#11#9 O no. Simplemente tiene entre 0 y ninguna gracia que fiscalicen en que te gastas tu dinero. Ahora mismo no pasa nada. Un buen día puede ocurrir que esos datos sirvan para que te nieguen la atención sanitaria porque comprabas tabaco o para purgarte porque un buen día se te ocurrió comprar un libro de no sé quién. Eso sin contar que a ver a santo de qué tengo que confiar sí o sí el dinero que he ganado con mi esfuerzo a una entidad privada que va a hacer lo posible por sacarme hasta el hígado, controlar la política y el desarrollo de los países por delante y, sobre todo, por detrás o va a usar mi pasta para, por ejemplo, financiar a compañías petroleras o fabricantes de armas. Pero sí, es preocupante sobre todo para quien gana pasta en negro.
#9 O no. Simplemente tiene entre 0 y ninguna gracia que fiscalicen en que te gastas tu dinero. Ahora mismo no pasa nada. Un buen día puede ocurrir que esos datos sirvan para que te nieguen la atención sanitaria porque comprabas tabaco o para purgarte porque un buen día se te ocurrió comprar un libro de no sé quién. Eso sin contar que a ver a santo de qué tengo que confiar sí o sí el dinero que he ganado con mi esfuerzo a una entidad privada que va a hacer lo posible por sacarme hasta el hígado,… » ver todo el comentario
#11 para pedir una hipoteca lo normal ahora es dar una copia de los 3 meses anteriores con todos los movimientos bancarios. No se si se fijan solo en los balances o también donde se ha gastado.
#11 El principal peligro no es que se enteren de "algo que tengas que ocultar", si no que confirmen que efectivamente no tienes nada que ocultar, que eres un ciudadano modelo con unas tragaderas infinitas que no sabría rebelarse ni aunque su vida dependiera de ello.
Por mera autoestima uno se autoengaña pensando que no tragaría con según que cosas, y por mera empatía básica uno piensa que los demás tampoco. La recolección de datos sobre la ciudadanía viene a romper ese engaño que… » ver todo el comentario
#11 lo malo es que ante la alternativa (una banca pública por ejemplo) te contestarían que eso está "politizado" y que a ver qué hace el malvado Pdr Xanxe con tus ahorros (mientras corren a comprar letras del tesoro que son de lo poco que da rentabilidad hoy día en depósitos )
#11 Actualmente nadie tiene esos datos, a tu banco le llega un cobro de x cantidad de x establecimiento, en ningún momento se le manda la lista de productos. La tienda si que puede tener (no siempre) un registro de los productos pero no de tu identidad a no ser que sea online o tengas tarjeta de socio, habría que cruzar muchas bases de datos para saber que compras donde.
Lo cierto es que ahora, con muchísimas personas pagando absolutamente todo con sistemas electrónicos en diversas formas (Bizum, tarjetas...) hay personas que tienen su vida trazada en tiempo real. Los hábitos de consumo dicen muchísimo de nuestra vida personal y regalamos todos esos datos.
#12 A nadie le importa tu vida personal. No hay ninguna empresa viendo como Juan Antonio , de 46 años y nacido en Albacete se ha gastado 25€ en copas en el "bar manolo" el sabado por la tarde. Tus datos se venden , si , pero van a un sumidero enorme donde se agrupan por genero, edad, sitio etc... y que se usa para fines comerciales en su mayoria.
Sigue estando mal y entiendo que querais proteger vuestra privacidad, pero quitaos de la cabeza que importais como individuo.
#20 Hasta que luego hay una manifestación y te envían una bonita carta porque tus datos del móvil dicen que pasabas por allí.
O cuando alguien envía un whatsapp (que está encriptado!) de broma en el aeropuerto y luego tienes los cazas al lado del avión.
#26 No conocia el primer caso, ¿hay alguna fuente donde pueda confirmarlo? Porque de ser asi, me parece aberrante.
En cuanto al segundo caso, es otro debate. ¿A cuanta libertad estas dispuesto a renunciar a cambio de seguridad? Hay muchas peliculas y libros sobre ello.
