La directora del CatSalut ha reconocido que se ha reaccionado tarde a la quinta ola de la Covid y ha augurado que a finales de julio los pacientes críticos podrían llegar a ser 400 o 500.
#7:
#6 yo el problema lo veo en que la gente es gilipollas.
- Bajan casos? No hay covid!
- salgamos y refrotémonos!
- Menos mal que nos quitan el bozal!
- me roban mi libertad!
- experimentan las vacunas en nosotros!
- a mi no me cambian el ADN con pinchazos!
Qué esperamos que pase?
#13:
#11 La cuestión es que si vas reabriendo y no tienes intención de parar mientras las UCIs no estén llenas el resultado será inevitablemente que se llenarán las UCIs.
Si la decisión se toma solo mirando las UCIs el desenlace son las UCIs llenas.
#10:
Matiz a tener en cuenta: Ha asegurado que, en esta época en que parte del personal sanitario hace vacaciones, "400 pacientes (Covid en UCI) tienen la misma implicación que 600 en otro momento", por lo que el sistema sanitario está muy tensionado.
Es decir, a diferencia de otras olas, en esta la saturación de UCIs no vendría por el alto número de pacientes críticos sino porque vendría en una época con poco personal disponible.
Y hablo en condicional, porque la noticia es que temen, no que esté suciediendo.
#1:
y seguimos sin aprender. 5 olas y seguimos sin aprender. Somos la hostia
#6 yo el problema lo veo en que la gente es gilipollas.
- Bajan casos? No hay covid!
- salgamos y refrotémonos!
- Menos mal que nos quitan el bozal!
- me roban mi libertad!
- experimentan las vacunas en nosotros!
- a mi no me cambian el ADN con pinchazos!
#7 Es obvio que si las autoridades reabren el ocio, reabren los restaurantes, gran parte de la sociedad considerará que es para que vayan a los restaurantes y disfruten del ocio.
#9 sí pero hay recomendaciones que la gente se pasa por el forro.
Por ejemplo: quitan la mascarilla en exteriores y si se puede respetar distancia de seguridad
#11 La cuestión es que si vas reabriendo y no tienes intención de parar mientras las UCIs no estén llenas el resultado será inevitablemente que se llenarán las UCIs.
Si la decisión se toma solo mirando las UCIs el desenlace son las UCIs llenas.
#11 Efectivamente, la gente solo se quedó con "quitan la mascarilla", con la ayuda de los medios de comunicación. Sus preguntas "¿Qué opina de que eliminen las mascarillas? Poquísimos he visto que preguntasen "¿Qué opina de que se pueda ir sin mascarilla en exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1 metro?... que es lo que realmente está autorizado.
#7 ¿sabes qué es lo peor de todo? Que con lo tocada que estaba ya de por sí la Sanidad Pública, ahora concentren recursos en eso y el resto ya no existe (por culpa de gente irresponsable, claro)
Familiares directos míos siguen esperando llamadas del médico de cabecera desde febrero. Líneas saturadas, colas en el CAP ENORMES. Imagínate las colas en el especialista... Te abocan a ir a urgencias, esperas de 5, 6, 7 horas según el caso...
Es triste lo que está ocurriendo, está desatendiéndose a muchísima gente por los que salen de fiesta y se reúnen.
#7 técnicamente sí están experimentando las vacunas en nosotros, porque aún sigue en fase de ensayos clínicos (siendo puristas, y si no me equivoco, estaría en Fase 4).
"Pfizer-BioNTechCOVID-19 Vaccine is still being studied in clinical trials"
Otra cosa es que esté "aprobada de emergencia" o que cada cual considere que deba ponérsela. Pero experimental, es. Esto es un dato.
En el resto de barbaridades que comentas estoy de acuerdo contigo (tienes mi positivo). A la gente se le está yendo la olla y la 5ª ola va a ser un tsunami.
#30 cierto pero hay que decirlo todo, lo que está pendiente es controlar la protección a largo plazo. Cierto que salieron efectos secundarios que no se contemplaban en un primer momento. Los apunto en otro hilo, los graves son estos: con AZ hubo 24 casos de trombos (4 fallecidos) en unas 5 millones de dosis. Los casos de miocarditis y pericarditis asociados a las otras vacunas hay menos de 300 casos (sin fallecidos) en unos 37 millones de dosis. Bueno, también decir que estos datos son solamente de España
#32 sí, efectivamente. la fase 4 se define, entre otras cosas, por extender la vacuna a una población más amplia, para ver efectos más raros, y por medir efectos a medio y largo plazo.
a lo que dices tú también habría que añadir el Síndrome de Guillain-Barré de la Janssen, que es de 1 por cada 128.000. y alguna otra cosa habrá que ahora mismo se me escapa
al final IMHO lo importante es informarse de todo con los pros y los contras y que luego cada uno decida. yo personalmente estoy igual de crítico con el "vacunarse todos, hasta los niños chicos, por cojones" que con el "yo no me pongo esto ni loco que se me pegan las cucharas y bill gates me mete el chip"
#33 el problema con los niños pequeños, ya lo comenté en otro hilo, es que parece que se hizo un estudio donde 1 de cada 1000 puede tener complicaciones o sufrir secuelas duraderas (no recuerdo si lo vi por MNM o en otro sitio). Con todo, estoy de acuerdo contigo, lo de ponerse loco por esto no es razonable. También entiendo que mucho tiene que ver con llevar año casi y medio con restricciones y sin saber qué va a pasar mañana.
