Cuando España e Irlanda parecían la única forma de vencer la crisis, cuando la austeridad era la receta única... Entonces llega Portugal: el tigre de Keynes
#2:
Pues no. Estamos equivocando el camino. Si uno tiene un cubo lleno de agujeros...lo que uno debe hacer es taparlos. Y en España seguimos con el mismo problema. La corrupción (a todos lo niveles) nos está desangrando. No se gestiona adecuadamente...no interesa. Y encima el resto hace lo que hacen los otros a su nivel. Si un político roba millones, no pasa nada por robar las toallas del hospital...etc.
#42:
Dice el artículo que Portugal está mejorando rápidamente. ¿Proporciona el artículo algún dato que justifique tal afirmación?
La respuesta es no. Tan solo nos enlaza a un artículo que nos habla de esa mejora aludiendo a la reducción del déficit público. Me he permitido buscar algunos datos sobre Portugal.
La verdad es que no veo por ninguna parte esa rápida mejora de la que habla el artículo.
-El déficit público se reduce de manera apreciable.
-La deuda pública permanece estable en niveles altísimos, así que habrá que tener mucho cuidado con los intereses a pagar cuando suban los tipos.
-El paro se reduce en 1,8 puntos. No parece una reducción demasiado abultada y ya venía reduciéndose desde el 17,1% al que llegó en el año 2012.
-El PIB crece en un anémico 1,4%, inferior al crecimiento de 2015.
-Este artículo habla de una revalorización de las pensiones. No cuantificar cuánto se han revalorizado. Nos enlaza a un artículo que dice que se han revalorizado sin proporcionar dato alguno.
En definitiva, me parece un artículo bastante pobre y con un sesgo bastante grande. Desde luego, con los datos que en él se aportan no se puede concluir que la mejora de Portugal sea rápida ni notable.
#20:
#2 Y claro, como se roban las toallas del hospital hay que comprarlas nuevas a Portugal. Por eso Portugal va mejorando poco a poco. Yo creo que el plan secreto del gobierno portugués es mandar infiltrados a robar toallas en los hoteles y hospitales españoles.
Pero creo que la corrupción, más que un dinero que se va, representa una manera de actuar. Todo el sistema se llena de ineficiencias porque no está enfocado en la buena gestión sino en la gestión que más beneficios reporte a quienes la manejan. Y eso al final influye en todo, como en los ejemplos que tú pones.
#70:
#42 Completamente de acuerdo, es un artículo que apenas se basa en datos reales y cuando lo hace los amolda a las conclusiones que quiere establecer.
¿Esto quiere decir que hay que seguir las mismas medidas que ellos ? no, pero tampoco lo contrario. Simplemente no se pueden sacar conclusiones o extrapolar datos tan facilmente.
#10:
#8 Seguimos gastando ingentes cantidades de dinero en servicios y deuda. Pero los coladeros siguen igual. Es más, encima la gente que ha robado a manos llenas no ha recibido castigo alguno. ¿De qué va a servir abrir el grifo? La sensación que la cosa se llena va a ser efímera...y al final estaremos peor.
#32:
#3 a mi me hace gracia lo del "gobierno de izquierdas". Un gobierno puede ser responsable y hacer las cosas bien, sea ideología de izquierdas o de derechas. En Irlanda han cumplido también, de hecho cuando yo llegué a este país, hace 6 años, el paro era un 16%. Ahora es un 6.6%. Y es un gobierno de derechas.
Nuestro problema es que gobierne la derecha o la izquierda, al final es la misma mierda con distinta ideología.
#68:
#53 creo que no has entendido a #28. Quiere decir que quizá lo de que se suban las cuotas de autónomo al final es consecuencia indirecta de tener un fraude generalizado. No está diciendo que eso es lo que haya que hacer.
Joer, como estáis a la que saltáis cuando algo suena mínimamente a subir impuestos.
#28:
#24 Sí y no. Entiendo que mirando las cifras macro, puede parecer que el problema es otro. Pero yo creo que la situación de descontrol revierte a todos los niveles. Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven", etc...
Tenemos un serio problema cultural y educativo.
#69:
#67 Sí y no. El artículo habla de una mejora rápida de la economía portuguesa. Por tanto, solo cabe comparar la economía portuguesa consigo misma.
#44:
Esto ya no es ridículo, es directamente patético.
¿Abandonar la austeridad significa todos los años, incluido el pasado, reducir el gasto público y aumentar impuestos para así poder controlar el déficit? Por favor, que alguien nos explique en que consiste ese presunto abandono de la austeridad.
La izquierda española está ahora mismo que no caga con la posverdad de Portugal. Al final a base de repetir una mentira igual cuela.
#35:
#24 "El derroche de dinero que puede tener la construcción de una determinada autovía, el servicio de basuras de una ciudad o la gestión de algún hospital, entre otros casos, puede llevarse por delante hasta 47.500 millones de euros al año del erario público. Es el ajuste que las Administraciones tienen que pagar a las empresas que han ganado esos concursos públicos cuando se registra una desviación presupuestaria, según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).
El regulador estima que, cuando no hay competencia real entre las empresas que pugnan por un contrato público, «se pueden originar desviaciones medias del 25%». El impacto de estos sobrecostes para la economía española podría suponer hasta un 4,6% del PIB, según calcula la CNMC en su análisis sobre la contratación pública en el país."
Y ese artículo asume de facto que esas obras eran necesarias.
#59:
#45 Tu lo flipas. Portugal tuvo unos recortes bestiales. Entre los recortes, la deuda, las jornadas de 16 horas por 500 pavos y así, parece que pueden salir del hoyo, pero no te engañes. Y eso si la banca portuguesa no peta (otra vez) que puede darse el caso.
#31:
#20 ayer echaron a un comando de 1000 portuguese que estaban haciendo eso justamente
Pues no. Estamos equivocando el camino. Si uno tiene un cubo lleno de agujeros...lo que uno debe hacer es taparlos. Y en España seguimos con el mismo problema. La corrupción (a todos lo niveles) nos está desangrando. No se gestiona adecuadamente...no interesa. Y encima el resto hace lo que hacen los otros a su nivel. Si un político roba millones, no pasa nada por robar las toallas del hospital...etc.
#8 Seguimos gastando ingentes cantidades de dinero en servicios y deuda. Pero los coladeros siguen igual. Es más, encima la gente que ha robado a manos llenas no ha recibido castigo alguno. ¿De qué va a servir abrir el grifo? La sensación que la cosa se llena va a ser efímera...y al final estaremos peor.
#2 Y claro, como se roban las toallas del hospital hay que comprarlas nuevas a Portugal. Por eso Portugal va mejorando poco a poco. Yo creo que el plan secreto del gobierno portugués es mandar infiltrados a robar toallas en los hoteles y hospitales españoles.
#2 No creo que la corrupción a todos los niveles sea tan influyente en términos macroeconómicos.
Por especular, creo que la dificultad para crear una empresa en España puede tener más repercusión, con las trabas a todos los niveles a las Pymes, el robo a los autónomos con tasas altísimas, la falta de ayuda para los pagos de la SS para empresas pequeñas...
Pero creo que la corrupción, más que un dinero que se va, representa una manera de actuar. Todo el sistema se llena de ineficiencias porque no está enfocado en la buena gestión sino en la gestión que más beneficios reporte a quienes la manejan. Y eso al final influye en todo, como en los ejemplos que tú pones.
#24 Sí y no. Entiendo que mirando las cifras macro, puede parecer que el problema es otro. Pero yo creo que la situación de descontrol revierte a todos los niveles. Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven", etc...
