Actualidad y sociedad
443 meneos
623 clics
Seis de cada diez enfermeras en España se plantean "abandonar la profesión" por la sobrecarga de trabajo

Seis de cada diez enfermeras en España se plantean "abandonar la profesión" por la sobrecarga de trabajo

La mayoría de las enfermeras en España se sienten sobrepasadas por la presión y el volumen de tareas que se les encomienda. De hecho, el 63% dice que se le ha pasado por la cabeza "abandonar la profesión" debido a la sobrecarga de trabajo y un 36% no volvería a elegir esta carrera si pudieran dar marcha atrás.

| etiquetas: enfermería , españa , abandono
167 276 2 K 765
167 276 2 K 765
Comentarios destacados:                        
#13 #5 madre mía. Tú sabes que una enfermera tiene el deber de supervisar lo que pauta un médico?

Sabes que quien te cuida cuando tñestas ingresado es la enfermera?

Sabes la carga emocional que soportan?

Sabes las dificultades que tienen para conciliar con menos de un fin de semana al mes?

Sabes que hay hospitales con 18 pacientes por turno. Menos de 20 minutos por paciente... Si dos se ponen muy malos a la vez que hacen?

Sabes que algunos turnos tienen más enfermeras en servicios mínimos que normalmente... Lo que literalmente las deja sin derecho a huelga?

Sabes que después del COVID les recortaron derechos?

Pffff
chemado_chema #13 chemado_chema 11/11/2024 14:00
#5 madre mía. Tú sabes que una enfermera tiene el deber de supervisar lo que pauta un médico?

Sabes que quien te cuida cuando tñestas ingresado es la enfermera?

Sabes la carga emocional que soportan?

Sabes las dificultades que tienen para conciliar con menos de un fin de semana al mes?

Sabes que hay hospitales con 18 pacientes por turno. Menos de 20 minutos por paciente... Si dos se ponen muy malos a la vez que hacen?

Sabes que algunos turnos tienen más enfermeras en servicios mínimos que normalmente... Lo que literalmente las deja sin derecho a huelga?

Sabes que después del COVID les recortaron derechos?

Pffff
#15 Kuruñes3.0 11/11/2024 14:08 *
#13 No se qué sabe él. Yo se todo eso y también que en este país de mierda lo tienen crudo para ganar ese dinero en otra parte. Una cosa no quita la otra, y las enfermeras son muy viciosas. Alquiler, comer todos los días, etc.
#16 encurtido 11/11/2024 14:19
#13 Podemos hacer una lista infinita de responsabilidades y agravios. Lo que no vas a encontrar es una alternativa razonable a su trabajo que les permita mantener su nivel de vida.
chemado_chema #17 chemado_chema 11/11/2024 14:27
#16 cuando vives con ansiedad... La pasta no es suficiente.
#55 Villalar1986 11/11/2024 18:08
#17 En los demás trabajos no hay ansiedad, verdad, ganando menos.
chemado_chema #88 chemado_chema 12/11/2024 09:30
#55 tu si te equivocas matas a alguien? Y si estás estresado y sobrepasado un día tras otro?
#93 Villalar1986 12/11/2024 09:55
#88 De eso ya se encargan los médicos no las enfermeras.
chemado_chema #94 chemado_chema 12/11/2024 09:59
#93 No tienes ni idea... Cuando hay un problema que requiere una urgencia la que tiene que tomar decisiones es la enfermera o te mueres.

Un médico puede tardar en pasarse por plant hasta varias horas depende del momento del día.

Cuando estés enfermo y te pongas grave, aprenderás como funciona el tema
#97 Villalar1986 12/11/2024 10:01
#94 Tu si que no la tienes claramente defendiendo lo indefendible
chemado_chema #98 chemado_chema 12/11/2024 10:05
#97 tu si que la tienes argumentando con nada
#99 Villalar1986 12/11/2024 10:07
#98 Bastantes mas años que tu viéndolo, no me ven¡gas de soplaflautas enterado.
chemado_chema #100 chemado_chema 12/11/2024 10:23
#99 jajaja
#101 Villalar1986 12/11/2024 10:25 *
#100 Te ries por que no sabes por donde tirar, verdad. :-D
Pablosky #26 Pablosky 11/11/2024 16:37
#16 ¿Cobran mas que un informático?

