, para este 1984 que estamos viviendo.
#6 entonces las leyes no pueden tratar a las víctimas según su sexo.
#6 Es así, pero el legislador está empeñado en lo contrario y encima quiere hacernos tragas con sus desvaríos
Eso es pura violencia estadística!
#1 pero han conseguido la igualdad
#1 Las matemáticas son machistas y violentas!! No las necesitamos!! Sentenció de forma tajante.
#10 por eso quieren enseñar matemáticas con perspectiva de género!!!
#1 no entiendo la noticia ni los comentarios, que son 26 mujeres las que han asesinado a sus hijos frente a 24 hombres ¿y qué? ¿quién lo niega? ¿quién lo discute? ¿quién lo esconde? ¿quién las defiende? ¿no están condenadas esas mujeres igual que los hombres? Dais bastante pena, los únicos que estáis haciendo esas comparaciones de mierda y haciendo una especie de guerra absurda de sexo sois vosotros. Que ya sé que novia no tenéis, pero madre seguro que si.
Me engancho de #1 porque el comentario va para todos los que habéis comentado, que vais todos del mismo rollo victimista y ridículo.
#31 Lo dicho, violencia estadística o sino estadísticas incel. Absurdo el planteamientos del Ministerie de la verdad y sus fanboys moradas.
#41 ¿pero de qué estás hablando? ¿qué planteamiento? ¿qué tiene que ver podemos o el ministerio de igualdad con esta estupidez? ¿acaso tienes algún enlace donde nieguen esta estadística particular?
#42 No, porque la ignoran.
#31 Anda que los buenos Meneameantes, los que son feministas, ecologistas, vegetarianos, proIslam, petfriendly, anticlericales.... Tienen pinta de tener muchas novias, vamos, que las mujeres están como locas por estar con ellos
#45 pues si eso te consuela, mejor para ti.
#45 ¿Tienes diez años? Porque razonas como si los tuvieses...
#57 Yo tengo cuatro veces y hasta ahora no he conocido a una sola mujer en mi vida que le ponga ese perfil de hombres que dibuja #45 Las cosas como son.
#95 Hay gente pa tó.
#95 Lo que también puede indicar que te mueves en un ambiente un tanto cerrado y rancio. Las cosas como son.
#57 Ahora resulta que las estadísticas oficiales son sensacionalistas. Al menos, es lo que dice usted con su voto para tumbar el meneo.
#31
Fácil, porque estamos hartos de que se nos señale y se nos tache de violentos, maltratadores o voladores en potencia y que las leyes nos perjudiquen claramente por ello y sin embargo, cualquier estadística sería te va a decir esto mismo, que la violencia es bidireccional porque en todo caso es inherente al ser humano, no al género como nos quieren hacer creer.
Somos los hombres los que queremos igualdad real. Además, es algo que si que afecta esta violencia institucional en contra del hombre. Te pongo un ejemplo. Las ayudas en guarderías, además de las FFSSEE, las pueden obtener las mujeres maltratadas. Y obviando mucha de la farsa y negocio que hay en en el tema del maltrato, qué ocurre con los hombres maltratados? Es discriminatorio. Y ya que las familias numerosas no tengan derecho a ayudas, pues qué quieres que te diga.
Y repito alto y claro. Todo mi apoyo a las mujeres y hombres realmente maltratados.
#64 No sé si vivo en una "cueva" o qué, pero ajeno a estas gilipolleces si que estoy, no sé, será porque no odio a las mujeres, será porque me limito de disfrutar con ellas y en cuanto algo de una no me cuadra me alejo sin más.
#63 pues a mi nadie me señala ni me tacha de nada, si tú te sientes así, háztelo mirar.
#66 querer el mismo trato desde las instituciones públicas está a años luz de odiar a nadie.
#72 pues si queréis el mismo trato buscadlo y dejad de dar por culo con que si ellas matan a más o menos hijos y tonterías así, porque lo que parece es que ellas tengan una especie de "juguete" y que si vosotros no lo tenéis preferiríais que ellas tampoco.
#76 Eso tendría que ser así por defecto, no habría que "buscarlo".
#76 pues si queréis el mismo trato buscadlo y dejad de dar por culo con que si ellas matan a más o menos hijos y tonterías así, porque lo que parece es que ellas tengan una especie de "juguete" y que si vosotros no lo tenéis preferiríais que ellas tampoco.
