Hace 5 días | Por Dragstat a diariodemallorca.es
Publicado hace 5 días por Dragstat a diariodemallorca.es

Para entender cómo es posible haber llegado a esta situación, Milano expuso más cifras, como que en Balears el precio de la vivienda ha aumentado un 68% en 15 años (frente a una subida del 52% de media nacional); que el índice de viviendas de protección es ínfimo (un 2,11% frente al 15% que hay en Navarra, por ejemplo) y que casi un tercio de las casas de las islas no funcionan como vivienda principal. «El foco de las políticas de vivienda siempre ha sido más de mercado que de derechos y ahora vemos la consecuencias».

Comentarios

frankiegth

#6. Para que en Baleares podais disfrutar a tope con lo que votais... entre otras cosas. "...-Café para todos...", ¿recuerdas? Ese fue el pacto del 78, no pisarse las mangueras entre colegas más allá de lo imprescindible. No todos los políticos son iguales, pero todos representan más de lo mismo.

AbiRN

Que los padres disfruten de lo votado...

V

#15 En Baleares, gran parte de la pobreza se concentra en familias inmigrantes que no votan.
Y la propiedad en españoles, que si votan

AbiRN

#19 Mmm... No había caído en la cuenta. Bueno, rectificaría con un "que los padres españoles disfruten de lo votado", pero al final es lo de siempre, los descerebrados jodiendo a todos....

V

#22 Dado la baja natalidad , muchos padres esperan ganar mucha pasta con los alquileres y comprar un piso a sus hijos

frankiegth

#20. No te comas tanto el coco, lo importante de la noticia es que el 50% de los ninos en Baleares están en serio riesgo de pobreza. Y escuchar los problemas de los niños relacionados con el tema es relevante porque pone a los adultos contra el espejo. Los niños son el futuro y no es cuestión de robárselo.

D

#21 Vale, dejo el tema del cumple. Me parece una barbaridad eso del 50%. Hablamos de serio riesgo, no sé, si ese dato es real, lo que retrata es que a los adultos de esa isla se la suda, lo normal es que ardiesen las calles.

frankiegth

#23. No es por hacerte la contraria, pero que quemar contenedores no sirve de nada (ya sé que lo dices de forma figurada, pero es que suele acabar ocurriendo), y el derecho de manifestación en España tiene a día de hoy unas repercusiones mínimas. Esas formas de protesta ya no son efectivas, al menos yo no lo veo. Yo creo que lo que les jode de verdad es crear nuevas asociaciones tipo "fundación" de origen ciudadano que escapen al control estatal respecto a la represión violenta que como regla general utilizan en las manifestaciones para disolverlas. Organizarse, tal como hacen las instituciones, y recaudar fondos en base a donaciones solidarias para sacar proyectos sociales adelante que pongan contra las cuerdas y deje en evidenccia a la innacción institucional.

D

#24 A ver, que era una forma figurada de hablar. Con ello no me refiero a usar figuras para comunicarme.

frankiegth

#25. Ya, ya lo sé. El problema de las manifestaciones clásicas es que es facilísimo reventarlas desde dentro y desde fuera, por eso digo que no funcionan. Al final o los mass media las ignoran o en el mejor de los casos las criminalizan (a las manifestaciones) para pasar a otra cosa. Una situación como la que presenta esta noticia pide a gritos montar amplios comedores sociales y otros espacios sociales cubiertos (con techos,ventanas y paredes) habilitados para crear comunidad, organización y lazos. Los de siempre no van a mover un dedo por nosotros.

D

#26 El problema de las manifestaciones es el que dices, entre la gente que va a liarla y se la suda lo que se reivindica, y los "infiltrados"... Pero, en este caso, hablamos de padres y madres de familia; haz una manifestación con niños y, si las fuerzas del orden se pasan, conseguirás la publicidad deseada.

frankiegth

#27. Tampoco es fácil gestionar las tensiones, inconveniencias e imprevistos de montar asociaciones independientes de cierto tamaño. Manejar presupuesto encontrando personas 100% comprometidas con la causa tampoco es fácil. Las relaciones humanas pueden llegar a ser muy complicadas y difíciles de gestionar, y si encima se las torpedea desde fuera ya ni te digo. De eso se aprovechan también las instituciones para mantener sus monopolios en cuanto a organizarse libres de competencia. Lo que cada día se percibe más claro es que el modelo de cada familia encerrada en su propia burbuja saliendo adelante por su cuenta está fracasando.

D

Aparte del triste trasfondo del asunto (que no es poco), yo sólo le veo cosas positivas a no celebrar los cumples en casa.

frankiegth

#1. Eso es cambiar de tema.

#2. Tengo entendido que en Baleares gobierna la derecha con apoyo de la extrema derecha, tendrán que coger el siguiente cohete de confeti que les pase por la parada.

D

#3 No, es dar una doble opinión sobre el asunto en sí. Si vienen con el drama de vivir en un sitio que da vergüenza, lo del cumpleaños del niño me parece algo trivial. Mi hija ya tiene cinco años y no ha celebrado ninguno en casa pero, los ha celebrado.

frankiegth

#4. La noticia habla de pobreza generalizada, no de modalidades de cumpleaños.

D

#7 Entonces, el titular es sensacionalista, ¿no crees?

frankiegth

#9. No, no lo creo. Escuchar lo que dicen los niños al respecto no es sensacionlista. Se dice que los niños nunca mienten, por algo será.

D

#10 Vamos, que lo importante, o sea el titular, es que no tienen cumpleaños en casa. Que lleven ropa de menor talla o rota, que no lleven un almuerzo en condiciones, eso no es tan relevante como el cumpleaños; vale, entendido.

P.D.: Por cierto, llevo en clase a niños con verdaderos problemas de falta de dinero en casa, y te aseguro que les da más vergüenza otras cosas.

#3 ahhh, entonces el gobierno central para que lo queremos?

sotillo

#3 Da igual quien gobierne para decir esta barbaridad “No celebro mi cumple por que me da vergüenza que mis padres no tengan una mansión donde celebrar “ Estamos gilipollas

sotillo

#1¿ El cincuenta por ciento de los niños en riesgo de pobreza? ¿De verdad alguien se puede creer estas cifras, en Baleares? ¿Qué pasa que se han acostumbrado a las mansiones donde se celebran fiestas de cientos de miles de euros? Estamos gilipollas y esto es un puto bulo sensacionalista

Enésimo_strike

otra vez el mismo tocho?

B

Pero no íbamos como un cohete?

Solinvictus

Serán inmigrantes porque los alemanes están muy bien

Pero si España va como un cobete.
Rojelios, disfrutad lo votado.

B

#2 Lo que tenemos en este país por un tubo es capitalismo y monarquía. Que no digo yo que los rojelios no tengan parte de la culpa por sus votos, pero con independencia de cuáles sean los signos ideológicos de quienes votan, a lo que nos están conduciendo esos votos ahora mismo es a tener capitalismo y monarquía por un tubo. Y digo yo que los de derechas también son culpables con sus votos de que tengamos este capitalismo y esta monarquía que nos tienen hundidos en la miseria.

#17 a que esperan los rojelios republicanos progresistas para eliminar la monarquía?
Con respecto al capitalismo, lee un poco sobre cual es nuestro sistema económico.

B

¿Niños pasándolo mal por ser pobres? ¿Pero qué coño es esto? Esta noticia es aporofobia en estado puro, porque al implicar indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Aparte de que los niños no pueden sufrir porque no son seres humanos, son objetos sin derechos y sin capacidad de sentir nada, porque no tienen todavía 18 años de edad.

Desde esta perspectiva, pues, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.