#28 Qué gran idea, follarse a los autónomos para que no defrauden. Veo que hay un tema muy meditado ahí.
España tiene un 16% de fraude del IVA (quizá ahora menos, el dato es de 2014, está por el medio de la tabla en la UE) y complicarle la vida a la gente o quitarle sus ingresos es una buena forma de que la gente tire la toalla o ni siquiera de el alta. Eso por no hablar de los autónomos societarios, que pueden verse en situaciones tales como descapitalizar su empresa porque Hacienda les obliga a facturar sus servicios a su propia sociedad "a precio de mercado".
España tiene una administración horrible, y eso no se soluciona subiendo los impuestos.
#53 creo que no has entendido a #28. Quiere decir que quizá lo de que se suban las cuotas de autónomo al final es consecuencia indirecta de tener un fraude generalizado. No está diciendo que eso es lo que haya que hacer.
Joer, como estáis a la que saltáis cuando algo suena mínimamente a subir impuestos.
#68 estoy sin dormir pero diría que el que no ha entendido bien a #28 eres tú
Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven"
Pero yo creo que la situación de descontrol revierte a todos los niveles. Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven"
Esa frase está remarcando que hay un problema. Y luego del problema viene el posible ejemplo.
#28 La solución al fraude es subirle los impuestos a todos, los que cometen fraude y los que no? Tengo un par de amigos a los que la cantidad brutal de impuestos les ha hecho cerrar cuando acababan de empezar su negocio. Estoy seguro de que no son los únicos.
#24 "El derroche de dinero que puede tener la construcción de una determinada autovía, el servicio de basuras de una ciudad o la gestión de algún hospital, entre otros casos, puede llevarse por delante hasta 47.500 millones de euros al año del erario público. Es el ajuste que las Administraciones tienen que pagar a las empresas que han ganado esos concursos públicos cuando se registra una desviación presupuestaria, según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).
El regulador estima que, cuando no hay competencia real entre las empresas que pugnan por un contrato público, «se pueden originar desviaciones medias del 25%». El impacto de estos sobrecostes para la economía española podría suponer hasta un 4,6% del PIB, según calcula la CNMC en su análisis sobre la contratación pública en el país."
#24 El otro día vi un vídeo del observatorio de contratación pública. Si bien creo recordar que en corrupción pura, no era tanto, el hecho de que los contratos público estuvieran mal hechos a propósito, eso sí hacía que se fuera muchísimo dinero (rectificados de presupuestos de obras, los contratos de menos de X€ que no hace falta desglosar,...).
Y todo eso junto con mala gestión de la contratación, decían que se iban al garete 47.000 millones de euros al año. Acto seguido fui a ver los presupuestos de este año. Cuando vi que lo que se va en educación son unos míseros 2.000 millones...
#24 Pues imagino que entre un 5 y un 10% de la mayoría de gasto publico, sabiendo que el porcentaje de mordida estaba mas o menos del 3% parriba y contando con el beneficio extra para compensar la mordida.
Aplicado a cifras macroeconomicas pues a saber el porcentaje de deuda publica, déficit y demás rollos que nos habríamos ahorrado.
Y esto mirando la parte menos negativa, mas chungo es haber eliminado la competencia y que empresas capaces e innovadoras hayan desaparecido o estén jodidas porque las contratas se las llevan empresas gestionadas por inútiles que saben y pueden pagar sobornos.
#48 Ese es uno de los mayores agujeros. Que nos está llevando a la ruina y la de nuestros hijos. Hay que recortar en pensiones. Sí o sí. Pero no hay cojones. Los grandes patriotas no quieren jugarse el asiento.
#51 Bueno, es que nadie va a ganar unas elecciones recortando las pensiones. Se acabará haciendo porque cuando sea el 50% del gasto del estado... pues va a ser que no.
Pero para poder hacer un recorte, la gente tiene que tener trabajo porque las pensiones están soportando el nivel de vida de muchas familias.
#51 En efecto el sistema actual de pensiones es un timo piramidal que puede llevarnos a la ruina. Por eso habria que reformar el sistema a uno que sea justo y sostenible tanto en bonanza como en recesión.
En recesión el estado debe invertir para crecer y mantener empleo, en bonanza ahorrar para recuperarse de la anterior y prepararse para la próxima. Y siempre redirigir el dinero de arriba abajo para que vuelva a fluir.
#2 Bueno este gobierno portugues ha gastado 13.000 millones de euros en rescatar bancos lo que supone la friolera del 7% de su P.I.B de eso en la noticia nadie habla o no interesa....
#52 el que se rescaten bancos no es relevante...
lo relevante es que se rescaten con ayudas que luego los bancos devuelven con intereses...como en Alemania, Francia etc
o que se rescaten a fondo perdido...vamos, que se les regale le dinero, como en España...
parece lo mismo...pero no es lo mismo.
#2 Si uno tiene un cubo lleno de agujeros a lo mejor hay que quemar el cubo y empezar con otro.
El problema de la corrupción en España es absurdamente endémico, está arraigado al nivel de que si mañana muriesen todos los corruptos el país no lo soportaría. La mayoría de instituciones donde trabajan o inflluyen políticos se detendrían.
Y digo yo, ¿qué austeridad? Pero no habéis visto los presupuestos año tras año... ¿? EN fin... por muchas veces que se repita una mentira no la hace verdad.
Dice el artículo que Portugal está mejorando rápidamente. ¿Proporciona el artículo algún dato que justifique tal afirmación?
La respuesta es no. Tan solo nos enlaza a un artículo que nos habla de esa mejora aludiendo a la reducción del déficit público. Me he permitido buscar algunos datos sobre Portugal.
La verdad es que no veo por ninguna parte esa rápida mejora de la que habla el artículo.
-El déficit público se reduce de manera apreciable.
-La deuda pública permanece estable en niveles altísimos, así que habrá que tener mucho cuidado con los intereses a pagar cuando suban los tipos.
-El paro se reduce en 1,8 puntos. No parece una reducción demasiado abultada y ya venía reduciéndose desde el 17,1% al que llegó en el año 2012.
-El PIB crece en un anémico 1,4%, inferior al crecimiento de 2015.
-Este artículo habla de una revalorización de las pensiones. No cuantificar cuánto se han revalorizado. Nos enlaza a un artículo que dice que se han revalorizado sin proporcionar dato alguno.
En definitiva, me parece un artículo bastante pobre y con un sesgo bastante grande. Desde luego, con los datos que en él se aportan no se puede concluir que la mejora de Portugal sea rápida ni notable.
#67 Lo más gracioso es que lo critica, pero luego da datos sólo de un año anterior, por lo que es imposible comparar "la velocidad". Para saber si va más rápido o no, habría que ver los datos de 2014 también. Así puedes ver qué velocidad llevaba antes (entre 2014 y 2015) y luego compararla con la nueva (que sería la que hay entre 2016 y 2016), porque los datos de cada año son sólo "posiciones" en ese baile de cifras y para ver si vas o no vas a cierta velocidad te hacen falta al menos dos puntos, para la aceleración (rápido o lento, que es lo que se dice en el titular) hacen falta tres.
¿Esto quiere decir que hay que seguir las mismas medidas que ellos ? no, pero tampoco lo contrario. Simplemente no se pueden sacar conclusiones o extrapolar datos tan facilmente.
#42 Tú mismo te lo curras pero no lo aclaras, la mejora es evidente: Portugal está mejorando rápidamente en "estado de opinión publicada"
Lo que en el mercado de especulación bursátil se viene llamando "sentimiento del mercado o clima inversor".
