#7 Ceuta y Melilla son dos ciudades fronterizas, donde es muy conveniente robar porque caminas 10 minutos y estás en otro país, en el que el nivel de vida es como un quinto de España, con una presencia acojonante de contrabando, o como lo llamam allí, "comercio atípico", unido a un nivel acojonante de corrupción que haria enrojecer a la Marbella de Gil
#79 Si pones topes la gente vende o se pasa a vacacional/habitaciones, se esta demostrando con la nueva ley de la vivienda de PSOE podemos y separatistas, los precios han acelerado su escalada.
Probamos con aumentar la oferta? El gobierno tiene que hacer los deberes de una vez.
#8 Un Huawei P30 Pro que tiene ya cinco o seis años, me parece. Creo que la serie Pro tiene, en general, unas macros curradísimas. Supongo que la serie mate también las tendrá. La estándar seguro que no las lleva. De hecho lleva unos meses haciéndome ojitos el P60 pro, porque tiene mejor tele (el tele del P30 Pro no te sirve para sacar un pajarico tamaño gorrión a diez metros) y mejora el macro en medio punto más.
#1 Recojo el palillo (qué asquete ): hay un efecto contrario que es el apelmazamiento. Cuanto más molido está el café más se apelmaza entre sí provocando que el agua no pase bien a través del café y no coja sabor.
¿Qué efecto es más potente? Creo que se dará un gradiente a lo curva de Gauss, más o menos deformada, existiendo un máximo en algún punto entre el grano entero y la pulverización total.
#1 En el mercado, un aumento de precios es un síntoma de que demanda > oferta y por tanto hay que aumentar la oferta/construcción. El estado ha eliminado el síntoma por decreto, como si eso no fuera a reducir la oferta y por tanto generar más problemas y dificultades para alquilar.
Esta medida no arregla el problema: falta de vivienda en alquiler allá donde se demanda (grandes ciudades), de hecho lo agrava. Pero los malos son Blackstone, supuestamente. Los políticos siempre echan la culpa a otro.
Y a los que hablan de Aznar y la burbuja: cuando pinchó la burbuja, los precios en las grandes ciudades no bajaron casi... porque ahí eran demandados. Donde quedaron casas vacías fue en la costa y pueblos. De hecho hoy en día el número de casas vacías en las ciudades está cerca de mínimos históricos... porque es ahí donde se demanda.