Hace 15 días | Por ikipol a bbc.com
Publicado hace 15 días por ikipol a bbc.com

El mandatario chileno criticó los dobles estándares en los que dijo que incurre la comunidad internacional al momento de cuestionar las violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

t

#7 por más que os empeñéis la ultraizquierda que ha parasitado MNM, Hamás e Israel no son lo mismo.
Sería conveniente ya una salida de la burbuja hacia la realidad.

manc0ntr0

#32 ánimo camarada, lo tuyo se arregla leyendo

L

#32 Efectivamente no son lo mismo. Un grupo terrorista es algo terrible. Que el terrorismo lo cometa un estado es algo terrible, despreciable, asqueroso... Y no sigo por si acaso, que los sionazis están por todas partes.

C

#32 Toda la razón, uno es un terrorista y el otro un genocida, lo mismo no son.

r

#7 No es que tiene "un" vídeo, es que llevó años pidiendo apoyo.

https://www.timesofisrael.com/for-years-netanyahu-propped-up-hamas-now-its-blown-up-in-our-faces/

MasterChof

#2 perdona pero este es tonto. Hamás es la consecuencia al despiadado sionismo. No hay que elegir. Muerto el perro se acabó la rabia. Este Genocidio y la inacción, en el mejor de los casos, de la comunidad internacional, solo puede traer más hamas

ÚltimoHombre

#67 Por mucho que sea la consecuencia no se puede defender a Hamas, que se dedica a matar civiles inocentes. Que ataquen a los militares.

MasterChof

#80 atacan a militares, otra cosa es que los medios prefieren obviarlos. La mayoría de "rehenes" eran militares. Ellos atacaron a las bases militares el 7 de octubre principalmente. No hacen lo que quieren, sino lo que pueden... no tienen la inteligencia militar ni medios sionistas. En cualquier caso, yo no defiendo a Hamas, solo digo que criticarlos es hipócrita, sobre todo desde Europa. ¿Acaso crees que la resistencia francesa contra los nazis solo mataba nazis?

Defender Palestina pero criticar a la resistencia es como pedirles que mueran en silencio, sin derecho a defenderse (como sea).

ÚltimoHombre

#91 Yo no sé si has visto o no los vídeos atacando un festival de civiles y kibutzs.

Que es normal que muchos palestinos tengan odio hacia los judíos? Sí, claro que se entiende, pero nunca se puede defender atacar a civiles indefensos.

MasterChof

#93 no los he visto a conciencia, pero conociendo cómo funciona la propaganda sionista, lo más seguro que sean imágenes mezcladas y gente corriendo de aquí para allá... tú sabes, hasta el propio Biden declaró haber visto a los 40 bebés decapitados... todo lo que sirva para justificar más genocidio, bienvenido sea.

DangiAll

#67 Hamas es la consecuencia de Israel alimentándolos para que se cargaran la OLP, una vez los radicales se cargaron la OLP su objetivo es Israel.

DangiAll

#85 Ya digo eso en #67
Siempre fueron terroristas, primero para cargarse la OLP y ahora que el monstruo ha crecido para cargarse a Israel.

Harkon

#2 Sebdanto este vendido al poder que solo quiere un silloncito caliente puesto por los Yankees cuando se vaya al la mierda.

Aquí no es terrorismo de hamas, es un pueblo siendo exterminado con el silencio y la equidistancia de miserables como este.

Noeschachi

#3 Póngame una milicia medium-rare

Supercinexin

#45 lol

aironman

#8 ucrania defiende sus fronteras, reconocidas desde 1991.
Palestina, es decir, Cisjordania y Gaza aún no está delimitado y reconocido, probablemente será un estado fallido totalmente dependiente de la mendicidad internacional.

Cantro

#11 "probablemente será un estado fallido totalmente dependiente de la mendicidad internacional. "

Tal vez, pero seguramente les iría mejor que siendo expoliados y asesinados por Israel.

aironman

#15 no se yo. Países islámicos pobres como ratas abundan en el continente Africano, y van de revuelta en revuelta, con dictaduras militares a tutiplén. Ahora mismo Gaza y Cisjordania han recibido miles de millones de dólares en caridad internacional y va a llegar un momento, creo que cuando acabe el conflicto y sean un país, en el que dicha caridad se va a acabar y entrarán en juego otros mecanismos de financiación. Nada de FMI, otros mecanismos, los que tengan los musulmanes chiitas.