Y no es la única alternativa que se me ocurre que gane más...
black_spider #40 black_spider 11/11/2024 17:12
#13 ya pero el punto. Que otro trabajo les da ese sueldo/estabilidad acorde a su nivel de formacion?

Quizas como cajera vivan mas tranquilas, pero no tienen nada de eso.
juanju_carretero #63 juanju_carretero 11/11/2024 19:32
#40 el nivel de formacion es interesante por que el la mayoria del mundo civilizado enfermeria es una fp.
sonix #71 sonix 11/11/2024 20:32
#63 es que enfermería en otros países es un TCAE vitaminado
delcarglo #73 delcarglo 11/11/2024 20:37
#63 No te confundirás con Aux de enfermería?
chemado_chema #91 chemado_chema 12/11/2024 09:36
#63 En enfermería tienen una formación farmacología muy dura, a nivel de medicina.

Por no hablar de que hay cosas de la que los médicos no tienen ni pajolera idea.

Creo que el nivel de formación es correcto en España e incorrecto el de FP. Alguien con un FP no puede ejercer de enfermera.
juanju_carretero #103 juanju_carretero 13/11/2024 06:50
#91 yo no voy a entrar en esto, pero en casi todos los países es así, y no países tercermundismo precisamente
chemado_chema #90 chemado_chema 12/11/2024 09:35
#40 Lo mejor son las enfermeras de Latinoamérica, con una formación deficiente que le convalidan el título. Mientras que las nuestras se las rifan en toda Europa.

Es como comparar peras con merinas.
black_spider #92 black_spider 12/11/2024 09:40 *
#90 eh... Lo siento pero eso me suena a nacionalismo barato. Hay que quitarse esa mente local.

La realidad esque en europa prefieren a enfermeras locales simplemente por el idioma. Pero como no encuentran suficientes candidatos, pues cogen enfermeras de cualquier parte de europa que hablen un ingles decente. Les da igual que sean españolas, portuguesas o italianas.

Y cogen de europa porque no necesitan visado y transferir los titulos es una trivialidad. Que sino...
chemado_chema #95 chemado_chema 12/11/2024 09:59
#92 nacionalismo barato? Se llama formación y conocímiento. Pura ciencia. Sin banderas, ni sexo ni colores
#53 Villalar1986 11/11/2024 18:07
#13 Tu sabes que hay algunas que van a tomarse el cafe y a tocarse el potorro.
chemado_chema #89 chemado_chema 12/11/2024 09:34
#53 Gente que se toca el potorro hay en todos sitios. Gente que trabaja mal hay en todos sitios.

No por ello es escusa para que gente con grandes responsabilidades trabaje estresada y sobrepasada.
#66 Operadornucelar 11/11/2024 19:45
#13 Yo no dudo que necesitan contratar más personal de enfermería, pero todas esas cosas que describes forman parte de sus funciones. No todo el mundo tiene capacidad mental para lidiar con eso, peor aún si no hay una mínima vocación.
sonix #70 sonix 11/11/2024 20:31
#13 como trabajo sigue estando bien y concuerdo, que el problema es la temporalidad, buen trabajo, buen sueldo, pero lo de que muchas están enlazando contratos y distintos destinos, no se lleva bien. La enfermera que me atiende a mi, hace 100 km de ida y 100 de vuelta, con turnos raros, le quitas eso, y le añades estabilidad, y le quitas todos los problemas.
#78 JaviJamuri 11/11/2024 21:30
#13 Eso son sólo las enfermeras, los enfermeros no pintan nada ¿no? Se ve el plumero de las feministas en estas cosillas.
#87 levante 11/11/2024 23:47 *
#78 Los enfermeros tradicionalmente aceptamos enfermera como genérico de la profesión. Son abrumadora mayoría, es lo que hay.
chemado_chema #96 chemado_chema 12/11/2024 10:00
#78 madre miaaa
Blackat #7 Blackat 11/11/2024 13:37
Si solo fueran las enfermeras....