Y ese mismo trato hay que buscarlo sin decir las cosas que a ti te molesta que se digan, ¿o cómo va esto? ¿Hay que pedirte permiso para poder usar un argumento? Porque precisamente este tipo de estadísticas sirven para mostrar que la discriminación sexual en contra de los hombres no tiene mucho sentido.
#66 Deben ser todos de la provincia Odialmacho, donde la tradición manda que las mujeres sean todas malas, malísimas.
#66 Hay una "bonita" canción titulada El Violador Eres Tú, que en principio parece que no le excluye de la acusación.
#66 será porque me limito de disfrutar con ellas y en cuanto algo de una no me cuadra me alejo sin más
Osea que para ti somos objetos que si no te cuadran te alejas?
Vuelve a tu cueva. No necesitamos que incels como tú “no nos odien”. Os queremos lejos.
#66 en cuanto algo de una no me cuadra me alejo sin más
Dile eso a una mujer maltratada.
#63
Y añado. En mi caso personal, de las 6 parejas de más de 1 año que he tenido como adulto, 4 de ellas me han puesto la mano encima en algún momento puntual, mientras obviamente yo no lo he hecho con ninguna.
Donde voy a por mi carnet de maltratado? Y me da que ésto mismo está más que extendido de lo que parece, pero es algo que no es noticia y me harta ver lo noticiable que es por el otro lado.
#78 Te estás
la vidael karma.#78 Joder qué vida más triste. ¿Has estado con alguna más de dos años?
#78 Sí, es más habitual de lo que podríamos pensar. Es un tabú. No interesa que se hable de estas cosas.
Tenemos como sociedad muy normalizado el que las mujeres puedan ser unas tóxicas y mentalmente inestables. Se suele decir que, cuando a las mujeres de nuestro círculo sentimental (incluyo a madres y familia también aquí) se les va la pinza y nos chillan o se ponen celosas y nos aislan de nuestro entorno "son cosas de mujeres, déjala un rato que se le pase". Comparable al "son cosas de críos". Yo lo que veo es que el "arrebato pasional" sucede mucho más en las mujeres e incluso se justifica con el típico "pobre, a saber qué le has hecho", como si fuera una niña. Tengo la sensación, siendo esto es ya mi opinión personal porque no soy psicólogo, de que esto sucede sobretodo por la manera de educar a unos y a otros cuando son críos. A las niñas se les mima y protege más que a los niños y no se les enseña a controlar sus sentimientos porque para qué, si es una niña, ¿verdad? Bueno, y no empecemos con la manipulación emocional de algunas madres...
Soltada esta paja, he decir que tengo la suerte de llevar 11 años con la estoicidad personificada. Un árbol en el desierto. Mi primera relación "real" fue con la típica loca del coño narcisista/sociópata consentida de manual. Así que sé lo que se siente, esa pescadilla que se muerde la cola del maltrato psicológico. Estás tan enchochado y con tan poca experiencia que no ves que esa persona no va a cambiar nunca, aferrándote como una lapa a aquellos buenos momentos que ya no volverán, y ella, consciente o inconscientemente, lo utiliza a su favor. Bueno siento el choto, digo tocho.
#78 Algo harías...
#63 porque estamos hartos de que se nos señale y se nos tache de violentos, maltratadores o voladores en potencia
Madre mía con el victimismo y el lloriqueo...
¿Quiénes estáis hartos de todos eso (hablas en plural, como si fueses el vortavoz de algo)?
Yo nunca he sentido que se me señale ni se me tache de nada...
#90 Goto #105
#90 ¿También son lloriqueos las publicaciones de estadísticas de mujeres maltratadas o asesinadas?
#31 si te parece que tienen el mismo eco mediático, que incluso se legisla en caliente con chorradas como lo de la violencia vicaria (solo si el asesino es el hombre) es que vives en alguna cueva ajeno a todo.
Cosa que envidio profundamente, dicho sea de paso.
#31 el problema es el nulo apoyo que las víctimas masculinas tienen por parte de políticos y medios generalistas.
Joder, es que ni siquiera es considerado violencia vicaría si es la mujer la asesina.
#65 vale, entiendo, a pesar de no estar de acuerdo contigo te pregunto ¿tu problema es que a ellas sí se las apoye o que a los hombres no? porque da la impresión de que a ti te valdría lo mismo tanto que se empiece a apoyar a los hombres como que se las dejara de apoyar a ellas.
