El director del Centro de Emergencias Sanitarias demostró en el 2014, con la alerta del ébola, que las crisis de salud pública deben estar dirigidas por los expertos, que saben de qué hablan, y no por los políticos
Médico Titular del Estado, se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y formó en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi, así como director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria también de dicho centro entre 2003 - 2011.
Actualmente es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
Ahora dinos tu C.V
#3:
Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón:
2020-03-02: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
2020-03-03: "Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".
#30:
#17 Es increible que no te hayan llamado a ti que lo tienes tan claro, ya estás tardando en correr al ministerio de sanidad a ofrecer tu colaboración desinteresada.
#63:
#57 El no hacer nada, como dices tú, señor director, es tomar una decisión y no baladí precisamente. ¿Entiendes baladí o te traigo el diccionario? Cuando un médico decide no operar está tomando una decisión o no la está tomando? Cuando actuar puede tener efectos perversos es mejor no hacerlo. Luego están los gatillo rápido irreflexivos que no toman decisiones, reaccionan. A esos les va mal en la vida porque no piensan, solo responden. Hay que medir muy mucho que consecuencias trae tu acción o no inacción. Pero nada, no te lo tengo que explicar porque tú eres un ejperto y director de ti mismo
#133:
#10. Pues yo me quedo con lo que ha dicho hoy mismo :
'...no se puede comparar una maratón anulada por coronavirus con una manifestación convocada para españoles...'
Me he quedado de piedra. Y los periodistas obedientes como de costumbre.
#147:
#39 hay gente que opina erróneamente sin fuentes, o equivocadas, incluso emocionalmente, pero lamento lo tuyo, has mostrado falta de respeto a otra persona, pese a ello te ha respondido bien, y has vuelto a faltarle. La mayoría de las crisis ulteriormente yacen en una crisis de valores. Antes de faltarme a mi también, o responderme emocionalmente, pregúntate si te gusta la gente faltona. Que tengas buen día.
#122:
#12 su CV esta muy bien , pero tb los que toman las decisiones en China, Taiwan, Rusia, Japn, Corea del Sur, Italia etc etc tienen grandes CVs, tan buenos como el suyo o mejores, y estan tomando decisiones completamente opuestas. Por eso hay una cosa que se llama "falacia de autoridad" , y significa que una cosa no tiene que ser cierta porque lo diga el señor A o la señora B que son muy listos.
De todos modos en una epidemia el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y dentro de 1 o 2 meses sabremos quien es el que ha tomado la decision correcta. De momento Taiwan con una poblacion similar a la de España que tuvo sus primeros casos hace casi 2 meses lo ha controlado perfectamente sin apenas nuevos positivos en las ultimas semanas y aqui en 10 dias hemos pasado de 2 a 450 casos con un crecimiento de ayer a hoy de un 30% y con toda clase de criticas de medicos y personal sanitario.
Tiene MUY mala pinta para gestion del Sr. Simon.
#124:
#3 Pero un funeral con 60 casos ya ponen en cuarentena a una región...Estos se creen que el problema del virus este va a pasar de largo.
Nos va a golpear de lleno, sobre todo cuando hemos estado manteniendo lo más de 100 vuelos diarios procedentes de Italia .
ITALIA
4636 personas que contrajeron el virus, actualmente positivas 3916, 197 murieron y 523 se recuperaron.
Entre los 3916 positivos:
1060 se encuentran en aislamiento en el hogar
2394 hospitalizado con síntomas 462 en cuidados intensivos
#35:
#17#16 Esto del coronavirus es el detector infalible:
#79:
#77 nada hombre tu a lo tuyo , a ti te pone llamar fascista a la gente. Claro que no te has parado a pensar un segundo que a lo mejor, y solo a lo mejor, tomar medidas extremas para salvar la vida a una gran parte de la poblacion anciana merece la pena. Aunque quien sabe, quiza lo tuyo es la eugenesia y lo que quieres es perfeccionarnos a todos dejando morir al que no vale?
¿No te das cuenta que tus palabras poniendo "la libertad" por delante de la vida de miles de ciudadanos es un paso mas alla al fascismo? La definicion de psicopata es aquel que carece de empatía hacia sus semejantes. Haztelo mirar,
#73:
#57 Dirigir una empresa no te capacita para hablar de microbiología y pandemias.
#91:
#33 Bueno, hablando con propiedad, hay 400 casos confirmados mediante análisis. No sabemos si hay 400, 4mil o 40mil casos. Mucha gente puede tenerlo y no saberlo, simplemente pasarlo como un constipado o gripe leve.
#46:
#45 otro cuñao, vete pal ministerio tu también, asesorales hombre, que lo teneis tan claro..
#54:
#52 pena dais los cuaños titulados de la ESO pretendiendo saber mas que este señor, que además no trabaja solo, es un portavoz de un equipo. Pero todos controlais de epidemiología, claro
#34:
#15 He puesto el ejemplo de Italia por el número de casos, que cuando se llegó a una cifra similar, se tomaron medidas. Aquí, sin embargo, no, y se animó a la gente a que se pusiera en riesgo o a que favoreciera la propagación de la epidemia. No tergiverses. En cuanto a lo de que no podemos hacer lo que ha hecho China, te remito a un comentario que ya escribí hace días:
Es la única solución, China lo está haciendo y está funcionando. La pregunta no es si es es posible o no, porque claro que es posible, la pregunta es si tenemos cojones para hacerlo y gente suficientemente capaz al mando de nuestro país para gestionar un estado de excepción como ese.
Los chinos han sido capaces de imponer cuarentena a 400 millones de personas, y garantizar el abastecimiento de comida, luz y agua. ¿qué pasa? ¿que nuestro país es peor que China? ¿nosotros ante la adversidad somos unos inútiles? ¿Ahora va a resultar que China tiene un sistema mejor y más fuete para garantizar su supervivencia que nosotros? En tal caso, tanto que se critica aquí a China, se nos debería caer la cara de vergüenza.
Y a otro comentario que escribí en Enero, donde enumeré una serie de medidas que habría que haber tomado como mínimo, si nuestros dirigentes tuvieran 2 neuronas al menos y no fueran unos payasos. Fíjate que yo, que no soy especialmente inteligente, lo vi venir y comprendí la gravedad del asunto. ¿Es que nuestro gobierno no tiene a nadie capaz de adelantarse a los acontecimientos y prever la evolución de situaciones de riesgo?:
1) Adquirir y distribuir trajes NBQ en todos los hospitales posibles.
2) Preparar varios centros de cuarentena centralizados a donde sean trasladados todos los casos que vayan apareciendo.
3) Diseñar un protocolo de actuación y distribuirlo entre la población, en el que se indique que cualquier persona con los síntomas del coronavirus, ha de intentar permanecer en casa y avisar por teléfono los servicios médicos en lugar de desplazarse hasta un hospital o centro de salud.
4) Prohibir hasta nueva orden la entrada de personas a territorio nacional desde exterior (cerrar fronteras).
5) Diseñar planes de distribución de alimentos y productos de primera necesidad por si es necesario poner en cuarentena alguna población.
6) Hacer acopio y distribuir mascarillas de forma gratuita.
7) Higienizar diariamente y concienzudamente todos los medios de transporte públicos.
8 ) Prepararse para una situación en la que haya que cerrar colegios durante una temporada (ya lo han hecho en China en algunos sitios, y en Hong Kong).
9) Implementar estas medidas hasta que se tenga una idea clara de cómo evoluciona la situación y cómo de rápido se expande la epidemia de aquí a un par de meses.
#72:
#45 ¿A qué te dedicas majo? Parece que sepas cómo manejar una situación de esta envergadura desprestigiando a un funcionario cualificado, iluminanos porfi.
Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón:
2020-03-02: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
2020-03-03: "Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".
#3 Yo me quedo con lo que dijo el otro día. Para tomar una decisión hay que tener en cuenta también si los efectos de esa decisión no serán aún peores de lo que se intentaba conseguir.
¿En Italia han logrado mucho con las medidas que han impuesto? ¿Por qué hacer lo mismo que en Italia iba a dar resultados distintos en España?
#11 ¿En serio crees que en España se puede hacer lo que han hecho en China? ¿en serio? ni quieriendo podríamos, hay que actuar partiendo de la base de que tienes lo que tienes y eres lo que eres. España no es China. Y por supuesto ahora hablas de China, hace dos minutos pedías las medidas de Italia . Tomate el carajillo y vete pa casa
#15 He puesto el ejemplo de Italia por el número de casos, que cuando se llegó a una cifra similar, se tomaron medidas. Aquí, sin embargo, no, y se animó a la gente a que se pusiera en riesgo o a que favoreciera la propagación de la epidemia. No tergiverses. En cuanto a lo de que no podemos hacer lo que ha hecho China, te remito a un comentario que ya escribí hace días:
Es la única solución, China lo está haciendo y está funcionando. La pregunta no es si es es posible o no, porque claro que es posible, la pregunta es si tenemos cojones para hacerlo y gente suficientemente capaz al mando de nuestro país para gestionar un estado de excepción como ese.