Creo que todo lo que paso en el 2021 marco un antes y despues para todos.

-Decubrimos que para producir no hay que ser esclavos de atascos y de jefes megacontoladores
-La vida es algo mas que estar 60 horas trabajando y hay prioridades y cosas importantes
-Todos merecemos sobrevivir y optar a algo mejor...


Lo que vino despues no es una gran renuncia, es una gran crisis vital de muchos de nosotros que vemos como se nos toma el pelo y se nos desprecia en los trabajos.
militar #25 militar 11/11/2024 16:33 *
#7 creo que viene de antes del 2021, para mi empezó en el 2008, desde entonces vamos maquillando poco a poco para que las cosas parezcan lo que entonces eran
slayernina #49 slayernina 11/11/2024 17:48
#25 Los de 2021 son los de 2008 pero tras una década trabajando de experiencia
#1 encurtido 11/11/2024 13:33
Lo dudo mucho. En condiciones laborales están bien dentro del percentil top10 en España.

Dando por cierta la encuesta, dudo mucho que encuentren alternativas mejores sin tener en cuenta la emigración así que supongo que es una queja "retórica". Y es que ni eso, porque en España medicina sí hay diferencia importante de salarios respecto a países ricos pero esa brecha es mucho menor en enfermería.

El gran problema de la profesión es el exceso de temporalidad.
tremebundo #3 tremebundo 11/11/2024 13:35
#1 Hablas de sueldos, pero según dice la noticia, dicen que están hasta arriba y que ya no lo aguantan.
#5 encurtido 11/11/2024 13:37
#3 Hablo de condiciones laborales. No se me ocurre a qué sector pretenden irse a menos que todas hagan magisterio y aprueben las oposiciones.
#21 detectordefalacias 11/11/2024 15:23
#5 Las que yo conozco que lo han dejado se han ido por senderos completamente diferentes.
Titiritera, salud pública, enfermera de empresa privada, emigración, celador, asistente de vuelo, secretaria.

Mi mujer en su lugar se ha sacado el EIR y ahora ha ido a salud mental. En esencia muchas, tas el covid, han entonado el "que os zurzan" se las trató fatal durante la pandemia y simplemente se están pirando a otras cosas. Muchas con secuelas.

Las que aguantan es por vocación pero cuando hablas con ellas (es que la mayoría son ellas) han cambiado, muchas en el psicólogo o con bajas por ansiedad o similares.
#30 omega7767 11/11/2024 16:43
#5 ¿magisterio y aguantar niños y cobrando menos? :-D
#51 tyrrelco 11/11/2024 17:52
#30 A ver si te crees que aguantar a algunos pacientes es bonito.
#9 giputxilandes 11/11/2024 13:40
#1 dúdalo todo lo que quieras. Mi chica es enfermera, y cuando se junta con su grupo de compañeras es el tema estrella; planes para dejar la enfermería.

Que no creo que lo terminen haciendo ninguna, o solo alguna. Pero vamos, que si montar una guardería, una tienda de producto local y km.0, ayudar al marido con la administración de su empresa... Están todas más quemadas que la pipa de un jipi. Y la mitad de ellas con reducciones de jornada del 30-50%
#10 encurtido 11/11/2024 13:43 *
#9 Claro eso sí, pero no es un planteamiento real.

Es lo que yo comento muchas veces porque lo veo tanto en compañeros como en conocidos. La gente que es empleado público desde muy joven pierde la noción de la realidad. Que hacer un turno de 24h es duro pues sí, pero al final de año pueden echar perfectamente un 40% de horas de trabajo menos que cualquier vecino suyo.

Los que somos funcionarios pero hemos comido mierda a paladas durante años nos damos cuenta mucho de esta forma de ver las cosas.

