Sobre política y políticos.
300 meneos
3327 clics

Precios no regulados en Argentina  

Un 8 de diciembre del 2023 me tomé el atrevimiento de ir al supermercado a registrar los precios que habían antes de que se fuera Massa, hoy volví a chequear los precios y documenté el aumento demencial de los mismos. La campaña del miedo terminó siendo lo que estábamos advirtiendo. De la inflación del 4% ni noticias.

| etiquetas: milei , inflación , precios , supermercado , impuestos , massa
125 175 3 K 426
125 175 3 K 426
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 Cada cual es responsable de sus acciones, por mucho que se quiera asumir que los anteriores tienen la culpa de todo , este gobierno actual lleva 8 meses aplicando medidas con repercusiones propias directas y que son reflejo de lo que hacen, de las cuales si son responsables, es injusto pedir responsabilidades de lo anterior , como no pedirlo de lo actual.
Pero en 50 años Argentina sera primer mundo dicen xD
#15 se siguen imprimiendo mas pesos, saco guita del cajero todos los días y las numeraciones son nuevas. Dato, no relato. El sueldo mínimo en arg es de 200 dólares.. te aviso por si no vivís por acá. Tenemos un problema grave de distribución de riquezas.
#16 Imprimir billetes e imprimir pesos son cosas totalmente no relacionadas.
#17 si claro. O sea que se imprimen nuevos billetes (agregados los de 10 mil) y los mas viejos se autodestruyen como por arte de magia.
#18 Los billetes son sólo el respaldo físico de los pesos ya existentes. De hecho hay muchos más pesos "virtuales" que físicos y es perfectamente normal.

La forma de imprimir dinero en el sentido de crear dinero de la nada es a través de apuntes contables en unos servidores, no literalmente imprimiendo billetes.
#19 mira que leí boludeces...
#20 Una cosa es no tener el conocimiento y otra regocijarse de ello.
#21 Cae granizo, yo diría más bien pedrisco, pero dices que llovizna...tu conocimiento, visto lo visto, tan sólo ha servido para ir negando el progresivo hundimiento del barco.

Cuando se hunda del todo, todas las afirmaciones que has hecho, se hundirán con el mismo... Y nos carcajearemos de ellas, acto seguido.
#23 Borrará la cuenta y creará otra.
#19 efectivamente y entonces porque decís "imprimir" continuamente, no será para proyectar la imagen de Alemania entreguerras?
#19 los bancos tambien crean dinero de la nada.
#19 Sigo sin entender tu obstinación en defender lo indefendible. Espero que te estén pagando bien los amigos de Milei.
#17 Ninguna relación, no, :shit: xD
#16 No, este elemento no vive por allá, pero va a seguir diciéndote desde España que todo va bien en Argentina, porque es un fanboy de Milei y de cualquier neoliberal que le joda la vida al ciudadano medio.
#16 Milei ha creado más moneda que su antecesor en unos pocos meses. Eso es un dato incuestionable.

Pero eso de controlar la creación de dinero mirando la numeración de los billetes, no sé si es muy fiable.
#16 Esto es una broma, ¿no? No puedes basarte en que ves numeraciones nuevas sin ver todas las numeraciones nuevas y todas las que se han destruido en ese año. Aparte de que eso no te dice la cantidad, ni la proporción, ni nada, ver un billete en un cajero con una numeración nueva no da ningún tipo de información, en otro sitio podrían haberse destruido más billetes o creado muchos más.

Si solo existiera un cajero en el país, y no se pudieran destruir los billetes y no existiera el dinero…   » ver todo el comentario
#6 Que se haya seguido aumentando cada mes un 4% de media durante 8 meses querras decir. Es lo que tiene la inflacion que si no es negativa sigue subiendo cada mes. Sobre ya una elevadisima. Luego añades los recortes a las medicinas, a los jubilados al transporte. Un pais para morirse .
#7 Pues si un 4% mensual te parece mucho, prueba con hiper-inflación, donde te puede subir al 100% o incluso 1000% mensual, cuando la gente tiene que ir con una carretilla a hacer la compra para llevar los billetes (y no, no es exageración). O cuando la gente quemaba billetes en invierno, porque duraba más el fuego que daba quemar los billetes que el que conseguían de la cantidad de madera que te vendían por esos billetes.