Los chinos han sido capaces de imponer cuarentena a 400 millones de personas, y garantizar el abastecimiento de comida, luz y agua. ¿qué pasa? ¿que nuestro país es peor que China? ¿nosotros ante la adversidad somos unos inútiles? ¿Ahora va a resultar que China tiene un sistema mejor y más fuete para garantizar su supervivencia que nosotros? En tal caso, tanto que se critica aquí a China, se nos debería caer la cara de vergüenza.
Y a otro comentario que escribí en Enero, donde enumeré una serie de medidas que habría que haber tomado como mínimo, si nuestros dirigentes tuvieran 2 neuronas al menos y no fueran unos payasos. Fíjate que yo, que no soy especialmente inteligente, lo vi venir y comprendí la gravedad del asunto. ¿Es que nuestro gobierno no tiene a nadie capaz de adelantarse a los acontecimientos y prever la evolución de situaciones de riesgo?:
1) Adquirir y distribuir trajes NBQ en todos los hospitales posibles.
2) Preparar varios centros de cuarentena centralizados a donde sean trasladados todos los casos que vayan apareciendo.
3) Diseñar un protocolo de actuación y distribuirlo entre la población, en el que se indique que cualquier persona con los síntomas del coronavirus, ha de intentar permanecer en casa y avisar por teléfono los servicios médicos en lugar de desplazarse hasta un hospital o centro de salud.
4) Prohibir hasta nueva orden la entrada de personas a territorio nacional desde exterior (cerrar fronteras).
5) Diseñar planes de distribución de alimentos y productos de primera necesidad por si es necesario poner en cuarentena alguna población.
6) Hacer acopio y distribuir mascarillas de forma gratuita.
7) Higienizar diariamente y concienzudamente todos los medios de transporte públicos.
8 ) Prepararse para una situación en la que haya que cerrar colegios durante una temporada (ya lo han hecho en China en algunos sitios, y en Hong Kong).
9) Implementar estas medidas hasta que se tenga una idea clara de cómo evoluciona la situación y cómo de rápido se expande la epidemia de aquí a un par de meses.
#34 Has pedido que se tomaran las medidas de Itala, a Italia le ha ido de puta madre desde entonces ¿Se puede ser mas cuaño? insisto, corre al ministerio, no se que hacen queno te llaman de urgencia.
#39 hay gente que opina erróneamente sin fuentes, o equivocadas, incluso emocionalmente, pero lamento lo tuyo, has mostrado falta de respeto a otra persona, pese a ello te ha respondido bien, y has vuelto a faltarle. La mayoría de las crisis ulteriormente yacen en una crisis de valores. Antes de faltarme a mi también, o responderme emocionalmente, pregúntate si te gusta la gente faltona. Que tengas buen día.
#38, la frase de correlación no implica causalidad está muy bien, pero hay que saber cuando utilizarla . De verdad te crees que es aventurero decir que existe correlación entre las medidas tomadas y la reducción de contagios? ¿Qué otra hipótesis más sencilla propondrías? ¿Que desapareció por generación espontánea?
#11 Eso es falso, contener es mantener dentro de sí mismo, y el virus ya salió de China hace meses. Está en el resto del mundo precisamente porque China no ha contenido nada.
#10 Es como decir que los bomberos e hidroaviones que han trabajado en unas labores de extinción de un incendio no han servido de nada porque un monte ha ardido. Claro. Que no hayan ardido también los montes aledaños y no se haya extendido el fuego sin control alguno por una zona mucho más extensa llegando incluso a algún núcleo de población.., eso no importa, ¿verdad?. Lo que hay que leer a veces...
En Italia el virus se ha propagado A PESAR de las medidas. Para que el virus no se propague quizás hay que tomar más medidas aún. Ahora bien, no tomar ninguna medida como propones parece ser la peor alternativa.
#10, vale, dando por bueno tu razonamiento y aceptando las recomendaciones de quienes están al mando ahora. Me pregunto, si dentro de unas semanas la situación en España es peor a la de estos sitios, podremos exigirles responsabilidades? ¿O diremos que era imposible de preveer?
#3 a mi, por estar recibiendo un tratamiento inmunosupresor por la EM, en mi empresa me han mandado a casa, pero ya me dirás de qué sirve si mi marido va a trabajar y mi niña a la guardería, si tengo que ir al médico, si toco cosas que vienen del súper (que lavar la fruta es fácil pero a ver cómo lavo paquetes de pasta, bolsas de pan, etc... ) Es imposible aislarse del todo, y creo que este señor tiene muchísima razón cuando dice que hay que sopesar si las medidas no son peores que los efectos del virus, como dice #10
¿Cómo nos abastecemos y evitamos el virus a la vez? ¿Cómo sigue funcionando todo si ponemos medidas de aislamiento total?
La histeria colectiva ha hecho que se agoten las mascarillas cuando se ha dicho mil veces que no evitan contagios, ¿te imaginas lo que sucedería si se alarmase más a la población?
Yo creo que prefiero hacerle caso a este señor antes que a ti, y te hablo perteneciendo a la población de riesgo.
#10 Quizás tendriamos que mirar hacia países que sí que parece que lo estan controlando.
Si no te gusta China porque crees que estan convenciendo a sus ciudadanos a la fuerza, quizás deberíamos mirar hacia Taiwán.
24 Millones de personas a escasos 150 kilómetros de China y solo llevan 45 casos y 1 muerto
Personalmente, entiendo que pueda haber efectos a los que tu llamas "peores" que quizás quieren evitar. Pero si no nos los cuentan, si no son transparentes con sus razonamientos:
O no los hay y simplemente demuestra incompetencia,
O nos tratan como a tontos, sin fiarse de nosotros como en la China popular.
#28 Mira los videos de las comparecencias de Fernando Simón de esos días. Lo de la cancelación de los carnavales y el bloqueo de las ciudades, hay noticias en los medios, periódicos de Internet, puedes ver la fecha.
#33 Bueno, hablando con propiedad, hay 400 casos confirmados mediante análisis. No sabemos si hay 400, 4mil o 40mil casos. Mucha gente puede tenerlo y no saberlo, simplemente pasarlo como un constipado o gripe leve.
#91 Y en ese caso cuál es la diferencia?
Es que mira que os gusta el sensacionalismo.
Si aquí lo que corresponde es atacar al gobierno, y de paso, como entra en danza la mujer, pues mucho mejor.
Y el colmo, justificar la acaparación de mascarillas... pues mire, no, no sirve para nada, porque como dijo alguien por aquí, el virus le puede llegar en el paquete de pasta, en el tetrabrick de leche, en la bolsa del pan, en los billetes de banco o en el cambio del supermercado.
Mientras tanto dejamos sin suministros a los hospitales, que sí las necesitan para tratar con pacientes infecciosos de otras enfermedades de las que pueden infectarse los sanitarios, y para realizar intervenciones quirúricas.
Espero que no te toque ser ingresado, verás qué poca gracia te haría que la enfermera de planta salga de una habitación sin mascarilla y sin guantes y entre en la tuya y toque la medicina que tienes que tragar.
Yo repito lo que ya se ha dicho hasta la saciedad:
cuántos casos de gripe corriente hay en España?
Y vamos un paso más allá: cuantos de gonorrea, neumonía y otras?
Cuántos accidentes de tráfico yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa?
Cuántos accidentes laborales?
Ah, pero de esto la prensa no habla, porque no es noticia y no vende.
Ahora la moda es el coronavirus, que no puede compararse con la famosa gripe A.
ÇCuántos casos de dengue hay en Latinoamérica? Oh, wait, que Sudamérica no nos importa.
Es en el supuesto primer mundo de blandengues, cómodos y quejicas que se nos ha aflojado el trasero por una nueva cepa de virus tipo gripe.
Pero vosotros a lo vuestro, cuñaos.
#36 #3 Otra incongruencia: negó que los italianos pudieran venir a ver un partido de baloncesto a España "porque en su país no podían ir a un partido para evitar contagio y era absurdo que pudieran ir aquí". Pero ahora son las Fallas, los italianos vienen como de costumbre (vienen muchos, como todos los años), y lo hacen sin ningún impedimento ni control, mientras que en su país no pueden acercarse unos a otros a menos de un metro para evitar contagios ni en la calle.
#12#3. Es muy jodido, pero que muy jodido, ser un profesional como la copa de un pino en lo tuyo y tener que leer todos los dias el guión que te pasa el portavoz del gobierno de turno.
Sé siempre tú mismo. Es el mejor consejo que puedo darle a cualquier amigo desconocido aún.