Por eso que no se van a ir, si empezaran a informarse de las alternativas se asustarían.
#11 Hacksturcon 11/11/2024 13:55 *
#10 Un funcionario conoci yo que se fue a una privada... no se como seria la cosa porque nunca lo ha contado pero 1 semana despues volvia a calentar su silla habitual.
GARZA #20 GARZA 11/11/2024 15:11
#11 Lo creo. Cómo dice alguno, los funcionarios pierden la perspectiva sobre la empresa privada. No valoran lo que tienen.
#62 allaquevamos 11/11/2024 19:24
#11 Funcionarios que se marchen con una excedencia a una privada hay muchos, que duren en la privada más de unos años, pocos, pocos.

Los pocos que conozco que se quedan en el sector privado son por dos motivos:
- su puesto está mucho mejor remunerado x2 o x3 neto
- se han montado su propia empresa y les ha ido muy bien
#31 omega7767 11/11/2024 16:46
#10 "empleado público desde muy joven pierde la noción de la realidad"

totalmente. los funcionarios tienen unas condiciones envidiables que ya me gustaría tener. Mientras yo estoy acojonado de perder mi trabajo pq ya tengo una edad chunga, a los funcionarios se la pela tienen trabajo garantizado. Es impresionante

Pero hay que seguir oyendoles quejarse. Que se vayan al privado a ver...
#52 tyrrelco 11/11/2024 17:54
#31 Mi padre decía: haber nacido obispo y estabas echando bendiciones
Arke #33 Arke 11/11/2024 16:57
#10 Ya, y el 90% de las personas que trabajan de algo que no es su sueño están igual. Van a dejarlo todo para ponerse una casita en el monte y vivir de 3 gallinas y un huerto.

Años llevo esperando a verlo. Una cosa no quita la otra; habrá muchas que seguramente sean más felices en otro campo. Pero la inmensa mayoría iba a tardar 0, en volver a lo mismo. Estamos en un país donde casi nadie trabaja de lo que quiere y encima cobran mierda. Ellas de lo malo se levantan una pasta interesante.
slayernina #47 slayernina 11/11/2024 17:47
#33 1400 euros con guardias no merece la pena, te lo digo como alguien que ha convivido con una. Eso de tener un finde libre al mes y que después de su turno que si mierdas de exposiciones y estudiar acaba con la moral de cualquiera
#58 Tr13ce 11/11/2024 18:57
#47 ¿1400 € una enfermera con guardias? Menos de 30k anuales no cobra ninguna en Andalucía tirando por lo bajo.
sonix #74 sonix 11/11/2024 20:40
#58 retribuciones en el SAS unas 32k sin contar turnos y demás…
sonix #72 sonix 11/11/2024 20:36
#10 casualmente yo me haré funcionario por eso, no sabes la de mierda que hay en lo privado, veo a mucha gente quejándose de sus condiciones, y viéndoles que si trabajaran en un trabajo privado, se iban a quejar…
EpifaníaLópez #18 EpifaníaLópez 11/11/2024 14:37
#9 A mi me suenan a mi madre cuando decía que lo iba a dejar todo para poner un puesto de estos de los jipis en un sitio bonito con playa...
Spoiler: no lo hizo
Ramsay_Bolton #27 Ramsay_Bolton 11/11/2024 16:38
#9 a las mujeres les encanta quejarse... :troll:
#28 Fayer 11/11/2024 16:41
#9 No hay nada más aburrido que una conversación en un grupo de funcionarios. Todos protestando todo el tiempo, pero nadie lo cambia por otra cosa.
#39 giputxilandes 11/11/2024 17:12
#28 ninguna es funcionaria :roll:
#54 Luiskelele 11/11/2024 18:08 *
#9 Siempre pueden probar el maravilloso mundo de la empresa privada, aunque se van a acordar del día que decidieron cambiar el sector...