#42 Desde un punto de vista "de los mercados" la situación va viento en popa: El déficit público sigue dejando margen para pagar la deuda, que apenas disminuye aunque haya más empleados porque, evidentemente, esos trabajos están peor pagados y con camino a estancarse la cifra que se cobra, como la deuda pendiente.
Una buena inversión a largo plazo para los mercados/FMI/Troika/especuladores o como les quieras llamar.
¿Abandonar la austeridad significa todos los años, incluido el pasado, reducir el gasto público y aumentar impuestos para así poder controlar el déficit? Por favor, que alguien nos explique en que consiste ese presunto abandono de la austeridad.
La izquierda española está ahora mismo que no caga con la posverdad de Portugal. Al final a base de repetir una mentira igual cuela.
Portugal ahora mismo es como el parado que debe 100k euros y pide un credito para comprarse una tele. Le va de puta madre: no ves que la tele es nueva?
Bueno, mucho humo creo yo que hay con respecto a Portugal.En mi trabajo me coincide con portugueses y trabajan muchas horas para cobrar la mitad de un mileurista.Estuve en Lisboa hace dos años y en Oporto hace uno y tampoco es que viese mucha industria, más bien sector servicios y para.
#62 Anda, bucea un poco en menéame y verás el porcentaje de nacionales de cada país que vive fuera. Y resulta que de España se va entre la mitad y la tercera parte que de RU, Francia o Alemania.
#92 A ver mendrugo, creo que tengo que matizar mi comentario porque no has entendido lo que he querido decir.
España, ha sufrido un proceso emigratorio en los últimos 5 años que no se ha visto nunca desde el fin de la guerra civil, los millones de españoles que se han visto en la necesidad de irse por falta de trabajo ha sido escandaloso. No comparo lo que emigran en España con otros países.
Portugal, es el país al que me refiero al decir que es uno de los países con más emigrados de Europa.
Así que anda y bucea tú por donde te salga del nabo antes de malinterpretar comentarios.
(vale, no me lo leí pero) la pregunta es, "dónde y cuándo funcionó la austeridad"?
Por que como cuñado que soy me da que, no gastar pasta = no hay movimiento de pasta = todo queda estancado en la situación previa a aplicar la austeridad.
Y ni hablar de gastar menos pasta... más en una "economía ficticia" como la actual (y de hace décadas) donde lo pagado/vendido/comprado no está avalado por algo material sino por "pagarés"...
#9 Malgastar en lo que no se tiene tampoco es una solución a base de pedir prestado tampoco es una solución, es robarle a los que vienen después y van a tener que pagar lo que la generación anterior pidió prestado. La austeridad bien entendida tiene cosas buenas (en el sentido de mirar seriamente en que se gasta el dinero) y es positiva, aunque solo sea para liberar fondos para cosas realmente útiles. El problemas es cuando se utiliza la austeridad para legitimar recortes en educación y sanidad mientras no se mete mano a la corrupción y se sigue tirando el dinero en mil chorradas.
#23 Siempre digo que si no llegas a final de mes lo lógico es que recortes en las juergas y no en la comida. Lástima que algo tan simple parezca incomprensible para muchos políticos.
#22 Esto es meneame.... hace años solo se podia hablar de Venezuela, y para bien, ahora esta vetado y si lo nombras eres un cuñado o un facha, luego solo se podia hablar de Grecia, y para bien, ahora ese pais eta prohibido, y por lo que vemos ahora le toca el turno a Portugal....
En el Ayuntamiento de Valencia echamos a los corruptos peperos que nos sangraban y ahora con Compromís se ha reducido la deuda al 75%, pero oye... que a lo mejor no tiene nada que ver...
¿Que ha traído la austeridad, salvo más miseria para los que ya lo tenían difícil antes de la crisis y crear más desigualdades? Ha sido una receta creada a la carta para las élites y los corruptos, nada más
portugal hizo los deberes en austeridad de ahi su mejora.. Españistang prefirió seguir con la apariencia y puesto que venian elecciones no querian tener unos recortes fuertes , para no perder electores de manera fuerte .
Prefirieron seguir expoliando , que es lo que saben hacer bien.
Me hace gracia del artículo la parte que justifica la austeridad española. El caso es que si no hubiese la enorme corrupción que hay (básicamente que políticos y grandes empresarios no serían tan ricos sino fuesen tan corruptos) no se necesitaría la austeridad y se podría haber hecho lo mismo que Portugal. Si a esto unimos que la gente sigue votando a estos corruptos como si tuviesen el Síndrome de Estocolmo.
Tampoco hay que ser muy lumbrera ni experto en económicas para saber que si aumentas los salarios se produce una mayor circulación de dinero y que si mejoras los derechos sociales aumentas sus presupuestos y no los recortas, esta circulación de dinero aun será mayor, porque tendrás a la gente contenta, y feliz (eso de que el dinero no da la felicidad está muy bien decirlo. Pero teniendo dinero además de ayudarte a ti a sobrevivir, puedes ayudar a tu familia, a personas necesitadas,...) Además eso es el engranaje que mueve todo en la maquinaria capitalista, el dinero.
Realmente, aquí en España Rajoy nos está endeudando como nunca antes en nuestra historia reciente, así que de austeridad poco. Lo que ha hecho es recortar partidas a todo lo que tenía que ver con los servicios sociales y darle grandes contratos a sus amigos de las constructoras, energéticas y demás. Luego lo que se filtre de ahí es cosa del empresario: salarios de miseria y competencia atroz entre trabajadores porque el paro es brutal.
#40 ¿Eso de los contratos de constructoras se lo has contado a las comunidades sobre todo de oposición al PP que se quejan de la caida de la inversión?
#94 Invertir no está mal, invertir en infraestructuras poco rentables para mayor beneficio de las empresas amigas, sí. En cualquier caso, las comunidades de oposición al PP piden lo que les corresponde, pues están siendo infrafinanciadas. Este es el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo.
En España tenemos una desventaja extra, y es que si se aplicaran medidas diferentes a las actuales y tuvieran éxito, aun así tendríamos a medio país bramando como un loco porque no se está haciendo lo que querían los suyos , y exigiendo unas nuevas elecciones para que volviera la situación actual. Que nos estemos hundiendo en la mierda es un tema secundario para la mayoría.
#45 ¿En qué nos lleva exactamente ventaja? ¿En qué consiste el presunto abandono de la austeridad? Menos propaganda atúnera y más números encima de la mesa.
¿En serio os creéis vuestras propias invenciones o solo is limitáis a repetir las consignas que os llegan desde arriba como loritos?
#45 Tu lo flipas. Portugal tuvo unos recortes bestiales. Entre los recortes, la deuda, las jornadas de 16 horas por 500 pavos y así, parece que pueden salir del hoyo, pero no te engañes. Y eso si la banca portuguesa no peta (otra vez) que puede darse el caso.
#45 Pero qué me estás contando? En Portugal hay un peaje cada kilómetro que recorres, el precio de los combustibles más caros que en España, los sueldos más bajos, poca industria...
Hay otros factores a tener en cuenta...la buena gestión de un gobierno de coalición entre toda la izquierda. Bien avenida y sin peleas internas y que no se obsesiona en la austeridad.
Ademas, un buen trabajo de gestión para atraer empresas a sus magníficos polígonos industriales que para colmo tienen un excelente precio, bien comunicados y mejor gestionados, en contraste con el cúmulo de chapuzas y pésima gestión de los vecinos gallegos... https://www.idealista.com/news/especiales/reportajes/2013/04/24/609413-errores-horrores-urbanos-el-poligono-industrial-gallego-de-4-000-000-de-m2-que-sigue
Frente a este polígono fracasado, al otro lado del rio Miño, hay uno portugués que funciona, crea empleo y ha costado la décima o centésima parte.
