Las mayores retenciones derivadas de estas manifestaciones se producen en la A-2 en Sant Joan Despí y en la B-23 en Sant Just Desvern. El AVE en Girona, interrumpido entre la ciudad y Figueres-Vilafant
#2:
#1 ¿Camino a qué? ¿Qué se busca con esta huelga? ¿Te parece bien forzar a quien no quiere secundarla a quedarse en casa o cerrar su negocio? Porque lo de hoy no tiene sentido ninguno. No es lucha de clases, es trabajar para el fascismo separatista. Para aquéllos que quieren poner etiquetas y señalar a quiénes no comulgan con sus "ideas". Es la izquierda trabajando para el neoliberalismo más radical.
#19:
Os resumo un poco el horario de la huelga por si os queréis sumar:
A primera hora: 20 niñatos cortando carreteras jodiendo a cientos de catalanes.
10 a 11: 20 niñatos cerrando la Universidad
11 a 13: 20 niñatos de batida amedrentando a trabajadores para que cierren sus comercios
13 a 15: Descanso para comer
15 a 17: Siesta
17 a 18: Porros en el parque
18 a 20: Manifestación de pueblo oprimido
#6:
#2 son universitarios perdiendose clase. un currante mileurista cabreado por que un subnormal de 20 años esta tumbado en la autopista. eso es hoy en día la izqueirda y la derecha. luego se quejan de lo que vota la gente.
#29:
#22 Exacto, si uno no está de acuerdo, es fascista. Muy bien Venga, ve a la calle a intimidar señoras mayores y cerrar mercerías de barrio. Pero no los bares, que habrá que hacer un refrigerio de vez en cuando.
Ahh, vale, ninguna. Que se trata de una huelga POLITICA. Y las huelgas políticas están PROHIBIDAS.
Soraya, a que coño esperas para mandar a los mossos amorosos para quitar a los 4 piojosos que están cortando autovías?
Luego los meterán en el trullo con razón y empezarán los lloros y el victimismo.
#3:
#1 Camino a cargarse la convivencia, no lleva a ningún otro sitio.
No, para eso no lucho.
#69:
#68
1. forcible suppression of opposition ¿Has visto en directo algún pleno del Parlament en septiembre?
2. one-party state Junts pel SÍ
3. Fascism seeks to solve economic, political and social problems by achieving a millenarian national rebirth Cualquier discurso separatista se centra en cómo se viviría mejor fuera de España
4. social indoctrination through propaganda in education and the media Colegios y TV3
Otro ejemplo: purge ideas that were not consistent with the beliefs of the fascist movement --> En serio, tú no tienes ni puta idea de Cataluña. Se nota que ni has ido ahí ni te informas mínimamente.
Saludos desde Tarragona
#34:
#2 cortan las carreteras para que no se vayan más empresas ese es el camino
#16:
#14 ¿pero tu te has leido lo que ha dicho el TSJC?
1.- No ha suspendido la huelga porque la patronal Fomento del Trabajo no ha aportado ninguna prueba de que fuera a ser huelga politica. Y mira que lo hubieran tenido bien facil. Lo que ha dicho el TSJC es lo siguiente:
En el auto, el tribunal no entra en la “adecuación de la legalidad” del paro, pero descarta adoptar las medidas cautelares reclamadas por Fomento porque se trata de un “derecho fundamental” como el de huelga, por lo que considera que la patronal debería haber “probado o, al menos indiciado, la existencia de graves consecuencias” que pudiera comportar la protesta.
Mira las negritas, NO ENTRA EN LA LEGALIDAD O NO DEL PARO. No está diciendo que es ilegal, PERO TAMPOCO QUE ES LEGAL. Simplemente dice que ne función del recurso y las pruebas aportadas, no puede suspenderla.
2.- Para seguir con las mentiras que inundan todo lo que hacen los indepes, los motivos presentados en el preaviso de huelga, han sido exclusivamente laborales precisamente para ocultar la ilegalidad de la convocatoria. Y eso es UNA PUTA MENTIRA ¿o me vas a decir que es por motivos laborales? ¿por que llevan pancartas de liberar a los delincuentes? ¿por que llevan esteladas los 4 piojosos que cortan las calles? ¿cuales son las reclamaciones laborales que esgrimen? . NINGUNA, NO HAY NADA DE NADA. PUTAS MENTIRAS TODO.
3.- El derecho a huelga no da permiso a cortar las autovias como te salga de los cojones. Los mosos amorosos deberían abrir las vías en vez de ayudar a cortarlas.
En definitiva y en resumen. ES UNA HUELGA POLITICA. Y eso se dirimirá a posteriori. No tergiverses diciendo que es legal porque el TSJC no la ha suspendido porque es MENTIRA.
#35:
4 niñatos protegidos por los mosos amorosos jodiendo a miles (si, esos que luego van llorando al profe para que les perdonen la evaluación). Menuda verguenza:
#174:
#6 Yo y otros treinta y tantos hemos perdido todos nuestros vuelos a diferentes partes del mundo ya que hemos estados más de 2 horas atrapados en una de los cortes de la AP-7. En 2 horas nos hemos movido 500 metros.
Una ambulancia con otro coche de médico detrás le ha costado muchísimo tiempo serpentear entre los coches pues todo estaba bloqueado.
Así no se hace más que enfadar a la gente que quizá hasta medio simpatizan contigo. ¿Qué sentido tenían hoy estos cortes tan brutales?
Hoy se les ha ido la pinza a cuatro niñatos de la uni y lo peor es que los Mossos no han hecho nada.
#38:
#36 Como decía Marlon Brando en Apolcalypse Now.
El horror, el horror ...
#24:
#17
1.- Yo no soy el que dice que las huelgas politicas están prohibidas. Lo dice la ley:
Real Decreto-Ley 17/1977 sobre relaciones de trabajo:
Artículo 11
La huelga es ilegal:
a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.
2.- El TSJC no se ha pronunciado sobre la legalidad o ilegalidad de la huelga. Se ha limitado a no prohibirla en función de las insuficientes pruebas aportadas por el demandante.
3.- La realidad es que no es una huelga laboral sino una huelga politica. Cualquiera lo sabe.
4.- No tienes huevos a decirme que se trata de una huelga laboral porque no creo ni que seas tan tonto para creertelo ni tan cínico como para decir que no es por motivos de la independencia y quedarte tan pancho.
#6 Dile a esos universitarios que si se han planteado que, caso de lograr la independencia y demás, los títulos universitarios que sacaran a aprtir de ese momento, no tendrían validez fuera del territorio catalán, a ver qué tal les sienta la realidad
Os resumo un poco el horario de la huelga por si os queréis sumar:
A primera hora: 20 niñatos cortando carreteras jodiendo a cientos de catalanes.
10 a 11: 20 niñatos cerrando la Universidad
11 a 13: 20 niñatos de batida amedrentando a trabajadores para que cierren sus comercios
13 a 15: Descanso para comer
15 a 17: Siesta
17 a 18: Porros en el parque
18 a 20: Manifestación de pueblo oprimido
#19 Alucino con la foto. Mal contados me salen ~80.
Esto de las huelgas para twittear me resulta inverosimil. Si realmente estuvieran con las lentejas peligrando no montarian estos happening. Que pregunten a los mineros asturianos...
#19#35 ¡Joder! si me planto en medio de una autopista o vía de tren, y la policía no me aparta puedo paralizar Cataluña con 50 tíos : Uno tumbado en cada carril de la autopista (4 personas). Dos, uno en cada vía del AVE y paralizo todo el AVE...
PD: Cómo se nota que desde el Gobierno tomó el control de las instituciones con el 155 ha puesto a los Mossos al servicio del fascismo y la represión anti-independentista...
#22 Exacto, si uno no está de acuerdo, es fascista. Muy bien Venga, ve a la calle a intimidar señoras mayores y cerrar mercerías de barrio. Pero no los bares, que habrá que hacer un refrigerio de vez en cuando.
#29 Pero si eres tú el primero que ha llamado "fascistas" a los "separatistas". Hay que ser ridículo. Te cito el mensaje: #1 "No es lucha de clases, es trabajar para el fascismo separatista".
