2023 será un año con calor aún más extremo que 2022. Con efectos devastadores que afectarán a diferentes regiones del planeta. Todo parece indicar que 2023 será un año en el que experimentaremos calor extremo aún mayor que 2022. Esto de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, que asegura que el año que está por llegar tendrá atravesará una de las más altas temperaturas globales promedio jamás registradas.
#29:
#11 La zoonosis, con virus como el covid, será cada vez más frecuente. Es lo que tiene destruir habitats, obligas a ciertas especies a salir de su ecosistema transmitiendo con ellos sus patógenos y mezclándolos con otros.
No creo que eso vaya a ser cierto.
El reino vegetal supone el 81% de la biomasa. Las bacterias, el 12%. Y estas no van a desaparecer.
PS: por comparar, los humanos suponemos el 0,01% de la biomasa.
#1:
Todos los años se superan récords, esto es imparable.
#30:
#8 exacto, mira la curva de concentración de CO2 en la atmósfera. Ha aumentado de forma exponencial, la temperatura va con retraso por inercia. A algo tan grande como la tierra con sus océanos le cuesta calentarse.
Lo mismo pasará cuando intentemos enfriarla. Si hoy mismo dejáramos de emitir co2 la temperatura seguiría subiendo. Incluso si empezáramos a capturarlo y a reducir su concentración.
Pero mientras tanto en los acuerdos del clima solo se habla de una reducción en las emisiones que es claramente insuficiente y ni aún así se cumple.
Es como si estás en la cama pasando calor y se reúnen unos tipos para decir que a partir de ahora te van a poner más mantas pero más despacio a ver si así refrescas.
#32:
#6 es que es algo natural, son ciclos.
A veces surge vida y a veces se extingue por gilipollas.
#51:
#49 negativo por chillar, y por no saber diferenciar entre años concretos y tendencias
#60:
#55 no me cites. Me da pereza intelectual tus análisis tan básicos y simples. Son un insulto a la inteligencia.
Un saludo.
#6:
#1 A mi me dijeron en menéame que en verano siempre ha hecho calor.
#53:
#50 Pudese ser, claro. En varios miles de millones de años, quizá.
En 2100,como dice el comentario al que respondo, rotundamente no.
#12:
#10 ¿y por qué estas en cada uno de los hilos sobre el cambio climático quejándote de que nos vamos a morir todos?
¿No sería mejor que pasaras del tema y te abstuvieras de compartir una y otra vez tu única frase con el resto de la comunidad?
#23:
#21 estoy bastante seguro de que no tienes muy claro lo que significa censura, autocensura ni libertad de expresión.
Pues pasa de largo, no entres en el hilo si te produce cansinez, metete en otros hilos que no te produzcan cansinez
#19:
#3 Predicciones a tantos años son magufadas. Se aprovechan de que da igual si en esa fecha aciertan o no, porque nadie se va a acordar de aquello que leyó en 2022. Mientras tanto tienen una no noticia con la que llevarse el pan a la boca de forma inmoral
#25:
#16 2026: "¿Recordáis el frío que hacía en 2025? incluso nevó en la montaña."
#68 bueno el lince también es especialito eh .... y ahí estamos nosotros intentando salvar a un animal que se puede tirar años sin follar y cuando por casualidad si es que llega a cruzarse con una linza va y se lo piensa y se pone en plan selecto y si no le gusta pues nada que corra el aire y media vuelta
#52 lo q bate records es el número de eventos extremos, de frío y de calor. Y que a pesar que por el enfriamiento por deshielo se producen barbaridades como lo de - 50c en EEUU, la media global de temperaturas sigue subiendo.
Pero en serio, si quieres saber. Los datos están ahí. Puedes cogerlo y sacarlo por ti mismo, es una de las pocas cosas que sabiendo un mínimo de estadística y cogiendo datos de los últimos 100 años puedes calcular tu solo la tendencia. Prueba.
#79 jijijiji si para ti el cambio climático son records de temperatura, empieza por ahí. Mirate que es el cambio climático, en que consiste y cuáles son sus síntomas y efectos. Luego ya si eso... Hablamos jejejejej
#79 Tú tienes razón. El resto de decenas de miles de investigadores que trabajamos en ello estamos equivocados. Yo no estoy equivocado. A mi me ingresa el mismísimo Bill Gates cada mes 5000 euros para que manipule los miles de datos que procesamos en nuestros servidores recibidos de toda la costa atlántica europea.
pero nos has descubierto. Eres demasiado listo para nosotros. Has descubierto una conspiración intercontinental en la que decenas de miles de investigadores y miles de grupos de trabajo hemos acordado trabajar coordinados en esta gran estafa.