#3 El tema de las noticias que pueden parecer idénticas, y por ello se les cuece a negativos a las que llegan más tarde, es en mi opinión injusto, puesto que cada noticia, aunque hable del mismo tema, puede tener un enfoque diferente que enriquece la información dada, aporta, y no se puede calificar negativamente como duplicada. Yo estoy en contra de negativizar cualquier envío, por que negativizar siempre es negativo y está de más, y solo vale para cabrear a la gente, haciendo que se vaya el personal.
#12 Si la gente es capaz de quedar en evidencia comentando sin leer ¿cómo esperas que se les ocurra leer antes de votar? Con lo fácil que es pulsar el botón del negativo...
#14 Al botón deberían de ponerle un candado, y una llave en forma de pregunta para saberse si el susodicho sabe de que va el tema, no puede ser que cualquier analfabeto tega acceso al botón rojo de hundir la flota.
#12 No te voy a quitar la razón. Pero te voy a dar otro punto de vista.
La portada es variada gracias a esos negativos, en caso de no negativizar, cada día tendríamos la mitad de la portada con asuntos relacionados con la misma noticia y que en muchos ni siquiera aportarían información nueva, simplemente, cada uno votaría a la primera que viese.
Esa portada, a los "usuarios casuales" de meneame que solo miran la portada, haría que salvo que les interese mucho la actualidad, buscarían otro medio ya que para enterarse "de la noticia del día", cualquiera le vale y el valor añadido que da meneame es que aparte de eso, llegan noticias de ciencia, curiosidades y cosas que otros medios pasan por alto.
Para poder aportar puntos de vista diferentes, información complementaria y demás, se permitió poner enlaces en los comentarios, cosa que hace que la información esté más ordenada y sea más fácil de encontrar.
Conste que como he dicho al principio, no te quito la razón y esto no es más que un punto de vista, que ni siquiera es 100% lo que defiendo (hay muchas cosas que no me gustan del sistema de negativos), pero es importante ver que hay cosas, que aunque se usen mal, tienen razón de ser.
#58 El negativo es un arma de doble filo, mientras hay quien los usa de manera correcta, los hay que los usan para hundir por mero interés político o simplemente por fastidiar..Si ponemos estos dos aspectos en una balanza, gana lo segundo por goleada, dado que es bien sabido por todos, que en el Menéame hay grupos de opinión que actúan como verdaderas máfias, se juntan todos sus nicks de mutuo acuerdo para negativizar, hundiendo todo lo que no es de su ideario
#3 a mi me hace gracia lo del "gobierno de izquierdas". Un gobierno puede ser responsable y hacer las cosas bien, sea ideología de izquierdas o de derechas. En Irlanda han cumplido también, de hecho cuando yo llegué a este país, hace 6 años, el paro era un 16%. Ahora es un 6.6%. Y es un gobierno de derechas.
Nuestro problema es que gobierne la derecha o la izquierda, al final es la misma mierda con distinta ideología.
#32 Te aplaudo por tu comentario, al final lo que necesitamos es un gobierno honesto y con dos dedos de frente.
Yo también estuve en Irlanda, durante la peor época de la crisis y aún así me daba la impresión de que aquello funcionaba mejor que España, el tiempo les ha dado la razón.
La pregunta no es si debemos, sino como hacemos para que nos dejen nuestros gobernantes, que son muy amigos del sector empresarial, que está muy agusto pagando miserias y NO LES INTERESA salir de la austeridad.
De hecho, la crisis, al menos en España, se inició para llegar a la austeridad como un fin en si mismo; no ha sido una consecuencia.
#15 No seas simplista. La crisis estalló en España cuando estalló la burbuja inmobiliaria y como resultado se cayeron de golpe los ingresos públicos en los tres niveles de la administración.
La austeridad vino después para intentar ajustar los gastos a los ingresos. Por cierto, empezando por subir todos los impuestos, como muy bien le recordáis siempre a Rajoy.
#91 Eso explícaselo a tantos empresarios como mismamente mi jefe, que siempre han ganado un jodido pastizal y les han encantado las políticas de rebajar sueldos. Ahora diles que toca volver a subirlos, ya verás lo que te dicen.
Portugal prefirio la austeridad , Españistang la deuda , como saben que luego la sufrirá la sanidad , la educacion publica ,etc .. les viene genial , alimentan a sus amiguetes de la privada mientras arruinan mas y mas al debil que es el que no vota porque está hasta los huevos de joputas y corrupcion a lo grande.
En 2015 la deuda pública en Portugal fue de 231.584 millones de euros creció 5.538 millones desde 2014 cuando fue de 226.046 millones de euros. Esta cifra supone que la deuda en 2015 alcanzó el 129% del PIB de Portugal, una caída de 1,6 puntos respecto a 2014, cuando la deuda fue el 130,6% del PIB. Portugal está entre los países con más deuda respecto al PIB del mundo.
Además, ¿crees que la austeridad es "buena" y la deuda "mala"? ¿O que hay que elegir sólo entre deuda y austeridad?
¿Crees que se puede simplificar así de fácil?
#16 < Paro 2017-01 en portugual
Desempleo [+] 10,0% 9,5% 10,4%
Paro menores de 25 [+] 25,4% 24,3% 26,8%
Paro de 25 años o más [+] 8,8% 8,3% 9,2%
Si la austeridad es para reponer un mal y no desangrar mas a ua sociedad , bienvenida . Lo corrupto y sinverguenza es aparentar que todo va genial y sin embargo arruinar mas y mas a lo de siempre , mientras usas la pasta exclusivamente para comprar votos y seguir aparentando bienestar y mejoras ,al tiempo que los interesen devoran a los NO sinverguenzas a los NO complices de esta sucia y corrupta partitocracia de mierdaaaaaaaaaaaa.
TonyStark ¿Tú tienes la respuesta a las preguntas que estoy haciendo? ¿Por qué me negativizas por hacer preguntas? ¿Acaso negativizas porque no tenéis las respuestas y os han cazado en las trollas?
Comentarios
Pues no. Estamos equivocando el camino. Si uno tiene un cubo lleno de agujeros...lo que uno debe hacer es taparlos. Y en España seguimos con el mismo problema. La corrupción (a todos lo niveles) nos está desangrando. No se gestiona adecuadamente...no interesa. Y encima el resto hace lo que hacen los otros a su nivel. Si un político roba millones, no pasa nada por robar las toallas del hospital...etc.
#2 Nooo, si uno tiene un cubo lleno de agujeros, lo que debe hacer es hacer el cubo cada vez más pequeño.
#8 Seguimos gastando ingentes cantidades de dinero en servicios y deuda. Pero los coladeros siguen igual. Es más, encima la gente que ha robado a manos llenas no ha recibido castigo alguno. ¿De qué va a servir abrir el grifo? La sensación que la cosa se llena va a ser efímera...y al final estaremos peor.
#2 El hospital debería revisar las toallas y exigirle el pago a los clientes, el problema es que al político no lo controla nadie.
#8 Mira Somalia. Que bien que les va sin cubo!!
#8 un cubo es un cubo y un agujero es un agujero.
