"Nuestro modelo económico está anclado en la España de Franco, como cuando yo era pequeño y veía el Nodo en el cine. ¿Y por qué digo esto? Pues porque el turismo está bien, pero en general no es de una gran calidad y si tuviéramos menos turismo pero de más nivel sería fantástico, porque el turista de calidad se identifica mucho más con el país, igual se acaba comprando una casa, y todo esto reactiva una economía" Además hace un repaso a la actualidad económica: Suiza, la evasión fiscal, la lista Falciani, el programa económico de Podemos
Comentarios
jajajaj .... la economía dice... que optimista
Teniendo en cuenta el desmantelamiento de nuestra industria desde entre el periodo de Felipe González a Jose María Aznar, me parece que estamos en un módelo peor, totalmente dependiente de Europa.
#7 Se desmonto la industria que no era rentable y que tenia que cerrar de todas maneras y se ha sustituido por otra que si lo es, que hace molinos de viento, trenes, aviones, coches o infraestructuras mejor que nadie en el mundo. Y punto.
Dejar de culpar a los que se tuvieron que comer el marron en el pasado y culpar a los que ahora le ponen palos en las ruedas a esas industrias, tanto en los despachos con moqueta como en las asociaciones vecinales.
#41 vease como ejemplo de rentabilidad el AVE en este pais.
#55 qué tendrá que ver una cosa con la otra?
#61 si te molestaras en leer los comentarios a los que va referido te enterarias de algo.
#62 lo hice y por eso te lo pregunto. Parece que al que le falla la comprensión es a ti, te lo explico a ver si das entendido:
En #41 se dice que en España se mantuvieron buenas industrias y que las poco rentables desaparecieron. Entre las buenas está la construcción de trenes.
En #55 tú dices que como ejemplo de rentabilidad veamos el AVE.
En #61 te pregunto qué tendrá que ver una cosa con la otra. Y es que no veo la relación entre que en España se fabriquen buenos trenes y su fabricación sea una industria de éxito, con que las líneas de trenes que se construyen no sean rentables.
#41 obviamente no has vivido la reconversión en Ferrol por eso es tan fácil repetir titulares en lo que todo va maravillosamente y todo se hizo por marrones del pasado. Parece que ni sabemos donde terminan trabajando esos "responsables".
#41 si hubiera sido rentable, se habría privatizado a los amiguetes, quienes las habrían vendido a multinacionales que las habrían cerrado.
creo que a eso se refiere #7
#26 NO
Aqui tienes el programa de las europeas - quita?
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf
1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda
Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes
de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los
responsables y declarar su impago. Reestructuraciones del resto de la deuda
y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de
garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los
tenedores de la deuda. Coordinación de las auditorías y de los procesos de
reestructuración de deuda con otros países de la UE. Regulación de las
relaciones privadas de deuda para impedir cláusulas de abuso.
Quita: acto jurídico por el cual una persona, que es acreedora de otra, decide renunciar a su derecho liberando del pago a la persona deudora.
Cuando se ha exigido la quita? Ahora vas y lo cascas.
#26 Eso no es cierto, ni en las europeas ni en ningún sitio se hablaba de "quita". Los únicos términos mencionados, como bien he dicho, han sido: reestructuración y/o auditoría. Pero no la quita de la deuda, eso ha sido creación de los medios para desprestigiar.
#32 #35 Ya ha contestado #36 lo obvio. Así que sí, si hablaban de quitas.
#39 Una quita es cancelar una deuda considerada impagable por acuerdo entre ambas partes, tal como se hizo con Alemania tras 1945.
Sin embargo, una deuda ilegitima hecha publica tras una auditoría se puede combatir dentro de los margenes del estado de derecho y declararla ilegal (véase ciertos rescates) No impagarla por encima de la ley unilateralmente como se sugiere cuando se habla de "quita"
Así que no, nunca se ha propuesto una quita.
