Hace 8 meses | Por Maverick89 a generacionbeta.es
Publicado hace 8 meses por Maverick89 a generacionbeta.es

Cierro los ojos y me veo a mí mismo, en mi infancia, en una de esas tardes lluviosas de invierno en las que el aroma a palomitas recién hechas flotaba en el aire, y la marquesina del cine de barrio brillaba con luces y afiches de los próximos estrenos. Las colas de personas, sedientas de emociones y buscando alivio a la maravillosa enfermedad que es la cinefília...

Comentarios

sonix

#23 si, claro, porque solo iba a uno, y lo que digo solo pasaba en los que iba, a que cine ibas tu?

JJ_Bang

#14 Que pasaba en esa época en los cines? El cine es para ver y oír las películas, no como mastica el que está a tu lado.

Kaikai

#1 con el tiempo, y al hacerme vieja, las canciones de Sabina cada vez me dan más asco y las de Aute cada vez me gustan más y las entiendo mejor

areska

#25 la de "aves de paso" es para hacerle un juicio.

Kaikai

#55 la anécdota de la chacha me juego el cuello a que la sacó de Dragó, que llevaba toda la vida contando que se desvirgó así, otro que tal. Puedes decir que Sabina lleva toda la vida cabtabdo la misma canción, como Marea lleva toda la vida usando los mismos acordes

jdhorux

#1 esa canción antes me ponía triste. Me recordaba tanto a mi primera novia... La película no, que fue Pocahontas roll

Maverick89

#17 Pues no sé a qué cines ibas tú, pero vamos, eso que me has descrito parece más Rebelión en las aulas, que un cine. lol Igualmente, los tiempos cambian, los gustos cambian y creo que hay una diferencia entre ir al cine de pequeño y de adulto, así como el tipo de película y demás. Pero vamos, me sigue molestando más el que mira el móvil durante la película que cualquier cosa que hayas descrito en esa distopía que has escrito.

sonix

#21 hombre pues no se tu, pero un cine de los 90 era asi.

l

#22 en tu barrio, los del mío no.

sonix

#35 y cuál era tu barrio?

l

#46 uno obrero pero de gente educada, llegando a tener 3 cines de barrio a la vez, más una sala de tiempo libre que también echaban películas

sonix

#62 pues no he conocido cine, y he estado en muchos de distintas ciudades en distintas comunidades, y para empezar era acabar una película y dejar eso como un vertedero. Del resto ya he escrito mucho.

l

#65 sucio si, pero la gente respetaba infinitamente más que ahora.

sonix

#70 claro, porque el murmullo, tirarse las palomitas, las patadas al asiento, y mil chorradas mas, es ahora mucho mayor que antes.
Cuando la nostalgia te nubla la mente deja de tener sentido, no, en el cine antes no eramos mas educados, otra cosa es que de mayores nos hayamos puesto unos tiquismiquis que he leido incluso por aqui que deberian prohibir las palomitas porque hacen ruido, joder, las palomitassss.
Quien quiera estar solo en el cine que se monte un cine.
Y bueno, la verdad que vas al cine y estan desiertos, y claro en algunas sesiones prácticamente solo

l

#74 por cosas como esas, están vacías las salas, para aguantar a maleducados, no pago.
Y no, por mucho que te repitas, antes de respetaba más, hasta los anuncios podía haber jaleo, pero luego ya nada de nada, otra cosa es que seas de un barrio chungo y allí hubiera más garrulo.
Pero de educación y respeto perdido, se puede hablar en todos los ámbitos, escuela, transporte etc.

sonix

#79 yo hablo del cine, las salas estan vacias, porque el cine te cuesta un riñón, no por maleducados, y si encima la calidad de las películas es pesima, fijate que cuando hacen eso de la fiesta del cine se llena todo, fíjate tú, como ahora sí va la gente.

l

#83 cuesta un riñón para la mala experiencia que te llevas gracias a gente maleducada.
Conozco a mas casos en primera persona , que como yo, nos hemos montado el cine en casa, proyector, pantalla grande y equipo de sonido , a buen precio y la experiencia es perfecta. no tienes mas que mirar foros sobre el tema y la mayoría de la gente que se acerca a ser asesorada, viene por lo mismo, hasta el gorro de las salas de cine y la imbecilidad de la gente.

sonix

#85 pues si te molesta ahora que es un remanso de paz hace 30 años…

l

#87 hace 30 años no había ni la decima parte de idiotas maleducados con ganas de dar la nota que ahora.

sonix

#88 hace 30 añoa eramos los idiotas.

l

#89 pero no hacíamos la ostentación de ello que se hace hoy.

rafaLin

#21 Ahí dependía del horario, la sesión de la tarde era así, un cachondeo para los chavales, la de la noche era más seria, para los padres, en esa no se gritaba.