Si alguien está quemado con un 50% de jornada reducida igual tiene otros problemas que no son exclusivamente del puesto de trabajo.
#79 JaviJamuri 11/11/2024 21:34
#9 Claro, y yo he montado ya siete empresas pensando en dejar mi trabajo, pero al final nada.
Lo tienen fácil, que de cada cuatro enfermeras renuncien a parte de su sueldo y se paga a otra para que se quemen menos.
Ojalá pagaran en el sector privado como lo hacen ahí...ya nos quemaríamos por estas cosillas también y no porque tenemos unos sueldos de mierda.
BM75 #23 BM75 11/11/2024 16:33
#1 Gente que no se dedica a la enfermería poniendo en duda cómo son las condiciones de trabajo de la enfermería...
Estupendo :shit:
#60 allaquevamos 11/11/2024 19:17
#23 Pues yo tampoco me dedico a la enfermería y consideró su comentario bastante acertado.

Puede que el, al igual que yo conozca las condiciones porque al igual que yo, su madre, su hermano, tres primas, y varios amigas y un amigo cercanas se dedican a ello desde hace años y tiene la mala costumbre de socializar y compartir experiencias vitales con su entorno. Vaya locuras...fijate tú..:shit: :shit: :palm: :palm:
BM75 #61 BM75 11/11/2024 19:23
#60 Y, pese a todo, lo que dices me parece muchísimo menos representativo que una macroencuesta del Consejo General de Enfermería (CGE) realizada a 8.300 enfermeras de todo el país. ¿No te parece?
Llámalo locura, yo lo llamo estadística y rigurosidad en la información.
#64 allaquevamos 11/11/2024 19:37
#61 las estadísticas dicen lo que quieres tu que digan.
Estadísticas y la realidad son dos cosas que pueden estar muy distantes.

www.youtube.com/watch?v=SAibJgbpWOg&t=6s

Casualidad que la encuesta la realice una entidad interesada en sus reivindicaciones habituales.

Prácticamente en todos los curros si les preguntas a los trabajadores la mayoría te van a decir que preferirían dedicarse a otra cosa y que están hasta las narices, y que lo dejarían ....ojo...."si pudieran".  media
BM75 #65 BM75 11/11/2024 19:44
#64 las estadísticas dicen lo que quieres tu que digan
Es exactamente lo que tú estás haciendo con tu encuesta con una muestra de 13 :roll:
#67 allaquevamos 11/11/2024 19:56
#65 Pues deberían estar habiendo abandonos masivos en todos los hospitales, y eso no pasa....¿porque sera?
Si tiras de bolsas de enfermeria, siguen cubriendo los puestos y siguen aceptando los mierda contratos.

Esto será un problema cuando la gran mayoría se nieguen y no se cubran muchas plazas, y entonces saldrán hasta en los medios, ahora es solo una situación igual que cualquier otra de enfermeros, médicos, profesores de básica o secundaria, controladores aéreos, conductores de tren-metro-autobús, etc.

Ya te digo yo que si pregunto a los basureros, todos quieren dejarlo pero no veo que falte personal para cubrir los puestos.
#42 santeloc 11/11/2024 17:15
#1 pueden cambiarse a la hostelería.
#85 Aas59 11/11/2024 22:23
#42 O a la ganadería, la agricultura, la construcción, la industria cárnica, la fontanería....
alephespoco #43 alephespoco 11/11/2024 17:17
#1 la media salarial de enfermería es de 28K. Ni de coña está en el percentil 10 de mejores salarios.
Igual hay dispersión por regiones, pero no me parece un salario razonable para una persona con una carrera.