#3 Pero un funeral con 60 casos ya ponen en cuarentena a una región...Estos se creen que el problema del virus este va a pasar de largo.
Nos va a golpear de lleno, sobre todo cuando hemos estado manteniendo lo más de 100 vuelos diarios procedentes de Italia .
ITALIA
4636 personas que contrajeron el virus, actualmente positivas 3916, 197 murieron y 523 se recuperaron.
Entre los 3916 positivos:
1060 se encuentran en aislamiento en el hogar
2394 hospitalizado con síntomas 462 en cuidados intensivos
#140. En eso estamos de acuerdo, pero a todas luces un completamente innecesario 8M que solo puedo entender como "un baño de multitudes para un Gobierno ProgresistaTM" me parece de una irresponsabilidad increible a las puertas de una pandemia.
El poder canalizando 'nuestros deseos' con sus invitaciones a participar en manifestaciones. La protesta convertida en fiesta. Ahora los derechos son el 'menu del día de un restaurante' en el que nos los van eligiendo según aparezcan o no en la carta... (CC #133#3)
#98 Cuando en una crisis pasa lo que comenta #3, o lo que comenta #36, da lo mismo el Cv que tengas,la estás cagando. Anda que no hemos visto reputados expertos cagándola en multitud de ocasiones, empezando por las crisis económicas.
#17 Es increible que no te hayan llamado a ti que lo tienes tan claro, ya estás tardando en correr al ministerio de sanidad a ofrecer tu colaboración desinteresada.
#52 pena dais los cuaños titulados de la ESO pretendiendo saber mas que este señor, que además no trabaja solo, es un portavoz de un equipo. Pero todos controlais de epidemiología, claro
#54 yo dirijo una empresa y tomo decisiones, no se lo que harás tú. La verdad es que me da igual. Solo digo que cuando diriges algo estás para tomar decisiones, no para cobrar y decir que lo mejor es no hacer nada.
#57 El no hacer nada, como dices tú, señor director, es tomar una decisión y no baladí precisamente. ¿Entiendes baladí o te traigo el diccionario? Cuando un médico decide no operar está tomando una decisión o no la está tomando? Cuando actuar puede tener efectos perversos es mejor no hacerlo. Luego están los gatillo rápido irreflexivos que no toman decisiones, reaccionan. A esos les va mal en la vida porque no piensan, solo responden. Hay que medir muy mucho que consecuencias trae tu acción o no inacción. Pero nada, no te lo tengo que explicar porque tú eres un ejperto y director de ti mismo
#63 tú eres de esas locas que no se callan ni debajo del agua me parece a mi, defensor de inútiles. No tomar una decisión puede ser una opción en un momento dado, por supuesto. Si algo va bien es mejor no tocarlo. ¿Eso lo entiendes o también te lo explico? El problema es que esto no va bien, y el no hacer nada nos está conduciendo a posicionarnos con unos índices que resultan cuanto menos sorprendentes. ¿Como es posible que Austria o suiza, que limitan por el norte con Milan como su eminencia sabrá, no estén sufriendo los contagios que tenemos nosotros? ¿No será que están haciendo “algo”? Si la magnífica gestión de este señor es tan buena, ¿por que vamos de culo con este asunto? Si el problema es global, ¿este señor que función tiene?
#88 es un tema de poder opinar, eres tú el que no respeta que alguien pueda pensar que este señor no es apto para su puesto llamando cuñados al resto del mundo. Pero tú mismo
#99 Depende. Si la opinión viene de un señor con un c.v como el de Simón, me callo, sopeso y valoro lo que diga, hay que tener muy en cuenta el criterio de la gente con conocimiento en el asunto. Lo que digas tu o lo gente que como tu se dedica a habla por hablar, si, son cuñadeces de libro.
#65 Tienes toda la razón en tu comentario, 100%, pero España está llena de gente sectaria que no sabe pensar por sí misma, creerán a pies juntillas lo que les diga el líder del partido al que han votado. En este país hay poca capacidad crítica y analítica, nos sobra chulería e incultura, y la gente se ampara en lo que estudió entre fiesta y fiesta en sus tres o cuatro años de carrera para dar consignas de cualquier tema.
Suiza tiene unos 230 contagios con una polbacion de 8 y pico. Es decir, unas cinco veces menos que España. Es decir, que tiene un ratio de contagios del doble y pico que España.
Austria tiene unos 80 contagios con una población de casi 9. Es decir, un ratio casi igual al de España.
Lo de decir que no estén sufriendo contagios no es en absoluto correcto. Suiza muchos mas y Austria en el mismo ratio. Por otro lado, que este publicado, no parece ni Suiza ni Austria hayan puesto en cuarentena ciudades o barrios mas alla de algun grupo concreto (como en España). Austria parece ir en la misma línea. Por tanto parecen gestiones parecidas, es decir enfocar el servicio sanitario a controlar la cadena de contagios de modo que se van localizando los nuevos casos a partir de cadenas de contagios donde se puede realizar trazabilidad.
PD : Parece que Alemania, Francia están haciendo exactamente lo mismo. Me imagino que porque es lo que los epidemiologos estan aconsejando en sus respectivos comites técnicos de gestión.
La cuestión no es si tomar o no tomar medidas, lo estamos viendo en todos los paises y aquí se va a hacer por huevos porque si la propagación sigue a este ritmo, rn un mes se ha caído el turismo y las exportaciones y circulación de personas que puedan viajar a otros países...
La cuestión es cuando. Cuando no quede mas remedio porque nos han blindado por no hacer los deberes... ?
Y mira que me gustaría tragarme mis propias palabras y que mañana saliese un remedio y esto remitiera...
#45 ¿A qué te dedicas majo? Parece que sepas cómo manejar una situación de esta envergadura desprestigiando a un funcionario cualificado, iluminanos porfi.
#45 y quién te ha dicho que no la ha tomado?, según tu palillo en la boca y tus numerosos estudios... Por no hablar de la cantidad de asesores que tienes, que debería de haber hecho?
#30 Los ignorantes no suelen tener en cuenta todos los factores de la escala y sueltan, como cualquier papanatas Al Bascal, datos no referenciales. Con aproximadamente el mismo número de afectados en Italia y España, no se produce la misma concentración geográfica. Es mucho más disperso y por lo tanto menos denso el vector de contagio aquí que en Italia.
Puestos en plan cuñao que se suspendan las procesiones de Semana Santa.
#30 Si sirve de algo, yo me ofrezco. Como está aquello del orgullo y la soberbia de la gente (que se da especialmente en el campo de la medicina), supongo que este ofrecimiento solo servirá para provocar risas, pero que conste que simplemente, ya que yo no tengo ningún título en este campo que me respalde, me ofrezco para pasarles todos los informes de dominio público de la OMS que a lo mejor, solo a lo mejor, no se han leído.
Solo hay que ver las medidas que han tomado otros países, y como han frenado la propagación. Para ver eso no hace falta un master; simplemente no estar alienado ideológicamente...
#17 ¿En qué datos objetivos de carácter microbiológico fundamentas tu crítica? es que no he visto ninguno en tu comentario, solo despellejas pero sin aportar nada.
#4 Pues si está siguiéndoles el juego a los políticos y lo que se está haciendo no es lo que él piensa que se debe hacer, que lo diga en público y después dimita. Si no lo hace, entonces es que está de acuerdo con las medidas (o mejor dicho, con las no-medidas) o es un colaboracionista.
Te doy la razón, este tío va a acabar comiéndose el marrón.
#77 nada hombre tu a lo tuyo , a ti te pone llamar fascista a la gente. Claro que no te has parado a pensar un segundo que a lo mejor, y solo a lo mejor, tomar medidas extremas para salvar la vida a una gran parte de la poblacion anciana merece la pena. Aunque quien sabe, quiza lo tuyo es la eugenesia y lo que quieres es perfeccionarnos a todos dejando morir al que no vale?
¿No te das cuenta que tus palabras poniendo "la libertad" por delante de la vida de miles de ciudadanos es un paso mas alla al fascismo? La definicion de psicopata es aquel que carece de empatía hacia sus semejantes. Haztelo mirar,
#81 perdona pero tu eres el del fin justifica los medios. "Como quiero seguir viviendo mi ilusion de democracia y libertad, quiero que no se tomen medidas para parar la epidemia y por tanto evitar la muerte de miles de ancianos"
#96 Ya hay muertos ¿esperabas que no hubiera? pues van ocho, bienvenido a la realidad, lamento que ésta te estropee tu pensamiento mágico de cero víctimas. Te digo mas, aumentará esa cifra, te digo mas, es inevitable.
#62 ¿Y quién debe ponerle al frente de una crisis sobrevenida gestionada por un ministerio? Florentino Perez? . O mejor, hacemos unas oposiciones de urgencia no te jode.