#69 pues tu impresión es errónea. Otra cosa es el hombre de paja que quieras colgarme para poder dar un poco de sentido a tus sesgos, fobias y filias
#75 ya ya, el de las fobias soy yo.
#69 Por mi parte, ambas cosas. Por ejemplo, ante un caso de violencia contrastada, el hombre podría tener los mismos servicios que una mujer. En el caso de solo denuncia, sin nada más que la apoye más que la declaración de la presunta víctima, sin medidas para ambos géneros, al menos en los casos en que esté activo un proceso de divorcio.
#31@admin ¿alguien puede explicarme por qué hay usuarios que pueden votarme negativo pero yo no puedo votar sus comentarios? Por ejemplo el llorica y cobarde de@notok vota negativo mi comentario sin argumentar su voto pero yo no puedo votar los suyos.
#85 insultos directos.
#85 creo que es porque primero te vota negativo y luego te pone un ignore.
#31 También hay que visibilizar estos casos. Es ridículo que exista el concepto de violencia vicaría solo en una dirección, cuando el hombre la dirige hacia la mujer, pero no cuando es la mujer quien lo hace contra el hombre. En todos casos la principal víctima es una criatura inocente, pero desde las instituciones y medios de comunicación se da la imagen de que el dolor es mayor cuando es una mujer quien pierde a un hijo o hija.
El sufrimiento nos hace iguales a todos iguales y no estaría mal que los legisladores lo tuvieran en cuenta y le dieran el mismo tratamiento a ambos tipos de violencia.
#86 pero es que el que no se visibilicen no es real. Hace un día o dos salió la noticia de la chica que ha asesinado a su hija porque le habían concedido la custodia al padre, la noticia llena de comentarios quejándose de la misma tontería de que no salía en ningún sitio y un usuario vino y pegó varios enlaces de todos los medios donde se había publicado la noticia.
#88 no digo que no salga en las noticias, pero sale menos, y la legislativamente tiene un tratamiento diferente.
Tampoco digo que el amor de una madre hacia un hijo no sea más intenso que el de un padre, pero una madre que llega a hacer eso poco puede querer a un hijo y es tan despreciable como un padre que lo haga. Cuando lo sufre una mujer ya está siendo considerada víctima de violencia de género y se despliegan todas las medidas (no entro a debatir sobre ellas), pero si es un padre no es así. Esa dicotomía está haciendo mucho daño y se tendría que abordar de una vez.
#99 "no digo que no salga en las noticias, pero sale menos, y la legislativamente tiene un tratamiento diferente."
¿puedes demostrar esto que dices?
#88 Creo que se refiere a que se ha creado un término específico, pero solo si quien asesina es hombre.
Así, los hombres pueden ejercer violencia vicaria, mientras que las mujeres no. A la hora de usar el término, solo se visibiliza la violencia ejercida por un género. A la hora de hacer estadísticas, según los datos de esta noticia, habría 24 condenas por violencia vicaria. Las otras 26 condenadas quedarían en el limbo de un discurso manipulado.
#31 Subscribo punto por punto en lo que dices pero en el otro lado hay un pequeño colectivo de mujeres que no representan a todas las mujeres que dicen que el hombre es poco menos que el problema de todos los males de la sociedad y que tiene en su instinto matar a cuantas más mujeres mejor. Lo de defender los postulados de babihijaputa, lo de defender a una loca que secuestra a sus hijos y cosillas sin importancia, solo son los mismos temas que comentas pero en el otro lado de la historia...
#89 desde luego, hay mujeres que creen que el feminismo es ser mejores que los hombres, pero es que últimamente los hombres que se quejan de eso son más y más pesados que ese grupo de mujeres y además lo convierten en una guerra contra las mujeres en general y es muy cansino ya el tema.
#92 Tienes razón
#92 Parece que sea la reutilización de una estrategia que ha dado resultado.
¿Y ahora nos quejamos? Pero solo porque la utilizan los hombres, eh.
#31 Conozco a varias políticas y personas relacionadas con el tema (en Ayuntamientos, Diputaciones, Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer,...) que niegan esa información, te dicen directamente que es mentira, que una mujer jamás puede matar a su hijo aunque les envíes las noticias con el detalle de cada caso. Tócate los huevos! En manos de quien estamos.
#31 Pues debes vivir en otro mundo, porque hay colectivos, políticos y personas que usan los asesinatos de padres a hijos (los machistas) para justificar su agenda, defender a las madres secuestradoras y todo tipo de medidas preventivas, según ellos es una cuestión de estadística.