#42 El texto reza de impago unilateral. Sea como sea, es lo que han cambiado ya que actualmente ya no se habla de eso ni de quita como decían desde un principio.
#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2390867/order/32">#32 # 35 Hombre tu no puedes exigir una quita, en tanto a que es una decisión del acreedor. Pero vamos que en lugar de exigir una quita dice "tomar medidas y declarar su impago"...
El primer post iba para
#10 #32
Correcion del link #73
donde el presentador de La Sexta Noche invita a la distancia critica con formatos como "el de Gay de Liebana"
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4972337/07/13/El-presentador-de-La-Sexta-Noche-recomienda-no-creer-a-las-personas-que-salen-en-television.html
#32 en lo de declarar su impago. Eso viene a ser una quita dicho de otra forma.
Criticar al turismo es como poner a parir a los andaluces: un topicazo nacional que ABURRE.
El PP privatizo ENDESA para vendérsela a ENEL y ahora todo el negociazo de América latina es del ESTADO ITALIANO.
No se trata de hacer un modelo nuevo, sino de no cargarse lo que está bien hecho.
Quien nos calo a las 1000 maravillas fue Valle Inclan en Luces de Bohemia: ESPERPENTO. España es el resultado de ver la realidad deformada por un espejo.
Cada vez que se habla de "cambiar de modelo" me tapo los oidos y pienso: "ya estamos con el cizañero de turno que piensa que tener espíritu crítico es criticar... A ver si dice algo bonito de alguien para compensar tanta mala follá"
#28 Lo de Endesa no fue el PP.
#45 ¿Te acuerdas de Pizarro el WonderBoy del PP que plantá cara a Pedro Solbes ?
¿De donde coño saco el PP a Pizarro?
P.D. Pizarro dio uno de los debates mas penosos que he visto. Pedro Solbes se lo merendo y por mucho que el PP vendio y sigue vendiendo que gano aquel debate, lo cierto es que Pizarro no volvio a dar la cara en nombre del PP.
#46 Eso solo es un capitulo de la historia. Aznar blindo Endesa y quedaron pocas opciones.
ZP no quiso vendersela a los Catalanes ni a los Alemanes de EON, pero lo dicho, estudiate el blindaje que hizo aznar en la privatizacion y te digo lo mismo que a #45 en mi comentario #48.
ZP la cago bien cagada en muchos sentidos. Lo de Endesa no fue una de las mayores.
#49 En tu comentario anterior parece que dices que fue Aznar el que vendió Endesa a los italianos, por eso tanto #45 como yo hemos puntualizado. No creas que mi comentario es una manera de defender al PP o a Pizarro.
Respecto al debate, yo lo vi en directo y Pedro Solbes se merendó a Pizarro. Los del PP nunca han dicho que ganara Pizarro el debate, sino que el ganador fue Solbes pero solo por su mejor retórica, mientras que Pizarro "predijo" la crisis.
En realidad Pizarro también prometía el pleno empleo y todo eso, solo mencionó la crisis internacional de pasada. Los del PP han ido reinventando el debate para terminar contando "la increíble historia de cómo un abnegado economista fue derrotado dialecticamente por un bregado político como antesala del hundimiento económico de España perpetrado por ZP y sus secuaces".
#57 Reconozco que mi comentario depende de como lo quieras leer. Cierto que la venta a Enel fue con ZP, pero quienes lo privatizaron fue el PP y el resultado, con ZP o sin el, es que ahora es una empresa publica italiana, por lo que la privatización del PP termino fatal.
Parece que vimos el mismo debate, solo que yo recuerdo vagamente varios necios que me soltaron que se había merendado a Solbes... WTF!?
¿El PP vendiendo la moto de que la culpa es del PSOE? ¿Acaso no saben que la opinión publica castiga las luchas internas?
