Hace 2 meses | Por nereira a telemadrid.es
Publicado hace 2 meses por nereira a telemadrid.es

En contra del criterio de la Audiencia Provincial del Madrid, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que han revisado la sentencia han considerado que los agentes no estaban habilitados para acceder con un ariete a dicho piso el 21 de marzo de 2021, ya que en él no se estaba cometiendo un delito flagrante ni concurrían los requisitos legales que les hubiesen permitido actuar de ese modo.

Comentarios

#2 Decisión salomónica se llama, puesto que los nenes estaban haciendo algo mal y los policias entraron sin tener que hacerlo, pues se les dice, entrar estuvo mal, vete y no peques más. Y la administración les pagará el arreglo de la puerta y todos tan contentos...
wall

d

Si la sentencia de la Audiencia Provincial era un chiste, el TSJM ha querido subir la apuesta. Se ríen de nosotros

tul

La razón, según explica en su sentencia conocida este viernes, es que uno de los agentes "siguió las instrucciones directas del jefe del operativo" y, por tanto, concurre el requisito que "excluiría su responsabilidad penal".

esto es una broma? donde pone en el codigo penal que seguir ordenes exonera de responsabilidades? no se supone que de recibir una orden ilegal deberian negarse a cumplirla?

mudito

#6 los policías negando se a su mando? ¿Cuando se ha visto?

D

#6 ¿Y el jefe de operativo no es responsable de dar una orden ilegal?...

Pues esta es nuestra modélica justicia.

tul

#8 ya bueno esa es otra, da una orden ilegal y aqui paz y despues gloria, democracia avanzada lo llaman.

ElenaTripillas

Pues esas cosas ilegales tal vez hayan salvado muchas vidas, a mí si me parecen bien los confinamientos si hacen falta como fue el caso

Darvvin

Los mejores allanamientos, los de Madrid.

Krab

Esto acaba así en decisión "salomónica" porque a la derecha judicial no le interesa ni que los policías sean juzgados ni que los niñatos cayetanos sean condenados. Así que así se lavan las manos y a otra cosa.
Si no llegan a ser un grupo de pijos niños de papá, muy distinta habría sido la cosa y la multa no se la hubiera quitado nadie.