Maverick89

#6 Hombre, es que no existían, ahí está la cosa. Si nos ponemos con los "y si...", estaríamos hablando de otra cosa. Era una mejor época, entre otras cosas, porque no había teléfonos móviles. De todas formas, me huelo que tú debes de ser los que lo miran durante la película, porque si no, no entiendo tanta indignación.

sonix

#12 me juego un brazo y parte del otro, que si hubieran móviles es que se ponian a llamar en mitad de la pelicula, nadie se acuerda como volaban las palomitas? qué nos tirabamos cosas, los golpes al asiento, que parecia que te estaba haciendo una entrada hierro, y mil cosas mas, era parte del encanto, y ya me queje, que ahora la gente va al cine esperando un total silencio para disfrutar la pelicula, vamos como si los vengadores fueran una delicia audiovisual.
Estas peliculas las veiamos en los cines de antaño, estaríamos gritando como locos, que nadie se acuerda, los gritos, los comentarios para toda la sala, era algo glorioso y si la pelicula era buena aplaudiamos al final, todo eso se ha perdido, porque paso de algo social, a algo individual en sociedad

tollendo

#17 Y estaba permitido fumar.

sonix

#38 Aquello era una jungla, pero eso le daba caracter

F

#17 es inaceptable que alguien saque el móvil en medio de una película. Que en una sala a oscuras un gilipollas te deslumbre cada x minutos porque no puede estar 90-140 min sin mirar el móvil no tiene sentido.

Y ha esos cines que me vendes de los 90 tampoco he ido nunca.

sonix

#39 pues que casualidad que lo que digo lo he visto en cines de barrio, o los descansos a media pelicula solo han sido en mi barrio? sabes para que era el descanso? lo de las luces no se daba pero porque no existian los moviles, que tampoco importaria mucho, porque los cines de antaño no tenian ni la distribución ni siquiera la mitad de calidad de los actuales.
Que te pillaba uno alto delante y te jodia la pelicula.

Budgie

#17 ¿a qué cines ibas tú?

sonix

#45 Contesta y te digo.

Shinu

#17 Vivías en el Bronx?

sonix

#76 dime si algo de lo que he dicho es falso.

Shinu

#77 Donde yo vivía por lo menos eso no ocurría, pero supongo que no es mentira y en otros sitios pasaban esas cosas.

MAD.Max

#17 ¿estabas en el cine o en una sesión de wrestling?

sonix

#80 pues no vi muchos cambios con el resto de cines, claro, que luego llegaron los multicines y ya se perdio eso de esperar a que x cine emitiera la pelicula que quisieras y tener que desplazarte, asi las películas taquilleras se llenaba de morralla de los pueblos cercanos.
Todo lo que he dicho, pasaba en los cines, y no me pueden decir que eso no paso, claro que te hablo de principio de los 90, mucho antes el cine en españa no podias elegir.
Fijate que si se pudiese leer noticias de meneame que es bastante posterior a la epoca que digo si hay comentarios del cine, podras ver quejas de esas actitudes.
Es que ya nadie se acuerda de cómo era hace 30 años los cines, vamos, algunos ni lo habran vivido y lo tendrán romantizado

MAD.Max

#84 hace 30 años creo que iba más al cine que ahora. Ahora es que no voy , desde hace muuuucho

Veo

Os voy a contar un secreto, quienes han envejecido no son los cines, somos nosotros.

Kaikai

#27 igual dependía del pueblo, en el mío te mandaban a la m**rda facilito 😂

sonix

#28 cual era tu pueblo?

Kaikai

#29 pueblo no era correcto, Valencia 😅 no sé todos los cines, pero a los que iba

sonix

#30 sobre que años? porque que yo recuerde ha dia de hoy, la diferencia es brutal respecto ha lustros anteriores, ahora se puede ir al cine y las molestias son minimas.
Es cierto que algunos parecen hechos de cristal, que se quejan hasta del masticar de las palomitas.

Kaikai

#51 una vez alguien a mi lado estaba comiendo kikos. KIKOS.

sonix

#93 de los duros o de los mistercorn?

Kaikai

#96 CÁRCEL. Es todo lo que pido.

Kaikai

#6 antes habían acomodadores. Te habrían echado fácilmente. Ahora Jay trabajadores de 17 años pagados con cacahuetes a los que les importa todo un carajo. Y no les culpo.

sonix

#26 yo he conocido acomodadores, y no echaban a nadie, ahora no hay acomodadores, mas aun, los de ahora imponen mas que los acomodadores, que estaban para decirte donde sentarte, su mayor poder era hacer hueco, nada mas.