#29 ¿Tu eres bipolar no? Acabas de llamar al independentismo, fascismo..., en cambio, si alguien no esta de acuerdo con algo, no es fascismo, según tus palabras.
4 niñatos protegidos por los mosos amorosos jodiendo a miles (si, esos que luego van llorando al profe para que les perdonen la evaluación). Menuda verguenza:
#35 ¿en serio? ¿Los mossos mirando a cuatro pelagatos cortar la carretera y no hacen nada? ¿Cuándo van a desmantelar ese cuerpo policial golpista y sin honor?
#14 ¿pero tu te has leido lo que ha dicho el TSJC?
1.- No ha suspendido la huelga porque la patronal Fomento del Trabajo no ha aportado ninguna prueba de que fuera a ser huelga politica. Y mira que lo hubieran tenido bien facil. Lo que ha dicho el TSJC es lo siguiente:
En el auto, el tribunal no entra en la “adecuación de la legalidad” del paro, pero descarta adoptar las medidas cautelares reclamadas por Fomento porque se trata de un “derecho fundamental” como el de huelga, por lo que considera que la patronal debería haber “probado o, al menos indiciado, la existencia de graves consecuencias” que pudiera comportar la protesta.
Mira las negritas, NO ENTRA EN LA LEGALIDAD O NO DEL PARO. No está diciendo que es ilegal, PERO TAMPOCO QUE ES LEGAL. Simplemente dice que ne función del recurso y las pruebas aportadas, no puede suspenderla.
2.- Para seguir con las mentiras que inundan todo lo que hacen los indepes, los motivos presentados en el preaviso de huelga, han sido exclusivamente laborales precisamente para ocultar la ilegalidad de la convocatoria. Y eso es UNA PUTA MENTIRA ¿o me vas a decir que es por motivos laborales? ¿por que llevan pancartas de liberar a los delincuentes? ¿por que llevan esteladas los 4 piojosos que cortan las calles? ¿cuales son las reclamaciones laborales que esgrimen? . NINGUNA, NO HAY NADA DE NADA. PUTAS MENTIRAS TODO.
3.- El derecho a huelga no da permiso a cortar las autovias como te salga de los cojones. Los mosos amorosos deberían abrir las vías en vez de ayudar a cortarlas.
En definitiva y en resumen. ES UNA HUELGA POLITICA. Y eso se dirimirá a posteriori. No tergiverses diciendo que es legal porque el TSJC no la ha suspendido porque es MENTIRA.
#16 Ajam... has sido tu el que dice que "las huelgas politicas estan prohibidas". Yo me limito a mostrarte que el TSJC se ha pronunciado y no la ha prohibido.
Para todo lo demas, te dejo peleandote con la realidad.
#17
1.- Yo no soy el que dice que las huelgas politicas están prohibidas. Lo dice la ley:
Real Decreto-Ley 17/1977 sobre relaciones de trabajo:
Artículo 11
La huelga es ilegal:
a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.
2.- El TSJC no se ha pronunciado sobre la legalidad o ilegalidad de la huelga. Se ha limitado a no prohibirla en función de las insuficientes pruebas aportadas por el demandante.
3.- La realidad es que no es una huelga laboral sino una huelga politica. Cualquiera lo sabe.
4.- No tienes huevos a decirme que se trata de una huelga laboral porque no creo ni que seas tan tonto para creertelo ni tan cínico como para decir que no es por motivos de la independencia y quedarte tan pancho.
#24#28 En resumen y como ya decia en el primer comentario. Hay que respetar la ley y las decisiones de los jueces ante todo!!
...
...
...
...
Pero...
...
...
solo cuando nos gustan.
Hay que ver lo mucho que os pareceis a los indepes y lo mucho que os esforzais en pensar que teneis una superioridad moral respecto a ellos.
#24 primero, deja de hablar de piojosos, que aqui el unico que da asco eres tu.
segundo, no hables de legalidad, menos de la constitución, por que por ejemplo
La Constitución española de 1978.
Artículo 67
punto 2 -Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.
sabes que significa eso? pues que los diputados tienen prohibido votar en bloque en el congreso, tienen que votar en conciencia de sus electores. ¿que se hace en españa desde la transición? votar lo que el jefe de filas manda.
ESO ES ILEGAL según la constitución, y no veo que digas nada cuando el ppsoe vota en bloque para sacar adelante una iniciativa VIOLANDO la sagrada constitución de la que tanto os gusta fardar (sin haberla leído ni una puta vez en vuestra miserable vida)
parguela, que eres un parguela, te la estan haciendo todos los dias delante de tu pura cara de paleto y solo ves ilegalidad cuando son los catalanes los que hacen algo.
vete a cagar. Si la huelga la han permito es por algo.
#24 Nah, yo dejaría de perder el tiempo, me he dado cuenta de que algunos tienen el cerebro tan lavado que no hay argumento que les convenza, es más fácil razonar con mi perro. Yo ya con los cuatro descerebrados estos solo estoy esperando a que la autoridad los ponga firmes o, si el buenismo imperante impide esto, a que el resto de catalanes que sí tienen neuronas se harten y empiecen las hostias. Hoy a estado a puntito en varios sitios. Si me pilla a mí el esperpento de esta mañana, pronto me dicen a mí cuatro niñatos pasándose un porro por dónde puedo ir y por dónde no...
#28 supongo que el TSJC esperará a juzgar si es huelga política tras la huelga, no antes. Y faltará ver si hay otra denuncia a posteriori. En cualquier caso en las manifestaciones hay siempre cientos de lemas, no creo que sea fácil juzgar el cáriz de una huelga, aunque sepamos de antemano el sentido de la misma.
#68
1. forcible suppression of opposition ¿Has visto en directo algún pleno del Parlament en septiembre?
2. one-party state Junts pel SÍ
3. Fascism seeks to solve economic, political and social problems by achieving a millenarian national rebirth Cualquier discurso separatista se centra en cómo se viviría mejor fuera de España
4. social indoctrination through propaganda in education and the media Colegios y TV3
Otro ejemplo: purge ideas that were not consistent with the beliefs of the fascist movement --> En serio, tú no tienes ni puta idea de Cataluña. Se nota que ni has ido ahí ni te informas mínimamente.
#69
1. La oposición no está suprimida, lo pintes como lo pintes. Si se quieren ir del parlament es cosa suya, pero siguen haciendo actos, salen en los medios más que los partidos mayoritarios y llevan gente de toda España para hacer sus manifestaciones.
2. Hay un partido con mayoría absoluta dentro de un régimen pluripartidista. Si no sabes lo que es un régimen de partido único vuelve a primaria, ignorante.
3. Todo discurso de un partido político dice que se viviría mejor votándole a él y siguiendo sus ideas. Nada comparable a un resurgir nacional milenarista, para lo que se requeriría un führer con poderes absolutos.
4. Falso, en los colegios no se adoctrina, y en TV3 mucho menos. Solo hace falta ir o mirar para darse cuenta.
5. Nuevamente no sabes ni siquiera entender las palabras. Debatir y criticar no es purgar ideas. Purgar tus ideas sería encarcelarte o matarte y quemar tus libros y propaganda. Eso más bien es lo que hace el gobierno de España encarcelando a un gobierno elegido democráticamente, tomando el control de los medios de comunicación y alentando a sus acólitos fascistas (estos sí, pues lo defienden explíitamente) que tiran piedras a las sedes independentistas y a la radio.
A mi me ha dicho hoy uno que apartara la moto hacia la izquierda, le he dicho que no. Me ha dicho, pues no pasaras. Ponte delante si tienes cojones, porque yo no parare aunque nos vayamos al suelo los dos, yo voy protegido (casco + chaqueta con protecciones).
Hasta los huevos de que no dejen a la gente trabajar sin dar porculo.
#50 claro porque para conseguir algo lo mejor es putear a todos indiscriminadamente. Sin tener en cuenta su opinión ( dejarles ir a trabajar tranquilos )
#78 Nada que ver. Huelgas de los trabajadores las apoyare siempre ... huelgas politicas, sin apoyo de sindicatos, sin pedir mejoras para los trabajadores? ... eso no son huelgas.
