Actualidad y sociedad
745 meneos
7521 clics
Durísimo comunicado de los bomberos de Euskadi contra el Gobierno valenciano

Durísimo comunicado de los bomberos de Euskadi contra el Gobierno valenciano

Este domingo, los bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han emprendido viaje hacia la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de rescate y ayuda tras el paso de la devastadora DANA que ha golpeado la región, causando más de doscientas muertes y dejando numerosas personas desaparecidas.

| etiquetas: comunicado , bomberos , euskadi. contra gobierno valenciano
274 471 2 K 603
274 471 2 K 603
Comentarios destacados:                        
#2 "'queremos denunciar que es la tercera vez que se nos activa desde el miércoles y, por tercera vez, se nos impide acudir', expresaban los bomberos en un vídeo. Contaban con tres vehículos preparados, un camión grúa con grupo electrógeno, hospital de campaña, bombas de achique, material de rescate y buzos especializados"
Pilar_F.C. #1 Pilar_F.C. 03/11/2024 11:07
Ya sabemos la causa de la ausencia de profesionales en la tragedia de Valencia
solrac79 #35 solrac79 03/11/2024 12:21
#1 No sé si votar errónea. El comunicado no apunta tan claramente a Mazon ni a la comunidad aunque sea casi imposible que no sea así.

No deberíamos subir tweets.
Veelicus #53 Veelicus 03/11/2024 13:11
#35 Si, apunta directamente a Mazon, ayer Zupiria, que es el consejero de interior del gobierno vasco, que habian ofrecido dos helicopteros con todo su equipo de urgencia para ir para alli y que les habian dicho que no, tambien dijo que hay mucha mas ayuda a la espera de que desde la generalitat de valencia les digan que se lo manden.
solrac79 #55 solrac79 03/11/2024 13:23
#53 Digo que en el vídeo no se dice lo que pone en el tweet y si vamos a recurrir a información en otras plataformas debido a lo sesgado de nuestros medios qué menos que no subir algo cuyo texto no concuerda con el vídeo.
Dragstat #2 Dragstat 03/11/2024 11:08
"'queremos denunciar que es la tercera vez que se nos activa desde el miércoles y, por tercera vez, se nos impide acudir', expresaban los bomberos en un vídeo. Contaban con tres vehículos preparados, un camión grúa con grupo electrógeno, hospital de campaña, bombas de achique, material de rescate y buzos especializados"
Beltenebros #44 Beltenebros 03/11/2024 12:36
#2
Si no aceptan la ayuda de bomberos vascos, menos aceptarán la ayuda de Venezuela:
x.com/03690jul/status/1852729222537658811
Pablosky #20 Pablosky 03/11/2024 12:03 *
"Pero creo que cuando hay miles de muertos no debes ser electoralista. "

¿Eso lo dices por el PSOE cuando los dos primeros días estuvo callado sin criticar a Mazón? ¿por las críticas LEVES que ha recibido cuando ya era manifiesto que era todo un desastre? ¿O por Feijó cuando se puso a defender a Mazón y atacar al gobierno el día 1?

Yo no soy del PSOE y jamás les he votado, mira que me jode salir a defenderles a veces ya que no se lo merecen, pero es que reciben unos ataques…   » ver todo el comentario
laguerrillasilenciosa #54 laguerrillasilenciosa 03/11/2024 13:20 *
#5
"Pero creo que cuando hay miles de muertos no debes ser electoralista. "

¿Eso lo dices por el PSOE cuando los dos primeros días estuvo callado sin criticar a Mazón? ¿por las críticas LEVES que ha recibido cuando ya era manifiesto que era todo un desastre? ¿O por Feijó cuando se puso a defender a Mazón y atacar al gobierno el día 1?

Yo no soy del PSOE y jamás les he votado, mira que me jode salir a defenderles a veces ya que no se lo merecen, pero es que reciben unos ataques…   » ver todo el comentario
#69 Diciembre_2024 03/11/2024 15:13 *
#54 No sé de dónde sacas que te tengo en el ignore.

El PSOE es electoralista porque viendo la incompetencia del gobierno autonómico no han tomado el mando para no desgastarse electoralmente.

Las crisis desgastan, siempre hay críticas.


Sobre el ignore, es sencillo. Todo aquel que se comporte como un orangután va al ignore.

Me parece normal, como tu caso, que alguien no entienda mi comentario y que responda desde el respeto.

No respeto a quienes no entienden mi comentario y juzgan , se burlan o insultan.