Cantro

#87 eso ya sería cosa suya. Y creo que lo preferirían a ver como sus tierras son usurpadas para crear nuevas colonias judías en su territorio.

Como los expulsan de sus tierras.

Como les detienen de forma arbitraria

Como les matan.

Como les niegan cualquier posibilidad de comerciar

O incluso de tener suministros básicos como electricidad y agua de forma mínimamente aceptable

Creo que un estado de mierda sería una gran mejora con respecto a ser un gueto gigantesco

aironman

#88 yo tengo mis dudas. Mira lo que es Jamaica, un gueto gigantesco.

Cantro

#89 creo que si le preguntas a los jamaicanos si prefieren estar así o cambiarse con los palestinos, no van a querer cambiarse con los palestinos ni en mil vidas

aironman

#90 yo creo que ninguno de los dos.

r

#11 Es muy simple. israel no existió hasta que unos europeos invadieron la zona.
Y si luego décadas de asesinatos, destrucciones, usurpaciones, mutilaciones, secuestros y demás, ahí estaban y teniendo en contra a "occidente", pues tan "fallido" no será.
Vete a la mierda.

D

#37 Dios mio, hijo mio, cuando fue la última que usaste google o wikipedia?

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Israel

El reino de Israel, reino del norte o reino de Samaria (en hebreo: ממלכת יִשְׂרָאֵל, Mamlejet Isra'el) fue un Estado del Levante mediterráneo durante la Edad de Hierro.

bioibon

#53 Mucho antes estuvieron los sumerios. Que les saquen a ostias a los israelitas, que están en su tierra.

D

#68 Totalmente de acuerdo hay que devolver a los sumerios su tierra. Y los dinosaurios ya de paso.

r

#8 Es tan terrorista como lo fué la "resistencia francesa".

geburah

#8 Hamas tiene en los artículos del partido y como objetivo, la destrucción de Israel.

No creo que Ucrania tenga como objetivo de su existencia la destrucción de rusia. Son dos cosas muy diferentes, pero entiendo que sea difícil.

NPC1

#43 Ucrania quiere destruir a los rusos que le invaden como los palestinos quieren destruir a los israelíes que les invaden

Entiendo que sea dificil

geburah

#44 pero ucrania no lo tiene escrito en la constitución, Hamas si lo tine en Sus bases.

Ucrania tiene un objetivo legítimo en tanto en cuanto unas fronteras. Hamas es una organización islamista radical, misógina, homófoba, que ha sembrado terror, engañado al pueblo que se supone que defiende, y ha hecho multimillonarios a sus líderes, que viven a todo lujo en Qatar.

Aun en medio de todo esto, los simpáticos héroes de Hamas matan a su propia gente:

https://www.fdd.org/analysis/2024/09/27/palestinian-gunmen-kill-aid-worker-in-gaza/

Pero estás cosas no sirven al relato y no salen en portada.

No es difícil de entender: no importa quien muere, sino quien mata.

Y se ignora las muertes a manos de grupos islamistas.

NPC1

#50 Pero haces trampa

Comparas a Hamas con Ucrania

Cuando es comparar a los terroristas de Netanyahu con los nazis de Azov

geburah

#51 En mi respuesta digo que Hamas engana a quien dice que protege. Ademas Hamas es el gobierno de Gaza desde hace mucho tiempo. Azov, por suerte, no lo es.

Y casualmente siempre os olvidais de comentar nada sobre el hecho que todo esto esta montado para que los lideres de Hamas se forren con la ayudas.

https://www.reuters.com/world/middle-east/hamas-cash-to-crypto-global-finance-maze-israels-sights-2023-10-16/

https://www.euronews.com/business/2023/10/12/from-crypto-to-charity-hamas-funded-by-hundreds-of-millions-of-dollars


Los tres lideres de Hamas acomulan un patrimonio de 11Bn. La gran tomadura de pelo:

https://www.hindustantimes.com/world-news/hamas-top-brass-is-worth-11-billion-its-goal-is-not-to-bring-water-electricity-to-gaza-101699508169872-amp.html

https://mackenzieinstitute.com/2023/11/hamass-top-leaders-are-worth-billions-heres-how-they-continue-to-grow-rich/

https://www.newsnationnow.com/world/war-in-israel/hamas-leaders-worth-billions/

---
Esto es una guerra proxy entre Iran y Arabia Saudita. Chiies contra Sunitas.

y nadie acepta palestions:

https://www.pbs.org/newshour/politics/why-egypt-and-other-arab-nations-are-hesitant-to-take-in-palestinian-refugees

" At the same time, Egypt says a mass exodus from Gaza would bring Hamas or other Palestinian militants onto its soil. That might be destabilizing in Sinai, where Egypt’s military fought for years against Islamic militants and at one point accused Hamas of backing them.

