Hace 1 mes | Por NPC1 a x.com
Publicado hace 1 mes por NPC1 a x.com

Construirán un enorme gasoducto para que Moscú surta en suelo chino. Xi Jinping respalda a Putin en el proyecto de paz para el fin de la guerra en Ucrania. La República Popular China, la Federación Rusa y la República Islámica de Irán, consolidan una alianza con componentes económicos, políticos y militares desafían la posibilidad de romper con la unipolaridad y contrarrestar la hegemonía que actualmente mantiene Washington e Israel.

Comentarios

AntiTankie

#23 dictaduras varias

AntiTankie

#96 si tu como occidental te parece todo igual seguro que añoras la españa franquista

b

#4 a día de hoy es más seguro no tener democracia tenerla y dejar que usa te joda.

v

#31 Bien jugao ahí. Esto de engañar a la gente con un papelico en una caja cada cuatro años...

Varlak

#31 Si no tienes democracia USA lo tendrá más fácil aún, tolai

v

#4 Los nuestros sí.

Jiajia

v

#37 De acuerdo. Bien jugao.

AntiTankie

#37 lol lol lol

dilsexico

#4 Llamar democracia a lo que no lo es, lo hace todo el mundo, hasta nosotros.

AntiTankie

#42 george orwell

J

#4 Pues a mí me parece que si van en esa dirección.
En cambio en occidente estamos haciendo el camino inverso.

ochoceros

#4 Pues entonces no mires a los de enfrente. Normal que busquen asociarse para protegerse.

l

#4 No para nada. Por eso vamos hacia la oscuridad, cuando en realidad USA y occidente en general deberían darlo todo por la paz y el desarrollo de todos los pueblos. Cooperar y compartir todo el conocimiento.

comunerodecastilla

#4 Hasta donde he leido, Israel, Ecuador, Hungria, El Salvador o EEUU no se encuentran entre los firmantes, eso ya es algo respecto a cooperación internacional, justicia social o promoción de valores democráticos en terceros paises.

Duke00

#19 "Clase de geopolítica espectacular"

Orban, Le Pen y AFD como parte de la estrategia de EEUU roll

capitan__nemo

#22 La afd no quiere mayor integracion de los ejercitos europeos. Sospechoso.
https://www.gmfus.org/news/german-elections-party-views-security-and-defense
"AfD: No European Defense Integration, National Sovereignty and Lifting of Sanctions against Russia"

b

#76 De sospechoso nada.
Si la UE la controla EEUU, lo lógico es estar en contra de cualquier tipo de integración militar.

Varlak

#76 La AFD, como cualquier partido nacionalista, quiere controlar su propio ejército

capitan__nemo

#99 ¿Y por que no se quieren salir de la otan en la cual tampoco controlan su propio ejercito?

s

#50 Asociar a la ultraderecha con Rusia es una estrategia de un sector demócrata yanki para azuzar el miedo a Trump. Nada tiene que ver con las posturas reales de la ultraderecha en Europa.

Que me pongas el Guardian como ejemplo es como si yo te pongo OkDiario como ejemplo de que Pedro Sánchez es socio de ETA: sencillamente es propaganda lo que esos medios cuentan.

capitan__nemo

#66 ¿pero eran o no eran "amiguitos" y admiradores de Putin?
Unos hacen el eje otanista y no otanista. Y otros hacen el eje extrema derecha que es quien gobierna en Rusia, y los que no son extrema derecha.
Otros hacen los ejes "populistas" y no populistas.
O los extremos (extrema izquierda, extrema derecha) y los no extremos.

s

#82 Nadie era amiguito de Putin del mismo modo que nadie es amiguito de los chinos. Son todos lacayos del imperio y todos harán (incluso Trump), lo que dicte el estado profundo yanki. Los medios de propaganda te han asociado a esa extrema derecha o a Trump con Putin porque lo han convertido en el malo oficial.