Lo malo para ti, es que las tonterías que piensas, o las chorradas que te diga, son irrelevantes.
Estás jodido. Como lo estamos todos. Ser un troll del todoacien no te va librar de ello. El cambio climático ya te está afectando a tu día a día.
#8 exacto, mira la curva de concentración de CO2 en la atmósfera. Ha aumentado de forma exponencial, la temperatura va con retraso por inercia. A algo tan grande como la tierra con sus océanos le cuesta calentarse.
Lo mismo pasará cuando intentemos enfriarla. Si hoy mismo dejáramos de emitir co2 la temperatura seguiría subiendo. Incluso si empezáramos a capturarlo y a reducir su concentración.
Pero mientras tanto en los acuerdos del clima solo se habla de una reducción en las emisiones que es claramente insuficiente y ni aún así se cumple.
Es como si estás en la cama pasando calor y se reúnen unos tipos para decir que a partir de ahora te van a poner más mantas pero más despacio a ver si así refrescas.
#14 También puedes permitirle que exprese lo que quiera y nos buscar la censura ni la autocensura en los demás. no te gusta ver opiniones diferentes a la tuya? qué harías si tuvieras poder para decidir sobre la libertad de expresión?
#56 Hay que reconocer, que los panfletos alarmistas cumplen su cometido. Al fin y al cabo, no depende de nosotros. Nosotros a pagar por las bolsas y lo que nos echen.
Mientras tanto, en las altas esferas deciden hasta donde llegar.
Mode Palillo en boca: On.
#63 estás desinformando. La climatología no analiza momentos puntuales o récords, sino tendencias a lo lago del tiempo.
Antes de hablar de un tema científico hay que saber de qué se habla, y no coger links de noticias e ir pegandolas para justificar algo que ni entiendes cómo funciona.
Ni siquiera envías links de articulos científicos, envías datos de Wikipedia. EN FIN.
Y varios tipos de microorganismos (virus, bacterias, hongos, ve tu a saber qué) serán liberados de su prisión de Permafrost y luego darán con un mamífero bípedo con demasiada soberbia. Microorganismos que nos verán como postre porque serán completamente desconocidos para nuestra especie.
#11 La zoonosis, con virus como el covid, será cada vez más frecuente. Es lo que tiene destruir habitats, obligas a ciertas especies a salir de su ecosistema transmitiendo con ellos sus patógenos y mezclándolos con otros.
#11 Claro, porque un virus que nunca ha tenido contacto con humanos sabe perfectamente como acceder a esas células y causar estragos. Ha tenido mucho tiempo para pensar..
Eso explica por que funcionó el virus que pusieron en la nave de la película independence day!..
Vamos camino al desastre pero no por esos microorganismos sino por los cambios radicales en el medio ambiente que van a desertizar gran parte del planeta.
Una manera realmente original de desearnos a todos Feliz 2023! Ah! Aprovecho para desear a todos los meneantes (incluidos los que se la menean) Feliz 2023, 2024, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030!!! Que de seguro también serán años Super-fresquitos y muy agradables...
Para el año 2100 la temperatura media de la Tierra habrá aumentado 4 grados y ya no habrá apenas vida en el planeta. Disfrutad de los últimos años de vuestras vidas.
#3 Predicciones a tantos años son magufadas. Se aprovechan de que da igual si en esa fecha aciertan o no, porque nadie se va a acordar de aquello que leyó en 2022. Mientras tanto tienen una no noticia con la que llevarse el pan a la boca de forma inmoral
#19 Yo no escribo magufadas. Actualmente estamos sobre 1,2° por encima de la era preindustrial. La acumulación de CO2 atmosférico es de las mayores de la historia de la Tierra y las emisiones solo van a aumentar.
En mis cuarenta y muchos años de vida he podido percibir, al igual que todos, cambios climáticos que antes costaban cientos de años. Si en el periodo de vida de una persona, que es ridículo comparado con el tiempo geológico, se puede percibir eso es que estamos ya en el final.
Por supuesto esto sigue abierto a revisiones, parece que aumentara, el cuanto es otra cuestion.
Desde hace años en este tipo de previsiones suelen darse horquillas grandes, de la optimista a la fatalista, ya cada medio coge la de su gusto.