#56 Ha sido puesto allí a dedo, como es puesto un ministro, y por lo tanto es un cargo político y se debe a los que le han puesto allí. Así son las cosas.
#78 Tiene todos los conocimientos necesarios para poder decidir si una petición que le haga el gobierno porque le convenga es buena o mala para nosotros. Pero nosotros no tenemos los conocimientos para saber si la decisión que él toma (si obedecerla) es honesta o no.
Tú confías en los cargos políticos, yo definitivamente, jamás.
#56 El tema es si ha tenido libertad de decir lo que realmente creía que pasaba/iba a pasar, o ha sido la marioneta de una agenda política, dictada por gente que efectivamente no tenía NPI de lo que estaba pasando. Claro que si ha entrado en ese juego, es tan responsable como ellos.
Que tiempos aquellos los del ébola, cuando se podía utilizar políticamente 1 contagio, se convirtió a una enferma inútil en mártir y se pedía la dimisión del presidente porque mataron a un perro.
#97: Esa gestión fue un desastre, sobretodo lo del perro, que lo mataron por el postureo de decir "nos tomamos las medidas muy en serio", cuando incluso eso fue un desastre por que lo quemaron en cualquier lugar, la furgoneta que lo trasladó no se si tenía las condiciones mínimas... ni siquiera fueron capaces de hacer un análisis.
La facultad de veterinaria de la Complutense demostró ser un desastre.
Pero se lo pasa bien, menudas risitas se marca el don simon, vamos rapidito que es sabado y el finde hay que estar a tope jijijiji el lunes os vais a cagar jijiji (y remarco el os y no el nos)
Lo que no entendéis ninguno es que esto no se puede controlar, son todo medidas cosméticas y una falsa pretensión de control sobre algo incontrolable en un pais occidental. Los chinos son otra historia. Si ahora alguno pide que se establezca la ley marcial y la supresión de libertades que paren el mundo que me bajo.
#24 lo prefieron durante 2 o 3 meses a ver morir a mis familiares 65+ que se merecen vivir 10 o 20 años mas. Este gobierno en actitud criminal no tiene derecho a decidir que mueran por el 8M o por la economia.
#92 En realidad todo esto empieza, no por defender la presunta inacción de Simón, sino por los ataques ad-hominen de gente que no tiene ni puta idea a un señor con un C.V que como mínimo hay que considerar. Un poquito de respeto por los técnicos del ministerio. Solamente por eso yo al señor Simón le otorgo el beneficio de la duda y solo por eso he empezado a responderles a la panda de cuañaos que hablan por hablar. Lo siento, es que me pueden estas cosas.
#37 este país y la mayoría de sus habitantes no pueden sobrevivir con una cuarentena . Es que no os dais cuenta?? Por eso esta patada hacia a delante. Que el calorcito ya está ahí y con un poco de suerte libramos
#31 Hola, de tu link... "La sanitaria formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid (actualmente adscrito a La Paz), y también a Miguel Pajares"
Adiós.
#14 Puentes, no muros. Sanidad universal. Que no se te olviden los valores progres porque tu odio a los cristianos te ciegue. No cometas delitos de odio, hermane
Médico Titular del Estado, se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y formó en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi, así como director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria también de dicho centro entre 2003 - 2011.
Actualmente es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
#12 Es increíble que alguien pueda llegar a dirigir todas esas instituciones y a ostentar todos esos cargos, y a tener ese currículum, y luego, cuando llega el momento de la verdad, en el que hay que actuar, tomar medidas y diseñar una estrategia, resulta que se descubre que es un auténtico inútil.
Dice mucho de la "meritocracia" y de la titulitis.
#12 Pues tendrá un curriculum de la ostia, pero ayer en unas declaraciones que oí por la radio se marco una falacia como un piano.
Dijo textualmente: "este virus tiene menos letalidad que los casos graves de gripe". Hombre, no tergiverses y tomes a la gente por tonta. Este virus parece que es más letal que la gripe por los datos que tenemos a día de hoy, y compararlo con el matiz de "los casos graves de gripe" es hacer trampas y tratar de engañar a la gente. ¿Con qué motivo? No lo se, pero que deje de hacer el ridículo y tergiversar las cosas.
#36 con motivo econòmico. Por qué iba a ser?? Dejemos que pase, y si mueren solo los ancianos con patologías, pues mala suerte. Pero no vamos a asustar a la gente y bloquear fronteras , que vivimos del turismo
#12 su CV esta muy bien , pero tb los que toman las decisiones en China, Taiwan, Rusia, Japn, Corea del Sur, Italia etc etc tienen grandes CVs, tan buenos como el suyo o mejores, y estan tomando decisiones completamente opuestas. Por eso hay una cosa que se llama "falacia de autoridad" , y significa que una cosa no tiene que ser cierta porque lo diga el señor A o la señora B que son muy listos.
De todos modos en una epidemia el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y dentro de 1 o 2 meses sabremos quien es el que ha tomado la decision correcta. De momento Taiwan con una poblacion similar a la de España que tuvo sus primeros casos hace casi 2 meses lo ha controlado perfectamente sin apenas nuevos positivos en las ultimas semanas y aqui en 10 dias hemos pasado de 2 a 450 casos con un crecimiento de ayer a hoy de un 30% y con toda clase de criticas de medicos y personal sanitario.
#12 importan más los resultados que tu CV. La preparación no vale de nada si a la hora de la verdad los resultados son malos o mediocres. Estoy seguro que el responsable de salud de Taiwan tiene menos CV, pero sus resultados de momento han sido mejores.
#12 Personalmente del CV de ese hombre no tengo dudas, el problema viene cuando resulta que no sabemos hasta que punto está atado por ordenes políticas y por amenazas de lo que le podría pasar si no sigue esas ordenes.
#12 es que Fernando Simón puede ser una eminencia en Epidemiología ...
... y, al mismo tiempo, decir alguna que otra barbaridad no por no saber, que sabe muchísimo, sino por ser portavoz del Ministerio de Sanidad, es decir, de Salvador Illa (illa illa, Salva maravilla, la cuota del PSC en Moncloa), es decir, de Pedro Sánchez.
#12 el problema es la política. Poniendo un ejemplo, en la carrera por llegar a la luna, por simple física y geometría era muchísimo mejor poner mujeres delgadas bajitas como astronautas (menos peso, menos envergadura) haciendo mucho más sencillo el diseño y operación de la nave... Pero no, la política metió la garra, tenían que ser hombres grandes corpulentos porque primaba más la propaganda que la lógica.
El ministro puede estar muy calificado PERO está bajo una enorme presión política (vivimos en tiempos de fanatismos).
#1 Alias "tósase en en codo y lávese las manos". Alias "las mascarillas son para los que sabemos usarlas y no te damos que te mueres". Alias si no tienes síntomas haz vida normal y tose para atrás...alias Sanchezs Water porque se va a comer sus marrones.
#20 pues son las recomendaciones de la OMS, respecto a las mascarillas creo que se tendría que regular por el estado como en Francia, por culpa de los paranoicos la gente que realmente las necesita como alérgicos o gente con las defensas bajas se pueden quedar sin ellas
Quizá prefieras hacer acopio de papel higiénico y quedarte en casa que comportarte de forma sensata
#58 un día la OMS dice eso y otro olé China, no te fíes. Mascarillas centralizadas para amiguetes del gobierno. Yo la necesito porque no llevarla es mucho riesgo y poco beneficio. Sí voy a hacer acopio de los boletines de sanidad e igualdad para limpiarme el ojete
Comentarios
Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón:
2020-03-02: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
2020-03-03: "Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".
#3 Yo me quedo con lo que dijo el otro día. Para tomar una decisión hay que tener en cuenta también si los efectos de esa decisión no serán aún peores de lo que se intentaba conseguir.
¿En Italia han logrado mucho con las medidas que han impuesto? ¿Por qué hacer lo mismo que en Italia iba a dar resultados distintos en España?
#10 En China sí han conseguido contener la epidemia. ¿Por qué no hacer lo mismo que en China?
#11 ¿En serio crees que en España se puede hacer lo que han hecho en China? ¿en serio? ni quieriendo podríamos, hay que actuar partiendo de la base de que tienes lo que tienes y eres lo que eres. España no es China. Y por supuesto ahora hablas de China, hace dos minutos pedías las medidas de Italia . Tomate el carajillo y vete pa casa
#15 He puesto el ejemplo de Italia por el número de casos, que cuando se llegó a una cifra similar, se tomaron medidas. Aquí, sin embargo, no, y se animó a la gente a que se pusiera en riesgo o a que favoreciera la propagación de la epidemia. No tergiverses. En cuanto a lo de que no podemos hacer lo que ha hecho China, te remito a un comentario que ya escribí hace días:
declarado-nivel-maximo-emergencia-inglaterra/c0100#c-100
Declarado el nivel máximo de emergencia en Inglate...
news.sky.comEs la única solución, China lo está haciendo y está funcionando. La pregunta no es si es es posible o no, porque claro que es posible, la pregunta es si tenemos cojones para hacerlo y gente suficientemente capaz al mando de nuestro país para gestionar un estado de excepción como ese.