Estas eran la carretillas que usaban para llevar dinero en Alemania durante la hiper-inflación. ¿4% mensual? Se pueden dar con un canto en los dientes que sea sólo eso, y que haya ganado un presidente que corte la espiral inflacionaria.

.  media
#8 un 4% despues de todos los recortes y despues de una hiper inflacion , me parece lo que es. Y luego esta que sirva para algo que dudo que sea posible , porque todos los paises estan endeudados, Te pondre un ejemplo Grecia , se les impuso y se vendio medio pais , para bajar de un 110% a un 100.80% que estan ahora , Argentina no creo que pueda cambiar la forma de funcionar a una que no existe en el resto del mundo, lo que si es objetivo y no hace falta esperar 50 años es lo que esta…   » ver todo el comentario
#9 y este mes quizás cierre en un 3%.

La tendencia descendente es bastante clara y no da lugar de que la inflación está bajando cada vez más.
#9 1) no sé llegó a la hiperinflación.

2) No, no lo es, primero porque para llegar a ese 4% hizo un ajuste criminal contra el pueblo (no lo digo yo lo dicen los indicadores de pobreza) pero lo que es peor... Después del ajuste y ya sin margen de maniobra no llegó a quitar los subsidios más importantes y los que más recursos del estado necesitan combustibles/ energía/ transporte/ Planes sociales y ya no tiene margen de maniobra.

El famoso mercado que defiende eso lo sabe, ahí tiene un foco de…   » ver todo el comentario
#49 Dices que el ajuste fue criminal. Lo único que hizo Milei fue recortar el gasto hasta adecuarlo a los ingresos. Lo que pasa es que heredó un 15% del PIB de déficit, así que tuvo que recortar eso, que es un 30% del gasto estatal. En realidad hasta ahora ha recortado lo mínimo para eliminar el déficit.

Dinos, ¿cuál era la alternativa? Digo, teniendo en cuenta que como nadie les prestaba un duro, ese 15% de déficit lo financiaban con emisión monetaria inorgánica, que es lo que generó ese 211% de inflación en 2023.
#49 La gasolina en Argentina estaba a primeros de mes sobre los 1100 pesos por litro o 1.10 dólares. Esa gasolina la compran en los mercados internacionales por 60 centavos. Hay medio dólar por litro de margen a repartir entre el gobierno y las petroleras. Seguramente los subsidios son inferiores a los impuestos, por lo que son sostenibles.
#8 Flaco, te estás yendo a la mierda dibujando un escenario ficticio y catastrófico para justificar tus ideales.

Si querés mentirte y creerte la mentira todo ok... Pero entre otras cosas de esa Alemania a acá se inventaron las tarjetas de débito por ejemplo, no hace falta exagerar y quedar cómo un pelotudo
#45 La inflación llegó a estar al 25% mensual. En el 50% ya hubiera sido oficialmente hiper-inflación. El "escenario ficticio y catastrófico" estuvo pero que muy cerca.
#48 Vale, del 25 al 50 tenés un poquito en el medio ¿No?
#54 Multiplicarse por dos. A lo largo del 2023 se multiplicó por cuatro, así que al mismo ritmo, unos seis meses.
#62 claro, y si nos apuramos lo podemos conseguir en 3... O en 1 y medio si le agregamos el IVA

Lo dicho, armás el discurso para defender tus ideales cuando lo que hay que hacer es defender los ideales por medio del discurso.