#34 Tienes que entender que hay miles de variables que pueden influir, no puedes controlarlas todas para decir semejante afirmación. Está completamente infundada. Una cosa es que tú tengas una percepción, que te haga pensar que ocurrirá algo, pero no está fundamentada ni puedes tener el control de todas las variables. Supón que lo que estamos viviendo ahora mismo viene en gran medida por un aumenta de las tormentas solares. O por un incremente de la actividad volcánica. O por .... No digo que a lo que tú lo achacas no tenga nada que ver, digo que hay otras miles de razones. Y algunas de ellas no tiene por qué seguir la misma tendencia, podrían remitir, o incrementarse,...
#19 No me hace gracia la estadística como a cualquier otro pero tampoco son magufadas . Entiendo que será la tendencia hecha a 70 años, como los ultimos años va en crecimiento me imagino que la tendencia siempre será hacia arriba. No lo considero magufada solo el tipico error estadístico.
#37 Es una magufada porque no puedes coger ninguna tendencia para hacer algo así a tantos años vistas. Y te diré por qué. Influyen tantísimas variables que no puedes controlar todas para aventurarte a decir qué ocurrirá. Lo hacen por lo que he explicado en el anterior comentario.
#50 Anda, venga. ¿Que causa el efecto invernadero en Venus?
A ver si has llegado hasta ahí leyendo, venga.
El hecho de que haya además del CO2, ácido sulfúrico, puede tener algo que ver con la no proliferación de vida anaeróbica, cosa que si hay en la tierra.
Otro dato es que nuestro planeta ya ha tenido menos oxígeno y más CO2 de lo que predice cualquier modelo, y hasta aquí hemos llegado, el agua de los océanos y los diferentes tipos de vida del planeta.
El mecanismo de las glaciaciones y las extinciones masivas del pasado causadas incluso por eventos extraplanetarios dejan meridianamente claro que los únicos que estamos realmente en peligro somos los humanos, la vida en la tierra seguirá con o sin nosotros.
#46 Pues sí. La humanidad está sentenciada. Yo creo que no podremos evitarlo y mucho menos revertirlo así que ya sabes, el monte es de todos, quema tu parte.
#3 El planeta ya ha tenido temperaturas medias no 4ºC, sino 10ºC superiores a las actuales, durante varias edades geológicas. En el Jurásico, los polos estaban poblados por bosques templados. Habrá extinciones masivas, pero la vida seguirá su curso; no así la civilización humana.
#59 Me refiero a la vida actual que está adaptada a una temperatura de 16º de media. Para esos bosques que dices tiene que haber una adaptación que no se puede dar en 100 años. La vida desaparecerá casi por completo y luego resurgirá otra adaptada a las nuevas condiciones... o no. Nunca lo sabremos.
#62 También deberíamos tener en cuenta que buena parte de esos 5ºC de aumento de la temperatura media global se concentrará en latitudes frías y templadas, mientras que las tropicales tendrán aumentos mucho más moderados. Creo que en paleoclimatología se llama a esto paradoja de los trópicos frescos
#3 Vaya ida de olla, con 4°C más de temperatura media la vida en la tierra seguirá tan pichi. Ya veremos cómo le va a la civilización occidental.
A ver si aprendemos a distinguir entre el planeta y los seres humanos, porque al planeta en general se la suda el cambio climático, a quien nos debería importar es a los seres humanos, que dependemos de el par sobrevivir.
Vaya predicción. Que predijo este organismo hace un año para 2022? Acertó?
Por otro lado lees el articulo y le echa gran parte de la “culpa” al fenómeno de La Niña, que se repite desde hace décadas, y nadie sabe bien por que.
Saludos meneanes sabios.
-Tenemos la cuestion de la contaminacion y los gases de efecto invernadero.
-Tenemos los volcanes que cuando entran en erupcion contaminan un monton. Hay alguna forma de comparar el efecto.
Ej Numero volcanes activos en un anyo * promedio contaminacion de esos volcanes junto con la contaminacion causada por el hombre.
PS Se esta descongelando el metano atrapado en el hielo en Siberia, asi que cuanto menos contaminemos mejor. Creo que el calentamiento global es inminente, pero hasta que punto influimos nosotros.
#10 ¿y por qué estas en cada uno de los hilos sobre el cambio climático quejándote de que nos vamos a morir todos?
¿No sería mejor que pasaras del tema y te abstuvieras de compartir una y otra vez tu única frase con el resto de la comunidad?