La verdad es que es un tema muy complejo con muchos peros. Veo normal que me digas "oye, es que para vacunar a los niños habrá que hacer estudios primero". Coño, sí, y negarlo es de cazurros. Lo que no veo tan normal es que alguien diga que es que las vacunas llevan chips o que te cambian el ADN. Lo primero es una duda razonable, lo segundo no hay por donde cogerlo
#7 A la luz de los datos de contagios (muchas veces > 500), permíteme que incluya la siguiente modificación en tu comentario que, por lo demás, me parece muy acertado:
- Bajansuben casos? No hay covid!
- salgamos y refrotémonos!
- Menos mal que nos quitan el bozal!
- me roban mi libertad!
- experimentan las vacunas en nosotros!
- a mi no me cambian el ADN con pinchazos!
#2 a mi me llamaron voxero por decir que intentar salvar la semana santa era una animalada. Y esto es de lo más suave. En fin, sarna con gusto a algunos no les pica
#2#5 A mí cuando defendía que cancelaran el MWC de 2020.
Que era una animalada cancelar eventos por una enfermedad de la que apenas habían casos aquí.
Coñazovirus y coronacoñazo lo llamaban por aquí, negativizando noticias por "alarmistas" y hasta un usuario que supuestamente trabajaba en medicina mandaba noticias con gráficos de la gripe "para comparar".
Matiz a tener en cuenta: Ha asegurado que, en esta época en que parte del personal sanitario hace vacaciones, "400 pacientes (Covid en UCI) tienen la misma implicación que 600 en otro momento", por lo que el sistema sanitario está muy tensionado.
Es decir, a diferencia de otras olas, en esta la saturación de UCIs no vendría por el alto número de pacientes críticos sino porque vendría en una época con poco personal disponible.
Y hablo en condicional, porque la noticia es que temen, no que esté suciediendo.
#10 bueno, yo lo veo desde este punto de vista: a buena parte de la población le ha importado un carajo el sacrificio del personal sanitario. Así que es de justicia que ahora del personal sanitario se coja vacaciones.
Lo que no es justo es que el personal sanitario renuncie a sus vacaciones para que el resto de la población se pueda permitir unas vacaciones irresponsables.
#24 las variables que influyen en la distancia son tantas que al final no sirve de gran cosa que la mantengas. Lo más importante, más que la distancia, esel tiempo de exposición.
Ayer: 307
Especulación de a donde se puede llegar: 500
Por cierto, la Rt máxima de esta ola fue el 3-7 con 3,49. Ayer estabamos ya en 1,13. Y el máximo de infectados diarios (media en una semana) en la ola fue el 16-7. Lleva dos días bajando suavemente, lo cual anticipa que la Rt va a bajar de 1, viendo las cifras, en 4 días (la Rt se calcula con 7 días).
Así que veo una situación preocupante, pero no veo que vaya a colapsar nada.
(*) Si, en 1.528 estaba todo colapsado y era situación de guerra prácticamente. No contaremos esta como asumible. Pero la tercera ola se aguantó sin "colapsar".
Comentarios
#6 yo el problema lo veo en que la gente es gilipollas.
- Bajan casos? No hay covid!
- salgamos y refrotémonos!
- Menos mal que nos quitan el bozal!
- me roban mi libertad!
- experimentan las vacunas en nosotros!
- a mi no me cambian el ADN con pinchazos!
Qué esperamos que pase?
#7 Es obvio que si las autoridades reabren el ocio, reabren los restaurantes, gran parte de la sociedad considerará que es para que vayan a los restaurantes y disfruten del ocio.
#9 sí pero hay recomendaciones que la gente se pasa por el forro.
Por ejemplo: quitan la mascarilla en exteriores y si se puede respetar distancia de seguridad
De todo esto la gente leyó "quitan la mascarilla"
#11 La cuestión es que si vas reabriendo y no tienes intención de parar mientras las UCIs no estén llenas el resultado será inevitablemente que se llenarán las UCIs.
Si la decisión se toma solo mirando las UCIs el desenlace son las UCIs llenas.
