Hace 6 meses | Por --523916-- a elespanol.com
Publicado hace 6 meses por --523916-- a elespanol.com

Su padre y sus hermanos viven en Cisjordania, se ha mostrado crítica con la OTAN y ha sido mano derecha de Alberto Garzón como portavoz de IU.

Comentarios

Moal

#2 un trol como tu no escucha a Pablo Iglesias , vamos a decir la verdad, un trol solo escucha de Pablo Iglesias lo que digan en Twitter Facebook y OKdiario.

D

#4 Ya lo ha hecho Garzón como ministro de IU, incluso Yolanda Díaz desde Sumar

D

#6 Que lo han hecho desde Podemos es una obviedad

D

#10 Pues teniendo en cuenta que Rego era una personalidad muy cercana a Garzón y que tiene este perfil, tampoco se tiene que ser tan avispado

Harkon

#13 Vaya excusa más pobre y mala.

Regó NO estaba en el gobierno y tampoco ha pedido lo que ha pedido Belarra, otra pusilánime como Garzón y encima con más delito

Harkon

#7 ya, es una obviedad que Podemos se moje desde el minuto cero mientras el resto lo haga con la boquita pequeña y solo cuando la opinión pública les favorece, la izquierdita cobarde y rastrera

ElenaTripillas

#5 Garzón es de IU y ha pasado a "la reserva", yolanda diez solo ha pedido, que yo sepa, un alto el fuego, pero no que dejen la ocupación, se esta comidiendo bastante en un tema tan serio, tampoco ha mencionado de deecirles ni piupas al embajador y esas ya son cosas que hoy en dia dice cualquiera, palabras que lleva el viento sin mojarse. Joer, que hasta biden lo ha insinuado pero hay deja la flota, no les surjan problemillas. Francamente me suena a boca chica

Harkon

#5 Falso, ninguno ha pedido el procesamiento de Netanyahu y para más inri han criticado a Israel tarde y de forma asquerosamente oportunista cuando la opinión pública estaba ya definida

De nada

tsumy

#1 Peor, hasta hace unas horas alguien de IU contaba como alguien de Unidas Podemos.

Pero 'todos los animales son iguales pero unos más que otros', más vigente cada día

ElenaTripillas

#8 Pues no se con la salida de garzón, pero IU tambien andaba mosca con Sumar , y los de valencia tambien

tsumy

#42 València es un territorio en batalla que está en otra liga.

Pocos recuerdan que compromís es una coalición que fue unir bloc y EU. Pues no duró ni la primera legislatura... Y todo lo que es compromís (menos bloc, iniciativa, els verds/equo) venía de EU. Se quedo el núcleo duro del PCE y poco más allá.

Luego alguien decidió quemar el puente de Iniciativa con la gente de podem por errejonistas... Y ahí quedó todo. Súmale que en EU gente como Rosa Pérez sigue. Admirada en toda L'Horta por su cruzada contra el alcalde de Compromís. Un circo irreconciliable.

Pero si a todo lo anterior le sumas que en las últimas autonómicas nadie, ni unidas podemos mismo, se daba el 5% para tener representación de ir en solitario el pedir puestos de salida era ir a las negociaciones a pedir un no por respuesta.

Resultado: unidas podemos sin representación autonómica, más de un 60% de voto menos, y ha perdido prácticamente todos los concejales. Todos. No se veía una hostia tan clara venir desde la de Ciudadanos. Y ha terminado siendo peor que la esperada

E

#54 Veo que conoces la situación de EUPV. Efectivamente, era un cisco que algunos (desde dentro) intentamos avisar pero ni caso y acabamos desistiendo. Un saludo desde l´Horta Sud.

tsumy

#57 Efectivamente, me moví y mucho entre compromís/iniciativa/eu/podem.

Seguramente nos hayamos cruzado en más de un acto, evento, asamblea, o a saber. Hasta que el circo terminó con mi paciencia y militancia. Saludos des de otra comarca, que l'horta sud ya quedó atrás en mi vida

E

#58 Éramos los (casi) mismos en los mismos sitios. Seguro que nos conocemos. Mi paciencia y militancia también acabó, me resultaba cada vez más difícil tragar con ciertas cosas.

powernergia

#1 La han nombrado hoy.

ElenaTripillas

#1 Pa mi dan muchos vericuetos todos pero la unica que ha hablado claro es belarra

Harkon

#1 1-No estaba en el gobierno hasta ayer así que mientes e Iglesias decía la verdad.
2- Aún ahora donde está la petición de procesamiento de Netanyahu por su parte? Porque no la veo.

De nada

oceanon3d

#11 Los diputados de Podemos, casi todos, antes de votar NO se independizan de la "dirección" de Podemos

Yo no voy a ser el hdp que criminalice a Irene o Pablo: pero deberían dar un paso atrás... un paso atrás real; nada de mierdas traperas en redes sociales y canales de YouTube.