#36 Respecto al primer caso, hablaba de memoria, creo que pasó con las protestas de Cataluña en el 2019, pero no he encontrado la noticia. Hay algunos casos en los EEUU, por ejemplo www.20minutos.es/noticia/4281830/0/asi-es-como-la-policia-puede-vigila
En cuanto a libertad vs seguridad, suelo citar a Benjamin Franklin: "Aquellos que renunciarían a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen libertad ni seguridad"
#20 Hasta que las IAs empiecen sean capaces de sacar conclusiones en base a unos datos. Datos a los que exigirán empresas y paises.
Es decir, que el día de mañana solicites un seguro del coche, una hipoteca, una oferta laboral, o la entrada a un tercer país como turista, y en base a un rápido análisis de tus datos, se te deniegue ese servicio.
No hará falta ni listas negras, todos tus datos se compartirán entre empresas, donde anónimamente una IA los analizará y evaluará que no eres un cliente rentable. Y si no les quieres ofreces tus datos, pues directamente no podrás.
A la que todas las empresas hagan lo mismo, se te acabó tu "libertad".
#20 No tengo tanto ego ni soy ningún temible disidente digno de un seguimiento personal.
Eso no quita para que sea consciente de las implicaciones sociales de que cada individuo tenga monitorizada su vida, como decía antes, en tiempo real.
#12 Dos situaciones para reflexionar: 1. El año pasado en Suecia cambié unas pocas coronas por si acaso. En seguida vi que en todas partes se negaban a aceptar pagos en efectivo, en muchos sitios me muraban como sospechoso de no sé qué. Solo pude usar el efectivo para comprar billetes de metro en una estación con taquilla y humano y en una tienda "paki" de frutas, verduras etc. 2. Chiva, población grande en Valencia tras la dana. Durante los dos días siguientes sin agua, electricidad,… » ver todo el comentario
#38 Añado que si de normal llevas nada o casi nada de efectivo estabas jodido porque sin electricidad e internet los bancos cerrados y los cajeros automáticos apagados esos 2 ó 3 días. Estabas jodido.
#15 Vete a una ventanilla ahora mismo a sacar dinero.... Que si es mas rapido el cajero, que si no son las horas de retirada, que te has equivocado de día, etc.... Y eso despues de darte un largo paseo hasta la sucursal, despues de pasar por 2 anteriores.
Ya lo de ingresar parecido, y lo del pago de recibos solo los martes de luna llena nublada de 7:30 a 7:35.
#22
No. La luna tiene que ser en cuarto menguante. Desde ayer. Me llegó un mensaje al móvil, advirtiéndolo. A ti también te debió llegar. Miras poco el móvil.
#10 igual que un grifo no es lo mismo que la compañía del agua, pero sin el no puedes obtener lo que ellos tienen aunque sea tuyo por derecho y no puedes evitar que controlen cuanto usas y tus hábitos de consumo.
Por lo menos con el agua no saben si te la bebes o te duchas. Con la tarjeta de crédito solo les falta el ticket de compra para saber los artículos exactos.
#14 A lo que voy es que puedes domiciliar tus recibos, nómina y sacar dinero simplemente con una cuenta corriente, la "tarjeta bancaria" no es imprescindible.
Teniendo como NO tengo smartphone, el texto me llegó ayer cuando lo vi. Porque cada día son más tontadas y códigos QR pa cualquier mierda, hasta pa relacionarse con la administración y hartica me tienen
Me resigno a que me monitoreen, pero eso de tener por cojones todo el móvil es un peligro. Se te rompe, se te queda sin batería o te lo roban y estás muy jodido
#1 Sí que está muy cerca de algunas realidades como indica #2 cualquiera que haya estado en grandes capitales asiáticas lo ha visto. Y me gusta especialmente el texto porque lo sitúan en una estación central (me da igual de trenes o autobuses) de una gran ciudad. El sitio yo creo que lo clava.
Hace ya años que no voy a China pero sin duda le pega, el año pasado estuve en Seoul y desde luego todo, absolutamente todo, funcionaba con tarjeta/móvil. Apenas hay policías, todo cámaras, la… » ver todo el comentario
#1 Bueno, eso de que si se te apaga el movil (o pierdes, roban, rompes entiendo) no puedes salir de la estación. Suena a que si fuera cierto, lo resolverian despues de las primeras incidencias.