#13 las ucis todavía no están ni a la cuarta parte. La noticia es sensacionalista panicadora vamos a morir en breve
#15 es lo que tiene el crecimiento exponencial. Que de repente se llenan rápido
#13 Bueno, es que el objetivo es abrir al máximo.
#11 Parece que la mascarilla hace más falta ahora que antes, la variable delta es más transmisible y se contagia en exteriores:
El inmunólogo Alfredo Corell explica cómo se ha contagiado de coronavirus https://www.huffingtonpost.es/entry/el-importante-mensaje-del-inmunologo-alfredo-corell-tras-contagiarse-de-coronavirus_es_60f3e8d4e4b022142cf94248
#11 Efectivamente, la gente solo se quedó con "quitan la mascarilla", con la ayuda de los medios de comunicación. Sus preguntas "¿Qué opina de que eliminen las mascarillas? Poquísimos he visto que preguntasen "¿Qué opina de que se pueda ir sin mascarilla en exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1 metro?... que es lo que realmente está autorizado.
#9 Pero luego bien que se quejan de que el malvado gobierno les oprime y luego que el malvado gobierno lo permite. Parecen niños pequeños.
#7 ¿qué se pongan todos malos menos yo?
No hay más.
#7 ¿sabes qué es lo peor de todo? Que con lo tocada que estaba ya de por sí la Sanidad Pública, ahora concentren recursos en eso y el resto ya no existe (por culpa de gente irresponsable, claro)
Familiares directos míos siguen esperando llamadas del médico de cabecera desde febrero. Líneas saturadas, colas en el CAP ENORMES. Imagínate las colas en el especialista... Te abocan a ir a urgencias, esperas de 5, 6, 7 horas según el caso...
Es triste lo que está ocurriendo, está desatendiéndose a muchísima gente por los que salen de fiesta y se reúnen.
#7 técnicamente sí están experimentando las vacunas en nosotros, porque aún sigue en fase de ensayos clínicos (siendo puristas, y si no me equivoco, estaría en Fase 4).
FDA, la última frase del PDF: https://www.fda.gov/media/144414/download
"Pfizer-BioNTechCOVID-19 Vaccine is still being studied in clinical trials"
Otra cosa es que esté "aprobada de emergencia" o que cada cual considere que deba ponérsela. Pero experimental, es. Esto es un dato.
En el resto de barbaridades que comentas estoy de acuerdo contigo (tienes mi positivo). A la gente se le está yendo la olla y la 5ª ola va a ser un tsunami.
#30 cierto pero hay que decirlo todo, lo que está pendiente es controlar la protección a largo plazo. Cierto que salieron efectos secundarios que no se contemplaban en un primer momento. Los apunto en otro hilo, los graves son estos: con AZ hubo 24 casos de trombos (4 fallecidos) en unas 5 millones de dosis. Los casos de miocarditis y pericarditis asociados a las otras vacunas hay menos de 300 casos (sin fallecidos) en unos 37 millones de dosis. Bueno, también decir que estos datos son solamente de España
#32 sí, efectivamente. la fase 4 se define, entre otras cosas, por extender la vacuna a una población más amplia, para ver efectos más raros, y por medir efectos a medio y largo plazo.
a lo que dices tú también habría que añadir el Síndrome de Guillain-Barré de la Janssen, que es de 1 por cada 128.000. y alguna otra cosa habrá que ahora mismo se me escapa
al final IMHO lo importante es informarse de todo con los pros y los contras y que luego cada uno decida. yo personalmente estoy igual de crítico con el "vacunarse todos, hasta los niños chicos, por cojones" que con el "yo no me pongo esto ni loco que se me pegan las cucharas y bill gates me mete el chip"
#33 el problema con los niños pequeños, ya lo comenté en otro hilo, es que parece que se hizo un estudio donde 1 de cada 1000 puede tener complicaciones o sufrir secuelas duraderas (no recuerdo si lo vi por MNM o en otro sitio). Con todo, estoy de acuerdo contigo, lo de ponerse loco por esto no es razonable. También entiendo que mucho tiene que ver con llevar año casi y medio con restricciones y sin saber qué va a pasar mañana.
La verdad es que es un tema muy complejo con muchos peros. Veo normal que me digas "oye, es que para vacunar a los niños habrá que hacer estudios primero". Coño, sí, y negarlo es de cazurros. Lo que no veo tan normal es que alguien diga que es que las vacunas llevan chips o que te cambian el ADN. Lo primero es una duda razonable, lo segundo no hay por donde cogerlo
#7 A la luz de los datos de contagios (muchas veces > 500), permíteme que incluya la siguiente modificación en tu comentario que, por lo demás, me parece muy acertado:
-
Bajansuben casos? No hay covid!- salgamos y refrotémonos!
- Menos mal que nos quitan el bozal!
- me roban mi libertad!
- experimentan las vacunas en nosotros!