#66 son los agujeros quien eligen el cubo, que son elegidos por los agujeros
#8 asi se sale menos agua, tiene sentido
#2 Y claro, como se roban las toallas del hospital hay que comprarlas nuevas a Portugal. Por eso Portugal va mejorando poco a poco. Yo creo que el plan secreto del gobierno portugués es mandar infiltrados a robar toallas en los hoteles y hospitales españoles.
#20 ayer echaron a un comando de 1000 portuguese que estaban haciendo eso justamente
#2 No creo que la corrupción a todos los niveles sea tan influyente en términos macroeconómicos.
Por especular, creo que la dificultad para crear una empresa en España puede tener más repercusión, con las trabas a todos los niveles a las Pymes, el robo a los autónomos con tasas altísimas, la falta de ayuda para los pagos de la SS para empresas pequeñas...
#24 Yo pensaba igual hace no mucho.
Pero creo que la corrupción, más que un dinero que se va, representa una manera de actuar. Todo el sistema se llena de ineficiencias porque no está enfocado en la buena gestión sino en la gestión que más beneficios reporte a quienes la manejan. Y eso al final influye en todo, como en los ejemplos que tú pones.
#27 ver #35
#24 Sí y no. Entiendo que mirando las cifras macro, puede parecer que el problema es otro. Pero yo creo que la situación de descontrol revierte a todos los niveles. Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven", etc...
Tenemos un serio problema cultural y educativo.
#28 ver #35
#28 Qué gran idea, follarse a los autónomos para que no defrauden. Veo que hay un tema muy meditado ahí.
España tiene un 16% de fraude del IVA (quizá ahora menos, el dato es de 2014, está por el medio de la tabla en la UE) y complicarle la vida a la gente o quitarle sus ingresos es una buena forma de que la gente tire la toalla o ni siquiera de el alta. Eso por no hablar de los autónomos societarios, que pueden verse en situaciones tales como descapitalizar su empresa porque Hacienda les obliga a facturar sus servicios a su propia sociedad "a precio de mercado".
España tiene una administración horrible, y eso no se soluciona subiendo los impuestos.
#53 creo que no has entendido a #28. Quiere decir que quizá lo de que se suban las cuotas de autónomo al final es consecuencia indirecta de tener un fraude generalizado. No está diciendo que eso es lo que haya que hacer.
Joer, como estáis a la que saltáis cuando algo suena mínimamente a subir impuestos.
#68 estoy sin dormir pero diría que el que no ha entendido bien a #28 eres tú
Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven"
#73 Te falta la frase que va antes.
Pero yo creo que la situación de descontrol revierte a todos los niveles. Quizás hay que poner cuotas más altas a los autónomos por el fraude que existe (cotizo por lo mínimo) que a su vez se sustenta en el "no voy a pagar más para que luego estos ladrones se lo lleven"
Esa frase está remarcando que hay un problema. Y luego del problema viene el posible ejemplo.
#28 La solución al fraude es subirle los impuestos a todos, los que cometen fraude y los que no? Tengo un par de amigos a los que la cantidad brutal de impuestos les ha hecho cerrar cuando acababan de empezar su negocio. Estoy seguro de que no son los únicos.
#24 "El derroche de dinero que puede tener la construcción de una determinada autovía, el servicio de basuras de una ciudad o la gestión de algún hospital, entre otros casos, puede llevarse por delante hasta 47.500 millones de euros al año del erario público. Es el ajuste que las Administraciones tienen que pagar a las empresas que han ganado esos concursos públicos cuando se registra una desviación presupuestaria, según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).
El regulador estima que, cuando no hay competencia real entre las empresas que pugnan por un contrato público, «se pueden originar desviaciones medias del 25%». El impacto de estos sobrecostes para la economía española podría suponer hasta un 4,6% del PIB, según calcula la CNMC en su análisis sobre la contratación pública en el país."
http://www.diariodeleon.es/noticias/economia/desvios-contratos-publicos-cuestan-47-500-millones-ano_959286.html
Y ese artículo asume de facto que esas obras eran necesarias.
#24 El otro día vi un vídeo del observatorio de contratación pública. Si bien creo recordar que en corrupción pura, no era tanto, el hecho de que los contratos público estuvieran mal hechos a propósito, eso sí hacía que se fuera muchísimo dinero (rectificados de presupuestos de obras, los contratos de menos de X€ que no hace falta desglosar,...).
Y todo eso junto con mala gestión de la contratación, decían que se iban al garete 47.000 millones de euros al año. Acto seguido fui a ver los presupuestos de este año. Cuando vi que lo que se va en educación son unos míseros 2.000 millones...
#24 Pues imagino que entre un 5 y un 10% de la mayoría de gasto publico, sabiendo que el porcentaje de mordida estaba mas o menos del 3% parriba y contando con el beneficio extra para compensar la mordida.
Aplicado a cifras macroeconomicas pues a saber el porcentaje de deuda publica, déficit y demás rollos que nos habríamos ahorrado.
Y esto mirando la parte menos negativa, mas chungo es haber eliminado la competencia y que empresas capaces e innovadoras hayan desaparecido o estén jodidas porque las contratas se las llevan empresas gestionadas por inútiles que saben y pueden pagar sobornos.
#2 A qué le llamas tú agujeros, porque las pensiones son el +38% del gasto presupuestario, y va a seguir creciendo.
#48 Ese es uno de los mayores agujeros. Que nos está llevando a la ruina y la de nuestros hijos. Hay que recortar en pensiones. Sí o sí. Pero no hay cojones. Los grandes patriotas no quieren jugarse el asiento.
#51 Bueno, es que nadie va a ganar unas elecciones recortando las pensiones. Se acabará haciendo porque cuando sea el 50% del gasto del estado... pues va a ser que no.
Pero para poder hacer un recorte, la gente tiene que tener trabajo porque las pensiones están soportando el nivel de vida de muchas familias.
#51 En efecto el sistema actual de pensiones es un timo piramidal que puede llevarnos a la ruina. Por eso habria que reformar el sistema a uno que sea justo y sostenible tanto en bonanza como en recesión.
#75 No lo entiendes! la solucion es crecer siempre y que nunca haya recesión! ese es el plan!!
#87 Mas de uno piensa así, si.
En recesión el estado debe invertir para crecer y mantener empleo, en bonanza ahorrar para recuperarse de la anterior y prepararse para la próxima. Y siempre redirigir el dinero de arriba abajo para que vuelva a fluir.
#2 Bueno este gobierno portugues ha gastado 13.000 millones de euros en rescatar bancos lo que supone la friolera del 7% de su P.I.B de eso en la noticia nadie habla o no interesa....
#52 el que se rescaten bancos no es relevante...
lo relevante es que se rescaten con ayudas que luego los bancos devuelven con intereses...como en Alemania, Francia etc
o que se rescaten a fondo perdido...vamos, que se les regale le dinero, como en España...
parece lo mismo...pero no es lo mismo.
#2 Si uno tiene un cubo lleno de agujeros a lo mejor hay que quemar el cubo y empezar con otro.
El problema de la corrupción en España es absurdamente endémico, está arraigado al nivel de que si mañana muriesen todos los corruptos el país no lo soportaría. La mayoría de instituciones donde trabajan o inflluyen políticos se detendrían.
#2 Buen comentario...
Y digo yo, ¿qué austeridad? Pero no habéis visto los presupuestos año tras año... ¿? EN fin... por muchas veces que se repita una mentira no la hace verdad.
#2 Nosotros lo que estamos haciendo es sacar el agua del cubo a la vez que nos entra por los agujeros que no queremos tapar.
Dice el artículo que Portugal está mejorando rápidamente. ¿Proporciona el artículo algún dato que justifique tal afirmación?