Es sencillamente mentira que la extrema derecha europea sea "pro-rusa". El único que se ha salido del discurso único es Orban. El otro que se salió de ese discurso fue Fico, que es de izquierdas, y al que han intentado matar.

Básicamente la política Internacional en Europa está dictada desde los servicios secretos yankis y dará igual quien gobierne en Europa. En política Internacional haremos lo que manden.

Trump ni de coña se cargará la OTAN: la OTAN es el instrumento de dominimo militar imperial.

Si de verdad lo intenta es hombre muerto. Todas sus amenazas son para que Europa pague más...

N

#50 Asi que, no querer que invadan un pais vecino y amigo, imponer sanciones por haberlo hecho, ayudar a ese pais y el temor a que probablemente despues de ese pais vaya otro es hacer lo que mande el amo yanki.

Nada de lo que escribes ahí tiene que ver con los objetivos principales de los partidos de ultraderecha atlantista neoliberal europeos.

Ni son amigos de los ucranianos, que les importaban un pimiento antes del Maidan, ni tienen miedo de que les invadan, dado que aceptan de muy buen gusto tener bases yankis invadiendo sus respectivos países, ni son coherentes con las sanciones, que atentan precisamente contra la ideología liberal.

capitan__nemo

#85 Se les ven las costuras. Son amigos de Putin, pero no son amigos de putin.
Son liberales pero no son liberales.
Son atlantistas pero no son atlantistas.
Son patriotas pero no son patriotas.

Mira por donde
Los aliados de extrema derecha de Putin en Europa son falsos patriotas que, al igual que las noticias falsas del Kremlin, suponen una amenaza para nuestras democracias
https://www.socialistsanddemocrats.eu/es/newsroom/los-aliados-de-extrema-derecha-de-putin-en-europa-son-falsos-patriotas-que-al-igual-que

Es todo contradictorio como la propaganda y desinformacion rusa. Te dicen una cosa y la contraria en distintos outlets de propaganda que usan.

N

#93 El deterioro de nuestras democracias se ha ido haciendo solito sin que Putin metiera en absoluto mano en ellas. El avance del control, la censura, el vaciado de arsenales y arcas públicas para alimentar la industria militar, la extensión de bases OTAN y otras instalaciones yankis por países del mundo no ha sido obra de Putin y sí han demostrado que, cuando pierden su posición dominante, los liberales dejan de preocuparse de defender la libertad.

b

#28 La extrema derecha es la filial del partido republicano, y la izquierda es la del partido demócrata.

r

#28 Trump es a todos los efectos extrema derecha, y estuvo a punto de sacar a EEUU de la OTAN

b

#28 Yo añadiría la ultraderecha alemana.
Al menos es menos atlantista que los partidos del gobierno.

e

#19 propaganda. Si pretendes informarte de lo que sucede en Rusia por medios prooccidentales no te vas a enterar de nada.

BM75

#35 ¿Y en qué medios podemos informarnos? Lamentablemente, la propaganda será de un lado u otro...

AntiTankie

#60 twitter deberia estar baneado

e

#70 #60 mejor por la agencia EFE o Reuter . Jajaja. Si es agencia es que debe haber muchos periodistas de calidad dándonos lo mejor posible. Con decir en la letra pequeña que no son perfectos tenemos el combo de información seria y sin manipular, al menos de calidad aceptable.

La pregunta es ¿qué piensan las dos partes del conflicto desde su punto de vista?. Aquí siempre, siempre se cuenta la historia de una parte y la historia de la otra contada desde la parte contraria. Siempre se escucha lo que dicen los medios occidentales, lo que dice la parte contraria desde los medios occidentales y en su extremo lo que dice la parte contraria contada por un medio prooccidental desde el lado contrario.

AntiTankie

#35 mejor RT lol

Manolitro

#19 Y ahora quienes le apoyan son el partido comunista ruso y los regímenes de Bielorrusia, Venezuela, Cuba o Vietnam. Y ahora China.