...
With the Sinai insurgency largely put down, “Cairo does not want to have a new security problem on its hands in this problematic region,” Fabiani said.

He said that with the presence of Palestinian militants, Sinai “would become a base for attacks on Israel. Israel would have the right to defend itself … and would strike Egyptian territory.”

“The peace which we have achieved would vanish from our hands,” he said, “all for the sake of the idea of eliminating the Palestinian cause.”
"

Vaya que no quieren que se les llene Egipto otra vez de terroristas. Cada vez que los palestinos van a un territorio, la lían parda.

Y Jordania?

https://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_en_Jordania

Se les dio techo y abusaron de ese techo. Justo lo que no quiere Egipto.

Hay que ayudar a palestina? SI, rotundamente.

Primero tienen que dejar el islamismo radical, y abandonar Hamas. Hay que ayudarles en eso. El islamismo radical tiene que terminar, son misóginos rabiosos, homofobos, anclados en el pensamiento del medievo mas crudo, y incapaces de entender una cosa que para ellos es muy importante y que hay que tener en cuenta cuando se trata con un islamista:

Ellos tienen la certeza que la ultima y definitiva revelación de Dios, la tienen ellos. Y como poseedores de tal revelación y verdad absoluta, deberían tener la ventaja sobre todos los demás. Y como no es así, eso les crea una gran des-conexión entre lo que creen que debería ser y la realidad. Un frustración que, de la manera mas burda se ve con el lema del Islam siendo una religión de paz y a la vez la mas violenta actualmente. Esa contradicción les lleva a odiar a todo lo que no es islam de forma profunda y feroz.

---

Antes de tomar posturas que os dan puntos de Internet. leed y ahondad en la historia de la región, NADA es blanco o negro.

NPC1

#79 Hamas potenciado por Netanyahu como puse en un comentario mas arriba

K

#8 Se llama terrorista a Hamas por atacar y matar civiles inocentes, pasándose los derechos humanos por el forro, y se llama genocida a Israel por atacar y matar a civiles inocentes, pasándose los derechos humanos por el forro ¿Qué quieres hacer distinciones entre dos clases de mierda? Pues tú mismo, pero siguen siendo mierda.
Ahora va a resultar que Hamas son una especie de partisanos luchando una guerra de guerrillas contra el ejercito invasor genocida y no atacan a civiles inocentes.

NPC1

#54 Ya pero las tierras son de los palestinos

Y los israelíes atacados en territorios palestinos no son civiles inocentes, son colonos

Tu lo que dices es que se si alguien se mete en tu casa y hay pelea, el okupa y el dueño de la casa son lo mismo

K

#55 Me da igual de quien sean las tierras, y eso que estoy de acuerdo en que deberían de ser palestinas. Pero si crees que Hamas solo mata colonos o militares israelíes (que podríamos discutir si son civiles inocentes o no) estás muy equivocado. Hasta a los propios palestinos matan ( https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/represalia-mortal-de-hamas-contra-colaboradores/ )

NPC1

#59 Pero es Israel el que con el del Líbano va por el tercer genocidio, los palestinos llevan 0

Que es como si me dices que los polacos eran malos también cuando Hitler

K

#60 Hasta donde yo se los polacos no se pusieron a matar civiles inocentes alemanes. Da igual si llevas 0 o 100, nada justifica que mates civiles inocentes.

NPC1

#66 Es que israelíes en palestina no son civiles inocentes, son colonos

Un invasor en tu casa no es inocente, es un okupa

fofito

#54 Consideras a la resistencia francesa y al ejército de liberación francés como terroristas ?

K

#72 Creo que leyendo mi comentario, cuando hablo de partisanos, queda claro que no.