Los idiotas y maleducados van al ignore. Sin más.
#58 suto 03/11/2024 13:47 *
#20 Completamente de acuerdo, me veo reflejado en tu comentario, jamás he votado al PSOE ni creo que lo vaya a hacer, y sin embargo últimamente (ya varios años) me sorprendo defendiendo continuamente a Pedro Sánchez de los absurdos ataques cerriles de la chusma derechura.
gelatti #4 gelatti 03/11/2024 11:32
Solo quieren bomberos de comunidades del PP.
mund4y4 #7 mund4y4 03/11/2024 11:48
#4 Pues ni siquiera, eh. El Pesca I, un helicóptero de rescate que fue enviado por la Xunta de Galicia el miércoles fue retirado de vuelta a Galicia el jueves por la tarde.
Solo hizo dos vuelos de reconocimiento y ningún rescate.

En Galicia gobierna el PP.
#9 kurro 03/11/2024 11:53
#7 Es aún peor, no es que no quieran unidades de otras comunidades, es que no saben que hacer con ellas
neo1999 #37 neo1999 03/11/2024 12:22
#9 Grandes gestores
#47 kurro 03/11/2024 12:38
#37 Son fascistas, pero saben gobernar :troll:
#59 --831730-- 03/11/2024 13:53
#9 Esas unidades son gente muy profesional, ya sabrán ellos que hacer en cuanto lleguen al lugar del desastre.
#61 kurro 03/11/2024 14:07
#59 0 dudas, pero eso no quita la nefasta gestión de la CCAA
woody_alien #74 woody_alien 03/11/2024 15:32
#9 Coño, pues que le pregunten a la Unidad Valenciana de Emergencias ... Oh, wait!
smilo #11 smilo 03/11/2024 11:54
#4 lo que no quieren son bomberos filotarras comunistas
MEV #15 MEV 03/11/2024 11:59 *
#4 Les das demasiado crédito. Estoy convencido que los responsables de coordinar esto ni sabrían que ellos eran los responsables.

Nadie al volante.
Aergon #18 Aergon 03/11/2024 12:00
#4 A los que tiene mas controlados, no se ve de qué pié cojea ni nada.
#43 encurtido 03/11/2024 12:35
#4 Pasó parecido con los helicópteros de Andalucía entre otras CCAA del PP.
#16 Carapedo 03/11/2024 11:59
Son tan infinitamente inútiles que es que no saben ni por dónde empezar. No saben qué hacer con los recursos (casi infinitos) que les han ofrecido, no hay nadie que lidere, no hay nadie que tenga la menor idea, no ya de gestión de catástrofes, sino de una sencilla gestión de proyectos. Son gente que en una empresa seria no durarían ni dos telediarios porque no saben hacer la "O" con un canuto.
#93 lectorcritico 03/11/2024 19:11
#28 Yo mandaria a publicar, si no esta ya.

#16 Hace tiempo que tendriamos que replantearno la democracia que esta cogida con alfileres. Es entendible tras una dictadura, pero tras 40 años de democracia.
Nuestro sistema pone a inutiles a dirigir y espanta y frustra a cualquiera que tiene interes y gusto por resolver problemas.

Los medios de comunicacion tambien tienen culpa porque dan publicidad discusiones esteriles y ignora propuestas contructivas.
Me parece muy buen ejemplo, el conflicto de Errejon con uno de VOX, por exponer el tema de la Salud Mental. Salio en los medio el tema porque uno de VOX, le dijo "Vete al Médico!!". A final habrá que agradecerselo al VOX porque sin bronca, no sale en los medios.
#94 Aas59 03/11/2024 19:36
#16 En la propia Valencia tienen medios para aburrir, pero.por lo que yo sé en los incendios forestales por ejemplo no sé aclaran. Los consorcios esos de bomberos son empresas privadas,
#19 monsterboy 03/11/2024 12:01
#5 Su estrategia es haber seguido los protocolos y haber ofrecido los recursos necesarios. Al contrario que hizo el gobierno de Valencia.

Menos cuñadeces de 155 y mas objetividad.
#21 Diciembre_2024 03/11/2024 12:03
#19 Nadie ha hablado del 155, sino de declarar la emergencia nacional y tomar el mando único.
#77 monsterboy 03/11/2024 16:16 *
#21 El mando unico no lo tomas el primer dia, seria pegarse un tiro en el pie ya que es la propia comunidad la que tiene mas conocimiento de los hechos y recursos en la zona.

No tiene ni pies ni cabeza cuando lo que tiene prioridad es actuar con la mayor premura. Lo mejor que puedes hacer es ofrecer los recursos que te pidan...
#79 monsterboy 03/11/2024 16:22 *
#28 goto #77
#81 Diciembre_2024 03/11/2024 16:24
#79 Algo que, a toro pasado, se ha visto que no es así.
#82 monsterboy 03/11/2024 16:30
#81 No entiendo.
#86 Diciembre_2024 03/11/2024 16:57
#82 A domingo 3 de noviembre sabemos que un mando único habría gestionado mejor los recursos, habría hecho llegar mejor el ejército.