#48 Pizarro era el presidente de Endesa, no ministro ni diputado, asi que hizo su trabajo que era incrementar el precio de la accion, y lo hizo muy bien porque el precio de la accion subio en una mañana bastante mas de lo que ofrecian "los catalanes" por ella, porque la oferta de GasNatural era unaputamierdaquenoteniaposibilidadesdesaliradelante.
Cuando Endesa fue vendida a Enel, Pizarro se quedo en paro y se hizo diputado del PP, probablemente pensando en ser Ministro de Economia, cosa que no ocurrio porque pusieron a Guindos. Cada palo tiene que aguantar su vela.
#52 Pizarro, el elefante en la habitacion.
¿Cuando lo pusieron de candidato a Ministro de Economia era presidente de Endesa?
Casta + Puertas Giratorias + ¿Seguro que no aparece en los papeles de Barcenas o la Gürtel?
Yo todavía me acuerdo del meneito que le dio Solbes. Que perdido estaba.
P.D. ¿Fue compañero de pupitre de ansar?
#48 Claro claro, Pizarro habló de la crisis ¿qué crisis dijo Solbes? antipatriotas y después lo mismo zp . Penoso que ganasen elecciones y desastre posterior.
http://www.libremercado.com/2013-11-20/solbes-reconoce-que-perdio-el-debate-contra-pizarro-un-lustro-despues-1276504628/
#96 Tengo entendido que la politica es el arte de ganar elecciones, no de tener razón.
Por otro lado, he sido miembro de clubs de debate. Un debate politico en television es muy similar a un combate de boxeo y Pizarro me dio pena, en gran parte porque se nego a debatir y mientras solbes le respondia, el seguia leyendo su discurso.
Es como dos titanes en un ring, uno en el centro y el otro bailando alrededor de las cuerdas. Quizás es mas fuerte el que baila, pero queda como un cobarde y la pelea lejos de ganarla la arruina.
Parecido a la moda de Rajoy de leer. FIN DE LA CITA.
#28 La venta de Endesa a Enel fue en el 2007, cuando gobernaba Zapatero.
#28 Criticar al turismo será topicazo, pero solo hay que ver las noticias, como siempre hablan del turismo como si tuviera que ser el motor económico de este país y la cantidad de gente que todavía se cree que está en la España de los 60 con suecas y americanos llenos de billetes.
#90 Para criticar hay que tener espiritu crítico.
El turismo es como los padres, que todos nacemos con unos y hay que convivir con ellos.
Cuando no hay nada que decir, se insulta a los andaluces, se critica a la construccion y se critica al turismo...
Pues Andalucia, contruccion y turismo son partes fundamentales de quienes somos, y a los que no saben ver lo bueno, quienes no alavan el mérito, cuando critican no tienen credibilidad.
Hay mucho CIZAÑERO suelto.
Si hay que hablar de turismo hablamos de la principal industria exportadora de este pais, que da trabajos directos a millones de personas e indirectos al triple.
Los topicazos para Rajoy: EL TURISMO ES YIHADISTA!
Vale... gay es apellido
#4 Cierto. No, no es un economista gay de cierta región de Cantabria.
#18 Si upyd y podemos apenas tienen poder de decisión como me explicas tu comentario.
Pues siento disentir con el señor Gay, pero si la salvación de España es que vengan extranjeros a comprar a precio de saldo el país, maldita sea esa salvación.
#14 No, lo que dice es que se fía demasiado al turismo pero se hace sin cabeza, apostando por el turismo barato que no deja tanta pasta. Vamos, que esa vaca podría ser mejor ordeñada de otra forma.
Eso se entiende muy bien visitando varios pueblos de la Serra de Tramuntana mallorquina, como Valldemosa o Deià y luego dándose una vuelta por Magaluf
#21 Pues creo que lo que dice no concuerda del todo con la realidad.
España es el segundo país en ingresos por turismo, y sin embargo es el tercero (o cuarto) en número de turistas... es decir, hay países (Francia y China) que reciben más visitas que España pero donde los turistas gastan menos dinero que aquí.
