El 20 de noviembre de 1989, apenas 11 días después de la caída del Muro de Berlín, la Organización de Naciones Unidas aprobó uno de sus acuerdos más exitosos y emblemáticos: la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). El tratado, diseñado para proteger a los menores, fue el primero que reconoció que los niños y adolescentes tienen derechos propios y que los adultos son responsables de garantizarlos. A partir de la firma, los Estados miembro de la ONU comenzaron a ratificar la CDN a través de votaciones en sus respectivos Parlamentos.
|
etiquetas: derechos , niños , estados unidos
Que eres un niño? Te jodes!
Que eres un anciano? Te jodes!
Que estas enfermo? Te jodes!
Que eres pobre? Te jodes!
Que eres feto? Que no se le ocurra a nadie tocarte
Para los republicanos, si eres prenacido, todo bien; si eres preescolar, vas jodido.
www.eldiario.es/internacional/sueno-americano-convierte-pesadilla-13-a
Pero teniendo en cuenta las miserias e injusticias que sufren tantos niños en tantas partes del mundo, no sé qué es peor, que E.E.U.U. sea el único país que no los haya ratificado o que todos los demás países lo hayan hecho y aún y así, estén como están. Viendo cómo está el mundo pensaba que la mayoría ni había oído hablar de los derechos de los niños, igual que de los derechos humanos. Joder, era preferible mi realidad...
En España por ejemplo, ningún embarazo según los acuerdos internacionales deberían ser interrumpidos por eso qué ambiguamente se define como “malformación”. Y creo que todos coincidimos en que una persona que viene con alguna alteración genética que no le va a permitir ser autónomo e independiente es preferible que no llegue a término. Y la ley española piensa y permite esto último, contradiciendo no recuerdo bien qué convenio firmado.
Es… » ver todo el comentario