Para mi Podemos es la izquierda a la izquierda del Psoe...izquierda que sea necesaria para el gobierno y garantice política de izquierdas: Podemos, Sumar... me la suda. Ahora la gallega es la que aglutina...en unos años será otra persona.

parrita710

#12 Fuente:

oceanon3d

#16 La necesidad de poder salir a la calle sin que les escupan ... además, creo que pierden mucho dinero si se salen de la disciplina formada del grupo de Sumar.

parrita710

#18 Así que las fuentes eran las voces al final. Aún no me has dado ninguna razón por la que debiesen regalar los votos al PSOE y mas teniendo en cuenta que sumar ha roto el pacto con ellos. Poner a vox como un capote delante de la gente no va a funcionar muy bien para justificarlo dentro de un año o mas. Y menos aún después del espectáculo lamentable que llevan dando una semana en las calles.

jobar

#20 Bueno, que voten en conciencia, ya lo hicieron Errejón, y Compromis en la mayoría de votaciones de la pasada legislatura y no se acabó el mundo.

Tanto que dicen que son la izquierda "de verdad" supongo que votarán las medidas de izquierdas por sí mismas sin que pesen más los resentimientos o agravios imperdonables que pudieran tener.

parrita710

#22 Nunca he dicho lo contrario. He dicho que el PSOE necesita los votos para pasar los presupuestos para que no acabe la legislatura. Mi pregunta es que puede ofrecer el PSOE y Sumar. ¿O es que esperan los votos porque si no sea que pasen cosas como dicen abajo?
#24 y #18 Joder con la izquierda verdadera, menos mal que vienen a quitarse a gente que actúa como dictadores y amenazan con perseguir por la calle al que no les regale los votos.

jobar

#25 Pues supongo que les ofrecerán lo mismo que les ofrecían al resto de partidos de izquierdas que no estaban en el gobierno, incluir enmiendas apoyar mociones, proyectos propios, etc ¿no?

parrita710

#26 ¿Cómo voy a saberlo yo? Yo he preguntado en serio y las respuestas que me han dado es que si no lo hacen se van a enterar. Y visto que han sido varios supongo que es que la izquierda verdadera se ve con derecho a dictar lo que deben de hacer partidos que no apoyan. Así voy entendiendo mejor lo que está pasando con sumar...

jobar

#27 Pues no sé si estás entendiéndolo muy bien, lo que sé es que tú has preguntado qué puede ofrecer Sumar y PSOE y yo te he contestado igual de serio sobre qué pueden ofrecer.

No es por nada, pero eres tú el primero que ha dicho que el gobierno es insostenible por no haber aceptado la ministra que quería podemos, no hace falta suponer nada para deducir que es una amenaza, no por parte del partido si no de lo que tú supones. Me gustaría pensar que en Podemos son más responsables y que si han decidido ir por libres serán coherentes votando en función de sus ideas y no por intentar escarmentar a nadie.

parrita710

#28 Falso. Yo he dicho que el gobierno es insostenible porque ahora no tienen garantizados esos 5 votos.
Las amenazas las tienes en #18 y #26 por ejemplo.

jobar

#29 Bueno, nunca los ha tenido garantizados, bien que se ha ocupado Podemos de dejarlo claro desde el 23J.

Perdona pero en #26 no sé dónde ves la amenaza.

parrita710

#30 Bueno, nunca los ha tenido garantizados, bien que se ha ocupado Podemos de dejarlo claro desde el 23J.
¿Deberían? ¿El resto de la coalición debería de poner los votos acríticamente donde diga Yolanda sin nada a cambio?

Disculpa en #24 ha sido una errata.

jobar

#31 No sé eres tú el que ha dicho en el comentario anterior que es ahora cuando no los tiene garantizados, entiendo que antes sí según tú.

parrita710

#32 Antes se tenía el entendimiento de que la cabeza de la coalición iba a cumplir su palabra. En principio si se cumplía lo acordado no debería de haber sorpresas como con la legislatura anterior. Ahora no.

jobar

#33 Todavía tengo que entender que un acuerdo de este tipo diera patente de corso para insultar, meter mierda, y faltar al respeto a la otra parte (y sus votantes) durante meses. Lo primero en todo acuerdo es el respeto y Podemos, especialmente Pablo Iglesias, no lo ha tenido. Luego que se pregunten qué porqué la gente les coge manía.

parrita710

#34 ¿Según tu la culpa de que Yolanda decidiese no cumplir con lo acordado es que se vieron venir la puñalada de intentar comprar al negociador de Podemos?
Esa si que no me la esperaba. Y si dices que eran locuras de ellos el que se veían venir el ataque, ¿por qué nunca aceptó sumar hacer primarias? Porque da la impresión de que era el plan desde el principio que Yolanda pudiese tener un control incontestable de la coalición para echar al que se mueva en la foto.

jobar

#35 No, no he dicho nada eso. Lo que he dicho es que podemos lleva diciendo barbaridades de Sumar desde que Yolanda decidió que no se iba a dejar tutorizar por Iglesias y mucho antes de que hubiera un pacto, y que bastante paciencia han tenido.