#61 Que a los Jordis les den una esponja nueva en Soto del Real, y que a los gitanos les quiten los equipos musicales para que no pongan más Manolo Escobar.
#50 no consigo ver en que epígrafe de ninguna ley se especifica que la huelga es una obligación.
Luchar por tus derechos arrollando los de los demás es incoherente de todo punto. Si un jefe cabrón te quiere obligar a trabajar tendrás todo mi apoyo para denunciar la situación. Ahora, que tú quieras trabajar y no te lo permitan es deleznable.
Y esto señores es la democracia de unos pocos aborígenes que joden a todos los que pasan de su mierda de convocatoria. Y si actúan las fuerzas del orden para defender a TODOS LOS DEMAS que pasan de ellos, el fascismo español. ¿ Dónde están los 2.000.000?. Se derriten como el compost. Les deseo lo peor.
#23 los fachas, no. La ley. Las huelgas politicas son ILEGALES.
Y solo un tonto muy tonto (si se lo creyera de verdad) o un cínico de cojones sería capaz de afirmar sin despeinarse de que esto es una huelga laboral.
Hoy a uno que ha logrado pasar un piquete en una carretera los "pacifistas" que estaban sentados ahí , le han tirado un cono. El hombre, enrabiado, ha parado el coche y ha salido dispuesto a enfrentarse con ellos y acto seguido todo el grupo de "pacifistas" le han reventado las lunas y le han pinchado las ruedas. Esto es el pacifismo de los "indepes".
#53 a alguno de nosotros al pasar, uno de los piquetes insultando
Vamos, llevo el coche viejo de mi novia y no la moto y te juro que muy tentado de tirar palante a lo carmaggedon
#91#93 Por desgracia no, un compañero de trabajo lo ha visto desde la ventanilla del coche mientras estaba retenido para venir a currar. Pero me fío de el.
#8 No los hay. Anda que no he vivido yo huelgas ahí a principios de los 90. Si no tenías el papel de servicios mínimos no había cojones a entrar, si lo tenías, te dejaban pasar sin problemas. Lo que toca. No cortaban accesos como hacen éstos.
#43 Pues que esos dos millones hagan huelga, o peregrinen de rodillas a Montserrat o lo que les rote, pero que al resto nos dejen tranquilos, que a mi los encarcelados no me representan.
#62 Sin entrar a valorar si merecen o no estar en la cárcel o esta huelga en concreto, lo de "a mi los encarcelados no me representan" no creo que sea la mejor línea de pensamiento. A lo mejor el día de mañana son los que votaste los que están en la cárcel por hacer lo que tú querías.
"Fascism /ˈfæʃɪzəm/ is a form of radical authoritarian nationalism,[1][2] characterized by dictatorial power, forcible suppression of opposition and control of industry and commerce [...] they regard the complete mobilization of society under a totalitarian one-party state [...] The fascist view of a nation is of a single organic entity that binds people together by their ancestry and is a natural unifying force of people. Fascism seeks to solve economic, political and social problems by achieving a millenarian national rebirth [...] Fascist states pursued policies of social indoctrination through propaganda in education and the media and regulation of the production of educational and media materials. [...] Education was designed to glorify the fascist movement and inform students of its historical and political importance to the nation. It attempted to purge ideas that were not consistent with the beliefs of the fascist movement [...]"
¿Es necesario poner ejemplos de lo marcado en negrita? Y si quieres, podemos hablar del simbolismo tribal de los fascismos. ¿Tienes tu camisa amarilla? ¿La bandera en el balcón? ¿Qué haces a las 22h?
#67 Nada de lo que pones en negrita, salvo el nacionalismo, es cierto. Ni en Cataluña la oposición ha sido encarcelada ni suspendida (más bien el gobierno legítimamente elegido), ni la industria está bajo control del gobierno (encarcelado), ni está bajo un sistema de partido único, ni buscan un renacimiento milenarista (¿sabes lo que es eso? no lo parece), ni están bajo adoctrinamiento en la educación y los medios, ni purgan ideas contrarias. En serio, tú no tienes ni puta idea de Cataluña. Se nota que ni has ido ahí ni te informas mínimamente. Por otro lado, el fascismo es antiliberal y anticomunista, así que no se corresponde en nada con Cataluña. Eres un papagayo repitiendo consignas desde la más absoluta ignorancia.
Yo de mayor quiero ser independentista como estos. Tiene que ser maravilloso poder estar todos los días en la calle rascandome las pelotas con la bandera al hombro...
#97 Bueno, también puedes ser nacionalista español, es lo mismo pero además con viajes para dar la chapa en lugares donde no puedas llenar ni media manifestación.
#97 ¿Estudiantes? Si, a mi también me ha hecho gracia, será porque no me han jodido la mañana como a muchos trabajadores (de los de verdad me refiero, no como al camello de mi barrio que trincaron y le quitaron su libertad) #102 Pché... paso mucho, esos van los domingos después de misa y porque entre semana trabajan...
#57Son libres de buscarse sus medios para ir al trabajo. Claro, campeón, como si a todo el mundo le gustara pasar media vida en las autopistas para ir diariamente a currar. Lo que tú pretendes es obligar a ciertos trabajadores que quieren hacer huelga, como los de los transportes, a que no la hagan. Perdona, los que cortan las carreteras no son transportistas. Son estudiantes o hooligans indepes intentando coartar la libertad ajena de acudir al trabajo o a donde uno le de la real gana.
#60 Perdona, pero no están cortadas todas las carreteras. Además, está el transporte público, que tiene servicios mínimos. Por otro lado, se llama derecho de manifestación. Si no te gusta, vuelve a comerle el sable al caudillo. Llamar hooligans a aquellos con los que no estás de acuerdo es de risa. Tú sí que eres un hooligan de la ignorancia y la irracionalidad. Finalmente, el derecho al trabajo no se cumple cuando no hay huelga, pues se lo pasan por el forro. Hay más de un 20% de la población que querría trabajar y no puede, a pesar de que tiene derecho a ello. Toma derecho al trabajo.
#77 Tienes una idea equivocada de lo que es la democracia. Pero no te culpo.
Si quieres abrir un poco la mollera puedes leerte los capítulos de política de Etica a Nicomaco de Aristoteles.
#22 ¿La utópica nueva Cataluña no va a ser capitalista acaso? Porque lo dices como si se fuese a implantar el comunismo, anarquismo o feudalismo... ¿O es porque queda bien como adjetivo tras la palabra dictadura y los que escribis estas mierdas solo jugais con la estética de las palabras?
Menuda panda de fascistas, y luego se quejan... seguro que allí habrá mucho nini al que los papis le pagan la universidad y que luego pedirán que no les cuenten las notas de los exámenes...
#41 Totalmente de acuerdo, que se haga valer el derecho a la huelga... pero si cortas carreteras OBLIGAS al resto de personas a secundar la huelga, crean en ella o no. El derecho a la huelga no puede cercenar el derecho al trabajo y a la libre circulación.
¿Y qué problema tienen porque se corte la carretera?
Si están cortadas de facto. Cada día hay atascos en las rondas. Cada día hay atascos en la salida y entrada de poblaciones.
Pero claro, que estén cortadas de facto por dejadez de los políticos mola.
Que venga gente visible a cortártela directamente no.
#89 Porque cortar carreteras cercena los derechos de las demás personas.
Las infraestructuras están dimensionadas para un volumen de tráfico, y es asumible e inevitables algunos retrasos, para que no hubiera estos retrasos habría que sobredimensionar toda la red de infraestructuras de transporte, y económicamente es inviable.
#1 ¿Camino a qué? ¿Qué se busca con esta huelga? ¿Te parece bien forzar a quien no quiere secundarla a quedarse en casa o cerrar su negocio? Porque lo de hoy no tiene sentido ninguno. No es lucha de clases, es trabajar para el fascismo separatista. Para aquéllos que quieren poner etiquetas y señalar a quiénes no comulgan con sus "ideas". Es la izquierda trabajando para el neoliberalismo más radical.