¿cómo es posible eso? Creo que a España vienen muchos que están más tiempo: 15 días, un mes, o incluso más... y repiten año tras año. Eso hace que el número no sea grande pero estando más tiempo gastan más dinero. En el caso de Francia, lo típico es ir a París una semana y volverse, o ir a los Alpes una semana. En España también hay turistas que están una semana pero hay muchos que vienen a pasar las vacaciones (Mallorca, Cataluña, Canarias, Ibiza, Andalucía, Comunidad Valenciana...).
Con Franco, España pasó de un millón de turistas en 1952 a 34,5 millones en 1973... pero ahora son 60 millones. Así que eso de que estamos igual... va a ser que no.
Tampoco creo que sean pocas las casas que han comprado extranjeros, tanto en Mallorca como en otros lugares, principalmente en la costa.
#80 Esos turistas que se compran casas en Mallorca es el tipo de turista que según él hay que atraer, y dejar de lado el turismo cutre tipo Benidorm o Saloufest, que está poco tiempo y no deja tanta pasta como el otro.
#91
No entro en si es bueno o no que ocurra eso...
Sólo señalo que cuando dice que no se han comprado muchas casas no es verdad: media Mallorca está en manos de extranjeros, y muchas otras propiedades en otros lugares como Canarias, Andalucía, etc...
#14 Pues alguien se tendra que comer todo el ladrillo que hay en la costa del Mediterraneo... ¿Lo vas a hacer tu? Mejor que lo haga un jubilado belga, que ademas contratara a una enfermera y un jardinero.
En "El dilema de España" Luis Garicano trata esto al final (con una propuesta que no ha sacado Ciudadanos, por cierto) y es una buena solucion para acabar con el paro. Piensa que de todos los parados hay un par de millones que no-saben-hacer-nada si España se industrializa y cambia su modelo productivo. Necesitas crear empleos de bajo nivel para gente de bajo nivel. ¿O piensas formar en telecomunicaciones a un albañil de 55 años que lleva cuatro enel paro?
#43 Lo lógico es que se atraganten constructoras y bancos, que haya un ajuste real del precio de la vivienda, sin bancos malos o rescates de por medio sosteniendo los precios.
Que se deje de jugar con un bien básico como es la vivienda, en vez de vender nuestros culos al primer postor.
En cuanto a lo del bajo nivel... sin comentarios
No me importa la orientación sexual de este economista, ni de qué pueblo sea. Lo importante es lo que dice.
#22 Creo que muchos hemos pensado lo mismo leyendo los apellidos
#22 Es para no confundirlos, porque el otro economista de Liébana es hetero.
Ya me gustaría a mi, en la época de Franco había políticas de acceso a la vivienda. Si fuese así no habría familias pagando más del 50% de sus ingresos en el alquiler de una casa.
Sobre el programa económico de Podemos dice: "Hay cosas que están bien y otras que son muy difíciles de llevar a cabo. Por ejemplo, en el tema de la deuda, parece que Podemos ha evolucionado y de la quita de la deuda que proponía al principio ya hemos pasado a la reestructuración de la misma. Ahí estamos de acuerdo todos, Syriza, Podemos y cualquier hombre cauto en números va a decir lo mismo, esto es, que los países que han entrado, por decirlo de alguna manera, en situación de concurso de acreedores"
#10 de la quita de la deuda que proponía al principio ya hemos pasado a la reestructuración de la misma
Cuando ha propuesto Podemos una quita así tal cual? Otra cosa es lo que ciertos medios han interpretado y simplificado interesadamente.
#13 Que yo sepa ellos siempre han usado los términos: reestructuración de la deuda o auditoría de la deuda. Pero nunca quita, si no me equivoco.