Sigues sin respetar, se rompe el pacto, si no querías estar ahí no haberlo firmado. Pero está la cosa como para estar lidiando con traumas y pataletas.

Este clima es insoportable y sinceramente no sé qué piensan conseguir aparte de asquear a toda la gente de izquierdas.

parrita710

#36 La discusión empezó porque Yolanda se negó en rotundo a hacer primarias. En aquel momento muchos nos preguntamos por qué necesitaba Yolanda poder decidir a dedo y sin control en la coalición. Se aceptó antes de las elecciones porque nadie se las esperaba y se dejó pasar el tema.
¿No te parece que es razonable poner dudas en el momento sobre una coalición que se niega a tener democracia interna y luego cabrearte cuando después de tragar te escupen en la cara?

jobar

#37 Lo siento pero no es verdad, Podemos lleva metiendo mierda desde que hizo su acto de presentacion el año pasado.

Y lo de las primarias, en fin ya dije que una coalición es como una alianza, no una integración, cada partido negocia su cuota y cada uno elige a sus candidatos como estime conveniente.

Te podrá parecer mejor o peor pero así es como funcionan las coaliciones.

parrita710

#38 Pues lo que digo, que te parece mal que se les pongan los pelos de punta porque se están metiendo en una coalición con ningún control democrático y que protesten porque la falta de control democrático les ha negado lo que se acordó.
Y por cierto te voy a pegar tu propia frase: cada partido negocia su cuota y cada uno elige a sus candidatos como estime conveniente.
Sin embargo te parece del carajo que Yolanda diga quién tiene que ser el ministro de podemos y encima regalarles los votos cuando haga falta.

jobar

#40 Podemos poder haber elegido perfectamente a cualquiera con las cualidades pero empeñarse en que fuera Irene Montero no tiene sentido ninguno, te lo he dicho antes, es una idea suicida ampliada. Si hubieran propuesto a Errejón crees que a Podemos le hubiera parecido estupendo? ¿O hubiera sido una cagada como un piano? De verdad no nos hagamos trampas al solitario.

parrita710

#43 El que se enrocaron en Irene lo dices tu. No he visto ninguna confirmación al respecto y además tienen derecho a pedir lo que acordaron.

editado:
Creo que si hubiesen colocado a Errejón y Podemos hubiese protestado no tendrían derecho a quejarse de lo que los otros partidos creen conveniente.

jobar

#44 También tiene Sumar derecho a exigir respeto, tengo yo el derecho a exigirlo a cualquier desconocido ya te puedes imaginar lo que puedes exigir a un socio de gobierno.

Muy bien han preferido trollear a gobernar, enhorabuena.

parrita710

#45 ¿El mismo respeto que muestran a sus socios? ¿O el mismo respeto que muestran a sus votantes en el que no permiten que haya la mas mínima democracia interna?
Yo vote sumar a pesar de que tenía mis reservas con que el partido no tuviese el mas mínimo control interno. Y han superado todas mis expectativas de lo peor que podría pasar desde el día 1.

jobar

#46 El resto de socios no veo que se quejen.

Pues mira yo contentísimo porque han hecho torniquete de la sangría que hubo en las municipales por la estrategia que se basó en pedir el voto por lástima y explicar constantemente porqué la izquierda no es ETA. Fíjate.

En cuatro años ya veremos, pero por ahora lo considero un éxito.

parrita710

#47 Algunos socios se han quejado de hecho. Y no me sorprendería que ahora tengan poca confianza en la palabra de Yolanda. Yo como votante no la tengo desde luego.

jobar

#48 Bueno, me parece muy bien.

themarquesito

#38 Lleva metiendo mierda porque Pablo Iglesias está profundamente resentido, así en general.

jobar

#56 Es que ya ni disimula, el vídeo ese en la puerta del congreso con mocito feliz en el que dice quiere hablar con la portavoz de sumar fue ya demasiado triste. He visto divorciados de los que van al lugar de fiesta donde está su expareja con mucha más dignidad.

tsumy

#11 que se monten su grupo, y fuercen elecciones votando no.

Que se lo va a agradecer medio país recuperando los 5M de votos por ese camino

jonolulu

A ver si dejamos las hostias porque esto no se aguanta 4 años

parrita710

#3 De momento necesitan los 5 votos de podemos para pasar los primeros presupuestos en 2024-2025. Así de insostenible está el gobierno nada mas empezar por intentar decirle a Podemos a quién tienen que nombrar de ministro.

jonolulu

#11 Salen en helicóptero del Congreso si votan no. Además de forzar no se sabe exactamente qué

r

¿Para qué sirve este ministerio? Ah, sí, para dar paguitas innecesarias.

r

#19 Te olvidas de las niñas y de los niñes.

hoplon

#19 Eso lo puede hacer el ministerio de educación, no hace falta uno nuevo.