La respuesta es no. Tan solo nos enlaza a un artículo que nos habla de esa mejora aludiendo a la reducción del déficit público. Me he permitido buscar algunos datos sobre Portugal.
Déficit público:
2015: -4,4%
2016: -2,1% según el artículo
http://www.datosmacro.com/deficit/portugal
Deuda pública:
2015: 129%
2016: 128,9% (tercer trimestre de 2016)
http://www.datosmacro.com/deuda/portugal
Paro:
2015: 12,4%
2016: 10,6%
http://www.datosmacro.com/paro-epa/portugal
PIB:
2015: 1,6%
2016: 1,4%
http://www.datosmacro.com/pib/portugal
La verdad es que no veo por ninguna parte esa rápida mejora de la que habla el artículo.
-El déficit público se reduce de manera apreciable.
-La deuda pública permanece estable en niveles altísimos, así que habrá que tener mucho cuidado con los intereses a pagar cuando suban los tipos.
-El paro se reduce en 1,8 puntos. No parece una reducción demasiado abultada y ya venía reduciéndose desde el 17,1% al que llegó en el año 2012.
-El PIB crece en un anémico 1,4%, inferior al crecimiento de 2015.
-Este artículo habla de una revalorización de las pensiones. No cuantificar cuánto se han revalorizado. Nos enlaza a un artículo que dice que se han revalorizado sin proporcionar dato alguno.
En definitiva, me parece un artículo bastante pobre y con un sesgo bastante grande. Desde luego, con los datos que en él se aportan no se puede concluir que la mejora de Portugal sea rápida ni notable.
#42
─ ¿Cómo estás?
─ Depende de con quién me compare.
#67 Sí y no. El artículo habla de una mejora rápida de la economía portuguesa. Por tanto, solo cabe comparar la economía portuguesa consigo misma.
#67 Lo más gracioso es que lo critica, pero luego da datos sólo de un año anterior, por lo que es imposible comparar "la velocidad". Para saber si va más rápido o no, habría que ver los datos de 2014 también. Así puedes ver qué velocidad llevaba antes (entre 2014 y 2015) y luego compararla con la nueva (que sería la que hay entre 2016 y 2016), porque los datos de cada año son sólo "posiciones" en ese baile de cifras y para ver si vas o no vas a cierta velocidad te hacen falta al menos dos puntos, para la aceleración (rápido o lento, que es lo que se dice en el titular) hacen falta tres.
#80 Curioso que esa misma reclamación no la hagas extensible al artículo, que solo proporciona el dato de déficit.
Es falso que solo proporciono datos del año anterior. Si hubieras abierto los enlaces, sabrías que ahí se incluyen los datos hasta de los años 80.
Utilizo los años 2015 y 2016 para comparar los datos de los distintos gobiernos.
#42 Completamente de acuerdo, es un artículo que apenas se basa en datos reales y cuando lo hace los amolda a las conclusiones que quiere establecer.
Aparte la economía portuguesa es muy distinta a la española, su renta per capita es un 25% inferior a la española, su deuda pública bastante mayor y su balanza comercial inferior... http://www.datosmacro.com/paises/comparar/portugal/espana?sc=XE15
¿Esto quiere decir que hay que seguir las mismas medidas que ellos ? no, pero tampoco lo contrario. Simplemente no se pueden sacar conclusiones o extrapolar datos tan facilmente.
#42 Tú mismo te lo curras pero no lo aclaras, la mejora es evidente: Portugal está mejorando rápidamente en "estado de opinión publicada"
Lo que en el mercado de especulación bursátil se viene llamando "sentimiento del mercado o clima inversor".
#42, ganó la Eurocopa, así que eso para el pueblo es estar bien
#42 Crece a la mitad del ritmo que España, pero como gobierna la izquierda, es un gran logro.
#96, es que no es lo mismo a base de recortes sociales y de derechos que haciendo justo lo contrario.
#42 sabía que ibas a comentar este hilo (y con la misma retahíla)
#42 Relacionada:
El secreto detrás de la increíble recuperación económica de Portugal
El secreto detrás de la increíble recuperación eco...
bbc.comOtra noticia donde se habla de la "increíble" recuperación sin dar dato alguno. Empiezo a pensar que hay alguien interesado en vendernos la moto.
#42 Desde un punto de vista "de los mercados" la situación va viento en popa: El déficit público sigue dejando margen para pagar la deuda, que apenas disminuye aunque haya más empleados porque, evidentemente, esos trabajos están peor pagados y con camino a estancarse la cifra que se cobra, como la deuda pendiente.
Una buena inversión a largo plazo para los mercados/FMI/Troika/especuladores o como les quieras llamar.
Mnm, Portugal está ainda peor que España, para tu información.
Pero bueno, que tiene un gobierno de izquierdas no? Y eso es lo único que cuenta claro.
Mnm, qué sectario eres.
Menos mal que nos queda Portugal. El tigre de Keynes, el nuevo sustituto para Cristiano Ronaldo en Madrid.
Esto ya no es ridículo, es directamente patético.
¿Abandonar la austeridad significa todos los años, incluido el pasado, reducir el gasto público y aumentar impuestos para así poder controlar el déficit? Por favor, que alguien nos explique en que consiste ese presunto abandono de la austeridad.
La izquierda española está ahora mismo que no caga con la posverdad de Portugal. Al final a base de repetir una mentira igual cuela.
Portugal ahora mismo es como el parado que debe 100k euros y pide un credito para comprarse una tele. Le va de puta madre: no ves que la tele es nueva?
Bueno, mucho humo creo yo que hay con respecto a Portugal.En mi trabajo me coincide con portugueses y trabajan muchas horas para cobrar la mitad de un mileurista.Estuve en Lisboa hace dos años y en Oporto hace uno y tampoco es que viese mucha industria, más bien sector servicios y para.
#19 Precisamente uno de los temas que preocupan son la baja competitividad de sus empresas
Y eso que pagan miserias inhumanas
#21 En un país inhumano los humanos se largan y eso es lo que les pasa a España y sobre todo Portugal. Uno de los países con más emigrados de Europa.
#62 Anda, bucea un poco en menéame y verás el porcentaje de nacionales de cada país que vive fuera. Y resulta que de España se va entre la mitad y la tercera parte que de RU, Francia o Alemania.
#92 A ver mendrugo, creo que tengo que matizar mi comentario porque no has entendido lo que he querido decir.
España, ha sufrido un proceso emigratorio en los últimos 5 años que no se ha visto nunca desde el fin de la guerra civil, los millones de españoles que se han visto en la necesidad de irse por falta de trabajo ha sido escandaloso. No comparo lo que emigran en España con otros países.
Portugal, es el país al que me refiero al decir que es uno de los países con más emigrados de Europa.
Así que anda y bucea tú por donde te salga del nabo antes de malinterpretar comentarios.
#99 pues quita lo de mendrugo, chiquitín
(vale, no me lo leí pero) la pregunta es, "dónde y cuándo funcionó la austeridad"?
Por que como cuñado que soy me da que, no gastar pasta = no hay movimiento de pasta = todo queda estancado en la situación previa a aplicar la austeridad.
Y ni hablar de gastar menos pasta... más en una "economía ficticia" como la actual (y de hace décadas) donde lo pagado/vendido/comprado no está avalado por algo material sino por "pagarés"...