Los chinos han sido capaces de imponer cuarentena a 400 millones de personas, y garantizar el abastecimiento de comida, luz y agua. ¿qué pasa? ¿que nuestro país es peor que China? ¿nosotros ante la adversidad somos unos inútiles? ¿Ahora va a resultar que China tiene un sistema mejor y más fuete para garantizar su supervivencia que nosotros? En tal caso, tanto que se critica aquí a China, se nos debería caer la cara de vergüenza.
Y a otro comentario que escribí en Enero, donde enumeré una serie de medidas que habría que haber tomado como mínimo, si nuestros dirigentes tuvieran 2 neuronas al menos y no fueran unos payasos. Fíjate que yo, que no soy especialmente inteligente, lo vi venir y comprendí la gravedad del asunto. ¿Es que nuestro gobierno no tiene a nadie capaz de adelantarse a los acontecimientos y prever la evolución de situaciones de riesgo?:
ingresa-urgencias-granada-posible-caso-coronvirus-ciudadano/c066#c-66
Ingresa en Urgencias en Granada un posible caso de...
ideal.es1) Adquirir y distribuir trajes NBQ en todos los hospitales posibles.
2) Preparar varios centros de cuarentena centralizados a donde sean trasladados todos los casos que vayan apareciendo.
3) Diseñar un protocolo de actuación y distribuirlo entre la población, en el que se indique que cualquier persona con los síntomas del coronavirus, ha de intentar permanecer en casa y avisar por teléfono los servicios médicos en lugar de desplazarse hasta un hospital o centro de salud.
4) Prohibir hasta nueva orden la entrada de personas a territorio nacional desde exterior (cerrar fronteras).
5) Diseñar planes de distribución de alimentos y productos de primera necesidad por si es necesario poner en cuarentena alguna población.
6) Hacer acopio y distribuir mascarillas de forma gratuita.
7) Higienizar diariamente y concienzudamente todos los medios de transporte públicos.
8 ) Prepararse para una situación en la que haya que cerrar colegios durante una temporada (ya lo han hecho en China en algunos sitios, y en Hong Kong).
9) Implementar estas medidas hasta que se tenga una idea clara de cómo evoluciona la situación y cómo de rápido se expande la epidemia de aquí a un par de meses.
#34 Has pedido que se tomaran las medidas de Itala, a Italia le ha ido de puta madre desde entonces ¿Se puede ser mas cuaño? insisto, corre al ministerio, no se que hacen queno te llaman de urgencia.
#39 hay gente que opina erróneamente sin fuentes, o equivocadas, incluso emocionalmente, pero lamento lo tuyo, has mostrado falta de respeto a otra persona, pese a ello te ha respondido bien, y has vuelto a faltarle. La mayoría de las crisis ulteriormente yacen en una crisis de valores. Antes de faltarme a mi también, o responderme emocionalmente, pregúntate si te gusta la gente faltona. Que tengas buen día.
#11 Hostia, en China han podido tomar esas medidas porque al que se ponga chulo lo mandan al paredon
Aqui la sociedad ni lo entenderia ni lo aceptaria
#22 Al paredon? Pasa enlaces, tío! Y esos comunistas diciendo que lo que hacen es ponerte una multa.
#11 Correlación no implica causalidad. Que en China se haya contenido la epidemia es opinable y que haya sido por las medidas, aún más.
#38, la frase de correlación no implica causalidad está muy bien, pero hay que saber cuando utilizarla . De verdad te crees que es aventurero decir que existe correlación entre las medidas tomadas y la reducción de contagios? ¿Qué otra hipótesis más sencilla propondrías? ¿Que desapareció por generación espontánea?
#11 Eso es falso, contener es mantener dentro de sí mismo, y el virus ya salió de China hace meses. Está en el resto del mundo precisamente porque China no ha contenido nada.
#11 La han contenido tan bien que ya ha llegado a todo el mundo.
#10 a lo mejor se han quedado cortos. Menudos somos en España para respetar imposiciones
#10 si, Rajoy hizo lo mismo durante muchos años y fue presidente del gobierno. Este hombre está siguiendo su metodología al pie de la letra
#10. Pues yo me quedo con lo que ha dicho hoy mismo :
'...no se puede comparar una maratón anulada por coronavirus con una manifestación convocada para españoles...'
Me he quedado de piedra. Y los periodistas obedientes como de costumbre.
Mira este 8M de 2019 en la captura, pero no es para echarse a tembar... :
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/feminismo-moviliza-manifestacion-Madrid-descarta-0-2209879002--20200303120339.html (CC #3)
#10 Es como decir que los bomberos e hidroaviones que han trabajado en unas labores de extinción de un incendio no han servido de nada porque un monte ha ardido. Claro. Que no hayan ardido también los montes aledaños y no se haya extendido el fuego sin control alguno por una zona mucho más extensa llegando incluso a algún núcleo de población.., eso no importa, ¿verdad?. Lo que hay que leer a veces...
En Italia el virus se ha propagado A PESAR de las medidas. Para que el virus no se propague quizás hay que tomar más medidas aún. Ahora bien, no tomar ninguna medida como propones parece ser la peor alternativa.
#10, vale, dando por bueno tu razonamiento y aceptando las recomendaciones de quienes están al mando ahora. Me pregunto, si dentro de unas semanas la situación en España es peor a la de estos sitios, podremos exigirles responsabilidades? ¿O diremos que era imposible de preveer?
#3 a mi, por estar recibiendo un tratamiento inmunosupresor por la EM, en mi empresa me han mandado a casa, pero ya me dirás de qué sirve si mi marido va a trabajar y mi niña a la guardería, si tengo que ir al médico, si toco cosas que vienen del súper (que lavar la fruta es fácil pero a ver cómo lavo paquetes de pasta, bolsas de pan, etc... ) Es imposible aislarse del todo, y creo que este señor tiene muchísima razón cuando dice que hay que sopesar si las medidas no son peores que los efectos del virus, como dice #10
¿Cómo nos abastecemos y evitamos el virus a la vez? ¿Cómo sigue funcionando todo si ponemos medidas de aislamiento total?
La histeria colectiva ha hecho que se agoten las mascarillas cuando se ha dicho mil veces que no evitan contagios, ¿te imaginas lo que sucedería si se alarmase más a la población?
Yo creo que prefiero hacerle caso a este señor antes que a ti, y te hablo perteneciendo a la población de riesgo.
#10 Quizás tendriamos que mirar hacia países que sí que parece que lo estan controlando.
Si no te gusta China porque crees que estan convenciendo a sus ciudadanos a la fuerza, quizás deberíamos mirar hacia Taiwán.
24 Millones de personas a escasos 150 kilómetros de China y solo llevan 45 casos y 1 muerto
https://www.aljazeera.com/news/2020/03/taiwan-reins-spread-coronavirus-countries-stumble-200307034353325.html
Personalmente, entiendo que pueda haber efectos a los que tu llamas "peores" que quizás quieren evitar. Pero si no nos los cuentan, si no son transparentes con sus razonamientos:
O no los hay y simplemente demuestra incompetencia,
O nos tratan como a tontos, sin fiarse de nosotros como en la China popular.
#216. Es posible que a ti no te preocupe, pero esto es lo que está ahora mismo en portada :
Hace 4 años | Por Iris_
a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por
Iris_
a
20minutos.es
(CC #133 #10 #3)
'...Sanidad da luz verde a la manifestación del 8-M en Madrid ante el miedo al coronavirus...'
Sanidad da luz verde a la manifestación del 8-M en Madrid ante el miedo al coronavirus
Sanidad da luz verde a la manifestación del 8-M en...
20minutos.es#3 decenas no son 11 poblaciones del ayuntamiento de Lodi, al sureste de Milán. Más Padua.
#3 Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M
Se van a contagiar de forma masiva los votantes del actual gobierno. Casi parece que se vayan a pegar un tiro en el pie.
#26 es que es un machista recalcitrante y espera que mueran todas
#43 Creo que se equivocan no cancelando la manifestación.
#48 Pienso lo mismo.
#48 hubiese sido lo más lógico, pero con descerebrados no puedes razonar.
#43 morirán las viejas, a las cuáles se les pagan las pensiones.
#26 Yo espero que la manifestación sea un fracaso y que la gente se quede tranquila leyendo un libro.
#3 ¿tienes las fuente de las dos ultimas afirmaciones, que las quiero usar?
#28 Mira los videos de las comparecencias de Fernando Simón de esos días. Lo de la cancelación de los carnavales y el bloqueo de las ciudades, hay noticias en los medios, periódicos de Internet, puedes ver la fecha.
