En esta época de redes sociales y violaciones a la privacidad en la web, no todo está perdido. Hay una mejor forma de consumir contenidos en internet con una tecnología que existe desde 1999: fuentes RSS - "un formato XML para distribuir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos" (Wikipedia).
|
etiquetas: rss , información
Por algo Google compró Urchin para convertirlo en Analytics.
Por algo Google un par de años después de cerrar Reader sacó AMP, que se parece mucho a RSS en visualización (contenido externo reformateado), pero sin llegar a salir del propio buscador.
La mayor parte de las compras de Google solo han servido para defender su negocio de amenazas, no por nuevos servicios (como Youtube).
La cuota y la dependencia de Reader era tan grande que matarlo era matar al RSS
killedbygoogle.com/
Disculpen el chascarrillo.
Que recuerdos...
Cómo siempre, el problema no es la tecnología en sí sino el uso que se hace de ella.
Dicho esto, viva el RSS.
¿Eh? ¿Equidistante?
PD: Por cierto, ¿tienes algún enlace de RSS que recomiendes?
En otro tiempo había un cierto control y autocontrol por parte de los usuarios. El tiempo de los foros estuvo muy bien, ahora quedan cuatro reductos y el más mayoritario es un delirio lleno de trolls usando lenguaje de quinceañeros (forocoches).
Ahora mismo sí que hay redes sociales muy minoritarias que son más ecuánimes, pero la mayoría no hacen más que rentabilizar basura.
Que sí, que yo tengo Instagram y me lo paso bien viendo lo que me interesa, pero el 90% de lo que hay son chorradas (y me quedo muy corto).
Twitter es un auténtico estercolero en manos de un zumbado ultraderechista (estuve y me fui) y las plataformas audiovisuales no hay por donde cogerlas.
Si te refieres a las productoras
que den conciertos,que metan publicidad emplazada y lo tienen solucionado.Si te refieres a las televisiones esas que se jodan.
Si la cancelan, es que han perdido pasta, así que tendrán que no producir otras cosas, con lo que se invierte menos, y menos trabajo para otros.
¿para que se va a invertir dinero si no se va a rentabilizar nunca?
Se podría luego salvar, que aquellos son incapaces de pagar una subscripción, son capaces de gastarse algo en objetos de la serie, pero viendo el percal, lo más seguro que pillen alguna imitación.
Claro, claro... A otro con el cuento.
Si una serie de cancela, debido al
Volumen de series que hay, la gente se va a otra.
Conozco este mundo de primera mano y la falta de técnicos es brutal.
También los productores que ganan 50k por súpevisar un proyecto y aparte su sueldo de 80k de director de producción.
Todos los productores que conozco tienen varias casas o áticos que alquilan en Airbnb. TODOS.
Es que no me lo has podido poner más a huevo. Soy editor de Wikipedia por amor al arte.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Mago_de_Oz
es.wikipedia.org/wiki/El_mago_(película_de_1978)
Lo digo por que la gran mayoría del cine español se hace a base de subvenciones. Solo hay un productor que conozco que ha hipotecado su casa varias veces.
El cine en España es deficitario per se.
Así que piratearlo no lo daña más ni le hace perder dinero.
*Cantidades inventadas. Son 10 millones de diferencia, y, como decía el gran Bill Gates, eso no lo ganas tu en tu vida.
Y aunque ganarán 10, hay que tener en cuenta la relación riesgo rentabilidad , tanto la presente como la futura ¿Arriesgas 100 solo para ganar 10? Obviamente la pasta se irá a otro lado, además para la serie, está temporada solo has ganado 10 ¿Que probabilidades hay de ganar igual o más en un futuro? El tema de las cancelaciones por desgracia es más complejo de lo que parece.
El segundo te lo compro.
Yo sigo usando mucho rss a través de feedly
Eso si, cada cierto tiempo descargo una backup por si las moscas.
Empezaron a hacerlo por las estadísticas, ya que un tio por rss no cuenta en cosas como tiempo por pagina y por probabilidad, no va a ir a otra página por el típico banner de “podría interesarte “.
Y obviamente el colofón, que es que si no estas en la web, no te comes la publicidad.
Intolerable para los que viven de un escaparate.
De menéame tampoco vas a ver los artículos, por si estáis pensando en probarlo