#10 Y con esto de las temperaturas cada vez más alta, muchos van a vivir aun peor y a morir con más sufrimiento.
Quizá te toque a tí, a alguien conocido o a tus hijos.
#20 la realidad es que mirando los datos históricos es que hay menos gente por debajo del umbral de la pobreza que nunca.
Eso de morir con más sufrimiento es algo sencillamente absurdo, tipico de noticia clickbait.
Comentarios
Todos los años se superan récords, esto es imparable.
#1 A mi me dijeron en menéame que en verano siempre ha hecho calor.
#6 eso te lo dirían en forocoches
#6 es que es algo natural, son ciclos.
A veces surge vida y a veces se extingue por gilipollas.
#32 la única vida que se extinguirá por gilipollas es la nuestra.
#68 y la de los dinosaurios, por no saber construir naves espaciales con bombas para detonar en los meteoritos y destruirlos..
#68 Ya quisieras, anda que no va a caer flora y fauna por el camino.
#91 si, pero no por gilipollas.
#68 bueno el lince también es especialito eh .... y ahí estamos nosotros intentando salvar a un animal que se puede tirar años sin follar y cuando por casualidad si es que llega a cruzarse con una linza va y se lo piensa y se pone en plan selecto y si no le gusta pues nada que corra el aire y media vuelta
#6 ¿Y es mentira?
#6 Y en invierno.
#6 en galicia no.
#94 Ourense es Galicia.
#95 cierto. No contaba con la nevera y horno de Galicia, era de media.
#6 y que nos vamos a ahorrar una pasta en calefacción, y que ya no morira lagente de frio y...
#1 los récords están para superarse.
Por ejemplo, el récord de temperatura de Estados Unidos es de 1913
El de México, de 1966
El de Groenlandia, de 1915
El de Argentina, de 1920
El de Túnez, de 1931
El de República Dominicana, de 1954.
El cambio climático está aquí!!!!!!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_meteorol%C3%B3gicos_mundiales
cc #3 #5 #7 #9 #12
#49 negativo por chillar, y por no saber diferenciar entre años concretos y tendencias
#51 es curioso que una tendencia no dé records en un montón de países, ahora que hay más registros meteorológicos que nunca en la historia
Cosas del cambio climático
#52 lo q bate records es el número de eventos extremos, de frío y de calor. Y que a pesar que por el enfriamiento por deshielo se producen barbaridades como lo de - 50c en EEUU, la media global de temperaturas sigue subiendo.
Pero en serio, si quieres saber. Los datos están ahí. Puedes cogerlo y sacarlo por ti mismo, es una de las pocas cosas que sabiendo un mínimo de estadística y cogiendo datos de los últimos 100 años puedes calcular tu solo la tendencia. Prueba.
#78 que sabiendo un mínimo de estadística y cogiendo datos de los últimos 100 años puedes calcular tu solo la tendencia.
Es curioso.
1. Un cambio climático que no deja records de temperatura en un montón de países.
2. La gente (o los científicos) se fían de los registros de temperatura de hace 50, 100 y hasta 200 años
3. No sólo eso, hay muchos más datos (miles de veces más) de temperatura que hace esos años.
4. No sólo eso: ni aún habiendo muchos más datos, se consigue batir el récord de temperatura en numerosos sitios
Es un cambio climático sorprendente
#79 jijijiji si para ti el cambio climático son records de temperatura, empieza por ahí. Mirate que es el cambio climático, en que consiste y cuáles son sus síntomas y efectos. Luego ya si eso... Hablamos jejejejej
#80 el cambio climático es lo que tú quieras
Es subida general de las temperaturas pero sin records
#83 nooo. El cambio climático es lo que es, no lo que tu quieres que sea. Este cambio climático implica tb un calentamiento global.
Vamos, que si en tu ciudad hace fresquete, no significa que el cambio climático no exista. No es difícil de entender. Googlea, anda.
Y te repito, tienes datos. Consúltalo y haz tu las cuentas. Es un poco ridiculillo decir algo sin comprobarlo primero.
Te estoy diciendo cuanto es tres por dos y tu estas contestando por el culo te la hinco 😂
#79 Tú tienes razón. El resto de decenas de miles de investigadores que trabajamos en ello estamos equivocados. Yo no estoy equivocado. A mi me ingresa el mismísimo Bill Gates cada mes 5000 euros para que manipule los miles de datos que procesamos en nuestros servidores recibidos de toda la costa atlántica europea.
pero nos has descubierto. Eres demasiado listo para nosotros. Has descubierto una conspiración intercontinental en la que decenas de miles de investigadores y miles de grupos de trabajo hemos acordado trabajar coordinados en esta gran estafa.