#2 son universitarios perdiendose clase. un currante mileurista cabreado por que un subnormal de 20 años esta tumbado en la autopista. eso es hoy en día la izqueirda y la derecha. luego se quejan de lo que vota la gente.
#6 Dile a esos universitarios que si se han planteado que, caso de lograr la independencia y demás, los títulos universitarios que sacaran a aprtir de ese momento, no tendrían validez fuera del territorio catalán, a ver qué tal les sienta la realidad
#54 geográficamente sería un nuevo estado de Europa (el continente). Políticamente no sería un nuevo estado de la Unión Europea (la entidad jurídica), y previsiblemente no lo sería durante años
#6 Yo y otros treinta y tantos hemos perdido todos nuestros vuelos a diferentes partes del mundo ya que hemos estados más de 2 horas atrapados en una de los cortes de la AP-7. En 2 horas nos hemos movido 500 metros.
Una ambulancia con otro coche de médico detrás le ha costado muchísimo tiempo serpentear entre los coches pues todo estaba bloqueado.
Así no se hace más que enfadar a la gente que quizá hasta medio simpatizan contigo. ¿Qué sentido tenían hoy estos cortes tan brutales?
Hoy se les ha ido la pinza a cuatro niñatos de la uni y lo peor es que los Mossos no han hecho nada.
#2 ya vemos que tú eres del fascismo imperialista nacionalista español.
Pero para en una huelga, es una obligación de quien así lo crea.
Tú con ver el nodo y seguir sus dictados, eres feliz en esta dictadura capitalista.
#22 Me voy a quedar con esta frase "fascismo imperialista nacionalista español". Está claro. Los españoles nunca hemos luchado por nuestros derechos. Hasta la llegada de los independentistas catalanes no sabíamos lo que era una huelga. Hasta cuando tendremos que aprender de vosotros.
#39 Todos los años se publica esa basura de estudio. En cada país preguntan a una asociación de empresarios como creen que es la calidad de la educación, sanidad, justicia, tecnología etc. Si dicen que bien, puntuación alta, si son críticos, puntuación baja. Pero no hay comparación real, muchos años el sistema sanitario de España ha aparecido por detrás del de países africanos con una esperanza de vida de 30 años menor que la nuestra. Defiende lo que quieras pero por favor, no uses esa basura de estudio.
#43 No, dos millones de votantes no, que los hay que votaron 4 veces. Tienen a sus representantes en la cárcel por vulnerar la ley y por saltársela a la torera, pensando que como son políticos, son intocables.
#2 Con esta huelga se busca poder ejercer su soberanía. Nadie está obligando a otros a que se queden en casa. Son libres de buscarse sus medios para ir al trabajo. Lo que tú pretendes es obligar a ciertos trabajadores que quieren hacer huelga, como los de los transportes, a que no la hagan.
Por cierto, hablar de fascismo separatista es ya de chiste. Te invito a que estudies sobre el fascismo, porque no pareces tener ni puta idea.
La izquierda trabajando para el neoliberalismo más radical, claro, por eso las empresas y los bancos están encantados con la huelga, jajaja. En serio, cómprate unos cuantos libros.
#2 la izquierda siempre ha trabajado para el neoliberalismo más radical. Es por eso que trae inmigrantes a punta pala, trabajadores baratitos que cobran en negro y sin derechos.
Eliminar la familia porque sale muy caro criar niños, sale más barato traer un rumano crecido que descargue camiones y de camino gay. Vayamos a tener que gastar dinero en parirlo, educarlos,... mejor que muera gay y ya nos traemos a otro rumano
#2 Y dale con la pu... manía de llamar fascismo al independentismo, es propio de la gente que justamente vota a este tipo de totalitarismos fascistas.
¿Que pasa, prohibimos el derecho a huelga y manifestacon?
Venga, quéjate cara al sol!
#2 estoy de acuerdo en que esta huelga no tiene sentido, e incluso puede ser contraproducente para sus intereses pero tenéis que superar el tabú o prejuicio de poder hablar de fronteras o inpependencismo = fascismo/supremacismo
#2 Buscan escapar de la esclavitud de las fauces de Madrit, evidentemente.
Por cierto, hay una anécdota de la jornada y es que, según manifiestan las malas lenguas,@Victima_de_la_cultura dijo una palabra en castellano: ¡¡¡Libertad!!!
Luego, fuentes cercanas desmintieron esa cosa imposible alegando que, al parecer, en cualquier caso, un tropezón o lapsus pudo hacer que pronunciara "libertad" en vez de "libertat", lo cual tranquilizó plenamente a sus nerviosos acólitos.
VAYA VAYA con los "hay que cumplir la ley". Al final va a resultar que no se defiende cumplir la ley y respetar las decisiones judiciales... sino cumplir lo que os salga de vuestros cojones.
#1 Yo estoy a favor del derecho a huelga y de manifestación, pero siempre que la manifestaciones sean ordenadas y concentradas en pequeños focos (no para generar más caos como parece ser en este caso por lo que veo en la foto) y que la huelgas no cuarten la libertad de quienes no quieren secundarla por voluntad propia y no por las presiones de las empresas.
#49 He dicho concentradas y ordenadas, no con un número reducido de asistentes y no dispersas en varias calles que lleven a cortar varias calles en vez de reunirse todas en una o dos calles. Si se hace muchas manifestaciones con un grupo reducido de personas y con la única finalidad de cortas las calles y obligar al resto a hacer huelga puede ser contraproducente, sin mencionar que se estaría pidiendo a gritos cargas policiales justificadas para mantener el orden.
Comentarios
Os resumo un poco el horario de la huelga por si os queréis sumar:
A primera hora: 20 niñatos cortando carreteras jodiendo a cientos de catalanes.
10 a 11: 20 niñatos cerrando la Universidad
11 a 13: 20 niñatos de batida amedrentando a trabajadores para que cierren sus comercios
13 a 15: Descanso para comer
15 a 17: Siesta
17 a 18: Porros en el parque
18 a 20: Manifestación de pueblo oprimido
#19 Aquí hace falta el ruso ese del BMW. Se baja del coche y salen corriendo toda la banda de niñatos.
Si hicieran esto en Rusia, cortar los accesos a Moscú cuatro guarros que no han trabajado en su puta vida, ni la policía podría protegerlos
Se los comen vivos
#19 Alucino con la foto. Mal contados me salen ~80.
Esto de las huelgas para twittear me resulta inverosimil. Si realmente estuvieran con las lentejas peligrando no montarian estos happening. Que pregunten a los mineros asturianos...
#19
#19 #35 ¡Joder! si me planto en medio de una autopista o vía de tren, y la policía no me aparta puedo paralizar Cataluña con 50 tíos : Uno tumbado en cada carril de la autopista (4 personas). Dos, uno en cada vía del AVE y paralizo todo el AVE...
PD: Cómo se nota que desde el Gobierno tomó el control de las instituciones con el 155 ha puesto a los Mossos al servicio del fascismo y la represión anti-independentista...
#22 Exacto, si uno no está de acuerdo, es fascista. Muy bien Venga, ve a la calle a intimidar señoras mayores y cerrar mercerías de barrio. Pero no los bares, que habrá que hacer un refrigerio de vez en cuando.
- fascismo imperialista nacionalista español: ¡Arriba Hernán Franco de Rivera Habsburg!
#29 venga, pon palabras en boca de tu familia. No en la mía, no inventes ni manipules....
Aunque das para más?
#32 No podría poner palabras en tu boca. Escribes demasiado mal. Tengo que irme. Me gusta ir al bar a ver piquetes mientras trabajo online.
#33 respeto tu politoxicomanía.
Me encanta que la gente de tu ideología, se fije en las formas y rinda pleitesía en le ética y moral.
Besos.
#36 Como decía Marlon Brando en Apolcalypse Now.
El horror, el horror ...
#32 facha, franco jajajaja, eres muy típico de chiste eh.
#29 Pero si eres tú el primero que ha llamado "fascistas" a los "separatistas". Hay que ser ridículo. Te cito el mensaje:
#1 "No es lucha de clases, es trabajar para el fascismo separatista".
#59 Son nacionalistas, xenófobos y supremacistas. Que van de proletarios y progresistas.