Si a ti no te importa que te manipulen, a mi si me importa.
#31 Que quién lo niega, quién lo discute, quién lo esconde y quién las defiende?
Has estado en coma los últimos 10 años?
#31 Y que tal si hablamos de que unas victimas reciben un apoyo institucional que otras no en función del sexo del asesino?
#31 igual las cosas van por aquí;
Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras o interpositas personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja…)
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-15248
#31
...¿y qué? ¿quién lo niega? ¿quién lo discute? ¿quién lo esconde? ¿quién las defiende? ¿no están condenadas esas mujeres igual que los hombres?
No, no están condenadas igual, porque no constan como violencia de género mientras que los hombres sí, lo que alimenta la perversa ideología de que no hay causas iguales para crímenes iguales, sino que depende de los genitales del culpable.
Lo niega el perverso hecho de que la llamada violencia vicaria forme parte de la llamada violencia de género. Con lo cual se invisibilizan las causas por las que padres y madres matan a sus hijos, se manipula al público y se utiliza como argumento para negar custudias compartidas a hombres en proceso de divorcio, bajo denuncia de violencia de género, mientras no se hace lo mismo con las mujeres bajo denuncia de violencia doméstica. ¿Cómo dar una custodia a un padre que es un posible maltratador de su pareja (ha estado denunciado, aún ni siquiera condenado) si los hombres son los que ejercen la violencia vicaria (que se incluye en la de género)? Ergo, otro clavo más de la ideología.
Aquí puedes verlo:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/va/otrasFormas/violenciaVicaria/home.htm
La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre. Es decir: nos encontramos ante una forma de violencia vicaria.
#31 Te refieres a las estadísticas de violencia de genero, que se publican día si día también en todos los noticieros, para recordarnos, que han muerto 1200 mujeres desde 2003? ¿O es que publicar unas estadísticas es muy necesario, pero publicar otras, es usar a los muertos para hacer política?
#31 Te voto negativo no por tus ideas que aunque no comparto puedo llegar a respetar, sino por lo de "ya sé que no tenéis novia". Yo estoy casado felizmente y tanto mi señora como yo estamos de acuerdo en que la situación legal y el enfoque mediático del feminismo y la violencia de género son lamentables.
#31 Son 26 suicidios a otra persona perpetrados por mujeres, mientras que los otros 24 son asesinos
#31 Lo esconde la ministra que twitea ayer mismo por un "posible" caso de violencia de "genero" donde el acusado es un varón , y en casos como el de olivia tristemente, como si no existieran.
#31 en serio no sabes quien lo esconde? en serio???
#1 La estadistica es una ciencia Machista y Franquista.
Comentarios diciendo que las estadísticas no son correctas porque no siguen la moda ni confirma lo que quiero, debajo de la línea ...
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
#3 Pues comentarios no sé, pero negativos ya lleva unos cuantos la noticia...
#7 tranquilo, ahora te explican por qué
#3 ¿Puedes especificar a qué te refieres con lo de "moda"? ¿Qué es la moda exactamente?
#37 un gran grupo de rock de burgos.
#3 Comentarios demagógicos dibujando líneas a modo de lloro preventivo a las que nadie hace caso, encima del mío.
¿ Por qué votan negativo?. No entiendo
#16 Yo sí lo entiendo.
#17 Yo si te creo.
#17 ahora explicánoslo evitando al mismo tiempo un strike
#16 Yo tampoco, si contásemos con que los que votan negativo lo hacen por alguna razón coherente, que la podrían haber explicado, pero no, votan negativo por que les molesta. Si la noticia fuera que 1 asesinado por parte de la madre y 65 por parte de los padres posiblemente no la hubieran votado negativa. Estamos en unos tiempos donde hay mucho fanatismo y muy poquita capacidad para escuchar a otras personas que no opinen exáctamente como tu
#18 No es un tema de opinión, es “la realidad no refuta su imaginación”
#16 Les jode el discursito, y hay mucho chiringuito que mantener, no pueden dejar que la realidad les joda la teoría feminazi de "los hombres todos asesinos y violadores potenciales, las mujeres unas santas oprimidas"
#16 Se llama fanatismo ideológico. Su ideología está por encima de la realidad y se deben a ella.
#20 Fanatismo ideologico subvencionado.