#3 España con una población entorno a 44.000.000 y hay +- 8 fallecidos y 400 contagiados...
#33 Bueno, hablando con propiedad, hay 400 casos confirmados mediante análisis. No sabemos si hay 400, 4mil o 40mil casos. Mucha gente puede tenerlo y no saberlo, simplemente pasarlo como un constipado o gripe leve.
#91 Eso se presupone si has pasado la ESO
#91 Y en ese caso cuál es la diferencia?
Es que mira que os gusta el sensacionalismo.
Si aquí lo que corresponde es atacar al gobierno, y de paso, como entra en danza la mujer, pues mucho mejor.
Y el colmo, justificar la acaparación de mascarillas... pues mire, no, no sirve para nada, porque como dijo alguien por aquí, el virus le puede llegar en el paquete de pasta, en el tetrabrick de leche, en la bolsa del pan, en los billetes de banco o en el cambio del supermercado.
Mientras tanto dejamos sin suministros a los hospitales, que sí las necesitan para tratar con pacientes infecciosos de otras enfermedades de las que pueden infectarse los sanitarios, y para realizar intervenciones quirúricas.
Espero que no te toque ser ingresado, verás qué poca gracia te haría que la enfermera de planta salga de una habitación sin mascarilla y sin guantes y entre en la tuya y toque la medicina que tienes que tragar.
Yo repito lo que ya se ha dicho hasta la saciedad:
cuántos casos de gripe corriente hay en España?
Y vamos un paso más allá: cuantos de gonorrea, neumonía y otras?
Cuántos accidentes de tráfico yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa?
Cuántos accidentes laborales?
Ah, pero de esto la prensa no habla, porque no es noticia y no vende.
Ahora la moda es el coronavirus, que no puede compararse con la famosa gripe A.
ÇCuántos casos de dengue hay en Latinoamérica? Oh, wait, que Sudamérica no nos importa.
Es en el supuesto primer mundo de blandengues, cómodos y quejicas que se nos ha aflojado el trasero por una nueva cepa de virus tipo gripe.
Pero vosotros a lo vuestro, cuñaos.
#33 Exactamente, la situación de Italia hace 10 días. ¿Necesitas que te ponga aquí como están ahora?
#36 #3 Otra incongruencia: negó que los italianos pudieran venir a ver un partido de baloncesto a España "porque en su país no podían ir a un partido para evitar contagio y era absurdo que pudieran ir aquí". Pero ahora son las Fallas, los italianos vienen como de costumbre (vienen muchos, como todos los años), y lo hacen sin ningún impedimento ni control, mientras que en su país no pueden acercarse unos a otros a menos de un metro para evitar contagios ni en la calle.
#12 #3. Es muy jodido, pero que muy jodido, ser un profesional como la copa de un pino en lo tuyo y tener que leer todos los dias el guión que te pasa el portavoz del gobierno de turno.
Sé siempre tú mismo. Es el mejor consejo que puedo darle a cualquier amigo desconocido aún.
#3 Pero un funeral con 60 casos ya ponen en cuarentena a una región...Estos se creen que el problema del virus este va a pasar de largo.
Nos va a golpear de lleno, sobre todo cuando hemos estado manteniendo lo más de 100 vuelos diarios procedentes de Italia .
ITALIA
4636 personas que contrajeron el virus, actualmente positivas 3916, 197 murieron y 523 se recuperaron.
Entre los 3916 positivos:
1060 se encuentran en aislamiento en el hogar
2394 hospitalizado con síntomas
462 en cuidados intensivos
#140. En eso estamos de acuerdo, pero a todas luces un completamente innecesario 8M que solo puedo entender como "un baño de multitudes para un Gobierno ProgresistaTM" me parece de una irresponsabilidad increible a las puertas de una pandemia.
El poder canalizando 'nuestros deseos' con sus invitaciones a participar en manifestaciones. La protesta convertida en fiesta. Ahora los derechos son el 'menu del día de un restaurante' en el que nos los van eligiendo según aparezcan o no en la carta...
(CC #133 #3)
#98 Cuando en una crisis pasa lo que comenta #3, o lo que comenta #36, da lo mismo el Cv que tengas,la estás cagando. Anda que no hemos visto reputados expertos cagándola en multitud de ocasiones, empezando por las crisis económicas.
#17 Es increible que no te hayan llamado a ti que lo tienes tan claro, ya estás tardando en correr al ministerio de sanidad a ofrecer tu colaboración desinteresada.
#30 lo que es increíble es que lleve viendo un mes a este señor por la tele y no recuerde ninguna medida acorde a su cargo
#45 otro cuñao, vete pal ministerio tu también, asesorales hombre, que lo teneis tan claro..
#46 deja de defender lo indefendible, que das un poco de penita
#52 pena dais los cuaños titulados de la ESO pretendiendo saber mas que este señor, que además no trabaja solo, es un portavoz de un equipo. Pero todos controlais de epidemiología, claro
#54 yo dirijo una empresa y tomo decisiones, no se lo que harás tú. La verdad es que me da igual. Solo digo que cuando diriges algo estás para tomar decisiones, no para cobrar y decir que lo mejor es no hacer nada.
#57 El no hacer nada, como dices tú, señor director, es tomar una decisión y no baladí precisamente. ¿Entiendes baladí o te traigo el diccionario? Cuando un médico decide no operar está tomando una decisión o no la está tomando? Cuando actuar puede tener efectos perversos es mejor no hacerlo. Luego están los gatillo rápido irreflexivos que no toman decisiones, reaccionan. A esos les va mal en la vida porque no piensan, solo responden. Hay que medir muy mucho que consecuencias trae tu acción o no inacción. Pero nada, no te lo tengo que explicar porque tú eres un ejperto y director de ti mismo
#63 tú eres de esas locas que no se callan ni debajo del agua me parece a mi, defensor de inútiles. No tomar una decisión puede ser una opción en un momento dado, por supuesto. Si algo va bien es mejor no tocarlo. ¿Eso lo entiendes o también te lo explico? El problema es que esto no va bien, y el no hacer nada nos está conduciendo a posicionarnos con unos índices que resultan cuanto menos sorprendentes. ¿Como es posible que Austria o suiza, que limitan por el norte con Milan como su eminencia sabrá, no estén sufriendo los contagios que tenemos nosotros? ¿No será que están haciendo “algo”? Si la magnífica gestión de este señor es tan buena, ¿por que vamos de culo con este asunto? Si el problema es global, ¿este señor que función tiene?
#65 ser el pin pan pun de los cuñaos como tu, esa es su función.
#66 venga, que me has convencido hamijo. Tienes toda la razón. Pa ti la burra. Me voy a tomar el aperitivo. Buen día
#82 No te olvides del palillo.
#83 y la boina roscada. Lo llevo todo. Y el carnet de VOX, para darte gusto
#86 no creo que tenga nada que ver con la izquierda o la derecha esta cuestión, pero tu mismo.
#88 es un tema de poder opinar, eres tú el que no respeta que alguien pueda pensar que este señor no es apto para su puesto llamando cuñados al resto del mundo. Pero tú mismo
#93 Ah, que nececesitas de mi respeto. Lo tienes Lo que no respeto son tus opiniones basadas en.. nada
#95 ni mis opiniones ni las de la gente como yo que no está de acuerdo contigo. Todos cuñados
#99 Depende. Si la opinión viene de un señor con un c.v como el de Simón, me callo, sopeso y valoro lo que diga, hay que tener muy en cuenta el criterio de la gente con conocimiento en el asunto. Lo que digas tu o lo gente que como tu se dedica a habla por hablar, si, son cuñadeces de libro.
#100 pero otra vez. Que puedes tener un CV de la leche y ser un puto inútil como gestor!!!
#82 no le des de comer al troll
#65 Tienes toda la razón en tu comentario, 100%, pero España está llena de gente sectaria que no sabe pensar por sí misma, creerán a pies juntillas lo que les diga el líder del partido al que han votado. En este país hay poca capacidad crítica y analítica, nos sobra chulería e incultura, y la gente se ampara en lo que estudió entre fiesta y fiesta en sus tres o cuatro años de carrera para dar consignas de cualquier tema.
#65 En Suiza llevan 214 casos. Si tienes en cuenta su población (menos de 9 millones) no son precisamente pocos.
#65 Una matizacion.
Suiza tiene unos 230 contagios con una polbacion de 8 y pico. Es decir, unas cinco veces menos que España. Es decir, que tiene un ratio de contagios del doble y pico que España.
Austria tiene unos 80 contagios con una población de casi 9. Es decir, un ratio casi igual al de España.