A no ser que en el gobierno central sean tan incompetentes como el gobierno valenciano, algo que estadísticamente es difícil.
starwars_attacks #107 starwars_attacks 04/11/2024 00:19 *
#86 Como en la peli de top gun, discutiendo en una clase teórica cuál era la mejor estrategia, el prota, el guapo, dijo que enmedio del combate no te da tiempo a pensar...
A toro pasado todos pensamos grandes planes, pero mientras está la crisis están más perdidos que Wally.

Hay que ver más top gun, eh.....

Pero insisto, lo grave de hoy es la violencia que he visto en Paiporta, absolutamente bochornosa y condenable.
#84 Itrio 03/11/2024 16:53
#21 ¿En cuántos otros desastres ha habido que tomar el mando único en vez de que lo gestione la comunidad afectada?
#85 Diciembre_2024 03/11/2024 16:55
#84 Menos que el número de inundaciones que han causado centenares de muertos.
#87 Itrio 03/11/2024 17:02
#85 Sí, ya sabemos que esta 'es muy grande', pero ha habido otras también, con grandes destrozos. ¿Ha habido que asumir el 'mando único' en algún otro caso?
#88 Diciembre_2024 03/11/2024 17:04
#87 ¿Pasaron las familias días enteros encerrados en sus pisos sin suministros, sin ayuda, sin ver un bombero?

¿No?

Pues entonces en esas crisis no hizo falta.
#89 Itrio 03/11/2024 17:13
#88 ¿Pero entonces hay que esperar que pasen días sin ayuda o lo tiene que hacer el día uno?

¿De verdad piensas que porque el mando lo tenga el estado central van a llegar antes los bomberos?
#92 Diciembre_2024 03/11/2024 18:40
#89 Pueden llegar los militares.

Y sí, habrían llegado antes.
#95 Itrio 03/11/2024 23:33
#92 Los militares de la UME estaban desde el día uno.

Algunos habéis visto muchas películas me parece a mí.
#100 Diciembre_2024 03/11/2024 23:58
#95 :palm:
starwars_attacks #108 starwars_attacks 04/11/2024 00:20
#88 bien dicho.
#28 Diciembre_2024 03/11/2024 12:09
#22 #19 #17 Hola, veo que en el tema de las autonomías y de cómo se gestionan las emergencias no estáis del todo bien informados y habláis del 155.

Os adjunto un video donde lo explican bien, son solo diez minutos.

www.youtube.com/watch?si=dQj4uBENnkJ6BF5L&v=7Q2vRHEXuLY&featur

Un saludo
Pandacolorido #49 Pandacolorido 03/11/2024 12:45
#28 pues gracias por el enlace, aunque no aclara las consideraciones legales de declarar el estado 3 de emergencia.

Tampoco entiendo que digan que no pueden llegar bomberos franceses pero que ayer mismo supieramos que han llegado bomberos franceses.
celyo #76 celyo 03/11/2024 15:58
#28 pues tienes razón, tenía la opción de elevarlo al nivel 3
#27 antoniooooooo 03/11/2024 12:09
Cabe destacar que la Unidad Militar de Emergencia en Valencia fue desarticulada y el dinero que iba para mantenerla se redirigió a la tauromaquia y iglesia en su lugar. Luego los mismos partidos que hicieron eso (PP/Vox) se quejan de que "el gobierno no manda militares y pide voluntarios". Cinismo, e hipocresía pura, concuerdo
#52 zaskar 03/11/2024 13:07
#27 Lo que desmantelaron fue la UVE (Unidad Valenciana de Emergencias), que se había aprobado durante el Gobierno de Ximo Puig pero que, como comentan en este artículo, no llegó a estar operativa:

www.20minutos.es/noticia/5649690/0/que-consistia-unidad-valenciana-eme

"Aunque su creación fue aprobada en febrero de 2023, para el momento de su derogación, la UVE no había llegado a estar operativa, ya que tenía programada su primera dotación de

…   » ver todo el comentario
starwars_attacks #99 starwars_attacks 03/11/2024 23:55 *
#27 MUY INFORMATIVO.
de lo más informativo para mí en la jornada de hoy.

Pongamoles una corrida de toros el próximo verano a los vecinos de Paiporta para olvidar las penas. Si el muerto es animal pues alegría y fiesta.
#3 samsad 03/11/2024 11:25
Culpa de perrosanxe por no activar el estado de emergencia o alerta o por si activarlo pero tarde o lo que haga falta.
#51 Dani_Pe_Pe 03/11/2024 12:58
#3 ya no sé si está escrito con ironía, pero no se puede declarar un estado de emergencia porque territorialmente haya sucedido algo en una comarca muy concreta de un territorio de mas de 500mil km2. Las competencias autonómicas están para que las gestionen sus responsables. El Estado no debe inmiscuirse en tomar demasiadas decisiones a no ser que el gestor lo pida expresamente o pida recursos al Estado. Es lo que hay.
#42 jaramero 03/11/2024 12:29
El pp no sabe gestionar una mierda ni quiere.