#29 no sé de qué te ries exactamente. Os ha definido buen como fascistas que sois.
#29 ¿Tu eres bipolar no? Acabas de llamar al independentismo, fascismo..., en cambio, si alguien no esta de acuerdo con algo, no es fascismo, según tus palabras.
#76 hablo de lo que tu convenientemente has omitido en tu captura, y es que está basado en encuestas de opinión. sacado de: https://www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_judicial_espana_por_debajo_del_kenia_china_arabia_saudi_30636_1106.html
4 niñatos protegidos por los mosos amorosos jodiendo a miles (si, esos que luego van llorando al profe para que les perdonen la evaluación). Menuda verguenza:
#35 ¿en serio? ¿Los mossos mirando a cuatro pelagatos cortar la carretera y no hacen nada? ¿Cuándo van a desmantelar ese cuerpo policial golpista y sin honor?
#35 y lo mejor: el mosso apoyado en el muro.
Cc. (#47)
#52 está de palique con la mossa
#52 La polisía del poble
#47 Hay por ahí comentando que incluso hay Mossos que están impidiendo a los conductores retirar las barricadas.
#47 Poco le debe quedar.
#14 ¿pero tu te has leido lo que ha dicho el TSJC?
1.- No ha suspendido la huelga porque la patronal Fomento del Trabajo no ha aportado ninguna prueba de que fuera a ser huelga politica. Y mira que lo hubieran tenido bien facil. Lo que ha dicho el TSJC es lo siguiente:
En el auto, el tribunal no entra en la “adecuación de la legalidad” del paro, pero descarta adoptar las medidas cautelares reclamadas por Fomento porque se trata de un “derecho fundamental” como el de huelga, por lo que considera que la patronal debería haber “probado o, al menos indiciado, la existencia de graves consecuencias” que pudiera comportar la protesta.
Mira las negritas, NO ENTRA EN LA LEGALIDAD O NO DEL PARO. No está diciendo que es ilegal, PERO TAMPOCO QUE ES LEGAL. Simplemente dice que ne función del recurso y las pruebas aportadas, no puede suspenderla.
2.- Para seguir con las mentiras que inundan todo lo que hacen los indepes, los motivos presentados en el preaviso de huelga, han sido exclusivamente laborales precisamente para ocultar la ilegalidad de la convocatoria. Y eso es UNA PUTA MENTIRA ¿o me vas a decir que es por motivos laborales? ¿por que llevan pancartas de liberar a los delincuentes? ¿por que llevan esteladas los 4 piojosos que cortan las calles? ¿cuales son las reclamaciones laborales que esgrimen? . NINGUNA, NO HAY NADA DE NADA. PUTAS MENTIRAS TODO.
3.- El derecho a huelga no da permiso a cortar las autovias como te salga de los cojones. Los mosos amorosos deberían abrir las vías en vez de ayudar a cortarlas.
En definitiva y en resumen. ES UNA HUELGA POLITICA. Y eso se dirimirá a posteriori. No tergiverses diciendo que es legal porque el TSJC no la ha suspendido porque es MENTIRA.
#16 Ajam... has sido tu el que dice que "las huelgas politicas estan prohibidas". Yo me limito a mostrarte que el TSJC se ha pronunciado y no la ha prohibido.
Para todo lo demas, te dejo peleandote con la realidad.
PD: Y tomate la pastilla, que te va a dar algo.
#17
1.- Yo no soy el que dice que las huelgas politicas están prohibidas. Lo dice la ley:
Real Decreto-Ley 17/1977 sobre relaciones de trabajo:
Artículo 11
La huelga es ilegal:
a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos.
2.- El TSJC no se ha pronunciado sobre la legalidad o ilegalidad de la huelga. Se ha limitado a no prohibirla en función de las insuficientes pruebas aportadas por el demandante.
3.- La realidad es que no es una huelga laboral sino una huelga politica. Cualquiera lo sabe.
4.- No tienes huevos a decirme que se trata de una huelga laboral porque no creo ni que seas tan tonto para creertelo ni tan cínico como para decir que no es por motivos de la independencia y quedarte tan pancho.
#24 #28 En resumen y como ya decia en el primer comentario. Hay que respetar la ley y las decisiones de los jueces ante todo!!
...
...
...
...
Pero...
...
...
solo cuando nos gustan.
Hay que ver lo mucho que os pareceis a los indepes y lo mucho que os esforzais en pensar que teneis una superioridad moral respecto a ellos.
#24 primero, deja de hablar de piojosos, que aqui el unico que da asco eres tu.
segundo, no hables de legalidad, menos de la constitución, por que por ejemplo
La Constitución española de 1978.
Artículo 67
punto 2 -Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.
sabes que significa eso? pues que los diputados tienen prohibido votar en bloque en el congreso, tienen que votar en conciencia de sus electores. ¿que se hace en españa desde la transición? votar lo que el jefe de filas manda.
ESO ES ILEGAL según la constitución, y no veo que digas nada cuando el ppsoe vota en bloque para sacar adelante una iniciativa VIOLANDO la sagrada constitución de la que tanto os gusta fardar (sin haberla leído ni una puta vez en vuestra miserable vida)
parguela, que eres un parguela, te la estan haciendo todos los dias delante de tu pura cara de paleto y solo ves ilegalidad cuando son los catalanes los que hacen algo.
vete a cagar. Si la huelga la han permito es por algo.
#48 "y tú más". Ya veo. Típico argumento del que no tiene argumento.
#46 ya te contesté en #79
Cuando tengas algún argumento inteligente, vuelves.
Engastaluego
#24 Nah, yo dejaría de perder el tiempo, me he dado cuenta de que algunos tienen el cerebro tan lavado que no hay argumento que les convenza, es más fácil razonar con mi perro. Yo ya con los cuatro descerebrados estos solo estoy esperando a que la autoridad los ponga firmes o, si el buenismo imperante impide esto, a que el resto de catalanes que sí tienen neuronas se harten y empiecen las hostias. Hoy a estado a puntito en varios sitios. Si me pilla a mí el esperpento de esta mañana, pronto me dicen a mí cuatro niñatos pasándose un porro por dónde puedo ir y por dónde no...
#17 no la ha prohibido porque la convocatoria de la huelga está vestida como una huelga laboral, protestando por la precariedad laboral.
Que pintan las pancartas en contra de presos políticos en una huelga laboral?
#28 supongo que el TSJC esperará a juzgar si es huelga política tras la huelga, no antes. Y faltará ver si hay otra denuncia a posteriori. En cualquier caso en las manifestaciones hay siempre cientos de lemas, no creo que sea fácil juzgar el cáriz de una huelga, aunque sepamos de antemano el sentido de la misma.
#68
1. forcible suppression of opposition ¿Has visto en directo algún pleno del Parlament en septiembre?
2. one-party state Junts pel SÍ
3. Fascism seeks to solve economic, political and social problems by achieving a millenarian national rebirth Cualquier discurso separatista se centra en cómo se viviría mejor fuera de España
4. social indoctrination through propaganda in education and the media Colegios y TV3
Otro ejemplo: purge ideas that were not consistent with the beliefs of the fascist movement --> En serio, tú no tienes ni puta idea de Cataluña. Se nota que ni has ido ahí ni te informas mínimamente.
Saludos desde Tarragona
#69
1. La oposición no está suprimida, lo pintes como lo pintes. Si se quieren ir del parlament es cosa suya, pero siguen haciendo actos, salen en los medios más que los partidos mayoritarios y llevan gente de toda España para hacer sus manifestaciones.
2. Hay un partido con mayoría absoluta dentro de un régimen pluripartidista. Si no sabes lo que es un régimen de partido único vuelve a primaria, ignorante.
3. Todo discurso de un partido político dice que se viviría mejor votándole a él y siguiendo sus ideas. Nada comparable a un resurgir nacional milenarista, para lo que se requeriría un führer con poderes absolutos.