Lo de decir que no estén sufriendo contagios no es en absoluto correcto. Suiza muchos mas y Austria en el mismo ratio. Por otro lado, que este publicado, no parece ni Suiza ni Austria hayan puesto en cuarentena ciudades o barrios mas alla de algun grupo concreto (como en España). Austria parece ir en la misma línea. Por tanto parecen gestiones parecidas, es decir enfocar el servicio sanitario a controlar la cadena de contagios de modo que se van localizando los nuevos casos a partir de cadenas de contagios donde se puede realizar trazabilidad.
PD : Parece que Alemania, Francia están haciendo exactamente lo mismo. Me imagino que porque es lo que los epidemiologos estan aconsejando en sus respectivos comites técnicos de gestión.
#63 qué chorradas hay que leer, de verdad...
La cuestión no es si tomar o no tomar medidas, lo estamos viendo en todos los paises y aquí se va a hacer por huevos porque si la propagación sigue a este ritmo, rn un mes se ha caído el turismo y las exportaciones y circulación de personas que puedan viajar a otros países...
La cuestión es cuando. Cuando no quede mas remedio porque nos han blindado por no hacer los deberes... ?
Y mira que me gustaría tragarme mis propias palabras y que mañana saliese un remedio y esto remitiera...
#57 Dirigir una empresa no te capacita para hablar de microbiología y pandemias.
#57 emprendedores os llaman
#57 Diriges una empresa, de acuerdo, pero tu empresa no tiene nada que ver con el sector sanidad, así que haznos un favor, zapatero a tus zapatos.
#57 "Dirijo una empresa y tomo decisiones"... A ver si lo adivino: tienes una tienda de chuches y te crees el CEO de Apple
#57 enhorabuena, ya tienes la palmadita en la espalda, ahora deja de molestar ya.
#57 pero una empresa de verdad o una del SimCity?
#52 Otro profeta del apocalipsis... que suerte
#52 ya tienes tu palillo esterilizado? En #35 tienes uno.
#46 Esta gran eminencia del ministerio podria haber ido a Wuhan a asesorar
#45 ¿A qué te dedicas majo? Parece que sepas cómo manejar una situación de esta envergadura desprestigiando a un funcionario cualificado, iluminanos porfi.
#45 y quién te ha dicho que no la ha tomado?, según tu palillo en la boca y tus numerosos estudios... Por no hablar de la cantidad de asesores que tienes, que debería de haber hecho?
#30 Los ignorantes no suelen tener en cuenta todos los factores de la escala y sueltan, como cualquier papanatas Al Bascal, datos no referenciales. Con aproximadamente el mismo número de afectados en Italia y España, no se produce la misma concentración geográfica. Es mucho más disperso y por lo tanto menos denso el vector de contagio aquí que en Italia.
Puestos en plan cuñao que se suspendan las procesiones de Semana Santa.
#30 Si sirve de algo, yo me ofrezco. Como está aquello del orgullo y la soberbia de la gente (que se da especialmente en el campo de la medicina), supongo que este ofrecimiento solo servirá para provocar risas, pero que conste que simplemente, ya que yo no tengo ningún título en este campo que me respalde, me ofrezco para pasarles todos los informes de dominio público de la OMS que a lo mejor, solo a lo mejor, no se han leído.
#30 argumento de autoridad...
Solo hay que ver las medidas que han tomado otros países, y como han frenado la propagación. Para ver eso no hace falta un master; simplemente no estar alienado ideológicamente...
#17 #16 Esto del coronavirus es el detector infalible:
#35 Me muero de la risa está genial.
#17 ¿En qué datos objetivos de carácter microbiológico fundamentas tu crítica? es que no he visto ninguno en tu comentario, solo despellejas pero sin aportar nada.
Es el que se va a comer todo el marrón, a pesar de que seguramente tenga presiones por todas partes.
#4 Que fácil ponen el ignore algunos personajes.
#4 Pues si está siguiéndoles el juego a los políticos y lo que se está haciendo no es lo que él piensa que se debe hacer, que lo diga en público y después dimita. Si no lo hace, entonces es que está de acuerdo con las medidas (o mejor dicho, con las no-medidas) o es un colaboracionista.
Te doy la razón, este tío va a acabar comiéndose el marrón.
#4 El váter del gobierno que se come sus marrones
#77 nada hombre tu a lo tuyo , a ti te pone llamar fascista a la gente. Claro que no te has parado a pensar un segundo que a lo mejor, y solo a lo mejor, tomar medidas extremas para salvar la vida a una gran parte de la poblacion anciana merece la pena. Aunque quien sabe, quiza lo tuyo es la eugenesia y lo que quieres es perfeccionarnos a todos dejando morir al que no vale?
¿No te das cuenta que tus palabras poniendo "la libertad" por delante de la vida de miles de ciudadanos es un paso mas alla al fascismo? La definicion de psicopata es aquel que carece de empatía hacia sus semejantes. Haztelo mirar,
#79 ¿Y tú no te das cuenta que decir que el fin justifica los medios es algo muy peligroso?
#81 perdona pero tu eres el del fin justifica los medios. "Como quiero seguir viviendo mi ilusion de democracia y libertad, quiero que no se tomen medidas para parar la epidemia y por tanto evitar la muerte de miles de ancianos"
#85 si, cientos de miles
#89 discutes las cifras luego reconoces que habra muertos por tu fin. Felicidades , ya eres un psicopata oficial.
#96 Ya hay muertos ¿esperabas que no hubiera? pues van ocho, bienvenido a la realidad, lamento que ésta te estropee tu pensamiento mágico de cero víctimas. Te digo mas, aumentará esa cifra, te digo mas, es inevitable.
#62 ¿Y quién debe ponerle al frente de una crisis sobrevenida gestionada por un ministerio? Florentino Perez? . O mejor, hacemos unas oposiciones de urgencia no te jode.
#68 Eso ya no tienen nada que ver con que si es un cargo político o no. Hasta otra, majo.
#70 si, hasta otra
#68 Yo voto por el "Luismi", el de la Aghata que se le ve espabilado
#42 es que no es un político, eso es falso
#56 Ha sido puesto allí a dedo, como es puesto un ministro, y por lo tanto es un cargo político y se debe a los que le han puesto allí. Así son las cosas.
#62 Pero teniendo en cuenta que tiene conocimientos en la materia. Lo único que tiene de político es que le pueden echar cuando quieran.
Cuando no se le puede criticar usando conocimientos científicos le criticamos con argumentos políticos.
Los argumentos políticos no sirven en microbiología.
#78 Tiene todos los conocimientos necesarios para poder decidir si una petición que le haga el gobierno porque le convenga es buena o mala para nosotros. Pero nosotros no tenemos los conocimientos para saber si la decisión que él toma (si obedecerla) es honesta o no.
Tú confías en los cargos políticos, yo definitivamente, jamás.
#56 El tema es si ha tenido libertad de decir lo que realmente creía que pasaba/iba a pasar, o ha sido la marioneta de una agenda política, dictada por gente que efectivamente no tenía NPI de lo que estaba pasando. Claro que si ha entrado en ese juego, es tan responsable como ellos.
Que tiempos aquellos los del ébola, cuando se podía utilizar políticamente 1 contagio, se convirtió a una enferma inútil en mártir y se pedía la dimisión del presidente porque mataron a un perro.
#97: Esa gestión fue un desastre, sobretodo lo del perro, que lo mataron por el postureo de decir "nos tomamos las medidas muy en serio", cuando incluso eso fue un desastre por que lo quemaron en cualquier lugar, la furgoneta que lo trasladó no se si tenía las condiciones mínimas... ni siquiera fueron capaces de hacer un análisis.
La facultad de veterinaria de la Complutense demostró ser un desastre.
Pero se lo pasa bien, menudas risitas se marca el don simon, vamos rapidito que es sabado y el finde hay que estar a tope jijijiji el lunes os vais a cagar jijiji (y remarco el os y no el nos)
#59 ¿Y de microbiología tienes algo que aportar?
Lo que no entendéis ninguno es que esto no se puede controlar, son todo medidas cosméticas y una falsa pretensión de control sobre algo incontrolable en un pais occidental. Los chinos son otra historia. Si ahora alguno pide que se establezca la ley marcial y la supresión de libertades que paren el mundo que me bajo.
#24 lo prefieron durante 2 o 3 meses a ver morir a mis familiares 65+ que se merecen vivir 10 o 20 años mas. Este gobierno en actitud criminal no tiene derecho a decidir que mueran por el 8M o por la economia.
#37 Como os pone la supresión de libertades joder, disimulad
#77 Cállate ya pesao. Te dejan en evidencia y sigues colapsando los hilos de comentarios.
#84 Siempre tienes la opción del ignore. Veo que te pone también suprimir el dercho a la libre expresión
#90 Jamás ignoro a nadie a menos que sea un admin o amigo de admin de los que te banean cuando se les acaban los argumentos.
¿Hasta qué momento defenderás la inacción del gobierno y del Simón ?