Les importa una mierda la realidad y el destrozar a muchos hombres y a sus hijos.
#16 Aquí hay muchísimo mercenario de esta mierda, suerte que ha llegado a portada.
#16 Comando P
#16 Las anteojeras.
Este tipo de noticia les desmonta el discurso y no quieren que los demas lo vean.
#16 Porque los datos son su kriptonita.
#16 yo estoy por votarla tambien negativo por ser erronea.
https://www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujeres-201905160155_noticia.html
"Entre 2013 y 2017 fueron asesinados en España 102 menores en el ámbito familiar, según el INE"
"Los filicidios están cometidos casi en el 70 por ciento por mujeres"
Que los datos son mucho peores.
Estos datos claramente necesitan un curso de perspectiva de genero
#9 Ya lo llevan, los han maquillado pero bien.
Hay un detalle importante y es que no todos los asesinatos acaban con condena para el asesino si éste se suicida, por lo que el dato es un dato a medias.
Ahora bien, nuestro querido y progresista gobierno se empeña en discriminar a las víctimas por el simple hecho del sexo de quién las asesina.
Y otro asunto importante, hoy he leido una noticia del caso de Oviedo, y es que la policía llegó sobre las 9-9:30 de la noche al piso, sin embargo no accedió hasta unas 2 horas después. ¿No deberíamos plantearnos en según que casos agilizar el acceso de la policía a viviendas cuando haya sospecha de violencia contra menores? Igual no hubiese existido diferencia y la niña hubiese muerto igualmente, pero 2 horas puede marcar la diferencia.
#21 Eso es porque ocultan la estadística o no recogen el dato. Estos números vienen de una pregunta en el congreso creo y solo pudieron responder con las condenas porque no tenian ese dato estadístico.
https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/
Y no es una noticia nueva:
https://www.newtral.es/menores-asesinados-violencia-vicaria-denuncia-previa/20220405/
Esta noticia hay que inflarla a negativos y tumbarla de portada. Que esto es Menéame! Aquí la mujer y los nuestros vecinos del sur con un rey que se parece a Jorge Javier son Intocables, hagan lo que hagan.
desde 2013
¿Cuántos hombres condenados por matar a su pareja?
¿Cuántas mujeres condenadas por matar a su pareja?
rolex o setas.
esta noticia lo que demuestra es que en cuanto al asesinato de sus hijos no existe diferencia entre hombre y mujer.
#23 ¿Hablamos de matar parejas o de matar hijos....? QUe algunos quereis hablar de vuestro libro sea como sea...
#34 si te lees todos los comentarios de la noticia tu solo podrás comprender cual es la mezcla.
rolex o setas.
Tengamos en cuenta que los suicidas no son condenados. No digo en qué sentido podría moverse la estadística pero puede ser un dato importante. Éste también lo es.
#23
#23 Esta noticia viene a ser un fabuloso alegado sobre igualdad. Igualdad de la mala, claro... porque lo que sucede igual es que hombres y mujeres podemos ser igual de hijos de puta, y que la diferencia en cuanto a violencia entre parejas se debe a que por cuestiones físicas un hombre lo tiene más fácil para defenderse de una mujer que viceversa.
Cuando las agresiones se centran sobre personas más débiles... niños o ancianos, la diferencia estadística se desvanece por arte de magia.
Y esto, que son datos, les jode a algunos porque demuestra que el feminismo actual es un movimiento supremacisa, cuya base viene a decir que "las mujeres somos mejores" because potato.
#23 buscando por Google veo esta síntesis de datos. https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/memesis/30-hombres-asesinados-bulo_0_1084391863.html%3famp=1
Se podrán discutir medidas específicas, pero creo que está más que justificado que se haga una legislación específica para la violencia machista.
Como dices, esta noticia solo nos dice que no hay diferencia en cuanto al asesinato fe los hijos.
Hay que ver cuánto reaccionarie hay por estos lares, me surgen muchas dudas cuando presencio estos comportamientos, si es realmente porque se creen las chorradas del ministerie de "Igualdad" o viven de esas jugosas partidas que se llevan y viven de esto y tienen miedo que se les acabe el chiringuito.
Terrorismo feminista, valga la redundancia.
Leer la noticia hombre. Los menores asesinados por sus padres suman 47 y en muchos casos las madres también son asesinadas. Claramente la noticia busca el sensacionalismo y entra en contradicción con sus propios datos, y lo hace con un tema que es bastante triste de por sí. Lo encuentro como poco, desafortunado.