Lo cual es bastante curioso porque algún tullido mental por aquí decía que Putin era muy anticomunista, porque el nazismo de Putin y el comunismo eran opuestos. Supongo que los que tengan coeficiente intelectual positivo ya se habrán caído del guindo.

Jakeukalane

#19 no se contradicen. Trump es extrema derecha y tiene afinidad con Putin.

#1 ahora la gente que dice ser social influencer , con miles de seguidores bots en twitter y 500 en Instagram con la foto de un coyote es un perfil valido para hablar de geopolítica a y las risas el contenido resubido por bots en Instagram no tiene desperdicio, la basura que ingerís algunos es para hacérselo mirar.

Ehorus

#1 Me parece muy bien tu análisis... sin embargo, difiero
Rusia acaba de agarrarse a un clavo ardiendo (China) - bien lo saben algunos paises Africanos (https://www.almendron.com/tribuna/el-peso-de-la-deuda-africana-con-china/ o https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/prestamos-de-china-a-africa/). Rusia va del mismo camino.
No será una relación de igual-a-igual entre Rusia y China, en tanto Rusia no pueda colocar su producción será China quién fije los precio de los recursos que consuma de Rusia, si no al tiempo

XtrMnIO

#1 Excelente explicación, a día de hoy, la democracia, la justicia social y el estado de bienestar es etiquetado de "comunismo", cuando el comunismo jamás ha existido en el mundo moderno.

AntiTankie

#1 pura propaganda

J

#1 lo que está claro es que Europa es una puta broma. Si EEUU se quiere meter contra Rusia y China los tiene frente por frente por el pacífico, pero claro, nadie quiere jugar a la guerra en casa... Y que Europa no sea capaz de sacar de su tablero a dos potencias enfrentadas entre sí nos deja claro que somos una coña.

Encima estamos prácticamente desmilitarizados y peleándonos entre nosotros, además de viendo como surgen nuevas corrientes ultraderechistas financiadas y potenciadas por ambas potencias.

Vin China neutral la cosa estaba tensa pero no acojonaba tanto, ahora que ha firmado alianzas con Rusia yo ya voy a empezar a ver cómo sacar a mis hijos de aquí, sobre todo para que no los tengan combatiendo en la guerra de aquí a 5/10 años.

Gothic

#1 no sé tú, pero en general (solo en general) los meneantes sabemos pinchar en el enlace que nos interesa y leerlo. No hace falta reproducirlo en el primer comentario para pinchar un poco más de karma.

Y eso.

blak

#1 "respalda a Putin en el proyecto de paz para el fin de la guerra en Ucrania".

Decirlo sin reírse y sin ironía...

Ergo

#1 El curso dura más de un minuto

c

#1 No mencionas cuando los Brics+ se unan, si es que lo hacen. Controlan el 70% del petroleo y el 85% de tierra raras.
Que si Africa aumenta su presencia se unirán a los brics+ al menos como socio preferente. Cosa que en África ya es China.
Entonces sí que no pintaremos nada. O como diríamos en Andalucía, na. Que menos que nada.
Manda huevos que al final los que pueden traer democracia y comercio van a ser los chinos. No es que me moleste, pero al final nos están dando más lecciones de cómo se hace comercio y se trata a otros países. Puede que en democracia no estén a la altura, pero he de reconocer que han sacado a su población de la extrema pobreza.

antidotoantitodo

#1 la película que emocionó a Spielberg

Priorat

#2 A ver, que la operación Gladio empezó antes de que existiera ETA y terminó décadas antes de que desapareciera está.

Cuñado

#9 Gladio empieza por "g".

Disiento

#12 y termina cuando dio lo quiera.
Mientras tanto en Eslovaquia están un poco acojonados

zentropia

#15 Tienes pruebas que el asesino era de la cia o es porque patatas?

Disiento

#16 ¿Quien ha mencionado a la CIA?

dilsexico

#17 jajaja, si es que son para quererlos...