Muy argentino promedio lo tuyo
#62 Y si mi hija tuviera 4 brazos sería multitarea. Supongo que como ya tiene 2 en sólo 5 años, sólo queda esperar otros 5 a ver si le crecen.
#48 datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina

Edito: Perdona, que seguí leyendo más abajo y veo que ya te pusieron el mismo enlace.
#64 Eso es anualizado, hay que ver el dato inter-mensual para entender Argentina.
#48 En el 25% la puso él con la devaluación. Ahora es un héroe por arreglar sus propios entuernos?
#8 claro, claro porque la hiperinflación alemana fue por crear dinero o por pedir prestado, que hubiera una guerra con millones de muertos no influye
#8 Cuando dices que Argentina tuvo un 1000% mensual ?
#70 se refiere a otros paises con crisis hiperinflacionarias.
#8 Es un 4% ahora. Despues de haber subido por encima del 20% mensual durante varios meses. Algo que JAMAS ocurrio con ningun gobierno peronista. JAMAS.

La mamarrachada de "pero es que sin mi tendriamos hiperinflacion" es un argumento tan bobo que da hasta risa que intenteis colarlo.
#7 Lo que estás diciendo no es falso, pero sabes que es un tontería.

Es decir que para vos era mejor seguir aumentando a un 40)50 mensual que a un 4% por mes.

Si este país es para morirse... No quiero saber qué pensabas del anterior
#44 No hace falta inventarse lo que pienso, solo preguntar sin insultar, solo especifico que sigue subiendo y se acumula a un coste de recortes alto, subiendo la pobreza. Pero son los argentinos, los que lo sufris, si estais contentos, quien soy yo para decir nada. Algunos tienen para asado. Y sin ningun pudor celebran los recortes. A mi me sentaria mal. Pero no soy argentino. Sois de otra pasta.
#7 ojala fuera un 4% de media durante 8 meses... Este último mes aumento un 4% los anteriores mucho más, es más aumentó más la inflación en los 8 meses de Milei que con Massa de ministro, aunque es cierto que consiguió revertir la tendencia
#7 la media es mucho mayor. Es por encima del 10% mensual los últimos 8 meses.
#6 datosmacro.expansion.com/ipc-paises/argentina

La tasa de variación anual del IPC en Argentina en agosto de 2024 ha sido del 236,7%

la inflación acumulada en 2024 es del 94,8%
#12 ¿Y?

Casi toda esa inflación acumulada proviene de los 2-3 meses posteriores a su toma de posesión. Los últimos meses la mensual se ha reducido al 4%, la más baja en los últimos años.
#12 Si vas a poner esos números no te ayudan... Se nota que desde la estabilidad de precios el avance es importante sobre todo entendiendo que venís arrastrando meses de muchísima inflación del gobierno anterior
Como a Argentina ya nadie quería prestarle, se dedicaron a imprimir pesos como si no hubiera un mañana. Y resulta que de ahí salió inflación, ¿que esperaban?

Si se quiere criticar a Milei, hay que aceptar que gastar cuando ni se tiene ni te prestan y te dedicas a emitir moneda va a generar inflación, y es lo que hay. Lo que no se puede hacer es quiero que el gobierno gaste y no haga recortes, y para eso que imprima lo que haga falta, pero eso sí... luego me enfado cuando se dispara la inflación :palm:
#2 Cada cual es responsable de sus acciones, por mucho que se quiera asumir que los anteriores tienen la culpa de todo , este gobierno actual lleva 8 meses aplicando medidas con repercusiones propias directas y que son reflejo de lo que hacen, de las cuales si son responsables, es injusto pedir responsabilidades de lo anterior , como no pedirlo de lo actual.
Pero en 50 años Argentina sera primer mundo dicen xD
#4 Pues sí, y Milei es responsable de que la inflación que a finales de 2023 estaba subiendo hacia hiper-inflación, se haya reducido al 4%.
#6 ¿Por qué cuando habláis de la inflación anterior siempre decís la interanual y la de Milei la mensual?
#31 porque el gobierno anterior estuvo 4 años gobernando.

Milei no lleva un año gobernando, por lo que es absurdo coger la inflación interanual.
#36 Por eso se comparan periodos equivalentes. O todo en mensuales o todo en acumulados enero-agosto (por ejemplo)
Pero no comparas unidades de tiempo distintas.
#60 Ah!!!