Mazón no mueve un dedo si no puede trincar un euro, asi actúa la gente de derechas.

Eso sí para abrir una hucha para que done la gente no le ha faltado tiempo. Es dinero que va a mover como le salga de los cojones sin ningún control.

Si ahora es indignante, será aún peor cuando toree a los familiares de los fallecidos y a los afectados. Cuando los ningunee. Cuando dé millones de euros a empresas afines, sobres mediante, para que arreglen la infraestructura.
#12 Cilantro 03/11/2024 11:55
Durísimo comunicado. Ya tiene hoy Mazón con qué limpiarse el culo. O la lengua, lo que tenga más sucio.
#46 Galton 03/11/2024 12:37
#12 La mente... pero eso no se puede limpiar... :wall: :wall: :wall: :wall:
#8 bibubibu 03/11/2024 11:52
Es que pedir ayuda a los etarras no les gusta a los pepesunis. Sería rebajarse y eso no va con ellos.
BM75 #31 BM75 03/11/2024 12:11
Debería haber declarado la emergencia nacional y tomar el mando único.
Y hoy lo estarías acusando de dictador y de no dejar a la Generalitat gestionar la catástrofe en su tierra. ¿Crees que nos chupamos el dedo?
BM75 #36 BM75 03/11/2024 12:21
#31 Era para #_5, al cual paso a ignorar ahora mismito.
#38 Suleiman 03/11/2024 12:25
En breve..... esos bomberos son ETA
pip #23 pip 03/11/2024 12:05
Tiene que ser por incompetencia extrema, ya que es imposible creer que haya tanta gente intentando que los ciudadanos no tengan ayuda.
#30 endy 03/11/2024 12:11
Deberían ir igualmente.
Incluso pueden ir como voluntarios y anunciarlo a los cuatro vientos.

No tendrían huevos de echarlos una vez estuvieran sobre el terreno porque eso les daría todavía peor prensa.
#60 retoqueteate 03/11/2024 13:56
Seguid seguid recortando que verás como vamos todos a acabar.
starwars_attacks #102 starwars_attacks 04/11/2024 00:05
#60 que manden a los toreros y a los curas a ayudar, que son los que se han llevado los presupuestos de la UME para Valencia...
ramarpi #66 ramarpi 03/11/2024 14:52
Mazón, las muertes son de tú responsabilidad...y todo el desastre.
sieteymedio #34 sieteymedio 03/11/2024 12:20 *
He visto el video y me hago una pregunta. ¿Quién les impide decir QUIEN les está impidiendo ir? ¿Por qué no lo dicen explícitamente y así nos ahorramos excusas para que los niños rata digan "No, no, se refieren al Perro Sanxe"?
Jonesy #50 Jonesy 03/11/2024 12:48
Moniato II dimissió, i la pija-loca dels ovaris d'or (homenatge a Bigas Luna) de família que va fer fortuna construint ascensors als gratacels de Benidorm ( recordeu-es del personatge d'Ous d'Or de Bigas Luna) i encarregada de la Morgue, tot i que ella el que vol son gratacels a Benidorm, i va acabar associada al moniato que no va guanyar el Festival de Benidorm aquell any. Fill de putes tots.
starwars_attacks #96 starwars_attacks 03/11/2024 23:47
Que se sepa, ¿no?
#29 Barriales 03/11/2024 12:11 *
Para #_5 .otro lame escrotos pepetarra, comiendole el culo a sus amos.
neiviMuubs #41 neiviMuubs 03/11/2024 12:29
Pues menos mal que Valencia tiene al partido de los gestores. Es increible como han entrado en caos, con su jefe de la central ya acusando al gobierno en plan modo automático, cuando la autonomía que tienen no han sabido coordinar de manera eficiente la ayuda profesional de otras regiones que les han ofrecido.
#72 carlosuyate 03/11/2024 15:27
¿Siguiendo las órdenes de Bildu-ETA?
pedroj #57 pedroj 03/11/2024 13:47
La coordinación entre comunidades desprende del gobierno central. Pedro Sánchez cuando pase todo debería dimitir al igual que Mazón y compañía. Han gestionado esto como el culo.
#65 Hemin 03/11/2024 14:35
#57 si, si, pedroj, cuéntanos mas
#73 carlosuyate 03/11/2024 15:28
sánchez, las muertes son de tu responsabildiad... y todo el desastre.
#75 repl_logos 03/11/2024 15:33
starwars_attacks #105 starwars_attacks 04/11/2024 00:10
#73 cómo mientes
«12
comentarios cerrados

menéame