#13 En el programa de las europeas.
c/c #20
Olé, toma afirmación cojonudista que el atunismo meneantil aplaudirá por reafirmar su presunción de que vivimos en el peor de los mundos posibles. Cuando Franco murió, el sector primario ocupaba al 21% de los trabajadores, y el secundario al 38%. El paro estaba alrededor del 5%. Argumentar que hoy estamos igual que entonces por el hecho de tener turismo y fábricas de coches es patético.
Este tío tiene un tono de voz casi más irritante que el de Montoro
Con franco fabricabas una moto en el garaje de tu casa y luego montabas una industria, en estos tiempos es imposible por que como te pillen haciendo la moto en el garaje y a si con todo prepara la cartera
#27 Caciques y mamporreros que viven a costa del BOE con una justicia diseñada para sus enjuagues.
Pues exactamente eso es lo que había durante el Franquismo, pero con más crucifijos y más guardiaciviles por todas partes.
Que a veces uno lee paridas como la del otro #6 y sabe que está hablando con algún púber que sólo sabe de aquella época lo que le cuenta su abuelo que era autónomo o con gente que no quiere pensar nada más que en las perricas que puede ganar a fin de mes. Con Franco había Estado totalitario que controlaba absolutamente todo y si no habían regulaciones laborales ni fiscales es porque a la Iglesia y la aristocracia, que eran quienes mandaban, no les hacía ninguna falta nada de eso porque la gente era demasiado miserable como para emprender un carajo por su cuenta, con una masa de currelas semianalfabetos y embrutecidos por la nula educación que ni se les podía ocurrir montar nada que no fuera un restaurante o una empresa de reparto y para de contar. Quién necesita "regulaciones" cuando la élite hace literalmente lo que le sale de los cojones con el país entero a golpe de decretazo y de terrorismo de Estado...
Si te crees que el Estado ahora lo controla todo, es que no viviste aquella época donde hasta los estancos se le daban únicamente a los "elegidos" por el señorito de turno de El Régimen. No podías hacer nada, nada, salvo currar como un cabrón por cuatro duros y no te quejes que te fichamos por rojo y tu vida será el triple de difícil... si te dejamos seguir teniéndola.
Manda huevos. Y hay quien llama a "eso" la "edad de oro del liberalismo español". Hay que ser retorcido y burro, joder. No os dejéis engañar por esas mamarrachadas, por favor.
#74 ¿Te das cuenta que, si cambias las palabras Franco, totalitario y estanco por otras mas actuales,estás describiendo la España de hoy en dia?
#74 Eran otros tiempos, no había los avances que hay en estos momentos ni la tecnología ni los tractores solo burros, caballos y vacas pero podía plantar unas lechugas podía pescar en el río andaba por el monte libre mente, pero lo que existe en este país en este momento es una puta dictadura puesta por las multinacionales para ellos enriquecerse a costa de sus leyes y la única libertad que tengo en este momento es el poder decir este político es un cabrón
#86 no había los avances que hay en estos momentos ni la tecnología ni los tractores
Lo que no había en los '70 y en principios de los '80 en España era dinero para comprarlos. Tractores había ya desde hacía 30 años. Los Barreiros, que el que tenía uno ya se podía dar con un canto en los dientes, eran de los '60 si mal no recuerdo. Y en el resto de Europa y en América, había maquinaria agrícola que le daba ya mil vueltas a cualquier cosa que pudiera fabricar la autarquía española.
podía plantar unas lechugas podía pescar en el río andaba por el monte libre mente
Todo cosas que puedes hacer ahora exactamente igual que las hacías entonces.
este país en este momento es una puta dictadura puesta por las multinacionales para ellos enriquecerse a costa de sus leyes
Y lo de Franco era una puta dictadura puesta por la Iglesia y la aristocracia y los ricos para ellos hacer negocio con el Estado como avalista y con los españoles como mano de obra casi gratis.
y la única libertad que tengo en este momento es el poder decir este político es un cabrón
Pues mira, con Franco ni siquiera tenías eso, porque si decías "el Ministro es un cabrón" o "Franco es un cabrón" o "el obispo es un cabrón", te pegaban un tiro en la nuca delante de tus hijos pequeños y te arrojaban a la cuneta, tras lo cual se quedaban con tu casa y todas tus propiedades "confiscadas por rojo" y a tu familia que les den por el culo y se vayan a mendigar o a trabajar gratis para las monjitas si quieren comer.