4. Falso, en los colegios no se adoctrina, y en TV3 mucho menos. Solo hace falta ir o mirar para darse cuenta.
5. Nuevamente no sabes ni siquiera entender las palabras. Debatir y criticar no es purgar ideas. Purgar tus ideas sería encarcelarte o matarte y quemar tus libros y propaganda. Eso más bien es lo que hace el gobierno de España encarcelando a un gobierno elegido democráticamente, tomando el control de los medios de comunicación y alentando a sus acólitos fascistas (estos sí, pues lo defienden explíitamente) que tiran piedras a las sedes independentistas y a la radio.
#70 "ignorante" Sieg Heil und sehe mal oben
#71 Claro, porque llamar a alguien ignorante cuando demuestra ignorancia es nazi. Eres ridículo y lo sabes.
#70 perdona pero sólo puedo decir esto: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
“En TV3 no se adoctrina”
Madre mía.
#70 El tv3 se adoctrina hasta cuando dan los goles del Real Madrid.
#70 El problema es que dicen demasiadas estupideces por todos lados, fascismo, golpe de estado, estado autoritario, dictaduras... etc etc etc
#69 Hostia, qué señor ZASCA...
#69 Glorioso zas
A mi me ha dicho hoy uno que apartara la moto hacia la izquierda, le he dicho que no. Me ha dicho, pues no pasaras. Ponte delante si tienes cojones, porque yo no parare aunque nos vayamos al suelo los dos, yo voy protegido (casco + chaqueta con protecciones).
Hasta los huevos de que no dejen a la gente trabajar sin dar porculo.
#13 tu eres el que tras conseguir mejoras en las huelgas sin secundarlas no apartas la mano, verdad?
#50 claro porque para conseguir algo lo mejor es putear a todos indiscriminadamente. Sin tener en cuenta su opinión ( dejarles ir a trabajar tranquilos )
#56 tú no deberías tener una jornada de ocho horas. Se consiguió a través de huelgas en las que tú serías un esquirol. Me equivoco?
#78 Nada que ver. Huelgas de los trabajadores las apoyare siempre ... huelgas politicas, sin apoyo de sindicatos, sin pedir mejoras para los trabajadores? ... eso no son huelgas.
#50 ¿Mejoras? ¿Qué mejoras pretendes con ESTA huelga?
#61 Má subvenciones para los cargos de la ANC y más pasta para el barsa.
#61 Que a los Jordis les den una esponja nueva en Soto del Real, y que a los gitanos les quiten los equipos musicales para que no pongan más Manolo Escobar.
#50 no consigo ver en que epígrafe de ninguna ley se especifica que la huelga es una obligación.
Luchar por tus derechos arrollando los de los demás es incoherente de todo punto. Si un jefe cabrón te quiere obligar a trabajar tendrás todo mi apoyo para denunciar la situación. Ahora, que tú quieras trabajar y no te lo permitan es deleznable.
#50 exactamente por qué derecho laboral es esta huelga?
#50 Esto no es una huelga laboral. No se pide nada para los trabajadores. No mezcles cosas.
Y esto señores es la democracia de unos pocos aborígenes que joden a todos los que pasan de su mierda de convocatoria. Y si actúan las fuerzas del orden para defender a TODOS LOS DEMAS que pasan de ellos, el fascismo español. ¿ Dónde están los 2.000.000?. Se derriten como el compost. Les deseo lo peor.
#23 los fachas, no. La ley. Las huelgas politicas son ILEGALES.
Y solo un tonto muy tonto (si se lo creyera de verdad) o un cínico de cojones sería capaz de afirmar sin despeinarse de que esto es una huelga laboral.
#25 me la sopla la injusticia, escrita en cualquier ley.
Me he explicado?
Tú agacha la cabeza, ante la INjusticia.
#26 ¿pero es una huelga laboral o no?
#30 evidentemente no.
Pero completamente legítima.
En España Saudí, ha habido centenares de huelgas no laborales.
Me parece muy bien.
#26 Tu sigue al rebaño y adora a tus lideres. Que haces aqui?
Hoy a uno que ha logrado pasar un piquete en una carretera los "pacifistas" que estaban sentados ahí , le han tirado un cono. El hombre, enrabiado, ha parado el coche y ha salido dispuesto a enfrentarse con ellos y acto seguido todo el grupo de "pacifistas" le han reventado las lunas y le han pinchado las ruedas. Esto es el pacifismo de los "indepes".
#53 a alguno de nosotros al pasar, uno de los piquetes insultando
Vamos, llevo el coche viejo de mi novia y no la moto y te juro que muy tentado de tirar palante a lo carmaggedon
#53 ¿Tienes fuente de eso?
#91 #93 Por desgracia no, un compañero de trabajo lo ha visto desde la ventanilla del coche mientras estaba retenido para venir a currar. Pero me fío de el.
#53 ¿Y hay alguna fuente o imagen de eso que dices?
No tienen cojones a plantarse en la puerta de la SEAT.
#8 Ni en el Condis
#8 No los hay. Anda que no he vivido yo huelgas ahí a principios de los 90. Si no tenías el papel de servicios mínimos no había cojones a entrar, si lo tenías, te dejaban pasar sin problemas. Lo que toca. No cortaban accesos como hacen éstos.
#77 te jodes y aceptas lo que la mayoría haga
eso díselo a los independentistas, que tratan de imponerle a la mayoría de españoles su capricho de crear una república bananera
#43 Pues que esos dos millones hagan huelga, o peregrinen de rodillas a Montserrat o lo que les rote, pero que al resto nos dejen tranquilos, que a mi los encarcelados no me representan.
#62 Sin entrar a valorar si merecen o no estar en la cárcel o esta huelga en concreto, lo de "a mi los encarcelados no me representan" no creo que sea la mejor línea de pensamiento. A lo mejor el día de mañana son los que votaste los que están en la cárcel por hacer lo que tú querías.
#62 Pues si a ti no te representan esos, imagínate a los 40 millones de españoles que no votaron al PP si creen que les representa.
#57 Sin buscar mucho, sacado de la Wikipedia:
"Fascism /ˈfæʃɪzəm/ is a form of radical authoritarian nationalism,[1][2] characterized by dictatorial power, forcible suppression of opposition and control of industry and commerce [...] they regard the complete mobilization of society under a totalitarian one-party state [...] The fascist view of a nation is of a single organic entity that binds people together by their ancestry and is a natural unifying force of people. Fascism seeks to solve economic, political and social problems by achieving a millenarian national rebirth [...] Fascist states pursued policies of social indoctrination through propaganda in education and the media and regulation of the production of educational and media materials. [...] Education was designed to glorify the fascist movement and inform students of its historical and political importance to the nation. It attempted to purge ideas that were not consistent with the beliefs of the fascist movement [...]"
¿Es necesario poner ejemplos de lo marcado en negrita? Y si quieres, podemos hablar del simbolismo tribal de los fascismos. ¿Tienes tu camisa amarilla? ¿La bandera en el balcón? ¿Qué haces a las 22h?
#67 Nada de lo que pones en negrita, salvo el nacionalismo, es cierto. Ni en Cataluña la oposición ha sido encarcelada ni suspendida (más bien el gobierno legítimamente elegido), ni la industria está bajo control del gobierno (encarcelado), ni está bajo un sistema de partido único, ni buscan un renacimiento milenarista (¿sabes lo que es eso? no lo parece), ni están bajo adoctrinamiento en la educación y los medios, ni purgan ideas contrarias. En serio, tú no tienes ni puta idea de Cataluña. Se nota que ni has ido ahí ni te informas mínimamente. Por otro lado, el fascismo es antiliberal y anticomunista, así que no se corresponde en nada con Cataluña. Eres un papagayo repitiendo consignas desde la más absoluta ignorancia.
Yo de mayor quiero ser independentista como estos. Tiene que ser maravilloso poder estar todos los días en la calle rascandome las pelotas con la bandera al hombro...
#97 Bueno, también puedes ser nacionalista español, es lo mismo pero además con viajes para dar la chapa en lugares donde no puedas llenar ni media manifestación.
#97 Solo los estudiantes. Los trabajadores iban a trabajar menos algunos que les han quitado su libertad.
#97 ¿Estudiantes? Si, a mi también me ha hecho gracia, será porque no me han jodido la mañana como a muchos trabajadores (de los de verdad me refiero, no como al camello de mi barrio que trincaron y le quitaron su libertad)
#102 Pché... paso mucho, esos van los domingos después de misa y porque entre semana trabajan...