#9 Malgastar en lo que no se tiene tampoco es una solución a base de pedir prestado tampoco es una solución, es robarle a los que vienen después y van a tener que pagar lo que la generación anterior pidió prestado. La austeridad bien entendida tiene cosas buenas (en el sentido de mirar seriamente en que se gasta el dinero) y es positiva, aunque solo sea para liberar fondos para cosas realmente útiles. El problemas es cuando se utiliza la austeridad para legitimar recortes en educación y sanidad mientras no se mete mano a la corrupción y se sigue tirando el dinero en mil chorradas.
#23 Siempre digo que si no llegas a final de mes lo lógico es que recortes en las juergas y no en la comida. Lástima que algo tan simple parezca incomprensible para muchos políticos.
#29 Cada vez que pienses eso, recuerda que Trump tiene acceso al botón rojo de la bomba y ya no te parecerá tan grave.
Dos noticias en un par de semanas sobre Portugal y hablando bien ...
Islandia seria mas apropiado
#22 Esto es meneame.... hace años solo se podia hablar de Venezuela, y para bien, ahora esta vetado y si lo nombras eres un cuñado o un facha, luego solo se podia hablar de Grecia, y para bien, ahora ese pais eta prohibido, y por lo que vemos ahora le toca el turno a Portugal....
En el Ayuntamiento de Valencia echamos a los corruptos peperos que nos sangraban y ahora con Compromís se ha reducido la deuda al 75%, pero oye... que a lo mejor no tiene nada que ver...
#50
Que va, eso de la «corrución» son minucias hoyga. Sobres, obras asignadas a dedo, comisiones, etc.
¿Que ha traído la austeridad, salvo más miseria para los que ya lo tenían difícil antes de la crisis y crear más desigualdades? Ha sido una receta creada a la carta para las élites y los corruptos, nada más
Mira que si es porque han dejado de robar...
#71 Y para subir también.
portugal hizo los deberes en austeridad de ahi su mejora.. Españistang prefirió seguir con la apariencia y puesto que venian elecciones no querian tener unos recortes fuertes , para no perder electores de manera fuerte .
Prefirieron seguir expoliando , que es lo que saben hacer bien.
Me hace gracia del artículo la parte que justifica la austeridad española. El caso es que si no hubiese la enorme corrupción que hay (básicamente que políticos y grandes empresarios no serían tan ricos sino fuesen tan corruptos) no se necesitaría la austeridad y se podría haber hecho lo mismo que Portugal. Si a esto unimos que la gente sigue votando a estos corruptos como si tuviesen el Síndrome de Estocolmo.
Tampoco hay que ser muy lumbrera ni experto en económicas para saber que si aumentas los salarios se produce una mayor circulación de dinero y que si mejoras los derechos sociales aumentas sus presupuestos y no los recortas, esta circulación de dinero aun será mayor, porque tendrás a la gente contenta, y feliz (eso de que el dinero no da la felicidad está muy bien decirlo. Pero teniendo dinero además de ayudarte a ti a sobrevivir, puedes ayudar a tu familia, a personas necesitadas,...) Además eso es el engranaje que mueve todo en la maquinaria capitalista, el dinero.
Salu2
Viendo lo de puta madre que ha funcionado la austeridad, se tenía que haber enterrado al nacer.
#4 A los ricos les esta yendo de puta madre. A ver si ahora vamos a pensar que la austeridad es para arreglar algo al comun de los mortales.
Realmente, aquí en España Rajoy nos está endeudando como nunca antes en nuestra historia reciente, así que de austeridad poco. Lo que ha hecho es recortar partidas a todo lo que tenía que ver con los servicios sociales y darle grandes contratos a sus amigos de las constructoras, energéticas y demás. Luego lo que se filtre de ahí es cosa del empresario: salarios de miseria y competencia atroz entre trabajadores porque el paro es brutal.
#40 ¿Eso de los contratos de constructoras se lo has contado a las comunidades sobre todo de oposición al PP que se quejan de la caida de la inversión?
#94 Invertir no está mal, invertir en infraestructuras poco rentables para mayor beneficio de las empresas amigas, sí. En cualquier caso, las comunidades de oposición al PP piden lo que les corresponde, pues están siendo infrafinanciadas. Este es el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo.
#95 Un ejemplo perfecto de comunidad de oposición al PP durante los últimos 20 años.
¿Debemos todos enterrar ya la corrupción?
En España tenemos una desventaja extra, y es que si se aplicaran medidas diferentes a las actuales y tuvieran éxito, aun así tendríamos a medio país bramando como un loco porque no se está haciendo lo que querían los suyos , y exigiendo unas nuevas elecciones para que volviera la situación actual. Que nos estemos hundiendo en la mierda es un tema secundario para la mayoría.
Eso que se lo expliquen a mi jefe que es super feliz pagándome una miseria. Solo me pagaría más si se le obliga por ley.
Tenemos que rendirnos a la evidencia, Portugal nos lleva ventaja, y sin recortar y robar a su gente..
Hay vida más allá del autericidio gilipollas en el que estamos inmersos. Portugal es el camino. Cada día me gusta más el bacallau..
#45 Los cojones sin robarlos.
Jajaja.
A espuertas les roban.
#45 ¿En qué nos lleva exactamente ventaja? ¿En qué consiste el presunto abandono de la austeridad? Menos propaganda atúnera y más números encima de la mesa.
¿En serio os creéis vuestras propias invenciones o solo is limitáis a repetir las consignas que os llegan desde arriba como loritos?
#45 Deberías dar un vistazo a los impuestos en Portugal. Y sí, todo parece indicar que ese será el camino aquí también antes o después.
#55 Pues claro que será el camino aquí también. En cuanto tengamos un déficiit del entorno del 2%.
Claro que entonces diréis que "¿véis como teníamos razón?".
#98 Qué camino, ¿esperar a tener un déficit del 2% para subir todavía más los impuestos? Lo dudo.
¿diréis? ¿veis? ¿yo y cuántos más? ¿nos conocemos?
Hay que ver con qué alegría te meten por aquí en una pandi.
#45 Tu lo flipas. Portugal tuvo unos recortes bestiales. Entre los recortes, la deuda, las jornadas de 16 horas por 500 pavos y así, parece que pueden salir del hoyo, pero no te engañes. Y eso si la banca portuguesa no peta (otra vez) que puede darse el caso.
#45 Pero qué me estás contando? En Portugal hay un peaje cada kilómetro que recorres, el precio de los combustibles más caros que en España, los sueldos más bajos, poca industria...
#45 Si, nos llevan una ventaja increíble. Dale un tiento a los sueldos medios españoles y portugueses, solo por poner un ejemplo.
Y en España hemos reducido también el paro en casi 10 puntos desde hace seis años.
Hay otros factores a tener en cuenta...la buena gestión de un gobierno de coalición entre toda la izquierda. Bien avenida y sin peleas internas y que no se obsesiona en la austeridad.
Ademas, un buen trabajo de gestión para atraer empresas a sus magníficos polígonos industriales que para colmo tienen un excelente precio, bien comunicados y mejor gestionados, en contraste con el cúmulo de chapuzas y pésima gestión de los vecinos gallegos...
https://www.idealista.com/news/especiales/reportajes/2013/04/24/609413-errores-horrores-urbanos-el-poligono-industrial-gallego-de-4-000-000-de-m2-que-sigue
Frente a este polígono fracasado, al otro lado del rio Miño, hay uno portugués que funciona, crea empleo y ha costado la décima o centésima parte.
#41 La política en Galicia es así desde siempre. Una ñapa tras ñapa.
#0 Mira a ver si se relacionan o se solapan: El Gobierno de izquierdas portugués cumple su palabra de "pasar la página de la austeridad"
El Gobierno de izquierdas portugués cumple su pala...
publico.es#0 Ya ha mencionado #3 que hay una bien similar en portada, aunque esta tiene más tintes de opinión que la otra.