Deja de engañarte a ti mismo.
#94 Yo tenia un tío que en los años 65 ya tenia tractor y es que lo compraban entre varios como una especie de cooperativa y ganaban pasta con la agricultura
Vete a un pueblo y pregunta a los que viven allí si pueden hacer lo mismo que cuando estaba Paco y te dirán que ni tocar una ramita por que te multan
Lo de franco era un fascismo eclesiástico pero al lado de lo de las multinacionales es una dicta blanda
En EEUU multaron y encarcelaron a un señor por que había recogido agua de lluvia en unos bidones para regar las plantas y Mosantos dice que las semillas que llevamos cultivando miles de años no valen que las autenticas son las suyas para que pases por caja y compres transgénicos
Eso de que te pegaban un tiro en la cabeza fue lo de la pos guerra y que yo sepa franco tuvo que matar algunos de los sullos por que se estaban pasando si hubieran ganado lo republicanos ¿que hubiera pasado con los nacionales ? a la cuneta también
#6 te montabas la industria... Si tenías la suerte de conocer a alguien influyente para que te dieran permiso. Sin conocer a nadie no montabas nada.
Está mal indicar la orientación sexual del protagonista de la noticia.
Santo y bendito BOE, es donde debe estar, no puede ser coincidencia, todo ha retrocedido medio siglo, para que digan que no se puede viajar en el tiempo. Einstein en que estarías pensando?, lo fácil que ha resuelto el problema el PP$o€!!!
Esta noticia ha llegado a portada por usar el Francomodín y lo sabéis.
Un hacendado saludo.
#34 Ha llegado a portada por el apellido del economista que nos permite hacer tantas bromas ...
Ojalá fuese en la época de Franco. Vamos a ver si nos enteramos, es DECIMONÓNICA.
Caciques y mamporreros que viven a costa del BOE con una justicia diseñada para sus enjuagues.
Y hablan los voceros de los panfletos comprados por ellos que hay que tener cuidado con las Repúblicas Bolivarianas. Pero, joder, si hace ya más de siglo y medio que inventamos el bolivarianismo.
1- El mismo Gay de Liebana se ha aburrido a proponer salir del turismo y convirtiendo a España en el Geriatrico de Europa
rivera-apuesta-legalizar-prostitucion-presidente-gobierno/c0210#c-210
Rivera apuesta por legalizar la prostitución si es...
europapress.esa) En realidad en burbuja.info se conoce como "camareros y putas" y tras la I+D+I de los castuzos en:
"Camareros, putas y Pañales". Por el turismo resindecial para jubilados que proponian en convertir "La Florida de Europa".
Es decir, campos de golf, urbanizaciones, geriatricos para jubilados ricos.
¡¡Pero esto lo llevamos denunciado desde 2009! ¿Como viene ahora Gay de Liebana (que si, que es muy majete) primero a defender a capa y escapa lo contrario
Y ahora a ponfiticar "subiendose al carro"
1.1. Malvadas Hemerotecas: Gay de Liebana. El turismo sera la clave de la Recuperacion"
Gay de Liebana apostaba en sus intervenciones televisivas por un modelo Cambiar los Pañales de Toda Europa + Turismo
http://www.tecnohotelnews.com/2014/09/gay-de-liebana-el-turismo-sera-la-clave-de-la-recuperacion-economica/
http://www.hosteltur.com/152130_gay-liebana-turismo-es-clave-revitalizar-economia-espanola.html
En fin, par que seguir
2-Gay de Liebana ha llegado a opinar un poco segun la linea que le piden que opine esa semana
Aunque "se le escapaba" sin querer
Yo no se por que la gente sigue estos formatos televisivos donde sale el "expertologo" de turno, a desgranar toda una serie e medidas liberales o neoliberales
a) Generalmente van alineadas con los lobbies de la Cadena i de algun poder cercano
b) Generalmente van alineadas con algun otro Lobby que se cuela y eso añade "pluralidad". Pero siempre dentro de la ortodoxia capitalista.