Lo malo para ti, es que las tonterías que piensas, o las chorradas que te diga, son irrelevantes.
Estás jodido. Como lo estamos todos. Ser un troll del todoacien no te va librar de ello. El cambio climático ya te está afectando a tu día a día.
#79 fíjate qué cosas, en una clase de 10 alumnos todos sacan un 0 excepto 3, que sacan un 10.
Y la media de la clase es un suspenso, ¿pero qué extraña razón podría explicar que haya 3 alumnos que hayan sacado un 10?
#49 la verdad es que has hecho una deducción propia de un niño de preescolar, te felicito. Ánimo, sigue así.
#49 Negativo por no distinguir entre clima y tiempo meteorológico.
#57 negativo por no explicar records muy antiguos y cambio climático actual
#75 a ver hestudiao.
#75 negativo para que aumente mi karma FYI
#49 que pena das
#66 a mí me ocurre lo mismo contigo
#66 no pierdas el tiempo con una cuenta de diciembre de 2022 que tiene toda la pinta se ser un clon/troll.
#8 exacto, mira la curva de concentración de CO2 en la atmósfera. Ha aumentado de forma exponencial, la temperatura va con retraso por inercia. A algo tan grande como la tierra con sus océanos le cuesta calentarse.
Lo mismo pasará cuando intentemos enfriarla. Si hoy mismo dejáramos de emitir co2 la temperatura seguiría subiendo. Incluso si empezáramos a capturarlo y a reducir su concentración.
Pero mientras tanto en los acuerdos del clima solo se habla de una reducción en las emisiones que es claramente insuficiente y ni aún así se cumple.
Es como si estás en la cama pasando calor y se reúnen unos tipos para decir que a partir de ahora te van a poner más mantas pero más despacio a ver si así refrescas.
#21 estoy bastante seguro de que no tienes muy claro lo que significa censura, autocensura ni libertad de expresión.
#23 Sin embargo, tú lo tienes clarísimo...
#26 BOOOOMMM ZASCAAAA!!!!
#23 Tú sí que lo tienes claro. Yo solo lo sufro.
#13 te suena a queja? --> Me quejo...
Pues pasa de largo, no entres en el hilo si te produce cansinez, metete en otros hilos que no te produzcan cansinez
#14 También puedes permitirle que exprese lo que quiera y nos buscar la censura ni la autocensura en los demás. no te gusta ver opiniones diferentes a la tuya? qué harías si tuvieras poder para decidir sobre la libertad de expresión?
#14 no quiero. Los cansinos que no se cansan de predicar el fin del mundo deben tener gente que activamente les diga lo pesados que son
#50 Pudese ser, claro. En varios miles de millones de años, quizá.
En 2100,como dice el comentario al que respondo, rotundamente no.
Nadie duda que 2023 va a ser mucho peor que 2022
#5 Echaremos de menos la temperatura de 2023 en 2024
#7 En 2025, recordaremos 2024 como un año fresco.
#16 2026: "¿Recordáis el frío que hacía en 2025? incluso nevó en la montaña."
#5 tiene sentido que la progresión sea cada vez más exponencial. Con ello más incendios y más desertización y más rapida.
#5 cómo que "nadie duda". No digas bobadas... son predicciones con un alto grado de incertidumbre.
#56 Hay que reconocer, que los panfletos alarmistas cumplen su cometido. Al fin y al cabo, no depende de nosotros. Nosotros a pagar por las bolsas y lo que nos echen.
Mientras tanto, en las altas esferas deciden hasta donde llegar.
Mode Palillo en boca: On.
#63 estás desinformando. La climatología no analiza momentos puntuales o récords, sino tendencias a lo lago del tiempo.
Antes de hablar de un tema científico hay que saber de qué se habla, y no coger links de noticias e ir pegandolas para justificar algo que ni entiendes cómo funciona.
Ni siquiera envías links de articulos científicos, envías datos de Wikipedia. EN FIN.
#64 La climatología no analiza momentos puntuales o récords, sino tendencias a lo lago del tiempo.