Entonces compara con los 8 primeros meses del gobierno anterior...
#60 me parece una critica valida. Compara la inflacion intermensual de agosto 2024 y agosto 2023.

Agosto 2023: 12,4%
Agosto 2024: 4,2%

Se lo dedico a @chavi :troll:
#76 Compara con agosto de 2021, que gobernaban los mismos... 2.5%
#82 que hablas? En 2021 gobernaba el peronismo...

Y ya vemos la tendencia. En 2021 con un 2,5% y en 2023 con un 14% mensual. Maravilloso.
#76 eso fue despues de q ganara Milei las elecciones y anunciara lo q queria hacer.

Antes de la primera votacion estaba al 6%

CC #85:

Si dices q si gobiernas la vas a liar y ganas las elecciones el dinero reacciona rapidamente por ai acaso.

Achacar esa subida a el anterior gobierno es PUERIL.
#100 la cifra que te estoy dando ES DE AGOSTO 2023. Las elecciones fueron en Octubre :palm:
#76 Luego tienes que tener en cuenta otras variables.
Ha habido una crisis inflacionaria a nivel global, aunque no tan pronunciada que ya estaba remitiendo cuando llegó Milei.

A ver. Que Milei ya bajado la inflación no te la voy a discutir, pero también te digo que lo difícil no es bajar la inflación. Lo difícil es hacerlo sin cargarte todo el sector productivo y dejar a la gente en la miseria.
Y sinceramente. Poco ha bajado para el erial que está dejando detrás. La producción industrial se ha desplomado en niveles de dos dígitos desde que llegó.
#84 Ha habido una crisis inflacionaria a nivel global, aunque no tan pronunciada que ya estaba remitiendo cuando llegó Milei.

Ya, excepto que la inflacion a nivel global bajo durante 2023 mientras que en Argentina no paraba de subir.

Aparte no es simple correlacion. Hay unas medidas aplicadas que explican porque subia en 2023 y porque esta bajando ahora.

A ver. Que Milei ya bajado la inflación no te la voy a discutir, pero también te digo que lo difícil no es bajar la inflación. Lo

…   » ver todo el comentario
#36 no es absurdo porque se ve como está cayendo la interanual

.  media
#79 me has puesto un grafico de la inflacion mensual...
#86 tienes razón, pero está cayendo tb
#90 en efecto.
#90 A niveles de hace unos años, si, cuando Argentina tenía unos gobernantes que hacían bien las cosas... ah, no.
#31 Al contrario, mira la mensual. Va creciendo en 2022 y se dispara en 2023, y baja sobre abril-mayo del 2024, estabilizándose (de momento) sobre un 4%, que imagino que quieren bajar todavía más en los próximos meses.
#31 Milei entró en diciembre, aún pensando que no haya decalaje, la primera interanual que se le puede imputar 100% a él es la de enero de 2025.
#6 te mean en la cara y te sabe a moet Chandon.

Con Milei la inflación sigue disparada y sigue aumentando. Todas sus promesas de salvar argentina han sido mentira.

“La mierda sigue aumentando pero menos”.

Grande Milei. El salvapatrias vendiendo la patria y jodiendo a los argentinos menos a sus familiares y amigos.

Y te sigue sabiendo a moet Chandon.
#61 Con Milei la inflación sigue disparada y sigue aumentando

Inflación mensual, antes y después de Milei.

.  media
#6 inflación del 92% anual. No seamos paletos por favor.
#6 Cuál dices que es la Interanual con Milei ?

Veremos en un par de meses...
#68 en 2023 fue 211,4%.

Para 2024 se estima cerrar con 115%.

Para 2025, el objetivo que tiene el gobierno es cerrar con un 18%.
#83 "Se estima"... Ya veremos...

Y habría que ver con qué consumo interno...
#87 bueno es lo que han puesto en los presupuestos. Veremos efectivamente.
#6 Y quien es el responsable de q la Coca Cola sólo haya subido un 17%! Es el producto que menos ha aumentado!