A 10' de mi casa 7 cines hoy 0

M

#36 Por suerte. A 10 min de mi casa 2 cines (9 salas) y son de barrio. Con acomodadores y todo.

M

#36 Por suerte. A 10 min de mi casa 3 cines (13 salas en total) y son de barrio. Con acomodadores y todo. Incluso uno de ellos (Cine Ciutat) es autogestionado por la propia gente de la ciudad. Hay eventos, conferencias, asambleas, etc

Janssen

Es una suerte que hayan sobrevivido tanto tiempo.

D

#68 pues vaya cines

D

#8 para mí antaño es siempre... no he dejado de ir al cine salvo por la pandemia. Y lo de Madrid me choca. Será que elijo salas de cine con gente más educada.

sonix

#9 antaño no es siempre, antaño es un tiempo distante, no puedes hablar de antaño lo del año pasado.

toche

#7 kiss kiss

borre

Las filmotecas, esas gran olvidadas...

Bley

Yo encantado, hoy es mucho mejor, en casita, sin gente maleducada molestando y sin ser clavado por el precio de una entrada.
Puedes parar la peli cuando quieras para ir al baño o verla otro día o si es muy mala.

bluhX3

Nos arrepentiremos

l

#75 me acerco a los 40 y muchos palos, y lo de fumar fue un imbécil el año pasado.

Ben_Really

Las salas de cine actuales, en primer lugar, a día de hoy están dirigidas por grandes cadenas empresariales que poco les interesa el arte de esta gran afición que es el cine. Y por otro lado, el público mayoritario que acude a estos cines está más interesado en ver la última película evento, para postearlo en sus redes sociales y no quedarse pasado de moda, que disfrutar de una película. Sencillamente el cine a día de hoy no interesa a nivel artístico, pero tampoco interesa tan siquiera cómo método de evasión y es una auténtica pena.

M

#18 Fui a ver el otro día Oppenheimer. 180 minutos y ni un ruido, ni un móvil. Nadie hablando. Y eso que nadie dormía. Y estaba la sala bastante llena.

mre13185

#41 En cambio, cuando salió esa yo fui a ver la de Barbie y menuda lata nos dieron tres crías delante que pasaron de ver la película y se pusieron a dar la lata a los demás, y la madre pasando un kilo de ellas.

j

#41 lo de que nadie dormía, habría que ver cuanta gente se quedó hasta el final...

D

En mi barrio hay cine

Tom__Bombadil

#11 En el mío también, se llama Cinesa lol

l

#47 no, no te confundas tu, la educación a todos los niveles ha empeorado, no tienes más que ver cualquier estudio sobre el tema.

sonix

#63 en el cine ha pasado justo al contrario, el nivel de comportamiento en el cine esta a años luz de como estaba antes, otra cosa la generación de cristal, porque lo de aguantar palomitas volando, patadas al asiento, comentarios a toda la sala, y demas, eso ya no pasa ni por asomo.
Ahora se queja si hay algun crio que habla, o que si la luz del móvil, vamos a ver, que antes era un remanso de paz y educación?
jaja NI DE COÑA, cierto que antes el cine movía masas y la gente iba con ansias, últimamente solo las grandes producciones, y la gente va, como para picar ticket ver una película y para casa.
No me imagino ve jurasic park en su tiempo, con la sala en total silencio, sin que nadie golpe o tire cosas, y sin moviles. Es imposible

l

#64 en "tu" cine, la gente estaría por civilizar, yo jamás vi palomitas volando, si vi a acomodadores echar a grupos enteros de chavales por molestar.
De las últimas veces que fui al cine, tuve q mandar apagar el cigarro a un idiota.

sonix

#72 cuando fuiste la última vez que fuiste al cine, porque lo de fumar no lo he visto en lustros, vamos, ni por asomo.
De que año eres?

Paisos_Catalans

Los cines los han matado los incívicos y la falta de acomodadores que los controlen. Al haber una alternativa casera, quien quiere soportar a niñatas con el teléfono encendido y hablando ?

MAD.Max

#66 En el cine de verano de Torrejón de Ardoz, los acomodadores (o al menos algunos) no saltan ni una ... vaya broncas he visto echarles (en voz baja) o incluso echar a la gente, por el tema de los móviles.