Curioso que una tendencia tan marcada durante tantas décadas no deje records en un montón de países cosas del cambio climático
hay que saber de qué se habla
Yo hablo de records de temperatura, igual que el telediario
#73 tú hablas de lo que quieres, no de la noticia. La próxima vez envíanos links a artículos científicos, no entradas de Wikipedia del Guiness.
#100 Se agradece mucho el dato.
Por cierto, no se si has visto (para ti y para quien lea esto ) la cuestion que planteo en #73
Y varios tipos de microorganismos (virus, bacterias, hongos, ve tu a saber qué) serán liberados de su prisión de Permafrost y luego darán con un mamífero bípedo con demasiada soberbia. Microorganismos que nos verán como postre porque serán completamente desconocidos para nuestra especie.
#11 La zoonosis, con virus como el covid, será cada vez más frecuente. Es lo que tiene destruir habitats, obligas a ciertas especies a salir de su ecosistema transmitiendo con ellos sus patógenos y mezclándolos con otros.
#29 Perfecto, la endogamia es malísima.
#11 Claro, porque un virus que nunca ha tenido contacto con humanos sabe perfectamente como acceder a esas células y causar estragos. Ha tenido mucho tiempo para pensar..
Eso explica por que funcionó el virus que pusieron en la nave de la película independence day!..
Vamos camino al desastre pero no por esos microorganismos sino por los cambios radicales en el medio ambiente que van a desertizar gran parte del planeta.
#11 Un microorganismo que no ha tenido contacto con humanos difícilmente pueda infectarnos.
Hora de pagar la factura… y esta sí que va a doler! Sobretodo a nuestras futuras generaciones, que les va a tocar pagar sin haber consumido
#9 Como las generaciones venideras sean tan combativas como esta, que solo sabe incendiar Twitter, que les den por culo...
#22 Es una lástima, con todo lo que ha hecho tu generación por evitar el cambio climático que la actual no mueva un dedo es insultante.
#35 Yo soy de la generación actual. De los que no hemos provocado el cambio climático, pero tampoco protestamos.
#13 ¿tienes 10 años?
Y 2022 batiendo records de quemar carbón. Gracias China!
Si no recuerdo mal, de los últimos 20 años en España 15 han sido los más calurosos de la historia. Vamos mal
Miradlo por el lado bueno, va a ser un año excelente para la quema de rastrojos.
Una manera realmente original de desearnos a todos Feliz 2023! Ah! Aprovecho para desear a todos los meneantes (incluidos los que se la menean) Feliz 2023, 2024, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030!!! Que de seguro también serán años Super-fresquitos y muy agradables...
Para el año 2100 la temperatura media de la Tierra habrá aumentado 4 grados y ya no habrá apenas vida en el planeta. Disfrutad de los últimos años de vuestras vidas.
#3 En esa fecha casi todos los presentes estaremos ya de cuerpo no presente. ¿Entonces vamos bien, no?
#3 Predicciones a tantos años son magufadas. Se aprovechan de que da igual si en esa fecha aciertan o no, porque nadie se va a acordar de aquello que leyó en 2022. Mientras tanto tienen una no noticia con la que llevarse el pan a la boca de forma inmoral
#19 Yo no escribo magufadas. Actualmente estamos sobre 1,2° por encima de la era preindustrial. La acumulación de CO2 atmosférico es de las mayores de la historia de la Tierra y las emisiones solo van a aumentar.
En mis cuarenta y muchos años de vida he podido percibir, al igual que todos, cambios climáticos que antes costaban cientos de años. Si en el periodo de vida de una persona, que es ridículo comparado con el tiempo geológico, se puede percibir eso es que estamos ya en el final.
https://scientistrebellion.com/science/
#33 lee el #34
#34 Si lo haces, bajaron las proyecciones de 4c a 2.7c hace poco, y 1.5c si conseguimos reducir emisiones Co2 apropiadamente.
https://www.reuters.com/business/cop/un-warns-world-set-27c-rise-todays-emissions-pledges-2021-10-26/
Por supuesto esto sigue abierto a revisiones, parece que aumentara, el cuanto es otra cuestion.
Desde hace años en este tipo de previsiones suelen darse horquillas grandes, de la optimista a la fatalista, ya cada medio coge la de su gusto.
#45 La bajaron porque los estudios los pagaron petroleras, fabricantes de coches, Amazon y toda esa mierda para que todo siga igual.
#61 Te falta el // Cuñado mode ON
#92 prefiero el de puta por rastrojo
#61 Amazon? ja ja ja.