La bebida símbolo de la LIBERTAAAAADDD, de la sensación de viviiirrrr. La gente quiere COCA COLAAAA. VIVA USA CARAJOOO!!
#71 releete, anda, y vete al rincón de pensar ...
#6 Esa hiper inflación la creó el solito.

No manipules.
#6 Y qué esperas? si nadie tiene un peso para comprar absolutamente nada!
#6 xD

Despues de haberla subido a tasas JAMAS vistas. Pero ya entiendo que para ser liberal hay que ser completamente anumerico. Y por eso creeis que:

+12.8% + 25% +20% +4%

Es mucho mejor que:

+7% +7% +7% +7%

Porque... "es que todavia ha bajado al 4%%%%%%%%%%%%%%%%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
#4 lo que dijeron es que en 50 años Argentina iba a estar como a comienzos de siglo o algo así.
#74 “dentro de 35 a 50 años, Argentina va a estar de pie y va a ser una potencia mundial”
La inflación interanual está cayendo, y más que va a caer.

La economía es una ciencia, por mucho que a muchos les pese. Si recortas y dejas de imprimir la inflación se contiene

El problema de Argentina es que financiaba su déficit con impresión monetaria, en lugar de con deuda

El resultado es inflación.

cc #4 #10 #13 #25 #41 #50

.  media
#75 La economía es una ciencia, por mucho que a muchos les pese.

xD xD nope. Y eso que lo han intentado. Desesperadamente. Hasta se creó un "Premio de Economía Conmemorativo de Alfred Nobel" para intentar que se les pegara un poco del prestigio de las ciencias del verdadero premio Nobel.

Pero no. No lo es.
#116 la medicina también es una ciencia???

No entiendo por qué sigue muriendo la gente y por qué unos fármacos valen para algunos y para otros no

Conclusión: no es una ciencia, como la economía xD

cc #98
#75 La economía es una ciencia social, como la historia. Tratan de asemejarla a las ciencias puras, pero NI DE COÑA
#75 Efectivamente, la inflación se está controlando. Este video no tiene mucho sentido, hay que dar más contexto para ver la realidad.
Logicamente, durante los primeros meses de gobierno continua la inercia del gobierno anterior, pero desde abril/mayo los datos de inflación están mejorando sustancialmente los del año pasado:

Fuente: estudiodelamo.com/inflacion-argentina-anual-mensual/  media
#75 entonces según usted ¿es mejor tomar deuda con el FMI o quien nos preste dinero que imprimirlo nosotros mismos? Interesante, en especial siendo uno de los países que mas defaults tuvimos en la historia.
#75 Por mucho que se crea algo , luego esta la realidad.
#75 La inflación interanual es la más alta en tres décadas y está más alta que en Venezuela. Y no puede caer, ya que cada mes se va sumando, ni siquiera cae la mensual.
www.meneame.net/story/inflacion-interanual-argentina-situa-211-4-cifra

Milei no ha dejado de imprimir billetes.
www.elciudadanoweb.com/avalancha-de-pesos-milei-no-detiene-la-maquina-

Para hacerte el científico y de datos, no tienes ni puta idea de lo que ocurre en Argentina.

xD

Alguien te está mintiendo .
#75 No, ya que hablás de la economía como ciencia por lo menos hacelo bien

La emisión monetaria no era el problema, el problema era el gasto desproporcionado que se cubría con emisión monetaria, en todo caso, la emisión monetaria era la solución. Mala, pero solución al fin.

Si supieras realmente de economía entenderías que el gran problema argentino sige ahí después de un ajuste brutal, los subsidios a los combustibles, transportes, energías y planes sociales siguen ahí, con una baja en la recaudación muy grande... Eso, es inflación real a futuro .