#1 ¿qué mas da? La verdadera distopía está ahí, dentro de ese cubículo de cristal y nadie, excepto quizá los sin-tarjeta, parece notarlo. La distopía ya no es un género literario.
#35 Tengo ahora un colega en China y se ha podido instalar la app de wechat (desde aquí) aunque no le activa todas las funcionalidades. No sé si el wepay le va o eso lo puede hacer asociando una tarjeta convencional. Mi chica estuvo hace pocos años y pudo pagar con sus tarjetas españolas sin necesidad de app, pero lo mismo se ha masificado desde entonces.
#41 Pero entiendo que ella paga con t rjeta VISA o similar en comercios que tienen datáfono y todo eso. Y supongo que no lo puede hacer con un puestecillo en la calle o una máquina de vending, o el transporte público, que tiene un código QR, en general, esas cosas menores.
#33 El dice que incluso un tío de una aldea que se monta un puestecillo en el mercado de la ciudad te cobra con código QR.
Y al parecer es uno de los principales problemas de los turistas que van a China y es que no pueden disponer de eso sí lo tienen cuenta bancaria en China.
Por mera autoestima uno se autoengaña pensando que no tragaría con según que cosas, y por mera empatía básica uno piensa que los demás tampoco. La recolección de datos sobre la ciudadanía viene a romper ese engaño que… » ver todo el comentario
No hace falta ni lo que has dicho tu.
Sigue estando mal y entiendo que querais proteger vuestra privacidad, pero quitaos de la cabeza que importais como individuo.
O cuando alguien envía un whatsapp (que está encriptado!) de broma en el aeropuerto y luego tienes los cazas al lado del avión.
En cuanto al segundo caso, es otro debate. ¿A cuanta libertad estas dispuesto a renunciar a cambio de seguridad? Hay muchas peliculas y libros sobre ello.
En cuanto a libertad vs seguridad, suelo citar a Benjamin Franklin: "Aquellos que renunciarían a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen libertad ni seguridad"
La fuente es un amigo, que tuvo juicio por ir a la mani que rodeaba el Parlament #49.
Imagino que no es muy difícil encontrar fuentes judiciales de ello.
Es decir, que el día de mañana solicites un seguro del coche, una hipoteca, una oferta laboral, o la entrada a un tercer país como turista, y en base a un rápido análisis de tus datos, se te deniegue ese servicio.
No hará falta ni listas negras, todos tus datos se compartirán entre empresas, donde anónimamente una IA los analizará y evaluará que no eres un cliente rentable. Y si no les quieres ofreces tus datos, pues directamente no podrás.
A la que todas las empresas hagan lo mismo, se te acabó tu "libertad".
Eso no quita para que sea consciente de las implicaciones sociales de que cada individuo tenga monitorizada su vida, como decía antes, en tiempo real.
Ya lo de ingresar parecido, y lo del pago de recibos solo los martes de luna llena nublada de 7:30 a 7:35.
No. La luna tiene que ser en cuarto menguante. Desde ayer. Me llegó un mensaje al móvil, advirtiéndolo. A ti también te debió llegar. Miras poco el móvil.
Por lo menos con el agua no saben si te la bebes o te duchas. Con la tarjeta de crédito solo les falta el ticket de compra para saber los artículos exactos.
Claro, porque antes te paraban para pedir la documentación como en una película de espías alemanes y apuntaban en una libreta donde te habían visto.
Hace ya años que no voy a China pero sin duda le pega, el año pasado estuve en Seoul y desde luego todo, absolutamente todo, funcionaba con tarjeta/móvil. Apenas hay policías, todo cámaras, la… » ver todo el comentario
Cuando hayas terminado, piensa los servicios que puedes contratar sin número de teléfono o en su defecto una conexión activa a Internet.
Ya tienes tu respuesta.
www.meneame.net/story/google-esta-conquistando-colegios-espana-muchas-
Hasta han cedido nuestra educacion a empresas privadas
Y al parecer es uno de los principales problemas de los turistas que van a China y es que no pueden disponer de eso sí lo tienen cuenta bancaria en China.