D

#17 Pues si, porque de momento están señalando a Ucrania, pero Ucrania no mueve un dedo sin pedir permiso a EEUU y UK.

Aunque en esto sospecho más de UK, que está demostrando un interés endemoniado por escalar el conflicto, que de EEUU.

A EEUU le empieza a interesar salir de Ucrania, a UK ni en pedo, quieren liarla parda si o si.

sotillo

#16 No es necesario, es suficiente con sembrar las semillas adecuadas, el ejecutor puede salir de cualquier sitio, si fanatizas un número importante la estadística ya te dice que tendrás resultados

AntiTankie

#24 rusia es maestra en esas artes

sotillo

#74 Como todos los gobiernos, no te fastidias, en esto si te quedas detrás te comen

D

#78 Este es como eljakertroll, se ha contestado a sí mismo en algún envío por olvidar cambiar de cuenta.

No esperes mucho.

the_unico

#7 toma, pon un análisis serio y no un tweet sin fuentes ni nada
https://www.cfr.org/backgrounder/china-russia-relationship-xi-putin-taiwan-ukraine
Este nos da la razón a ambos

aPedirAlMetro

Era cuestion de tiempo.
USA queria bloques? Pues toma bloques.

D

Es gracioso recordar que hace un año algunos repetían sin cesar el bulo de que China estaba esperando la debilidad de Rusia para comprarla a precio de saldo.

Pues bien...

c

#5 Pue bien.....

Ya la ha comprado

Plumboom

#6 China tiene la guerra amenazando constantemente. Y hace décadas que no se mete en una. Es cierto que con las que se ha metido las ha ganado, pero las cosas han cambiado mucho. Y Estados Unidos se ha metido en un montón de guerras. Sabe mucho más que China. Rusia también se ha metido en guerras. No en tantas, pero las suficientes como para seguir tosiendo al Tio Sam. Así que China necesita un aliado peleón, y ese es Putin.

Error de cálculo de Estados Unidos, ya que el verdadero enemigo para ellos es China, quién está amenazando su hegemonía económica.. Y no olvidemos que Estados Unidos al fina y al cabo lo que quiere es vender. El conflicto de Ucrania lo que ha hecho es acercar a Rusia y China, dos países que se odiaban. Ahora meterse en una guerra con China es algo más complicado. Putin y Xin Ping tienen muchos misiles nucleares capaces de llegar a Estados Unidos. Y son muchos como para tratar de destruirlos antes de que lleguen.

sotillo

#10 La amenaza del liderazgo yanki son los propios yankis y su corrupto sistema financiero, mirar como tienen a su pais, en un estado de alerta de todos contra todos, cualquier acontecimiento catastrófico puede llevarles a una situación irreversible

dilsexico

#25 Yo creo que EEUU como pais no tiene un plan estrategico u objetivos, todo esta supediato al clan, por llamarlo de alguna manera, que gobierna en ese momento. Creo que hay dos o tres "clanes" que se alternan en el poder y estan saqueando todo lo que puedan mientras la cosa se sontenga. No tengo pruebas pero es la sensacion que me da.

sotillo

#48 La sensación que me dan es de una bipolaridad brutal, hay gente muy competente totalmente rodeada por fanáticos religiosos

AntiTankie

#25 china tiene un problemon enorme con la vivienda

b

#10 Aqui de nuevo el más perjudicado será Europa. Los proximos 50 años vaticino una decadencia y un retroceso muy significativo en nuestro espacio Europeo, si es que este se mantiene, cosa que dudo.

cromax

#5 Rusia es un pelele de China hace bastante tiempo.
Bueno, más bien es su matón. Y lo hace de puta madre, añado. #10

D

#47 Mis cojones el pelele de China, a ver si te crees que Xi Jinping inicia un abrazo para despedirse de Putin porque si.