DangiAll

#8 A Hamas se le llama terrorista por comportarse como terroristas.
Que tuviesen montado un regimen del terror en Gaza parece que no lo sabias, se han centrado en que no haya disidentes cargándoselos, ganaron las elecciones en 2006 y no han vuelto a tener elecciones.

c

#4 De sano nada. Hamás fue impulsado por Israel en su creación. No les gustaba la Autoridad Palestina que pedía que se cumpliesen los acuerdos de la ONU. No vale sólo con pedir que se dejen de matar. A este paso, esos sucederá cuando Israel haya asesinado a prácticamente cualquier musulmán de oriente medio y expropiado sus tierras.

tdgwho

#9 Y eso que tiene que ver con que este señor diga que ni terrorismo de Hamas, ni terrorismo de Israel?

Ah si, que tenías ganas de soltar esa parrafada y pues has visto una oportunidad.

c

#14 Pues, si hace a que fachillas como tú les salga un sarpullido más, creo que es muy oportuno, la verdad.

tdgwho

#17 Ah, insultos directos.

Ya sabes a donde vas.

Iori

#19 Llamarte fachilla son insultos directos? Ves bloqueándome a mí también, que si supieses lo que pasa por mi cabeza cada vez que leo la mierda que sueltas con los dedos llamabas a fiscalía. Puta derechita cobarde...

tdgwho

#27 otro más. Y reportado por insultos directos.

andreloff

#27 “Ves”…

ElenaCoures1

#4 Así es.
Esto va en coincidencia con lo que leí en otra noticia: No hay 2 bandos solamente y no se tiene que que elegir uno necesariamente.

Iori

#23 Eso no es ser facha, es ser algo un poquito peor, pero no puedo ejercer libremente mi derecho de expresión porque admin.

nemesisreptante

#1 se me funde el cerebro intentando saber si por izquierda te refieres a la extrema derecha de Hamas o a la extrema derecha de Netanyahu

D

#1 Aquí en meneame algunos se romperían la camisa como Carmaroooooooonnn!!!

Eso o te llaman facha, como es que estás justificando la violencia/genocidio/equidistante/miserable, espumarajos, más espumarajos, bilis, mucha bilis.

Si, así son. Sólo es cuestión de tiempo y leer los comentarios para verles retratados. Retratados con T, a ver si leen otra cosa y se piensan que les llamo lelos. Que ellos leen y entienden cosas de tapadillo porque son muy listos y van 10 pasos por delante de tu comentario.

Para una vez que una persona dice algo sensato en la ONU, ¿le escucharán?

iñakiss

#1 ni de izquierdas ni de derechas no, se todo común y decencia, algo que como tú dices aquí algunos no tiene un ápice de ambos ni vergüenza en demostrarlo.

o

#1 Yo estoy con los palestinos y con los israelís, entiendo porque Hamas está fuerte en la gaza pero no puedo defender sus crímenes, entiendo porque votaron a radicales tanto palestinos como israelís pero no puedo defender las acciones de Israel desde hace mucho muchos años que viene perpetrando y ya lo que ha pasado desde hace 1 año es para que estés totalmente en contra de ellos. Es una defensa complicada de este punto de vista pero no puedo estar con Hamas ¿Puedes defender el secuestro y el asesinato de inocentes? No por mucho que comprenda como han llegado a ese punto

L

#1 Este nombre representa la opinión de la izquierda española. Mientras la derecha española defiende a los genocidas la izquierda condena el genocidio sin por eso tener que estar de parte de los terroristas de Hamás.
Otra cosa es que la derecha se pase el día diciendo que los que condenan en genecidio sionazi sobre Palestina son partidarios de Hamás. Eso obviamente lo hacen para tratar de equiparar a a la izquierda con ellos mismos y así no sentirse tan miserables

DISIENTO

Si califica de terroristas a Hamás, es que ya ha escogido el discurso militarista y genocida de lsrael.

D

#40 Según algunos, estarías justificando el genocidio. Lee los comentarios de la gente y verás.

DISIENTO

#40 la información que tienes ha pasado por la censura militar israelí y el departamento de estado de los Lluesei.
Por otra parte, la Resistencia francesa durante la ocupación nazi: bien..

rojo_separatista

#_2, de sensato no tiene nada, lo que hace es desviar la atención. Nadie pide que se elija entre Hamás o Netanyahu, de lo que se trata es de denunciar el genocidio que está cometiendo Israel.

Macnulti_reencarnado

El maniqueísmo es la patria de los rojelios de meneame. Y mira que es sencillo el argumento de este señor.

JackNorte

Cuando no te piden ni la opinion ni tienes la eleccion , importa poco , o apoyas a la otan y a Netanyahu o eres un terrorista antisemita.
La libertad de expresion sin capacidad de cambio solo es la metafora de la libertad que es una jaula muy bonita.