#45 No estamos reduciendo mucho las emisiones ultimamente, aparte que la voladura del NordStream fue un chute de metano bueno.
#70 Si, fue alrededor del 0.14% que produce la industria del gas y petróleo en un año.
https://www.nature.com/articles/d41586-022-03111-x
"The event, although huge, accounts for around 0.14% of the global annual methane emissions from the oil and gas industry,"
#34 Tienes que entender que hay miles de variables que pueden influir, no puedes controlarlas todas para decir semejante afirmación. Está completamente infundada. Una cosa es que tú tengas una percepción, que te haga pensar que ocurrirá algo, pero no está fundamentada ni puedes tener el control de todas las variables. Supón que lo que estamos viviendo ahora mismo viene en gran medida por un aumenta de las tormentas solares. O por un incremente de la actividad volcánica. O por .... No digo que a lo que tú lo achacas no tenga nada que ver, digo que hay otras miles de razones. Y algunas de ellas no tiene por qué seguir la misma tendencia, podrían remitir, o incrementarse,...
#19 No me hace gracia la estadística como a cualquier otro pero tampoco son magufadas . Entiendo que será la tendencia hecha a 70 años, como los ultimos años va en crecimiento me imagino que la tendencia siempre será hacia arriba. No lo considero magufada solo el tipico error estadístico.
#37 Es una magufada porque no puedes coger ninguna tendencia para hacer algo así a tantos años vistas. Y te diré por qué. Influyen tantísimas variables que no puedes controlar todas para aventurarte a decir qué ocurrirá. Lo hacen por lo que he explicado en el anterior comentario.
#3 y ya no habrá apenas vida en el planeta
No creo que eso vaya a ser cierto.
El reino vegetal supone el 81% de la biomasa. Las bacterias, el 12%. Y estas no van a desaparecer.
PS: por comparar, los humanos suponemos el 0,01% de la biomasa.
#28 Mira Venus con su fabuloso efecto invernadero. Dale tiempo a la cosa y aquí no quedan ni los chinches
#50 Anda, venga. ¿Que causa el efecto invernadero en Venus?
A ver si has llegado hasta ahí leyendo, venga.
El hecho de que haya además del CO2, ácido sulfúrico, puede tener algo que ver con la no proliferación de vida anaeróbica, cosa que si hay en la tierra.
Otro dato es que nuestro planeta ya ha tenido menos oxígeno y más CO2 de lo que predice cualquier modelo, y hasta aquí hemos llegado, el agua de los océanos y los diferentes tipos de vida del planeta.
El mecanismo de las glaciaciones y las extinciones masivas del pasado causadas incluso por eventos extraplanetarios dejan meridianamente claro que los únicos que estamos realmente en peligro somos los humanos, la vida en la tierra seguirá con o sin nosotros.
#3 Exagerar no es bueno, no ayuda
#3 pues anda y que no queda para disfrutar hasta que llegue el 2100.
#46 Pues sí. La humanidad está sentenciada. Yo creo que no podremos evitarlo y mucho menos revertirlo así que ya sabes, el monte es de todos, quema tu parte.
#58 Nos tocará adaptarnos, como hemos hecho durante toda la historia. Es osado predecir el futuro en este momento.
#3 El planeta ya ha tenido temperaturas medias no 4ºC, sino 10ºC superiores a las actuales, durante varias edades geológicas. En el Jurásico, los polos estaban poblados por bosques templados. Habrá extinciones masivas, pero la vida seguirá su curso; no así la civilización humana.
#59 Me refiero a la vida actual que está adaptada a una temperatura de 16º de media. Para esos bosques que dices tiene que haber una adaptación que no se puede dar en 100 años. La vida desaparecerá casi por completo y luego resurgirá otra adaptada a las nuevas condiciones... o no. Nunca lo sabremos.
#62 También deberíamos tener en cuenta que buena parte de esos 5ºC de aumento de la temperatura media global se concentrará en latitudes frías y templadas, mientras que las tropicales tendrán aumentos mucho más moderados. Creo que en paleoclimatología se llama a esto paradoja de los trópicos frescos
#72 oh, no lo conocía. Muchas gracias.
#3 La vida se abre camino.
#3 Vaya ida de olla, con 4°C más de temperatura media la vida en la tierra seguirá tan pichi. Ya veremos cómo le va a la civilización occidental.
A ver si aprendemos a distinguir entre el planeta y los seres humanos, porque al planeta en general se la suda el cambio climático, a quien nos debería importar es a los seres humanos, que dependemos de el par sobrevivir.