Dejad de inventar, haceros ese favor.

cromax

#75 Pues vale, si tú lo dices.
Anda que algunos lleváis un cacao de los buenos.
Lo más gracioso es cuando pillas una fuente, nada interesada ni parcial claro, y vas y sueltas el típico acuerdo chorras de cooperación y lo das por bueno.
Por lo visto ese va a misa. Todos los demás del planeta: UE-Magreb, por ponerte otro ejemplo de acuerdo de cuchufleta, no valen pero este sí.

D

#47 #27 Me he tomado la molestia de buscar lo que comunicaron en Marzo de 2023 después de la visita de Xi Jinping a Rusia, aquí lo dejo para que quede claro que no sabéis de qué narices habláis.

Y ojo, que ahora han estrechado lazos, de esto hace más de un año:

Rusia y China ampliarán los intercambios científicos para asegurar el liderazgo tecnológico de los dos países;

◾ ️La Federación Rusa y China instan a evitar la degradación de la crisis en Ucrania y su transición “a una fase incontrolable”;

◾ ️Rusia y China se oponen a todas las sanciones unilaterales impuestas sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU;

◾ ️Rusia y China están presionando para que EEUU acelere la eliminación de su arsenal de armas químicas;

◾ ️Rusia y China fortalecerán la cooperación en agricultura para garantizar la seguridad alimentaria;

◾ ️La Federación Rusa y China planean promover la seguridad energética mutua y global;

◾ ️Rusia y China insisten en que la OTAN observe estrictamente el carácter defensivo de su organización y respete la soberanía extranjera;

◾ ️Rusia y China se oponen a la formación de “estructuras de bloques exclusivos cerrados, políticas de bloques y campos opuestos” en la región de Asia y el Pacífico;

◾ ️La Federación de Rusia y China aumentarán la escala y optimizarán la estructura del comercio, incluso mediante el desarrollo del comercio electrónico;

◾ ️Rusia y China van a aumentar el nivel de cooperación financiera y fortalecer la cooperación en los mercados financieros;

◾ ️Estados Unidos debe tomar medidas reales para abordar las preocupaciones legítimas de la RPDC (Corea del Norte) y crear las condiciones para el diálogo;

◾ ️La Federación Rusa y China están preocupadas por la intensificación de las actividades de EEUU en el campo de las armas de misiles y piden el fin de socavar la seguridad internacional;

◾ ️Rusia y China están en contra de los intentos de utilizar el espacio para la confrontación armada y se opondrán a tal actividad;

◾ ️Rusia y China ampliarán el acceso mutuo a los productos agrícolas y fortalecerán la cooperación de inversión en esta área;

◾ ️La Federación Rusa y la República Popular China tienen como objetivo la cooperación en el campo del suministro mutuamente beneficioso de bienes básicos y recursos minerales;

◾ ️La Federación Rusa y China se oponen a la militarización de las TI (tecnologías de la información) están a favor de una gobernanza mundial multilateral, equitativa y transparente de Internet.


(Aquí no contamos la cooperación a través de los BRICS, todo suma, pero queda claeo que inventar esta feo)

AntiTankie

#10 china se merienda rusia en un par de decadas, solo sera un estado vasallo y los rusos estaran contentos

D

#6 Las ganas que tenéis algunos...

cutty

#6 No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ysinembargosemueve

#6 Los siervos, nunca sabran ver el mundo de otra manera, creen que todos son cómo ellos, pobres.

t

#5 ¿Realmente crees que le va a comprar el gas al mismo precio que se lo vendía Rusia a Europa?

D

#27 Y? Me explicas qué tiene que ver eso con la gilipollez que algunos usuarios vendían por aquí hace cosa de un año?

Significa eso que el interés de China es comprar Rusia a precio de saldo o que tendrán que negociar como más les convenga a ambas partes?

Es que verás, yo ya decía que era lo contrario, que se estaban preparando acuerdos y la respuesta siempre era la misma: China no apoya a Rusia, solo pretenden aprovecharse.

Ahora vemos que no es así y me sales con el precio al que compra el gas.