Como cuando en la ultima Sexta Noche, unos lobbistas se pelean por el AVE.
Y otros lobbistas como Carlos Diez, intentan promocionar no se que infraestructura faroinica de amigos suyos, como "salida a la crisis"
c) Todo lo demas es "Populismo".
d) Siempre son presentados con una pizarra, como si los demas fueramos niños, y retirando su condicion de "profesor"... , "profesor"... , "profesor"... , "profesor"... , "profesor"... , "profesor"... , "profesor"... ,
e) Y el formato consiste en que todos escuchan con la boca abierta, las estupideces que desgranan muchos de estos expertologs, mezcladas entre obviedades y medias verdades y algun acierto
3) El propio presentador de La Sexta Noche, Iñaki Lopez, en un ejercicio de rigor profesional al la altura de pocos, invita la distancia critica con su propio formato
http://www.gurbrevista.com/2015/04/entrevista-a-gay-de-liebana-nada-sera-como-antes-tras-la-crisis/
#73 Se parece bastante a Rodrigo Rato ¿no creéis?
Menudo karmawhore el gay este, en Rusia estaría en un gulag.
Además de las situaciones calamitosas que ha traído la crisis, otro de los horrores que nos ha traído es el estrellato de una pléyade de economistas que en realidad son una cuadrilla de tarados en proporciones industriales. Uno de ellos es este tal Gay de Liébana. Como Navarro, Garicano, Rallo o Niño Becerra, unos señores de los que no sabríamos nada si no fuera porque les hemos llamado. Ahora tocará aguantarlos a ellos y a sus gilipolleces.
Con todos los buenos economistas que hay en España sólo generan titulares los mas frikis: Gay de Liébana, Niño-Becerra...
Menudo circo.
Discrepo, en aquella época los trabajadores estaban más protegidos; tanto, que no sé si el tío Paco en el fondo era un comunista que no había salido del armario o algo...
#30 En aquellos tiempos,y en otros no tan lejanos, el enemigo era la URSS.
Y aquí,y en casi toda Europa, se la combatía usando parte(solo parte) de lo que supuso la revolucion soviética para en bienestar de los obreros.
Una vez que la URSS cayó, fuera mascaras y al lio, que es@r.
Todos estos economistas de TV me dan asco. No hacen mas que decirnos a toro pasado lo que deberiamos de hacer y repetir obviedades
Lo mejor de todo es que muchos progres defienden precisamente leyes de la época de Franco como si fueran ejemplo de la izquierda.
#2 em?
¿Solo la economia?
Si solamente fuera la economía, hay cosas que habían evolucionado pero el PP se ha empezado en volver al pasado, a esa época que ellos añoran.
¿Alguien más lo lee como "Guei de Liébana"?
#18 C`s UdyD y Podemos ............ donde toman decisiones????? WTF
Si solo fuera la economía nos podíamos dar con un canto en los dientes.
sigues sin entenderlo.
bueno con franco teniamos astilleros y plantas de producción de acero, que felipe gonzalez cerró. o se que esta peor que con franco.
¡¡Irrelevante!! - la condición sexual de este señor no viene al caso
El gay es el que ha escrito el titular no?
#0 Y que mas dara su orientacion sexual?