¿Y el derecho a decidir de los que deciden ir a trabajar?
#15 Esos no tienen derecho a decidir. Sólo lo tienen los separatas, que lo llevan repitiendo meses.
#39 ¿sabes cual es la metodología de ese estudio por un casual?
#55 si, está basado en encuestas de opinión, o dicho con otras palabras:
#55 Tú de estudios poco. #74
No sé ni de qué hablas, ni me interesa.
Venga, a ver si creces.
#76 yo estudio mas que tú y procuro no poner gráficos sin estar respaldados por datos fiables.
Pa eso vas a facebook.
#76 ¿que eres otro niñato de 18 años como los de los cortes a carreteras? cumples los requisitos.
#39 ah si? y cual es mi ideología? digo además del humor y de las risas que me echo con estas gilipolleces
#45 chico, a ver si despiertas.
Evidente.
#51 cuanta evidencia, prueba científica casi
Disfruten de lo votado.
Ni más ni menos.
Ahora a apechugar nenes.
#57 Son libres de buscarse sus medios para ir al trabajo. Claro, campeón, como si a todo el mundo le gustara pasar media vida en las autopistas para ir diariamente a currar.
Lo que tú pretendes es obligar a ciertos trabajadores que quieren hacer huelga, como los de los transportes, a que no la hagan. Perdona, los que cortan las carreteras no son transportistas. Son estudiantes o hooligans indepes intentando coartar la libertad ajena de acudir al trabajo o a donde uno le de la real gana.
#60 Perdona, pero no están cortadas todas las carreteras. Además, está el transporte público, que tiene servicios mínimos. Por otro lado, se llama derecho de manifestación. Si no te gusta, vuelve a comerle el sable al caudillo. Llamar hooligans a aquellos con los que no estás de acuerdo es de risa. Tú sí que eres un hooligan de la ignorancia y la irracionalidad. Finalmente, el derecho al trabajo no se cumple cuando no hay huelga, pues se lo pasan por el forro. Hay más de un 20% de la población que querría trabajar y no puede, a pesar de que tiene derecho a ello. Toma derecho al trabajo.
#66 Joder, que sarta de tonterías. No haces honor a tu nick, no.
#73 Magnífico argumento para dejar en evidencia la indigencia de tus tesis. Fíjate si lo que digo son tonterías que ni siquiera sabes rebatirlas.
#43 y cuantos millones votaron a hitler? y le da eso alguna legitimidad a nadie para saltarse las leyes?
#75 wtf
Eres democrata o no lo eres? Si lo eres pues te jodes y aceptas lo que la mayoría haga.
#77 Porque tu lo digas, iluminao.
#77 Tienes una idea equivocada de lo que es la democracia. Pero no te culpo.
Si quieres abrir un poco la mollera puedes leerte los capítulos de política de Etica a Nicomaco de Aristoteles.
#77 Creo que mucha idea de lo que es la democracia no tienes.
#22 ¿La utópica nueva Cataluña no va a ser capitalista acaso? Porque lo dices como si se fuese a implantar el comunismo, anarquismo o feudalismo... ¿O es porque queda bien como adjetivo tras la palabra dictadura y los que escribis estas mierdas solo jugais con la estética de las palabras?
#96 Será Narnia, pero sin Jadis. La Arcadia Feliz.
República fascista ya!! Y los que no la quieran, detrás del muro. Y lo pagaran ellos!!
#22 los políticos se están fumando un puro y cagándose de risa ahora mismo.
Es el pueblo jodiéndonos a nosotros mismos.
Se les ve currantes:
#37 eso no es de hoy, es de principios de mes. A la huelga no se va a trabajar. Se viene trabajado de casa.
Menuda panda de fascistas, y luego se quejan... seguro que allí habrá mucho nini al que los papis le pagan la universidad y que luego pedirán que no les cuenten las notas de los exámenes...
Cataluña colapsapla.
Republica ya !
¡¡No pasaran!! Han copiado el lema comunista.
#22 cateto
Enhorabuena Cataluña, otra lección de movilización de la que deberíamos tomar ejemplo.
#22 "Pero para en una huelga, es una obligación de quien así lo crea."
¿qué quieres decir en esa frase? No logro enterarme. ¿?¿?¿?¿
#40 perdón por el error.
ParaR.
Quien crea en esa causa, es una obligación moral secundarla.
#41 Ajá, gracias, es que no lograba entenderla.
#41 No se puede estar a favor del independentismo y estar en contra de esta huelga?
#41 Totalmente de acuerdo. Pero no el intimidar a otros ciudadnos libres de no hacerla.
#41 Totalmente de acuerdo, que se haga valer el derecho a la huelga... pero si cortas carreteras OBLIGAS al resto de personas a secundar la huelga, crean en ella o no. El derecho a la huelga no puede cercenar el derecho al trabajo y a la libre circulación.
¿Y qué problema tienen porque se corte la carretera?
Si están cortadas de facto. Cada día hay atascos en las rondas. Cada día hay atascos en la salida y entrada de poblaciones.
Pero claro, que estén cortadas de facto por dejadez de los políticos mola.
Que venga gente visible a cortártela directamente no.
Hipócritas.
#89 Porque cortar carreteras cercena los derechos de las demás personas.
Las infraestructuras están dimensionadas para un volumen de tráfico, y es asumible e inevitables algunos retrasos, para que no hubiera estos retrasos habría que sobredimensionar toda la red de infraestructuras de transporte, y económicamente es inviable.
#89 muy interesante tu comentario. ejemplo de argumentación sesuda.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥
#1 ¿Camino a qué? ¿Qué se busca con esta huelga? ¿Te parece bien forzar a quien no quiere secundarla a quedarse en casa o cerrar su negocio? Porque lo de hoy no tiene sentido ninguno. No es lucha de clases, es trabajar para el fascismo separatista. Para aquéllos que quieren poner etiquetas y señalar a quiénes no comulgan con sus "ideas". Es la izquierda trabajando para el neoliberalismo más radical.
#2 son universitarios perdiendose clase. un currante mileurista cabreado por que un subnormal de 20 años esta tumbado en la autopista. eso es hoy en día la izqueirda y la derecha. luego se quejan de lo que vota la gente.
Ganando adeptos para la causa, sin duda.
#6 Dile a esos universitarios que si se han planteado que, caso de lograr la independencia y demás, los títulos universitarios que sacaran a aprtir de ese momento, no tendrían validez fuera del territorio catalán, a ver qué tal les sienta la realidad
#18 yo soy de derechas, por mi genial que la izquierda se convierta en esto.
#63 No deberia parecerte genial. No es un partido de futbol.
En politica, cuando el otro pierte, a veces, tu tb pierdes.
#18 Y que no podrán irse de Erasmus, al menos los primeros años, hasta que se firmen los acuerdos.
#18 Igual les parece bien que los títulos españoles no valgan y así no puedan venir de fuera a quitarles el trabajo. No des ideas.
#6 https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/11/captura-de-pantalla-2014-11-25-a-las-22-45-12.png
Estan haciendo lo que les han enseñado . Es que es todo tan bonito.. ( )
#54 geográficamente sería un nuevo estado de Europa (el continente). Políticamente no sería un nuevo estado de la Unión Europea (la entidad jurídica), y previsiblemente no lo sería durante años
#65 Europa esta pintada un poco rara, termina en el bósforo en turquia: https://en.wikipedia.org/wiki/Europe#/media/File:Europe_orthographic_Caucasus_Urals_boundary_(with_borders).svg
#65 No lo sería nunca.
#6 Yo y otros treinta y tantos hemos perdido todos nuestros vuelos a diferentes partes del mundo ya que hemos estados más de 2 horas atrapados en una de los cortes de la AP-7. En 2 horas nos hemos movido 500 metros.
Una ambulancia con otro coche de médico detrás le ha costado muchísimo tiempo serpentear entre los coches pues todo estaba bloqueado.
Así no se hace más que enfadar a la gente que quizá hasta medio simpatizan contigo. ¿Qué sentido tenían hoy estos cortes tan brutales?