De verdad que nadie os gana haciéndoos trampas al solitario, todo por no reconocer que occidente la ha liado parda con su chulería característica.

s

#56 China y Europa desde hace 2000 a través de la ruta de empezaron a comerciar entres sí. Y nada perturbara esta relación milenaria. Una presidencia de Trump no hará más que acentuar esta relación. Trump considera a China el principal problema para EEUU sin darse cuenta que el principal problema es el mismo Trump. Por otro lado Trump se ha declarado admirador de Putin. Muchos intereses cruzados.

Duke00

#18 Este año las previsiones son que la producción eléctrica por la instalación de renovables supere al aumento de consumo eléctrico, llevando así a una disminución del carbón.
https://ember-climate.org/countries-and-regions/countries/china/

En China expandir capacidad de carbón no siempre indica expandir generación con carbón.

Garbns

#21 Y también están construyendo y proyectando nuevas plantas nucleares

https://world-nuclear-news.org/Articles/China-approves-construction-of-four-new-reactors

Duke00

#13 Es que por mucho que lo afirme el tuitero anónimo de este meneo, China lleva dando largas a Rusia con el nuevo gaseoducto años. Y no tengo claro que aún haya habido algun avance en ese tema en esta visita de Putin (no encuentro ninguna noticia que confirme eso).

Además, en algún momento leí que el plan de China está el no depender de nuevas importaciones de gas en el futuro.

Priorat

Pues es un error por parte de China. A ella no le beneficia en nada. Porque Rusia quiere vender algo que China no va a vender nunca: petróleo y gas.

Y China quiere vender algo que hace la competencia al petróleo y al gas: fotovoltaica, eólica, baterías, coches eléctricos... y con esta actitud tiene aranceles. Y además Rusia se ha dedicado mucho tiempo a influenciar y desestabilizar occidente y China no hace nada. Y va a terminar mal para China esto.

Priorat

#11 Justamente lo que hacen es para dejar de depender del fósil. Como todos.

Y lo que hacen los chinos lo hacen muy bien, muy rápido y sin hacer las payasadas que hace Rusia.

Lo que está claro es que China puede comprar petróleo y gas en muchos sitios. Pero sus principales clientes son USA y Europa. Y lo segundo no va a cambiar.

Peazo_galgo

#13 eso de que China deja de depender de energía fósil.... No acabo de verlo... Hace pocos años tuvo serios problemas de suministro de energía por falta de carbón y tuvieron que importarlos de urgencia de Australia (cancelando de prisa unas sanciones que ellos mismos les habían puesto por no se que declaraciones...). Que están invirtiendo en renovables mucho esta claro, pero que les quedan muchos años para que sean una alternativa real para sus cienes de plantas de energía de carbón también, de ahí que les interese enormemente hacer acuerdos ventajosos con suministradores de hidrocarburos como Rusia....

D

#11 Sin contar con que esta alianza va muchísimo más allá de la energía, que es otra patita más dentro de todo lo que han negociado.

Y llevaban negociándolo más de 2 años, así que está claro que los movimientos de occidente han acelerado todo esto hasta el punto en el que estamos.

Como dije antes, el presidente chino no había abrazado a ningún otro mandatario hasta la fecha. Ojo con ese "detallito" porque los chinos no hacen algo así si no pretenden enviar un mensaje bien claro a todos los espectadores...

D

#11 Dejo por aquí el momento del abrazo:

malajaita

#8 ¿...algo que China no va a vender nunca?

¿Cual es la actitud con la que tiene aranceles, hacer competencia al petróleo y gas?

China no es pequeña, pero occidente es demasiado grande, de hacer algo ya se preocupan estados mucho más pequeños que China, el Reino Unido, por decir uno de los pequeños.