#3 Que bestia. Dejad el youtube ramdom en paz, anda. Al menos pon una fuente y nos reimos todos.
Vaya predicción. Que predijo este organismo hace un año para 2022? Acertó?
Por otro lado lees el articulo y le echa gran parte de la “culpa” al fenómeno de La Niña, que se repite desde hace décadas, y nadie sabe bien por que.
#24 Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015)
Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué...' (30 agosto 2015)
Rajoy: 'Esto no es como el agua que cae del cielo ...
twitter.comLlega el fin de año y la cosa no ouede decaer, los agoreritos a sueldo tienen que soltar la dosis de doomsday periodica
#38 Llega el fin de año y la cosa no ouede decaer, los negaciocististas a sueldo tienen que soltar la dosis de cuñadez desinformada periodica.
¡Viva el VERANO!
#2 Con el pepino en la mano.
La etiqueta ciencia es de coña
#13 y la gente cree que tú también eres muy cansino por quejarte siempre de la gente que se queja.
#44 perfecto, medio mundo se queja de la otra mitad
En 20 años hará tanto calor en España que nos tocará emigrar al Caribe. Esto es peor que en el Dryas reciente!!
#40 Porque el Caribe es el lugar idóneo para estar fresquito...
A instalar climatizadores ahora que vienen las rebajas
¡¡ KALIXE PARA TOD@S!!!
#98 Dracarys para todes
Saludos meneanes sabios.
-Tenemos la cuestion de la contaminacion y los gases de efecto invernadero.
-Tenemos los volcanes que cuando entran en erupcion contaminan un monton.
Hay alguna forma de comparar el efecto.
Ej Numero volcanes activos en un anyo * promedio contaminacion de esos volcanes junto con la contaminacion causada por el hombre.
PS Se esta descongelando el metano atrapado en el hielo en Siberia, asi que cuanto menos contaminemos mejor. Creo que el calentamiento global es inminente, pero hasta que punto influimos nosotros.
El resto de decenas de miles de investigadores que trabajamos en ello estamos equivocados.
El cambio climático, esa nueva industria en la que trabajan decenas de miles de investigadores.
Es como el independentismo en Cataluña: se ha convertido en la industria del independentismo.
O la iglesia católica, que se dedicó a justificar mentiras durante más de 2000 años. Y lo sigue haciendo
Con esto no estoy diciendo que el cambio climático sea mentira, sino que tu argumento de miles de trabajadores diciendo lo mismo no tiene sentido
[Admin] editado por spam.
Sigamos: El récord de temperatura de Corea del Sur es de 1942,
El de Tailandia, de 1960
El de Australia, de 1960
El de Albania, de 1973
El de Rumanía, de 1951
El de Suecia, de 1933
El de India, de 1911
El de Irak, de 1911.
El cambio climático ya está aquí!!!!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_meteorol%C3%B3gicos_mundiales
mariKarmoVerdaderofalso@skoutAnfiaraolavozdelasabiduria
#55 no me cites. Me da pereza intelectual tus análisis tan básicos y simples. Son un insulto a la inteligencia.
Un saludo.
#60 Son un insulto a la inteligencia.
No me votes negativo. No he faltado al respeto ni he insultado a nadie. Sólo he recopilado varios datos
Tus negativos para censurar son un insulto a la inteligencia
Que si que todos vamos a morir pesaos ya
#10 ¿y por qué estas en cada uno de los hilos sobre el cambio climático quejándote de que nos vamos a morir todos?
¿No sería mejor que pasaras del tema y te abstuvieras de compartir una y otra vez tu única frase con el resto de la comunidad?
#12 te suena a queja? Me quejo de la gente que se queja de esto. Son muy cansinos
#10 Y con esto de las temperaturas cada vez más alta, muchos van a vivir aun peor y a morir con más sufrimiento.
Quizá te toque a tí, a alguien conocido o a tus hijos.
#20 la realidad es que mirando los datos históricos es que hay menos gente por debajo del umbral de la pobreza que nunca.
Eso de morir con más sufrimiento es algo sencillamente absurdo, tipico de noticia clickbait.
#65 La cosa de los datos históricos es que son pasados, no futuros. Sobretodo si juegas a quemar el tablero.
Pero vamos, que no podemos hacer gran cosa. Con suerte el año que viene no quemamos 1tn de carbón por cada humano del planeta.