No hay camino, o te endeudas o emitis, pero a la larga es inflacion
#2 Depende de quien imprima, parece ser. EEUU no para de imprimir billeticos y parece que todo va bien, porque son ellos los que imprimen. Supongo que hay impresores de 1 mundo, que controlan a los que usan su moneda, que es lo que mas miedo le da a EEUU, que dejen de usar su moneda como de intercambio mundial. Y impresores del 3 mundo... :roll:
#33 Los EEUU tienen una economía tan sólida que se puede permitir eso y más sin despeinarse, las comparaciones son odiosas a veces
#46 *Ejercito.

Tiene un ejercito tan solido...
#33 Un razonamiento demasiado simplista
#55 Imitar la economia de EEUU que tanto promulgan los neoliberales en diferentes paises no funciona, en ningun sitio, porque EEUU siempre juega con las cartas marcadas.. en bastante sencillo en realidad
#33 no imprímen tanto ni de lejos
#81 si

1.000.000.000.000 con el covid
#33 El problema no es de impresión. Es de demanda de moneda. Mientras la gente quiera dólares, pesos o euros con la cara de Popeye, no habrá inflación, aunque se emita. El problema es que nadie se fía del peso ni del banco central de Argentina (y con razón).
#2 Bueno, a Europa y a USA sí les prestan, e igualmente se dedican a imprimir como si no hubiera mañana, cada vez más, exponencialmente (es inherente al dinero-deuda, no puede evitarse, de ahí viene el aumento de desigualdad que ha habido desde 1971). Argentina hace lo mismo que todos los demás, pero un poco más rápido, eso es todo, tarde o temprano todos acabaremos llegando a donde están ellos.
#2 genial. Sabes que Milei imprimió más del triple de pesos en 8 meses que el gobierno anterior en 4 años???

A la mierda todo ese rollo que soltaste, solo por hablar polleces sin verificar.

Revisa cuánto imprimió cada gobierno.
#2 no me gusta Milei, pero estos datos no son muy relevantes, habría que comprar también al propia Massa con el mismo, y asi ver si era algo que ya venía suceciendo, o es algo que solo sucecede con Milei.
¿Y los billeticos que imprimió Massa antes de que entrara Miley también los tenía chequeados? Porque la inflación no se nota en el momento que imprimes, sino al de unos meses cuando esa masa monetaria está en el circuito y lo nota la población...
#3 Además es que la brecha entre el dólar real/blue y el dólar oficial era del 200%. Milei simplemente subió el dólar oficial a cerca del real. Era inflación de Massa.
#5 che, pero el dolar esta un 20-30% más abajo que el informal…. Cuando pasen dos años la culpa va a seguir siendo de Massa?
#26 pues eso son mínimos históricos para la brecha cambiaria. Te has mirado números de Massa...?

Y la idea esque eso tienda a cero.
#26 Con Rajoy era culpa de Zapatero incluso a finales de legislatura. Con Milei será lo mismo.
#5 No. Porque cualquiera que tenga, haya tenido o planee tener un negocio en la Argentina sabe que los precios nunca se calcularon en torno a un dólar oficial y siempre se lo hizo con el valor del blue.

De hecho, los precios no sufrían aumentos importantes cuando subía el dólar oficial y si lo hacían cuando subía el blue.

A otro lado con esa mentira
#43 Las importaciones legales siempre se pagan al cambio oficial, por lo que el dólar blue tendría una influencia muy limitada en los costes. El principal impacto de la subida del dólar blue es en las expectativas de beneficios; la inflación por lo tanto no estaba condicionada por los costes sino por las expectativas irracionales de las empresas de mantener constantes sus beneficios en dólares sin importar que el resto del país se esté empobreciendo.
#5 no, eso lo hizo Milei y por tanto es inflación de Milei
#5 LA HERENCIA RECIBIDA!!!!!!!!!

Otro clasico de los derechuzos.

CHUPITO!!!!!!!
#3 la emisión monetaria sigue su curso. No lo saben solucionar.
#14 más cuando el superavit sólo sirve para pagos de la deuda que tomo este mismo ministro de economia en el 2015-2019, mientras el mismo gobierno le niega un aumento miserable a los jubiados.
#3 Pará... Yo no estoy de acuerdo con el pibe del vídeo... Pero tampoco me tomes de boludo.