¿Terminaría menos mal si se plegara a los intereses de los Estados Unidos?

b

#8 Creo que ignoras la influencia y relaciones historicas entre China y Rusia, esto no sale de la nada. Desde mi punto de vista esto no es más que la puesta en escena de una realidad que lleva muchos años. Las relaciones entre China y Rusia son mucho mas longevas y profundas de lo que es consciente el ciudadano occidental medio, que habitualmente nunca ha pisado ni China, ni Rusia.

Tb afecta la dificultad de concebir dos paises tan extensos desde nuestra realidad Española, y mas desde otros paises aún más pequeños.
En China hay muchas realidades y muchas diferencias. Si en un pais como España ya tenemos diferentes realidades imaginate como será en China. Tambien, tener fuentes de energia baratas y fiables SIEMPRE es interesante.

Por otro lado ... si el acuerdo va más allá de lo económico y pavimenta la posibilidad de una alianza estrategica de defensa quizás le veas más sentido. China tiene problemas con Taiwan, como bien sabrás.

b

#8 Y aquí tenemso a un experto que dice que China se ha equivocado. Pues nada, puedes avisarle a los chinos que han metido la pata hasta el fondo con Rusia y que manden a la calle a sus representantes porque no valen nada y que tu respuesta es la válida.

Lo que hay que leer, que cojones sabremos nadie lo que han hablado chinos y rusos en temas de cooperación, para hacer aseveraciones de que ha sido un error.

Nadie de occidente tiene ni puta idea de los asuntos que están llevando juntos Rusia y China en ningún tema.

T

#8 Creo que es un error pensar que China necesita a Occidente inevitablemente. El mercado Chino es más grande que el mercado "occidental", no sé yo quién necesita más a quien en esta puja. Por no hablar de que la India, Brasil, países africanos, asiaticos, etc negociarán con el que mejor le convenga.

s

#88 El mercado occidental tiene algo que no tienen los otros y que en la era de la mediatización, el marketing y la publicidad es clave. La marca, la imagen, el diseño. El el mundo se pirran por productos europeos, por marcas occidentales, por calidad y acabado. Porque la gente quiere emigrar a Europa. Esto hay que tenerlo muy encuenta. Tenemos una visión pesimista de Europa que no es real. Si te vas fuera de Europa y dices que eres europeo, te das cuenta de la fascinación que sienten por Europa. Hemos de seguir produciendo con diseño y mantener altos estándares de calidad.

yemeth

A esta noticia le viene perfecto el chiste de Biden de 1997 lol

"Well if you do that [seguir expandiendo la OTAN] we may have to look to China. And I couldn't help using the global expression for my state by saying to the gun off lots of luck in your senior year. You know. Good luck and. If not if that doesn't work try Iran.

https://www.c-span.org/video/?c5058947/user-clip-biden-jokes-good-luck-china

Los 14 acuerdos son de Marzo de 2023.

Duke00

#44 Hostia, es verdad, esa parte también es información antigua intentando pasarla por actual.

Quién iba a pensar que el "curso de geopolítica" dado por una cuenta anónima de Twitter con loony toons en su imágen fuese todo un despropósito de desinformación...

A

ahora nos sueltas un con franco se vivía mejor. 😂

Esperemos que todo esto no pase de una nueva guerra fría entre dos bloques económicos. Europa ya no queda ni como tablero de juego.

AntiTankie

por supuesto donde vas a parar

Mushhhhu

byebye europa

r

No se podía saber

samuelCan

Pedro, más nos vale firmar con ellos, que este mercado europeo ya nos ha enseñado lo que hay.

suppiluliuma

Escenificación del acuerdo:

Putin: (slurp) vag a coferrte, pgefidente Xi. (slurp)
Xi: Tranquilo, Vova, ya te avisaré. Tú sigue chupando.
Putin: (slurp) fi, mi pgefidente Xi. (slurp)
Xi: Así me gusta, Vova. Eres tan servicial. Aaaaaaah.

suppiluliuma

Los que han votado negativo a #40 son gente que ha decidido dedicar su domingo a defender el buen nombre de Vladimir Putin.

lol lol lol

1 2