Hace 5 horas | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 horas por ccguy a danielmarin.naukas.com

Con el despliegue actual de megaconstelaciones de satélites y el elevado ritmo de lanzamientos a nivel mundial —liderado por SpaceX y China— la cantidad de objetos en órbita baja (LEO) se ha disparado. Este aumento ha hecho que nos olvidemos de la órbita geoestacionaria (GEO), pero los problemas de basura espacial también afectan a esta región del espacio. El número de objetos en GEO es mucho menor que en LEO, pero el espacio útil también es considerablemente más pequeño.

Comentarios

frankiegth

"...Lo llamativo del caso, más allá de que el protagonista de esta triste noticia vuelve a ser Boeing, es que no es nada habitual que explote un satélite geoestacionario..."

¿Relacionada? : Boeing pierde 6.174 millones de dólares

Hace 7 horas | Por Mark_Renton_1 a fly-news.es

Jesulisto

Salió un meneo hace poco sobre un suceso inevitable que empieza con la destrucción de satélites y el efecto en cadena pero no lo recuerdo ahora.

E

El Planeta Tierra pronto tendrá un cinturón de chatarra orbitando alrededor. Lo importante en que nos dejen ver el Sol.

J

#2 Es evidente que parte de la radiación solar se reflejará y el planeta quedará más sombrío. Cada satélite proyectará una sombra mucho mayor que su superficie expuesta a la radiación solar, aunque a simple vista no se note. China había desarrollado un satélite que empujaba hacia espacio a viejos satélites y basura espacial, pero me temo que su uso es limitado y que con ello también se pretende una misión defensiva en casi de conflicto.