Te quedás con la parte del discurso de "la plata que imprimió genera inflación en otro momento" pero ignorás la parte del mismo discurso que decía que iban a bajar los impuestos y bajaban los precios, que la inflación era un fenómeno monetario, que el peso no iba a existir y que cerraba el banco central en 2 meses y no hablemos del "ajuste lo va a pagar la casta"

Porque podemos debatir todo, pero todo... Lo que no se puede debatir es quién pagó el ajuste y a quiénes les congeló el salario.

Si... Ese pueblo que venía a salvar y proteger y que que no iba a pagar nada
#11 No voy a votarte negativo, me interesa saber qué va mejor entendiendo que el poder adquisitivo de la gente es mínimo y la pobreza aumenta ¿Saber qué los productos van a aumentar poco es ir mejor? Te recuerdo que eso se consiguió a cambio de una bajada drástica del consumo en todos los sectores, principalmente en de las primeras necesidades.

Es decir, la gente come, se higieniza y se viste con lo que puede.

Definime mejor...
#50 olvídate. A este le han dado un texto para que lo pegue aquí. No pretendas que razone contigo
#11 ¿Porqué? ¿Porqué es mejor para un país soberano depender de una moneda extranjera que de la propia?
Independientemente de la gestión nefasta que se pueda hacer de la propia, que eso es otro tema.
1) Muchos precios en los supermercados están por las nubes, pero depende del producto. Todo el mundo sabe que algunos precios no tienen sentido ni en euros ni en dólares, por ejemplo llegué a ver pasta de dientes por unos 6 euros la barata.  Pero muchos de esos precios ya se bajaron a unos 2-3 euros. Los supermercados ofrecen siempre descuentos del 25%, etc depende con qué tarjeta pagues y qué día compres. Y de hecho muchos de los precios nuevos que el chaval menciona en el video, no son los…   » ver todo el comentario
#34 me alegro. Milei estima una inflación del 18% anual para 2025. Esperemos que se cumpla.
#34 Pará... Los precios en dolares son carísimos.

Después el tema de los descuentos... Ufff gran invento argentino que lo único que hace es esconder una realidad (o un problema) debajo de la alfombra.

La economía se mide por lo que podés comprar sin hacer malabares del tipo cargo nafta los lunes de 22 a 23hs y me ahorro un 5%, si compro el pan el miércoles a las 5 de la mañana me dan un 10% con la tarjeta del banco provincia y de paso a las 9 voy al super a comprar aceite y leche que tengo un 25% con la tarjeta del Santander.

Eso no es vida bajo ningún concepto
#34 La gasolina está a 1000 pesos, es decir 80 centimos de Euros, aprox. Con massa valia 30 centimos, como en todos los países, no?
Si, más o menos como todos los países que producen 800000 barriles de petróleo diarios.
A cuanto está en EEUU ?
#77 exactamente en EEUU vale 84 centimos de euro, no 30.
#34 1000 pesos son 0,93 euros, no 0,80. Fuente: xe.com

Siempre he pensado que el principal problema de Argentina es ir dando bandazos entre proteccionismo y libre mercado cada pocos años, más que el sistema económico escogido. Mucho me temo que el gobierno actual no va a durar mucho y que en 3-7 años habrá otro bandazo y a la mierda todas las inversiones.

Para obtener la confianza de inversores internacionales sería necesario encontrar una posición intermedia aceptable para la gran mayoría, un gran acuerdo entre múltiples partidos políticos que garantice una estabilidad más allá del próximo gobierno.