#55 claro, claro... La noticia habla de condenados y condenadas, no de asesinados y asesinadas. Pero tú a lo tuyo.
#55 No digas tonterías anda.
https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/
Porque madres protectoras patata.
(lo que dice la información es que es estsdisticamente no relevante)
Terrible noticia... el chiringuito de la lideresa algun dia se acabara...
Quién es el valiente que se ha atrevido a escribir una noticia cómo está?
#12 y en nius.
Eso sería empate técnico.
Si no se tiene en cuenta los suicidios que suelen ser más comunes en hombres que en mujeres.
...
En este hilo dan gratis crema para pollas heridas.
Yo solo venía a por mi sesgo de confirmación.
#46 ahora dilo sin llorar
#73 Creo que los que vienen a lloriquear aqui son otros :-P.
El Español es un bulo en si mismo.
ahora dilo sin llorar
Alguien me puede recordar como se llama cuando las mujeres que matan a sus hijos para hacer daño al padre.?
#84 Suicidio ampliado. Si ellas tb mueren luego.
#84 se llama "algo habrá hecho el hombre"
En las noticias no vas a encontrar algo bien expuesto, porque buscan el clickbait.
Hemos pasado de no poder hablar a que todo lo que se diga que incrimine a un hombre siendo el culpable se toma como correcto dándole más bombo porque vende y atrae visitantes al canal de la noticia, mientras que si es una mujer no se habla de genero y no se le da tantas vueltas.
Hay que dar una mejor educación a nuestros hijos, que no es lo mismo que adoctrinarlos.
El becario ha tenido que buscar un periodo de por lo menos 15 años para conseguir encontrar la cifra que quería: que las mujeres superasen a los hombres, para mayor regocijo incel.
Y,en 15 añazos , los superan ni más ni menos que... en dos casos. Impresionante.
Pero a la incelada le vale para escupir su bilis y hacer gala de su retraso mental una vez más, incluyendo conspiranoia por los negatiffos cuando este no-norticia es claramente sensacionalista e irrelevante a más no poder.
#26 Yo estoy de un harto ya de esta "guerra de sexos" absurda a la que se está enviando a la población por parte de partidos y medios, que no tiene nombre.
Lo peor es que no creo que esto vaya a parar en breve...
#30 Es verdad, el "becario" se ha rebuscado los datos... ay no...
#26 A lo mejor, por alguna extraña razón, no hay datos de esa estadística más reciente...
#32
#26 Que coj*nes tienen que ver los Incels con esto?
#40 es como un insulto gratuito que se lanza, que además está admitido en esta web como algo bueno, un insulto bueno y no cuenta para strikes. Además a mí me suena al clásico calificativo que lanzaría un machomen a alguien que no folla. Es como algo que une a los aliades y a la caspa machista, su nexo de unión.
#52 Son insultos wenos.
#40 es la típica palabra que estos pobres diablos han tomado como insulto gratuito
#26 Por qué desde el gobierno no se dan los datos correctos?
Por qué no interesa tal vez?
La noticia una mierda, el Ministerio de Igualdad otra (con la de datos y estudios que hace no den nunca datos completos).
#26 ¿Y esto es el comentario destacado? ¿Insultar a un periodista por haber hecho el trabajo correctamente? Con una búsqueda de 30 segundos online tendrías de dónde sale el número y el porqué sólo se tienen datos de esos años.
Esta cifra se conoce debido a una pregunta de una senadora ante la noticia que desde el Ministerio de Igualdad se dió de menores asesinados sólo por su padre, obviando a las madres, y esta noticia no es nueva, es del verano.
https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/
#26 A mayor periodo, más preciso el dato, porque hay poca ocurrencia al año.
Lo de tu interpretación es vomitivo de sesgo, y esconder el dato me parece fatal.
#26 tómate una tile anda.
#26 si en vez de rebatir datos, te limitas a etiquetar a quien no opina como tú, te llevas mi negativo
#26 ah vale, que esto va de quién gana y no de demostrar que la violencia puede venir de ambos géneros y no solamente del masculino como nos quieren hacer creer.
Y si dices lo contrario eres de vox, incel, señoro, etc etc. En fin. Lo mismo que la puñetera Inquisición, el que niegue la religión a la hoguera acusado de herejía.
#26 Los datos son incel.