Cuando estemos en miles de infectados y haya que tomar medidas aún más drásticas espero venir aquí para poder hacer que entres en razón.
#92 En realidad todo esto empieza, no por defender la presunta inacción de Simón, sino por los ataques ad-hominen de gente que no tiene ni puta idea a un señor con un C.V que como mínimo hay que considerar. Un poquito de respeto por los técnicos del ministerio. Solamente por eso yo al señor Simón le otorgo el beneficio de la duda y solo por eso he empezado a responderles a la panda de cuañaos que hablan por hablar. Lo siento, es que me pueden estas cosas.
#98 "ataques ad-hominen de gente que no tiene ni puta idea
"
Gran ejemplo de ad hominem.
#37 este país y la mayoría de sus habitantes no pueden sobrevivir con una cuarentena . Es que no os dais cuenta?? Por eso esta patada hacia a delante. Que el calorcito ya está ahí y con un poco de suerte libramos
Un indocumentado que no tiene ni primero de cuñadismo en la universidad de MNM.
#2 ¿te refieres a Fernando Simón?
#7 Veo que hace falta:
#8 #0 Dejo esto por aquí porque la noticia es duplicada.
Fernando Simón, el supermédico contra el coronavirus: ya le ganó la batalla al ébola y el zika
Fernando Simón, el supermédico contra el coronavir...
elespanol.comSí tío, sigue viviendo en los mundos de Yupi, seguro que así eres más feliz.
Es una gripe coño
#64 no se te olvide correr en circulos
Esto... Lo del ébola fue aquello de una que se infectó porque se le había roto el traje?
#5 No, fue aquello de que una puta beata se trajo a un cura infectado a España solo para morir en casa.
#14 Hola https://elpais.com/elpais/2014/10/06/ciencia/1412611515_352524.html y hola otra vez https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2014/10/06/actualidad/1412618449_833358.amp.html
#31 Hola, de tu link... "La sanitaria formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid (actualmente adscrito a La Paz), y también a Miguel Pajares"
Adiós.
#14 Puentes, no muros. Sanidad universal. Que no se te olviden los valores progres porque tu odio a los cristianos te ciegue. No cometas delitos de odio, hermane
#5 no, porque no sabía quitárselo a pesar de que se lo advirtieron cuarenta veces
No entiendo lo que quieres decir.
#13 No esperábamos que lo hicieras.
#50 Ahora sí jeje
Fernando Simón alias el Virus de "Érase una vez la vida", alias 'Pumuky", y alias "esto es como una gripe", "Todo está controlado"....
#1 Fernando Simon:
Médico Titular del Estado, se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y formó en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi, así como director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria también de dicho centro entre 2003 - 2011.
Actualmente es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
Ahora dinos tu C.V
#12 Quien lo diria
#12 Es increíble que alguien pueda llegar a dirigir todas esas instituciones y a ostentar todos esos cargos, y a tener ese currículum, y luego, cuando llega el momento de la verdad, en el que hay que actuar, tomar medidas y diseñar una estrategia, resulta que se descubre que es un auténtico inútil.
Dice mucho de la "meritocracia" y de la titulitis.
#17 Es complicado medir bien y saber cual es la estrategia correcta. En principio confío en el criterio de los especialistas que hay en Sanidad.
#23 ¿¿¿Pero qué criterio??? https://www.lasprovincias.es/sucesos/fernando-simon-espana-tener-6128607208001-20200131125515-vi.html
#17 No seas tan duro, no es un inútil, es un político. Su objetivo es servir a los intereses del gobierno.
#42 informate un poco hijo, de regalo
#76 ¡Qué bien os tienen tomada la medida!
#17 supongo que lo correcto para ti hubiera sido sacar el ejercito a la calle y que nadie saliera de casa.
#17 este comentario valdría como definición perfecta del término "cuñadismo"....
#17 cada día me doy más cuenta de la cantidad de cuñaos que se han destapado con esta crisis sanitaria. Increíble meneame en lo que se ha convertido.
#12 Trolaco fascistoide de MNM, sedicente "liberal" (para disimular su aporafobia) y apologista de diversos gobiernos ultras
#12 Tengo una etiqueta de anís del mono:
Pero yo no estoy en el puesto en el que se deben tomar las decisiones para salvar a la humanidad, joder.
CC:#18
#12 Pues tendrá un curriculum de la ostia, pero ayer en unas declaraciones que oí por la radio se marco una falacia como un piano.
Dijo textualmente: "este virus tiene menos letalidad que los casos graves de gripe". Hombre, no tergiverses y tomes a la gente por tonta. Este virus parece que es más letal que la gripe por los datos que tenemos a día de hoy, y compararlo con el matiz de "los casos graves de gripe" es hacer trampas y tratar de engañar a la gente. ¿Con qué motivo? No lo se, pero que deje de hacer el ridículo y tergiversar las cosas.
#36 con motivo econòmico. Por qué iba a ser?? Dejemos que pase, y si mueren solo los ancianos con patologías, pues mala suerte. Pero no vamos a asustar a la gente y bloquear fronteras , que vivimos del turismo
#12 quizás le falta formación en economía, que parece una gran motivación de las medidas que no está proponiendo
#12 su CV esta muy bien , pero tb los que toman las decisiones en China, Taiwan, Rusia, Japn, Corea del Sur, Italia etc etc tienen grandes CVs, tan buenos como el suyo o mejores, y estan tomando decisiones completamente opuestas. Por eso hay una cosa que se llama "falacia de autoridad" , y significa que una cosa no tiene que ser cierta porque lo diga el señor A o la señora B que son muy listos.
De todos modos en una epidemia el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y dentro de 1 o 2 meses sabremos quien es el que ha tomado la decision correcta. De momento Taiwan con una poblacion similar a la de España que tuvo sus primeros casos hace casi 2 meses lo ha controlado perfectamente sin apenas nuevos positivos en las ultimas semanas y aqui en 10 dias hemos pasado de 2 a 450 casos con un crecimiento de ayer a hoy de un 30% y con toda clase de criticas de medicos y personal sanitario.
Tiene MUY mala pinta para gestion del Sr. Simon.
#12 importan más los resultados que tu CV. La preparación no vale de nada si a la hora de la verdad los resultados son malos o mediocres. Estoy seguro que el responsable de salud de Taiwan tiene menos CV, pero sus resultados de momento han sido mejores.
#12 capitán del Titanic: 36 años de experiencia sin un solo incidente.
Titanic: hundido.
Aisberg 1 - Capitán 0
#12 te voto una vez porque no puedo más
#12 Personalmente del CV de ese hombre no tengo dudas, el problema viene cuando resulta que no sabemos hasta que punto está atado por ordenes políticas y por amenazas de lo que le podría pasar si no sigue esas ordenes.
#12 es que Fernando Simón puede ser una eminencia en Epidemiología ...
... y, al mismo tiempo, decir alguna que otra barbaridad no por no saber, que sabe muchísimo, sino por ser portavoz del Ministerio de Sanidad, es decir, de Salvador Illa (illa illa, Salva maravilla, la cuota del PSC en Moncloa), es decir, de Pedro Sánchez.
cc/ #1
#12 Ahora dirás que Calatraba es arquitecto.
#12 el problema es la política. Poniendo un ejemplo, en la carrera por llegar a la luna, por simple física y geometría era muchísimo mejor poner mujeres delgadas bajitas como astronautas (menos peso, menos envergadura) haciendo mucho más sencillo el diseño y operación de la nave... Pero no, la política metió la garra, tenían que ser hombres grandes corpulentos porque primaba más la propaganda que la lógica.
El ministro puede estar muy calificado PERO está bajo una enorme presión política (vivimos en tiempos de fanatismos).
#1 Alias "tósase en en codo y lávese las manos". Alias "las mascarillas son para los que sabemos usarlas y no te damos que te mueres". Alias si no tienes síntomas haz vida normal y tose para atrás...alias Sanchezs Water porque se va a comer sus marrones.
#20 Cuánta razón llevas.
#20 pues son las recomendaciones de la OMS, respecto a las mascarillas creo que se tendría que regular por el estado como en Francia, por culpa de los paranoicos la gente que realmente las necesita como alérgicos o gente con las defensas bajas se pueden quedar sin ellas
Quizá prefieras hacer acopio de papel higiénico y quedarte en casa que comportarte de forma sensata
#58 un día la OMS dice eso y otro olé China, no te fíes. Mascarillas centralizadas para amiguetes del gobierno. Yo la necesito porque no llevarla es mucho riesgo y poco beneficio. Sí voy a hacer acopio de los boletines de sanidad e igualdad para limpiarme el ojete
#58 los unicos lugares donde se ha controlado la expansion del virus son donde TODO dios lleva la mascarilla puesta ademas de otro porron de acciones.
#1 Comete una mierda