- a mi no me cambian el ADN con pinchazos!
Qué esperamos que pase?
y seguimos sin aprender. 5 olas y seguimos sin aprender. Somos la hostia
#1 No hace mucho, alguno aún me aseguraba por estos lares que no habría cuarta ola.
No se quiere aprender, y además a propósito.
#2 Hombre, pero si los jóvenes se contagian no pasa ná
#2 a mi me llamaron voxero por decir que intentar salvar la semana santa era una animalada. Y esto es de lo más suave. En fin, sarna con gusto a algunos no les pica
#2 #5 A mí cuando defendía que cancelaran el MWC de 2020.
Que era una animalada cancelar eventos por una enfermedad de la que apenas habían casos aquí.
Coñazovirus y coronacoñazo lo llamaban por aquí, negativizando noticias por "alarmistas" y hasta un usuario que supuestamente trabajaba en medicina mandaba noticias con gráficos de la gripe "para comparar".
#20 Lo recuerdo.
#5 Muchos fuimos los apedreados digitalmente por pedir restricciones antes del 8-M.
#1 El problema es el modelo aplicado, como expliqué en su día: La vacuna permitirá ir sin mascarilla en agosto al alcanzar la inmunidad de rebaño/c7#c-7
Matiz a tener en cuenta:
Ha asegurado que, en esta época en que parte del personal sanitario hace vacaciones, "400 pacientes (Covid en UCI) tienen la misma implicación que 600 en otro momento", por lo que el sistema sanitario está muy tensionado.
Es decir, a diferencia de otras olas, en esta la saturación de UCIs no vendría por el alto número de pacientes críticos sino porque vendría en una época con poco personal disponible.
Y hablo en condicional, porque la noticia es que temen, no que esté suciediendo.
#10 Bueno, en vez de que las UCIs colapsen con un 100% de ocupación normal, lo harán con un 66,6667% de ocupación, que tampoco está nada mal ¿no?
#10 bueno, yo lo veo desde este punto de vista: a buena parte de la población le ha importado un carajo el sacrificio del personal sanitario. Así que es de justicia que ahora del personal sanitario se coja vacaciones.
Lo que no es justo es que el personal sanitario renuncie a sus vacaciones para que el resto de la población se pueda permitir unas vacaciones irresponsables.
#10 Van a suspender las vacaciones de los sanitarios
#10, las cifras de Craywinckel se han quedado obsoletas. Dijo hace 4 días que a finales de julio llegarían a 400-500 pacientes UCI
Según la Generalidad, 21 de julio, 440 pacientes coronavíricos en UCI. Según el Ministerio de Sanidad, 20 de julio, 474.
Si 400 pacientes en julio y agosto, en UCI, tienen la misma implicación que 600 en otros momentos, imaginad 500-600 pacientes en UCI en verano 😷
Pues que se vayan preparando el resto, que sin limitación de circulación, esto corre como la pólvora
#4 las mascarillas en exteriores ya no son obligatorias, la inteligencia tampoco, así nos va
#8 "Siempre que se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de 1 metro"
#24 las variables que influyen en la distancia son tantas que al final no sirve de gran cosa que la mantengas. Lo más importante, más que la distancia, esel tiempo de exposición.
Aquí el enlace al periódico con la noticia:
https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/cataluna-teme-uci-colapsen-diez-dias-incremento-criticos/2844692/
Que duda cabe que son malos datos. ¿Peró quien ha dicho que temen que colapsen?
Habla de 500 UCIs ocupadas en unos días. Veamos los datos de olas anteriores. Máximos de ocupación de UCIs por olas en Catalunya:
1a. ola: 6-4-20: 1.528 (*)
2a. ola: 16-11-20: 592
3a. ola: 1-2-21: 731
4a. ola: 12-4-21: 519
Ayer: 307
Especulación de a donde se puede llegar: 500
Por cierto, la Rt máxima de esta ola fue el 3-7 con 3,49. Ayer estabamos ya en 1,13. Y el máximo de infectados diarios (media en una semana) en la ola fue el 16-7. Lleva dos días bajando suavemente, lo cual anticipa que la Rt va a bajar de 1, viendo las cifras, en 4 días (la Rt se calcula con 7 días).
Así que veo una situación preocupante, pero no veo que vaya a colapsar nada.
(*) Si, en 1.528 estaba todo colapsado y era situación de guerra prácticamente. No contaremos esta como asumible. Pero la tercera ola se aguantó sin "colapsar".
Pero, ¿llegar a esta situación de quién es responsabilidad?
En Menéame si no es a Ayuso no se señala a nadie: ni a Pedro Sánchez ni a Pere Aragonés.
¿Pero y las vacunas? ¿Quién está entrando en la UCI? No lo dicen.
¿Por qué creen que las UCIS "van a colapsar"? ¿Tan mal construidas están?