Algo que Milei no puede conseguir.
yo haria una ciudad nueva en Cuenca o Soria para meter a todos los venezolanos y argentinos que huyen a nuestra querida republica bolivariana. Al menos tendrán psicólogos para hablar de sus problemas.
O sea un 92% de inflación. Que es justo la inflación acumulada en 2024. Guau, ha descubierto américa :shit:

La pregunta. La inflación se está ralentizando o no? Que repita el experimento el siguiente año y me diga xD
Curioso, como aquí que están mas caros que en 2023 y ojo que ahora vuelve el iva
2 meses antes de q Milei ganara la primera vuelta la inflaccion estaba al 6.0%...

Por poner en perspectiva.

Con las mierdas q anuncio q i a a aplicar y aplico se disparo hasta el 25%, hoy esta al 4% y se ha cargado la actividad economica. La ha bajado un 20-30%
Si parando la actividad económica no llega deflación se está en la hiperinflación de lleno
La campaña del miedo era que el dólar se iba a 6000, a 10mil. Hoy está a 1200.
#1 Permíteme que recuerde que la "campaña del miedo" la empezó Miley al amenazar con dolarizar la economía y cerrar el banco central. Quien ante esas propuestas conservase pesos estaba poco.
#10 Y cada vez hay más dólares y menos pesos. No es campaña de miedo, es que todo va mejor así.
#10 No se para qué los alimentas....
#24 A ver si les da un empacho :-D
#1 en septiembre del año pasado llenaba el tanque de nafta con 16 mil pesos, hoy día con 60 mil. Y te comento que el dólar esta planchado a base de recesión.. y a toma de deuda ingente que pronto nos explota en la cara.
#13 El dólar está planchado a base de... no imprimir más pesos. Sobre la gasolina, en septiembre del año pasado el dólar blue llegó a 800 pesos y un coche pequeño puede tener un tanque de 40l. Es decir que esos 16k pesos eran 20 dólares para 40 litros, unos 0.5 dólares por litro.

En otras palabras, la gasolina estaba ultra-subvencionada y por eso llenabas el tanque de 40 litros por 20 dólares.

Hoy esos 60mil pesos son unos 50 dólares, lo cual da unos 1.25 dólares por litro. Que es casi un euro por litro. Sigue siendo barato.
#15 ah bueno, que si la gasolina ha más que duplicado su precio no pasa nada. Esperemos que cuando el malvado Perro Sanxe te haga pagar más del doble por algo pienses igual.

Lo tuyo ya no es fanatismo. Directamente es que te gusta tragar lefa.
#15 Estas comparando los precios con Europa, donde tienen una carga impositiva muy alta, cercana al 100%. El precio de la gasolina en los mercados internacionales (sin impuestos) ronda actualmente los 2 dólares el galón (60 centavos el litro).
#13 Y agrego, los combustibles siguen subsidiados... Lo que empeora el panorama
#13 Y podrías dar una cifra aprox de lo que aumentaron los salarios en el mismo periodo? Es que si no, realmente dar sólo el aumento de los precios, es un poco incompleto para entender la situación real.

En cuanto a precios desde luego os habéis puesto al nivel de España, o incluso un poco por encima.

La otra variable relevante para entender la causa de poder adquisitivo de los argentinos sería conocer la evolución de los impuestos y las subvenciones.
#91 El sueldo minino es de ar$ 262.432,93 (4,3 tanques de nafta). Aumentos; agua 270%, Energia 156%, Gas 858%.
#1 poema que escribí sobre lo que pago de luz:

En la ciudad donde el tango es más caro que el compás,
pagué en diciembre ochenta, y en febrero doscientos más.
Hoy septiembre me acorrala, la cuenta ya es fatal,
seiscientos noventa mil, y no hay final.

La tarifa sube, el sol ya ni me alumbra,
ni el tango triste alcanza para tanta penumbra.
La luz me come vivo, me arruina, me calcina,
¡Si esto sigue así, va a ser tu ruina mi Argentina!

Decí, ¿cuánto más me van a exprimir?
Que ni la sombra gratis me puedo permitir.
#1 Te parecerá poco...
#1 Yo me lo invento. Si cuela cuela y sino... me la pela. Ya he defendido a mi caballero de blanca armadura.
«123
comentarios cerrados

menéame