www.jobted.es/salario/enfermero
#59 Orabla 11/11/2024 19:16
#43 Seamos serios...
Yo soy enfermero, estoy leyendo la conversación de gente opinando sin tener ni puta idea de la muchísima responsabilidad que tenemos...
Pero cobro bastante más que eso, y mi sueldo me sigue pareciendo una basura para la responsabilidad, pero por 28000 no me ves currando de enfermero.
alephespoco #81 alephespoco 11/11/2024 21:47
#59 Es verdad, que tenéis bastantes pluses por noches / guardias etc... pero es que eso son extras. Las guardias, y nocturnidades se tienen que pagar bien (muy bien), porque son cosas muy duras de sobrellevar. Igual en vuestro sector lo tenéis internalizado, pero me parece una locura trabajar 24h seguidas y cosas locas que se cuentan de los turnos.
#83 Aas59 11/11/2024 22:21
#81 No te creas tantas películas
sonix #75 sonix 11/11/2024 20:42
#43 más de 30k sin contar guardias, turnos raros, y horas extraordinarias o complementarias
alephespoco #80 alephespoco 11/11/2024 21:46
#75 Me sigue pareciendo poco. Las guardias, turnos y horas extraordinarias hay que pagarlas, y bien. Cobrar bien porque se trabaja de noche o a turnos, no es cobrar bien.
sonix #86 sonix 11/11/2024 22:38
#80 atentos, eso es sin turnos y demás, que te puede subir un buen picazo
#84 Aas59 11/11/2024 22:22
#43 Una carrera en la que aprueba el 100 %
#50 tyrrelco 11/11/2024 17:49
#1 A mí, sin embargo, me parecen pocas, habiendo pasado tiempo en algún que otro hospital.
#14 GabriP 11/11/2024 14:01
Entiendo lo que dicen porque en mi entorno hay enfermeros, pero en otros sectores si hay sobrecarga de trabajo echas mas horas (te las pagan o no), pero aquí no echan más horas (en loa que conozco). Acaban su turno y se van. E incluso tienen un segundo trabajo echando horas en alguna privada que pueden complementar con su sueldo. Si estoy quemado de verdad no busco trabajar de lo mismo en otro sitio a costa de perder horas de vida. Va en el sueldo, y no suele estar mal pagado, de ahí que además busquen ganar aun más
Arke #34 Arke 11/11/2024 16:59
#14 Conozco un par de casos iguales. Quemadísimas de trabajar tanto, pero son las únicas personas que conozco que tienen su jornada en la pública y cuando terminan se meten su otra jornada en la privada.
#19 Yolidi 11/11/2024 14:50
Salgamos al balcón a las 8 a aplaudirles para que no se vayan.
angelitoMagno #2 angelitoMagno 11/11/2024 13:34
Bueno, tranquilidad, como con el tiempo cada vez más gente se irá pasando a la privada, pues la carga de trabajo en la pública irá bajando poco a poco.
#8 srskiner 11/11/2024 13:38
#2 va a ser verdad que el sistema se autorregula
slayernina #48 slayernina 11/11/2024 17:47
#8 #2 O los enfermos se les mueren
#41 rimpantomflo 11/11/2024 17:14
El principal problema por lo que veo en mi entorno es la temporalidad/ inestabilidad horaria inicial. Una vez estables viven relativamente bien y se involucran lo que buenamente consideren, dependiendo de la/el profesional. También consideor que calidad/precio es una de las mejores carreras. Académicamente muy asequible, no debes destacar entre el resto, trabajo asegurado y comparado con los sueldos del país significativamente bien pagado. Por último, en la pública no he visto ninguna que regale tiempo más allá de su turno. Imagino habrá mucha variabilidad, pero laboralmente considero que es una muy buena salida en este país por el esfuerzo invertido.
raistlinM #46 raistlinM 11/11/2024 17:46
#41 Tal cual
villarraso_1 #4 villarraso_1 11/11/2024 13:36
Habría que ver las preguntas de la encuesta, porque no conozco a nadie que no sé haya planteado dejar su trabajo.
#36 Strandedandbored 11/11/2024 17:06
10 de cada 20 periodistas no saben simplificar fracciones
borre #35 borre 11/11/2024 17:00
La verdad es que si fuera una enfermera (o de medicina) y supiera un poco de inglés, no estaría en España...

No se cuida ningún campo profesional en este país...
#6 JanSolo 11/11/2024 13:37
Yo creo que aquí lo que hay que hacer es una huelga total. Y quien no lo entienda que se aguante.
Meneante_1 #24 Meneante_1 11/11/2024 16:33
Menos mal que a los enfermeros no les afecta, entiendo...
#32 cocran 11/11/2024 16:48
#24 Se llaman enfermeras, a los hombres también, así lo reivindican ellos mismos por solidaridad con sus compañeras.
Westgard #38 Westgard 11/11/2024 17:11 *
#24 #32 Soy enfermero y me sudan los pies si alguien habla de "enfermeras" como colectivo, no siento que sea un agravio, ni jamas me verás ir de "pollaherida" porque me llamen enfermera.