L

Yo recuerdo ir al cine del barrio con el instituto para ver una película subtitulada francesa, Hiroshima, mon amour, recuerdo a la prota una guapísima Emmanuelle Riva. con el tiempo volví al cine para verla en Amor la de Michael Haneke. Puede que no encendiera el móvil o hiciera ruido comiendo, pero tuve que sorberme los mocos y revolverme en mi asiento, lo siento.

MAD.Max

No me gustan los cines de ahora: sonido muy alto, aire acondicionado muy alto, muchos anuncios ....
En lo que si que suelen ser mejores ahora es que a la gente medio-alta le caben las piernas.
En el cine de barrio al que iba de pequeño/adolescente, apenas cabían y no sabías ni como ponerte.

sonix

Mucha nostalgia y demás, pero los que echan de menos esos cines, ahora no soportan ni el más mínimo de ruido ni luz.

sonix

#3 hombre que te crees que si existieran móviles en esa epoca no pasaria? Evidentemente no daban por culo con las luces pero porque simplemente no existian los moviles.

l

#6 existía el respeto y la educación, cosa que hoy apenas se ve.
En esa época, además, el acomodador podía echar a cualquiera que molestara.

sonix

#34 no, eran igual de irrespetuosos, no te confundas, que la nostalgia no nuble la realidad.

S

#3 sin mencionar no solo al que le suena el móvil si no al que atiende la llamada (verídico)

t

#3 Por estos lares del centro de Madrizz nos ha tocado la lotería en forma de entidad bancaria cerrada de los Botín, transformada en multicines de salas pequeñas, de unos 30 asientos y con películas muy interesantes, amén de un bar barato con su terracita. Estamos encantados, nosotros que vivimos cerca, podemos darnos una ducha, cenar e irnos a la última sesión de las 10pm entre semana y volver derechos a la cama a soñar con la película. Son los cines Embajadores, para los que andéis cerca o no tanto.

sonix

#4 leo tu comentario, y me parece tan estupido...

Budgie

#4 está claro que o se lo inventa o quiere justificar su comportamiento maleducado haciendo un "lo hacíamos todos".

sonix

#5 si te quejas de lo de ahora, es que no recuerdas bien como era antaño, es lo que tiene la nostalgia.

noexisto

#5 viendo Rocky en el cine (La del ruso: Mira que ha llovido) Aquello parecia un circo Romano animando a gladiadores
Ha llovido lol

rafaLin

#5 En las sesiones de mañana y de tarde en los 80 y 90, a las horas que íbamos los chavales había gritos continuamente, era lo divertido. Las sesiones de noche eran más serias, para los padres.

Paisos_Catalans

#68 no se en que cines habrás estado tu, pero sólo en películas infantiles tipo disney, había tolerancia con gritos o asi, en el resto silencio o a la calle.

josluneame

En barrio ya van a abrir el segundo (Madrid)

Tanenbaum

Yo ciertamente los hecho de menos, pero el porqué han decaído tiene sus claras razones.
- Recuerdo comprar entradas no numeradas, lo que convertía la entrada al cine en una carrera para conseguir una buena butaca (aquí se han actualizado los pocos que quedan en mi ciudad).
- Las salas apenas tenían pendiente, por lo que como se te pusiese alguien un poco alto delante, te jodía la película.
- Las butacas eran más ajustadas y con menos espacio entre filas, alguien un poco grande lo pasaría mal.
- La pantalla era más pequeña y el sonido algo peor comparado con las grandes sales de los centros comerciales.

Por el mismo precio te quitabas estos inconvenientes en una sala de centro comercial, donde iba la misma gente que antes iba a las salas de barrio.

zupezupejavi

Francamente, no cambió el sofá de mi casa, mi tele y mi sistema de audio por nada del mundo. Lo que hay que hacer es ir pasando los estrenos a las plataformas. Y no alargar más artificialmente la vida de los cines. Esto es como cuando desaparecieron los video club Llego un momento en el que no tenia sentido. Pues ídem

W

Leo esto al mismo tiempo que leo otra noticia sobre que un nuevo cine de barrio (menos de dos años) va a abrir nuevas salas. Así que no está todo perdido.

Otras salas pequeñas de barrio han diversificado la oferta, ofreciendo alquiler para pases privados o pases especiales con música en directo (esto es una maravilla que recomiendo).

C

Debajo de mi casa, cine embajadores, ampliando 3 salas más, tengo el cine de barrio que abrieron hace 2 años en plena pandemia. Aún fui este miércoles a ver la pelicula española "Te estoy amando locamente". Encantado con el cine. A mi el artículo, y a todo mi barrio no aplica.
Relacionada:

s

Pues como todos los negocios de barrio que habia, desde el zapatero remendon hasta el panadero. This is capitalism estupid