Ysinembargosemueve

Y luego dirán que éste tipo es de "izquierdas", y sólo gusta a la ultraderecha y a la derecha rancia y casposa, cómo se ve en Meneame, los nafos patrios le adoran.

edipo_rey

#24 meneame va a decidir hoy que Boric es un facha-nazi, ya veras

Ysinembargosemueve

#29 Biric es un neoliberal criado a los pechos de yankilandia, otro más de los que hoy por desgracia nos gobiernan en muchas partes del mundo.

Drebian

Terrorismo ≠ Genocidio

cayojuliocesar

Cuando entenderá la gente que da igual lo que diga chile, surafrica o Hungría? Aquí solo importa lo que diga EEUU,que le interesa beneficiar a Israel y perjudicar a Irán, rusia, que le interesa beneficiar a Irán pero está liado con sus cosas y china que le interesa lo que no le interese a estados Unidos.
Los demás a callar como lo que somos,esbirros de los otros tres,cada uno con su amo

m

Hamas tiene todo el derecho a la resistencia armada, faltaría más.

Lagrimoso

Una persona razonable. No como medio mnm

t

#21 de "medio", nada.
El 99% y me quedo corto.

urannio

definitivamente la anglosfera y el sionismo han vivido tranquilamente y muy cómodos imponiendo un dicotomismo.

sauron34_1

Vamos a ver, es que quien en su sano juicio apoya a Hamás?
Pero es que no se trata de eso, se trata de que un estado que tiene detrás el apoyo de los países más poderosos del mundo lleva décadas masacrando una población y entonces la gente con cabeza entendemos que es normal que esa población se canse y apoyen a un grupo terrorista porque nadie más les defiende.
Y la gente con cabeza también entendemos que Israel lo que siempre ha buscado es el genocidio completo de Palestina y eso no es aceptable. No se trata de elegir nada, eso es una falsa dicotomía.

s

Que tierno ver a otro socialdemócrata pensando que con su discurso blandito va a ganarse el favor dentro y fuera de su país.

K

Menudo Hijodelagranputa que iba de izquierdista.

r

Alguien sensato, ya era hora.

r

#20 Yo no veo nada sensato en comparar la "resistencia" palestina con un estado terrorista e invasor.

wachington

#38 Es que ha llamado genocida a Israel.

Terrorismo y genocidio no están en el mismo orden de magnitud.

c

Ah! Cómo! Que ser facha es un insulto??? Pero tú estás orgulloso de ello, no? Lo digo por cómo defiendes a Israel con su genocidio, o a Ayuso con su gerontocidio, defiendes las políticas neoliberales que pretenden cargarse el estado y quitar toda protección social (el pobre o el que tenga algún problema en su vida en algún momento, que se joda), defender a fachas psicópatas como Milei en una situación que está siendo claramente desastrosa para su pueblo, despreciar a mujeres que han sufrido acoso,... Veo que lo dices siempre con mucho orgullo, así que para ti no debe de ser algo tan negativo, no?

Pero para mí siempre serás uno de esos fachas que se pasean por Menéame. Un ser despreciable.

j

Pues que piense así y acierta. Ambos actúan igual.- Hamás, Herbola, Netanyahu. Todos son iguales, movidos por el odio, actúan igual. Hezbolá haciendo su guerra contra Israel. Un día sí y un día no había atentados, Netanyahu, haciendo su guerra en Gaza, un día sí y un día no, había atentados, Hamás, lo mismo (aún tienen secuestrados). Todos se mueven por el odio, y todos actúan igual. Los civiles pierden. El odio está. No hay que elegir a ninguno de los tres. Son lo mismo. Hay que interesarse por los civiles.

Buen acierto por la ONU. El que piensa, ve el deterioro mental que puede suceder por los actores del odio. Y observo que piensa.

E

Veo muchos comentarios juzgando a este presidente como sensato. Si seguis leyendo el artículo también dice:
los derechos humanos “no pueden juzgarse según el dictador de turno que viole o el presidente que los viole. Se llame (Benjamín) Netanyahu en Israel o Nicolás Maduro en Venezuela. Se llame (Daniel) Ortega en Nicaragua o (Vladímir) Putin en Rusia”.

T

tu dilo muy alto, que ya sabes lo que pasa últimamente con los móviles y buscas de esa gentuza

c

Otro que tiene que enterarse qué significa la palabra "genocidio": https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Palestina