Más que el tema de la semántica me preocupa tener 16-18 pacientes a mi cargo en una planta (oncología) en que la gente obviamente no está de vacaciones y va básicamente porque la cosa está avanzada y están jodidos a consecuencia de todo lo que tiene, porque se lo acaban de diagnosticar y…   » ver todo el comentario
#12 Leon_Bocanegra 11/11/2024 13:57
Trabajo en un hospital, en mi turno coincido con 9 enfermeras y jamás he escuchado a ninguna hablar de dejar el trabajo. Cuando alguna libra y viene alguna sustituta (las llaman clave 10 porque no tienen siquiera un puesto fijo) tampoco comentan nunca nada de eso , a pesar de que esas claves 10 no tienen turno fijo ,trabajan hoy aquí mañana allí , sin horario establecido etc etc...
#29 asgard_gainsborough 11/11/2024 16:42
#12 Sin turno fijo, sin orario, cada día trabajando en un sitio diferente, que tengan que estar disponibles 24/7 por si las llaman, jornadas extensivas...
Pues no sé si hablaran acerca de dejarlo o no, pero desde luego, con esas condiciones, tienen todo el derecho.
alephespoco #44 alephespoco 11/11/2024 17:20
#29 luego nos roban el talento! Si lo echamos a patadas!
#45 tociego 11/11/2024 17:25
#29 Lo de jornadas extensivas se lo compensan por otro lado. Anda que no conozco a enfermeras que trabajan 3 días seguidos (eso sí de 12 horas) y luego libran 4.
Y lo que llamas disponibilidad 24/7 se llaman guardias. Las que yo conozco que están así suele ser durante una semana , y la siguiente entera de vacaciones. Ya me gustaría a mí tener ese turno.
Otro cosa es, de lo que también conozco casos, que haya enfermeras que intercambian turnos y guardias con compañeras, para luego juntar más días de vacaciones.
#57 kunter 11/11/2024 18:21
#45 creo que a lo que se refiere es de aquellas eventuales que las van llamando por periodos: cubrir unas vacaciones un un sitio, una baja en otro. Ahí si tienen que tener disponibilidad 24/7 porque sino las bajan en la lista de trabajos.
Eso lo he vivido yo con una novia: en verano estaba más de 30 días trabanjando sin un solo descanso.
#82 Aas59 11/11/2024 22:15
Sobrecarga? Hacen los turnos que les toca y punto. En la sanidad pública una de cada tres está siempre de baja
nadal.batle #37 nadal.batle 11/11/2024 17:11
Jajajaja, lo que quieren es dejar la seguridad social….
#56 ninefingers 11/11/2024 18:18
Estamos jodidos los que vamos pa viejos.
#69 guixOS 11/11/2024 20:12
Pues digo yo que habrá que traer más enfermeras del extranjero.
#77 JaviJamuri 11/11/2024 20:58
Y ninguna se lo deja. Venga ya hombre. Saturadas, pues claro. Como casi todos nosotros en nuestro puesto. Chorrada
DayOfTheTentacle #22 DayOfTheTentacle 11/11/2024 16:30
No es lo mismo enfermera que auxiliar de enfermería... las primeras ganan más o menos bién y tienen estudios, la gran mayoría te atenderán en catalán por ejemplo. Sin embargo las auxiliares ni hablan el idioma y hacen tareas simples porque no tienen estudios casi. Así que cobran poco claro.
lestat_1982 #68 lestat_1982 11/11/2024 19:58
#22 si no hablan el idioma será que no son catalanas...
DayOfTheTentacle #76 DayOfTheTentacle 11/11/2024 20:49
#68 pero viven y trabajan aquí...

De todos modos alguna excepción hay, supongo que los hijos al ir a cole ya lo han aprendido. Suerte que la escuela es en catalán.
«12
comentarios cerrados

menéame