Hoy se les ha ido la pinza a cuatro niñatos de la uni y lo peor es que los Mossos no han hecho nada.
#6 Aquí uno que se ha quedado un día más en Barcelona.
Creo que a gastos pagados.
I-INDA-INDAPENDENSIA
#6 Son universitarios de huelga porque han encerrado a los tipos que les subieron las matrículas hasta el infinito y más allá.
#2 ya vemos que tú eres del fascismo imperialista nacionalista español.
Pero para en una huelga, es una obligación de quien así lo crea.
Tú con ver el nodo y seguir sus dictados, eres feliz en esta dictadura capitalista.
#22 Me voy a quedar con esta frase "fascismo imperialista nacionalista español". Está claro. Los españoles nunca hemos luchado por nuestros derechos. Hasta la llegada de los independentistas catalanes no sabíamos lo que era una huelga. Hasta cuando tendremos que aprender de vosotros.
#22 Madre mía la carga que llevas encima chaval. Mis condolencias para tus allegados.
#2 cortan las carreteras para que no se vayan más empresas ese es el camino
#34 es mejor agachar la cabeza, e ir con los pantalones bajados.
Como tu ideología gregaria y esclava.
#39 hay también dice que tajikistan es mejor que malta. ¿Aparece cataluña en el número 1?
#39 Siempre pensé que en Arabia Saudí hay más independencia jurídica que en España, no me sorprende para nada esa ENCUESTA
#39 Todos los años se publica esa basura de estudio. En cada país preguntan a una asociación de empresarios como creen que es la calidad de la educación, sanidad, justicia, tecnología etc. Si dicen que bien, puntuación alta, si son críticos, puntuación baja. Pero no hay comparación real, muchos años el sistema sanitario de España ha aparecido por detrás del de países africanos con una esperanza de vida de 30 años menor que la nuestra. Defiende lo que quieras pero por favor, no uses esa basura de estudio.
#39 El papel aguanta lo que le pongan
#2 lo flipas. lo flipas demasiado.
dos millones de votantes tienen a sus representantes en la carcel por seguir sus indicaciones.
claro que hay motivos. las huelgas no se hacen solo por lucha de clases, melon.
#43 No, dos millones de votantes no, que los hay que votaron 4 veces. Tienen a sus representantes en la cárcel por vulnerar la ley y por saltársela a la torera, pensando que como son políticos, son intocables.
#2 Con esta huelga se busca poder ejercer su soberanía. Nadie está obligando a otros a que se queden en casa. Son libres de buscarse sus medios para ir al trabajo. Lo que tú pretendes es obligar a ciertos trabajadores que quieren hacer huelga, como los de los transportes, a que no la hagan.
Por cierto, hablar de fascismo separatista es ya de chiste. Te invito a que estudies sobre el fascismo, porque no pareces tener ni puta idea.
La izquierda trabajando para el neoliberalismo más radical, claro, por eso las empresas y los bancos están encantados con la huelga, jajaja. En serio, cómprate unos cuantos libros.
#57 mirate tu lo que es el carlismo y ya luego opinas. Que ya se os ve tanto el plumero que hasta la Iglesia os apoya, como antaño
#2 aprovechando cualquier cosa para meter el liberalismo con cuéntame más ...
#2 la izquierda siempre ha trabajado para el neoliberalismo más radical. Es por eso que trae inmigrantes a punta pala, trabajadores baratitos que cobran en negro y sin derechos.
Eliminar la familia porque sale muy caro criar niños, sale más barato traer un rumano crecido que descargue camiones y de camino gay. Vayamos a tener que gastar dinero en parirlo, educarlos,... mejor que muera gay y ya nos traemos a otro rumano
#2 sí, me parece bien, muy bien.
Siguiente pregunta?
#2 Y dale con la pu... manía de llamar fascismo al independentismo, es propio de la gente que justamente vota a este tipo de totalitarismos fascistas.
¿Que pasa, prohibimos el derecho a huelga y manifestacon?
Venga, quéjate cara al sol!
#2 Se busca que los políticos hagan algo para lo que no tienen potestad.
#2 toda la razón.
#2 estoy de acuerdo en que esta huelga no tiene sentido, e incluso puede ser contraproducente para sus intereses pero tenéis que superar el tabú o prejuicio de poder hablar de fronteras o inpependencismo = fascismo/supremacismo
#2 Buscan escapar de la esclavitud de las fauces de Madrit, evidentemente.
Por cierto, hay una anécdota de la jornada y es que, según manifiestan las malas lenguas,@Victima_de_la_cultura dijo una palabra en castellano: ¡¡¡Libertad!!!
Luego, fuentes cercanas desmintieron esa cosa imposible alegando que, al parecer, en cualquier caso, un tropezón o lapsus pudo hacer que pronunciara "libertad" en vez de "libertat", lo cual tranquilizó plenamente a sus nerviosos acólitos.
#2 y que se pudran en la cárcel, que se jodan
Ya, bueno, ahora lo veo
#1 Camino a cargarse la convivencia, no lleva a ningún otro sitio.
No, para eso no lucho.
#3 No te preocupes, éste tampoco
#1 Que mejoras piden para los trabajadores?.
Ahh, vale, ninguna. Que se trata de una huelga POLITICA. Y las huelgas políticas están PROHIBIDAS.
Soraya, a que coño esperas para mandar a los mossos amorosos para quitar a los 4 piojosos que están cortando autovías?
Luego los meterán en el trullo con razón y empezarán los lloros y el victimismo.
#7 Ahh, vale, ninguna. Que se trata de una huelga POLITICA. Y las huelgas políticas están PROHIBIDAS.
Vamos que ahora lo que digan los jueces ya no vale. https://elpais.com/economia/2017/11/07/actualidad/1510059944_815321.html
VAYA VAYA con los "hay que cumplir la ley". Al final va a resultar que no se defiende cumplir la ley y respetar las decisiones judiciales... sino cumplir lo que os salga de vuestros cojones.
#7 claro solo los fatxas dicen lo que es legal, el resto a callar.
#7 haaa que se saltan la ley los catalanes!! a la carcel!!
mira para otro lado y veras a los del pp robando y mintiéndote a la cara, pero eso ya da igual, eso no es ilegal no?
teneis un doble rasero que un dia os va a explotar en toda la cara.
#7 los mossos amorosos están defendiendo a los huelguistas
#92 quién ataca a los huelguistas?
#7 Huelga de porras en CAT ... si los catalanes quieren que haya porrazos tendran que pedirlo por escrito.
#1 Di que sí campeón, lo mejor para los catalanes es joder a los catalanes.
#1 Yo estoy a favor del derecho a huelga y de manifestación, pero siempre que la manifestaciones sean ordenadas y concentradas en pequeños focos (no para generar más caos como parece ser en este caso por lo que veo en la foto) y que la huelgas no cuarten la libertad de quienes no quieren secundarla por voluntad propia y no por las presiones de las empresas.
#21 claro,.huelgas en el parque para jugar al parchis.
con esas si que se consiguen cosas.
en fin...
#49 He dicho concentradas y ordenadas, no con un número reducido de asistentes y no dispersas en varias calles que lleven a cortar varias calles en vez de reunirse todas en una o dos calles. Si se hace muchas manifestaciones con un grupo reducido de personas y con la única finalidad de cortas las calles y obligar al resto a hacer huelga puede ser contraproducente, sin mencionar que se estaría pidiendo a gritos cargas policiales justificadas para mantener el orden.
#1 ¡vivan las huelgas patronales!
#1 A ti te dan un trozo de hielo y tú primero le metes fuego y luego ya, si eso, preguntas.
Normal que se popularice eso de: Eres más peligroso queEfectoGamonal de butanero.
#1 Si el destino final es el aislamiento, la ruptura de la estabilidad social, y la ruina económica, efectivamente. Buen camino habéis tomado.
#1 El único camino a la ruina, además llamas lucha a qué, a joder al que está honradamente ganándose los garbanzos, panda de gandules
#1 Deja de luchar tanto y ponte ya a trabajar, que falta te va tocando.