Uy, justo lo que necesitamos, más "turismo de calidad", o sea, del caro, para que los percios suban, incluyendo los de las viviendas que este señor dice que los extranjeros "de calidad" comprarían.
Qué bien.
Yo no tengo ni idea de economía, soy un completo ignorante en este campo. Mi opinión, respecto a los modelos de producción del país, a los que muchos nos referimos, si, estoy de acuerdo en que se sigue el mismo modelo de Franco. El turismo es lo que sigue salvándo el culo de España. En cuanto a lo de la "calidad", pues ya se han adelantado a este "deseo" de Gay de Liebana. Ya se estaba tirando hacia los nuevos ricos rusos, y desde hace poco, hacia los chinos adinerados. No sé como irá el mercado chino, pero el ruso creo que ha fracasado. Sigue interesando más atraer el turismo de balconing y mamading rollo festival de Salou. Trae más pasta en general, y es más constante.
En cuanto a este modelo, para mi es lamentable. Así sigue siendo desde Franco que las salidas profesionales en España sea camarero o prostituta, ya que el de peón de obra ya se gastó. Como elemento innovador se quiso incluir el de croupier en el paquete, aunque se va a tener que posponer. Aquí tienes eso o hacerte funcionario, que lo de las subvenciones de la UE ya pasaron.
relacionada con La concejala de Cultura de Valencia se despide con más de 30 faltas de ortografía en un texto de 19 líneas
La concejala de Cultura de Valencia se despide con...
eldiario.esEl economista Gay, de Liébana, dice que nuestra economía sigue anclada en la época de Franco
#93 También se puede hacer tocando mayúsuculas:
El economista gay De Liébana dice que nuestra economía sigue anclada en la época de Franco
La economía y la política, y lo peor es que suele haber un problema grave como está pasando en España cuando la ciudadanía va más avanzada que la política del país.
Construcción y turismo. Razón no le falta.
demasiado optimista, espero que las cosas vaya a peor hasta que el estado quiebre y con el todos los que viven del estado
upss problema de edicion
El Post-franquismo se resume en : Monarquía y Energéticas.
COmo me gusta la gente que suelta perlas para no decir nada. A ver el turismo está bien, pero vayamos fuera de España. Las principales ciudades turísticas tienen limpieza a turnos todo el día, todo está impoluto. También ves los monumentos, del tipo que sea y están muy bien cuidados, y así un largo etcétera. ¿por qué lo hacen? PORQUE EL TURISTA GASTA DINERO, y porque le engañarás una vez pero quizá no dos. Aquí queremos turismo cutre y de paso rápido.
¿Es gay o es lesbiana? Decídase, estamos en guerra.
Si os fijáis, la primera mitad de cada respuesta que hace es la afirmación de la pregunta que le estás realizando.
Y la política.
Donde está Liébana y que hace un gay de allí hablando de franco?
El problema de todos estos economistas o expertos es que aunque tengan razón en sus teorías, con toda la burocracia gubernamental e intereses que hay por medio, sólo podrán aplicar una pequeña parte y su efecto no servirá para nada.
off topic. La mayúscula en "Gay" me ha pillado desprevenido jejejejeje
Nooooooo estamos peor, porque antes no había tanta información y había miedo , ahora estamos así por...la verdad que ya no me puedo explicar porque tragamos tanto .
El problema de España es uno. La falta de inversión en educación e I+D.
Esta frase puede ser demagoga pero si la mitad de lo que se ha gastado en AVE's se hubiera gastado en educación e I+D creo que ahora no hablaríamos de crisi.
#17 El problema de españa es la gente que vota PPPSOEC'sUPYDPODEMOS
Vamos bien. A una media de 3 o 4 noticias de Franco al día, que hay elecciones cerca.
Uy lo que ha dicho... Me parece que saldrá menos en prensa y medios a partir de ahora. Que aprenda del nuevo asesor liberal de Aguirre, sale 2 veces, les lamé el culo y ya tiene puesto ganado...