#3 El tema de las noticias que pueden parecer idénticas, y por ello se les cuece a negativos a las que llegan más tarde, es en mi opinión injusto, puesto que cada noticia, aunque hable del mismo tema, puede tener un enfoque diferente que enriquece la información dada, aporta, y no se puede calificar negativamente como duplicada. Yo estoy en contra de negativizar cualquier envío, por que negativizar siempre es negativo y está de más, y solo vale para cabrear a la gente, haciendo que se vaya el personal.
#12 Si la gente es capaz de quedar en evidencia comentando sin leer ¿cómo esperas que se les ocurra leer antes de votar? Con lo fácil que es pulsar el botón del negativo...
#14 Al botón deberían de ponerle un candado, y una llave en forma de pregunta para saberse si el susodicho sabe de que va el tema, no puede ser que cualquier analfabeto tega acceso al botón rojo de hundir la flota.
#29 politólogo, el voto negativo es por llorón.
#29 nada, nada, sufragio universal!
#29 O tal vez que si no tienes una tasa (la que sea) de votos por noticia visitada tengas que visitar antes de votar.
#12 No te voy a quitar la razón. Pero te voy a dar otro punto de vista.
La portada es variada gracias a esos negativos, en caso de no negativizar, cada día tendríamos la mitad de la portada con asuntos relacionados con la misma noticia y que en muchos ni siquiera aportarían información nueva, simplemente, cada uno votaría a la primera que viese.
Esa portada, a los "usuarios casuales" de meneame que solo miran la portada, haría que salvo que les interese mucho la actualidad, buscarían otro medio ya que para enterarse "de la noticia del día", cualquiera le vale y el valor añadido que da meneame es que aparte de eso, llegan noticias de ciencia, curiosidades y cosas que otros medios pasan por alto.
Para poder aportar puntos de vista diferentes, información complementaria y demás, se permitió poner enlaces en los comentarios, cosa que hace que la información esté más ordenada y sea más fácil de encontrar.
Conste que como he dicho al principio, no te quito la razón y esto no es más que un punto de vista, que ni siquiera es 100% lo que defiendo (hay muchas cosas que no me gustan del sistema de negativos), pero es importante ver que hay cosas, que aunque se usen mal, tienen razón de ser.
#58 El negativo es un arma de doble filo, mientras hay quien los usa de manera correcta, los hay que los usan para hundir por mero interés político o simplemente por fastidiar..Si ponemos estos dos aspectos en una balanza, gana lo segundo por goleada, dado que es bien sabido por todos, que en el Menéame hay grupos de opinión que actúan como verdaderas máfias, se juntan todos sus nicks de mutuo acuerdo para negativizar, hundiendo todo lo que no es de su ideario
#3 a mi me hace gracia lo del "gobierno de izquierdas". Un gobierno puede ser responsable y hacer las cosas bien, sea ideología de izquierdas o de derechas. En Irlanda han cumplido también, de hecho cuando yo llegué a este país, hace 6 años, el paro era un 16%. Ahora es un 6.6%. Y es un gobierno de derechas.
Nuestro problema es que gobierne la derecha o la izquierda, al final es la misma mierda con distinta ideología.
#32 El problema es que es la misma mierda con la misma ideologia, si al menos tuvieran ideologia distinta tendria sentido votar a gente distinta...
#32 Te aplaudo por tu comentario, al final lo que necesitamos es un gobierno honesto y con dos dedos de frente.
Yo también estuve en Irlanda, durante la peor época de la crisis y aún así me daba la impresión de que aquello funcionaba mejor que España, el tiempo les ha dado la razón.
El IVA en Portugal está al 23%. Incuído la hostelería. Y el IVA cultural, del 13%
Venga, vamos a aplicar aquí las recetas portuguesas, ya veréis que risa.
La pregunta no es si debemos, sino como hacemos para que nos dejen nuestros gobernantes, que son muy amigos del sector empresarial, que está muy agusto pagando miserias y NO LES INTERESA salir de la austeridad.
De hecho, la crisis, al menos en España, se inició para llegar a la austeridad como un fin en si mismo; no ha sido una consecuencia.
#15 No seas simplista. La crisis estalló en España cuando estalló la burbuja inmobiliaria y como resultado se cayeron de golpe los ingresos públicos en los tres niveles de la administración.
La austeridad vino después para intentar ajustar los gastos a los ingresos. Por cierto, empezando por subir todos los impuestos, como muy bien le recordáis siempre a Rajoy.
#91 Eso explícaselo a tantos empresarios como mismamente mi jefe, que siempre han ganado un jodido pastizal y les han encantado las políticas de rebajar sueldos. Ahora diles que toca volver a subirlos, ya verás lo que te dicen.
Un gran problema: No se puede luchar con sus reglas porque están diseñadas para que ganen ellos. Ahí lo dejo.
Aquí íbamos por el mismo camino, pero aquí la derecha es más lista y con un golpe maestro creó a Ciudadanos.
Vídeo explicativo:
Pero estos lusos no nos ganan a mafiosos... que tristes son. Yo soy ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOOOOOL.
Un poco de PIB para desayunar y economia macro para merendar. Y si alguien se queda con hambre, infusion de impuestos sacados del prepucio.
Portugal prefirio la austeridad , Españistang la deuda , como saben que luego la sufrirá la sanidad , la educacion publica ,etc .. les viene genial , alimentan a sus amiguetes de la privada mientras arruinan mas y mas al debil que es el que no vota porque está hasta los huevos de joputas y corrupcion a lo grande.
#13 ¿Que Portugal prefirió qué?
En 2015 la deuda pública en Portugal fue de 231.584 millones de euros creció 5.538 millones desde 2014 cuando fue de 226.046 millones de euros. Esta cifra supone que la deuda en 2015 alcanzó el 129% del PIB de Portugal, una caída de 1,6 puntos respecto a 2014, cuando la deuda fue el 130,6% del PIB. Portugal está entre los países con más deuda respecto al PIB del mundo.
Además, ¿crees que la austeridad es "buena" y la deuda "mala"? ¿O que hay que elegir sólo entre deuda y austeridad?
¿Crees que se puede simplificar así de fácil?
#16 < Paro 2017-01 en portugual
Desempleo [+] 10,0% 9,5% 10,4%
Paro menores de 25 [+] 25,4% 24,3% 26,8%
Paro de 25 años o más [+] 8,8% 8,3% 9,2%
Si la austeridad es para reponer un mal y no desangrar mas a ua sociedad , bienvenida . Lo corrupto y sinverguenza es aparentar que todo va genial y sin embargo arruinar mas y mas a lo de siempre , mientras usas la pasta exclusivamente para comprar votos y seguir aparentando bienestar y mejoras ,al tiempo que los interesen devoran a los NO sinverguenzas a los NO complices de esta sucia y corrupta partitocracia de mierdaaaaaaaaaaaa.
#16 Que no, coña, que no, que Rajoy nos está llevando a la quiebra más absoluta por habernos llevado al 100% de deuda.
TonyStark ¿Tú tienes la respuesta a las preguntas que estoy haciendo? ¿Por qué me negativizas por hacer preguntas? ¿Acaso negativizas porque no tenéis las respuestas y os han cazado en las trollas?
Dinos algo, por favor, no nos tengas en ascuas.
#81 el negativo es por gilipollas. Negativo y a otra cosa, a la próxima te pensarás muy mucho pedirle a nadie explicaciones.